Partida Rol por web

Amarth (S). Umbar (Q).

Acto 2. Un espejo Complicado De Conseguir (Ciudad Fantasma)

Cargando editor
Cargando editor
19/12/2022, 20:56
Malleus

Una vez dejamos al tendero más contento que unas castañuelas por haberle comprado semejante cantidad de cosas, nos dispusimos a continuar nuestro camino, no sin una advertencia por parte del tendero "Se puede dar un rodeo y serán 3 días más".

Se estuvo sopesando la opción de rodear la ciudad pero... - Hermanos, ¿ahora nos vamos a achantar por una Ciudad Fantasma? estoy con Tritón y Guthrid, atravesemos esa ciudad, que el camino está siendo un tanto aburrido y necesito algo de acción e ir calentando para cuando lleguemos a por el espejo - comenté tranquilamente.

Empezamos la marcha y conforme nos acercábamos a aquella ciudad las monturas se comenzaban a poner nerviosas - ssooooo.... ttshhhh... ttssscchchhh... aarrrreeeeee... - se escuchaba por doquier para intentar contener el nerviosismo de las monturas. En uno de los tramos ya más cercanos a la ciudad, mi montura se hizo ingobernable. Levantó las dos patas delanteras, relinchó agudamente y me intentó descabalgar... pero en un alarde de serenidad me conseguir agarrar a las cinchas y apreté fuertemente las piernas contra el lomo de la bestia y ahí me quedé. Agarrado como cual garrapata a la piel de los animales, me quedé resoplando y respirando varias veces profundamente cuando el jamelgo que relajó un poco.

Una vez la bestia tranquilizada, observé a los demás para ver si tenían la misma suerte que yo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Cabalgar

Dificultad: 18

Habilidad: 2+7

Tirada: 1 4 9

Total: 4 +2 +7 = 13 Fracaso

Notas de juego

Me gasto un punto de coraje para coger el dado alto y pasar la DF (no me apetece llegar a la ciudad con daño) y menos perder la montura, para una que me está durando......... jejejejejejejejeje.

Cargando editor
19/12/2022, 22:20
Llorense

Llorense avanzaba lentamente. Notaba como su montura está exageradamente excitada y cada vez más ingobernable...

Se planteó sinceramente liberar al equino y dejarlo marchar sin más por donde había venido. En ese estado no le servia para nada, salvo para acabar haciéndose daño.

El resto de sus compañeros no lo estaban pasando mejor con ese tema... El camino era estrecho y cerrado. Teníamos que abrirnos paso cortando arbustos mas de una vez. Resumiendo que nos pasamos mas tiempo abajo del caballo que sobre ellos...

Y en una de estas que estaba encima, por no seguir mi instinto natural de bajarme, el jaco se encabrito y me lanzó al suelo...

Por el bramido de un Troll, noooo.. PUMMM.

El dolor fue intenso por un momento más largo que corto. Pero el guerrero-montaraz supo guardar el temple y evitó que su montura huyera despavorida, amarrando las riendas con firmeza...

Soooo caballo... Tranquilo tranquilo...Está bien, desde ahora iré andando a tu lado eh? Venga toma una rica zanahoria. Si llegamos allí te daré otra o una manzana!!!

Para que el animal se apaciguara le dio una zanahoria, mientras le hablaba al oído, con voz dulce...

- Tiradas (3)

Motivo: Montar

Dificultad: 18

Habilidad: 8

Tirada: 3 6 7

Total: 6 +8 = 14 Fracaso

Objetivo: caida caballo

Tirada: 1d6

Tirada: 3

Total: 3 = 3

Motivo: Físico

Dificultad: 13

Habilidad: 7

Tirada: 1 8 8

Total: 8 +7 = 15 Éxito

Notas de juego

Yo no me gasto nada (aunque no serviría de hacerlo, pero si hubiera servido tampoco lo hubiera hecho). Ya voy con un punto menos y no se cuando se recuperan así que no voy a malgastarlo para conservar un caballo que se va a escapar en la siguiente tirada...

Por cierto, supuestamente yo en lugar de 5 px tengo 6 no? uno más por raza? Porque si es uno solo, por TODA la partida, lo cierto es que 1 px es miscelaneo.

Especial de tu raza: Humano por partida tiene 1px extra.

Otra cosa, esta vez, no me dijiste como sube el Autillo, si es que lo hace...

Sobre como y donde gastar los Px, tengo que repasar el sistema porque no me acuerdo de nada... Ni como se gastaban ni a que coste...

Por cierto ya me he descontado los 3 PV en la hoja. Cuando pueda me aplicaré curación y hierbas...

Cargando editor
20/12/2022, 14:13
Guthrid El Gris.

El grupo avanzo lentamente por un desfiladero donde los caballos empezaron a inquietarse. Guthrid intentó maniobrar, pero el caballo lo tiro al suelo y hecho a correr.

auch!!! Vaya... parecia un vuen caballo. Una lastima que tenga que seguir a pie...

- Tiradas (3)

Motivo: Montar

Dificultad: 18

Habilidad: 4+1

Tirada: 4 7 9

Total: 7 +4 +1 = 12 Fracaso

Motivo: caida

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: calmar caballo

Dificultad: 13

Habilidad: 5

Tirada: 3 6 8

Total: 6 +5 = 11 Fracaso

Notas de juego

Master, me gustaria usar mis 5 puntos para subir 1punto en Atletismo, Cabalgar, Labia, Rastrear y Escalar

Cargando editor
20/12/2022, 18:08
Triton II

Todos estuvieron conmigo en seguir por el camino que conducía directo a la ciudad abandonada. En pocas horas nos encontramos la senda que nos llevaba hasta la entrada, no iba a ser fácil llegar con nuestras monturas, estaban alteradas...hasta tal punto que el mago perdió la suya y Llorense se "bajo" de la suya para continuar a pie. Malleus y yo pudimos controlarlas, eso si con muchos problemas".

Tranquilo bonito, no te pongas nervioso, son sólo cuatro ramitas, vamos, siiiiiiiigue, siiiiiigue.

  

- Tiradas (1)

Motivo: mantenerme encima del pony

Dificultad: 18

Habilidad: 6+3

Tirada: 2 5 10

Total: 5 +6 +3 = 14 Fracaso

Notas de juego

Al igual que Malleus uso un punto de coraje para usar el dado alto y así pasar la tirada.

Cargando editor
20/12/2022, 18:33
DJ

Notas de juego

Vale vamos con las dudas que puedan salir...

... G el Gris por ejemplo puede subir atletismo de 1 a 2 esto vale Dos puntos.

Si quisiera subir luego de 2 a 3 sería tres puntos más.

 

Así que subiendo por ejemplo 1 en atletismo y 1 en cabalgar ya serían 4 puntos y te quedaría 1 Para guardar en la hucha obpars una habilidad nueva que no tengas.

 

OTRAS Dudas:.  El Token se usa el dado alto si se gasta.

Y los puntos de coraje gastas los que quieres mientras tengas. PERO solo dan +2 a la tirada y en algunas razas  u ocasiones +3.

 

El autillo cuando suba Llorense de Nivel/avance le haremos alguna mejora.

Tienes 1px más por avance que es a los 60. Como aquí se ha hecho medio camino. En realidad tendrías 0,5px.     :)

 

Si no se quiere usar recursos se puede desmontar llegar a la tarde y solo se miraría la 6irada de Fisico

 

Recordar los puntos se suben según la escala del nuevo valor que se quiere.

Si tengo en sigilo 2 y quiero 3 me gastaría 3puntos. 

Si tengo en cantar 1 y quiero tenerlo a 3 me gustaría :

De 1 a 2 pues dos puntos y de 2 a tres. Pues tres puntos más en total 5.

Esto hace que las primeras subidas de la habilidad se noten más la mejoría  pero luego al tenerlas tan altas va la cosa más despacio.

Cargando editor
20/12/2022, 19:13
Jiogar

El caballo estaba nervioso y me tiro al suelo haciéndome un coscorrón.

Intente sujetar el caballo pero las tiras se me resbalaron y éste escapó.

Me temo que me tendrá que llevar alguien o ir todos caminando.

comenté tras la perdida del caballo 

- Tiradas (3)

Motivo: Cabalgar

Dificultad: 0

Tirada: 2 9 10

Total: 2 = 2 Éxito

Motivo: Físico

Dificultad: 0

Habilidad: 4

Tirada: 3 6 7

Total: 6 +4 = 10 Éxito

Objetivo: Pv

Tirada: 1d6

Tirada: 2

Total: 2 = 2

Cargando editor
20/12/2022, 23:25
Triton II

Notas de juego

Efectivamente uso el token y me quedo con el punto de coraje, todo actualizado, aunque viendo que todos están cayendo, no se si caerme también y seguir a pie y a si me guardo el token por unos puntitos de daño.

Cargando editor
21/12/2022, 00:00
Milo Piesveloz

El miedo se apoderaba de las monturas y ya algunos estaban dejando a sus jinetes tirados, mi pony también inquieto pretendía librarse de mi y buscar refugio lejos de aquella ciudad tenebrosa. A las puertas del poblado fantasma nos estábamos quedando sin lo más importante en un viaje largo de ida y regreso: un medio de transporte rápido.

—Vamos compañeros, tu y yo somos pequeños pero no nos espantará un poco de niebla.  

Cargando editor
21/12/2022, 00:15
Milo Piesveloz
- Tiradas (3)

Motivo: Cabalgar

Dificultad: 18

Habilidad: 1+8

Tirada: 2 2 10

Total: 2 +1 +8 = 11 Fracaso

Objetivo: Daño montura

Tirada: 1d6

Tirada: 4

Total: 4 = 4

Motivo: Físico

Dificultad: 13

Habilidad: 0+6

Tirada: 1 5 10

Total: 5 +6 = 11 Fracaso

Notas de juego

Gasto 1 punto de coraje para pasar Físico, y me queda 1.

Cargando editor
21/12/2022, 00:29
Llorense

No intentéis seguir montados hermanos... Como hay que ir abriendo paso a hachazos, creo que lo mas propio es que dos de nosotros llevemos a los caballos de las riendas, al menos a los que aun tenemos con nosotros, mientras el resto van abriendo el camino... Nos podemos ir turnando para mitigar la fatiga, y así igual los jacos van mas tranquilos...

Yo tengo un buen golpe, pero no es muy serio... voy a ponerme algo para evitar la inflamación... Si alguno más necesita unas curas sencillas...

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar y hierbas

Dificultad: 0

Habilidad: 8

Tirada: 5 6 10

Total: 6 +8 = 14 Éxito

Notas de juego

Subo Cabalgar de 1 a 2 (por 2 puntos)

Subo Curación y hierbas de 2 a 3 (por 3 puntos)

Son 2 habilidades que he usado (imagino que cabalgar se usará también como trato a animales no?), Eso son mis 5 puntos. Si el master da el visto bueno actualizo la ficha al respecto.

dime que debo gastar para curarme, que no sean pociones que esto son rasguños... Creo que pasaré la dificultad que puedas disponer. Ya me he contado el punto que quería subirme, pero si no lo apruebas el resultado seria 13 en lugar de 14.

 

 

Cargando editor
21/12/2022, 12:00
DJ

Notas de juego

Cuando se haga un descaso o se llegue a un sitio similar se podrá aplicar primeros auxilios para la curación. o beber ahora una pocima o un conjuro o algo asi magico que curaría en el acto.

 

Cargando editor
21/12/2022, 12:02
DJ

Al ver que los caballos estaban inquietos y que algunos perdian los caballos, la marcha se hizo más lenta.

continuarón caminando,  cuando el sol estaba ya alto estaban a unos 20 metros de la puerta principal, si continuaban unos pasos más ya no habría cuenta atras...

... ¿Dais esos últimos pasos, ahora?

Cargando editor
21/12/2022, 16:11
Malleus

Veía como los demás tenían bastantes problemas para mantener a las monturas controladas - ¡vamos! pandilla de vagos y dominad a vuestras monturas... - comenté al ver los problemas a los que se estaban enfrentando.

Una vez visto que algunas monturas salían corriendo despavoridas y otras simplemente no permitían que fueran montadas, yo volví a acariciar a mi jamelgo - Estamos hechos el uno para el otro, no te dejaré escapar, así que no te me vayas a ir ¿entiendes lo que te digo? - le comenté entre susurros mientras le obsequiaba con una chuche.

Una vez todo se tranquilizó, estábamos ya en la entrada a la ciudad fantasma - Ya está, ante nosotros se levanta la entrada a la Ciudad. Solo falta atravesarla y en breve tiempo estaremos al otro lado - comenté mientras me adelantaba al grupo unos pasos y desenvainaba a Ahuwen - Ahuwen, préstame tu poder para poder ver entre las sombras de aquí a que salgamos de esta ciudad... - pensé mirando fijamente mi maravillosa espada (ya es sabido que con ella puedo ver a 3 metros2 lo oculto o invisible). Descabalgué de mi montura con la espada en ristre y agarré fuertemente las cinchas del caballo muy cerca del morro, el cual acariciaba de vez en cuando para que no se pusiera nervioso y estuviera tranquilo.

Avancé hacia la entrada de la ciudad......

- Tiradas (1)

Motivo: advertir notar

Dificultad: 0

Habilidad: 4+6

Tirada: 5 6 9

Total: 6 +4 +6 = 16 Éxito

Notas de juego

Pues yo mantengo mi tirada, gasto el token y mantengo los 3 puntos de coraje.

Dejo tirada hecha para ir viendo a que nos enfrentamos.

Cargando editor
22/12/2022, 09:25
DJ

Malleus en cabeza se adelanta el primero con la espada en mano da unos pasos, esta cerca de la entrada de la ciudad, en esta puede ver en el marco de piedra unos relieves desgastados por el tiempo, enmohecidos y llenos de un telar de arañas, por la boca de la figura de G. el Gris sale una araña de patas largas, se dan cuenta toda la compañía que es  la imagen de ellos mismos. 

Malleus continua avanzando y ante los ojos del grupo sencillamente desaparece delante de ellos. 

 

Cargando editor
Cargando editor
22/12/2022, 09:39
DJ

Hace un día estupendo de primavera,  las murallas parecen mejor cuidadas, hay cola para entrar en la ciudad por culpa de una caravana de feriantes y acróbatas, te sientes un poco mareado y el estomago esta revuelto, ha sido avanzar hacia la puerta y de golpe sentir una presión y ver aquello. un anciano con un carro de fruta se pone detrás de tí.

- Hee caaballero!, - te dice con la boca a falta de dientes - Si xxxxxxx. - no entiendes lo que dice entre que le falta dientes y el idioma que parece muy antiguo, solo llegas a entender que te señala la espada desenvaina y luego hacia la puerta de entrada con guardas revisando y haciendo preguntas a los feriantes, te vuelve a señalar la espada y los guardías con gesto de desaprobación. 

El chico te mira y se agarra a la pierna del anciano mirandote con cara de enfado tras las palabras de su abuelito.

Miras para hacía atras  y ves las montañas de antes llenas de arboles y vegetación y el rio tiene caudal de agua,  no ves aún a los demás, en la cola piensas que hay a ese ritmo una espera de unos 10, 20 minutos, para acceder a dentro de la ciudad. Las ropas parecen de otra epoca.

Cargando editor
22/12/2022, 17:19
Jiogar

vi como el guerrero se caminaba hacía la puerta y desaparecía, en esta. Habéis visto eso, iba con la espada en mano y al acercarse a desaparecido, Llorense tú hermano ya no esta, y mirad esas caras en los marcos de la puerta de estrada, son las nuestras, ¿que significa todo esto? Yo espero antes de continuar para ver que hacen el resto si los demás continuan caminando yo también. 

Cargando editor
23/12/2022, 10:35
Triton II

Exceptuando Malleus y un servidor, el resto de la hermandad descabalgo a la fuerza, no pudieron aguantar el brusco movimiento de su montura.

Al ver como el guerrero se adelantaba un poco para buscar con el poder de su espada rastros del mal, lo seguí a pocos pasos. 

Venga chicos, no tenemos tiempo para pasear.

La puerta de la entrada estaba tallada con imágenes que pude reconocer enseguida, éramos nosotros. No necesitaba de la espada de Malleus para saber que nadie hospitalario nos esperaba dentro.

Entonces, ZASS, el guerrero desapareció ante nuestros ojos. Estaba a pocos metros delante mía, los recorrí para ver que extraña magia se lo había llevado o si había caído en alguna trampa.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Adv/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 6+4

Tirada: 3 9 10

Total: 9 +6 +4 = 19 Éxito

Cargando editor
23/12/2022, 11:25
DJ

Hace un día estupendo de primavera,  las murallas parecen mejor cuidadas, hay cola para entrar en la ciudad por culpa de una caravana de feriantes y acróbatas, te sientes un poco mareado y el estomago esta revuelto, ha sido avanzar hacia la puerta y de golpe sentir una presión y ver aquello. un anciano con un carro  esta delante de ti y delante de él esta Malleus 

- Hee caaballero!, - le dice A malleus  con la boca a falta de dientes - Si xxxxxxx. -Malleus  no entiende lo que dice, entre que le falta dientes y el idioma que parece mas viejuno, solo llegas a ver que te señala la espada desenvaina y luego hacia la puerta de entrada con guardas revisando y haciendo preguntas a los feriantes, te vuelve a señalar la espada y los guardías con gesto de desaprobación. 

El chico mira hacia adelante a Malleus y luego hacia atras a  triton y a jiogar  y se agarra a la pierna del anciano miran con cara de enfado tras las palabras de su abuelito.

(...)

Mirais  atras  y veís las montañas de antes, llenas de arboles y vegetación y el rio tiene caudal de agua,  no veis aun al resto, en la cola pensais que hay a ese ritmo de avance, puede haber una espera de unos 10, 20 minutos, para acceder al interior de la ciudad. Las ropas que portan  parecen de unos siglos otras.