Partida Rol por web

Aliados y enemigos (Leyenda Élfica)

Escena Thalórian

Cargando editor
11/01/2026, 00:26
Thalórian

Notas de juego

No creo que fueras a vencer

XD yo tampoco, está bien dificil el asunto ajkajasjjas

Ya decía que si moría ya era hora de aceptar la derrota, pero si me das esa oportunidad de ir viendo la trama, aceptaré con gusto. Me muero de curiosidad hasta donde llega la lucha. (Y si me permites, me gustaría hacer las tiradas, por último sigo lanzando hasta que tenga éxito XD)

Cargando editor
11/01/2026, 01:22
Narrador

La bravura de tus soldados logra repeler el primer ataque. Los orkos mueren a decenas mientras los soldados elfos se mantienen firmes. Sin embargo, el enemigo es demasiado numeroso, y poco a poco van quebrando vuestras defensas. Durante largas y agotadoras horas rechazáis sus ataques, hasta que el alba amanece sobre un campo de batalla sembrado de cadáveres. Sólo unos pocos centenares de elfos se mantienen en pie con la llegada de la mañana, pero aún así lucháis con determinación, matando y muriendo. Tu espada reluce ante los seres oscuros, mientras que Miriel y Gishal permanecen a tu lado. Pero al final la superioridad enemiga se impone y tu reducido ejército es obligado a agruparse en un último intento por resistir.

Una horda de orkos os rodea, capitaneados por un gigantesco troll. El monstruo blande en alto un martillo de piedra y ordena con un rugido atacar de nuevo. Aferras tu espada y musitas una plegaria, sabiendo que es el final. Pero justo en ese momento, mientras los primeros albores del día iluminan el llano ante la ciudad, el claro tañido de una trompeta resuena en la fría mañana. Al momento más y más trompetas suenan en el oeste, su poderosa llamada imponiéndose por encima de los gritos de los orkos.

-"¡Han llegado, han llegado!" Exclama con alegría Miriel mientras señala hacia una nevada colina al oeste.

Todos os volvéis hacia allí, tanto elfos como orkos, para ver aparecer sobre la loma a un batallón de caballeros de reluciente armadura, al frente del cual se alza majestuoso un hombre de noble semblante y capa roja como la sangre.

-"¡Pendrais!" Gritas maravillado al reconocer al capitán del ejército de Stumlad.

El caballero alza una lanza con el estandarte de Stumlad y espera a que todo su ejército se coloque tras él. Son cientos de hombres a caballo, seguidos por varios miles de soldados de a pie. El corazón aporrea tu pecho al comprender que Stumlad ha llegado a la batalla.

Los orkos retroceden asustados hacia el norte. Antes de que se puedan reagrupar, Pendrais hace sonar de nuevo las trompetas y los caballeros emprenden la carga. Como una riada de plata, el ejército de Stumlad desciende al galope la loma y aprovecha el caos que reina entre los orkos para arrasar sus filas sin apenas sufrir ninguna baja. Los caballeros se reagrupan y lanzan una nueva acometida que destruye a cientos de enemigos, que corren de un lado para otro sin ningún orden. Diriges a tus elfos junto a los caballeros y, a pesar del cansancio, vuestras espadas cantan una macabra canción de muerte. La victoria que parecía imposible hace apenas unos minutos está ahora al alcance de vuestra mano.

Notas de juego

Sección 149

Pasa a la sección 206.

Cargando editor
11/01/2026, 01:23
Narrador

-"¡Por fin habéis llegado!" Le gritas a Pendrais cuando el curso de la batalla une vuestros caminos.

-"Un ejército de trolls nos entretuvo en las montañas." Responde Pendrais sobre su montura. "A pesar de ello, veo que llegamos justo a tiempo. Ahora acabemos con esta chusma infernal."

De esta forma, seguís luchando con renovadas fuerzas, aniquilando a muchos orkos y haciendo huir al resto. Por un momento sientes una gran alegría en tu corazón, al ver la victoria tan cercana, pero entonces un velo de negrura parece oscurecer el brillante amanecer. Un estridente chillido resuena en lo alto y el terror vuelve a apoderarse de los corazones de elfos y hombres.

-"¡Dragones!" Gritan con terror los soldados mientras señalan a una de las figuras que surcan el cielo.

Alzas la vista y contemplas los distantes puntos que sobrevuelan en círculos sobre vuestras cabezas. El desánimo te invade. Son más de veinte dragones negros. De pronto, los alados reptiles se lanzan en picado y una ola de terror sacude la nevada planicie. Muchos corceles tiran a sus jinetes al suelo, mientras que otros quedan paralizados por el miedo. Aprovechando la confusión, los dragones arrasan con su flamígero aliento a los luchadores indefensos.

El curso de la batalla cambia en un instante. Los dragones masacran a placer a los soldados, que apenas pueden hacer frente a las bestias. Horribles gritos resuenan en el campo de batalla. Un grupo de valerosos caballeros mantiene a raya a un dragón, pero otro reptil cruza el cielo con un alarido y apresa a varios jinetes entre sus poderosas garras. Las zarpas del dragón destripan a los caballeros y arrojan sus despojos desde gran altura, cayendo sobre la nieve en un amasijo de hierro y carne. Entonces te percatas de que este dragón en particular lleva sobre su lomo a un jinete vestido de negro.

-"Gornahel." Murmuras al reconocer a tu hermano, montado sobre la malvada criatura alada.

Como respondiendo a tu llamada, el dragón se vuelve y planea hacia ti. Al llegar a tu lado, bate las alas para mantener su posición a una decena de metros del suelo.

-"Saludos, rey de los elfos." Sonríe Gornahel con burla desde lo alto del dragón.

El príncipe renegado va protegido con una rica armadura de acero negro y en la mano izquierda blande una alargada lanza de impresionante hoja, mientras que su brazo derecho acaba en un muñón de reluciente oro.

-"He vuelto para terminar con nuestro asunto pendiente."

-"¡Traidor!" Exclama a tu lado Miriel, su rostro macilento por la larga lucha, pero sus preciosos ojos azules iluminados por la rabia. "¡Te has vendido al enemigo!"

-"Me he unido al vencedor." Corrige Gornahel con suficiencia a la vez que dirige las riendas de su impresionante montura. "Y ahora disfrutaré acabando con vosotros."

Dicho esto, obliga al dragón negro a precipitarse en picado sobre vuestra posición. Mientras la batalla se recrudece a vuestro alrededor, Miriel y tú hacéis frente al dragón, que ataca con sus fauces abiertas de las que brota una catarata de llamas.

Notas de juego

Sección 206

Si tienes un Anillo de Fuego, pasa inmediatamente a la sección 37.
Si no tienes este objeto, haz una prueba de AGILIDAD, dificultad 12.

Si fracasas, pasa a la sección 129.
Si tienes éxito, pasa a la sección 254.

Cargando editor
11/01/2026, 16:51
Thalórian

La esperanza es lo último que se pierde, son palabras que resonaron en mí cuando vi a ese mar de plata llegar a aplastar el ejército orko. 

"Más vale que hayan sido el ejército de trolls más grande en la historia. Te digo, corté cabezas como para adornar todo tu reino." Dije con el aliento entrecortado a Pendrais.

La batalla parecía ganada, pero faltaba lo que más me preocupaba... Mi hermano. Su arremetida con esas feroces bestias nos quitó toda la ventaja que obtuvimos. 

"Necesito cortar una cabeza más" susurré antes de que su dragon se abalanzara sobre mí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Estuve a un post de la llegada de los refuerzos XD si que se demoraron)

Tengo éxito, paso a la sección 254.

Cargando editor
13/01/2026, 22:37
Narrador

Te arrojas al suelo con rapidez, justo a tiempo de evitar la llamarada del dragón, que derrite la nieve a tu alrededor. Una vez pasado el ataque, te incorporas para seguir la lucha.

Notas de juego

Sección 254

Pasa a la sección 220.

Cargando editor
13/01/2026, 22:39
Narrador

Gornahel se muestra contrariado al no haber podido eliminaros. Con un grito de odio azuza a su montura para atacar de nuevo. El dragón extiende sus alas y se lanza sobre vosotros mientras abre sus fauces repletas de colmillos para devoraros.

Notas de juego

Sección 220

Si tienes un Arco y una Flecha de Plata, pasa a la sección 176.
Si le haces frente con la espada, pasa a la sección 293.

Cargando editor
14/01/2026, 00:31
Thalórian

Evité un aterrador aliento ígneo, me dio escalofrios ver el rastro de fuego que dejó ese dragón. Por supuesto a mi hermano le hirió el orgullo, se abalanzó con su montura y yo lo esperé de frente.

Notas de juego

Lo enfrento con mi espada, paso a la sección 293.

Cargando editor
14/01/2026, 23:34
Narrador

Blandes tu Espada de Reyes y luchas junto a Miriel contra la terrible embestida del dragón.

Notas de juego

Sección 293

Lucha contra el Dragón, DEF/14. Como recibes la ayuda de Miriel, suma 2 a tus tiradas de ataque.

Si vences el combate, pasa a la sección 213.
Si eres derrotado, pasa a la sección 224.

Cargando editor
14/01/2026, 23:35
Director
Sólo para el director

Notas de juego

DRAGÓN: ATAQUE 13, DEFENSA 14, RESISTENCIA 44.

Cargando editor
15/01/2026, 01:30
Thalórian

Recibí de frente la feroz carga del dragón, pero antes de ello Miriel corrió para estar hombro a hombro conmigo. Nos miramos y sonreímos, al parecer teníamos la misma idea. Con una señal de su cabeza, antes que el dragón nos mordiera con sus fauces, nos separamos y con gran agilidad cortamos ambos sus alas, dejandolo totalmente desprotegido y fuera de combate.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Bonificación espada Llama de Luz: +1 ataque, +2 de daño, 2 ataques por turno) (Ayuda conjunta de Miriel +2 de Ataque)

Cargando editor
19/01/2026, 01:10
Narrador

Repeléis los ataques del dragón y conseguís producirle varias heridas. Loco de furia, Gornahel azuza a su montura para cargar, pero entonces Miriel se mueve a un lado, esquivando las peligrosas fauces, a la vez que lanza una terrible estocada contra el rostro de la bestia. El acero abre un amplio surco a través de los opacos ojos y aprovechas la ocasión para descargar tu espada contra el escamoso cuello. Con un estridente rugido, el dragón sufre una terrible sacudida y arroja al suelo a su jinete. Entonces la enorme criatura de negras escamas se desploma sobre la nieve donde, tras varios violentos temblores, queda mortalmente quieto.

-"¡Vencimos!" Exclama Miriel y se vuelve hacia ti.

Te dispones a acudir a su encuentro, cuando, la alegría de su mirada queda helada y su boca está abierta sin que las palabras acudan a ella. En su lugar, un estertor sangriento brota de su garganta y la muchacha se derrumba de rodillas sobre la nieve. A su espalda surge Gornahel, con la lanza con la que ha atravesado a Miriel en la mano.

-"Esa zorra ha matado a mi dragón." Escupe el elfo y mira a la mujer caída con desagrado.

A continuación, antes de que puedas hacer nada por evitarlo, hunde la punta del arma en el estómago de Miriel, que emite un quedo gemido y alza los brazos durante un instante para luego quedar inerte. Aúllas con rabia al ver el asesinato a sangre fría de la mujer que te acompañó durante todas tus aventuras. Sin prestar atención al cansancio o las heridas, te abalanzas sobre Gornahel dispuesto a acabar con él. El enloquecido príncipe sonríe de forma desdeñosa, a la vez que eleva su lanza hacia ti. La negra punta de metal brilla con un súbito fulgor rojizo mientras tu hermano pronuncia unas palabras en el lenguaje de la magia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 213

Réstate 14 puntos de Resistencia.

Si te abalanzas sobre él con tu espada, pasa a la sección 17.
Si saltas detrás del dragón y te cubres tras su cadáver, pasa a la sección 125.
Si tienes un Arco y 1 Flecha, y disparas a Gornahel, pasa a la sección 276.

Cargando editor
19/01/2026, 03:01
Thalórian

Matamos al dragón, sí... pero a un alto precio.

-¡Gornahel! -rugí, sin temor a que mi garganta se destrozara en el acto.

La ira se apoderó de mí y afiló mis sentidos. Antes de cargar contra lo que era mi hermano, noté en su boca que comenzó a preparar un hechizo. Mis brazos se movieron solos hacia mi espalda, tomando mi arco y una flecha. Apunté evitando sus puntos vitales.

Notas de juego

Disparo a Gornahel con mi arco. Paso a la sección 276

Cargando editor
22/01/2026, 23:28
Narrador

Antes de que Gornahel complete el conjuro, alcanzas una flecha y tensas tu arco.

Notas de juego

Sección 276

Haz una prueba de AGILIDAD, dificultad 12. Si usas una Flecha de Plata, suma 5 a tu tirada.

Si fracasas, pasa a la sección 133.
Si tienes éxito, pasa a la sección 221.

Cargando editor
23/01/2026, 01:21
Thalórian

Con mucha rabia disparé, para luego tomar mi espada e ir directo a rebanar la cabeza de mi hermano.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 221.

Cargando editor
23/01/2026, 16:09
Narrador

Disparas tu flecha con mortífera puntería, pero Gornahel esgrime su lanza para desviar el proyectil. Aún así, aprovechas esa oportunidad para aferrar tu espada y cargar contra él.

Notas de juego

Sección 221

Pasa a la sección 27.

Cargando editor
23/01/2026, 16:23
Narrador

Cruzas a la carrera la ensangrentada nieve y arremetes con un potente tajo de tu espada. Gornahel se defiende con su lanza y se revuelve en un intento de atravesarte con ella. El entrechocar del metal resuena en la llanura, mientras la batalla se recrudece a vuestro alrededor. Junto al cadáver del dragón negro, los dos últimos príncipes del reino de los elfos os batís en duelo singular.

Notas de juego

Sección 27

Lucha a muerte contra Gornahel, DEF/12.

Si vences el combate, pasa a la sección 205.
Si eres derrotado, pasa a la sección 224.

Cargando editor
24/01/2026, 01:11
Thalórian

Mi flecha distrajo a Gornahel y evitó que terminara el hechizo. Yo arremetí con furia y sin ninguna duda mi espada iba con intenciones letales. 

Nuestro combate no fue de la altura de dos principes, era una lucha de odio sin más. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Bonificación espada Llama de Luz: +1 ataque, +2 de daño, 2 ataques por turno)

Cargando editor
26/01/2026, 04:02
Narrador

Gornahel blande su lanza con habilidad, obligándote a retroceder. Evitas un ataque, pero por desgracia tropiezas, quedando indefenso, momento que aprovecha tu hermano para atravesarte el estómago con su lanza. Sientes un cegador relámpago mientras Gornahel ríe, pensando que la lucha ha terminado. A pesar de la mortal herida, avanzas a través del largo mango de la lanza y arremetes con un salvaje tajo contra su rostro. El elfo grita de dolor, llevándose su única mano al cuello por el que chorrea la sangre. Antes de que pueda escapar, alzas la espada con ambas manos y hundes profundamente el arma en su pecho. Exhausto, observas fijamente a tu hermano, cuyo rostro se torna lívido por momentos y exhala un último gruñido antes de derrumbarse muerto sobre la nieve.

Una vez cumplida tu misión, las fuerzas te abandonan y caes de rodillas. Una espesa niebla empieza a enturbiar tu visión y todo se difumina a tu alrededor. Aún así compruebas que los caballeros de Stumlad han logrado derrotar a la mayor parte de los dragones y los pocos supervivientes huyen de regreso a las montañas del norte.

-"¡Victoria!" Oyes gritar a tu alrededor.

-¡Victoria! Piensas, pero ni siquiera puedes pronunciar un murmullo.

De pronto sientes una violenta arcada y escupes la sangre que inunda tus pulmones. Te vuelves a la derecha y ves a Miriel, caída sobre la nieve, el rostro apoyado de lado, como si durmiese, con su cabellera rubia desordenada alrededor. Sin apenas fuerzas, te arrastras hacia ella, sintiendo que tu vida expira por momentos. Reptas sobre la nieve dejando un sangrante reguero y llegas a su lado. La luz del sol se alza sobre el campo de batalla y sus rayos se abren entre las espesas nubes como doradas columnas llegadas del cielo. El pálido rostro de Miriel te observa con ojos cristalinos. Con un último esfuerzo, alargas tu mano para rozar la suya. Después, todo se vuelve oscuro...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 205

Réstate 2 puntos de Resistencia.

Pasa a la sección 300.

Cargando editor
26/01/2026, 04:05
Narrador

EPÍLOGO

Un sepulcral silencio reinaba en el campo de batalla tras la cruenta lucha, silencio que contrastaba con el tumulto y los gritos que se habían escuchado durante la dura noche de combates. La nevada pradera amaneció sembrada de cadáveres de orkos, trolls, dragones, humanos y elfos. Decenas de fuegos humeaban por doquier, alzándose en el cielo las columnas de humo negro como heraldos del infortunio. Por aquel desolado paisaje caminaba tambaleante Gishal, con la espada empuñada sin apenas fuerzas y un profundo corte surcando su brazo derecho. La muchacha buscaba entre los caídos, su mirada velada por la tristeza y el cansancio. Pronto sus sospechas se hicieron realidad.

Junto al enorme cuerpo de un dragón negro yacían los cadáveres de sus hermanos. El primogénito y traidor Gornahel miraba al cielo con ojos extasiados mientras sus labios mostraban una horrible mueca de locura. Unos metros más allá, encontró a su otro hermano, Bran, el último príncipe de los elfos, su cuerpo tendido junto al de Miriel, la bella exploradora elfa. Ambos restaban juntos, sus manos tocándose, sus ensangrentados rostros serenos como si durmiesen. Gishal contempló en silencio la escena y una lágrima limpió el hollín que ensuciaba su mejilla. Los elfos supervivientes fueron reuniéndose alrededor de Gishal, la única descendiente del Rey Gerahel, y aguardaron en respetuoso silencio.

-"Aquí yace el último de los príncipes elfos." Dijo entonces la chica, forzándose a hablar a pesar de la tristeza que atenazaba su garganta. "Aquí yace también nuestro pasado. La historia como la conocemos ha terminado. Este día será recordado como aquel en que finalizó una época de nuestro pueblo, una era gloriosa de grandes gestas, pero que acabó siendo un tiempo sombrío en que la locura llevó a los príncipes elfos a una guerra fratricida y a matarse mutuamente."

Gishal se volvió, observando a los soldados que escuchaban sus palabras. Tras pasarse una mano por el rostro para espantar las lágrimas, volvió a hablar.

-"Coged sus cadáveres. Volvemos a casa."

El último príncipe de los elfos fue enterrado en una colina cercana al gran Árbol, reservada para los sepulcros de los Reyes de Shalanest. Una simple lápida de piedra recordaba el lugar donde reposaba. A su lado se permitió que fuera enterrada Miriel, la muchacha que le acompañó durante todas sus aventuras y que encontró la muerte junto a él. Cuenta la leyenda que el montículo donde fueron enterrados siempre estaba verde y jamás crecían las malas hierbas. Sólo una enredadera surgió entre los dos túmulos y sus ramas alargadas se extendieron para unir ambas lápidas en un último abrazo.

- FIN -

Notas de juego

Sección 300