Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Susurros en la Sombra

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12/09/2021, 00:11
Virgilio

Otro cambio radical en su vida es que, para su sorpresa, ha encontrado a alguien menos expresivo que él ;^P

Si no fuera por Lyra y Alice, Iria se iba a aburrir como una ostra con los dos chicos X^D

 Nah, Virgilio es el alma de la fiesta, solo tienen que entrar en confianza (?)

Cuando Virgilio piensa lo de "Toma sus propias decisiones...", etc, ¿se refiere a Denzel o a Luthor? ;^D

 Se refería a Denzel: a pesar de todo, a Luthor lo ve como un hombre maduro capaz de tomar sus propias decisiones, a menos hasta que sus jefas digan lo contrario, pero estaría decepcionado si en situaciones sorpresivas como esa se queda "es que estoy esperando que me digan que hacer..." xD

 La idea de Denzel villano empieza a escalar: ya me imagino las escenas del grupo peleando contra él, usando frases como "¡esto no es lo que tu madre habría querido!" en medio de un campo lleno de las flores que regaba...

 En el caso de Virgilio, toda la situación ha servido para sacar su lado más humano. Tiene motivos para no dejar que Denzel vaya a matarse (o convertirse en el mayor villano que haya amenazado al reino), pero que lo logre evitar ya dependerá de que tan jodido nos lo ponga el master (?)

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12/09/2021, 09:15
Director

Cuando veáis lo que tengo preparado la idea de que el niño sea un villano os dejará de hacer gracia.

Quitando que aún estoy ajustando las estadísticas (y un par de cosas antes del combate) quiero que el combate no sea fácil (como muera en tres turnos me retiro como creador de villanos) Incluso con los Ataques Finales, no está pensado como un combate fácil (es el último del Disco 1, tiene que ser bonito y épico)

Y tengo que decir que la evolución de los Personajes me está gustando, que empiecen tan "no, yo lo que quiero es pasar desapercibido" y vean que ni es tan fácil, ni el mundo es tan de color de rosa... mola. Iria se de buena tinta que va a sufrir una serie de cambios más radicales (aunque el Jugador aun no sabe como) pero me gusta, me gusta...

Y Evil-Denzel estaría en el Top 10 de amenazas del Continente... apurando. Han pasado dos guerras de Dioses, levantamiento de Titanes, Dragones, un caballero negro inmortal (bueno Evil-Denzel le gana) en nivel de Poder está entre los más bestias, pero no llega a Top 5

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12/09/2021, 23:10
Luthor Wayland

un caballero negro inmortal (bueno Evil-Denzel le gana)

Bueno, hombre, tampoco hacía falta ponerse así... ¡que ya íbamos a rescatarlo de todas formas! ;^P

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20/09/2021, 17:34
Virgilio

Luthor, Iria, espero vuestra confirmación de si intentarlo 1 por 1 esperando que nadie se rompa una pierna xD

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20/09/2021, 20:34
Director

Siempre puedes hacerlo sin más... el Master hace las Tiradas para los fallos y ya está...

(ahora no llega ni uno sano abajo y me meo de la risa...)

También tengo que decir que quitando los acompañantes (Alice y Lyra) todos tienen medios para hacer eso mismo por su cuenta. Pero si quieres hacerlo uno por uno, está chachi pedir permiso antes que perdón.

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21/09/2021, 00:11
Luthor Wayland

En realidad yo poseo un hechizo parecido (Dif. 6 para mí, 7 para otros). Me parece un poco surrealista que no se nos haya ocurrido traer una simple cuerda (aunque, hasta cierto punto, tiene cierta lógica que ¿quién iba a ir por ahí cargando con una cuerda, si puede volar? ;^D), y la verdad es que me gustaría resolver el puzzle de cómo funciona el ascensor... pero si Iria también puede bajar ella sola, igual estamos haciendo el payaso ;^P

Si nadie se anima, mañana me tiro yo. Independientemente de quién vaya primero, que los demás le cubran las espaldas (lo mejor que puedan) desde arriba...

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21/09/2021, 09:06
Director

Después de consultarlo con la almohada, me he dado cuenta de que hay una forma de hacerlo sin tanta tirada. Para eso el Creador puso los Puntos Heroicos. No solo los acumuláis para lanzar poderosos ataques, podéis usar uno de ellos para emplear habilidades maximizadas. En este caso, Virgilio podría crear una Plataforma psíquica segura sin ninguna tirada, o Luthor manifestar una especie de carro o ser alado que os lleve a todos a la planta inferior.

Recordar que lleváis a vuestros compis sin medios para bajar, salvo que prefiráis dejarlos arriba (lo que me parece cruel) Esto quiere decir que algunos tendréis que cargar con los acompañantes.

Y si, tiene poco sentido cargar con una cuerda de un lado para otro. En esta partida, de hecho, hay más bien poco mazmorreo. Muchas de las partes son urbanas, al aire libre... y siempre busco la forma de que se pueda resolver de más de una forma (incluso que no sea necesario resolver algunas cosas, porque en realidad no son importantes)

Notas de juego

Desde el incidente del fantasma en la cumbre Épsilon he modificado MUCHAS de las búsquedas secundarias para que siempre tengáis formaS de resolver las cosas y procuren quedar cerradas.

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22/09/2021, 07:50
Luthor Wayland

Perdona, Iria, por rolearte; es solo un pie por si quieres el honor y la gloria bajar primero ;^D. Al fin y al cabo, creo que eres la más diestra en combate. Si no, Luthor salta al interior y listo.

En principio la idea sería saltar solo (Dificultad 6, 3 éxitos) y después, si no hay peligro, bajaría a Lyra (Dificultad 7, 3 éxitos):

  • ¿Es correcto?
  • Bajar los dos juntos sería una única tirada con Dificultad 7 y 4 éxitos, ¿verdad? La única ventaja sería la menor probabilidad de pifia.
  • Si uso el grimorio (¿qué significa eso onrol? ¿tengo que declararlo y hacer algo especial, o es automático?) baja en 1 la Dificultad. ¿Tiene, en principio, algún inconveniente?
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22/09/2021, 09:49
Director

Si lanzas Vuelo sobre ti mismo y coges a Lyra en brazos (o te la cargas a la espalda) sería Dificultad 6, 3 éxitos, usando el Grimorio (que requeriría las dos manos por lo que tu hermana se tendría que coger con fuerza) Dificultad 5. Ya habíais mandado la luz abajo y sabéis que no hay nada, así que, con permiso, hago la Tirada.

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24/09/2021, 14:13
Director

Sigue sin haber trampas.

Salvo que lo digáis activamente, las puertas de piedra seguirán cerradas, por el momento. Por no tocar las narices, por la posición del arco y la ausencia de marcas en la sala donde empezáis, deducís que el limo pone "Empuje".

Por cierto, ese musgo lumino-reflectante es bastante común en Arcadia.

Tengo el problema de que no tengo huevos a subir lo que quiero a Umbría para el diseño del mapa... así que tendréis que echarle imaginación...

Creo que así podéis haceros una idea de la distribución de las salas hasta el momento (la mazmorra de todas formas no es excesivamente laberíntica) De todas formas, solo tenéis que poner "echo un vistazo a la sala del foso" "miro a conciencia la sala del altar" "le levanto el taparrabos a la amenazadora estatura del minotauro con el hacha misteriosamente manchada en sangre fresca"

...

Perdón, eso es de otra mazmorra...

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26/09/2021, 00:52
Luthor Wayland

¡Lástima! Lo del minotauro suena como la definición misma de "buena idea" X^D

No tenía muy claro en qué sala entrar primero, pero si me pones el trapo rojo de unos dados en una de ellas...

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26/09/2021, 09:50
Director

Os vais a tener que mover mucho entre ellas para encontrar lo que no sabéis que estáis buscando.

Pero como un Narrador un poco perro... me tomo esto con calma, que aún tenéis mucho por descubrir.

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26/09/2021, 12:10
Director

A ver, aclaro una cosa para que no ofusquéis mucho.

Esta mazmorra es un pequeño experimento, parte de la información es relevante para avanzar, otra solo da profundidad y sentido a lo que veis.
Si os atascáis, tenéis PNJs que os pueden servir de apoyo (como pasó con Lyra en la superficie).

Yo en este punto solo escribiré cuando:
A: os tenga que revelar información importante (descubrís algo, resultado de una Tirada...)
B: Cuando os quedéis atascados en alguna parte.

Esto quiere decir que, cualquier búsqueda, cualquier acción, deberá ser declarada. Es decir, si queréis mirar que hay en el fondo del foso, pelearos con la puerta de piedra... decirlo.

Algunas tiradas (como el caso de Luthor) pueden dar un éxito parcial; esto significa que el Personaje ha dedicado un tiempo a una acción y solo a conseguido Parte de la información. No os desesperéis. Tenéis compañeros y medios.

Y por supuesto, POR SUPUESTO, solo acabáis de entrar. Poco a poco se subió la abuela al coco... (que quiere decir paso a paso se llega a los sitios)

El propósito de esta mazmorra es daros la mayor libertad de movimiento posible, que no quedéis atascados sin opciones (o salidas muy muy retorcidas) y de paso que veáis un poco más en profundidad el Mundo Antiguo de Arcadia.

Notas de juego

Alguien me puede explicar que coño hace una abuela subiéndose a un coco?!? Porque lo dijeron en CSI y se me ha quedado grabado a fuego.

¡Lástima! Lo del minotauro suena como la definición misma de "buena idea" X^D

 Alguno de mis Personajes lo haría solo para saber si es "Anatómicamente correcto". Y si me pongo tikis, Iria lo haría... (forma parte de su Defecto)

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27/09/2021, 18:51
Virgilio

Primero, perdón por la tardanza.

Segundo, para aclarar antes de postear y, esencialmente, ir descartando ideas: ¿Virgilio podría desatascar la primera sala? No soy del todo experto en cañerías, pero tal vez con la suficiente presión...

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27/09/2021, 19:02
Director

Siempre y cuando solo sea quitar el moho, cieno y porquería podrida que hay a simple vista para ver si hay algo más, es viable. El agua está tan TAN sucia que es imposible saber si hay "algo" más bloqueando el paso.

Una reparación más en profundidad requeriría una tirada de Academicismo Fontanería o quizás Ciencias... en caso de necesitarla.

Pregunta como Narrador. Vas a hacerlo con cuidado y dedicar tiempo o a lo basto para hacerlo deprisa?

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27/09/2021, 19:19
Virgilio

 En este punto, Virgilio pensaría que tienen más de una opción para continuar avanzando, por lo que no querría perder demasiado tiempo en una sola que igual no lleva a nada, por lo que seguramente lo haría al rapidin, en plan "si hay algo, okey, sino, pos nada"

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28/09/2021, 06:24
Director

Es curioso el planteamiento que habéis echo.

Uno en la sala del altar, otro en la mazmorra, y dejáis a la chica hiperactiva delante de la puerta...

Que si, que yo cuando entro en una Dungeon (en el juego que sea) primero registro las habitaciones a conciencia y avanzo poco a poco; pero me ha echo gracia que dejéis a la mujer más curiosa del mundo delante de la puerta misteriosa.

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28/09/2021, 06:32
Director

Notas de juego

Por cierto, antes de que se me vaya la pinza.

Como Percepción es uno de tus Atributos Preferentes, no desgloses la Tirada, o déjala en Dificultad 8, pero para ti la tirada sería Dificultad 6. En pos de seguir manteniendo la tapadera humana, es casi mejor que no la Desgloses "por accidente" y te doy el resultado con Dificultad 6

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28/09/2021, 15:22
Virgilio

Que si, que yo cuando entro en una Dungeon (en el juego que sea) primero registro las habitaciones a conciencia y avanzo poco a poco; pero me ha echo gracia que dejéis a la mujer más curiosa del mundo delante de la puerta misteriosa.

Es la clave para el éxito: todos saben que las puertas misteriosas se abren por la curiosidad de alguien al tocar algo que le llamó la atención xD 

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28/09/2021, 17:53
Director

Tomo nota para las siguiente Dungeons (o pensabais que esta iba a ser la única)

Para la próxima: trampas, pasadizos secretos, estatuas de minotauros anatómicamente correctos...

Pero... por el momento a esperar pacientemente como evoluciona esta. Mientras la vida del pobre Denzel pende de un hilo muy fino.