Partida Rol por web

Anima Beyond Fantasy: La Sombra de Omega ~ Grupo B

Lo sobrenatural

Cargando editor
15/11/2017, 19:06
Narrador

La estructura de la existencia

El mundo es más de lo que vemos y sentimos. Todo lo que existe (e incluso lo que no), tiene un alma, un principio que le da forma y significado. El flujo de almas es la esencia que sustenta la realidad y de la cual nacemos. Es el inicio de todo, el espíritu de la misma existencia...

Para entender esta idea es necesario explicar que todas las cosas tienen una sustancia anímica. Un libro es materialmente un conjunto de hojas de papel llenas de tinta que a su vez forman palabras, pero para que en realidad podamos decir que "existe" como tal, ha de haber u concepto que defina lo que es. Por tanto, ese libro que sostenemos en las manos es la suma de muchas facetas, tanto físicas como espirituales, que en su conjunto, forman un libro como tal. Su parte corpórea es la sustancia que general al mundo material, mientras que su esencia existe a otro nivel, en el mar de almas.

El Flujo de Almas

El flujo o mar de almas es el plano espiritual donde nacen los conceptos, las ideas y los sentimientos. Conocido por docenas de nombres según las culturas, desde río de la vida a Génesis.En él se encuentra el espíritu de todo, incluyendo la esencia del mismísimo mundo.

El flujo de almas es ilimitado. La mejor manera de explicar su aspecto sería definirlo como un vendaval de espíritus y ectoplasma que se encuentra siempre en movimiento, similar a un inmenso más sin fronteras. En su centro está el Nexo, donde se alberga aquello que aun no tiene representación material, desde los niños que aun no han nacido hasta los inventos que deben ser creados.

Cuando alguien muere su espíritu regresa al flujo de almas y lentamente se funde con el resto.En realidad no desaparece, sino que comparte la totalidad de lo que ha sido y sentido, uniéndose a todo lo demás. Con el tiempo llegará al Nexo y, a su debido momento, de él nacerá una nueva vida.

El flujo de almas, el río de lo que existió, existe y existirá. 

Notas de juego

Por norma general toda la información descrita aquí los personajes no la conocen, o solo arañan su superficie aquellos más versados en el tema sobrenatural. Toda la información relatada aquí es meramente informativa, facilitando su comprensión y la interpretación de los personajes llegado el momento.

Cargando editor
15/11/2017, 19:07
Narrador

La Vigilia

La Vigilia es una faceta umbría de Gaïa, un reflejo distorsionado de la realidad tal y como se conoce. Existe entre el flujo de almas y el mundo material, aunque se encuentra mucho más cerca a este segundo. Está formado por los vestigios espirituales de objetos inanimados, las emociones humanas y los residuos de la energía que dejan atrás las almas muertas. Todo lo que hay en el mundo tiene influencia en la Vigilia. Cada río, bosque o casa posee allí su duplicado, producido por los ecos que los verdaderos van dejando atrás. Este caos es a la vez real e ilusión, depende de la profundidad con la que alguien penetre en ella.

Visualmente es muy parecida a la realidad, pero varía dependiendo de las emociones que reinen sobre la zona. Los seres humanos, junto a los animales y plantas, son los que se encuentran más apartados de ella. Dado que la naturaleza de éstos no tienen un origen tan sobrenatural, se distancia más que de otros seres de fantasía, con su existencia atada a lo místico. 

El acceso a la Vigilia

Normalmente nadie es capaz de ver ni entrar en la Vigilia. El hombre camina libremente sin saber que al otro lado existe una realidad paralela. No obstante en algunos lugares la barrera que separa ambos mundos es más débil, y en ciertos momentos, si concurren las circunstancias adecuadas, es posible que se abran pasajes de entrada por los que caer en ella. 

Como se dijo antes existen varios niveles de "interacción" con la Vigilia. El más básico es aquel donde la persona puede entrever fragmentos de ese mundo, pero no puede interactuar  con nada de lo que hay en él ni viceversa. Por el contrario puede suceder que el sujeto entre literalmente en la Vigilia. Ese mundo es tan real como el que conocía. Aquellos que penetran en ella desaparecen completamente de Gaïa. 

Los sueños y la Vigilia

A veces, cuando se sueña, el subconsciente es capaz de ver el mundo de la Vigilia y se puede caminar por él. De esa manera se existe en ambos mundos a la vez, paralelamente. Habitualmente esos paseos no entrañan peligro alguno, pero en casos extremos, algunos individuos llegan a sumergirse tanto que pueden sufrir daño o incluso morir.

Aunque no todos los sueños son portales a la Vigilia.Lo habitual es que la mente divague un poco hasta despertar y solo en casos especiales se cae realmente en la Vigilia.También es posible encontrar sustancias alucinógenas o rituales que permitan entrar en trance y ver la Vigilia.

En la Vigilia reina la oscuridad y lo extraño.

Cargando editor
15/11/2017, 19:08
Narrador

La magia

La magia influye en todo lo vivo y lo muerto, en todo lo real e irreal, puede ser todo o no ser nada, pero siempre estuvo y estará ahí, con nosotros. Está formada por la energía espiritual del mundo. Su propia naturaleza se encuentra ligada al flujo de almas, aunque es más correcto decir que es una faceta de él. Una fuerza que no responde a las reglas de la física o la lógica, pero que altera el mundo a su antojo.

No todas las personas son capaces de controlar este poder. Hacerlo no resulta fácil ni siquiera para aquellos que si pueden. Pero hay personas que han nacido con el don, la capacidad de manipular esa energía y darle forma. Actúan como portales para que ésta se manifieste en el mundo físico.

El Don

El Don es el principio por el que se manifiesta la magia. Es el nombre que recibe la capacidad que poseen algunas personas de manejar las fuerzas místicas. Los nacidos con semejante bendición (o maldición) son los brujos. Sus almas no tienen solo la capacidad de atraer y sentir esa energía, también la de dominar su poder y alterar la realidad. Las causas por las cuales solo unos pocos tienen el Don es desconocida.

Normalmente, los brujos ni siquiera son conscientes de que posee el Don. A lo largo de su vida usan inconscientemente la magia y tienen sensaciones diferentes a las de los demás, pero no consiguen nunca dominar su poder. Durante sus infancias, estos niños sufren serios problemas, ya que manejan fuerzas incomprensibles para ellos y que no siempre son capaces de controlar. Sólo aquellos que acaban teniendo acceso a conocimientos arcanos o a un aprendizaje apropiado, se convierten realmente en hechiceros.

El Don es una habilidad excepcionalmente rara. En Gaïa, sólo uno de cada diez mil humanos lo tiene, aunque la proporción de quienes llegan a convertirse en auténticos hechiceros en la sombra es minúscula.

La energía presente en todo.

Cargando editor
15/11/2017, 19:09
Narrador

La convocatoria

La principal función de los poderes de convocatoria es la de invocar a criaturas y fuerzas sobrenaturales que, mediante pactos o dominación, ejecuten la voluntad de quienes los llaman. Ésto no depende del Don, algunas personas son capaces de controlar la esencia de los seres sobrenaturales que existen en el flujo de almas y sincronizan con ella la esencia de los seres con los que desean contactar. Sincronizar de este modo es un proceso muy complejo y muy a menudo son necesarios elaborados rituales y ceremonias.

Las habilidades de convocatoria

La convocatoria se basa principalmente en cuatro habilidades distintas:

  • Convocar: Permite llamar a seres sobrenaturales y atraerlos a este mundo.
  • Dominar: El control que poseen los convocadores sobre el flujo de almas les permite subyugar a los seres sobrenaturales. Estableciendo un lazo anímico entre ellos y la criatura, pueden obligarles a cumplir sus órdenes.
  • Atar: Con esta habilidad un convocador puede encerrar a criaturas sobrenaturales en el interior de objetos físicos o de seres vivos. Para mantener a la criatura sujeta dentro del contenedor, el convocador debe emplear diariamente una cantidad de su esencia.
  • Desconvocar: Con esta habilidad puede expulsarle a seres obligándoles a regresar al flujo de almas, o al lugar del que proceda.

El poder de un hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás.

Cargando editor
15/11/2017, 19:10
Narrador

Las matrices psíquicas

No todo puede explicarse mediante los poderes del alma, algunas personas usan la voluntad para modificar su entorno. Se hace con una energía mental denominada la matriz. Como sucede con la magia, cualquier cosa es posible usando las matrices psíquicas.

No todo el mundo puede desarrollar estos poderes: sólo un número muy limitado de individuos tiene acceso a una parte de su mente que para el resto permanece dormida. Se desconoce la causa por la que solo algunos puede realizar estas proezas. Algunos investigadores sostienen que es algo puramente físico y que los cerebros de los psíquicos están más evolucionados. Para otros es algo más psicológico.

Todo está en la mente.

Cargando editor
15/11/2017, 19:11
Narrador

Los Dominios del Ki

El Ki es una fuerza que está presente en cualquier forma de vida. Cuando el alma penetra en un ser vivo en el momento de su nacimiento, impregna todo su ser y se hace uno con él. Aunque todas las cosas tienen espíritu, sólo los seres que están propiamente vivos funden completamente su esencia en cuerpo y alma. Si una piedra se rompe en dos, su alma se divide en dos partes. Si el cuerpo de un ser vivo muere, su espíritu se separa del cuerpo.

Cuando un alma se afianza en sus carcasas terrenales impregna toda su esencia, creando la energía física a la que llaman Ki. Dicha fuerza depende exclusivamente de la fusión entre cuerpo y espíritu, y de esta manera recorre internamente a todos los seres vivos. 

Aunque el Ki está presente en cualquier ser vivo, no todo el mundo llega realmente a ser consciente de ello. Sólo los pocos que son capaces de percibir su propia energía y la despiertan, controlan estas increíbles capacidades. 

Es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo