Mou-R-IÑO-1 desde que naciste has trabajado a las órdenes del benevolente ordenador en el servicio de Investigación y Diseño del complejo alfa (SID) hasta que recientemente delataste un traidor que amenazaba tu felicidad y la de los otros ciudadanos. Ese traidor que decía ser tu amigo (JA!) merecía morir. Por ello sabes cierta información sobre el departamento de servicios de investigación y tienes algunas habilidades relacionadas con ello, que tal vez te sirvan en tu nuevo trabajo como esclarecedor.
SID: Servicio de Investigación y Diseño
Recoge a toda una legión de genios, chiflados y científicos locos junto a otra de personal político y policial sin especiales talentos ni conocimientos. El SID inventa valiosos diseños, ideas y procedimientos. El técnico que los inventa y lleva a cabo podrá gozar de una inusual licencia de comportamiento. Los chiflados que trabajan en los proyectos preferidos por el Ordenador se encuentran con que obtienen recursos y apoyo ilimitados, sin importar cuán trágicos sean sus fracasos. El personal político del Servicio controla toda la burocracia y se afana por parecer muy ocupado. Los Laboratorios de Investigación y las Áreas de Prueba son lugares muy peligrosos para los visitantes. En todo momento, por todas partes, se está desarrollando y experimentando una amplia gama de proyectos altamente tecnológicos (y poco divertidos). Pero en realidad la investigación original es muy escasa. La mayor parte de la tarea de los agentes del SID consiste en rescatar la arcana tecnología de los siglos anteriores al ataque de los comunistas. Cualquier chisme interesante que encuentre un Esclarecedor en sus misiones por el Exterior deberá ser entregado al SID donde será desmenuzado cuidadosamente (y a lo mejor será comprendido y reproducido). El objetivo principal es el descubrimiento de nuevas armas y técnicas de combate contra los comunistas. Objetivos secundarios son descubrir nuevas fuentes de energía, diseñar nueva tecnología robótica y novedosos procesos industriales o agrícolas. La mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos tiene una baja prioridad, puesto que la vida en el Complejo Alfa es ya una utopía. El SID se esfuerza por mantener a su personal en una estricta ortodoxia política. El Ordenador, por su parte, es exasperadamente indulgente con los chalados del SID. Los demás Servicios, excepto el SDF, raramente se interesan por los inventos del SID, por lo cual, a veces este Servicio ha producido maravillas técnicas (de las de verdad) que han caído dramáticamente en el olvido.
Una conversación típica:
Ciudadano: Vale, ¿y qué pasa si acciono esta palanca?
Técnicos del SID: Pues no estamos muy seguros... Tal vez el plasma se eleve a un millón de grados. El acelerador nuclear alcanzará la máxima potencia...
Ciudadano: Entonces, ¿no se puede saber lo que pasa?
SID: Bueno. ¿Tú, estarías dispuesto a comprobarlo?
Ciudadano: ¿Podéis darme vuestra opinión?
SID: Okey. Seguramente eso te hará levitar a una altura proporcional a la presión que apliques en la palanca. O a lo mejor se iniciaría una reacción nuclear en cadena que provocaría la destrucción total del universo conocido. Ven. Deja que te lo atemos...
Si tienes alguna duda de la info dímelo
PODERES MUTANTES Y SOCIEDADES SECRETAS
Como mutante que eres y perteneciente a una sociedad secreta determinada, estás en el derecho, y en el deber de conocer en que consiste tu poder y cuales son las creencias y demás cosillas de tu sociedad secreta...
Poder mutante: Carisma
Las glándulas epiteliales del personaje producen una especie de feromona que causa que los otros seres humanos admiren al personaje y confíen en él. Desgraciadamente, estas sustancias provocan asimismo que el personaje admire a las otras personas y confíe en ellas. El resultado práctico se resuelve normalmente en un melifluo ambiente de fraternal camaradería que recuerda mucho la filosofía hippie de la Antigua Era. Los afectados por este ambiente se sienten inclinados a cambiar de gustos, a admitir con desinhibición actos vergonzosos o vengativos a los que normalmente nunca se prestarían; se sienten tambi6n propensos a hacer promesas profundamente sinceras de fraternidad, lealtad y amistad, pero que olvidan rápidamente en cuanto desaparece el efecto de las feromonas.
Sociedad Secreta: CLUB SIERRA
Creencias: Sólo la vida natural proporciona la felicidad. El hombre no está hecho para vivir en una colmena gobernada por una reina Ordenador. El hombre no es un insecto. El hombre nace para vivir cazando y recolectando, viviendo en armonía con los animales y las plantas. La ciencia y la tecnología han hecho desgraciado al hombre. Sólo la Naturaleza hace al Hombre Feliz.
Objetivos: Romper las cadenas de la tecnología y volver a la Naturaleza, al entorno natural de la humanidad. Abandonar las comodidades del Complejo tecnificado, aceptar una vida dura más sana en el Exterior. Observar e imitar los hermosos modelos de sociedades saludables integradas en el Exterior. Proteger fanáticamente animales y plantas (incluso plagas como hongos o insectos) allí donde se encuentren (dentro o fuera del Complejo).
Aliados: Humanistas. Románticos. Místicos.
Enemigos: Protecnos, Córpore Metal.
Estructura: Los miembros de los seis primeros niveles se organizan en clubes. Empiezan como simples estudiosos de la naturaleza, y luego van conociendo los misterios del Exterior y de la Ecología. Pero como el Complejo Alfa rara vez permite algún que otro pequeño contacto con el Exterior, esta instrucción suele dejar mucho que desear. Así, muchos clubes basan su conocimiento de la naturaleza únicamente en la observación de los pocos elementos naturales que pueden encontrar: una hierba traída del Exterior, una auténtica cucaracha viva... Los miembros de tercer a quinto nivel deben participar en programas tendentes a permitir el retorno del hombre a la Naturaleza. Los miembros son encargados de recabar toda la información que puedan sobre el Exterior. También reciben misiones como llevar a cabo actos políticos que preparen a la ciudadanía para una futura vida en el Exterior: por ejemplo, capturar un nido de avispas e introducirlo en el Complejo para que la gente se habitúe a convivir con los insectos, o destruir alguna parte de la cúpula para permitir que la atmósfera exterior acceda a algún sector del Complejo. Los miembros más eminentes del Club son los héroes culturales. Generalmente son ciudadanos que han pasado mucho tiempo en el Exterior y que tienen un buen conocimiento de los ecosistemas. Son ellos los que definen las líneas políticas maestras del movimiento. Por ejemplo, un personaje de alto nivel podría predicar una teoría según la cual cada ciudadano debería tener una planta viva como mascota, como una actividad introductora a la vida en el Exterior. A partir de entonces, los clubes quedarían encargados en misiones de recoger plantas del Exterior y distribuirlas a la gente (las quieran o no). Los miembros del Club Sierra están generalmente mejor enterados que los ciudadanos normales de las condiciones de la vida en el Exterior, pero hasta que obtengan una experiencia personal con animales, plantas y clima su conocimiento no dejará de ser un tanto ingenuo.
Jerarquía: Los clubes están organizados de una forma un tanto laxa. Alguna que otra vez, un miembro de alto nivel requiere la ayuda de un club para llevar a cabo un proyecto, pero no hay penalización por excusarse de ayudar. Cuanto mayor sea el nivel, mayor conocimiento tendrá del Exterior y más probablemente recibirá ayuda de los clubes cuando solicite información o material. Se avanza en la Sociedad introduciendo elementos naturales en el Complejo, estableciendo fáciles accesos hacia el Exterior, facilitando visitas al Exterior a otros miembros del Club y aprendiendo todo lo que se pueda sobre la Naturaleza.
Beneficios: La Sociedad proporciona generosamente información y material relacionados con el Exterior. Las solicitudes deben hacerse con tiempo, pero incluso las hechas en el último momento serán siempre atendidas aunque sea de modo parcial.
Reglas especiales: Los miembros pueden aprender la destreza de Supervivencia a mitad de coste. Es decir, cada PD permite obtener 2 puntos de habilidad.
Habla:
Ciudadana: ¡Aggh! ¡Qué asco! Aparta eso de mi lado.
Miembro del Club Sierra: Pero si es tan bonito, con este caparazón tan brillante...
Ciudadana: No, me importa un bledo. Es algo repugnante y viscoso.
Miembro del Club Sierra: Que no, de veras. No es nada viscoso. Mira como mueve sus patitas. ¿No es algo lindo?
Ciudadana: ¡No! Aplástalo. Aplástalo de una vez.
Miembro del Club Sierra: ¡Jamás! ¿No es lo natural lo más sereno y hermoso?
Ciudadana: ¡Puagh!
No hay dudas, todo está claro :)
Alerta-Misión!! Alerta-Misión!!
Tras recibir ayer un mensaje en tu comunicador del mismísimo ordenador ascendiéndote de rango por tu labor por el bien del complejo, empezaste a preparar tu traslado de ese sucio y incómodo edificio residencial del que estás ya cansado. Tus compañeros de habitación te felicitan mientras haces las maletas.
- Que vaya bien, supongo jeje (con cara de asustado)
- Felicidades campeón!! Al fin has conseguido lo que querías ehhh!! (codazo)
- Donde está nuestro compañero de habitación, ese que era tan amigo tuyo?? Hace unos días que no le veo...
- Biiip Mensaje de felicitación procesándose Biiip Booop
Mientras intentas hacer tu traslado, les ignoras brutalmente ya que no tienes mucho tiempo que perder con purria de nivel inferior al tuyo. Puede que algún día tengas que matarlos por traidores.
En ese momento oyes como tu comunicador personal empieza a hacer un ruido ensordecedor.
Empieza a salir un papel del comunicador. Termina el ruido y lees el mensaje.
Alerta-Misión! Orden: H73N2IE7-J2
Querido esclarecedor, has sido elegido para participar en una misión de vital importancia para los ciudadanos del complejo Alfa. Por ello se te cita en menos de 24 horas en la sala de instrucción X4CT del sector ISO. Allí se te concederá mas información sobre la misión. Me consta que recibiste tu nuevo equipo esta mañana. Ahora tienes un apartamento propio que te pertenece por tu nuevo rango en la zona residencial del sector ISO. Tu puerta es la 195-C. Espero que trates bien los bienes que te facilita el ordenador, ya sabes que no hacerlo supondría un fuerte castigo. Felices ciclodías ciudadano.
El ordenador
No puedo ni empezar a expresar la felicidad que me embarga cuando el ordenador me selecciona como uno de sus esclarecedores de élite. Después de despedirme de los antiguos compañeros de barracón me dirijo al sector ISO para alojarme en mis nuevos departamentos y comprobar qué equipo me han enviado.
Motivo: Análisis de los datos
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 1(-5)=-4 (Exito)
Motivo: Orientación (percepción)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 11 (Exito)
Como buen investigador que eras entiendes perfectamente el mensaje y encuentras la ruta óptima para llegar a tu nueva residencia en el sector ISO. Te da tiempo a preparar tu nueva vivienda y hacer el mantenimiento de tu pistoláser exhaustivamente. Tienes tiempo de sobra para llegar a la sala de instrucción a tiempo.
Después de comprobar que todo mi equipo está en orden, preparado y listo para servir al ordenador, me dirijo a la localización de la sala de reuniones con paso tranquilo, disfrutando de esta maravillosa oportunidad de cumplir las órdenes de nuestro bienamado ordenador.
Llegas a la puerta de la sala de instrucción y está cerrada. Ves que hay varias personas esperando también y decides hacer lo mismo.
En ese momento empiezas a escuchar de nuevo el ruido angelical de tu comunicador. Otro mensaje. Intentas leerlo a escondidas pero algunos de los presentes te miran, intrigados.
Hola guapooo,
mi nombre es Ma-R-IAA-4 y soy una compañera de la organización. Quería recordarte que debemos luchar en todo momento por el bien del planeta y los animalillos, sin escusa! Ellos nos necesitan, no les defraudes. Si lo haces te lo agradeceremos mucho y ellos también. Te envío unas fotos de una criaturita que hemos rescatado del exterior, es tan mona...!
Ma-R-IAA-4
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 13(-3)=10 (Fracaso)
Después de leer el mensaje y sonreir ante las fotos, me apresuro a borrarlo todo de la memoria, no sea que una labor bienintencionada por ayudar a los ciudadanos del complejo, sea tomada como un acto absurdo de traición por gente que no quiere más que nuestro mal. Después de borrarlo todo, me apoyo en la pared como si tal cosa y espero a que podamos entrar en la sala.
Ves que llega más gente y se pone a esperar también.En ese momento empiezan a sonar los megáfonos del complejo. Una voz masculina robótica empieza a hablar.
-Alerta-traidor!! Se informa que recientemente ha sido ejecutado al ciudadano Gut-JOB-3 por estar descontento con las decisiones del sabio ordenador. Alguien más que no le guste la música que suena en el complejo? Si es así se ruega que el ciudadano en cuestión se acerque a la cabina de ejecución mas cercana. Buenos ciclodías ciudadanos.
Un escalofrío recorre tu espalda.
Master: A la escena principal :P