Pechono-R-ORA-1 desde que naciste has trabajado a las órdenes del benevolente ordenador en el servicio técnico del complejo alfa (STC) hasta que recientemente delataste un traidor que amenazaba tu felicidad y la de los otros ciudadanos. Ese traidor que decía ser tu amigo (JA!) merecía morir. Por ello sabes cierta información sobre el departamento de servicios técnicos y tienes algunas habilidades relacionadas con ello, que tal vez te sirvan en tu nuevo trabajo como esclarecedor.
STC: Servicio Técnico
Se dedica al mantenimiento de las instalaciones del Complejo. Es responsable del funcionamiento de todos los aparatos, desde los Robobasureros y los Comunicadores, hasta las terminales del Ordenador. En las inevitables rencillas sobre la competencia entre los distintos Servicios, los del STC mantienen un status relativamente alto: por debajo del SEG y por encima del SBD y del SPL. El alto nivel exigido en las destrezas y entrenamiento de sus componentes (y el dato inquietante de que. el mismo Ordenador depende de este Servicio para su correcto funcionamiento) es la fuente de este status superior. Pero la ortodoxia política de los miembros del STC es extremadamente crítica, por lo que los agentes de SSI están particularmente interesados en controlar sus pensamientos y acciones. Los agentes del STC son los manitas del Complejo. Cuando tienes problemas con tu triturador de basuras, los retretes comunales o el robot mascota, llamas al STC. Siete u ocho décadas después de tu llamada, aparecerá (o no) un malhumorado y grasiento técnico, quien se negará a efectuar la reparación si no tienes la apropiada documentación que la autorice. Estas autorizaciones se pueden conseguir en las igualmente desabridas ventanillas del SBD. Los ciudadanos inteligentes aprenden en seguida que el método adecuado para conseguir una reparación es el soborno. A causa de que el SSI los marca de cerca, los directivos del STC se preocupan más de la ortodoxia que de la eficiencia. Por lo tanto, conseguir una reparación correcta, bien hecha, es algo virtualmente imposible. En algunos casos, pues, mejor que el soborno, lo que de verdad funciona es la intimidación. Los agentes del STC se distinguen por llevar unos monos especiales con departamentos y bolsillos (llenos de herramientas y recambios). Les encanta llevar Cajas de Herramientas que simbolizan la especialización y delicadeza del trabajo que desempeñan.
Un ejemplo de conversación con un tipo del STC:
Técnico: Venga, dónde está el problema
Ciudadano: La máquina expendedora de Ganchitos Crujientes de Algas está estropeada. Mira, esta es.
Técnico: Oh, oh. Pues a mí me parece que está bien.
Ciudadano: ¡Pero si no hemos podido sacar ni una bolsa desde hace semanas! Y en la cafetería no se puede
conseguir más que comida teñida de azul desde la reyerta del pasado ciclodía...
Técnico: ¿Tienes un 1742 barra 23?
Ciudadano: ¿Un quééé?
Técnico: Un 1742 barra 23: "Autorización para reparar máquinas comunales expendedoras de suplementos
farmacológicos y bañeras podológicas de autogiro. Un formulario con sello.
Ciudadano: Pues...
Técnico: Entonces nada que hacer, colega. Cuando tengas
el formulario me llamas. Hasta luego.
Ciudadano: Eh, espera, espera. Tengo aquí 174
plasticréditos que...
Técnico: ¿Ah, sí? Vamos a ver si con esta llave inglesa...
y ahora que se supone que tengo k hacer? aparte de rebentar cabezaS? xD
PODERES MUTANTES Y SOCIEDADES SECRETAS
Como mutante que eres y perteneciente a una sociedad secreta determinada, estás en el derecho, y en el deber de conocer en que consiste tu poder y cuales son las creencias y demás cosillas de tu sociedad secreta...
Poder Mutante: Adaptación metabólica
El personaje puede digerir y extraer alimento de prácticamente cualquier sustancia que contenga materia orgánica: hojas, setas (incluso venenosas), cualquier porquería. Además también puede digerir (pero no extraer alimento de) cualquier otra sustancia: arenas láser, disquetes, piezas de vehículo. Lo que sea. Tiene una buena aplicación práctica: hacer desaparecer pruebas comprometedoras.
Sociedad Secreta: LIBRE EMPRESA
Creencias: El Ordenador niega a los ciudadanos muchos bienes y servicios. Unos porque el Ordenador no es lo suficientemente eficaz para proporcionarlos. Otros porque cree que no son buenos para ellos. Otros porque el Ordenador no comprende en absoluto los deseos de los ciudadanos.
Objetivos: Proporcionar a los ciudadanos que puedan pagarlos los bienes y servicios que el Ordenador no puede o no quiere proporcionar. Obtener el máximo beneficio mediante la adquisición y posterior distribución de los escasos lujos, comodidades y servicios. Servir a la Ley de la Oferta y la Demanda. Hacer buenos negocios. Introducir la economía de mercado en el Complejo Alfa.
Aliados: Por razones de negocios, la Libre Empresa mantiene buenas relaciones con todas las demás Sociedades Secretas. Puesto que esta sociedad puede proporcionar unos servicios muy especiales, todas las demás sociedades intentarán estar de buenas con ella, aun cuando ello plantee un serio conflicto con sus propias doctrinas básicas.
Enemigos: Comunistas. Pero se puede hacer buenos negocios con ellos.
Estructura: Piensa en una mezcla de una Multinacional, la mafia y una pequeña empresa de coches de segunda mano. Está organizada al estilo de los viejos sindicatos mafiosos: directivos en la cima, ejecutivos en el medio, vendedores en lo más bajo. Todos los miembros de la sociedad están continuamente a la caza del negocio, siempre deseosos de créditos fáciles. En los niveles bajos se trata casi siempre de tipos avispados con algún chanchullo por aquí, algún robo por allá. Paga a la sociedad para que le proteja. A veces, un miembro de bajo nivel trabaja como empleado de otro de alto nivel, obteniendo o produciendo algún bien o servicio para mercados de alto nivel (armas ilegales, protección, salones de masaje). En la cima de la organización están los Padrinos, quienes determinan la política y estrategia globales de las Empresas. A los padrinos les preocupa mucho mantener el inflexible Código de Honor: "Puedes jeringar a los ciudadanos, pero nunca a la Libre Empresa”. A veces, cuando los padrinos no se ponen de acuerdo (generalmente sobre el reparto de sectores) se desatan periódicas y mortíferas guerras de bandas.
Beneficios: La Libre Empresa puede proporcionarte todo lo que desees, siempre que puedas pagarlo: armas, guardaespaldas, drogas, placeres, antologías de chistes... Sólo tienes que decirlo. La Organización sabe cómo explotar el ingenio de cada uno de sus miembros. Si un personaje tiene buenas destrezas de combate será un matón o un asesino. Si tiene buenas destrezas de persuasión, un vendedor o un extorsionador. Si tiene buenas destrezas técnicas, podrá ayudar en muchos proyectos: desde "golpes" en instalaciones del Complejo a espionaje electrónico pasando por el secuestro de personas o robots... Cuanto más se sube en la Organización, se adquiere más responsabilidad y más fácil acceso a las ventajas de la Empresa
Jerarquía: Primero debes servir como un fiel empleado, demostrando lealtad, dedicación y obediencia a la Organización. Al llegar , los cuadros medios, podrás contar con subordinados a los que podrás dar órdenes. Sin embargo, un ejecutivo que defrauda las expectativas de un mando superior puede ser fácilmente degradado. Dilapidar recursos, falta de iniciativa o de imaginación, empleo indiscriminado de la violencia... pueden causar las iras de los padrinos y el personaje puede sufrir una degradación o algo peor.
Reglas especiales: La Libre Empresa jamás da nada gratis. Sin embargo, allí donde haya un crédito a ganar, podrás solicitar "crédito". Si eres capaz de planear un buen negocio y prometes a algún pez gordo de la Empresa un buen pedazo del pastel, ten por seguro que no te faltará de nada: material, armas, músculos. A veces, la Empresa pide a sus personajes miembros que liquiden a algún enemigo, puesto que nadie mejor que un Esclarecedor con el entrenamiento, el equipo y la justificación necesarios para liquidar a alguien.
Conversación típica:
Miembro de la Libre Empresa: Oye, oye, oye. Déjame hacerte una oferta que seguro no puedes rechazar. Prácticamente nuevo, sólo ha sido disparado una vez para probarlo. Sólo 16 créditos por ser tú. Yo no hago juicios morales, sólo soy un hombre de negocios.