Partida Rol por web

Aprendiz de Brujo

Los Lazos que Unen

Cargando editor
08/03/2014, 22:30
Mirkan Skelirnen
Sólo para el director

Ort Seam: Su relación con el maestro se fortalece en la misma medida que los lazos con su familia se difuminan y desaparecen. La figura paterna que representa el maestro se consolida con el tiempo.

Adler: La figura de Adler le sigue resultando simpática, pero últimamente se ha acercado demasiado a Zid Nerpala... y eso podría significar competencia.

Alandrel: Si en cierto momento había tenido suspicacias hacia Alandrel, con el paso del tiempo se han ido disipando. De momento no se ha transformado en un monstruo ávido de poder, así que quizá después de todo sepa mantener el equilibrio.

Mord: Sigue siendo su más cercano camarada, a pesar de la diferencia de edad. Espera que se ponga al día con su aprendizaje y que no se queda atrás en su formación.

Arcadia: Si en un principio pudo sentirse atraído por ella, los recientes sucesos y la presencia de Zid Nerpala ha borrado esa atracción. Arcadia es una compañera aprendiz más.

Laer Ohub: La plumífera poco a poco ha dejado de parecerle una espía controladora. Quizá porque conforme avanzan en su formación necesitan menos supervisión. La ve ahora con más simpatía y comprende su cometido.

Zid Nerpala: La aparición de esta chica en su vida ha tocado la fibra de Mirkan. Tal vez se plantee en serio cortejarla oficialmente si hay posibilidades de ello... y como el tiempo apremia, pues ya tiene edad de ello, no puede esperar mucho para decidirse.
 

Notas de juego

Lo de Zid Nerpala va en serio. Tras la estancia de una semana para aprender el conjuro, Mirkan solicita cortejar a Zid, con lo que en los cinco años que transcurren (que ya es edad de casarse y de tener descendencia) debería decidirse si la familia lo aprueba y Zid consiente.

Cargando editor
11/03/2014, 20:36
Alandrel Myrkot
Sólo para el director

Opiniones de Alandrel

Adler: La complicidad con él se ha vuelto más profunda desde que conocen más sobre la vida del otro aunque, curiosamente han pasado menos tiempo juntos. La independencia, que ha traido la edad, y los nuevos intereses de ambos, tiran en direcciones opuestas. Siente algo de envidia por el modo en que puede relacionarse con los demás pero le desea lo mejor. Le guarda las espaldas, le presta ayuda en cuanto surge la oportunidad pero, no se atreve a revelarle su secreto.

Maestro: En los últimos años ha notado el distanciamiento y le ha hecho pensar en que ocurrirá cuando el Maestro sea demasiado mayor. ¿Quién se hará cargo?. Ha pensado en los demás aprendices y no ve a ninguno como posible sucesor y heredero, todos tienen intereses más allá de la casona, todos menos él. Aún así, teme que llegue el momento en que falte el único al que aceptaría como padre.
Le vigila atentamente, más por preocupación que por curiosidad, piensa que su investigación se fundamenta en lo que le ocurrió hace 10 años.

Mirkan: La situación de su amigo le consuela, por muy insensible que pueda resultar. Conocer las malas relaciones con su familia le hace pensar que es mejor esta extraña hermandad de aprendices que la natural. Esto hace que las envidias del pasado hayan quedado a un lado.

Mordecai: Dada la menor dedicación del Maestro para con todos ellos, se ha empezado a sentir un poco responsable de los más jovenes y, esa preocupación que mostraba Adler por él, aparece ahora con Mord, al que ve necesitado de tutelaje. Aunque sigue viendole como alguien de familia rica que no avanzará demasiado en esta senda.

Arcadia: La decisión de la única chica que queda, cuando hubo que cerrar filas entorno al Maestro, le hizo darse cuenta de quién era de fiar, además, se ha esforzado en tratarle bien, como si no hubiera diferencia con los otros, y eso lo aprecia. Se preocupa en tratarla como a Mord, casi como si sustituto del Maestro cuando los demás no están disponibles.

Eli: Siempre será un misterio para él, llegó a despreciarla por haber tomado aquella decisión, luego pensó en hablar con ella cuando volviera a verla y preguntarle por sus motivos pero, ya nunca podrá. Le resulto dolorosa su pérdida. Todos lo notaron taciturno durante semanas.

Laer Ohub: Ya no le hace mucho caso pues considera que hace lo que tiene que hacer y el familiar del Maestro no tiene porque darle la murga. Por otro lado, la utiliza para enterarse del estado del Maestro e intentar sonsacarle.

Naid Raug: Espera no tener que volver a presenciar algo como aquello, no les enviaría un mal así ni a Tovel y Onocaido. Aunque entiende que en situación de peligro es un mal necesario. No sabe si se atrevería a crear un familiar así.

Su "familia": Ha perdido interés en conocer mejor a su padre, lo poco que vió le produjo repugnancia. Tampoco quiere saber nada de la nueva vida de su madre. Aunque, sigue albergando en lo profundo un deseo de convertirse en alguien poderoso, de pasearse ante ellos, ante ese supuesto hermano y esos rokaris ignorantes viendo como le temen o se inclinan para besarle los pies.

Cargando editor
14/03/2014, 20:54
Director

El curso de un romance...

El juego de galanteo de los dos aprendices del maestro Ort Seam cortejando a Zid Nerpala se extiende varios años...

La rivalidad se va haciendo cada vez más evidente, pero hay que reconocerles algo: los muchachos compiten entre sí, pero se respetan demasiado como para jugar sucio, recurriendo a críticas, calumnias, amenazas u otro tipo de tretas.

Primero Mirkan intenta impresionar a la joven demostrando que no depende únicamente de su magia para hacer frente a los peligros que llenan el mundo, como aquellos desertores que les asaltaron... él es de sangre noble, ha recibido educación en el manejo de las armas, tiene derecho por nacimiento a portar espada... y sabe cómo usarla. Pero para su sorpresa, resulta tener un efecto contrario, la muchacha se retrae por el motivo que fuera. Tal vez por recordarle su diferencia social, por mucho que traten de ignorarlo ella es una burguesa de origen plebeyo.

Por su parte Adler se muestra siempre solícito, amable, encantador... dispuesto a cumplir todos sus caprichos, incluso a trepar a un árbol para traerle un nido de alondras (cosa que podía haber solucionado con magia, pero claro, de hacerlo no hubiera podido demostrar su condición atlética ante la joven dama). Y Zid parece encantada con el trato que recibe.

Sin embargo el resuelto Mirkan no renuncia tan fácilmente. Se las arregla para que Zid le vea de nuevo practicando con la espada, con ayuda de Mord... sin camisa, sudando, exhibiendo su bien desarrollada musculatura, su resistencia y rapidez, su juego de piernas... cosa que, contando con la oportuna colaboración de su compinche, le permite hacer una auténtica demostración de habilidad (éxito especial) que pone en evidencia ante la joven, con toda sutileza, que aunque es superior en fuerza y técnica a su rival, sabe contenerse para ayudar al compañero más joven a mejorar. Y esa jugada logra impresionar gratamente a Zid Nerpala.

Pero entonces llega el momento crítico. Cuando Adler anunca en público, tras haber hablado largamente con el que ha sido siempre su mentor y maestro, que piensa aceptar un año más tarde la oferta de cambiar a la Escuela Mentalista. Cada uno se lo toma a su manera, pero la cuestión es que el joven empieza a convivir con la muchacha a la que corteja, viéndola a diario, durmiendo bajo el mismo techo, aunque sea bajo la tutela de su propia madre... Empieza un calculado juego de seducción intelectual mediante el sistema de dejarle notas, con versos ingeniosos, en lugares donde sabe que ella los encontrará. Y funciona.

Sin embargo la competición está lejos de haber concluido. Mirkan se esfuerza por visitarla con toda la frecuencia posible y ante la dificultad creciente que debe enfrentar su ambición, se las arregla para aparecerse cuando menos se le espera, transportándose mágicamente si es preciso. Una insistencia que incluso hace a Zid reconocer gratamente su empeño.

De todos modos, la desigualdad en cuando a oportunidades es evidente... y acaba siendo abrumadora. Adler ha empezado a cuidar personalmente el pequeño jardin tras la vivienda de la Prelada Cehal, aplicando su innegable talento para la horticultura, plantando las flores más hermosas que recoge y le entrega a diario a la muchacha. Ella, simplemente, no puede resistirse a esas contínuas atenciones...

El último paso en falso de Mirkan llega cuando la desesperación le induce a hacer demostración de su competencia mágica en un torneo amistoso, paralizando a todos sus objetivos. La pretensión de impresionarla le hace parecer demasiado agresivo, esa no parece ser la vía correcta ante la personalidad de la joven.

Y eso que en ese momento se produce el único error significativo de Adler, que pretendiendo ayudar a cuidar los desgastados cascos del viejo caballo percherón de la capilla de Galin... casi lo deja lisiado para siempre. El disgusto de la muchacha ante el sufrimiento del pobre animal a punto está de distanciarla de su compañero de estudios, pero ya es demasiado tarde para cambiar las tornas, su enfado pasa pronto... y queda claro que sus sentimientos están definidos.

Mirkan trata una última vez de llegar a ella explicando sus sentimientos, pero fracasa. Y el astuto Adler aprende a hacerse indispensable arreglando con maña todos los pequeños desperfectos que van apareciendo en la residencia de los Onelag-Cehal. Constituye una jugada maestra, la maniobra definitiva.

Hace exactamente dos años, Zid comunicó personalmente a Mirkan la intención de Adler de pedir su mano.

Notas de juego

Hace dos años que todo el mundo considera a Adler oficialmente prometido con Zid Nerpala, aunque espera a graduarse como Adepto para contraer matrimonio (con lo que todo dependerá de cuando diga "la suegra") ;D

Cargando editor
14/03/2014, 22:19
Adler
Sólo para el director

Notas de juego

Opiniones del Adler

Adler: La palabra que define este periodo solo puede ser una: madurez. Aunque le debe mucho a Ort Seam, ha decidido tomar las riendas de su vida y cortejar a la bella Zid. No en vano Adler ha sido criado en una granja y su referente es el matrimonio estable y feliz de sus padres adoptivos. Y ahora, aparte de los intensos sentimientos hacia su prometida, un horizonte de esperanza se abre ante él con la posibilidad de un buen matrimonio, que además en su caso representa un claro ascenso social. Y unido a ello su creciente poder mágico personal, que ya le ha llevado a plantearse seriamente dar el paso para convertirse en adepto. Con todo, hay ciertas cosas que no consigue dejar atrás: las incógnitas familiares, el distanciamiento con el Maestro y sus compañeros de escuela...

Ort Seam: Es su segundo (o tercero) padre. Y como tal le quiere y lucha por su afecto. Sabe que su marcha le ha producido un gran daño, pero espera que con el tiempo comprenda que tras esa decisión no estaba nada más que el amor que siente por Zid y la posibilidad de fundar una familia. Si le quiere, el Maestro lo comprenderá y acabará dándole su bendición. A pesar del enfurruñamiento del anciano, Adler intenta viajar al menos una vez al año para visitar su antigua escuela y está dispuesto a pedirle a Laer que le tenga al corriente de cualquier novedad que afecte al Maestro.

Alandrel: Se ha convertido en el hermano que nunca tuvo. Punto. Sabe que puede contar con él y está dispuesto a acompañarle en cualquier aventura o peligro que afronte. Además... aunque anhela la seguridad de la vida con Zid, algo en su interior todavía le empuja hacia horizontes desconocidos.

Mirkan: Un digno rival que se ha ganado su respeto al no cometer la bajeza de intentar jugar sucio en su competición por el afecto de Zid. Para Adler se ha convertido en un curioso quebradero de cabeza, porque el respeto creciente que siente hacia él compite con su tradicional recelo hacia la nobleza y las tensiones derivadas de la competición por el cortejo.

Mord: No puede evitar seguir asociándolo a Mirkan como si vinieran en un paquete. Con todo, lo aprecia y valora su alegría y buena disposición, aunque cree que todavía tiene que madurar más para tomarlo totalmente en serio. Pero esto, por supuesto, jamás se lo diría a la cara.

Arcadia: Curiosamente en su mente la ha ido asociando progresivamente a una figura más maternal que otra cosa. Ha perdido un poco el contacto con la distancia, pero sigue apreciándola entrañablemente.

Eli af Lac: Terrible. Todavía no se cree lo que le pasó, aunque es cierto que nunca llegó a conocerla bien.

Laer Ohub: Admira la lealtad y discreción del amable búho, y le gustaría que le mantuviera al tanto de cualquier vicisitud que le acontezca al Maestro.

Cargando editor
14/03/2014, 22:47
Arcadia Belbeth

Te lo vuelvo a enviar. Tras este tiempo, cambia mucho mi concepto sobre algunos...

Adler: Al que consideraba como a un hermano dentro de la casa, también se marcha a la Escuela Mentalista... La noticia le sienta muy mal, y encima es el prometido de la embaucadora de Zid y su familia.

Alandrel: Desde lo que habló con Fray Ocilegna, se ha visto obligada a relacionarse más de lo que quisiera con él. Al final, se ha acostumbrado a su horrible aspecto, y ya no le asusta sostenerle la mirada. En parte, siente algo de lástima por él.

Mirkan: Sigue siendo el mismo chico: atento, caballeroso...lo malo es que todas esas cualidades se las dispensa a otra mujer y no a ella. Se ha dado cuenta de que ella no significa nada para él, y se le han borrado todos los pajaritos que tenía en la cabeza acerca del matrimonio. Puede que se muestre algo más distante hacia él.

Eli af Lac: Se sintió traicionada cuando les abandonó, y cuando Fray Ocilegna le contó sobre su terrible destino, sólo asintió. Esa chica ya no era nada de ella, y por tanto, no iba a derramar una sola lágrima.

Laer Ohub: Ha aprendido a escaquearse del ave. Y parece que es la niña de sus ojos. Así que sigue intentando camelársela como el primer día. Le lleva comida, etc...

Mordecai Grobton: Conforme ha ido creciendo, ha dejado de ser aquel chiquillo travieso que no paraba de fastidiarla. Durante el tiempo que ha estado fuera le ha echado mucho de menos, pero se siente confusa ante su nueva llegada. ¿Qué habrá hecho todo este tiempo? ¿Habrá ya una mujer en su vida? Se siente muy confusa...

Naid Raug: Le fascinó la crueldad de ese espíritu. Sería perfecto tener un familiar así de poderoso para luchar contra el Caos y contra otros peligros. Arcadia siente una gran curiosidad por saber quién fue en realidad ese ser. ¿Tendrá algo que ver con las historias del maestro?

Maestro: Desde que Fray Ocilegna le confesó aquello, reza todos los dias a San Borist para que sean ciertas sus palabras. Sería fantástico tener un miembro como él en la orden. Lo observa con discreción, y trata de sacarle temas relacionados con la orden de los caóticos y de Eli, para ver como se comporta ante el tema. Como a Laer, lo trata lo mejor que puede.

Cargando editor
15/03/2014, 20:13
Director

Durante estos años, incluso después de haber cambiado de escuela, Adler intenta mantener un cierto contacto con sus antiguos compañeros, visitando la aislada casona de Ort Seam como mínimo una vez al año. Y en una de esas visitas, trae unas cuantas copias manuscritas del hechizo de Aclarar la Mente, pues su nueva maestra considera que todo buen galvosti debería conocerlo y es su deber como Prelada asegurarse de que todos los discípulos de la Escuela Cinetista accedan a este útil hechizo menor, que pese a su modestia podría sacarles de más de un apuro.

Todos tenéis perfectamente claro que Adler se ha ofrecido a ejercer de intermediario para intentar favorecer una cierta reconciliación con Ort Seam, que continúa mostrándose fríamente formal pero distante…

Como mínimo tendréis que agradecerle que ponga a disposición de Alandrel y Arcadia ese nuevo hechizo. La copia es de su puño y letra así que debe haberle dedicado un tiempo considerable… y os la está ofreciendo gratuitamente.

Notas de juego

Ahora también tienen acceso al hechizo galvosti por antonomasia (ver Dioses de Glorantha) los dos irreductibles que rechazaron la generosa invitación de la Prelada Cehal para mantenerse absolutamente leales al maestro Seam... ;)

Cargando editor
17/03/2014, 16:12
Adler

Adler sonríe mientras distribuye los hechizos sobre la mesa.

- Un regalo de la Escuela Mentalista- sonríe- Como sabéis, no os he olvidado, y sirva este regalo de la Prelada de muestra de hermanamiento y buena voluntad entre nuestras instituciones, entre las que confío servir de puente.

Intenta no sonar demasiado petulante, pero se siente orgulloso de sus logros... y se nota.

Cargando editor
17/03/2014, 20:55
Fray Ocilegna

Durante la última de tus visitas a Belstos, como siempre acompañada de Fray Ocilegna, en tanto que persona de confianza que garantice tu seguridad y tu honra en el largo viaje, tuviste ocasión de mantener una conversación sumamente interesante con respecto a determinados aspectos de la ciencia hechicera:

- Mis superiores me han encomendado que te haga entrega de esto – dice tras un largo silencio durante el que te ha estado observando con aire meditabundo, mientras te da un pergamino cuidadosamente doblado – Es una copia de un hechizo muy especial, un conocimiento muy valioso que debes aprender sin que nadie te observe y luego destruir, no te arriesgues a intentar mantenerlo oculto – te advierte muy serio – Pues constituye una prueba indeleble de tu pertenencia al Registro, y en caso de ser descubierto podría ponerte en serios aprietos… a ti y por ende a todos nosotros… a estas alturas seguro que sabrás deducir lo que eso significa…

El recuerdo de lo que le ocurrió a Eli te pasa fugazmente por la mente… y tienes que reprimir un escalofrío.

- Se trata del hechizo secreto de Succionar Esencia, una versión superior a cualquier otra de las que manejan las demás sectas que no han prohibido ese conocimiento arcano, como los galvostis o las sectas arkatis – eres muy consciente de que tienes en tus manos uno de los mayores poderes que maneja el Arte de la hechicería – Sus usos y aplicaciones son múltiples, concede un poder innegable… pero además, constituye una parte esencial en nuestro credo, pues como bien sabes según la doctrina de San Borist es la herramienta para destruir al Caos, restituyendo sus energías en el mundo mediante la purificación del sacrificio – un sacrificio de la víctima e incluso del verdugo, que puede quedar contaminado en el proceso, pasando entonces a precisar esa misma purificación – Aquellos que nos supervisan están muy pendientes de tus avances y han considerado que debes disponer de ese poder…

Te sientes henchida de orgullo por el enmascarado reconocimiento que implican sus palabras…

- Debes tener muy presente que el uso de este hechizo está perseguido por casi todas las Iglesias del malkionismo, considerándose una forma de magia negra, un anatema, el hechizo prohibido… y su uso está penado con hoguera según la ley de muchas ciudades-estado – no es ninguna tontería – Cuídate en especial de la Inquisición de la Santa Madre Iglesia Rokari, pues los oficiales del Santo Oficio han sido adiestrados para reconocer los vestigios que deja tras de sí el uso de este tipo de magia – qué poco tranquiliza oírlo – Debes por tanto usarlo de forma muy calculada, evitando las duraciones muy prolongadas, pues alguien provisto de medios de visión de la magia podría percibirlo y sería tu perdición…

No puedes evitar mirarle con un deje de superioridad cuando habla de “duraciones prolongadas” pues te consta que por muy peligroso que crea ser como agente de campo, tú puedes duplicar fácilmente la potencia de cualquier hechizo que intente lanzar. Una duración prolongada para él es apenas un par de días, simplemente le falta capacidad para manipular nada más. Pero bueno, por algo tú eres una Aprendiz Avanzada y él un simple Acolitista. Carece de tu capacidad de concentración y pensamiento abstracto, tu don para manejar decenas de escalas mágicas simultáneamente, todas a la vez en la cabeza, cada una con un ritmo diferente… pero bueno, eso lo sabéis ambos. Y también vuestros superiores.

– Además, existen otros modos en que el uso de los hechizos de Succionar puede ponerse en evidencia – continúa sus advertencias – Cuando se usa sobre el cuerpo de cualquier criatura, unas quemaduras ennegrecidas marcan los puntos en que tus dedos tocaron su piel… por no mencionar que resulta extremadamente doloroso, tendrás que asegurarte de acallar sus gritos – suena espeluznante – Además desprende un penetrante olor a carne quemada… pero bueno, eso se disipa enseguida, si bien debo mencionar que la carne de los animales previamente succionados, aunque no es tóxica ni nada por el estilo, retiene un mal sabor que no hay forma de eliminar, incluso cocinándola bien y con muchas especias – te vienen a la mente, como en un fogonazo, todos los horribles guisos de gallina que habéis comido en la escuela de Ort Seam durante estos años… pero no, no puede ser eso… – Asimismo, también es posible succionar cualquier forma de vida vegetal, como un árbol, pero de nuevo debo insistirte en que seas extremadamente cuidadosa pues el uso del hechizo de Succionar deja huellas permanentes en su corteza que no son difíciles de identificar para un usuario del Arte convenientemente adiestrado a tal efecto…

Pues sí que está difícil la cosa…

– Si deseas actuar con verdadera discreción, sin duda lo mejor para proveerte de energías mágicas suplementarias es utilizar una triste criaturilla menor, algún animal de granja o una bestiezuela, a la que luego puedas dar muerte y hacer desaparecer discretamente – sabrás apreciar el consejo – Y cuando quieras emplearlo sobre una persona que lo merezca, asegúrate de hacer desaparecer el cadáver sin dejar indicios que levanten sospechas, incluso cuando no llegasen hasta ti, cualquier investigación es nociva para nuestros intereses – parece bastante lógico – Por último, si en alguna ocasión tienes oportunidad de purificar la contaminación caótica, emplea el hechizo en toda su potencia, sin piedad, hasta reducir a tu objetivo casi a la nada… y luego entrega los restos a las llamas.

El sucio Caos no merece otra cosa…

Notas de juego

SUCCIONAR ESENCIA

Toque, Activo, Temporal.

Este hechizo permite absorber las características de la víctima y transformarlas en PM o en PF de los que se apropia el lanzador del conjuro (a la tasa de 1D6 PM o PF por punto de característica). Las características succionadas se pierden para siempre, mientras las energías así obtenidas sólo se retienen hasta que expira la duración del hechizo. Por supuesto, se considera activo mientras se succiona, luego tiene un efecto residual pasivo. A diferencia del hechizo de Succionar [Característica] habitual, el Succionar Esencia afecta alternativamente a cualquiera de las características del blanco, según desee dirigirlo el lanzador, aunque la tasa de conversión para las energías extraídas varía de una a otra, según la tabla habitual (requiere un punto de Intensidad para la PER, 2 para FUE y DES, 3 para CON y TAM, 4 para ASP y 5 para la INT). Ninguna característica puede descender por debajo de un valor de un punto. Como esta variante del hechizo afecta a todas las características de forma sucesiva, a una velocidad de 1punto/MR, un conjuro con suficiente potencia (o bien varios lanzamientos progresivos) puede hacer que cualquier entidad viva se consuma casi por completo. Durante el proceso padece una agonía atroz que obliga a tirar bajo CONx5 para realizar cualquier acción significativa que no sea intentar apartarse si le es posible, o en caso contrario encogerse y gritar… Debe escogerse la característica absorvida para cada punto de Intensidad y el tipo de energía que se extrae de ello (PM o PF) y además pueden combinarse entre sí en un mismo lanzamiento. La capacidad de retener esas energías está limitada por el doble del valor normal de dicho atributo, el resto simplemente se disipa en el entorno. Igualmente, cuando expire la duración total del hechizo, todo ese sobrante se desvanecerá si no se ha consumido antes.

Cargando editor
18/03/2014, 10:27
Alandrel Myrkot

Alandrel recibe con cierta sorpresa la oferta de la Prelada Cehal aunque, pensandolo un poco, resulta lógico. Siempre intuyó que existía una preocupación genuina por ellos y por el Maestro. Bien es cierto que lamenta el distanciamiento de Adler pero, sin agradarle el efecto que tuvo en el Maestro, lo entiende y lo respeta. Tambien sospecha que, esta ofrenda, sea debida en cierta medida a la presencia de su amigo en aquella villa.
- Transmite nuestro más sincero agradecimiento a la Prelada, amigo mío, son estos actos desinteresados los que la hacen merecedora de confianza y respeto, pues no albergan mal alguno. Y ahora, cuentame, ¿como está la feliz pareja? - dando pie a su más antiguo amigo de hablar sobre un tema que, sabe, le emociona profundamente.

Notas de juego

Que no tiene por que relatarse esa conversación, eh?, que la podemos dar por mantenida ;D

Cargando editor
20/03/2014, 19:52
Adler

Adler enrojece un poco pero logra sonreír. 

- Impaciente -le guiña un ojo a su amigo al responder- Aunque a veces no puedo evitar echaros de menos, amigos.

Por un momento su semblante se nubla, pero pasa rápido.

Cargando editor
23/03/2014, 01:50
Mordecai Grobton
Sólo para el director

Bueno, ahora toca esta sección. Veamos...

Notas de juego

Ort Seam: El repentino descubrimiento de su "familiar secreto" no le termina de gustar. Es como si tuviera un lado oscuro que no le gusta, se siente de alguna forma engañado por su propio mentor. ¿Qué mas les oculta? Por otro lado, al cabo de las estaciones comprende que él mismo tiene un oscuro pasado que no puede olvidar y que nadie conoce. Todo hombre tiene un lado oscuro y secreto, y eso no les hace peores personas. AL final llega a la conclusión de que si no les habia dicho nada, era para no hacer daño innecesario y no debilitar la confianza de sus aprendices, tal vez demasiado jóvenes para comprender lo que pasó. Ahora Mordecai es un joven adulto y con capacidad para discernir todo esto, y hace años que perdonó al Maestro. Sin embargo no puede evitar preocuparse por sus continuos y misteriosos estudios. El hombre está mayor y su cabeza no es la que era. Cualquier dia de estos puede pasar un accidente.

Adler: Al final, el veterano del grupo echó a volar antes de tiempo. Ahora la diferencia de edad ya no se nota tanto, pero siempre le verá como una especie de hermano mayor, a pesar de que tiene mucha más afinidad con Alandrel. Comprende los motivos que le han llevado a cambiar de escuela (tiran mas dos tetas que dos carretas), y no le reprocha nada cuando se marcha, tan solo lamenta que al Maestro sí le esté afectando. Cada vez que viene, se alegra de verlo y trata de impresionarlo con sus progresos, buscando su aprobación.

Alandrel: Los celos han dado paso, con la madurez, a la normalidad. Lo considera audaz, atrevido y sin miedo a la magia. Sabe que Alandrel es muy capaz de sí mismo, pero no duda en ayudarle en cualquier situación que necesite. Ahora ya no está su compinche el mayor (Adler), y no quiere que se sienta desplazado. Da continuas muestras de que la diferencia social que les separa a ojos de los demás, no existe dentro de la casa con sus compañeros, a pesar de que siga bromeando y en algunas de esas bromas, haya tintes de indole social.

Arcadia: Ya son adultos, la diferencia de edad ya no se nota, y llevan viviendo juntos mas de 10 años. Está seguro de que le gustaría pasar el resto de su vida con ella, pero teme que ella lo vea mas como un hermano. Mirkan ha estado cortejando a Zid y piensa en hacer lo mismo con Arcadia, pero Arcadia le conoce demasiado bien a estas alturas, no hay nada que la pueda impresionar porque ella ya conoce todas sus habilidades después de tantos años. Tan sólo un dia, no hace mucho, le dijo sin más lo que sentía por ella en una carta que dejó en su habitación (que ahora tiene para ella sola).

Eli: Para él siempre fue una chica demasiado mayor y no llego a relacionarse demasiado. No ha vuelto a verla desde que se marchó, y tampoco la añora demasiado, cosa que si le pasa con Adler. Sólo fue una persona que pasó por su vida sin dejar una huella importante. Comprende que deba seguir sus propias metas, aunque no le gustó demasiado que se fuera con ese miserable del Prelado Tovel y su prepotente aprendiz.

Mirkan: Ha afianzado su relación con Mirkan de tal forma que lo tiene como a un hermano más. A pesar de que no cesa en recordarle entre bromas que su cuna es mas alta, en realidad trata de aprender de Mirkan todo lo que puede, y no disimula su admiración por él. Un hombre que a pesar del desprecio de su familia, tiene el honor de comportarse como mandan las tradiciones. Como muestra de admiración y respeto, se esfuerza en ahorrar y le hace encargar a un reputado armero una espada de buena calidad con el escudo de armas de los Skelirnen para que pueda lucirla con orgullo, y pueda tirar la herrumbrosa y vieja espada que usa siempre.

Laer: Ya es una costumbre tenerla rondando. Ni se molesta en ocultarse de ella, aunque de todas formas, ya no hace tantas travesuras, solo alguna broma de vez en cuando. Es un ave un poco vieja ya, y ahora siente apego por ella. Trata de cuidarla cuando se deja. Al fin y al cabo, aún recuerda lo que su padre le enseñó sobre cetrería.

Naid Raug: Lo ha visto cientos de veces pero nunca supo que estaba vivo. Cuando se mostró, y comprendió lo que era, le pareció un horrible monstruo. Le tiene autentico miedo desde que presenció aquella masacre, es como la otra cara de Laer. Aunque su maestro tiene control sobre sus familiares, ellos hacen lo que quieren buena parte del tiempo. Le aterra pensar que ese horrible ser sediento de sangre pueda volverse... incontrolable. No puede evitar mirarlo de vez en cuando y recordar la carnicería que organizó mientras se le erizan los pelos de la nuca.

Cargando editor
23/03/2014, 12:13
Director

Un buen día, a lo largo de estos últimos años, el joven Mord se presentó ante Mirkan con un inesperado presente.

Se trata de una espada larga de excelente factura, con doble filo provisto de una acanaladura central, guardia cruzada simple y un pomo amplio que le confiere un buen balance y en el que podrá grabar el escudo de armas de la casa Skelirnen. Un arma tradicional, como a él le gusta, pero sin duda digna de un caballero.

Notas de juego

Como muestra de admiración y respeto, se esfuerza en ahorrar y encarga a un reputado armero una espada de buena calidad con el escudo de armas de los Skelirnen para que pueda lucirla con orgullo... y pueda tirar la herrumbrosa y vieja espada que usa siempre.

Cargando editor
23/03/2014, 12:22
Director

Aquí hay tema, pero tendréis que resolverlo vosotros... ;P

Arcadia:

Mordecai Grobton: Conforme ha ido creciendo, ha dejado de ser aquel chiquillo travieso que no paraba de fastidiarla. Durante el tiempo que ha estado fuera le ha echado mucho de menos, pero se siente confusa ante su nueva llegada. ¿Qué habrá hecho todo este tiempo? ¿Habrá ya una mujer en su vida? Se siente muy confusa...

Mord:

Arcadia: Ya son adultos, la diferencia de edad ya no se nota, y llevan viviendo juntos mas de 10 años. Está seguro de que le gustaría pasar el resto de su vida con ella, pero teme que ella lo vea mas como un hermano. Mirkan ha estado cortejando a Zid y piensa en hacer lo mismo con Arcadia, pero Arcadia le conoce demasiado bien a estas alturas, no hay nada que la pueda impresionar porque ella ya conoce todas sus habilidades después de tantos años. Tan sólo un dia, no hace mucho, le dijo sin más lo que sentía por ella en una carta que dejó en su habitación (que ahora tiene para ella sola).

Notas de juego

Roleadlo en esta escena... si queréis, claro... ;)

Cargando editor
23/03/2014, 13:09
Director

Mord aprende de Alandrel que sale mucho más a cuenta lanzar el Visión Mística con larga Duración manipulado además con algo de Alcance, pues de lo contrario sólo distingues lo que tengas justo encima, a menos de diez metros...

La camaradería entre aprendices enseña a veces tanto como las lecciones del viejo maestro.

Cargando editor
12/04/2016, 21:20
Director

Carta de Mordecai a su padre, Hendar Grobton:

Respetado Padre,

Te escribo desde las lejanas tierras del Condado de Helby, donde me mandaste a estudiar el Arte con el prestigioso maestro Ort Seam. Como sabréis tras mi última visita, los estudios están siendo muy fructíferos, o lo eran hasta hace unos días. Dada la urgencia del asunto, he redactado varias cartas, y las he enviado por distintas vias con la esperanza de que alguna llegue a vuestras manos.

Tengo el sentimiento de comunicaros que nuestro maestro Ort Seam ha hallado la muerte de manera trágica, y sus restos reposan ya en Campo Santo. Que el Invisible lo acoja. Los detalles de la cadena de eventos que le han llevado a la muerte aún nos resultan algo confusos, pero creemos que ha sido asesinado. Para nuestra desgracia, nuestras dotes para la intriga y la política no son tan agudas como la vuestra, padre. A pesar de que hemos hecho algunas pesquisas, no hemos encontrado la respuesta que buscábamos.

Además, la situación política de la zona se ha ajetreado bastante. Una boda, una muerte tan repentina como oportuna, y unas revueltas aplacadas rápidamente. No quiero hacer peligrosas especulaciones al respecto, pero la muerte del Conde ha sido muy oportuna, así como la rapidez y la contundencia con la que se han aplacado las revueltas.

Todo esto también ha afectado a la situación de mi amigo Mirkan de la casa Skelirnen. Recordad que en uno de mis viajes le encargué al armero que trabaja a nuestra familia que hiciera una espada con el escudo de su familia, como regalo para él.

El caso es que su padre y su hermano mayor murieron durante las revueltas, y ahora se encuentra con que es el nuevo Barón Skelirnen. Por tanto, ahora se enfrenta a una difícil situación. Debe reorganizar y administrar una baronía que no conoce apenas, cuyos principales hombres de confianza le serán hostiles, por herencia del desprecio que su padre le tenía por desear dedicarse al estudio del Arte. Ya veis padre, yo no quería estudiar y me obligasteis. Ahora puedo decir que acertasteis en vuestra decisión, y os estaré siempre agradecido por brindarme esta gran oportunidad.

Por suerte para Mirkan, los Mendaci nos deben un pequeño favor, por lo que el nuevo Barón comienza su gobierno con un poderoso aliado, a quienes ya ha solicitado apoyo. Yo os ruego que ayudéis a mi amigo en la difícil tarea que se le viene encima. Mendaci le prestará hombres para disuadir de posibles ataques militares contra sus tierras y su persona, o de posibles alzamientos. No obstante, sabéis mejor que nadie que hay métodos más sutiles que un ataque directo para derrocar un gobierno o eliminar a un gobernante. Os pido que enviéis a alguien ducho en estos asuntos que asesore en la administración y proteja a mi amigo de intrigas hasta que asiente su propio gobierno. No le quepa duda que el barón de Skelirnen sabrá ser agradecido, y no olvidará nunca el favor, ni tampoco sus nuevos y poderosos aliados, como los Mendaci, ya que protegiéndolo a él, también se protege a los hombres de Mendaci y viceversa.

Sin otro asunto que tratar, solo resta despedirme y desear que mis padres y hermanos se encuentren bien de salud. Espero poder alcanzar en los próximos años el grado de Adepto, y poder serviros mejor con mis nuevas capacidades y conexiones en el ámbito eclesiástico y político de esta zona del lago Guredo.

Vuestro hijo, aprendiz del Arte:

Mordecai Grobton