Como una riada de plata, el ejército de Stumlad desciende al galope la loma y aprovecha el caos que reina entre los orkos para arrasar sus filas sin apenas sufrir ninguna baja.
Un tic en el ojo imposible de ocultar comparaba mis tropas diezmadas con las suyas nuevas y brillantes. Ya podían haber llegado antes! ¿A caso fue una estratagema para debilitarnos al máximo para tener más control sobre todas las tierras? Sin importar el caso, parecía que no notaban nuestros cuerpos andantes machacados.
Será porque lo confundieron con las vísceras de Orko que teníamos todos desparramados por todas partes. Pero sin necesidad de dar explicaciones... el temor que llevaba rato sabiendo o intuyendo que iba a llegar. MULTIPLICADO POR VEINTE.
Sí me esperaba un dragón, no me esperaba una veintena. Aunque en realidad, me importaba tan sólo UNO... -Gornahel... - sonó gutural, cargado de odio.
Motivo: AGILIDAD ZOMBIE
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Anillos de Fuego xD ni repajolera idea de si en algún librojuego llegué a conseguir uno de esos. Pa mi que no.
Si fracaso, paso a la sección 129.
(si te parece aunque fracase seguimos igual por el camino del fracaso, y si es "muerte, tu aventura termina aquí" pues pasamos a la otra opción)
No eres lo suficientemente rápido y las llamas del dragón te alcanzan con su abrasador contacto. Dolorido, ruedas por la nieve y te incorporas, asombrado al ver que el terrible fuego no ha acabado contigo. Aún así el ataque te ha dejado malherido y supones que sólo el poder de tu espada Llama de Luz te ha salvado la vida.
Sección 129
Pierdes 10 puntos de Resistencia.
Si tu puntuación es de cero o menos, pasa a la sección 224.
Si no es de cero o menos, pasa a la sección 220.
Anillos de Fuego xD ni repajolera idea de si en algún librojuego llegué a conseguir uno de esos. Pa mi que no.
No, no lo conseguiste.
(si te parece aunque fracase seguimos igual por el camino del fracaso, y si es "muerte, tu aventura termina aquí" pues pasamos a la otra opción)
Me parece fantabuloso.
Gornahel se muestra contrariado al no haber podido eliminaros. Con un grito de odio azuza a su montura para atacar de nuevo. El dragón extiende sus alas y se lanza sobre vosotros mientras abre sus fauces repletas de colmillos para devoraros.
Sección 220
Si tienes un Arco y una Flecha de Plata, pasa a la sección 176.
Si le haces frente con la espada, pasa a la sección 293.
Apenas me quito del medio. Las llamas se apagan al revolcarme del impulso en la nieve.
supones que sólo el poder de tu espada Llama de Luz te ha salvado la vida.
¿era... eso? ¿La espada!? ¿¿Por eso me levantaba de entre los muertos incluso con parte de mis piernas carbonizadas?! ... Sí, no podía ser otra cosa. Desde que obtuve esa espada las cosas cambiaron mucho... pero a qué precio!...
Aunque desde luego ver la cara de Gornahel era todo un poema. Un poema que firmaríamos con SU SANGRE!! Empezaba a sentir que eso era lo que la espada Llama de Luz requería para seguir manteniéndonos en pie...: PURA MANTEQUILLA. La mantequilla de Orko putrefacta nos había levantado cual cadáveres. Tal vez la Mantequilla de Elfo Real y de Dragón... nos transformara en otra cosa más pura.
Como si me guiase una nueva Fé ciega (TEPT = trastorno de estrés post traumático), grité espada en alto enfrentándome de cara y embistiendo en contra de la mismísima boca repleta de afilados colmillos de dragón.
Ni flechas ni flechos, esas se las comió hace dos libros el otro Bran xD
Si le hago frente con la espada, paso a la sección 293.
Blandes tu Espada de Reyes y luchas junto a Miriel contra la terrible embestida del dragón.
Sección 293
Lucha contra el Dragón, DEF/14. Como recibes la ayuda de Miriel, suma 2 a tus tiradas de ataque.
Si vences el combate, pasa a la sección 213.
Si eres derrotado, pasa a la sección 224.
DRAGÓN: ATAQUE 13, DEFENSA 14, RESISTENCIA 44.
La embestida fue brutal, pero el salto del tigre de Miriel que apareció desde un costado fue inesperado y destructivo a partes iguales. Íbamos a descamar a ese dragón hasta los huesos!!!
Motivo: MANTEQUILLA DE DRAGÓN
Tirada: 20d10
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+13)=21, 2(+13)=15, 5(+13)=18, 5(+13)=18, 10(+13)=23, 4(+13)=17, 4(+13)=17, 3(+13)=16, 2(+13)=15, 3(+13)=16, 10(+13)=23, 8(+13)=21, 10(+13)=23, 7(+13)=20, 4(+13)=17, 5(+13)=18, 1(+13)=14, 7(+13)=20, 2(+13)=15, 9(+13)=22 (Suma: 369)
Exitos: 19
Repeléis los ataques del dragón y conseguís producirle varias heridas. Loco de furia, Gornahel azuza a su montura para cargar, pero entonces Miriel se mueve a un lado, esquivando las peligrosas fauces, a la vez que lanza una terrible estocada contra el rostro de la bestia. El acero abre un amplio surco a través de los opacos ojos y aprovechas la ocasión para descargar tu espada contra el escamoso cuello. Con un estridente rugido, el dragón sufre una terrible sacudida y arroja al suelo a su jinete. Entonces la enorme criatura de negras escamas se desploma sobre la nieve donde, tras varios violentos temblores, queda mortalmente quieto.
-"¡Vencimos!" Exclama Miriel y se vuelve hacia ti.
Te dispones a acudir a su encuentro, cuando, la alegría de su mirada queda helada y su boca está abierta sin que las palabras acudan a ella. En su lugar, un estertor sangriento brota de su garganta y la muchacha se derrumba de rodillas sobre la nieve. A su espalda surge Gornahel, con la lanza con la que ha atravesado a Miriel en la mano.
-"Esa zorra ha matado a mi dragón." Escupe el elfo y mira a la mujer caída con desagrado.
A continuación, antes de que puedas hacer nada por evitarlo, hunde la punta del arma en el estómago de Miriel, que emite un quedo gemido y alza los brazos durante un instante para luego quedar inerte. Aúllas con rabia al ver el asesinato a sangre fría de la mujer que te acompañó durante todas tus aventuras. Sin prestar atención al cansancio o las heridas, te abalanzas sobre Gornahel dispuesto a acabar con él. El enloquecido príncipe sonríe de forma desdeñosa, a la vez que eleva su lanza hacia ti. La negra punta de metal brilla con un súbito fulgor rojizo mientras tu hermano pronuncia unas palabras en el lenguaje de la magia.
Motivo: Dragón
Tirada: 3d10
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+13)=17, 5(+13)=18, 8(+13)=21 (Suma: 56)
Exitos: 3
Sección 213
Réstate 20 puntos de Resistencia.
Si te abalanzas sobre él con tu espada, pasa a la sección 17.
Si saltas detrás del dragón y te cubres tras su cadáver, pasa a la sección 125.
Si tienes un Arco y 1 Flecha, y disparas a Gornahel, pasa a la sección 276.
-nnnnnnnNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!-
Nadie en esta realidad iba a poder sentir más odio, dolor, rabia, ira, furia, ansia asesina, ganas de desgarrar, destruir, masacrar, descuartizar, mantequillizar, despellejar, golpear y apuñalar que yo hacia ese malnacido.
Ni presté atención. El dolor desapareció. El sonido se esfumó del mundo. Nada existía más allá que Gornahel. Y mis manos. Y mi espada. Y todas las imágenes mentales que veía de su cuerpo desmembrado y su cara de dolor agonizante mientras le aporreaba una y otra vez.
NO ME LO CREO. SERÁ HIJ# DE P##A !! tanto él como el autor
Veo venir que es una malísima elección, pero, la rabia lo requiere xD :
Si me abalanzas sobre él con mi espada, paso a la sección 17.
Loco de furia, arremetes contra Gornahel. Pero entonces un estruendoso relámpago surge de la punta de la lanza de tu hermano y te alcanza de pleno en una descarga de electricidad.
Sección 17
Haz una prueba de CONSTITUCIÓN, dificultad 13.
Si fracasas, pasa a la sección 99.
Si tienes éxito, pasa a la sección 238.
Luces y colores. No sentía el dolor. Sólo luces y colores. Dejé de sentir el cuerpo. Los nervios chamuscados de mis músculos se apagaron o simplemente dejaron de funcionar.
Ahora todo era rojo a través de mis ojos. Rojo y lento. Ralentizándose y con la permanente imagen de la mueca asquerosa de autosuficiencia de la repugnante criatura a la que estaba obligado a llamar hermano.
Motivo: CON
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso) [1]
JAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAJAJAJAJA
ME MEO DE LA RISA
pifia absoluta X'D ES QUE ni de guión. Era de esperar!
Si fracaso, paso a la sección 99.
Sueltas un alarido de dolor al recorrer la electricidad tu cuerpo. Caes de rodillas sobre la nieve, pero te sobrepones al terrible golpe y, con tus últimas fuerzas, te abalanzas sobre Gornahel.
Sección 238
Pierdes 5 puntos de Resistencia.
Si tu puntuación es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 99.
Si no es el caso, pasa a la sección 27.
pifia absoluta X'D ES QUE ni de guión. Era de esperar!
Jajajajajaja. Es que no falla! Siempre en los momentos decisivos, xD!
Si fracaso, paso a la sección 99.
Mueres desintegrado.
Cruzas a la carrera la ensangrentada nieve y arremetes con un potente tajo de tu espada. Gornahel se defiende con su lanza y se revuelve en un intento de atravesarte con ella. El entrechocar del metal resuena en la llanura, mientras la batalla se recrudece a vuestro alrededor. Junto al cadáver del dragón negro, los dos últimos príncipes del reino de los elfos os batís en duelo singular.
Sección 27
Lucha a muerte contra Gornahel, DEF/12.
Si vences el combate, pasa a la sección 205.
Si eres derrotado, pasa a la sección 224.
GORNAHEL: ATAQUE 10, DEFENSA 12, RESISTENCIA 19.
De las cenizas renacerás. O jamás caerás. Si tienes el corazón puesto en el correcto lugar. Y los dioses en tu favor para obligarte a continuar. La cara de Miriel me apareció en un diagrama a toda velocidad, con todas sus expresiones, con todos los momentos que estuvo ahí para mí y yo estuve ahí por ella.
La muerte no era un problema. Mi alma podía ser devorada por los infiernos o por mi propia espada una vez terminado mi cometido principal. Ya no se trataba sólo del reino. Ni del destino de las tierras de VALSORTH. Se trataba de sesgar finalmente el tumor que se había anclado con su cordón umbilical a mi estirpe. Un tumor que jamás tuvo que haber nacido. Nos pudrió desde dentro y ahora yo iba a arrancarlo de cuajo para siempre. Ni su nombre quedaría en la historia. Una vez terminase con él sería borrado del mapa, de las escrituras, del árbol familiar, y de nuestras cartillas de nacimiento.
A todo esto, lo único que salía por mi boca era un rugido monstruoso.
-GGGGGRRRRRRUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRGJLLLLL!!!!
Motivo: MUERE MUERE MUERE MUEREEEE
Tirada: 100d10
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+11)=13, 4(+11)=15, 8(+11)=19, 4(+11)=15, 9(+11)=20, 9(+11)=20, 2(+11)=13, 8(+11)=19, 2(+11)=13, 7(+11)=18, 3(+11)=14, 2(+11)=13, 8(+11)=19, 10(+11)=21, 10(+11)=21, 4(+11)=15, 7(+11)=18, 9(+11)=20, 10(+11)=21, 4(+11)=15, 4(+11)=15, 4(+11)=15, 5(+11)=16, 3(+11)=14, 2(+11)=13, 7(+11)=18, 9(+11)=20, 10(+11)=21, 2(+11)=13, 9(+11)=20, 7(+11)=18, 4(+11)=15, 3(+11)=14, 5(+11)=16, 7(+11)=18, 2(+11)=13, 4(+11)=15, 8(+11)=19, 10(+11)=21, 5(+11)=16, 4(+11)=15, 2(+11)=13, 6(+11)=17, 1(+11)=12, 2(+11)=13, 6(+11)=17, 5(+11)=16, 8(+11)=19, 4(+11)=15, 5(+11)=16, 1(+11)=12, 8(+11)=19, 8(+11)=19, 6(+11)=17, 1(+11)=12, 10(+11)=21, 2(+11)=13, 10(+11)=21, 9(+11)=20, 3(+11)=14, 8(+11)=19, 6(+11)=17, 7(+11)=18, 1(+11)=12, 1(+11)=12, 4(+11)=15, 2(+11)=13, 4(+11)=15, 1(+11)=12, 2(+11)=13, 8(+11)=19, 5(+11)=16, 3(+11)=14, 4(+11)=15, 6(+11)=17, 4(+11)=15, 10(+11)=21, 1(+11)=12, 1(+11)=12, 3(+11)=14, 5(+11)=16, 2(+11)=13, 1(+11)=12, 3(+11)=14, 7(+11)=18, 1(+11)=12, 2(+11)=13, 8(+11)=19, 10(+11)=21, 1(+11)=12, 1(+11)=12, 8(+11)=19, 7(+11)=18, 7(+11)=18, 8(+11)=19, 7(+11)=18, 10(+11)=21, 10(+11)=21, 1(+11)=12, 1(+11)=12 (Suma: 1614)
Exitos: 86
Y te hago unas 100. Para que quede hecho papilla incluso después de muerto xD
Gornahel blande su lanza con habilidad, obligándote a retroceder. Evitas un ataque, pero por desgracia tropiezas, quedando indefenso, momento que aprovecha tu hermano para atravesarte el estómago con su lanza. Sientes un cegador relámpago mientras Gornahel ríe, pensando que la lucha ha terminado. A pesar de la mortal herida, avanzas a través del largo mango de la lanza y arremetes con un salvaje tajo contra su rostro. El elfo grita de dolor, llevándose su única mano al cuello por el que chorrea la sangre. Antes de que pueda escapar, alzas la espada con ambas manos y hundes profundamente el arma en su pecho. Exhausto, observas fijamente a tu hermano, cuyo rostro se torna lívido por momentos y exhala un último gruñido antes de derrumbarse muerto sobre la nieve.
Una vez cumplida tu misión, las fuerzas te abandonan y caes de rodillas. Una espesa niebla empieza a enturbiar tu visión y todo se difumina a tu alrededor. Aún así compruebas que los caballeros de Stumlad han logrado derrotar a la mayor parte de los dragones y los pocos supervivientes huyen de regreso a las montañas del norte.
-"¡Victoria!" Oyes gritar a tu alrededor.
-¡Victoria! Piensas, pero ni siquiera puedes pronunciar un murmullo.
De pronto sientes una violenta arcada y escupes la sangre que inunda tus pulmones. Te vuelves a la derecha y ves a Miriel, caída sobre la nieve, el rostro apoyado de lado, como si durmiese, con su cabellera rubia desordenada alrededor. Sin apenas fuerzas, te arrastras hacia ella, sintiendo que tu vida expira por momentos. Reptas sobre la nieve dejando un sangrante reguero y llegas a su lado. La luz del sol se alza sobre el campo de batalla y sus rayos se abren entre las espesas nubes como doradas columnas llegadas del cielo. El pálido rostro de Miriel te observa con ojos cristalinos. Con un último esfuerzo, alargas tu mano para rozar la suya. Después, todo se vuelve oscuro...
Motivo: Gornahel
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso) [1]
Sección 205
Pasa a la sección 300.
EPÍLOGO
Un sepulcral silencio reinaba en el campo de batalla tras la cruenta lucha, silencio que contrastaba con el tumulto y los gritos que se habían escuchado durante la dura noche de combates. La nevada pradera amaneció sembrada de cadáveres de orkos, trolls, dragones, humanos y elfos. Decenas de fuegos humeaban por doquier, alzándose en el cielo las columnas de humo negro como heraldos del infortunio. Por aquel desolado paisaje caminaba tambaleante Gishal, con la espada empuñada sin apenas fuerzas y un profundo corte surcando su brazo derecho. La muchacha buscaba entre los caídos, su mirada velada por la tristeza y el cansancio. Pronto sus sospechas se hicieron realidad.
Junto al enorme cuerpo de un dragón negro yacían los cadáveres de sus hermanos. El primogénito y traidor Gornahel miraba al cielo con ojos extasiados mientras sus labios mostraban una horrible mueca de locura. Unos metros más allá, encontró a su otro hermano, Bran, el último príncipe de los elfos, su cuerpo tendido junto al de Miriel, la bella exploradora elfa. Ambos restaban juntos, sus manos tocándose, sus ensangrentados rostros serenos como si durmiesen. Gishal contempló en silencio la escena y una lágrima limpió el hollín que ensuciaba su mejilla. Los elfos supervivientes fueron reuniéndose alrededor de Gishal, la única descendiente del Rey Gerahel, y aguardaron en respetuoso silencio.
-"Aquí yace el último de los príncipes elfos." Dijo entonces la chica, forzándose a hablar a pesar de la tristeza que atenazaba su garganta. "Aquí yace también nuestro pasado. La historia como la conocemos ha terminado. Este día será recordado como aquel en que finalizó una época de nuestro pueblo, una era gloriosa de grandes gestas, pero que acabó siendo un tiempo sombrío en que la locura llevó a los príncipes elfos a una guerra fratricida y a matarse mutuamente."
Gishal se volvió, observando a los soldados que escuchaban sus palabras. Tras pasarse una mano por el rostro para espantar las lágrimas, volvió a hablar.
-"Coged sus cadáveres. Volvemos a casa."
El último príncipe de los elfos fue enterrado en una colina cercana al gran Árbol, reservada para los sepulcros de los Reyes de Shalanest. Una simple lápida de piedra recordaba el lugar donde reposaba. A su lado se permitió que fuera enterrada Miriel, la muchacha que le acompañó durante todas sus aventuras y que encontró la muerte junto a él. Cuenta la leyenda que el montículo donde fueron enterrados siempre estaba verde y jamás crecían las malas hierbas. Sólo una enredadera surgió entre los dos túmulos y sus ramas alargadas se extendieron para unir ambas lápidas en un último abrazo.
- FIN -
Sección 300
... ... ... ... ... ... lo maté. ... ... ... ... Finalmente ... ... ... ... ... ya está... ... ... ... ... ... ...
Cuando el cuerpo deja de sentir el peso, la carga. Cuando todo el odio se drena por tu espada, saliendo de tí en una última estocada. Cuando ya no sientes nada más, y la imagen quieta de su cadáver empalado al suelo se vuelve distante. Finita.
Todo lo que queda es... silencio... y paz.
Paz que viviría eternamente junto a ella, Miriel. Mi mano tocó su mano. Pero mi mirada estaba ya en alto, viéndola, pura y resplandeciente de blanco, cual ángel esperándome, tendiéndome la mano. Sonriente...
Y... todo el universo... brilló...
...
..
.
.
La agridulce sensación cuando primero he visto esa pedazo de PIFIA ÉPICA de mi hermano Gornahel... para luego ver como se arrastra hacia Miriel TT___TT
Decididamente el autor no quería seguir escribiendo más libros después de este.
Hermoso final... ahora, le toca a la princesa levantar el Reino.
Sí, el final está chulo, la verdad. Y sí, el autor quería acabar ya la saga de Leyenda Élfica, xD!
Gracias por participar y espero que te haya gustado la aventura...