Partida Rol por web

ALIENS: CONQUEST.

CONSPIRACIONES CONSPIRATORIAS.

Cargando editor
08/02/2010, 13:33
Soldado Conductor Raimond Stuntman.

22 de febrero es la fecha a partir de la cual podría empezar con el ritmo diario exigido.

Cargando editor
08/02/2010, 14:55
Director

El 22 de febrero me parece una buena fecha para ir empezando.

El ritmo espero que sea similar al que hemos ido manteniendo en Aliens y en Honor de Gladiador. Me vendría bien terminar Dhaeva cuanto antes, aunque me da miedo precipitar demasiado las cosas.

No es mi deseo ser intencionadamente injusto ni arbitrario, aunque esa es en parte mi naturaleza esencial. Soy un pequeño dictador y no siempre lo puedo evitar. Sé que me perdonaréis cuando mi vena de tirano salgo a relucir.

De momento estamos planteando todas las cuestiones de la partida, sin tener ésta ni siquiera creada. Vamos, que este hilo vendría a ser como un taller de ideas.

Cargando editor
11/02/2010, 23:14
Ingeniero Carl Farrington.

Muy ocupado. Poco tiempo. Agotamiento. Comienzo, postergar '':-p

Cargando editor
12/02/2010, 08:22
Director

¡Marchando una ronda de latigazos para Tercio Veridio! jejeje

Cargando editor
16/02/2010, 16:45
Director

ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA:

- Aunque parezca mentira, no he caído hasta ahora en un asunto de tanta relevancia como la forma de resolver los combates en la partida.

- En Dark Heresy los combates son importantes (tal vez al 50%), además de resultar bastante letales (un espadazo bien dado puede matar a una persona normal perfectamente).

- A lo largo de los muchos años de mastereo de partidas por internet (desde 1996), el sistema que siempre ha resultado mejor es el de los combates por irc. Especialmente combinados con tablero, que ha sido el método utilizado en la partida Honor de Gladiador.

- Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. Actualmente en Aliens estamos jugando un combate RPW con tablero, y la verdad es que resulta muy largo y ralentiza la trama. Lo que se podría haber resuelto en una tarde de domingo por irc, nos está costando semanas en el RPW.

- La desventaja principal del irc es la dificultad de hacer coincidir a master y jugadores para consensuar un día y hora que venga bien a todos. En un grupo con pocos jugadores siempre es algo más fácil, pero sigue siendo complejo. Además, tenemos jugadores con diferentes franjas horarias.

- Mi propuesta es que durante la partida intentemos jugar los combates más complejos y relevantes por irc, procurando consensuar día y hora (hora del servidor de umbría) lo máximo que se pueda. Si alguien no tiene forma de asistir puntualmente a un combate por irc una opción es darle instrucciones a otro jugador para que sea él quien lo maneje y haga las correspondientes tiradas.

- Un factor clave a tener en cuenta es que yo como master lo que más valoro es el post que cada jugador escriba posteriormente al combate, explicando lo sucedido desde su punto de vista, y para eso no es imprescindible haber asistido al combate en el irc (aunque se disfruta más y es una experiencia de juego más completa).

- La principal ventaja del irc es el tiempo, resolver en horas lo que de otro modo serían semanas. También es cierto que un combate por irc de 4 o más horas se hace bastante pesadito, pero esperar 4 semanas para saber si tu personaje sobrevive o no es probablemente aún más agónico.

- Tal vez los combates más simples (y que se prevea que van a durar poco) pudieran resolverse mediante el RPW, lo que nos evitaría el esfuerzo de tener que estar cada poco consensuando un día.

- Respecto a días de roleo: Yo en general puedo cualquier día entre semana por la tarde-noche, aunque sin duda cuando mejor me viene es el domingo por la tarde y el viernes noche.

Un saludo.

Cargando editor
16/02/2010, 17:04
Soldado Conductor Raimond Stuntman.

Ya que se plantea el tema, procedo a responder de acuerdo con mi experiencia.

Yo apuesto por el IRC. ¿Por qué? Trataré de ser conciso y clarito:

VENTAJAS

1.- Ya cuento con experiencia al respecto, tanto por haber combatido de ese modo en HdG o por haber jugado alguna partida por chat, de la que no se diferencia practicamente en nada.

2.- Rapidez: una pelea en el IRC se resuelve de forma rápida, frente al RPW, que es lento cual caracol. Para muestra, el ejemplo que tú mismo señalas, el actual combate en Aliens, donde llevamos semanas para resolver una situación que por IRC ya estaría ventilada hace un mes. Ralentiza y no solo eso, desmotiva.

3.- Coordinación: los que están en el combate están pendientes los unos de los otros, y pueden actuar de forma combinada y sincrónica. Y siempre está el off, para comentar cosas sobre la marcha.

4.- En vivo y en directo: no hay punto de comparación entre la adrenalina segregada en el IRC, donde vives el combate, al RPW que, personalmente, no me hace implicarme, con lo que las escenas de combate, acaban siendo lo que son, algo que estás deseando que acabe para volver al roleo en condiciones.

5.- Ahorro: se gana tiempo, lo cual, para mí, es básico. Si es cierto que el tema combates van a representar un 50% del total, las perspectivas de duración de la partida se van a ir a tomar por culo. ¿Un año? Ja. Si para un combate complejo vamos a invertir más de un mes, y eso suponiendo que respetemos el tema de posteo diario, el año se nos va en peleas a ritmo agónico. El roleo quedará desvirtuado y ninguneado por la pelea, y tras un combate largo, retomar el hilo de la historia, no digo que no sea posible, pero nos la va a sudar. Y solo de pensar que quedan otros tantos combates a resolver del mismo modo, se me queda cara de vaca mirando al tren.

DESVENTAJAS

1.- Horarios: el tema de ponernos de acuerdo en relación a la fecha y hora, es una jodienda. Todos tenemos nuestras propias vidas, y a veces son incompatibles con esto de sincronizarnos.

Cargando editor
16/02/2010, 17:30
Soldado Conductor Raimond Stuntman.

Más cosas a tener presente:

1.- Es posible combinar ambas facetas. RPW para cosas que no van a  implicar mucho tiempo. IRC para los combates realmente importantes.

2.- Sustituciones: ¿el personal estaría de acuerdo en ser penejotizado por otro jugador? Yo eliminaría a Dark de la ecuación. Ser juez y parte es jodido, y llevar a los PNJs más al jugador o jugadores ausentes, un papelón. Además de parecerme incorrecto. Él es el enemigo a abatir. XD

3.- Resúmenes: propondría la apertura de una escena específica para ello, de tal modo que el roleo no se vea interrumpido y que cada cual cuelgue su resumen cuando le venga bien, dentro de ciertos límites temporales. Pero se aceptan ideas. :)

4.- Duración del IRC: yo creo que se puede flexibilizar el tema. Pegarnos una pechada de cuatro horas, asusta a cualquiera. Se puede fraccionar la duración. Por ejemplo, dos combates de dos horas y muy a tener en cuenta, cuándo se combate. Si se fija un día de la semana laboral y de noche, que no sea muy tarde y no exceda de las dos horas. Si es un domingo trapero o un finde en el que nadie vaya a salir (ay, que me loleo) podemos tirarnos más tiempo.

Cargando editor
16/02/2010, 19:10
Soldado de Infantería Mod Hillkingdom.

Pues, conmigo para IRC no cuenten, mis horas de coneccion son mayormente en el curro, y en casa esporádico. Casado y con hijos.

Cargando editor
16/02/2010, 19:13
Soldado Conductor Raimond Stuntman.

Pues en ese caso parece que ya está todo dicho.

Cargando editor
16/02/2010, 19:29
Soldado de Infantería Mod Hillkingdom.

Igual si es necesario pnjotizarme, se hace.

Cargando editor
16/02/2010, 19:39
Soldado de Infantería Ivan Scholokovic.

Yo puedo por IRC y por web, y en realidad de las dos formas me parece bien, pero el IRC lo encuentro demasiado problematico con el tema de juntarse.

Tampoco a nadie le gusta que le cuenten que su pj se murio, uno quiere poder estar ahi y hacer lo posible por evitarlo.

Lo del tiempo que tarda el rol por web es cierto, pero el lado positivo es que si te vas a morir, disfrutaras por semanas esa ultima batalla, XD.

En realidad me da lo mismo y apoyaré la que sea elegida, aunque el tema de mezclar el IRC con la web para la situacion que mas acomode, creo que es la decision mas sabia.

Cargando editor
16/02/2010, 21:28
Director

La verdad es que la experiencia dicta que el sistema de rolear combates por irc es abrumadoramente superior a jugarlos por web.

Como bien dice Equis, en un combate complicado por web uno tiene tiempo de desmotivarse y agobiarse, mientras que un buen combate por irc es el culmen de la emoción y lo más cercano a experimentar el rol en mesa que puede conseguirse por internet.

Nada como tener a tus compañeros de aventuras en el offtopic para comentar en tiempo real tu última pifia o acierto. ;)

Cargando editor
16/02/2010, 21:46
Ingeniero Carl Farrington.

Mejor por IRC. Pero haciendo algo para evitar los combates de N horas...

Cargando editor
16/02/2010, 22:05
Director

Eso es relativamente fácil, entre semana si es tarde fijaremos el tope en 3 horas, los fines de semana como mucho 6.

Además, estableceremos un segundo día de roleo por si acaso con el primero no es suficiente.

OITOHCA: ¿Listo para ir empezando poquito a poco a partir del 22?

Empezaréis en una Nave Negra de la Inquisición. En principio 5 jugadores, pero empezaréis 4.

El personaje de Sir Alexander empieza en la enfermería de la nave, inconsciente hasta que regrese de sus vacaciones, debido a una herida de láser recibida en su última misión de combate como Guardia Imperial justo antes de ser reclutado por la Inquisición.

Cargando editor
16/02/2010, 22:34
Soldado de Infantería Mod Hillkingdom.

Bien, en ese caso el conductor designado del marine para los combates es equisnegra :P

Empezaré cuando vuelva de vacaciones (3 o 4 de marzo) chicos, que os divirtais.

Cargando editor
17/02/2010, 20:10
Ingeniero Carl Farrington.

Sí, podría empezar el 22. Mientras no tengamos combates de esos...

Cargando editor
21/02/2010, 22:35
Director

Bueno, tras pensarlo detenidamente he llegado a la conclusión de que merece la pena esperar una semanita a que Alexander vuelva de vacaciones y pueda empezar la partida en condiciones junto a los demás.

:)

Cargando editor
21/02/2010, 23:55
Soldado de Elite Hekate Sixka.

Entonces cuándo empezamos??

Cuando quieras nos ponemos con mi ficha, Dark ^^

Cargando editor
22/02/2010, 00:06
Director

Pues creo que en principio Sir Alexander regresa de vacaciones el día 3 de marzo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Peculiaridades.
Resultado: 87

Tirada: 1d100
Motivo: Predestinación.
Resultado: 32

Cargando editor
27/02/2010, 01:58
Soldado de Infantería Mod Hillkingdom.

Mensaje dese el exilio. Stop.
Regreso el 3 de marzo. Stop.
Los agentes antiinternetenlasvacaciones estan tras mi pista. Stop.
Gracias por esperarme. Stop.
Nos vemos...