Partida Rol por web

Ánima:Más allá del bien y del Mal II, Un reino de Pesadillas

Interludio de Xerine

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12/11/2012, 01:48
Director

Sí, el desarrollo del Pj mola... pero puedes decir lo mismo sin superar la vulnerabilidad al dolor. Es decir, incluso puedes decir que la confianza con el grupo llega a tal extremo que te sientes protegida... o algo así.

*es extraño, te hablo a tí  (guille) pero hablo en femenino (Alice) XD*

Tengo una cierta "dependencia" a las desventajas. Creo que es lo que humanizan a un Pj. Nunca es una máquina sin defectos, siempre tienen un talón de aquiles. ^^

Pero, el hecho de que haya seres más poderosos que ellos hace de desventaja también :)

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12/11/2012, 01:54
Alice

Lleva siendo extraño desde que empezamos la partida. Yo muchas veces no sé en que género hablar XD

Sí, podría justificarse el desarrollo del pj sin quitarse la desventaja... Pero creo que Alice tiene otros talones de Aquiles, como por ejemplo su baja defensa. Y otras muchas pedradas psicológicas, como su facilidad para volverse paranoica con cualquier mínima amenaza o el estado de confusión cuando se tiene que enfrentar a situaciones emocionalmente complejas (la declaración de Aaron, el descubrimiento de que Faliar es su padre, etc...)

Seamos sinceros: De todas las desventajas del libro, la de vulnerable al dolor es una de las menos "peligrosas". Hay muchas otras que putean más y dan los mismos puntos. Si me la estoy pensando en quitar es porque creo que el pj merece madurar un poquito ya, quizás no a estas alturas, pero sí en un futuro próximo. No es que el penalizador al dolor me joda mucho ni nada por el estilo, pero sí lo considero una gran flaqueza dentro de la personalidad de Sexine. Para mí, las desventajas no son simplemente puntos flacos: Son verdaderos traumas y taras que arrastran al pj hacia su posible destrucción. Se puede aprender a convivir con ellos, pero a la larga suponen un gran obstáculo en su vida

Alice no sería una fucker, ni mucho menos: Llevar a un pj perfecto en todo pierde gracia, y a la larga suelo acabar por matarles. Algo así me paso con Kyra Waylaird, la pj que da nombre a mi nick. Se volvió tan molona y dopada que me cansé de ella y les pedí a los directores de esa partida que la mataran entre crónicas, utilizándola para el cliffhanger que iniciaría la siguiente, y que llevaría a su hija adoptiva (mi actual pj) a meterse de lleno en la trama. Histoira que ya te he contado mil veces, probablemente

Por otro lado, comienzo a cansarme de narrar siempre las mismas cosas con ella. Cada vez tiene un punto distinto, pero a la larga me gusta ir variando, probando cosas nuevas con mis pjs. Y no quiero que Sexine se encasille. Temo que se convierta en un estereotipo barato (que ya lo es en algunos puntos, pero al menos me sigue enganchando en muchos otros), pero tampoco quiero aburrirme de ella. Es uno de los pjs de Anima que más me gustan, y solo veo dos posibles finales si llega el punto en el que ya no me apetece seguir jugando con ella: El retiro o la muerte. Quizás reservarla como pnj para otras historias, o cedértela para alguna futura aparición en la crónica que estemos jugando en ese momento, qué sé yo. Por suerte, todavía no ha llegado ese día. Tampoco quiero que llegue. Por eso me intento ir renovando, hasta el punto de que a veces ni yo sé muy bien el rollo que lleva el pj. Eso también me gusta: Me puede sorprender o decepcionar, pero muchas veces no me espero por donde va a salir. Pongamos como ejemplo lo de intentar esconderse del grupo y llevarse a Mani aparte: Ya tengo pensado lo que va a hacer, y ni yo me lo esperaba. Si sale bien, claro. Que no es un aliciente para que me dejes hacerlo, ojo: Si algo se escapa de sus planes tengo otra idea, aunque ya depende de más variables. Y si nada sale como lo previsto... Quién sabe. Posiblemente me vuelva a sorprender. Es lo que me gusta de Sexine ;)

¿Pero dejar que siga con ese gran miedo al dolor después de todo lo que ha pasado, de todo lo que va a pasar? No me parece del todo bien. Está arraigado en ella, sí, pero quiero pensar que tiene la capacidad de salir adelante, de mejorar y superar sus debilidades. Eso no implica que no queden reminiscencias, pero probablemente no tantas como en la actualidad, y no suficientemente intensas como para que no pueda dominarlas. Es la esencia de muchos de los personajes más famosos de la literatura y animación fantástica: El individuo va puliendo sus defectos, dominándolos y avanzando hacia un ideal que quizás alcance o no. Vale, estamos de acuerdo en que los mejores personajes literarios son aquellos que aún tienen sus luces y sombras, pero... ¿Quién ha dicho que Sexine vaya a dejar de tenerlas? Puede que no relacionados con su miedo al dolor, pero aún me quedan fantasmas para rato con ella

Aún así, repito que aún tengo que pensármelo. Hay muchas cosas en el aire con Sexine

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12/11/2012, 02:32
Máni

me encanta cuando la llamas sexine con tanta naturalidad. La coña se ha convertido en canon xDDD

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12/11/2012, 02:34
Alice

Creo que es el nombre que más la identifica, sí