Partida Rol por web

Arde Kordava

"Las Nueve Espadas Alzadas"

Cargando editor
25/12/2008, 14:37
Director

Notas de juego

si te preguntan res de les espases, inventat lo que vulgues, y si vols fer lo de la birra, ya saps.

Cargando editor
25/12/2008, 14:53
Tauren

El recien llegado entró por la puerta y se detuvo unos instantes, mirando con una pasada la sala completa y a los que en ella se encontraban.

Lentamente se quitó la capucha que le cubría la cabeza, dejandola reposar sobre sus hombros. Sus ropjaes, de color verde, se notaban desgastados por el paso del tiempo y se notaban que estaban hechos para viajar comodamente.

 

Con paso calmo se acercó a la barra y pidió Algo para llenar el buche, posadero. dice indicando con el pulgar a lo que están engullendo los dos aesir mientras sus ojos se fijaban en las nueve espadas en abanico sobre la pared. Su labios se movieron, parecía que estaba leyendo el pergamino bajo ellas y sus labios formaban la palabra Ramiro claramente mientras fruncía el ceño.

Cargando editor
25/12/2008, 14:59
Tauren
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Conocimiento de Erudito
Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

Hago una tirada de Conocimiento de Erudito, para ver si conozco alguna leyenda o escrito sobre las nueve espadas de Ramiro.

Cargando editor
25/12/2008, 15:35
Director

Ramiro en su dia fué uno de los piratas que se revelo contra el Rey Fedrugo. Él y algunos de los suyos trabajaron para el Conde Villagro, asestando bolpes a la corona. Durante la Gerra Civil, desaparecieron.

Cargando editor
25/12/2008, 17:36
Tauren

Y una copa de vino dulce para bajarlo. añadió el extraño al posadero mientras examinaba cada una de las espadas con detenimiento.

Cargando editor
25/12/2008, 17:42
Domingo Fernández

Tras llevar las jarras de ron a la mesa de los aesir, me dirijo tras la barra a refregar algún que otro instrumento.

Cuando llega otro nuevo cliente, ni me inmuto al verlo. "Un viajero cualquiera" Pienso mientras escupo a algún lugar detrás de la barra.

Le escucho atento a su petición y tomando nota mentalmente. Cuando termina, le digo amablemente.
-No es por desconfiar, buen señor, pero tiene usted dinero para pagarlo? El guiso le costará 2 reales y el vino, de muy buena calidad, cuesta 10 reales la botella.

Cargando editor
25/12/2008, 17:50
Tauren

Dinero tengo. respondió el viajero sacando un par de monedas del interior de su capa y enseñandoselas. Siempre que la comida sepa a algo más que rata marinada y el vino tenga al menos más parte de destilado que de agua.

Cargando editor
25/12/2008, 18:40
Domingo Fernández

Al ver las monedas asiento con la cabeza -De acuerdo, enseguida le sirvo.

Desaparezco por la puerta de la cocina y, tras un par de segundos, aparezco con otro de plato de mejunje y se lo planto ante la frente.

-Aquí tiene. Que le sea de provecho. Digo con una sonrisa al joven desconocido.
De debajo de la barra, cojo una de las botellas de vino y se la descorcho enfrente. Seguidamente, se la dejo al lado del plato.

-Si necesita algo más, estaré por aquí.

Cargando editor
25/12/2008, 18:52
Tauren

Un par de copas para ti y para mí. dijo el viajero. Supongo que en esta taberna será costumbre al descorchar una botella brindar por el Conde Villagro, ¿no?

Cargando editor
25/12/2008, 20:36
Domingo Fernández

En mis ojos aparece una sombra y mi rostro se vuelve frío.
-Si tu lo dices. Digo a la vez que me sirvo una copa.

-Por Villagro. Digo con poco entusiasmo. "Por que muera pronto ese cerdo creído." Pienso por dentro mientras bebo de mi copa.

Una vez ingerido el líquido, mi rostro se relaja.
-Dime viajero, que os trae por estas tierras? Pregunto a la vez que empiezo a limpiar la copa que acabo de usar.

Notas de juego

Quitamos a Halgar y Wulferic de la conversación o lo oyen ellos también?

PD: En que idioma me habláis? xD

Cargando editor
25/12/2008, 20:43
Tauren

El viajero frunció el ceño ante el tono de voz del posadero. Extraño, suponía que en una posada donde ensalzaban a Ramiro y los suyos, brindarían más alegremente por su promotor... aún así levantó su copa y le dio un trago tras encogerse de hombros.

 

Mientras comenzaba a comer el plato de "desayuno", respondió al hombre de la perilla. Comercio especias y plantas diversas para la plantación familiar en Nemedia, mi trabajo consiste en recopilar información sobre cultivos y conseguir nuevas semillas. ¿Sabe si existe algún buen herborista en este puerto?

Notas de juego

En zingaro aunque con un claro acento nemedio.

 

Les he quitado, si luego se enteran, los ponemos y así evitamos metagaming.

Cargando editor
26/12/2008, 03:04
Domingo Fernández

-Herborista? Me temo que no puedo ayudarle...

Al cabo de un rato con la taberna calma, me empiezo a impacientar por la tardanza de Diego.

Me acerco despacio al viajero y le pregunto como quien no quiere la cosa.
-Oye, por la ciudad, no te habrás encontrado un hombre más o menos de mi estatura, con la espalda ligeramente encorvada, cabellos enredados oscuros, un pequeño bigote y una tocha pronunciada. Si no recuerdo mal, le gusta llevar ropa marrón. Tenía que haber venido a sustituirme hace rato. Digo con voz preocupada.

Cargando editor
26/12/2008, 06:07
Tauren

El viajero se encogió de hombros. Acabo de desembarcar hace menos de un par de horas de la Zingara Ensangrentada, así que me he podido cruzar con el mismisimo Rey Fredugo y no me habría enterado...

Cargando editor
26/12/2008, 09:43
Director

Ahora mismo, todos los que estais en la escena hablais zíngaro, por lo que los dos aesires podeis saber de que hablan con la apropiada prueva de escuchar.

La comida es excelente, su aspecto engaña muchísimo (26 en prueva arte(cocina)) y el posadero no parece haber cocinado en su vida. El vino, no es nada malo, pero es un precio abusivo.

Cargando editor
26/12/2008, 09:49
Diego

Fes una resposta adient a les paraules que e subrralat antes. en Fedrugo está mort, y zingara ensangrentada...

esque

ell no tenen ni idea, y crec que si no els y dius tu algo... no entendran res may,

of game: (n diego arrivara d'aqui un rato y dira lo que ha averiguat)

Notas de juego

imagen den Diego, per que la descrigas:

Cargando editor
26/12/2008, 15:54
Domingo Fernández

-El rey Fadrugo está muerto. Digo junto a otra mirada con sombras en los ojos y una voz quebrada. -Y me temo que el "espectaculo" del puerto también es obra del mismo que acabó con la vida del rey.

-Al parecer, algún "buenseñor" se divierte cortando cabezas. Niego con la cabeza. -Una desgracia para el pueblo, sin duda.

Mi vista se pierde un instante por encima del hombro del viajero.
-Incluso a las mujeres y los niños. Pobres ellos, que no han hecho nada para merecer la muerte...

Cargando editor
26/12/2008, 17:56
Tauren

Parece ser que no solamente en Nemedia criamos regicidas... dijo el forastero mientras comía su ración sin apartar la vista del tabernero. Aunque aquí no es el rey el llorado, si no aquellos que se oponían pero también han sido derrotados.

 

Un trago de vino deja el tiempo suficiente al hombre de la perilla para recobrarse, el tiempo justo para que el forastero pregunte. ¿Y quién es aquel tan poderoso como para acabar tanto con Fadrugo como con Filibusteros y a la vez ser tan cruel como para no ser capaz de dejar aparte en sus diferencias a mujeres y niños? el tono de su voz es bajo, sin llegar al secretismo, pero se endurece sobremanera al escuchar la última parte, parece que no comparte las ideas de incluir a mujeres y niños en los ajusticiamientos.

Cargando editor
26/12/2008, 22:08
Director

los dos Aesires ven al nuevo cliente y el posadero hablar con secretismo. Si les interesa que hagan una prueba de escuchar...

Si no, al poco tiempo acaban su plato de delicioso mejunje extraño.

Notas de juego

Si no interveniis un poco en la escena, decidme que haceis para que no os aburrais tanto...xD

Cargando editor
27/12/2008, 01:58
Domingo Fernández

-Je! Exclamo con mucha malicia. -Tu mismo has dicho su nombre, incluso brindaste por él. Niego con la cabeza.

-Ese bastardo se merece que alguien le de su merecido, pero su poder e influencia es demasiado grande como para llevarle la contraria. Digo con voz furiosa pero floja a la vez.

Al terminar la frase me sirvo una jarra de Ron y le echo un largo trago. Seguidamente, tomo aire e intento calmarme como puedo.
-Perdona mi comportamiento, pero es que hay cosas que me sacan de quicio.

Cargando editor
27/12/2008, 07:09
Tauren

El ceño del viajero se frunce ante las palabras de su interlocutor sin comprender el sentido de las palabras que escucha hasta que sus ojos se abren lentamente, mostrando que ha comprendido todo. ¿Villagro vendió a ambos bandos y se alzó en el poder? pregunta claramente sorprendido.

 

Tened cuidado, amigo. dice haciendo un gesto hacia la jarra de ron. Un espirituoso junto con un odio visceral como el que veo puede haceros decir cosas demasiado altas y no sabes quién podría oirlas. mira de soslayo a los dos Aesires. ¿Sería demasiado preguntar cuáles son los metodos de Villagro? Y, si no es excesivo, preguntar también qué os ha hecho para que le odieis tanto...

 

A  pesar del tono de la conversación, el viajero continúa tomando su desayuno en todo momento, con un sorbito de vino de tanto en tanto, cucharada tras cucharada entre las frases pronunciadas.