Partida Rol por web

APOFIS

PERSONAJES

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01/05/2014, 17:56
Director

FICHA DE PERSONAJE

Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente, perceptivo o carismatico es ese personaje.
Cada jugador tiene 40 puntos para repartir como prefiera. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

Existen 6 atributos basicos: Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia, Percepción y Carisma.

Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. Se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Carisma: Capacidad para atraer o fascinar a través de nuestros gestos y palabras.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
Durante la creación del personaje, tienes 30 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se reparten se pierden, no se pueden utilizar más adelante.
Las habilidades existentes y su atributo determinante son:

HABILIDAD ATRIBUTO   HABILIDAD ATRIBUTO
AMENAZAR CARISMA   ARMAS CAC FUERZA
INTERROGAR CARISMA   PELEA FUERZA
LABIA CARISMA   COMERCIO INTELIGENCIA
LIDERAZGO CARISMA   FAUNA INTELIGENCIA
REGATEAR CARISMA   LEYES INTELIGENCIA
SEDUCIR CARISMA   MECANICA INTELIGENCIA
ARMAS A DISTANCIA DESTREZA   MEDICINA INTELIGENCIA
ARTILLERIA DESTREZA   RELIGION INTELIGENCIA
ATLETISMO DESTREZA   SUPERVIVENCIA INTELIGENCIA
CERRADURAS DESTREZA   ADVERTIR PERCEPCION
CONDUCIR DESTREZA   ARTES PERCEPCION
NADAR DESTREZA   BUSCAR PERCEPCION
PILOTAR DESTREZA   LEER LABIOS PERCEPCION
ROBAR DESTREZA   RASTREAR PERCEPCION
SIGILO DESTREZA   RUMORES PERCEPCION
TRAMPAS DESTREZA      

 

Caracteristicas

Una vez repartidos los atributos y las habilidades hay que calcular las caracteristicas del personaje.

Salud: RESx3

Iniciativa: DES + PER + 1o3D10 (Es fija para toda la partida, no se tira en cada encuentro)

Ataque: FUE + Armas CAC/Pelea

Defensa: DES + Armas CAC/Pelea + 5

Ataque a Distancia: DES + Armas a Distancia

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06/05/2014, 01:11
Allan

Ahora que veo que se avecina el primer combate y repasando mi ficha Allan tiene varias habilidades por encima del nuevo tope de 5 ¿qué hacemos con eso? con 5 puntos se puede escoger especialización? ( en un arma por ejemplo)

La iniciativa tengo que hacer la tirada de 3d10 y sumarsela a 17 o te encargas tu?

 

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06/05/2014, 10:20
Director

El tope es para la creación de personaje, después simplemente no hay tope porque te costaría mucho subir a partir de 5.
El tema de las especializaciones suena bien, pero solo se me ocurre aplicarlo a las armas. En el caso de supervivencia ¿en que puedes especializarte?

Lo bueno seria un sistema de habilidades especiales cuando tienes dos o mas habilidades con un valor de 5 o mas. Algo en plan Sigilo 5 + Armas CaC 5 = Asesinato silencioso.
Rápido y Fácil hace honor a su nombre, pero es bastante pobre en cuanto a profundidad. Lo bueno es que lo podemos complicar todo lo que queramos.

La tirada de iniciativa hazla aquí mismo y ya vale para toda la partida.

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06/05/2014, 12:43
Allan

Hombre todo es echarle imaginación, por ejemplo se me ocurren de especializaciones:

Sigilo : Moverse sigilosamente, Esconderse

Supervivencia: Hallar agua potable, hallar alimentos (caza, bayas del bosque..), venenos (detectarlos a tiempo y poder prepararlos)

Lo de los combos me parece buena idea también pero bueno ya se puede hacer primero tirando sigilo y luego atacandole. Igual lo que hace falta es poner que un ataque por la espalda hace daño x2 o x3  o lo que se decida (te tomas tiempo en atacar a un punto vital y vas con sorpresa).

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 2, 1, 6

Notas de juego

Dejo la tirada por aquí entonces

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06/05/2014, 23:47
Director

¿Pero las especializaciones como funcionarían? Por ejemplo: Moverse sigilosamente va incluido en Sigilo. A no ser que cuando llegues a nivel 6, por poner un nivel de habilidad, dejas de subir Sigilo y los puntos se invierten en determinadas acciones dentro de la habilidad.
Entonces tendrías Moverse sigilosamente a 1 + 6 de sigilo = 7. ¿Algo así te refieres?

Las habilidades especiales iría en plan Perk de los fallout, algo que no puedes obtener por habilidades como daño extra contra un determinado enemigo o mas capacidad de carga.

Cargando editor
07/05/2014, 00:55
Allan

Mmmm yo tenía entendido según las reglas de esta sección que si tienes especialización ( o ayuda de alguien) te quedas con el dado mas alto de la 3d10 , no?

Por eso como ya es bastante bueno el quedarte con el mayor haria falta ser mas concreto y si cojo moverse sigilosamente de especializacion por ejemplo tendria la mejor tirada en no hacer ruido pero tendria la tirada normal del medio en esconderme. No se si me explico..xD

Cargando editor
07/05/2014, 10:10
Director

Vale, ya te entiendo. Usas el dado alto para la especialización. Si, lo hacemos así.

El caso es que cuando subes esa habilidad ¿subes el total o lo gastas en la especialización? ¿Se mantiene un tope y luego ya solo puedes "comprar" especializaciones?

Cargando editor
07/05/2014, 11:02
Allan

Bueno eso  ya como tu decidas si hay tope o no, o si a partir de cierto numero solo compras especializaciones. Depende de la CD de las dificultades que quieras poner en la partida.

No sé igual yo lo limitaría a solo 1 especialización por habilidad y la sigues subiendo normalmente, porque como dice la palabra eres especialista en algo y pierde su valor si también eres experto en todos los aspectos de la habilidad.