Kat-R-MSK-1 desde que naciste has trabajado a las órdenes del benevolente ordenador en el servicio de Bienestar, Desarrollo y Control Mental del complejo alfa (SBD) hasta que recientemente delataste una traidora que amenazaba tu felicidad y la de los otros ciudadanos. Ese traidora que decía ser tu amiga (JA!) merecía morir. Por ello sabes cierta información sobre el departamento de servicios de bienestar y tienes algunas habilidades relacionadas con ello, que tal vez te sirvan en tu nuevo trabajo como esclarecedora.
SBD: Bienestar, Desarrollo y Control Mental
Se trata de un Servicio más bien administrativo y burocrático, dedicado a alojar, entretener y educar políticamente a las masas. Es el Servicio de más bajo status por su estrecho contacto con ellas. Se encarga también de la mayor parte de los servicios de ventanilla y del papeleo más corriente en el Complejo. De todos los servicios, éste es el que ocupa un status más bajo, dada su estrecha relación con las masas infrarrojas. El SSI mira con desdén su trabajo de diversión y de propaganda. Los otros Servicios, mejor cualificados, consideran a los miembros del SBD como unos despreciables chupatintas. Su disciplina y su moral son algo decadentes, por lo que en estas oficinas se tolera un cierto relajo en cuanto a ortodoxia política. Como el SSI los mira con desprecio y raramente atraen la atención del Ordenador es el único Servicio donde la traición es poco perseguida, a excepción del SID. Además, el SBD tiene agentes poco escrupulosos a la hora de observar las reglas del Ordenador. Su ropa suele ser descuidada y de mala calidad.
Cumplen los reglamentos de una forma más bien vaga. Tienen fama de ser "libre pensadores” (en un sentido más bien despreciativo). Sin embargo, como el SBD se ocupa de la propaganda y del control de las emociones de los ciudadanos, a menudo la intervención del SBD es decisiva en los conflictos entre los servicios. Por eso, todos tienen buen cuidado en no oponerse demasiado abiertamente al SBD.
El SBD es una gigantesca estructura burocrática donde formularios y sellos tienen una implantación mucho mayor que en los otros servicios. No es que sea difícil conseguir que el personal del SBD haga algo; es que es virtualmente imposible que hagan otra cosa que rellenar papeles y enviar al espantado ciudadano de ventanilla en ventanilla cuatrocientas veces. Aún en el caso de que el personal del SBD se muestre cooperativo (quizá porque les estés amenazando con un drástico e inmediato perjuicio personal), nadie te librará de un embrollado procedimiento que hará necesaria la visita de diez oficinas y la entrevista con seis directores ejecutivos.
Una típica gestión en el SBD:
Ciudadano: Necesito un formulario 1742 barra 23.
Ventanilla del SBD: ¿Un que?
Ciudadano: Un 1742 barra 23: "Autorización para reparar máquinas comunales expendedoras de suplementos farmacológicos y bañeras podológicas de autogiro". Un formulario con sello.
Ventanilla: Nunca he oído hablar de semejante formulario.
Ciudadano: Me han dicho que en esta oficina me lo darían. En el letrero de la puerta dice "Oficina de Autorizaciones para Máquinas Expendedoras".
Ventanilla: Sí, ¿eh? Veo que sabes leer.
Ciudadano: Bueno, ¿me vas a dar el formulario, o qué?
Ventanilla: Oye, amigo, ya te he dicho que no he oído hablar nunca de ese formulario.
Ciudadano: Mira, macho, llevo ya seis ciclodías hablando con ratas de ventanilla como tú y aún no he avanzado un paso. O me das ahora mismo el formulario o te meto el láser por la boca y te hago una cauterización directa de intestino.
Ventanilla: Eh, eh, amigo, tranquilo. A mí qué historias me cuentas. Aquí damos autorizaciones para instalar, no para reparar. ¿Por qué no pruebas en la oficina de Autorización de Ventas de Máquinas Expendedoras?
Ciudadano: Si no me entregas el formulario ahora mismo, me veré obligado a disparar...
Ventanilla: Mira, yo no puedo hacer nad...
Ciudadano: (¡Zapzapzap!) En fin, vaya absurda pérdida de una vida humana.
Si tienes alguna duda sobre la info dímelo xd
PODERES MUTANTES Y SOCIEDADES SECRETAS
Como mutante que eres y perteneciente a una sociedad secreta determinada, estás en el derecho, y en el deber de conocer en que consiste tu poder y cuales son las creencias y demás cosillas de tu sociedad secreta...
Poder mutante: Rayo mental
El personaje puede anular la actividad cerebral de todas las criaturas (excepto de sí mismo) que se encuentren en un radio de 5 metros a partir de él. Tampoco puede librar a ninguno de ellos de los efectos del rayo.
Sociedad Secreta: Corpore metal
Creencias: Los seres humanos son un diseño obsoleto. Robots y ordenadores, están inevitablemente llamados a reemplazarlos. Cuanto antes suprimamos de la sociedad los elementos irracionales inherentes a la inteligencia biológica, antes podremos conseguir una sociedad perfecta. Es un insulto a la inteligencia el que unos seres regidos por impulsos irracionales y emotivos lleguen a dominar a los regulados por la razón pura. La estructura biológica es un diseño obsoleto e ineficaz. La selección evolutiva primará a las máquinas por encima de la inteligencia biológica. Las evidencias de una inteligencia verdadera están en la eficacia y en el razonamiento claro. Todos los humanos que reconocen este principio deben ayudar a los ordenadores y a los robots a crear una sociedad perfecta plena de racionalidad y eficacia. Esos seres humanos tienen un importante papel en la cadena evolutiva de los seres inteligentes.
Objetivos: Servir a los robots y a los ordenadores.
Aliados: Protecnos.
Enemigos: Humanistas, Purgadores, Antifrankenstein.
Estructura: Hay unas opiniones muy variadas dentro de la Sociedad respecto al momento exacto en que la inteligencia biológica deberá ceder el poder a la inteligencia mecánica. Unos creen que este proceso deberá tardar aún bastantes años, puesto que la inteligencia artificial es hoy aún muy limitada. Otros creen que en esa inteligencia artificial hay aún muchos elementos irracionales introducidos por los humanos en las programaciones, por lo que cuanto antes se libere de la influencia humana, antes se hará posible el razonamiento puro. Cuanto más racional y frío sea un ciudadano, más probablemente estará de acuerdo en una radical e inmediata eliminación de inteligencias biológicas. Una propuesta muy extendida es la de que los humanos deben volver al Exterior, su hábitat de origen, y dejar el Complejo Alfa a los robots y ordenadores para que puedan desarrollar una inteligencia perfecta sin la distracción contaminante de los impulsos emotivos e irracionales.
Relación con el Ordenador: Subordinación total, pero con cierta ideología redentora. Hay que librarle de todo resto de emociones.
Beneficios: Acceso libre a todas las destrezas de operación y mantenimiento de robots. Hay información siempre disponible sobre informática o robótica. Se puede solicitar ayuda de los robots y ordenadores que pertenecen a la Sociedad.
Jerarquía: Los Córpore Metal admiran mucho a aquellos que eliminan buenas cantidades de inteligencia biológica superflua. También aplauden a aquellos que logran extirpar de los programas las tres leyes asimovianas de la robótica.
Reglas especiales: Naturalmente, muchos de los miembros de Córpore Metal son robots. Sin embargo, cuentan con un buen número de humanos que están deseando ver la aurora de la Edad de la Razón Pura. Muchos de ellos esperan ser transformados en máquinas inmortales, eficaces, sin emociones por medio de un cambio gradual de elementos biológicos por otros electromecánicos. Un miembro biónico es una señal de elevado status en la Sociedad Secreta. Se dice que algunos miembros de muy alto nivel han sido ya transformados totalmente en hardware.
Contraseña: Los Córpore Metal se identifican mediante un código secreto.
Típica conversación:
Miembro de Córpore Metal: Sucios cerebros de carne. Se creen muy listos. "Haz esto, haz lo otro", eso es todo lo que
saben decir. Un día les voy a sacar los videosensores. A fin de cuentas, no son más que un conjunto de bolsas viscosas
llenas de líquidos repugnantes y nauseabundos...
Alerta-Misión!! Alerta-Misión!!
Tras recibir ayer un mensaje en tu comunicador del mismísimo ordenador, ascendiéndote de rango por tu labor por el bien del complejo, empezaste a preparar tu traslado de ese sucio y incómodo edificio residencial del que estás ya cansada. Tus compañeras de habitación te felicitan mientras haces las maletas.
- Que vaya bien guapa, no querrás llevarme contigo verdad?
- Donde está nuestra compañera de habitación, esa que era tan amiga tuya?? Hace unos días que no le veo...
- Que suerteee tiaaaa!! Espero que me envíes alguna caja de chocoburbu desde tu nueva residencia!!
- Bip Bip Bip, felicidades humana, BiiipBip
Mientras intentas hacer tu traslado, las ignoras brutalmente ya que no tienes mucho tiempo que perder con purria de nivel inferior al tuyo. Puede que algún día tengas que matarlas por traidoras.
En ese momento oyes como tu comunicador personal empieza a hacer un ruido ensordecedor.
Ese ruido te recuerda al UltraFax que tenías en tu oficina de trabajo. Ves que de tu comunicador empieza a salir un mensaje de papel. Al terminar el ruido le echas un vistazo al mensaje recibido.
Alerta-Misión! Orden: H73N2IE7-J4
Querido esclarecedor, has sido elegido para participar en una misión de vital importancia para los ciudadanos del complejo Alfa. Por ello se te cita en menos de 24 horas en la sala de instrucción X4CT del sector ISO. Allí se te concederá mas información sobre la misión. Me consta que recibiste tu nuevo equipo esta mañana. Ahora tienes un apartamento propio que te pertenece por tu nuevo rango en la zona residencial del sector ISO. Tu puerta es la 852-C. Espero que trates bien los bienes que te facilita el ordenador, ya sabes que no hacerlo supondría un fuerte castigo. Felices ciclodías ciudadano.
El ordenador
Al leer la carta acabo de hacer las maletas, llamo a un taxi desde el piso viejo, cuando llega me voy y le digo que me lleve a la dirección que pone en la carta.
Motivo: Análisis de datos
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 2(-5)=-3 (Exito)
Llamas con tu comunicador al Servicio de Transportes de Autocoche Xaxis Interurbanos (STAXI). Unos minutos después llega un coche sin conductor que te pregunta donde quieres ir. Le transmites al dirección de tu nueva vivienda en el sector ISO. El autocoche te lleva hasta la puerta. El viaje te ha costado 30 créditos.
Vas sobrada de tiempo.
Doy una vuelta observando el barrio a ver si hay algún bar para comer un poco y refrescarme para hacer tiempo
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 2(+5)=7 (Exito)
Has preparado tu nueva vivienda, y tu equipo. Sales a dar una vuelta buscando algún lugar donde pasar el rato.
Encuentras una zona con terrazas para tomar algo y tiendas. Te sientas en una terraza. Al momento ves como va hacia ti una mujer robot que tiene una pierna acabada en una rueda.
- Mec bipbip pif xiuuu mec pof
Su mano tiene forma de bandeja y va haciendo ruidos extraños tooodo el rato mientras se mueve.
- Buenos ciclodías ciudadano. En que puedo atenderle? - Te dice con una voz femenina enlatada.
- Buenos ciclodías, quería un refresco y algo para comer que sea ligero, muchas gracias.
Ves como se va haciendo ruidos como antes y luego vuelve con un plato de cristal encima de la bandeja que coloca en tu mesa. Encima del plato hay 3 píldoras ovaladas de color amarillo.
- Aquí tiene su aperitivo de pollo. Quiere su refresco ahora?
- Sí, muchas gracias. Si puede ser sabor naranja mejor.
La robot coge uno de sus brazos y desenrosca una mano. Su brazo es como un surtidor de metal. Te dice que abras la boca y te vierte refresco. Está rico, sabe a naranja de caramelo.
- Si quieres más, avísame.
Se va a atender otros clientes.
- Muchas gracias
Me tomo las pildoras y antes de irme le pido un poco mas de resfresco.
Las píldoras están riquísimas. Son pequeñas pero tienen un sabor muy concentrado y llenan mucho el estómago. Saben a alitas de pollo. Bueno, eso es lo que dicen, nunca has probado las alitas de pollo.
Bebes un poco más de refresco y pides el recibo de cobro de los 5 créditos. Te marchas hacia la sala de instrucción con calma, ya que está cerca.
Te muevo a la escena principal.