Partida Rol por web

Año 486: Torneo de Vagón 2.0

DIA 1 AL MEDIO DIA , JUEVES. LLEGADA Y RECEPCIÓN.

Cargando editor
09/11/2017, 11:19
Sir Breunís

Sir Breunís sonrió ampliamente ante la posibilidad no solo de quitarles el lance con alguna dama, sino de medir fuerzas con los que supone mejores caballeros, al estar más cerca del señor.

-De acuerdo entonces, aunque sugiero una estrategia de acercamiento por la retaguardia, para ver que dama está en apuros realmente y no ser repudiados por la misma.-

Notas de juego

Por mi adelante.

Cargando editor
10/11/2017, 16:41
Sir Loren Leblanc

- Ninguna dama que se precie, repudiará a un caballero francés bien hablado.

Me levanto de mi asiento y me dirijo ha donde está los dos grupos charlando amigablemente. Observo con cuidado por donde puedo entrar para no ser molesto e intentar llamar la atención de mis damas, restando importancia al comportamiento de mi oponente. 

Notas de juego

Vamos a ese grupo. 

Cargando editor
10/11/2017, 19:19
Director

Es en esta mesa donde se asientan mayoritariamente las damas. No asi la condesa de Salisbury, que como es natural preside la mesa principal junto a su marido e hija. Además de las damas de fama, belleza y renombre variado, se han sentado los caballeros  occitanos. A las damas, esta compañía, tal vez demasiado empalagosa para un caballero, les place y mucho, pues disfrutan entre halagos,  piropos y galanterías varias.

Tras recorrer la mesa de principio a fin, notais a un grupo de damas alternadas con unos caballeros occitanos. Estos andan conquistandolas, o eso parece, mediante tonadas y recitales. Mas alla hay tambien un grupo de caballeros occitanos  solos.  Constatais la  existencia de un grupo de damas solitarias , y de otro aun mayor que entre risotadas y picardias ponen en aprieto a un par de caballeros occitanos demasiado bisoños para lidiar ante tanta dama curtida.

¿ Os deteneis en algun grupo en particular o pasais de mesa?

Notas de juego

Habeis gastado una acción cada uno, en una aproximación descriptiva de la mesa de las damas. Una interacción con ellos o ellas reclama una segunda acción.

Cargando editor
11/11/2017, 09:18
Sir Breunís

-¡Diantres!- Exclamó Breunís. -Parece ser, después de todo, que no vamos a salvar damas...- dijo mirando el grupo de damas que incomodaban a los bisoños occitanos. -...sino a tiernos caballeros de malvadas brujas.- La sonrisa de Sir Breunís se ensanchó. -Espero que no me conviertan en sapo como a ellos. Si necesitara ayuda Sir Loren, corred lo mas lejos que podáis.-

El joven caballero se acercó distraídamente hacia el grupo, aquél que por su experiencia en veladas y velatorios atormentaban a los bisoños. Contempló a las damas examinando y distinguiéndolas por edad, posición y hermosura.

- Tiradas (1)

Motivo: Heráldica/popular

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 16 (Fracaso)

Notas de juego

Hago una tirada de heráldica/cultura popular (no se que encajaría mejor para distinguir a las damas y saber si están casdas y sus títulos) en las dos tengo un 10 asique...elige la que más te plazca.

Para lo que ha salido...

dj:

Ni heraldica( para escudos de caballeros), ni cultura popular( para saber conocimientos de la plebe), encajarian en lo que deseas. Yo apostaría por intriga u oratoria. No obstante esa informacion la sacas conversando con ellas. Pincha en su foto. Mas de eso, te lo tendrias que ganar como se explica más adelante.

Cargando editor
11/11/2017, 12:42
Sir Loren Leblanc

Sonrío por la situación y las palabras de mi compañero.

- ¡Vamos pues!

Y siguiendo sus pasos, me acerco al grupo de valientes y despiadadas mujeres. Su lengua era más afilada que una espada, y su maldad, similar a apuñar a alguien con un puñal por la espalda. Más atento a toda la conversación, sabía que tendría que ser cuidadoso para no salir humillado de aquella situación. Pero, ¿que era la vida sin estas situaciones límites? Así, que armado de valor y con el apoyo de mi compañero, me dispuse a entablar conversación con aquellas damas.

- Slut, me presento, je suis Sir Loren Leblanc, un Ángel para servir a Dios y a ustedes, mes belles dames. Pensarán que donde tengo las alas, puisque je suis un Ange. Pues es que me falta un acto más para que Dios me las devuelva. Et c'est le baiser d'une belle femme.

Cargando editor
12/11/2017, 10:43
Director

Os habéis acercado a una mesa en las que unas damas, 4 en concreto, estaban conversando alegremente, o eso parecía, con un joven escudero occitano. Esta mesa no es una excepción, y también por ella ha corrido el vino, y por los gaznates de las allí sentadas. Al acercaros vosotros  y presentaos, el joven escudero  pierde interés para ellas. Le despachan con un pellizco tenaza en sus occitanas nalgas y con una sonrisa complacida y unas palabras galantes. El joven no está, y vosotros  aceptáis su invitación y tomáis asiento sobre un mullido cojín.

Conversáis con ellas. La conversación se hace a ratos  difícil, y en momentos os supera. Os atacan con preguntas desde los 4 flancos. Cuando intentáis satisfacer la curiosidad de alguna, otra os interrumpe. Cuando creéis que un tema de los que tratáis les place, lo interrumpen con un comentario ajeno a la trama, con el que debaten algunos momentos. La galantería y las sonrisas no se pierden por su parte, ni tampoco hay atisbo de malos modos. Lo que sí que notáis es que sus artes intrigantes y conversatorias, os superan y no están hechas para jóvenes escuderos como vosotros. Tenéis la sensación de estar más próximo a un interrogatorio hábil, discreto y constante, que de una conversación amistosa y galante. Queríais tratar con las damas selectas de la corte y eso es lo que tenéis.

 

Cargando editor
12/11/2017, 10:51
Lady Helled

- ¿Ois? dice tener alas. Pues no parecen de aguila, más bien de colibri, a tenor del bulto que rebelan vuestras calzas. jejejeje.

¿ acaso me equivoco?

ejejej

Cargando editor
12/11/2017, 10:52
Lady Omassa

- Moderaos lady Helled. ¿ No querreis asustar a nuestro extranjero caballero tan pronto?

-Pareceis del contienente, pues vuestro deje en la voz se asemeja al de los caballeros occitanos que nos acompañan, pero vosotros mostrais más aspereza en vuestroos vocablos. ¿ me equivoco si aventuro que no sois de muy largo trecho de la occitania? 

Cargando editor
12/11/2017, 11:13
Sir Breunís

Sir Breunís se acercó intentando que dejaran respirar a Sir Loren, ya que había sido idea suya el ir a por las féminas. Quería parecer cortés (ante todo) y solo se le ocurrió que decir:

-¿Las damas más bellas de la corte aquí sentadas? Ser cojín en este banco debe de ser un honor.

- Tiradas (1)

Motivo: Cortesía

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 14 (Fracaso)

Notas de juego

Mierda de tiradas. En fin que sea lo que dios quiera.

Cargando editor
12/11/2017, 11:14
Lady Patin

- Lady Hellen es muy poco partidaria de los colibris. Ella prefiere más a las aguilas, y no desprecia tan poco a los pavos, siempre que sean reales. Le distrae y entretiene desplumarlos pluma a pluma. Buscad plumas pues, lady, en el bando occitano y no lejos del que nos ameniza con el laud, ejejejej.

- Vuestro acompañante, sir Loren, gasta de timided en exceso. Fabladnos dél, pues no parece muy partidario de presentarse ante nos. Et vos sir Loren, ¿qué sus trae por aquestas tierras tan lejanas a las suyas?.

- Mirad que coqueta, distante e interesante simula ser la damita. Parecenle poco las galanterias que recoge en su feudo, y ansia como poco las que le ofrecen los siempre dispuestos  occitanos. *

¿ qué os parece sir Meredith nuestros nuevos acompañantes? ¿ hemos ganado con el cambio?

Notas de juego

* hace referencia a otra joven dama, de la misma mesa.

Cargando editor
12/11/2017, 11:16
Lady Meredith

Lady, los anteriores caballeros mostraron galanteria et buenos modos, y timidez y bisoñez el pobre escudero previo, et mas aun ante las afiladas garras de Lady Helled. 

Aun no podemos opinar de nuestros nuevos caballeros. Decidnos pues et fablarnos de vos galantes caballeros.No escatimeis en charlas ni en palabras, pues el banquete se demorará et conversar no daña armas ni mella  armaduras, ni fatiga, salvo que las palabras sean plomizas.

¿ sois vos de palabras ruines, plomizas y vanas?

Cargando editor
12/11/2017, 11:23
Lady Helled

a sir Breunis.

-Oidle pues al joven. Anhela ser cojin para nuestras nobles posaderas. No se si tomarmelo por una torpe galanteria o por una propuesta carnal de dudoso gusto. Pensome cual de las dos me place más. jejeejejje

Cargando editor
12/11/2017, 11:25
Lady Meredith

a sir Breunis.

 

Presentaos caballero si lo sos,. et dejad de fablar de culos et como culos.

Notas de juego

* Las tiradas de sir Breunis, no  pedidas, y falladas, las he reconvertido en sutil hostilidad de las damas ante sus palabros previos.

Cargando editor
12/11/2017, 11:27
Director

Sir Breunis comprueba en sus propias carnes la tendencia de las damas para tan pronto pasar de ellos, como para reclamar su atención y dadles un protagonismo ignorado y ausente unos instantes antes.

Notas de juego

  • Os propongo un sistema para abarcar esta trama:
  • Os mediréis al azar contra una de las damas cada vez, en una tirada enfrentada de su intriga contra vuestra oratoria o intriga. (Lo que os venga mejor).
  • Si ganáis vosotros el enfrentamiento, le sonsacáis una información acerca de la política, la sociedad, los amoríos…  
  • si ella os gana a vosotros, de mutuo acuerdo conmigo, le revelareis un detalle escabroso, jugoso, cotilla… de vuestra persona. El acierto o el fallo se modulará dependiendo de si se ha fallado además del enfrentamiento, la tirada en la habilidad usada.
  • Aun estáis en la segunda acción de la noche, y seguiréis ahí hasta que decidáis dar por acabada la charla con las damas.
  • Del mismo modo que ellas conocerán información trivial vuestra, (nombre, familia, lugar de origen… )vosotros también conocéis algo de ellas. Esa información la podréis consultar pinchando en la imagen de cada dama.
Cargando editor
12/11/2017, 11:28
Sir Breunís

Notas de juego

* Las tiradas de sir Breunis, no  pedidas, y falladas, las he reconvertido en sutil hostilidad de las damas ante sus palabros previos.

Ya me he dado cuenta :)

Tengo que irme pero acepto el sistema de trama.

Cargando editor
13/11/2017, 12:32
Sir Loren Leblanc

La ocurrencia de Lady Helled me hizo sonreír, pues no esperaba menos de aquellas damas, si no un atrevimiento digno de su presencia.

Mi colibrí, chère dame, es rápido y satisfactorio, car jusqu'à présent il a rempli sa mission.

Sonrío y asiento ante el capote que me lanza Lady Omassa.

No os equivocáis, ma chère dame, pues de Francia vengo a defender a mi señor en tan afortunado torneo.

Entra de lleno Sir Brounis en el conflicto, pues más parecía eso que un acto puro de amorío. Su entrada triunfal, si se podría definir de esa manera, me calmó, pues tampoco lo estábamos haciendo tan mal, al menos para un francés como yo.

Pues puedo ser el pájaro que desee Lady Hellen, Je m'en fous, y tampoco me importa que me desplumara de la forma que ella desease, Eh bien, je suis prêt à trouver une femme qui le veut. Sir Breunis, - miro a mi compañero y le señalo con un gesto de mi mano, - lo conocí por el camino hacia aquí. Il est courageux, amable y belle. Darles una oportunidad, et je vous assure que vous ne serez pas déçu.

Miro ahora a Lady Meredith, aquellas damas eran hábiles con las palabras y el manejo de hombres como nosotros. Pues me cambiaban de dama, de charla y me interrumpían de forma continuada. Más me hacían imposible utilizar mi francés como es debido, mi acento que tantos estragos podría hacer en estas tierras, y me sentía torpe y a merced de sus palabras.

Vengo de la gran Francia, se battre pour une dame digne de son sel, pues es mi voluntad encontrar el amor en estas tierras, Eh bien, les dames ici sont plus belles que dans ma terre.

- Tiradas (1)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
13/11/2017, 19:01
Director

Lady Patin se da por aludida, y comienza un enfrentamiento dialectico y sonsacador, contra el valiente, o temerario, caballero frances.

 

- Tiradas (2)

Motivo: lady enfrentada

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: intriga Patin

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Como no has elegido a una "rival" te he tirado dados y te he hecho el enfrentamiento.

ladys:

  1. helled
  2. Meredith
  3. Omassa
  4. Patin

 

  • Habeis sacado un empate. Si el combate fuese a espada se os hubiera caido a ambos. Intentaré interpretar esto. Los dis ganais y los dos perdeis.
  • Tienes derecho a conseguir un rumor del tema amoroso que intuyo que es el que queriais.Tambien hablaste más de la cuenta y revelaste un detalle pelin escabroso a tus contertulias.
Cargando editor
13/11/2017, 19:59
Lady Patin

¡ Escuchad lady Helled, habemus caballero deseoso de ser desplumado! ejejejeje

-1- Mozuelas en edad fertil et casaderas, hallaran vuesas mercedes muchas más ciento que docena, pero estas no otorgan ni dote ni gloria. Damas ricas et buenas para el casamiento, tambien haylas, pero deseosas andan de grandes caballeros, ricos en gloria et oro. Jovenes damas para jovenes caballero haberlas haylas en el castillo de Du Plain. Solo os falta entenderos con ellas et con sus señores.

 

-2- No parecen vuestras palabras decir otra cosa que vuestro señor el frances, es poco valido para la lucha et las batallas. Temome que el gallo desplumado, antes colibri, ande cerca de gallina o palomo cojo. No oí de vos merecimientos ni fazañas dignas de contarse, ni dél ni de vos. ¿ Acaso no será que el amo  enseña, et el sirviente toma la enseñanza del señor? ¿ habemus gavilan o paloma? jejejej

Notas de juego

-1- Sonsacastes lo del castillo de Du Plain, como lugar recomendado para consegur dama casadera. Du Plain, es uno de los 5 castillos que hay en el condado de Salisbury, en el que estais. Está a un dia de camino a caballo desde  Vagón, y su castillo marca la frontera oriental del condado.

-2- Han hecho una interpretación retorcida y mal intencionada de tus palabras y sin especial motivo han empezado a hacer mofa de tu valentia y hombria.

Cargando editor
14/11/2017, 08:09
Sir Breunís

El mal pie con el que comenzó Breunís no le desanima. Está dispuesto a intrigar, pues un caballero no olvida un ofensa y menos contra su condición. Aún siente en su orgullo las chanzas de aquellos en la posada de las botas rojas y lanza miradas furtivas hacia la mesa de los Córnicos en la que, sin duda, se encuetran los señores de aquellos bastardos.

-Debe ser frustrante, damas mías, ser la luz que ilumina aquesta sala y no recibir la caricia de la atención y el deseo. Mas no os juzgo por querer divertiros, ¡vive Dios que lo merecéis! sin embargo en esa mesa,- dice señalando con la mirada la de los caballeros de Cornualles. -no debe haber ningún galán y si mucho nefasto narciso que por no ver, sus ojos no asoman más allá del yelmo. Pues lo digo, por que me han llegado rumores de ciertos caballeros que esta tarde, en la posada de las botas rojas, hicieron saltar los colores a una dama, que aunque plebeya no deja de ser dama, con propuestas deshonestas y miradas más que atrevidas.-

Eso era, ya esta la semilla de la discordia y para rematar, Sir Breunís las dió halagos, que toda buena dama nunca cansa de recibirlos. -¡Por San Jorge, ni se han digando a miraros.! Y sin embargo, vuesas virtudes nos atrajeron a mi amigo y a mí como un faro al navegante en una noche nublada.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Lanzo la intriga a todas y ninguna en particular. Que coja el testigo quien quiera de ellas.

Lo que intento es crearles mala fama entre las damas (por que entre ellas se lo cuentan todo) y así no encontrarán facilmente dama que los apadrine. También hacerles pagar por lo pecados de sus escuderos, pues poniéndo en boca que fueron ellos (tenían maneras de caballero, no debería ser muy difícil que sus amos se dieran cuenta) los que soliviantaron a la plebeya con mofas y burlas...vaya comportamiento para un caballero.

Y si llega a oídos del conde mejor.

 

DJ:

Si es dama no es plebeya.

Cargando editor
14/11/2017, 14:56
Sir Loren Leblanc

Atiendo con estupor todo lo que Lady Patin me dice. Sonriendo como buen francés. Me le levanto de mi asiento y comienzo a caminar para llamar la atención de mis damas.

- ¡Cientos más que decenas! Eh bien, avec un je suis satisfait. Pero no hago ascos a todas las damas que quieran desplumar a este colibrí. - Sonrío, mintiendo levemente sobre mi posición y con el único propósito de alabar a las presentes. - Eh bien, ceux qui sont présents ici, son realmente hermosas, et monsieur marié, no diría que no a ninguna. parce que ta beauté est clairement démontrée, tanto como vuestro sentido del humor, l'ironie, la sutileza y tantas otras bellezas que cualquier caballero debería de apreciar en una dama. 

Hago una reverencia a las presentes.

- ¿Estaréis presentes en el torneo? Pues me gustaría demostrar mi valía. Quizás cambiéis de opinión, et au lieu de colibri, me llaméis halcón. Dejad que os demuestre que yo, comme la lance de mon Seigneur, os demuestre que mi valentía, ma force et mes dons affectueux, han sido heredadas del hombre que represento.

Pienso en la poca fama que poseo, tanto en este país como en el que procedo. Y la dama tiene razón, pues sin gloria, tierras o dinero, poco podía hacer para conquistar a una mujer.