Partida Rol por web

ALIENS: CONQUEST.

CONSPIRACIONES CONSPIRATORIAS.

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03/03/2010, 22:23
Director

Bueno, deciros por si alguien no se ha enterado aún que la partida de Dark Heresy ya está en marcha y funcionando, por lo que dejaremos de usar este hilo.

Gracias a todos por hacer posible la partida :)

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01/08/2010, 14:32
Director

PRUEBAS DE EXALTADO: 22 DEMONIOS.

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01/08/2010, 14:32
Director

ENTRANDO EN EL TABLERO.

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01/08/2010, 15:38
Director

Bienvenidos al campo de pruebas de mi próxima partida: Exaltado: Episodio 1: Los veintidós demonios.

Esta será una partida sencilla y sin pretensiones. Una partida llena de acción.

Nada de eso está reñido con la interpretación, así que la calidad y frecuencia de posteo serán el factor decisivo a la hora de ganar experiencia, más que matar enemigos o la simple consecución de objetivos.

En principio he pensado en 6 personajes, y de momento cuento con 5 jugadores, algunos todavía por confirmar.

Duración aproximada de la partida: Entre 6 meses a un año, con posibilidad de continuaciones más adelante. Los roleos por irc agilizarán enormemente la partida, por lo que según como podría ser más corta de lo previsto.

Sistema mixto: Roleo por RPW, combates por IRC.

Sistema de reglas: Casi clavado al de Aliens, por lo que no vais a tener que aprenderos reglas nuevas. La excepción es la Esencia y los Encantamientos, pero eso lo iréis pillando poco a poco, amén de que en las fichas vendrá explicado al dedillo.

Ritmo de posteo: Diaro, me gustaría una partida ágil y dinámica, que no se estanque por falta de posteo.

Fecha de inicio: A partir de octubre-noviembre probablemente. Falta crear las fichas de personaje, encontrarles avatares, preparar avatares para los PNJ, fichas de enemigos, detalles de los lugares y conseguir tableros virtuales para los escenarios de todas las batallas previsibles.

Compaginación con otras partidas: Los Dhaeva de Transilvania está a punto de terminar. Una buena opción es terminar Aliens una vez resuelto el cuarto punto de navegación y dejar el resto del viaje a Edén para una segunda parte (puntos de Navegación 5 a 20).

Esto dejaría mi total de mastereo en dos partidas: Dark Heresy y Exaltado.

Al finalizar Dark Heresy una buena opción sería El Rastro de Cthulhu, y tras Exaltado comenzaría Honor de Gladiador 2.

Tras el Rastro de Cthulhu vuelta a Alien 2. Tras Honor de Gladiador 2 nuevo proyecto o continuación de alguno antiguo.

La idea sería tener siempre variedad y dos partidas a poder ser lo más diferentes entre sí que se pueda. Aunque manteniendo siempre una cierta continuidad de partidas mediante segundas, terceras y cuartas partes.

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01/08/2010, 20:15
Director

PERSONAJES:

- Lo cierto es que tengo ya pensado un esquema de personajes. Esto no está escrito en piedra, pero pienso que podría ser una buena guía.

1) Maestro Garra de Halcón: Maestro de un dojo de artes marciales otrora muy prestigioso, pero cuya reputación ha sido arruinada por los ataques continuos a lo largo de los años del Templo de los Cinco Dragones. Maestro Garra de Halcón es un personaje idealista en busca de justicia.

2) Dulce Loto: La hija querida y mimada de una familia menor de terratenientes. ¿Quién le iba a decir que el destino le gastaría una broma macabra? ¿O que ella sería la reencarnación de una gran Emperatriz de leyenda? Dulce Loto es un personaje con inmenso potencial que puede evolucionar en cualquier dirección, ya sea un parangón del bien o el amanecer de una nueva era de oscuridad.

3) Emisario del Dragón: Joven monje del Templo de los Cinco Dragones (puede que sea una mujer en secreto). Su Maestro, Anciano Dragón, ha tenido un sueño profético. Toda la región está en peligro y Emisario deberá de unirse al grupo de héroes que devolverán la paz y armonía a estas tierras.

4) Mazo: Mercenario decepcionado con los humanos. Le gusta beber solo, sin que le molesten. Desconfía de las intenciones de las personas, aunque en el fondo desea encontrar un grupo en el que pueda encajar, y adversarios dignos de destrozar con su mazo.

5) Riqueza Efímera: Es lo que en esta parte del mundo se conoce como "Lord Carroñero", un anticuario buscador de tesoros y vendedor de baratijas. Lleva años recorriendo el país de un extremo al otro en busca de ruinas de la Primera Edad. Sabe muchas cosas sobre el territorio y su historia.

6) Patán Sabio: Automatón. Riqueza Efímera lo usa como mulo de carga para tirar de su carro. Es fuerte, pero lento y torpe. Patán Sabio tiene en su interior un conocimiento enciclopédico sobre infinidad de temas. En su mayoría es un conocimiento intrascendente e inútil. Al ser un poco tonto y estúpido, el automatón no sabe diferenciar la información útil de la que no lo es.

Notas de juego

Maestro Garra de Halcón, Emisario del Dragón y Mazo serían claramente los combatientes del grupo.

Dulce Loto podría tener gran potencial para la Hechicería.

Riqueza Efímera y Patán Sabio son personajes con conocimientos, pero poco útiles en combate. Incluso podrían ser PNJ's.

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03/08/2010, 00:15
Director

 

TIEMPOS DE VIAJE:

 

1)     Andando normal: 1 casilla por día.

2)     Transporte lento, carros de bueyes, etc.: 1 casilla dos días.

3)     Embarcación por río: 2 casillas por día si va hacia el Este, 3 si va hacia el Oeste.

4)     Caballo rápido u otra montura: 2 casillas por día.

5)     Por carretera: Entre +25 a +50% más rápido.

6)     Volando: Aproximadamente 10 casillas por día.

7)     Atletismo sobrenatural: Fácilmente 3 casillas por día.

 

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05/08/2010, 18:32
Director

JUGADORES Y ASIGNACION PROVISIONAL DE PERSONAJE:

Por favor, tanto si estáis conformes como si no, este es el momento de decirlo. En cuanto podáis, por favor hacedlo.

1) Maestro Garra de Halcón: Mahtar_Ilfirin.

2) Dulce Loto: Gil-Galen.

3) Emisario del Dragón: Lady_Midday.

4) Mazo: Black_Sirius.

5) Riqueza Efímera: Equisnegra.

6) Patán Sabio: Oitohca.

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05/08/2010, 19:01
Soldado de Infantería Aaron Bolt.

Confirmado y dispuesto a sufrir, maligno. :D

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05/08/2010, 23:34
Ingeniero Carl Farrington.

Ready to ROLL!!!!!!

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06/08/2010, 13:05
Director

He empezado con la ficha de Black_Sirius, la tengo a medias. Ya no me acordaba de lo trabajosas que son estas fichas :)

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06/08/2010, 14:35
Director

CALENDARIO DE EXALTADO:

 

Calendario Imperial Revisado:

 

Año Actual: Año del Reino (AR) 761.

 

Calendario Lunar, con meses de 28 días. Cinco Estaciones con tres fases.

 

Fases de la Luna:

 

1)     Luna Menguante: Comienza el día 1 de cada mes y acaba el día 8.

2)     Luna Nueva: El día 9 hasta el 16.

3)     Luna Creciente: El día 17 hasta el 24.

4)     Luna Llena: El día 25 hasta el 28.

 

Estación del Aire:

 

  • Aire Ascendente.
  • Aire Resplandeciente.
  • Aire Descendente.

 

Estación del Agua:

 

  • Agua Ascendente (mes más frío del año).
  • Agua Resplandeciente.
  • Agua Descendente.

 

Estación de la Tierra:

 

  • Tierra Ascendente.
  • Tierra Resplandeciente.
  • Tierra Descendente.

 

Estación de la Madera:

 

  • Madera Ascendente.
  • Madera Resplandeciente.
  • Madera Descendente.

 

Estación del Fuego:

 

  • Fuego Ascendente.
  • Fuego Resplandeciente.
  • Fuego Descendente (mes más caluroso del año).

 

Calibración:

 

  • Consta de Cinco Días al final de cada año.
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06/08/2010, 14:37
Director

 

LA HISTORIA DEL MUNDO 

HABLA EL HISTORIADOR DEL REINO

 

            Nuestra historia comienza en un lugar muy oscuro, dado que fue en un tiempo de maldad, una época de la que disponemos pocos datos. La mayoría del saber del Viejo Reino se perdió debido al Contagio y en los años que lo siguieron, así que debemos recurrir con frecuencia al folklore para compensar las lagunas de los anales de nuestra historia. Lo que hemos conseguido comprender tras estudiar ambas fuentes es que el mundo que hoy habitamos estuvo antiguamente infestado por grandes espíritus malévolos o demonios, y sus odiosos secuaces, a quienes llamamos hoy los Anatema.

 

            Los Anatema, se dice, utilizan extraños rituales contra natura para robarles el poder a los espíritus del cielo, al sol, la luna, y las estrellas, y después entregárselo a sus asquerosos señores. Cuando tuvo lugar esa inversión del orden natural, los Cinco Dragones Elementales se dieron cuenta de que aquellos repugnantes dioses ancestrales y sus poderosos sirvientes debían ser eliminados por el bien de este mundo. Buscaron en la especie llamada humanidad a los más nobles guerreros y les dieron el aliento del poder sobre los Elementos. Así nacieron los Vástagos del Dragón. Los Vástagos del Dragón son los primeros, y a pesar de lo que os digan algunas leyendas populares mal traducidas, los únicos y verdaderos Exaltados. Aunque lo demos por hecho, es importante recordar que los Vástagos del Dragón son nuestros benefactores, nuestros guías, y nuestros defensores.

 

            Con los poderes de los Dragones de su lado, los primeros Exaltados se enfrentaron en batalla a los sirvientes de los dioses antiguos. Uno por uno fueron cayendo los Anatema ante el poder de los Vástagos del Dragón. Al ver cómo caían sus camaradas, los Anatema Celestiales, que habían robado el poder de la luna y las estrellas, fueron dispersados y erradicados. Derrotados sus sirvientes, los propios demonios se convirtieron en el objetivo de los Vástagos del Dragón. También ellos acabaron rindiéndose tras la gran matanza, y los Terrestres (los Vástagos del Dragón) consiguieron que el mundo fuese un lugar seguro para la Creación del Viejo Reino.

 

            Con los demonios en fuga, y sus sirvientes más lejos todavía, los Vástagos del Dragón centraron su atención en la construcción de la nueva civilización. Establecieron una sociedad que protegería al hombre común, y que sacaría lo mejor de la humanidad. Los granjeros prosperaron cuando sus cosechas fueron protegidas de las bestias salvajes, los mercaderes también lo hicieron cuando los soldados comenzaron a patrullar sus rutas de comercio, y bajo los auspicios de los Vástagos del Dragón, se expandió la civilización hasta cubrir la faz del mundo.

 

            Tristemente, el Reino, dirigido entonces por el predecesor de la Dinastía Escarlata, no fue lo suficientemente agresivo en su persecución de los hechiceros Anatema que habían huido al Kaos y al Umbral. La Dinastía era todavía joven y no poseía suficiente información sobre las consecuencias que traería el permitir que unos cuantos Anatema salvasen la vida.

 

            Los extraños magos de la noche encontraron cobijo en las anómalas tierras del Kaos, donde continuaron realizando incursiones en las colonias más alejadas del Reino, utilizando tácticas de guerrilla y todo género de hechizos. Esto no les proporcionaba ganancia alguna. Sin embargo, la adoración que profesaban a sus malévolos espíritus y sus constantes manipulaciones del mundo espiritual provocaron finalmente la ira del Cielo. Se culpó al Reino, por su laxitud en la lucha contra los subversivos Anatema. El castigo del cielo tomó la forma del Gran Contagio.

 

            El Gran Contagio. Una enfermedad virulenta que acabo con  nueve de cada diez de la población del Reino. En algunas ciudades quedó vivo un solo habitante, sobretodo en las zonas periféricas. Los Vástagos del Dragón sospechan que algunos de los hechiceros de las bestias podrían haber empeorado el Contagio utilizando alimañas para que la enfermedad se extendiese con mayor celeridad.

 

            Al final de la Sentencia del Cielo, cuando habían muerto todos los que tenían que morir, despareció el Gran Contagio. No hubo paz para los supervivientes. Las fauces del Kaos se abrieron de par en par y engulleron provincias enteras. Cruzaron el Umbral las oleadas bárbaras, y se internaron en las provincias del interior, acabando con las pequeñas bolsas de población que de milagro habían sobrevivido a la plaga. Algunas de las más grandes y antiguas ciudades desaparecieron, destruidas por magos y monstruos. Sólo la muy oportuna intervención de la Emperatriz salvó lo que quedaba del Reino.

 

            De aquellas gloriosas ciudades, sólo quedan las ruinas, muchas de ellas cubiertas ahora por la vegetación, la jungla, y todavía infestadas de criaturas del Kaos. Los años que siguieron al Contagio se invirtieron en la fortificación del Reino y en la reunificación de los ciudadanos dispersos de las provincias marginales en la relativa seguridad civilizada de los baluartes de la Isla Bendita.

 

            La Dinastía de la Emperatriz Escarlata se hizo cada vez más poderosa, tanto en la esfera política como en la mágica, y fue ella la que finalmente consiguió evitar que las fuerzas del Kaos invadiesen la Isla Bendita. Con su magia elemental, la Emperatriz Escarlata consiguió defender la isla y proteger a los ciudadanos del Reino, a pesar de las muchas incursiones que intentaron piratas y bárbaros. Desde su Morada en la Ciudad Imperial, la Emperatriz Escarlata fue capaz de enviar a la Buena Gente a las tierras de la locura, a donde pertenecían.

 

            Pero aunque la civilización de la Isla Bendita era cada vez más fuerte, la magia de la Emperatriz no podía atravesar el océano para defender las provincias más alejadas, muchas de ellas bajo el control de toda suerte de bárbaros y salvajes del Kaos. Aquellos que moraban más allá del alcance de la Dinastía acabaron desarrollando poderosas redes criminales subterráneas, que utilizaron para volver al pueblo contra la Dinastía.

 

            Aunque esas zonas del Umbral fueron una vez parte del Reino, la mayoría de sus culturas estaban demasiado viciadas como para merecer la atención directa de la Emperatriz. En la actualidad están gobernadas por sus propios príncipes y potentados, que pagan tributos al Reino y reciben el beneplácito correspondiente de la Emperatriz. A cambio, el Reino los protege y les permite ser partícipes de la gloria de la bandera del Reino, que ondea más alto que la suya.

 

Notas de juego

NOTA: Esta es la versión "oficial" la historia del mundo, tal y como se narra en todas las escuelas y academias de la Isla Bendita, que está situada en el centro de la Creación.

El reino de Wu-Chia es una de las cien naciones miembro de la Federación de los Ríos, que engloba todo el Umbral Este próximo.

Esa región ha resistido durante siete siglos todo intento de invasión por parte del Imperio Escarlata (también llamado el Reino) y seguramente su versión de la historia diferirá un poco de esta versión tan etnocéntrica estudiada en el Reino.

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06/08/2010, 16:04
Oficial Aurora Shelfie.

Ya conoces mis condiciones, DM, a parte de eso, estoy dentro, qué remedio.

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06/08/2010, 20:08
Director

Tras muchas horas de trabajo, la ficha de Mazo está lista por fin.

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07/08/2010, 01:11
Consejero Randolf Talent. - Consejero del Mausoleo Criogénico.

Todo leído. No hay problema por mi parte. Pero la curiosidad me corroe Dark, ¿qué criterio has seguido para repartir los personajes? xD

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07/08/2010, 02:25
Director

- Bueno, a decir verdad es un criterio arbitrario y de lo más discutible.

- En un principio, la "niña mimada" del grupo iba a ser Lady_Midday, pero luego encontré a Gil-Galen que es perfecta para el papel de Dulce Loto, y Lady aceptó un papel que iba a ser más un reto para ella: un personaje masculino, Emisario del Dragón.

- Patán Sabio desde el principio era para Oitohca, un jugador soberbio, pero con enormes altibajos en su ritmo de posteo. Al ser un personaje un tanto secundario en comparación con el resto, sus ausencias intermitentes harían menos daño. Por otro lado, interpretativamente hablando, este personaje es un desafío difícil, pero creo que Oitohca será capaz de superar el reto con algo de ayuda por mi parte.

- Mazo es un personaje en apariencia sencillo, un repartidor de ostias como panes, pero que requiere de un buen jugador que le haga creíble y le dote de profundidad. Qué mejor que un veterano de mis partidas y de Exaltado en particular como Black_Sirius.

- Siempre tuve claro que Riqueza Efímera sería con mucha diferencia el personaje más difícil de llevar de todo el grupo, y lo cierto es que desde el principio pensé en Equisnegra para el papel (después de haberle visto interpretar con maestría a una anciana de más de 60 años no me cupo duda alguna), aunque éste no se mostró muy convencido con el personaje. Por eso le ofrecí a Maestro Garra de Halcón, personaje que pareció gustarle más. El problema es que eso dejaba a Riqueza Efímera como un PNJ, me faltaba un jugador de la talla de Equis para suplirle. Problema: no encontré a nadie que diera el perfil por más que busqué.

- Entonces, reapareciste tú, Mahtar_Ilfirin, una "vieja gloria" retornada. En el pasado me consta que fuiste un gran jugador, enorme realmente. Sin embargo, se produjo una gran ausencia, y dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y mi experiencia rolera avala esa teoría. Pese a todo, pensé que si seguías siendo al menos la mitad de buen jugador que en el pasado, merecías otra oportunidad, pero Riqueza Efímera me pareció demasiado heavy, así que pensé en Maestro Garra de Halcón. No es que ninguno de mis personajes sea fácil de llevar, realmente, todos tienen traumatizantes historias a sus espaldas. El caso es que hice el "cambiazo" sin consultar con Equis, quien está de vacaciones y es posible que cuando vuelva y se encuentre el pastel se mosquee considerablemente.

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07/08/2010, 12:36
Oficial Aurora Shelfie.

DM escribió:

En un principio, la "niña mimada" del grupo iba a ser Lady_Midday, pero luego encontré a Gil-Galen que es perfecta para el papel de Dulce Loto.

 

Visto así suena igual que cuando Bilbo Bolsón encuentra el Anillo... para no soltarlo...

 

DM escribió:

El caso es que hice el "cambiazo" sin consultar con Equis, quien está de vacaciones y es posible que cuando vuelva y se encuentre el pastel se mosquee considerablemente.

 

Tsk tsk, vamos, vamos, a mí me asignaste a Dulce Loto sin consultarme previamente, sin pasar por la casilla de salida y sin haber aceptado todavía jugar esa partida (pero ya me estoy empezando a acostumbrar a eso, pero que conste que no me gusta).

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07/08/2010, 12:45
Director

Lo de "niña mimada" es porque serás la chica del grupo, no por nada malo. Además, sé que pasé algunas horitas vendiéndote la partida y al personaje, y que tú aceptaste finalmente ;)

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07/08/2010, 12:53
Oficial Aurora Shelfie.

¿Varias horas? Más bien varios días... Y qué remedio, con lo plasta que te pones cualquiera te dice que no....

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07/08/2010, 16:26
Director

Jejeje, ya he empezado con tu ficha :P