Partida Rol por web

Apocalypsis

DIES TERTIVS

Cargando editor
24/01/2012, 21:33
Simplicio Ruiperez

Recordad compadre Ventura, que la coartada para hallarnos en el castello, caducado se ha, pues lo que agora nos toca es poner piedras en una muralla. Fecho  he, fechorias et cosas et muchas, pero no aprendí a laborar en una muralla. ¿ acaso vos, al aprender a tratar el cuero os adiestraron el el arte de la mureria?

 

¿Alguien de la compaña razona con juicio, et puede arrojar luz en este pleyto?

Creo que agora manda callar la boca et abrir las orejas a las lenguas de la compaña.

Notas de juego

Estoy un poco confuso, no se si me he saltado algun post. No se muy bien qué hizo Ruperto detalladamente en el castillo y qué averiguó exactamente,( ¿ nos lo ha dicho?) pero creo que tenemos información suficiente para irle al fraile y que haga lo que quiera.

Cargando editor
24/01/2012, 22:15
Ventura Montesinos

El rostro de Ventura cambió radicalmente y apoyó las manos sobre la mesa para ponerse en pie. Mantuvo las manos apoyadas y dirigió la mirada hacia Simplicio. Incluso en esa pose agresiva Ventura no era nada al lado del pardo y se hacía ridículo que pudiera pensar siquiera el imponer algo.

—No te consiento que pongas en duda mi juicio, Simplicio —dijo en un tono de voz bastante más alto que el habitual—. Si escucharas un poco lo que hablo no te parecería tan descabellada la posibilidad que te ofrezco. ¿Cómo piensas arrojar algo de luz acerca del paradero del comendador desde fuera del castillo?

»Te recuerdo que nuestro primer encargo era informar a ese hombre que te has encargado de espanta con tus cuentos de mala baba. Con mucho gusto iríamos todos a hablar con él pero es demasiado tiempo... dudo que cuando volviéramos al castillo nos dejaran entrar sólo diciendo que se nos vino el tiempo encima. Si hay que poner piedra, se pone... ya veremos como ganar algo de tiempo, pero no podemos echar por tierra ninguna opción, por ridícula que te parezca.

Notas de juego

Buen rollito bastardigan, es sólo que tu pj le cae gordo al mío ;)

Tienes lo que contó Ruperto en el resumen que hizo Murgensis en su blog, por si quieres releerlo.

Cargando editor
24/01/2012, 22:53
Ruperto

Desde luego, la idea de poner piedra me horrorizaba. Pero más me horrorizaba el que descubriesen nuestra mentira. Desde luego, tendríamos que hacer algo.

Tras reflexionar unos instantes, digo— Creo que lo que sabemos no es sufuciente. Podemos contarlo, pero me temo que nos tocará seguir allí colocando piedra. Y espero averiguar algo antes de tener que colocar mucha, pues ya no por trabajar, sino porque cuando llevemos tiempo colocando piedra sabrán que no somos ningunos entendidos de la materia.

Notas de juego

Exacto, yo he supuesto que durante nuestra estancia en las mazmorras nos contamos nuestras desventuras. Tal vez si tuviese más tiempo lo pondría todo saliendo de la boca de Ruperto, pero como ando pillado, tendremos que echar imaginación al asunto.

No obstante, si hay algo que considere importante de lo que me pasó, lo recalcaré llegado el momento.

Cargando editor
24/01/2012, 23:58
Director

Pedro se limita a escuchar las razones de Ventura y se retira antes de que sigáis con vuestra discusión, cerrando la puerta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He supuesto que esta discusión no la querríais tener delante del posadero, de ahí el pequeño inciso.

Bast, AQUÍ tienes el resumen. En el apartado Hechos podrás leer lo que le ocurrió a Ruperto en vuestra ausencia, y en el de Información recabada tienes un resumen de todo lo que sabéis sobre la zona y lo que habéis conseguido averiguar hasta ahora.

Cargando editor
25/01/2012, 20:07
Simplicio Ruiperez

No se que nos dira el catalán, pero si claro veis reingresar en el castello, habrá que actuar presto et la misma noche que entremos, pues de muros no capiscamos ninguno.

 

Fabrá que simular sueño, pero levantarse por la noche, e ir raudo a la torre "prohibida", donde  hayase el antiguo señor del castello. Una vez alla reducir a los vigias o ocultarse de ellos, fincar para arriba, y dar con el señor, o lo que demonios haya alla.

Enterados de todo, o volver a nuestros catre, o salir del castello.

 

es un plan seco duro y arriesgado pero me parece juicioso, salvo que vuesas mercedes pongan pegas que mis orejas oiran presto y con gusto.

Notas de juego

Ventura, no hay ningun problema entre nosotros. Cosas de rol.

 

el plan es tosco y bruto, pero no se me ocurre nada mejor, salvo salir corriendo de esta aventura.

Cargando editor
25/01/2012, 21:35
Ruperto

Tras un momento de reflexión y de analizar las palabras de Simplicio, suelto— Desde luego, es lo mas rápido y posiblemente seguro. Pero no es nuestra única opción.

Poniéndome de pie, alzo la cabeza y miro al resto, para decir— Sabemos que los soldados del castillo han abandonado el lugar, y ahora se dedican al pillaje. La pregunta es... ¿Por qué ya no están?. Tal vez sería interesante ver que los mueve. Y después, podríamos hacer algo. Es posible que quieran luchar por su antiguo señor. O tal vez saquear el castillo de arriba a abajo.

Dicho esto me vuelvo a sentar, para añadir— Sea como fuere, sería una buena distracción. Podríamos ir y venir a nuestro antojo sin tener que rendir cuentas... Pero es una locura. Aunque en las calles funcionaba a menor escala...

Cargando editor
25/01/2012, 22:56
Simplicio Ruiperez

Creo juicioso Ruperto, que un ataque frontal a gran escala es malo de suyo, pues nada podriamos facer contra un castillo asin. Desde dentro parece sensato.

 

Buscar a los ex-soldados puede ser peligroso, y no estoy seguro de necesitarles si en verdad nuestro objetivo esta en la dorre que se dice.

Cargando editor
27/01/2012, 01:17
Director

Notas de juego

Como no hay acuerdo, para que no se eternice la discusión (dado que en este medio las cosas van más lentas), voy a poner aquí vuestras propuestas y los votos a favor y en contra, y la mayoría decidirá. En algunas de ellas aún os tenéis que pronunciar algunos de vosotros:

1ª: Tres vuelven al castillo y uno parte a Calera de León para encontrarse con el fraile. (en suspenso por empate)
A favor: Ventura, Roger.
En contra: Simplicio (no quiere volver al castillo), Ruperto (prefiere seguir investigando en el castillo antes de ir a contarle al fraile).

2ª: Entrar en la torre del homenaje y buscar al comendador. (aprobada)
A favor: Ruperto, Simplicio, Roger.

3ª: Investigar antes sobre los bandidos, antiguos soldados del castillo.
A favor: Ruperto.
En contra: Simplicio, Roger.
Falta el juicio de Ventura.

Corregidme si me he equivocado en algo. En cuanto haya mayoría para cada una de las propuestas, se desestimarán o se llevarán a cabo. En caso de empate queda en suspenso, y si nadie cambia su parecer, se desestima. Cuando se pronuncie Ventura editaré este post.

También podéis seguir formulando propuestas; las contemplaré aquí si lo hacéis, pero tendréis que dar todos vuestra opinión sobre cada una.

Cargando editor
27/01/2012, 16:57
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

Jope dj, asi da gusto.  Buen resumen.

 

Espero tambien a Roger.

Cargando editor
27/01/2012, 20:59
Roger fill d'Arnau

Notas de juego

Ostias... parece que tengo voto de desempate, no?

 

Cargando editor
27/01/2012, 21:01
Roger fill d'Arnau

Roger atento a todo lo que ha oido, asiente ante la propuesta de Ventura pues se ciñe al plan original, pero le ha disgustado sobremanera la actuación del covarde encomendado al Todopoderoso. Así mismo le gusta la propuesta de Simplicio de investigar la torre, pero niega timidamente ante la idea de Ruperto, pues teme que acabe en un combate abierto contra ellos al mínimo error de su plan, aun así piensa que tener la información que Ruperto cree que podrian conseguir con eso sería probablemente la podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en esta, cada vez más, dificil misión que habían aceptado.

Roger se mueve de un lado a otro, murmura para si mismo y analiza todo lo escuchado con mucha atención y concentración.

Duda, como no ha dudado desde que se unió a sus compañeros, tiene muy claro que cada propuesta tiene su posible beneficio.

Finalmente dice:

- Creo que deberiamos ir a investigar la torre, pero creo que esa idea no impide que la propuesta de Ventura no se ejecute, no podriamos ir tres de nosotros a la torre y el cuarto ir a encontrar al "monjarde"...? perdón, al monje covarde...Que os parece?

Roger se situa entre sus compañeros y resta a la espera a lo que puedan decir.

 

 

 

Cargando editor
28/01/2012, 18:35
Ventura Montesinos

—Lo considero justo y necesario maese Roger. Se nos indicó informar y eso hemos de hacer, nos guste o no —dijo con resignación—. Si nadie quiere ir a hablar con el monje yo iré con más o menos gana. Si me pongo rápido en camino rápido podré volver y levantar las menos sospechas.

Durante un instante más se mantuvo pensativo pero pronto volvió a hablar.

—Sería menester conseguir un caballo para poder recorrer el camino a Calera de León en poco tiempo. Quizá Pedro pudiera rentarnos uno... —dijo rascando el mentón—. Sea como fuere creo que lo mejor es volver al castillo de inmediato y aprovechar la noche para facer lo que fuere.

Cargando editor
29/01/2012, 01:57
Director

Terminada la discusión, y con vuestros estómagos bien agradecidos por haber recibido una comida tan sabrosa, y tanto más si cabe después de estar todo un día literalmente a pan y agua, os disponéis a regresar al castillo. En la taberna ya solo se encuentra la mujer del posadero, que os dice adiós.

Subís colina arriba, preparados para enfrentaros de nuevo a ese gigante de piedra que se erige cada vez más amenazante ante vosotros. Pero más bien son las personas que lo habitan las que os traen de cabeza; sobre todo tres de ellas: Lobo, don Pedro y don Fernando no os han puesto las cosas nada fáciles. La combinación de un viejo soldado zorruno, un caballero en exceso precavido y un noble paranoico no es precisamente la más adecuada cuando es necesario meter las narices donde a uno no le llaman...

Pero en la puerta os reciben bien. El soldado que hace guardia en la barbacana os informa de que todas vuestras pertenencias y vuestras armas están en la habitación que os habilitó Sancho el cocinero. Puede que don Pedro, convencido, tras la llegada del cargamento de piedra, de que estaba en un error al sospechar de vosotros, quiera enmendarlo facilitándoos las cosas; o puede que esté disimulando a la espera de que cometáis algún fallo que os delate, que con ese hombre nunca se sabe.

Cuando llegáis al patio, véis algunos de los criados del castillo descargando las últimas piedras de los carros. Las han apilado todas formando un montón al pie de la torre vigía. El mulero se limita a observar cómo trabajan los demás, apoyado en uno de los carros con su sombrero de paja, mascando el tallo de una flor de color rosado. Ni rastro del fraile ni de su escolta; deben haber partido ya a Calera de León.

El resto del patio de armas está tranquilo; solo veis dos soldados haciendo la ronda por el adarve, cada uno por su lado.

Pronto será la hora de comer, en la que cada cual se reúne con los de su misma condición. No sabéis dónde se reúnen los soldados, pues aparte de los dos que vigilan no se ve ninguno, pero sí dónde lo hacen los criados, y derecho tenéis a otro plato más, si no habéis quedado satisfechos con los suculentos manjares de la posada, que para eso habéis sufrido encierro. Aunque, por otra parte, es buena hora para los subterfugios, pues con todo el mundo ocupado tragando, poca gente se mantiene alerta.

Notas de juego

Lleváis encima solo vuestro dinero, ya que os sacaron de las mazmorras y os llevaron fuera directamente.

Cargando editor
29/01/2012, 13:42
Ruperto

Tras el recibimiento, me doy cuenta, igual que el resto, de que es la hora de la comida. Después de un día a pan y agua que me había recordado a mi juventud, cuando no tenía que llevarme a la boca, me doy cuenta de que había perdido completamente la noción del tiempo.

Pero esto me da una idea— Si os parece, creo que este es el momento de investigar un poco por aquícomento entre susurros—. Lo mejor sería la noche, pero tal vez en la hora de la zampa sea cuando menos vigilancia encontremos. Sólo queda saber cual es la torre donde se encuentra el señor del castillo...

Cargando editor
29/01/2012, 21:56
Simplicio Ruiperez

Simplicio habla en voz baja:

 

De acuerdo estoy con el zagal, creo que la ocasión la pintan calva, y yo de calva et de ocasiones  un rato capisco. Creo juicioso, ir a por nuestros aperos de guerra, armas, et buscar  cual es la torre propicia, la que buscamos, en la que reside el del entuerto que hay que desfacer.

Uuna vez dado con la dorre, Dios proveera.

Cargando editor
30/01/2012, 21:03
Roger fill d'Arnau

Sin nada que añadir Roger asiente con la cabeza a la vista de sus compañeros, prefiere la gesticulación a la palabra para no llamar la atención.

Cargando editor
30/01/2012, 22:20
Ventura Montesinos

Ventura asintió. El zagal tenía razón, podían aprovechar la comida que ya habían hecho en la posada para saltarse ésta y aprovechar para intentar localizar al comendador.

¿Pero por donde empezarían a buscar? De pronto recordó algo.

—Creo recordar que tenían encerrado al comendador en la torre del homenaje —dijo señalando la misma—. ¿De qué me suena tal cosa?

Cargando editor
31/01/2012, 00:27
Director

Mientras habláis en el patio, veis que un soldado sale por la puerta de la zona norte (la cual veis que se encuentra custodiada, como siempre, por un hombre) y se dirige a la torre de don Pedro. Es Esteban, aquel soldado amable que se interesó hace dos días por la obra y os contó algunas cosas sobre los habitantes del castillo.

Después, José el herrero sale de su cabaña al otro lado del patio y se encamina hacia la puerta de la zona norte.

Ninguno de ellos repara en vosotros.

Por otra parte, los criados ya han terminado de descargar todas las piedras y se marchan en la misma dirección que José. El mulero les acompaña, y va charlando con ellos.

Antes de que lleguen a la puerta, sale de ella Alberto, el mozo de cuadras, que al ver a José el herrero acelera el paso para no encontrarse con él. Se dirige hacia donde vosotros estáis, pero enseguida os dais cuenta de que no quiere nada con vosotros: va a la perrera.

Notas de juego

Como siempre, para situaros, mirad el PLANO.

Por cierto, Ruperto ya conoce todos los lugares del plano, puesto que a los demás os ha dado tiempo de ponerle al corriente.

Cargando editor
01/02/2012, 22:39
Simplicio Ruiperez

Me dirijo con los aperos prestos y dispuestos hacia la torre del homenaje donde se supone que habita nuestro objetivo, y examino la zona de  la torre, ;entradas, ventanas, materiales, gentes, huellas.....

Cargando editor
02/02/2012, 11:23
Roger fill d'Arnau

Roger no pierde detalle de  los movimientos de su compañero Simplicio y va tras el.

Dismuladamente da un vistazo a todo su alrededor para comprobar si son el centro de atención de alguna mirada indeseada.