Partida Rol por web

AKI y el misterio de los cerezos

Off-topic

Cargando editor
12/04/2014, 16:31
Sensei

Bienvenidos. Finalmente sois los elegidos :).

Me alegro de contar con vosotros. Id echando un vistazo a la escena de ambientación y sobretodo a la de reglas para que sepáis como hacer la ficha de vuestro personaje. Cualquier duda que tengáis preguntar sin problema.

Aki podría decirse que es el protagonista de alguna manera, más que nada porque es hijo de un samurai mientras Ichiro es hijo de un comerciante, aunque a efectos de juego ambos tienen la misma relevancia y participación, salvo porque Ichiro comienza la partida unos pocos post más tarde.

Os he asignado los personajes al azar, aunque si queréis cambiaroslo no habría inconveniente.

Pues eso, cuando tengáis las fichas listas comenzamos. Espero disfrutéis :).

Cargando editor
15/04/2014, 22:09
Aki Munemoto

¡Muy buenas! Al final pasé de VIP a jugador activo, ¡genial! xD . Sinceramente, tras leer por encima la partida no me pude resistir a pedirte el cambio, y es que.. ¡tiene una pinta estupenda! jaja. En cuanto a la ficha, intentaré tenerla para lo antes posible. ¡Un saludo!

Cargando editor
15/04/2014, 23:44
Ichiro Omura

¡Muy buenas!

¡Más nos alegramos nosotros! Un placer poder participar, daré lo mejor y espero no defraudaros. Me pondré mañana las pilas a ver si para el jueves tengo la ficha lista =D aunque siendo Ichiro, supongo que tengo más tiempo :P

¡Eso es, a disfrutar! Nos leemos

Cargando editor
17/04/2014, 13:06
Ichiro Omura

Vaya, pues el sistema es más complejo de lo que me esperaba, voy a aprovechar ese tiempo de más para mirarmelo con más calma si no es mucho problema.

Aunque siendo de los pocos que trabajan estas fiestas, casi que ni nos daremos cuenta xD

Cargando editor
17/04/2014, 13:40
Sensei

Más que por complejo, creo que es un poco costoso de asimilar en un principio por lo diferente que es a lo que estamos acustumbrados. Todo es como muy "simple" y genérico haciendo especial énfasis en los aspectos. Una vez que se comprende la mecánica básica resulta todo muy intuitivo y ágil.

Como he dicho con anterioridad, cualquier duda preguntarla. Os explicaré todo lo mejor que pueda :).

Cargando editor
17/04/2014, 16:01
Aki Munemoto

Vaya, pues el sistema es más complejo de lo que me esperaba, voy a aprovechar ese tiempo de más para mirarmelo con más calma si no es mucho problema.

Sí, tiene su cosa, jaja. Yo lo estoy haciendo en sucio.. creo que para esta tarde lo tendré listo y ya para la noche o mañana por la mañana como muy tarde lo pasaré a la ficha.

PD: os dejo una página que me parece bastante interesante y que, teniendo en cuenta las imágenes que se están utilizando (me encantan *.* , jaja), puede servir como recurso para la partida:

http://www.artsanddesignsjapan.com/

Cargando editor
17/04/2014, 16:36
Sensei

PD: os dejo una página que me parece bastante interesante y que, teniendo en cuenta las imágenes que se están utilizando (me encantan *.* , jaja), puede servir como recurso para la partida:

http://www.artsanddesignsjapan.com/

Wow! que buen aporte! se agradece mucho :D

Cargando editor
17/04/2014, 23:17
Aki Munemoto

Máster, ya he rellenado más o menos la ficha. Si puedes darle un vistazo y darme tu opinión y consejo en el que caso de que creas que algo se pueda mejorar, te estaría totalmente agradecido. 

Hay un apartado que no he rellenado.. ya que quería preguntarte: el concepto principal sería el que tengo en la descripción del personaje, ¿no? Es decir, alumno de Miyamoto de 14 años de edad, perteneciente al clan Date.

En cuanto al resto, he querido hacer de Aki un chico ágil y alegre, algo egocéntrico debido a su clase social y, como es propio de la edad, con una personalidad algo infantil (aunque eso no significará que no sea disciplinado y educado). Si crees que sería conveniente modificar algo de su personalidad, no te cortes en decirlo. ¡Toda opinión siempre es buena! xD

PD: por cierto, en las proezas solo he decidido ponerme una y dejar el resto conforme vaya avanzando la partida (será mi primera partida con este manual, por lo que no me atrevo a ponerme ya todas las proezas y arrepentirme más adelante, xD) ¿Sería lo correcto? ¿O crees mejor que decida ya las otras proezas también?

Cargando editor
17/04/2014, 23:42
Sensei

¡La ficha está genial!. Me gustan tanto los aspectos como la proeza escogida, si señor :).

La personalidad de Aki la dejo completamente en tus manos. Su descripción es un poco general precisamente para eso.

El concepto puede ser tan sencillo o complicado como quieras. Yo pondría algo así como: Joven samurái del clan Date.

DE LAS REGLAS: Cuando pienses en tu concepto principal, intenta decidir dos cosas: en qué puede ayudarte este aspecto y cómo puede complicarte la vida. Un buen concepto principal logra ambas cosas.

"Joven samurái del clan Date" es un concepto que puede complicarte la vida (eres joven e inexperto... ser del clan Date y andar fuera de tu territorio, ser samurai acarrea responsabilidades...) y también ayudarte (eres samurái y por tanto noble, eres joven y vigoroso, eres miembro de un clan y sirves a tu daimio...).

Al igual que los aspectos, el concepto puede ser invocado por el narrador (o incluso el propio jugador) para complicarte la vida (en ese caso ha de recompensarte con un punto FATE). Si un aspecto o concepto sólo puede ser invocado de manera beneficiosa se corre el peligro de quedarse sin puntos FATE. Digamos que los puntos FATE son como una moneda que va y viene entre jugador/director y la manera de "mover" esa moneda es invocando los aspectos tanto en un sentido como en otro (beneficiar/complicar).

Notas de juego

EJEMPLO DE UNA INVOCACIÓN DE ASPECTO (aspecto ajeno, de un PNJ, en este caso) EN UNA DE MIS PARTIDAS:

El grupo de jugadores ascendia por una helada ladera del Himalaya en busca de un templo perdido. Uno de los personajes (maddie) resbala cayendo de espaldas y se precipita ladera abajo. Dos sherpas acompañaban el grupo, uno en cabeza y otro a la cola (esto lo había descrito previamente en un post anterior).

Maddie al ver que inevitablemente se precipita al vacío (ya que falló su tirada de ascenso) reacciona invocando un aspecto:

Maddie: Viendo que me precipito inevitablemente al vacío, decido Gastar un punto Fate:

Quiero invocar un aspecto ajeno, en concreto el aspecto "Guía experimentado" del sherpa que va en la cola del grupo. 

Pienso que los sherpas están acostumbrados a proteger a los "alpinistas" inexpertos que los acompañan, y que además se ha colocado en la cola del grupo precisamente para este tipo de situaciones.

Director: Me parece coherente. Te resto el punto Fate. El sherpa que va en la cola consigue agarrarte. No te precipitas pendiente abajo aunque el fuerte golpe en la espalda y el susto son considerables. Te marco la primera casilla de estres.

Realmente no describí con anterioridad los aspectos de los sherpas, pero realmente no es necesario. Es una cuestión de sentido común. Cualquier cosa que tenga lógica dentro del contexto se puede considerar un aspecto válido.

Cargando editor
18/04/2014, 10:40
Ichiro Omura

Boceto de ficha 1.0:

Concepto principal: Hijo del famoso comerciante de telas Yoshiro Omura

Problema: ¡Quiero ser samurái!

Aspectos:

  • ¡No estoy gordo!¡Soy fuerte! aunque la gula sea una debilidad, no tolera que se la recuerden.
  • ¿Y si lo dejamos para otro momento? no es especialmente valiente ni dado al trabajo físico continuado, pese a su gran fuerza.
  • Mejor amigo de Aki, un samurái. Lo que le faltaba para perseguir sus sueños.

Proeza: Fuerte como un guerrero: +2 Enérgico

Estilos:

Cauto: +0
Enérgico: +2
Furtivo: +1
Llamativo: +3
Rápido: +1
Sagaz: +2

Bueno, espero haberle dado un buen enfoque al personaje. Teniendo en cuenta que es hijo de un importante comerciante he pensado que el "carisma" y es su verdadero fuerte. Por otro lado al estar en el cuarto status social, imagino que su sueño será llegar al primero y ser un valeroso y honrado samurái, pese a sus carentes aptitudes.

Con respecto a los aspectos y la proeza, bueno, no tengo experiencia con el sistema, por lo que no soy sensible a su uso, quizás no haya escogido cosas muy útiles, ruego me comentes cualquier cosa :)

Cargando editor
18/04/2014, 10:52
Sensei

Esta muy bien. Todo correcto y coherente :).

Lo único que no está bien es la proeza, te explico:

Proezas

Las proezas son trucos, maniobras o técnicas que tu personaje conoce o tiene y cambian el modo en el que un estilo funciona para él o ella. Esto significa, generalmente, que recibes un bonus en ciertas situaciones, aunque en ocasiones te otorguen alguna otra habilidad o característica. Una proeza también puede representar elementos de equipo especializados, de calidad o exóticos a los que tu personaje tiene acceso y que frecuentemente le dan una ventaja con respecto a otros personajes.

PLANTILLA de proeza 1

"Debido a que soy/tengo [describe algo que te haga excepcional, un objeto o elemento especial de tu equipo o cualquier otra cosa que te permita lograr cosas formidables], recibo un +2 al [elige una acción: Atacar, Defender, Crear una ventaja, Superar] de modo [elige un estilo: Cauto, Enérgico, Furtivo, Llamativo, Rápido, Sagaz] cuando [describe una circunstancia]".

Quiere decir que son bonificadores/aptitudes que funcionan bajo una determinada circunstancia concreta. Tu has aplicado un +2 constantemente al estilo Enérgico, y como debe realmente hacerse es siguiendo la plantilla anterior. Quedaría algo así:

"Debido a que soy Fuerte como un guerrero, recibo un +2 al Atacar de modo Enérgico cuando Utilizo armas contundentes."

Cargando editor
18/04/2014, 11:01
Sensei

Por cierto, Aki, cuando quieras puedes comenzar.

Ichiro, tu empiezas un poquito más tarde. Desde que veas un primer post puedes comenzar tu también.

Cargando editor
18/04/2014, 13:20
Aki Munemoto

Lo único que no está bien es la proeza, te explico:

Me ha entrado una duda.. ¿eso es para mí o para mi compañero? xD . Si es para mí, modifico mi proeza entonces para adecuarla a lo que has explicado.

Por cierto, Aki, cuando quieras puedes comenzar.

Después de comer, que tengo un tiempecito libre para escribir cómodamente, haré el primer post.

Cargando editor
18/04/2014, 13:41
Ichiro Omura

Iba para mí ^^, aunque me alegro que el resto vaya bien. Dale caña Aki, así empiezo pronto :P

Pues en ese caso corrijo la proeza de la siguiente forma:

Ya que soy fuerte como un guerrero, recibo un +2 al crear ventaja o superar de modo enérgico cuando sea el camino más corto a su objetivo.

¿Así estaría bien?

 

Cargando editor
18/04/2014, 13:51
Sensei

Me ha entrado una duda.. ¿eso es para mí o para mi compañero? xD . Si es para mí, modifico mi proeza entonces para adecuarla a lo que has explicado.

Iba para Ichiro. Tu proeza es correcta, aunque quizá algo así sería más beneficioso:

· Debido a que soy un experto de Iaijutsu, una vez por sesión de juego puedo elegir actuar el primero en un conflicto físico.

Esa proeza refleja rapidez de reacción, adelantandote a los enemigos independientemente del resultado de la iniciativa.(Iaijutsu es el arte del desenvainado y ataque).

Otra podría ser esta:

·Gracias a las Lecciones de Kenjutsu de Miyamoto, gano un +2 al Atacar de modo Rápido cuando lucho con mi Katana.

Así obtienes un modificador constante de +2 en los combates, no sólo en el momento en que desenvainas (como en el caso de tu proeza actual).

 

Ya que soy fuerte como un guerrero, recibo un +2 al crear ventaja o superar de modo enérgico cuando sea el camino más corto a su objetivo.

Si, así estaría bien :).

Notas de juego

Recordad que podéis tener 3 proezas. No es necesario definirlas todas ahora, lo podéis hacer mientras avance la partida si preferís.

Cargando editor
18/04/2014, 17:38
Aki Munemoto

Otra podría ser esta:

·Gracias a las Lecciones de Kenjutsu de Miyamoto, gano un +2 al Atacar de modo Rápido cuando lucho con mi Katana.

Así obtienes un modificador constante de +2 en los combates, no sólo en el momento en que desenvainas (como en el caso de tu proeza actual).

Me has convencido, al final me quedo con ésta que has puesto, jaja. 

Cargando editor
24/04/2014, 12:07
Aki Munemoto

He tenido una duda al usar el sufijo con Ichiro, y es que siendo él de menor rango social quizás Aki debió haberle nombrado con "-kun". Sin embargo, siendo amigos imagino que quizás usase uno más común y que hiciese menos diferencias entre ellos como "-san", ¿no? La verdad es que eso de los sufijos japoneses siempre me dejan descolocado, xD

Cargando editor
24/04/2014, 12:19
Sensei

Es correcto usar -san en este caso dado el grado de amistad. Incluso podrían nombrarse sin sufijo alguno, al menos cuando están sólos y si Aki se lo permite a Ichiro, claro.

Cargando editor
24/04/2014, 12:22
Aki Munemoto

¡Ok! Lo tendré en cuenta entonces, ¡muchas gracias por aclararme la duda!

Cargando editor
25/04/2014, 00:08
Ichiro Omura

jajaja, ya eso ya, me refería a la estación, entorno de la ciudad o algo así a tener en cuenta.