Partida Rol por web

Apocalypsis

MISCELLANEA

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17/01/2012, 00:02
Albert
Sólo para el director

El fraile es el actua como secretario de Orduño, no?

Tiene toda la pinta de ser el contacto....

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17/01/2012, 00:56
Murgensis

Exactamente, es el que os recibió en la casa maestral. Es vuestro contacto.

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18/01/2012, 15:40
Bastardigan
Sólo para el director

Premio para el primero que me diga quién es este tío.

 

 

acerté y fui el primero.-  ¿ me he ganado algo?, ¿tal vez algun gamusino?

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18/01/2012, 16:34
Murgensis

Sí, olvidé decírtelo: te marco la competencia de memoria.

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19/01/2012, 00:11
Morapio

Perdonadme que lleve un par de días sin postear, pero entre estudios, curro, ensayos y resfriado, estoy hecho polvo. Mañana sin falta pondré un bonito post.

Ahora me voy a dormir.

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21/01/2012, 19:48
Bastardigan

Notas de juego

NAnimo salao, recuperate, qyue de nos ser por ti, lo mismo ya estabamos muñeco.

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22/01/2012, 12:55
Morapio

Lo malo (o bueno) es que curro todos los días de la semana (sólo son 4 horas, pero bueno), y claro, el fin de semana no tienes ganas de nada. Y entre semana menos, que cuando llego de lo único que tengo ganas algunos días es de cenar e irme a dormir.

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08/02/2012, 23:20
Bastardigan

Hola a todos:

 

Tengo al suegro hospitalizado, y ando de taxista y de cuerpo presente en el hospital, por lo que no tengo tiempo ni de encender el ordenador ni de vigilar la partida.

Asi que os pide que durante unos dias me medio-controleis, o que procureis pasar sin mi.

 

un saludo y gracias a todos.

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09/02/2012, 00:08
Murgensis

Mucho ánimo bastardigan, ojalá que tu suegro se recupere pronto.

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10/02/2012, 11:20
Sharak

Para no ensuciar la escena de juego respondo por aquí.

Yo creo que la lentitud también se debe a la falta de decisión de los propios personajes. Me explico: en una partida en mesa, es normal que todos los jugadores debatan continuamente sobre los planes a seguir, pero ese aspecto eterniza este tipo de partida. Tal vez la solución esté en lo que acaba de hacer Ventura: os comunica su plan y seguidamente lo ejecuta, y los demás pueden intervenir de otra manera, como consecuencia de las acciones del primero que se haya movido.

Exactamente a esto es a lo que me refiero. Aquí no podemos poner de mutuo acuerdo la decisión del grupo así que cada uno tiene que mostrar iniciativa. Si nadie muestra algo de iniciativa, la partida se muere. Si sólo uno muestra iniciativa la partida le divierte a ese uno y el resto van detrás como marionetas a ver que pasa.

Yo ahora mismo no tengo muy claro lo que estoy haciendo (seguramente suicidándome) pero si no tomamos una decisión, nos quedamos en este patio dos semanas más... y no es plan, ¿no?

Creerme, he jugado varias partidas RPW y éste es el principal motivo por el que se mueren. 

¡Ánimo chavales, no vamos a desmerecer el buen trabajo del director!

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12/02/2012, 18:42
Albert

oido cocina

a ver si puedo dedicar algo mas de tiempo a la partida

 

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13/02/2012, 20:18
Bastardigan

Gracias por el interes, vuelvo para quedarme.

De acuerdo con los post anteriores, pero mejor me enmiendo dandole vida a la cosa.

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22/02/2012, 10:32
Murgensis

No sé si podéis ver el post que he escrito antes del de la criada. Algunas veces aparece como "solo para el director" y en una ventana en la cual no aparece la opción de editarlo. He observado que esto pasa también con otros posts anteriores, escritos también por vosotros.

Por si acaso no lo pudierais ver, os lo pongo aquí también:

Salís a toda prisa del edificio tras Simplicio, mientras Roger va entregando a Ruperto y a Ventura sus pertenencias. Entre todas ellas, les ofrece una bolsa de cuero que contiene algo del tamaño de una sandía, pero no pertenece a ninguno de los dos.

Entretanto, llegáis al edificio colindante con la torre del homenaje y entráis. El interior se parece mucho al de una posada, con un pasillo central y habitaciones a ambos lados. Os ponéis a buscar rápidamente alguna entrada o pasadizo, en un principio al final del pasillo, cuyo muro lo forma la propia torre, pero al no encontrarlo empezáis a buscar alguna trampilla o cualquier abertura en las habitaciones, la mayoría de las cuales carece de puerta. Todas están desiertas (ya que los criados están comiendo en el edificio del que venís) y son muy parecidas a la vuestra, con un catre y poco más.

Contáis ocho habitaciones en total, y solo las dos últimas tienen una puerta. Simplicio abre la de la derecha e irrumpe en ella seguido de los demás, para encontrarse frente a dos mujeres sentadas en una cama; una debe rondar los cuarenta años, y la otra es mucho más joven y se encuentra en estado de buena esperanza. Ambas empuñan agujas e hilo con las que están remedando unas vestimentas de color pardo.

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22/02/2012, 17:53
Sharak

Tranquilo, es un bug que tengo localizado. Ocurre justo despues de escribir un mensaje. El primer post de la página aparece como 'solo para el director' y sin imagen. Es únicamente un problema de visualización tras escribir un mensaje, el resto lo vemos bien y tu también lo ves bien si recargas la página. A ver si saco un rato para exterminarlo.

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26/02/2012, 13:56
Murgensis

Chicos, no os guiéis tanto por las puntuaciones, guiaros más por cómo son vuestros personajes. Sabéis que yo uso muy poco los dados, y para elocuencia menos todavía: prefiero que seáis vosotros los que os desenvolváis sin dados. Ruperto, por su forma de ser, es normal que no hable mucho y se dedique más a tareas de subterfugio, pero los demás sois más sociables. A veces incluso marco la casilla de elocuencia solo por una buena interpretación. Cualquiera de vosotros puede hablar con las criadas.

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26/02/2012, 17:00
Morapio

A mi modo de ver, eso es relativo. Yo me baso a la hora de interpretar en las puntuaciones. Sí, son orientativas, pero si mi personaje (por ejemplo) tiene 10 en comunicación y nada en elocuencia, no puedo hacer que sea un parlanchín, ni que lo que sus palabras sean ambrosía para los oídos de nadie.

Con esto entraríamos en el eterno debate de tiradas frente a interpretación, pero estoy currando y escribiendo desde el móvil, y no puedo extenderme mucho.

Notas de juego

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26/02/2012, 17:21
Murgensis

Eso es verdad, pero no me gusta que os pongáis límites simplemente por tener malas puntuaciones. Además, se puede ser parlanchín sin ser elocuente (sin ir más lejos, Simplicio es así).

Pero me refiero más a la deformación de la realidad que suele ocurrir en las partidas debido al "metajuego". Me explico: si esta situación se diera en la realidad, probablemente no esperaríais a que hablara el que tiene más elocuencia; más bien os pondríais a discutir todos con la criada y dejaríais hablar al que viérais que se estuviera expresando mejor.

Yo también tengo en cuenta vuestras puntuaciones, por supuesto, incluso cuando os describo las cosas, pero no me gusta que veáis las competencias como compartimentos estancos: hay muchas maneras distintas de conseguir un objetivo. Simplicio, por ejemplo, podría hacer uso, si quisiera, de su estatura para intimidar, supliendo así su falta de elocuencia y llegando al mismo resultado. Siempre hay muchas maneras, ¡no os pongáis límites!

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26/02/2012, 18:59
Sharak

Hombre, yo creo que no tener elocuencia no significa que no podamos hablar... seguramente seremos poco creíbles pero eso no significa que no podamos hablar. Yo generalmente ni miro la ficha (salvo cuando el director me pide que haga una tirada). Cuando creo el personaje lo hago en base a una idea y esa es la idea que trato de mantener durante toda la aventura. Si lo hago así entiendo que estoy siendo fiel al concepto del personaje que he creado y seré consistente con las puntuaciones que puse si siquiera mirarlas.

Así que por un lado estoy de acuerdo con Morapio pero sólo al principio, para establecer una base. Luego es dejarlo correr y si sale... sale.

Por otro lado me gustaría pediros disculpas por mi bajo ritmo en las últimas semanas. Como sabéis el servidor colapsaba a las horas de más tráfico y he tenido que invertir mucho de mi tiempo en buscar una solución... eso me ha dejado con poco tiempo para aportar algo a las partidas con un mínimo de calidad. Espero vuestra comprensión. Ahora parece la cosa estabilizada así que espero volver al ritmo esperado en todas las partidas.

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26/02/2012, 19:24
Morapio

Ojo, yo también tengo una idea de personaje, y es la que me hago. Por supuesto, el personaje evoluciona. La cosa es que, cuando me hago el personaje, siempre que me sea posible, intento que se vea reflejado en la ficha. Igual que sus evoluciones.

Por supuesto que que no tengamos elocuencia no significa que no podamos hablar. Pero por mi parte, me parece feo el "el que tenga más elocuencia que hable". Como bien dices, esto en otra ocasión se resolvería con todos (o casi todos) hablando. De hecho, a mí a veces se me han ocurrido mejores cosas que las que hemos dicho, pero por no salirme del pj...

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27/02/2012, 18:39
Bastardigan

Mi personaje es demasiado parlanchin y papanatas, pero con poco fondo ya que tiene un 5 en comunicación. La última vez que tuvimos que usarla, creo recordar que fué  cuando nos encerraron en la falsa taberna, y al intentar irnos por el muro, nos recibierón a pedradas.

 

Total que al ser una tirada especialmente importante, queria que fuera alguien con más de 5 en hablar  a las criadas.