He añadido algunos detalles sobre tu personaje en la escena de Notas. Así que por favor, releelas, porque hay cosas que implican cambios en tu PJ. ^^
- Extranjero: Eres extranjero en los reinos penínsulares, por lo que tienes serias dificultades para hacerte entender (sin contar además algunas costumbres y maneras que pueden extrañar a los de aquí). Al comenzar el juego sólo tendrás un idioma natal al 100% de fuera de la Península (francés, inglés, italiano o alemán), y el idioma del lugar donde vives además del castellano al 25%.
Vale, por este defecto intuyo que tengo Francés al 100% y el Castellano al 25% no?
Soy Infanzón Hidalgo, ¿no?, es decir, no hay clase de Hidalgo (no la he visto en la lista) por lo que simplemente es el "estatus" que tengo.
Cobarde... en serio... yo que quería ser en plan caballero poweroso... ahora me voy a tener que huir de todos lados xD
¿Alguna cosa más o relleno la ficha ya y te pongo como queda para el visto bueno?
He añadido unas notas aclaratorias en la pestaña de notas de tu personaje.
Al ser mudéjar tienes vetada la profesión de monja (una pena), así que tendrás que volver a tirar para ver tu profesión. lo demás puede quedarse como está siempre y cuando no entre en contradicción con lo expuesto.
Efectivamente, francés al 100%, castellano al 25%
Hidalgo es un título, es tu título como miembro de la baja nobleza a la que pertenece tu familia.
Tu profesión es la de infanzón.
Ya puedes rellenar la ficha, y además hacerme la historia de tu personaje ^^
FASE VII: Características Primarias
Fuerza: 10
Agilidad:20
Habilidad: 20
Resistencia: 15
Percepción: 10
Comunicación: 15
Cultura: 10
FASE VIII: Características Secundarias
Suerte: 35
Templanza: 56
Racionalidad (25) e Irracionalidad(75)
Puntos de Vida: 15
Aspecto: 13
Peso y Altura: 1.64 || 125 (Fuerza)
Edad: 23
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 31
Motivo: aspeto
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: edad
Tirada: 1d10
Resultado: 7
provisional.
Quirosjo, tu padre no era mendigo, es muccadim, sacaste un 76, no un 75.
He añadido unas cuantas notas aclaratorias sobre tu personaje en la pestaña de notas.
He añadido algunos detalles sobre tu personaje en la pestaña de notas de tu ficha.
Para una buena profesión que me toca por ser pirugués no la puedo ejercer... joder con lo que molaba el pardo... amos a ver ahora que puñetas me ha tocado con el 22...
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: Profesión again :(
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Voy de mal en peor... el cambista es una profesión típica de los judios... ¿Puedo volver a tirar? te recuerdo que la edad Media la conozco y que tenía razón on lo de sacerdote... lo de cambista me resulta también muy extraño para un mudejar.
Un soldado tampoco... joer me tienen frita los dados T_T tiro por una última vez a ver si me sale médico o lo que sea menos ramera.....
Con el 39 sale comerciante, esta si le pega a un mudejar, de echo fue en lo que pensé cuando me salió mudejar y burgués... bueno tu ya me dices... ains, con las ganas que tenía de interpretar a un Solomon Kane... pero mi pj va a seguir llamándose Salomao y a tener todo el cuerpo tatuado, había pensado en que fuera perseguido por una especie de demonio familiar o algo por el estilo... pobrecica yo... menuda joya me ha tocado T_T
Motivo: A ver si a la de 3
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: Por fis que esta sea la buena
Tirada: 1d100
Resultado: 39
Distribución de Competencias.
Habilidades | Atributo | Atributo | Puntos repartidos | Puntos definitivos | Puntos Primarios | Puntos Padre | Total |
Alquimia(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Arcos(Percepción) | Percepción | 20 | 0 | 20 | |||
Artesanía Herrero (Habilidad) | Habilidad | 20 | 20 | 20 | 60 | 100 | |
Astrología(Cultura) | Cultura | 10 | 4 | 2 | 12 | ||
Ballestas(Percepción) | Percepción | 20 | 0 | 5 | 25 | ||
Cabalgar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 3 | 13 | ||
Cantar(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Comerciar(Comunicación) | Comunicación | 7 | 7 | 7 | 21 | 35 | |
Conducir Carro(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Conocimiento Animal(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Conocimiento de Área(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Conocimiento Mágico(Cultura) | Cultura | 10 | 6 | 3 | 13 | ||
Conocimiento Mineral(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Conocimiento Vegetal(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Correr(Agilidad) | Agilidad | 10 | 6 | 3 | 13 | ||
Corte(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Cuchillos(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Degustar(Percepción) | Percepción | 20 | 0 | 20 | |||
Descubrir(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 10 | 60 | 90 | |
Disfrazarse(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Elocuencia(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Empatía(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 5 | 25 | ||
Enseñar(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Escamotear(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Escuchar(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 5 | 25 | ||
Escudo(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 2 | 22 | ||
Espadas(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Espadones (Fuerza) | Fuerza | 17 | 0 | 17 | |||
Esquivar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Forzar Mecanismos(Habilidad) | Habilidad | 20 | 6 | 3 | 23 | ||
Hachas(Fuerza) | Fuerza | 17 | 0 | 17 | |||
Hondas(Percepción) | Percepción | 20 | 0 | 20 | |||
Idioma(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Juego(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Lanzar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 6 | 3 | 13 | ||
Lanzas(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Leer/Escribir(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Leyendas(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Mando(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Mazas(Fuerza) | Fuerza | 17 | 0 | 15 | 32 | ||
Medicina(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Memoria(Percepción) | Percepción | 20 | 15 | 15 | 60 | 95 | |
Música(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Nadar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Navegar(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Ocultar(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Palos(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Pelea(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Rastrear(Percepción) | Percepción | 20 | 0 | 20 | |||
Saltar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Sanar(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Seducción(Aspecto) | Aspecto | Mediocre | |||||
Sigilo(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 | |||
Teología(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Tormento(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Trepar(Agilidad) | Agilidad | 10 | 0 | 10 |
Competencias primarias
Competencias secundarias
Competencias primarias del padre
Ingreso Mensual por profesión: Porcentaje en Artesanía en Maravedíes (100 Maravedíes)
Gasto Semanal 20+2 por cada hijo (22 Maravedíes)
Comienzo partida: Ingreso Mensual x 5 = 500 Maravedíes
Motivo: Rasgos de Carácter
Tirada: 3d100
Resultado: 13, 31, 49
Tirada oculta
Motivo: Rasgos de Carácter Opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: Rasgos de Carácter Opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Habilidades | Atributo | Atributo | Puntos repartidos | Puntos definitivos | Puntos Primarios | Puntos Padre | Total |
Alquimia(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Arcos(Percepción) | Percepción | 0 | 0 | 0 | |||
Artesanía Herrero (Habilidad) | Habilidad | 20 | 20 | 20 | 60 | 100 | |
Astrología(Cultura) | Cultura | 0 | 4 | 2 | 2 | ||
Ballestas(Percepción) | Percepción | 0 | 0 | 5 | 5 | ||
Cabalgar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 3 | 3 | ||
Cantar(Comunicación) | Comunicación | 0 | 0 | 0 | |||
Comerciar(Comunicación) | Comunicación | 7 | 7 | 7 | 21 | 35 | |
Conducir Carro(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Conocimiento Animal(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Conocimiento de Área(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Conocimiento Mágico(Cultura) | Cultura | 0 | 6 | 3 | 3 | ||
Conocimiento Mineral(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Conocimiento Vegetal(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Correr(Agilidad) | Agilidad | 0 | 6 | 3 | 3 | ||
Corte(Comunicación) | Comunicación | 0 | 0 | 0 | |||
Cuchillos(Habilidad) | Habilidad | 20 | 0 | 20 | |||
Degustar(Percepción) | Percepción | 0 | 0 | 0 | |||
Descubrir(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 10 | 60 | 90 | |
Disfrazarse(Comunicación) | Comunicación | 0 | 0 | 0 | |||
Elocuencia(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Empatía(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 10 | 30 | ||
Enseñar(Comunicación) | Comunicación | 7 | 0 | 7 | |||
Escamotear(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Escuchar(Percepción) | Percepción | 20 | 10 | 10 | 30 | ||
Escudo(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 2 | 2 | ||
Espadas(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Espadones (Fuerza) | Fuerza | 0 | 0 | 0 | |||
Esquivar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Forzar Mecanismos(Habilidad) | Habilidad | 0 | 6 | 3 | 3 | ||
Hachas(Fuerza) | Fuerza | 0 | 0 | 0 | |||
Hondas(Percepción) | Percepción | 0 | 0 | 0 | |||
Idioma(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Juego(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Lanzar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 6 | 3 | 3 | ||
Lanzas(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Leer/Escribir(Cultura) | Cultura | 10 | 0 | 10 | |||
Leyendas(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Mando(Comunicación) | Comunicación | 0 | 0 | 0 | |||
Mazas(Fuerza) | Fuerza | 0 | 0 | 15 | 15 | ||
Medicina(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Memoria(Percepción) | Percepción | 20 | 15 | 15 | 60 | 95 | |
Música(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Nadar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Navegar(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Ocultar(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Palos(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Pelea(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Rastrear(Percepción) | Percepción | 0 | 0 | 0 | |||
Saltar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Sanar(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Seducción(Aspecto) | Aspecto | Mediocre | 0 | 0 | |||
Sigilo(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Teología(Cultura) | Cultura | 0 | 0 | 0 | |||
Tormento(Habilidad) | Habilidad | 0 | 0 | 0 | |||
Trepar(Agilidad) | Agilidad | 0 | 0 | 0 |
Competencias primarias
Competencias secundarias
Competencias primarias del padre
Profesión- médico.
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Aspectos:
- Vista excelente: Te permite observar cosas que a otros le pasarían desapercibidas: +25 % a Descubrir.
- Cojo: Debido a un accidente o una enfermedad infantil el personaje está cojo. Puede andar sin problemas, pero cuando trata de ir deprisa las cosas se complican. -25% a Correr.
- Hábil. +5 a su competencia de Habilidad
- Aficionado a la caza: Siempre que tengas ocasión practicará la caza. +25% Rastrear; Y luego a elegir entre según el tipo de caza que practique; +25% Arcos, o cetrería: (+25% conocimiento Animal)
FASE IX: Competencias
Confirmo que dejo las características como estaban, paso de ser brujo :). Voy con las habilidades:
- Los 25 puntos de la profesión del padre (Muccadim) los distribuyo en Pelea (20+25=45)
- Armas de villano (cuchillos)=60+20=80
- Descubrir=30+20=50
- Lanzar=20+30=50
- Trepar=20+30=50
- En total los 100 puntos.
FASE X: Ingresos y Gastos
Ingresos mensuales (Pirata)=5x35(SUERTE)=175
Gastos semanales=20/semanax4=80 al mes
Ingresos-gastos=95 maravedíes al mes (x5)=475mar
FASE 12: Rasgos de Carácter (salto fase once)
No tengo ni idea de qué son, tiro 4, tú me dices.
Voy rellenando la ficha
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 4d100
Resultado: 46, 86, 33, 48
33, 46, 48, 86
Rasgos de caracter:
- Herencia afortunada: Ya sea por una herencia afortunada o por un tremendo golpe de fortuna, el personaje cuenta con 1d4 x 1500 maravedíes adicionales que deberá gastar íntegramente en la compra de equipo y propiedades.
- Estómago muy resistente: Capaz de tragar y digerir todo lo que le echen, ya esté cocinado, crudo o incluso podrido. La buena noticia es que ve aumentadas en +25% sus posibilidades para resistirse a venenos de ingestión o enfermedades que se contagien mediante los alimentos, pero la mala es que su competencia de Degustar obtiene un -25%
- Sordo de una oreja: Debido a un accidente o quizá de nacimiento el personaje es sordo, lo que le otorga un -25% en Escuchar.
- Se recupera rápidamente: de todo tipo de heridas y enfermedades puede tirar RESx4 (en vez de x3) para evitar caer enfermo y recupera +1PV cada semana, aparte de la curación natural o mediante tratamientos médicos.
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 31(+25)=56
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+16)=23
Motivo: Rasgo de carácter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: Rasgo de carácter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Rasgo de carácter 3
Tirada: 1d100
Resultado: 46
Motivo: Rasgo de carácter 4
Tirada: 1d100
Resultado: 16
Creo que estas son las tiradas que me faltaban, quedarian las de los hechizos.
Rasgos de caracter:
16, 23, 26, 46
- Extranjero: Eres extranjero en los reinos penínsulares, por lo que tienes serias dificultades para hacerte entender (sin contar además algunas costumbres y maneras que pueden extrañar a los de aquí). Al comenzar el juego sólo tendrás un idioma natal al 100% de fuera de la Península (francés, inglés, italiano o alemán), y el idioma del lugar donde vives además del castellano al 25%.
- Debido a algún suceso traumático o a un accidente montando, lo cierto es que el personaje le tiene miedo atroz a los caballos y al resto de cabalgaduras; no le gusta acercarse a ellos, pues los considera peligrosos, y en el caso extremo de que tuviera que montar alguno tendrá un -50% en su competencia de Cabalgar.
- Honrado: Siempre va con la verdad por delante - nunca miente, aunque a veces no dirá toda la verdad -, y se negará en redondo a cometer actos delictivos, lo que le otorga un -25% a todas aquellas tiradas que supongan mentir (sobornar, hacer trampas, robar, atacar a un enemigo por la espalda, etc).
- Estómago muy resistente: Capaz de tragar y digerir todo lo que le echen, ya esté cocinado, crudo o incluso podrido. La buena noticia es que ve aumentadas en +25% sus posibilidades para resistirse a venenos de ingestión o enfermedades que se contagien mediante los alimentos, pero la mala es que su competencia de Degustar obtiene un -25%