ORKO: ATAQUE 8, DEFENSA 13, RESISTENCIA 12.
La duda no le hizo solo desviar su tiro sino que además dio la oportunidad al capitán orco de ganar la iniciativa, una oportunidad que no desperdició.
A diferencia de otros casos, esta batalla estaría más pareja.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+9)=17, 6(+9)=15 (Suma: 32)
Exitos: 2
Motivo: Ataque 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+9)=15, 7(+9)=16 (Suma: 31)
Exitos: 2
Motivo: Ataque 3
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+9)=13, 5(+9)=14 (Suma: 27)
Exitos: 1
Motivo: Ataque 4
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+9)=13, 4(+9)=13 (Suma: 26)
Motivo: Ataque 5
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+9)=13, 6(+9)=15 (Suma: 28)
Exitos: 1
Motivo: Ataque 6
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+9)=17, 9(+9)=18 (Suma: 35)
Exitos: 2
Motivo: Ataque 7
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+9)=19, 9(+9)=18 (Suma: 37)
Exitos: 2
El duelo con el capitán orko termina cuando le amputas una mano de un certero golpe. A pesar de la terrible herida, es tal el salvajismo de la criatura que salta sobre ti para atraparte con sus mandíbulas. Por suerte estás preparado para este ataque y tu espada le atraviesa el estómago. Liberas tu arma y el orko cae muerto sobre la nieve. Al perder a su capitán, el resto de la horda se retira. Ordenas reagrupar a las tropas y compruebas que apenas habéis sufrido bajas en este último lance. Una vez reunidos, por fin podéis disfrutar de un breve descanso.
Motivo: Orko
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso) [1]
Sección 202
Resta 4 Unidades de tu puntuación de Ejército.
Pasa a la sección 138.
Repentinamente, un temblor sacude el campo de batalla y al momento los orkos responden con agudos alaridos de júbilo. Te vuelves hacia el norte para ver aparecer unas gigantescas figuras que emergen sobre la colina. Son criaturas enormes, de casi diez metros de altura, musculosa constitución y abultados estómagos, que blanden gruesos troncos de árbol a modo de garrotes. Sus cabezas son calvas y de rostros grotescos, adornadas con aros de hierro y macabros pendientes. Van vestidos con largas pieles y sus poderosas piernas pisotean con rabia haciendo temblar el terreno a medida que avanzan.
-"Titanes." Musita a tu lado Miriel mientras contempla absorta la veintena de enormes guerreros que desciende la loma hacia vosotros.

Sección 138
Si ordenas a los arqueros disparar contra los titanes, pasa a la sección 116.
Si ordenas formar a la infantería para frenar el ataque, pasa a la sección 89.
Si ordenas a la caballería cargar contra ellos, pasa a la sección 274.
Si bien el capitán orco era capaz, Nacho lo era aún más y no tuvo problemas en abatirlo, lo que permitió repeler la embestida orca una vez más.
El problema es que luego llegaron problemas mayores. Mayores en tamaño. Titanes. Nacho pensó que no tenía sentido hacer nada. Las flechas apenas los molestarían. Podrían rechazar los ataques de la caballería o infantería con una simple patada. ¿Qué hacer?
Lo único que podía hacerse seguía siendo aguardar por los caballeros de Stumlad. Todo lo que estaban haciendo era ganar tiempo. Ordenó a la infantería formarse.
La infantería se agrupa y prepara sus lanzas y espadas para repeler el ataque de los titanes, que avanzan sobre la nieve a enormes zancadas haciendo temblar la llanura a su paso.
Sección 89
Si ordenas hacer una formación abierta, separando vuestras líneas, pasa a la sección 152.
Si ordenas hacer una formación cerrada con las líneas muy juntas, pasa a la sección 287.
A Nacho le pareció que una formación cerrada facilitaría el aplastamiento de los suyos. De ninguna manera.
_¡Formación abierta!
Los titanes irrumpen entre los elfos, que se desperdigan a su alrededor y usan lanzas y espadas para herir las piernas de los enormes guerreros. Aún así, los garrotes destrozan a muchos valientes elfos, mientras otros son aplastados por los pies gigantescos.
Sección 152
Resta 8 Unidades de tu puntuación de Ejército.
Pasa a la sección 200.
Lucháis a la desesperada entre los gigantescos titanes, que reparten muerte a diestro y siniestro con sus garrotes, para pisotear sin piedad a los caídos. Tus soldados atacan las piernas de los gigantes y logran derribar a alguno. En ese momento te vuelves para ver a una de las enormes criaturas cargar contra ti entre gritos de rabia.
Sección 200
Si tienes un Arco y 1 Flecha de Plata, y disparas contra el titán, pasa a la sección 124.
Si blandes tu espada y le haces frente, pasa a la sección 255.
Si esquivas su ataque e intentas trepar por su espalda, pasa a la sección 281.
La estrategia de Nacho no surtió efecto y casi la mitad del ejército cayó ante los garrotazos y pisotones de los titanes. De todos modos no podía saberse qué habría ocurrido con otra estrategia.
Lo que sí podía saberse era que todo podía decidirse en aquel momento, cuando Nacho debía enfrentarse a uno en un combate uno contra uno.
Era a todo o nada. Si bien tenía un arma poderosa pensó que solo atacando sus pies se exponía demasiado, por lo cual intentó trepar por su espalda.
Antes de que el titán descargue su garrote, te lanzas adelante y pasas entre sus piernas, altas como árboles. El gigante, sorprendido, trata de darse la vuelta, pero saltas y te agarras de las pieles que cuelgan de su cintura. Acto seguido, empiezas a trepar por su espalda mientras el titán se vuelve a un lado y otro sin saber dónde te has ocultado.
Sección 281
Haz una prueba de AGILIDAD, dificultad 13. Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse, suma 2 a tu tirada.
Si fracasas, pasa a la sección 132.
Si tienes éxito, pasa a la sección 257.
No solo era un titán. También podía ser una señal de lo que había que hacer para derrotarlos sin lamentar tantas bajas. Nacho parecía una ardilla trepando por el gigante.
Motivo: agilidad
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+10)=17 (Exito) [7]
Trepas ágilmente por la espalda del titán, que sigue buscándote estúpidamente en los alrededores. Al alcanzar su cuello, alzas tu espada con ambas manos para hundirla profundamente en la blanda nuca. El gigante emite un horrible alarido de dolor y escupe un torrente de sangre antes de caer hacia adelante y derrumbarse pesadamente sobre la nieve. Una vez muerto el gigante, te pones en pie con rapidez y te unes a los elfos en la dura lucha.
Sección 257
Pasa a la sección 210.
Una vez eliminas a tu enemigo, te vuelves para ver que la batalla contra las enormes criaturas continúa a tu alrededor, con los elfos arremolinados sobre los titanes y atacando con espadas, lanzas y arcos.
Sección 210
Lucha con tu ejército contra la horda de Titanes, 90 Unidades (usa la tabla que se muestra en Reglas y creación del personaje).
Si vences la batalla, pasa a la sección 10.
Si sois derrotados, pasa a la sección 24.
El titán cayó, pero aún quedaban muchos más. Por otro lado el ejército élfico ya estaba muy diezmado y no tardó en ser derrotado por los titanes restantes.
Motivo: guerra
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Lucháis con bravura durante largos minutos, matando a muchos orkos, a pesar de que los enemigos parecen no tener fin. De pronto, te vuelves al oír un grito y ves a Miriel caer bajo la cimitarra de una de las odiosas criaturas. Loco de furia, destrozas de un espadazo el cráneo del asesino. Pero ya es demasiado tarde para la mujer elfa, que fallece a tus pies. En ese momento recibes un traicionero ataque por la espalda. Te vuelves gritando de dolor, mientras que tu ejército es aniquilado cruelmente por los orkos. Matas a tres enemigos más, antes de que otra herida termine con tus fuerzas. Caes de rodillas, derrotado, sin poder ya levantar tu espada para defenderte. Sumido en una nebulosa, vislumbras cómo los orkos ajustician sin piedad a los heridos, justo antes de que varios de ellos salten sobre ti con sus cimitarras en alto.
- TU AVENTURA TERMINA AQUÍ -
Sección 24
Has muerto valerosamente. Espero que te haya gustado la aventura. Ahora hay dos caminos posibles a elegir: dejar la partida con el agrio sabor de boca que te ha dejado la muerte de Nacho o volver a empezar de nuevo en una sección anterior que elijas.
¡Tú decides!
Si quieres, podemos avanzar en la trama ya sin tiradas ni nada, como si las pasaras todas. No creo que fueras a vencer, y además a final de mes cierro la partida; así que te ofrezco la oportunidad de acabar el libro y la saga. Ya me dices.