Os dejo aquí una imagen del aspecto que tenía la fachada de la posada y el establo antes de que los alguaciles quitaran la cuerda. Os la iba a enseñar si os reuníais todos fuera, pero como la cosa está en el aire os la pongo aquí:
Como podréis apreciar, Millán, con la ayuda del mozo, ató rápidamente una cuerda tensándola entre los tiradores de las puertas de la posada y el establo, por eso Ruperto no podía abrirla, aunque cuando le daba tirones se movía un poco.
No pensé que fuerais a picar todos con el truco de Millán. La verdad es que si Simplicio quiere encontrarle lo va a tener bastante complicado, sobre todo porque habéis pasado demasiado tiempo en el interior de la posada.
Que conste que yo no tenía muchas ganas de seguirle, pero como todo fue tan rápido...
¿ QUE BONITO!, QUIERES MONTAR UNA AVENTURA DE PRUEBA EN ESTA MISMA PAGINA PARA DICIEMBRE, Y NO ME INVITAS...?
¡QUE BONITO! ESPERO QUE YA TENGAS A UN GRAN JUGADOR ELEGIDO.
YA ME PEDIRAS LA AYUDA DE MIS LANZAS. LA AYUDA DE MI MULA Y JAMELGO NI ESTA NI SE LAS ESPERA...EJEJJE.
En serio, si necesitas jugador y crees que encajo estaria encantado de ayudarte.
No es lo que te piensas.. XDD, he montado esa partida de prueba para mis jugadores de mesa habituales, a los que he intentado explicar como funciona esto y me pareció buena idea intentar montar una escena sencilla y típica para que lo probaramos. Pero no está ni terminada de montar, faltan todos los pnjs (total con 5 o 6 que meta para la escena seria suficiente) y las escenas (entrada al pueblo y tenía pensado hacer una escena por cada edificio tal como asi, taberna, herreria, plaza del mercado, iglesia....) que al entrar en cada escena podrian hablar con quien estuviera allí... esta forma la he visto funcionar en una partida en la que pedi pase vip para verla... o la alternativa es hacerlo como en esta, escena general y se habla por privados si los pjs se separan... no se todavia como...
Cuando haya probado, y haya jugado algo mas... ya montaré una de verdad.. XDDD
¡ Jo que suerte! eso de tenr un grupo habitualde jugadores de mesa. Mi experiencia como master a este juego es de apenas 2-3 horas, y cero horas como jugador. felicidades.
Felicidades tambien por el follón que supone cascarse un paginón web como el tuyo, que sepas que lo sigo.
Lo dicho si me necesitas aqui estoy.
¿imagino que "el destino" nos llevara al pueblo de la aventura verdad?,¿ no tenemos que ser nosotros los que nos dirijamos alla intuyendo una misión no?.
Es que aun me quedan algunas cosas que rolear en este pueblo.
Efectivamente, será el destino. Pronto lo comprobaréis, durante esta introducción que durará, obviamente, lo que vosotros queráis.
Todo lo que sean subtramas, como la búsqueda de Millán (o cualquier otra que surja o que vosotros mismos tengáis en mente), si decidís seguirlas, hay que rolearlas, pero no otros temas como por ejemplo la compra de objetos y temas similares que podamos solucionar rápidamente con un "fundido en negro".
En fin, vosotros no os preocupéis, que ya me ocupo yo de que avance la trama principal.
Siempre y cuando no te encalle la trama y si lo encuentras razonable y lógico, yo tambien quisiera acceder al mercado o a alguna tienda que otra para mirar algunas cosillas, antes de meternos de lleno con la trama de la aventura, que sospecho queda poco para que lo sepamos.... Con fundido a negro o con el sistema que prefieras.
Aviso de que estoy volviendo algo tarde de las charangas, y que entre lo cansado que llego, las horas y que ya he comenzado el instituto no tengo ni tiempo ni ganas. No obstante, esta noche cuando llegue intentaré postear, que ahora mismo estoy en el instiruto.
Donde dije muro en la partida, quise decir pozo; pero se me fue la olla xD
Eso es algo que podemos hacer rápidamente entre capítulos. Este terminará cuando decidáis ir a Montemolín, pero antes os preguntaré si queréis hacer algo antes de partir.
Contestando aquí a tu pregunta, yo veo que vamos bien de ritmo, y tenemos un grupo heterogéneo, lo cual nos beneficia mucho. Morapio y Sharak se nota que son veteranos en el rol por web, se han adaptado perfectamente a la aventura desde el principio y han aportado buenas ideas. De Bastardigan destaco su esfuerzo por expresarse "a lo medieval", demuestra que no hace falta ser un experto para hacerlo bien, y esto hace más peculiar a su personaje.
Vale, Morapio, te entiendo. Avanzaremos sin tu intervención solo si el asunto no es demasiado importante; si lo fuera (o si personalmente me huelo que Ruperto podría hacer o decir algo importante en un momento dado), te esperaremos. De todas formas, si lo prefieres, puedes escribir mensajes menos elaborados los días que no tengas muchas ganas de escribir, aunque sea para no perder el ritmo con respecto a los demás.
Estaba ordenando mis aquelarralas, cuando descubrí que el renombrado “ Regnun Cordobae” era cosa tuya. Voy a volver a estudiármelo. Que sepas que también le echo un ojo a tu “fortaleza de…”
Me gusto mucho tu “cueva de murciélagos.” La descripción y la información sobre el castillo y su circunstancia me parece valiosa. Siempre que me leo una aventura me pregunto si sere capaz o capataz de llevarla a buen puerto como master. Asi que las tramas muy lucidas pero complejas de llevar no me suelen gustar mucho. También veo si es posible que mis jugadores salgan con vida de ella, porque creo que, que los personajes salgan vivos de una aventura, vivos no sanos, da mas puntos a la categoría del master. Di que todo lo que te digo es muy relativo, ya que mi experiencia como master en este juego es de apenas 3 horas y como jugador de cero horas, pero bueno, cualquier excusa es buena para alejarse de internet y de ver la tele. Lo dicho bravo por tu cueva de los murciélagos.
Si me lo permites, siempre me asaltó una pregunta. ¿cómo es que no te lo maquetas en papel por tu cuenta o con la de NSR, y lo sacas a la venta? Debe molar ver tu nombre en un libro. Ya se que tu tienes alguno a la venta, ¿no es asi? ¿ comó te van las ventas?
Lo de tus reglas de combate “flos duellator”, me parece un gran trabajo , excesivamente detallista, pero que puede tener su público, asi que me parece inconcebible que los de NSR pasen de maqueteartelo, auqnue sea como complemento a alguna aventura.
De NSR se me ocurren muchas cosas de las que preguntarte y filosofar, pero no se si estas por la labor de arreglar el mundo y filosofar conmigo.
Aprovecho para preguntarte, si en tu Córdoba natal, es más posible encontrar algún modulete de la antigua época. O acaso tus influencias con maese Polo… (¿ tendrá copias de su libro no? pueden serme útiles. Por internet he mirado y he hecho algunos pedidos, pero aún me falta. Me faltan:
-lilith
Dracs
Rincón
Ars medica
Grimonio
Descritio Cordobae
Y los rolatos “Amadeo” y “Lobos de Castrove”
Al final la parte de coleccionismo es importante en esto del Aquelarre. También tengo entendido que tiene libros a la venta. Ya sabes que sería importante para mí que me los dedicaras con tu puño y letra. Ojala pueda hacerte un pedido conjunto: tus libros, y alguno d ellos que me faltan
Te asaltaría con tropecientas preguntas y filosofamientos, pro como tampoco estoy muy seguro de que contestarme te plazca, tampoco quiero marearte nada más que lo suficiente.
No se si este es el cauce para este tipo de comentarios, os i prefieres via email. Ya me diras.
Dame tu correo, Bast, y hablamos allí mejor, ok?
Roger dijo:
Pero, para no ser parco educado, como debería un humilde servidor dirigirse a Usía...?
"Podéis llamarme sir Richard Gere."
Lo siento, pero tenía que decirlo o explotaba :D
Iré contestando a Roger y a Simplicio, pero esperaré a que posteen Morapio y Sharak antes de avanzar.
¡Vaya semanita!
En un par de horas como mucho actualizo. Lo siento.
Si te digo que al ver la foto de sir Richard Gere en la partida, se me dibujo una sonrisa... y pensé... "vaya tela,tio... no habían fotos para escoger, no? ja ja jaja"
Siento el retraso muy mucho. Con lo de empezar el instituto, y tocar y tal... He estado más liado (y cansado) de lo que me esperaba, y al final, nada de nada. Ahora mismo sin falta posteo, y lo dicho, lo lamento mucho si he retrasado la partida.
No pasa nada, Morapio, como me avisaste, habrás visto que he adecuado las palabras de Orduño para dejar abierta tu intervención en el momento en que pudieras postear.
Roger coge aire y con toda solemnidad suelta a los presentes:
-Yo no maldigo mi suerte porque aventurero nací,
y aunque me ronde la muerte no tengo miedo a morir,
no me da envidia el dinero porque de orgullo me llena,
llegar a ser el mejor sanador de toda tierra de Dios.-
Dice Roger, con cierta tonadilla, y sin preocuparse de la más que probable estupefacción provocada en la sala.
ORDUÑO:
no entiendo la cita sobre el arranque "molina" de Roger"... espero que no sea para mal... ;)
En el grupo de juego (cuando juego y cuando hago de master, tambien) el humor en la partida tiene premio, para bien o para mal, pero se suele agradecer el romper la tensión, y con el finde que he pasado, no veas... ffffff