Partida Rol por web

Anima Beyond Fantasy: La Sombra de Omega ~ Grupo B

Como crear un personaje

Cargando editor
15/11/2017, 18:50
Narrador

Primer paso

Quiero facilitar la creación del personaje a lo máximo posible, de manera que vosotros solo os tenéis que centrar en el trasfondo del mismo, sus cualidades, personalidad, etc... Cada ficha tendrá todo lo que veréis aquí, para que lo rellenéis. Resolveré dudas en la escena indicada para ello: Normas, Avisos y Dudas.

Para crear el personaje iremos paso por paso. Primeramente, debéis elegir entre una de las siguientes Categorías de personaje. Aunque la parte numérica la hago yo, vosotros podéis darle el trasfondo, la imagen, y todos los demás detalles, como he dicho anteriormente. Hay que tener en cuenta que las Categorías no son profesiones del personaje, más bien son un nombre que se le da a un conjunto de puntos fuertes y capacidades que tiene el mismo. Puede existir un simple posadero que tenga categoría de Paladín Oscuro, o un marinero que lleve la Categoría Mentalista, por ejemplo.

Colocad la Categoría elegida en el apartado bajo vuestro nombre, en la ficha. 


Guerrero

El guerrero es el luchador arquetípico por excelencia. Esta categoría engloba a aquellas personas que han dedicado por completo su vida al combate y son capaces de explotar al máximo su habilidad bélica. Esto les lleva no sólo a dominar el manejo de las armas, sino a, llegado el momento, emplear su energía anímica en la lucha. También tienen facilidad para desarrollar un gran conocimiento en el campo de las tácticas militares y convertirse en cabecillas de ejércitos. Tradicionalmente, los guerreros pueden llegar a trabajar casi de cualquier cosa, desde meros mercenarios a caballeros.

Guerrero Acróbata

Los guerreros acróbatas son luchadores que se han especializado en sacar el máximo provecho a su agilidad y rapidez. Su principal ventaja consiste en anticiparse a los movimientos de sus adversarios y tratar de acabar con ellos antes de que reaccionen. También prefieren esquivar los ataques y estar tan lejos como puedan del lugar donde se da el golpe. Se benefician de una gran movilidad, siendo capaces de saltar, caer o correr con una destreza que muy pocos logran igualar. Pueden adoptar cualquier tipo de papel en la sociedad, pero generalmente asumirán profesiones ligadas al combate, como duelistas o espadachines.

Paladín

Los paladines son luchadores muy defensivos que combaten apoyándose en ciertas capacidades místicas. Una de sus especialidades consiste en expulsar a los seres sobrenaturales usando sus poderes naturales. Normalmente, muchos se rigen por códigos de conducta basados en normas religiosas o en el honor, aunque no están obligados a ello. Son líderes naturales, capaces de utilizar su carisma y dotes para movilizar a su favor a enormes cantidades de personas, que incluso darán sus vidas por ellos.

Paladín Oscuro

En cierto modo, esta categoría es la opuesta directa al paladín. Es un luchador especializado en el ataque que se apoya en unas limitadas habilidades místicas. Sus principales poderes se basan en el dominio y control de los seres sobrenaturales, quienes, una vez sometidos a su voluntad, son utilizados en su beneficio. Tienen grandes capacidades de mando, pero emplean la intimidación y el miedo para subyugar a los demás a sus deseos. Si esto no funciona, persuaden a las personas tratando de conseguir salirse con lo que pretende.

Maestro de Armas

Son luchadores que se han dedicado a perfeccionar sus habilidades marciales con todo tipo de armas. Se trata de guerreros natos, los cuales han llevado hasta el límite su capacidad combativa por encima de cualquier otra categoría. Opuestamente a los guerreros convencionales, no emplean ninguna otra habilidad en la lucha más que su maestría en el uso de las armas. En una contienda, ignoran el uso de su energía física y de todo aquello que no sea su propia habilidad marcial, pero no por ello dejan de ser los combatientes más hábiles y los más centrados en las verdaderas habilidades marciales. La gran mayoría de caballeros y mercenarios tienen esta categoría.

Tecnicista

Un tecnicista es un experto utilizando sus habilidades del Ki. Se trata de individuos que han explorado a fondo los secretos del cuerpo y del alma, desarrollando con facilidad capacidades que resultan imposibles para personas normales. A veces, pueden incluso tardar años en desplegar el verdadero alcance de sus habilidades, pero cuando lo hacen, se convierten en sujetos de considerable poder. Aunque no poseen grandes dotes para el combate, cuando utilizan su control sobre el Ki en contra de un adversario resultan enemigos terribles, pudiendo desencadenar técnicas inhumanas con sencillez. 

Tao

Son artistas marciales que se han especializado en el combate sin armas. Dedicados a dominar todos los conocimientos marciales que les sea posible, siempre tratan de desarrollar nuevas y personales artes de lucha. Su entrenamiento les permite aprender con facilidad cualquier estilo marcial que se propongan, extrayendo de ellos los elementos que puedan volverles mejores combatientes. Llegado el momento, tratan además de emplear sus energías internas y sacarles el máximo provecho posible, compensando cualquier desventaja contra un enemigo bien equipado. Naturalmente, nada les impide llevar armas de cualquier clase.

Explorador

Un explorador es el prototipo tradicional de aventurero. Normalmente, se trata de personas que han sacado el máximo provecho a su capacidad de percibir lo que les rodea y adentrarse donde nadie más sería capaz. Un explorador suele tener siempre sus sentidos pendientes de lo que hay a su alrededor, por lo que es muy complicado cogerle por sorpresa. Es también un rastreador y un superviviente nato, razón por la que tiene grandes conocimientos sobre zonas boscosas o regiones inhóspitas. En la sociedad suelen trabajar como cazadores, batidores o incluso arqueólogos, pero lo más normal es que simplemente se trate de habitantes de territorios apartados donde sus habilidades son necesarias para sobrevivir.

Sombra

Las sombras son luchadores que se mueven en la oscuridad y aprovechan a su favor el entorno. Aunque sus habilidades de  combate son excelentes, prefieren acabar con sus enemigos sin darles la oportunidad de responder a sus ataques. Para ello, emplean el subterfugio para sorprenderles, o usan otras tácticas más complejas. Incluso si es descubierta, una sombra es capaz de seguir luchando con sus enemigos en igualdad de oportunidades, aunque su resistencia tiende a ser menor que la de otros luchadores. Generalmente ágiles y veloces, prefieren esquivar los ataques en lugar de afrontarlos.

Ladrón

Como sugiere su nombre, un ladrón es un personaje especializado en los campos del sigilo, el robo y la ocultación. Son personas que huyen de los enfrentamientos directos y prefieren confiar en sus habilidades de subterfugio para conseguir lo que desean. Dado que su resistencia física no suele ser demasiado elevada, son muy hábiles huyendo y esquivando golpes cuando son descubiertos. Pueden representar diversos papeles en la sociedad, aunque habitualmente se dedican a la profesión que da nombre a la categoría.

Asesino

Son individuos que se especializan en los campos del subterfugio y la intriga. Se mueven en el anonimato y tratan de que sus víctimas no sean ni siquiera conscientes de qué les ha matado. Emplean técnicas muy refinadas, prefiriendo evitar en todo momento llegar al combate, donde son muy vulnerables. Por ello, tras hacer su trabajo, desaparecen de nuevo entre las sombras de las que surgieron. De todas formas, los personajes con esta categoría no están necesariamente obligados a representar únicamente el papel de ejecutores dentro de la sociedad, ya que existen muchos otros ámbitos en los que pueden poner en práctica sus excelentes habilidades, como por ejemplo el espionaje.

Hechicero

Los hechiceros no son simplemente aquellos que tienen la increíble capacidad de manejar las energías místicas, sino las personas que se han dedicado en cuerpo y alma a comprender sus entresijos y llegar a dominarlas. Se especializan en el aspecto más puro de la magia: el uso de conjuros con los que son capaces de alterar la realidad a su antojo, enfocando y dominando sus poderes con completa precisión. Sienten también interés por todos los campos del intelecto, pero por desgracia, esta dedicación hace que su desarrollo físico sea por tanto inferior al de otras categorías.

Warlock

Un warlock es un mago guerrero que desarrolla tanto sus habilidades marciales como las místicas. Igual que los hechiceros, dominan la habilidad sobrenatural más pura de todas, la capacidad de realizar conjuros con los que modificar la propia realidad. Aunque puede centrarse principalmente sobre un solo campo, un warlock es perfectamente capaz de convertirse en un maestro que controle por igual el uso de las armas en combate y de las artes sobrenaturales. Sin embargo, haciéndolo, pueden dejar desatendidas otras habilidades importantes.

Ilusionista

Los ilusionistas combinan sus grandes habilidades en los campos del subterfugio con el control de la magia. Un buen  lusionista consigue que quienes le rodean no sepan si lo que hace se debe a sus poderes sobrenaturales o a su propia habilidad. Sus capacidades místicas son casi tan grandes como las de cualquier hechicero, pero carecen de la misma facilidad para ejecutar conjuros rápidamente. Al contrario de lo que su nombre parezca sugerir, los ilusionistas pueden dominar muchos tipos de magia y no sólo la ilusión. Muchas veces, usan diversos conjuros obteniendo unos efectos igualmente notables. Son muy vulnerables físicamente, por lo que suelen rehuir el combate directo en busca de estratagemas más ingeniosas.

Hechicero Mentalista

El potencial de los hechiceros mentalistas es enorme. Los personajes con esta categoría están dedicados a controlar la combinación de las excepcionales habilidades de las que están dotados: la magia y las matrices psíquicas. Aunque su resistencia y sus conocimientos secundarios pueden ser escasos a causa de su extrema dedicación, con la capacidad de lanzar conjuros y apoyándose en sus disciplinas psíquicas hay muy pocas cosas que no estén a su alcance.

Conjurador

Los conjuradores son místicos dotados de la capacidad de llamar a criaturas sobrenaturales y someterlas a su voluntad. Aunque, por sí mismos, ni sus poderes mágicos ni sus habilidades físicas son especialmente notables, los seres que convocan a este mundo son capaces de realizar prácticamente cualquier cosa que desee su controlador. Los conjuradores también pueden realizar invocaciones, recurriendo a la ayuda de grandes potencias sobrenaturales durante un tiempo limitado.

Guerrero Conjurador

Los guerreros conjuradores reúnen las habilidades de combate de los luchadores con las capacidades de invocación y control de los convocadores. Cuando luchan, emplean la ayuda de criaturas sobrenaturales que llaman a este mundo y ponen a su servicio temporalmente, o incluso invocando a los grandes poderes. Por desgracia, al igual que otras categorías mixtas, al dedicar demasiado esfuerzo para dominar dos campos tan complejos como la convocación y las artes bélicas, pueden dejar desatendidas otras habilidades importantes.

Mentalista

Los mentalistas son aquellos personajes que se han dedicado a desarrollar al máximo el potencial que les brindan sus poderes psíquicos. No se conforman sólo con poseer disciplinas mentales, sino que tratan de descubrir su funcionamiento y dominar nuevas habilidades. Al igual que los hechiceros, tienen grandes conocimientos en los campos intelectuales, pero esta dedicación hace que su desarrollo físico y su resistencia sean también inferiores a los de otras categorías.

Guerrero Mentalista

Los guerreros mentalistas son luchadores dotados de habilidades psíquicas, que han desarrollado un completo control de dichos poderes para obtener ventaja en la lucha. Sus capacidades mentales y combativas pueden ser tan elevadas como las de mentalistas y guerreros, aunque a veces su extrema dedicación en ambos campos hace que no tengan demasiado tiempo para desarrollar otras habilidades. Normalmente, un guerrero mentalista centra su atención sobre una de ellas, convirtiéndose en un guerrero que se apoya en sus poderes psíquicos para combatir o viceversa.

Novel

Los noveles representan el arquetipo de Sin categoría, o lo que es lo mismo, alguien que no se encuentra dentro de ninguno de los arquetipos que se han explicado hasta el momento. Puede ser cualquier tipo de persona que no tenga una verdadera especialización. Desde campesinos a bardos, pasando por nobles y bufones, el novel es la categoría estándar de Ánima, a la que podrá acceder cualquiera. El novel tiene buenas habilidades en todos los campos, desde la magia al combate, aunque no se especializa en ninguno. Además, le resulta excepcionalmente fácil cambiar posteriormente de categoría a la de cualquier otro arquetipo. En muchas ocasiones, cuando un jugador no tenga realmente decidido qué hacer con su personaje, puede empezar como novel y realizar después un cambio de categoría, cuando finalmente encuentre la apropiada.

Cargando editor
15/11/2017, 18:50
Narrador

Segundo paso

Tras la elección de Categoría ya toca elaborar al personaje en cuestión. Para ello responderéis a las siguientes preguntas, que engloban casi todos los aspectos del mismo. Una vez respondidas estas preguntas crearé la historia de cada personaje fijándome en vuestras respuestas. ¿Por que lo hago asi? Por varios motivos, pero el principal; no todos los jugadores conocen la profunda ambientación de Anima, siendo los datos que he dado en las otras escenas insuficientes. De esta manera no pueden sacarle provecho para crear una buena historia. Por eso, prefiero hacerla yo con las directrices de estas preguntas. Poned vuestra respuesta a las preguntas en la Escena Normas, Avisos y Dudas. Hacedlo en Solo al Director. 

Lo más básico

1. ¿Cuál es su nombre completo?

2. ¿Tiene algún apodo?

3. ¿Cómo es físicamente?

4. ¿Dónde y cuándo ha nacido?

5. ¿Quienes son (o fueron) sus padres?

6. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son?

7. ¿Dónde vive actualmente?

8. ¿A qué se dedica? ¿Cómo se gana la vida?

9. ¿A qué clase social pertenece?

10. ¿Tiene alergias, debilidades físicas, miembros atrofiados o enfermedades?

11. ¿Qué transmite a la gente cuando habla? ¿Cómo suena su voz?

12. ¿Tiene alguna frase o coletilla característica al hablar?

13. ¿Qué lleva en los bolsillos normalmente?

14. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?

15. ¿Tiene algún objeto, herramienta o instrumento que lleve consigo a todas partes?

Relaciones

16. ¿Por quién fue educado y criado?

17. ¿Qué vínculos fuertes creó durante su infancia? ¿Aún se mantienen?

18. ¿Qué relación tuvo y tiene con su padres y familia?

19. ¿Quienes son sus seres más queridos?

20. ¿Odia o desprecia a alguien? ¿A quién y por qué?

21. ¿Cuándo y de quién se enamoró por primera vez?

22. ¿Es virgen? ¿Con quién perdió la virginidad?

23. ¿Está actualmente enamorado de alguien?

24. ¿Qué clase de personas le simpatizan más?

25. ¿Qué clase de personas aborrece?

Crecimiento

26. ¿Cuál es su recuerdo más temprano?

27. ¿En qué se ha curtido? ¿Qué estudios tiene?

28. ¿Cómo fue su infancia? ¿Fue feliz? ¿Qué le gustaba hacer?

29. ¿Y su juventud?

30. ¿Qué eventos fueron determinantes en su crecimiento?

Confesiones

31. ¿Cuál ha sido su mayor logro en la vida?

32. ¿Qué es de lo que más se arrepiente?

33. ¿Qué es lo más cruel que ha hecho en su vida?

34. ¿En qué momento de su vida sintió más miedo?

35. ¿Qué es lo más embarazoso que ha hecho?

36. ¿Qué cambiaría de su vida si pudiera?

37. ¿Cuál es su mejor recuerdo?

38. ¿Y su peor recuerdo?

39. ¿Qué es lo que más ambiciona?

40. ¿Quién ha tenido mayor influencia en él o ella?

Conducta y Moral

41. ¿Cuál es su mayor temor? ¿Tiene alguna fobia?

42. ¿Es religioso o practica alguna fe?

43. ¿Cuáles son sus ideales políticos?

44. ¿Es un ser moral? ¿Qué ética sigue?

45. ¿Es emocionalmente abierto o le cuesta expresar sus sentimientos?

46. ¿Discrimina o tiene prejuicios?

47. ¿Se guía por la pasión o por la razón?

48. ¿Moriría por alguna persona o causa?

49. ¿Tiene algún código de conducta autoimpuesto?

50. ¿Prefiere el orden o el caos?

51. ¿Cómo se comporta en público?

52. ¿Y con gente de confianza?

53. ¿Le importa lo que los demás piensen de él o ella?

54. ¿Es una persona culta?

55. ¿Qué valores aprecia en sí mismo y en los demás?

Preferencias y Cualidades

56. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

57. ¿Cuál es su color favorito?

58. ¿Y su comida favorita?

59. ¿Qué libro o película le define mejor?

60. ¿Qué es lo que mejor sabe hacer?

61. ¿Y lo que peor se le da?

62. ¿Qué tres palabras le definen mejor?

63. ¿Qué tres palabras describen mejor su personalidad?

64. ¿Con qué tres palabras le describirían quienes le conocen?

65. ¿Cómo le gustaría morir?

Objetivos

66. ¿Qué le mueve y motiva cada día?

67. ¿Qué objetivos tiene a corto plazo?

68. ¿Y a largo plazo?

69. ¿Que le impide conseguir sus objetivos?

70. ¿Cuál es el motivo de su existencia según él o ella?

 
Cargando editor
15/11/2017, 18:51
Narrador

Tercer paso

Tras las preguntas anteriores viene el tercer paso. Rellenad los siguientes apartados, algunos pueden pisarse con las del paso dos, simplemente volved a escribir lo mismo. Si teneis alguna duda, preguntadme. Mandadme este apartado rellenado a la escena Normas, Avisos y Dudas en Solo al Director. 

Datos generales

Nombre:

Apellidos:

Apodos:

Edad: 

Fecha de nacimiento:

Mano predominante:  

Etnia:

Nacionalidad: 

Lugar de nacimiento:

Físico

Altura:

Peso:

Complexión:

Color de pelo:  

Tipo de pelo:  

Color de ojos:

Vestuario:

Tatuajes, perforaciones y otros:

Personalidad

Lo que más le gusta: 

Lo que menos le gusta: 

Mejor cualidad: 

Peor cualidad: 

Hobbies: 

Cosas favoritas: 

Fobias o miedos: 

Hábitos o vicios: 

Sociales

Residencia:

Ocupación:

Estudios:

Creencias religiosas: 

Afiliaciones:

Títulos:

Cargando editor
15/11/2017, 18:51
Narrador

Por último tocan las relaciones familiares, amistades, etc. Podéis rellenar los huecos como deseeis y aumentar el número de los mismos, como por ejemplo quizás tener más padres, ya que ha tenido varios a lo largo de su vida, o aumentar el número de hijos. En el apartado Otros colocaréis aliados, rivales... y otras personas que no son de vuestra familia, pero hay que tenerlos en cuenta. Mandadme este apartado rellenado a la escena Normas, Avisos y Dudas en Solo al Director. 

Relaciones

Padres

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

 

Hermanos

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

 

 

Cónyuge/s

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

 

Hijos

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

 
 
 

Otros

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad:

Nombre:

Edad:

Relación:

Personalidad: