Partida Rol por web

Apocalypsis

PRELVDIVM

Cargando editor
03/09/2011, 14:08
Simplicio Ruiperez

- Amigo ventura, si mis entendederas no me falan, cosa poco difícil con esta vida, la otra puerta será igual que aquesta puerta, salvo que nos dé una sorpresa, et  la sorpresa me la llevare aqueste borrico, que ego soy el que la abro. Justa puesta seria la sorpresa, más aun no esperándola.

Notas de juego

Yo asumo el riesgo, yo me lo como.

Cargando editor
03/09/2011, 17:02
Roger fill d'Arnau

Roger asiente con la cabeza y con el Coltell en la derecha y la lanza a la izquierda, sigue a Simplicio a través del patio hacia la puerta que indica y con un gesto de cabeza le apremia a que avance sin perder más tiempo.

Cargando editor
03/09/2011, 17:13
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

Aun no he salido al patio ese del pozo, solo queria abrir la otra puerta.

Cargando editor
03/09/2011, 17:23
Roger fill d'Arnau

Notas de juego

Lo entendí mal, sorry. Lo que nos iria muy mal es que se nos hiciera de noche sin haber salido de aquí. Yo iria un poco a la idea.

Cargando editor
03/09/2011, 17:50
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

ROGER,¿ crees que deberiamos investigar todo ese lugar, o directamente saltamos el murete y escapamos de ahi?. Yo no se donde andaran mis mulas, y en ellas llevo todo mi equipo.

 

creo que ambos somos los mas activos, asi que podemos decidir nosotros.

Cargando editor
03/09/2011, 17:57
Director

Notas de juego

Creo que nos estamos liando. Os pongo un plano de lo que conocéis de la posada y la posición en la que estáis cada uno; si no es esa vuestra posición, corregidme (he entendido que Ventura cruza el patio para investigar el edificio del fondo). La primera y la segunda planta de los edificios del patio son iguales; los pasillos están en la segunda planta y son voladizos (en el primer piso os podéis meter debajo de ellos). Las puertas son las líneas marrones.

Bastardigan, es mejor que los diálogos los tengáis entre los personajes, no entre los jugadores; así podéis aprovechar para rolear más.

Cargando editor
03/09/2011, 18:09
Simplicio Ruiperez

- Roger, en vuestros sesos y boca dejo la decisión, os investigamos la posada abandonada que la pario, o saltamos el muroetaquí paz et después gloria. A ver que dice vestro buen juicio catalyan.  Responder presto, no siendo que la noche se nos eche encima, y nos pegue garrotazo de oscuridad.

 

Cargando editor
03/09/2011, 18:15
Roger fill d'Arnau

Roger siente en su interior que la iluminación lo golpea al comprender realmente como es el entorno que lo encierra y se reafirma en la intención de salir al patio a ver que hay.

- Quien nos haya encerrado pagará con sangre el insulto a nuestra libertad. Dice Roger con la boca torcida y mostrando más furia que cordura. - Estamos encerrados, y no parece que seamos los primeros en haber estado aquí.

Notas de juego

Gracias DJ, realmente ahora veo lo mal que habia imaginado el recinto.....

Simplicio: Yo investigaría. Respecto a decidir por los cuatro... Ruperto ya ha avisado de sus fiestas del pueblo y bien mirado Ventura cumple con el ritmo medio anunciado en la partida de un inicio ... si hemos de bajar un pelin el ritmo,se hace... creo yo.

Cargando editor
03/09/2011, 18:18
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

Lo que tu digas. Dejo a tu discrepción , elección y buen juicio el siguiente paso a dar. Tu diras lo que quieres ver o puerta abrir. Aqui te espero que tengo un finde muy tranquilote.

Cargando editor
04/09/2011, 18:27
Director

Cuando salís al patio, el ardiente sol de mediodía vuelve a herir vuestros ojos. Se oyen voces de gente al otro lado del muro; tras ese muro debe haber otra posada, ya que la calle terminaba con el establo situado al otro lado del edificio que está a la derecha del patio. En la planta de abajo de dicho edificio, la puerta más a la derecha está entornada, la del centro abierta de par en par, y la de la izquierda cerrada; no se ve gran cosa del interior de la habitación que tiene la puerta abierta, pero desde vuestra posición parece que está vacía. Las dos puertas de abajo del edificio del fondo están entreabiertas. Todo esto hace más evidente que el lugar está completamente desierto.

Sobre el muro de la izquierda, de cuatro varas de altura, se levanta otro antes de llegar a la parte del edificio del fondo, que alcanza las ocho varas más o menos. Se nota que es de construcción posterior, seguramente destinado a separar el edificio del fondo de la posada vecina.

Notas de juego

El muro sería una cosa así visto de frente:

                                           ________________________
                                          |                    x                   |
                                          |                    x                   |
                                          |                    x                   |
                                          |                    x                   |
________________________|                    x                   |
|                                                              x                   |
|                                                              x                   |
|                                                              x                   |
|                                                              x                   |
|____________________________________x__________|

Donde están las "x" empezaría el edificio del fondo; es decir, que no os podéis subir en la barandilla del pasillo voladizo para alcanzar la parte del muro que solo mide cuatro varas.

Cargando editor
04/09/2011, 19:06
Ventura Montesinos

Giró la cabeza esperando que alguno de los compañeros le acompañara pero a buena vista de la indecisión de los mismos avanza un paso más al interior del edificio por la puerta que se encontraba entreabierta.

—Ruperto, hacedme el favor de acercar la vuestra antorcha para ver que es lo que esconde este edificio. En buena suerte por él podemos encontrar una puerta de salida de nuevo a la calle.

Cargando editor
04/09/2011, 20:02
Roger fill d'Arnau

Roger se adelanta y sigue a Ventura, -"Parece que Ruperto está ensimismado en sus pensamientos"- piensa Roger.

- Simplicio, qué quereis hacer? Avanzamos de a una por si encontramos algo más que salas y patios vacios?- Contesta Roger a los comentarios de Simplicio. - Confio en vuestro brazo armado con esa lanza y si vamos juntos yo os cubro el flanco del arma aparte de tener vuestra segunda lanza lista para usar. Creo que en grupo tenemos más posibilidades de salir de aquí. Y si no encontramos una salida mejor, siempre podemos apilar mesas y sillas para saltar ese murete del patio y escapar de esta encerrona. Añade Roger señalando la sala por donde han entrado y haciendo posteriormente un gesto con la cabeza indicando el muro que da a la calle.

-Por mi avancemos, y con presteza mejor que con pereza, que cuanto más nos retrasemos más dificilmente recuperaremos los animales y su carga. Y dicho esto Roger avanza junto a Ventura.

 

Cargando editor
04/09/2011, 20:54
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Notas de juego

"Todo esto hace más evidente que el lugar está completamente desierto."  ¿ Eso significa que no hay nada fisico interesante en este lugar y que debemos considerar otras posturas, o nos recomiendas que aun sigamos investigando la zona, con sigilo y precaución?

Cargando editor
05/09/2011, 00:21
Director

Notas de juego

Bueno, yo no os puedo recomendar qué camino seguir porque le quitaría gracia al asunto (al fin y al cabo sois vosotros los protagonistas y los que debéis decidir, yo solo actúo en consecuencia); lo que sí hago es ir dejando "señales" en lo que escribo para que podáis anticipar algunas cosas (si te fijas bien en la parte en la que hablásteis con Millán, parecía un sujeto poco digno de confianza: os vigilaba, os siguió, y después se mostró demasiado amable acompañándoos a una posada... como si no tuviera nada mejor que hacer).

Vamos, que yo tengo muy claro lo que ha pasado, pero vosotros sois los que debéis interpretarlo.

Cargando editor
05/09/2011, 00:34
Director

Para cuando Roger se adelanta, observa que Ruperto ya está con Ventura. La puerta por la que entran da a una habitación completamente vacía, igual que la de la izquierda. No hay en ellas el más mínimo indicio de que en otro tiempo hayan sido utilizadas para albergar inquilinos, salvo por sendas marcas rectangulares junto a la pared, correspondientes a muebles, tal vez arcones, que en cualquier caso ya no se encuentran allí.

A pesar del estado de abandono del lugar, según habéis comprobado, hasta ahora no habéis hallado una sola telaraña ni ningún otro signo de que la posada lleve mucho tiempo deshabitada; más bien parece como si se hubiese desalojado hace poco.

Cargando editor
05/09/2011, 18:57
Simplicio Ruiperez

  - Maese Roger,  a vos me dirijo por teneros a mi vera, y por ser de natural fablador tal como yo. ¿Qué os dicen vosotros sesos de lo acá acontecido? Los mis sesos, le dicen a mi boca y por ella os fablo, que fray hidepu, ha ideado este embuste para desposeerme de mis cabalgaduras, pues aquí no hay ni taberna ni tabernero ni oro ni moro. ¿Para que un eclesiástico  zampón, tripón et barrigón et lleno de años quisiera mis monturas? Muy sensible se le vio con el tema del marica ese de maestre et la madre que los pario, así que más difícil será ganar Granada que don hidepu el fraile, done a  su orden de la cruz en el pecho mis monturas, o eso o las donará al maestre melón, que lo mismo me da, que  ambos dos me dejan sin bestias. Más creo lo segundo que lo primero y como tal asin lo digo.      
Pero que fablen también los demás que el buen juicio se halla más sencillo con más patas y más sesos con los que discurrir.                     
                                                                                                

Notas de juego

Nombro a Roger, por entender que el tiene tanto mono de posteo como yo.

Cargando editor
05/09/2011, 20:42
Ventura Montesinos

Las palabras de Simplicio provocan una sana carcajada en el hombrecillo que, a la luz de la antorcha de Ruperto examina minuciosamente la estancia.

—Sólo nos queda una opción, maese Simplicio. Creo que vos estaréis de acuerdo conmigo en que ese frahidepu no ha de guardar recuerdo de vos como un pobre necio que cedió sus bestias cual galán ahembrado. A buen seguro que las bestias de vuace ya se hayan cobrado a buen precio mas, ¿cuánto creéis que valen una o dos cuartas de vuestra buena lanza en el sagrado vientre de ese... cómo llamábase... Millán, ese era el malsano nombre? Con algo de suerte lo mismo en su orden la pagan a precio de bestia, ¿o es otra cosa lo que son?

A la vez que hablaba Ventura observaba junto a Ruperto la nueva estancia. Poco le importa para lo que la usaran otrora si tiene una salida a la calle que pueda ser abierta, bien por el simple mecanismo, bien por la buena ayuda de Simplicio.

Cargando editor
05/09/2011, 21:02
Roger fill d'Arnau

-Ya que estamos aquí encerrados yo acabaría de inspeccionar, no sea que encontremos alguna cosa de interés y en cuanto salgamos buscamos al fraile y en cuanto Simplicio acabe con el, puedo usar lo que me deje para practicar alguna de las artes de curación que sin práctica no hay perfección.- La entonación de esta última parte del comentario de Roger denota un sarcasmo y un cinismo que harían temblar a qualquiera.  Ha quedado perfectamente claro que no se debe esperar nada bueno de esa supuesta "práctica"...

Dicho esto se dirige hacia los dos adelantados indicando a Simplicio que no se rezage con un gesto de cabeza. Aprovecha al pasar junto a la puerta para dar un golpe sesgado con el arma a la maneta, descargando en ella la rabia acumulada por el encierro.

Cargando editor
05/09/2011, 21:10
Roger fill d'Arnau
Sólo para el director

Notas de juego

El golpe a la maneta, es para ver si se ha activado el conjuro. Si lo corta facilmente deberia ser que si, no?

 

Si atraviesa armaduras, deberia poder con una maneta de madera... creo. Es más por probar que otra cosa.... ;)

 

Cargando editor
05/09/2011, 21:10
Simplicio Ruiperez


- Maese ventura don cuero,  no es mala idea meterle cuarta y mitad de mi lanza en su panzudas tripas, lástima que el hábito de monje y su cruz de caballería frenen mi mano, pero no creáis, maese artesano, que no me tomaré cumplida venganza, pero para ello antes deberemos salir y pillarlo, y de ahí dejármelo a mí, que sabré ganarme su espalda y darle una sor-presa, que no monja-entre barrotes a ese hidepu con hábito de fraile.