Partida Rol por web

Amarth (S). Umbar (Q).

Acto 3. TAHUR EL Temible Roba Almas

Cargando editor
20/04/2023, 15:18
Malleus

Entre todos conseguimos evitar algo que podría haber sido una tragedia. Entre Tritón y yo conseguimos el tiempo suficiente para poder desactivar la trampa y cruzar sin más problemas.

Una vez pasado el mal rato, había que pensar en qué camino tomar. Quedé totalmente en silencio para que el enano se concentrara en el lugar, cualquier ruido, olor o pequeña diferencia entre un camino u otro podría marcar el fracaso o victoria de la misión que teníamos entre manos. Así que quedé totalmente quieto, hasta casi sin respirar, hasta que Tritón o alguno de los mejores rastreadores como mi hermano dijeran qué camino tomar.

Cargando editor
20/04/2023, 18:56
Triton II

Sigamos subiendo, creo que habrá menos problemas si vamos por allí, no conozco esta ciudad, sólo he escuchado sobre ella. Todo lo que tenemos es la exploración, como mucho si se adelanta el amigo de tu hermano podría averiguar que tenemos por delante.

Mire al mago, será mejor que tengas más cuidado de ahora en adelante, las trampas de mi pueblo no permiten segundas oportunidades.                                                                                                                                                      

Cargando editor
21/04/2023, 08:27
DJ

La escalera de caracol subía y subía.

Se llegó a un piso, parecía un pasillo. Este estaba completamente oscuro.

Más que un pasillo parecía una gruta de la montaña.

Oscura, húmeda y arcillosa. 

Por otro lado la escalera de caracol avanza hacia  otro piso más.

¿ Por donde se continúa?

Cargando editor
22/04/2023, 02:03
Milo Piesveloz

Sorprendido con la habilidad de Malleus  permanezco a la expectativa mientras éste y Tritón rescatan al mago que tuvo un traspié al intentar pasar por las baldosas. Al fin se logró el objetivo y todos estábamos completos y listos para seguir el camino que seguía bifurcándose haciendo que tengamos que decidir que senda seguir.

Me fijo bien en ambas opciones pero no logro encontrar nada que me sugiera por dónde seguir.

Seguimos tu guía mi buen Tritón —le digo al enano como agradeciendo su conocimiento sobre la cultura de su gente.

Cargando editor
23/04/2023, 12:21
Llorense

Esperad!!! vamos a ver que nos dice Daedîn... 

Muchacho dime que ves por esa especie de gruta, y vigila no haya murciélagos o algo peor!!! Nosotros esperaremos aquí por si hay que seguir subiendo!!!

Tras el susto de  la trampa, con el mago y mi hermano, proseguimos el camino, pero no teníamos ni idea de donde podría encontrarse ese maldito espejo... 

Si yo tuviera que esconder un espejo, lo haría bajo tierra, muy profundo, no en la zona alta de una montaña, donde un rayo solar podría incidir y desvelar su escondrijo... Recordad que la Tierra esta viva y se mueve, lentamente, pero se mueve...

Y por cierto... Malleus, si te vuelves a encontrar en un problema como el de antes (la trampa), recuerda que tu hermosa espada abre un portal y podríais haber salido del atolladero por el sin que la trampa os afectara... No?

- Tiradas (1)

Motivo: Adevertir /Autillo

Dificultad: 0

Habilidad: 11

Tirada: 3 8 8

Total: 8 +11 = 19 Éxito

Notas de juego

Disculpad esta demora de tantos días. Tras las fiestas de Semana Santa, me encontré con una citación judicial que he tenido que atender urgentemente.

Ahora estoy a esperas de la resolución del caso, y no se si deberé de declarar o con las alegaciones presentadas será suficiente...

Yo estaré fuera del 27 al día 2. Cualquier cosa que el master me penejotice para no cortar el ritmo de la partida...

Cargando editor
23/04/2023, 16:05
Malleus

Seguimos las indicaciones del enano y comenzamos a subir por una escalera de caracol. Conforme subíamos, mi hermano hizo un comentario sobre el escondrijo de objetos - ¿y ahora dices eso del espejo? como esté abajo te lo vas a tragar por no haber dicho antes esa información.... - comenté en tono desenfadado, pues la decisión se había tomado entre todos sabiendo lo que se sabía.

Tras un buen rato de subida, llegamos hasta otra estancia que no sabíamos exactamente de que se trataba. Mi hermano mandó a su autillo a investigar y mientras tanto charlábamos - Querido hermano, el uso del portal es limitado y usarlo más veces de la cuenta conlleva un sobreesfuerzo que puede acabar conmigo... por eso no lo uso hasta que no hay más remedio, mientras podamos usar nuestras habilidades habrá que guardar las mejores para cuando de verdad sea estrictamente necesario... -

Luego de una pequeña charla displicente - ¿como va el autillo? -

Notas de juego

Mucho ánimo que los juicios son un coñazo

Cargando editor
23/04/2023, 20:26
Guthrid El Gris.

El grupo fue guiado hasta una escalera de caracol.

Si Triton nos ha guiado por este camino es por alguna razon. En caso de que nos encontremos en una encrucijada sin salida, usare mi magia para detectar el artefacto. Dijo Guthrid, intentando mantener la moral alta del grupo.

Cargando editor
24/04/2023, 16:11
DJ

El autillo volvió y tras comunicarse con Llorense descanso en su antebrazo, el pasillo continuaba recto luego se hacía más estrecho y "unas puertas" de telares de araña se hacian más densas y gruesas e impidiendo la continuación de aquel pasillo de la montaña.

Así que tenian que arriesgarse y pasar por ahí, o continuar subiendo, o tras el comentario de Llorense volver sobre sus pasos y bajar.

Notas de juego

Las cosas de juicios son complicadas, y más ahora con las huelgas aquí en españa de Jueces para pedir mejor servicio y sobre todo  una subida de salario de más de 400 euros al mes.

veremos como queda la cosa, el mes que viene.

 

Cargando editor
24/04/2023, 16:18
DJ

La luz del baston de G el Gris en 10 minutos se apagará, lo mismo si se hubiese usado alguna antorcha esta se estaría agotando su llama y habría que descontarla y usar otra nueva.

la escalera que sube es obra de enanos, el pasillo de antes es de pura roca, arcilla y de sobresalientes más "naturales" de la montaña 

Cargando editor
24/04/2023, 23:01
Llorense

Daedîn me dice que esa gruta es natural. Me describe lo que se conoce vulgarmente como tela de araña y parece espesa. No me parece prudente meterse en ese sitio si hay prole de Ungoliat... El fuego puede ahuyentarlas y dañar sus estructuras filamentosas, pero no venimos aquí a eliminar plagas de insectos tamaño oso...

Las escaleras parecen de construcción enana... Podemos acabar de subir y ver donde nos conducen, y si no llevan a nada, siempre podremos bajar y afrontar el ignominioso y aciago destino de las profundidades...

Otra cosa, al parecer esa luz se está agotando, y si pueden haber arañas u otras bestias, creo que el fuego les amedrentará más... Yo sacaría antorchas y reservaría esa luz que te queda en tu bastón Guthrid.

Toma amigo mio, te lo has ganado!!! Llorense le da un "premio" a su mascota, aunque él nunca la trata de tal... para él es como su hermano...

 

Notas de juego

Bueno, si ese es otro handicap, la huelga... No sabes si te van a contactar o no... Estoy a expensas de comunicaciones... Por ahora según mi abogado solo queda esperar...

Gracias por los ánimos, chicos.

Cargando editor
24/04/2023, 23:51
Milo Piesveloz

El compañero alado de Llorense nos era de mucha utilidad pues nos evitaba aventurarnos por lugares desconocidos y peligrosos. Ahora había que esperar la opinión del enano sobre que camino tomar ya que la idea Llorense parecía tener sentido, el espejo podía estar bajo tierra oculta para evitar ser encontrado fácilmente.

Cargando editor
25/04/2023, 09:11
DJ

El camino era complicado, un lugar con varios túneles unidos, unos por los enanos y otros por la misma montaña u ampliado por los orcos, alguna vez que otra el grupo, podían apreciar el simbolo ß  en las paredes, pero tras la llegada de TAHUR el clan orco del lugar, hacía poco acto de presencia en algunos lugares.

A más tiempo en el sitio más posibilidad de toparse con aquel ser de piedra viviente, Buscaban un espejo pero con poder para que se reflejara beth en el y destruirlo,¿ donde podría estar?. 

Cargando editor
25/04/2023, 14:19
Guthrid El Gris.

El baston de Guthrid se apago repentinamente.

Vaya... tendremos que usar antorchas a partir de ahora.

El grupo siguio por un camino complicado hasta llegar a un lugar donde el simbolo ß se aparecia una y otra vez por las paredes. Guthrid se detuvo para observar ese simbolo tallado en la piedra.

Mmm... creo que he visto estre simbolo antes... dejadme que me asegure de que vamos por el buen camino...

El mago dibujo un circulo en el aire con su baston, cerro los ojos y se concentro en intetnar presenciar el aura magica del espejo.

- Tiradas (2)

Motivo: Critologia y Runas

Dificultad: 0

Habilidad: 8+3

Tirada: 9 9 10

Total: 9 +8 +3 = 20 Éxito

Motivo: Detectar Magia

Dificultad: 12

Habilidad: 8+1

Tirada: 5 6 9

Total: 6 +8 +1 = 15 Éxito

Cargando editor
25/04/2023, 18:48
Triton II

El hermano de Malleus utilizó a su mascota para revelar información sobre las posibilidades que teníamos.

Cierto es que los tesoros se esconden bajo tierra, pero también dentro de las fortalezas, y si no me equivoco dentro de esta montaña estaría bastante seguro de manos extrañas.

Sugiero, seguir subiendo y si no encontramos lo que buscamos siempre podremos bajar, esa puerta cerrada con magia me llama poderosamente la atención. 

La luz del bastón del mago iba perdiendo intensidad y aunque a mi no me afectaba demasiado la oscuridad al resto de grupo si, por lo que saque una de las antorchas que portaba y se la acerque a Llorense para que la encendiera.

Toma, utilicemos este recurso para poder ver el camino y así el mago reservará la magia del bastón.

Cargando editor
25/04/2023, 20:00
Llorense

Me parece bien Tritón II. Dadme unos minutos para encenderla.

Llorense rebuscó en su mochila. El yesquero y sobre todo el pedernal... Era lo más rápido, si no debería fabricar un mini arco de encendido, pero eso les restaría bastante tiempo...

Seeee, aquí está... en un momento la tengo lista.

Llorense movió con destreza el pedernal sobre la yesca y en pocos segundos la chispa prendió. Lo demás fue fácil. Acercarla llama a la antorcha embreada y ...

Woilaaaà!!! hágase la luz.

Cargando editor
26/04/2023, 08:44
DJ

La escalera se llenó de luz, la Llama que Llorense sostenía en sus manos era reciente, nueva y daba buena luz.

Habían dejado atrás muchas cosas para explorar buenas y malas por esa misión. 

Guthrid lanzó un conjuro si iban por el buen camino lo sabría.

Parecía que tenían que subir arriba. Al poco se toparon con una pared de piedra con unas ruinas.

" Si quieres pasar este poder has de anular". Parecía que estaba protegida por magia.

Cargando editor
26/04/2023, 08:53
DJ
- Tiradas (1)

Motivo: Ni 1.2.3

Tirada: 1d20

Resultado: 14 [14]

Notas de juego

El próximo tiro será No sacar 1.2.3.4.

Si saliera aparecería TAHUR

Cargando editor
26/04/2023, 22:22
Malleus

Tras conocer las noticias que traía el autillo sobre el camino que íbamos a seguir y, como no podía ser de otra manera, las noticias del camino eran algo más que regulares.

Tras unos instantes de deliberaciones, de encender una antorcha porque se decidió reservar el bastón del mago, y de comprobar que sí el ascenso iba mal podíamos volver sobre nuestros pasos, se decidió seguir por el camino que íbamos a ir - Hacia arriba pues ¿no? - comenté señalando hacia donde teníamos que ir - Pues no perdamos tiempo, me da que el personaje que hay por estas cavernas no va a tardar demasiado en dar la cara y no para repartir besos...... - comenté para que no perdiéramos más el tiempo y continuáramos ya - Tritón, tira tu primero y nos vas contando, lo mismo si seguimos el símbolo que vemos llegamos a algún sitio que nos interese - comenté mientras esperaba que Tritón avanzara.

Cargando editor
27/04/2023, 00:40
Milo Piesveloz

Seguíamos en la busca del espejo, nada debía retrasarnos más que algún orco u otra criatura que nos saliera al paso, pero nosotros estábamos enfocados en el artilugio que nos permitiera luchar contra Beth. Y sigo esperando las indicaciones de Tritón es es quien está más enterado de como es transitar por este tipo de parajes interiores de montañas.

Cargando editor
27/04/2023, 08:56
DJ

Conforme subían el resto se topó con el muro, con unas ruinas, este bloqueaba el camino.  Había magia en el, pero no era enana, era una magia sucia, corrupta y oscura,  bloqueaba el camino.

Con un grupo de enanos, picas y herramientas en un par de horas hubiesen podido abrirse paso a la fuerza, pero no era el caso, ni tenían tanto tiempo.