Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

El Ruedo: Ordalía 0

Cargando editor
03/02/2010, 23:45
Dennettlander

Donde los jugadores anuncian a golpe de bombo y platillo sus Competencias y Desafíos.

Cargando editor
03/02/2010, 23:49
Dennettlander

Bien, la idea de esta escena es que sea el lugar donde planteemos Desafíos y Competencias. Puesto que se trata de maniobras entre jugadores, no entre personajes, he pensado que estaría bien y sería menos disruptivo con la narración de la historia que hiciéramos ese tipo de cosas en una escena aparte, ésta.

Notas de juego

En vista de que SauronHeavy no está disponible, quiero meter uno de mis personajes en la escena. Según las reglas de El cantar del viejo tuerto:

"b)      Si quieres estar en la escena, estás. Si el Cronista no está de acuerdo, debes Competir y ganar para quedarte".

Ahora sería el turno para que el Cronista decida si no le importa que entre en la escena, o si quiere tratar de evitarlo con una Competencia.

Naturalmente, otros jugadores también podrían anunciar ese mismo deseo.

 

Cargando editor
06/02/2010, 00:51
Dennettlander

A ver, aquí ha quedado una cosa confusa que nos ha provocado una parálisis de un par de días: yo le he anunciado a Sephi que quería meter alguno de mis Componentes en la escena, y me he quedado esperando a que él me diera el visto bueno, o que se negara y empezáramos una Competencia.

Además, dado que SauronHeavy no está, que es quien tiene los Objetivos de Facción opuestos a Sephi, nadie se ha rebelado contra el Dolor que Sephi ha desencadenado sobre la Faccion del Caballero (a saber, arrebatarle el túmulo y lograr ya su Objetivo). Os recuerdo que el hecho de que otra Facción consiga su Objetivo provoca que os aventaje en 10 PV, por lo que no sólo a SauronHeavy le interesa que los Nómadas no cumplan su Objetivo.

Así que se me ocurren dos ideas para que esto, que nos quedemos pasmados, no pueda ocurrir de nuevo:

1) Por un lado, en caso de que otro jugador anuncie que no va a poder jugar en una temporada (más de una semana), cualquiera de los demás que no tenga un Objetivo opuesto puede, dejando uno de sus dados en el Cementerio, controlar los Componentes de esa Facción abandonada durante un post, sin mezclar con los Compoentes de su propia Facción.

2) Por otro lado, cuando un jugador anuncia que quiere introducir alguno de sus Compoentes en la escena y no han sido introducidos ya por el Cronista, todo aquel que quiere negar esa introducción mediante Competencia o Desafío debe hacerlo en El Ruedo de ese Capítulo en un día como máximo; si nadie objeta durante ese plazo, el jugador que quería introducir Componentes puede narrar lo que quería en la escena.

Supongo que con esto agilizaremos el proceso :P, pero si alguien ve algo de malo, que lo comente para que lo arreglemos, que os recuerdo que éste es un juego penado para mesa, con ucha interactuación entre los jugadores, y que debe ser adaptado al ritmo, más lento, del rol por web.

Notas de juego

Conclusión, después de todo este rollo: que si nadie dice nada, yo mismo introduciré personajes en la escena que ha empezado Sephi, para que se dispare el juego. Por supuesto, aquel que quiera hacer lo mismo, que anuncie en esta escena, El Ruedo, que va a introducirse.

Y, a todo esto, me gustaría preguntaros algo: ¿qué pasa con los fines de semana? ¿Tenéis todos conexión o intención de jugar con el mismo ritmo que entre semana, o preferís que quede más laxo?

Cargando editor
06/02/2010, 16:56
Sephi

Notas de juego

No tengo problemas con que introduzcas algunos de tus componentes.:p Había esperado por si acaso aparecía el caballero:p

Respecto a los fines de semana yo tengo conexión siempre por lo que si hay algo para mi en el finde, lo contesto sin problemas:p

Cargando editor
07/02/2010, 20:14
bartred

Yo los findes tengo internet, pero también tengo que hacerle mas caso a la parienta. Viernes por la tarde y domingos tarde-Noche libres.

 

Que facción tenía el Kriss que yo necesito ?? :P

Cargando editor
07/02/2010, 22:15
Leonid

Pues me da a mi que yo...

Cargando editor
08/02/2010, 11:51
bartred

Pues entonces, aun no hay ningun motivo para que yo entre en escena.

Si, me podría inventar algo, pero puedo esperar.

Cargando editor
08/02/2010, 13:07
Leonid

Desafío la descripción de los acontecimientos que ha hecho el Cronista.

Considero que su historia no es coherente. Un veterano hombre de armas, poseedor de reliquias mágicas sin duda ganadas con su astucia y habilidad guerrera, apoyado por sus soldados, que sin duda habrán combatido junto a él y que además tiene una motivación especial para desear tomar el túmulo no puede, simplemente, ser sorprendido y rodeado como un joven imberbe, por muy sigilosos y astutos que sean los salvajes. Esto no es una jungla, un bosque o cualquier otro entorno en el que la gente pueda moverse sin ser detectada hasta estar ya encima de su presa: estamos en los Yermos Aullantes. Son yermos, no hay nada. Es imposible caer por sorpresa sobre alguien que está apostado vigilando un lugar: ¿dónde te vas a esconder hasta que llegue el momento?.

No. Puede que los nómadas hayan ganado una ventaja estratégica menor, pero el túmulo no caerá sin combate, eso seguro. No estamos hablando de un regimiento de novatos y pisaverdes.

Además, hay más intereses en juego que simplemente el caballero y los nómadas. Los hombres ferales pueden tener algo que decir al respecto, ya que al fin y al cabo son parentela de los nómadas, y se ayudarían entre ellos. Y con ellos, los asesinos. Deberían ser introducidos en la escena.

Notas de juego

En realidad segun dijo Dennet deberían introducirse a todas las facciones, pero el desafío lo he hecho yo y el resto os habéis callao como putas, así a que a joderse XDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
08/02/2010, 23:40
Dennettlander

Bien: estamos ante el primer Desafío del juego.

Un Desafío es una objeción que plantea un jugador a un hecho del juego, ya sea referente a reglas o historia, que le parece que resulta incoherente. como Leonid ha hecho, ha planteado las razones que le llevan al Desafío y, si hubiese querido, podría haber sugerido opciones para enmendar la situación.

Ahora le correspondería a Sephi, que podría:

- plegarse a la crítica y aceptar las sugerencias, reescrbiendo su escena

- proponer una alternativa a Leonid, quedando a la espera de que éste la acepte a su vez

- negar la validez de la crítica exponiendo sus razones.

En el último caso, el resto de jugadores haríamos una votación relámpago apoyando a uno u otro, sin necesidad de expresar la razón detrás de nuestro voto, aunque nada impide explicarla. Si Leonid, el Desafiante, perdiera la votación, Sephi no tendría que reescribir nada; si Sephi fuera el que pierde, debería reescribir la escena de manera que tuviera en cuenta la crítica de Leonid

Mi propuesta: para acelerar el asunto, pongamos plazos.

a) El Desafiado debe responder con lo que sea al día siguiente del Desafío; si no, se entenderá que lo deja en manos de la votación.

b) Si hay votación, los demás jugadores deben votar durante el día después de la respuesta del Desafiado o tras pasar el plazo de respuesta de éste; los mismos jugadores tienen un plazo máximo para emitir su voto: otras 24 horas, transcurridas las cuales se entenderá que se abstienen.

c) Los fines de semana completos (desde la madrugada del viernes al sábado a las 00:00 hasta el la madrugada del domingo al lunes a las 00:00 -siempre entendiendo la hora del servidor de Umbría-) contarán como un único día a efectos de juego... si no hay jugadores en husos horarios muy distintos al del servidor.

Así que, venga, Sephi, responde o deja que hable el pueblo :P

Notas de juego

Por supuesto, las convenciones acerca de los plazos son propuestas, así que si alguien tiene algo en contra, que lo comente, claro :)

Cargando editor
09/02/2010, 04:23
Sephi

Niego la validez de la crítica por las siguientes razones:

Por muy avezado caballero que llegue y se apropie de un túmulo, los nómadas conocen sus tierras, están en su terreno y obviamente no eligen un túmulo en medio de la nada. Tiene que ser lo suficientemente significativo. Un refugio natural, un cementerio, etc. Por lo tanto y dado que los nómadas cuentan con un héroe que además es líder de la tribu y sabe moverse perfectamente por sus dominios, puede actuar con el menor número de bajas posibles en ambos bandos. Al fin y al cabo, reducen a los centinelas y dejan marchar al caballero y sus hombres, no los matan. Les ofrece una rendición. De no aceptarla, habría combate.

Respecto a los ferales, Arckoth ha decidido no avisarlos por el simple hecho de no creer necesaria su presencia.  Cierto es que ante un número más abrumador, el caballero tendría más motivos para rendirse, pero el líder de los nómadas se ha enfrentado a cosas peores y no lo creyó necesario.

Notas de juego

Éste fue el segundo intento, en el primero, incluí a todos, pero resolví todo solo así que no valía xDDDD

Cargando editor
09/02/2010, 11:08
Dennettlander

Estoy con Sephi

Y es porque, por un lado, considero que la situación es coherente con la ambientación (no es imposible que los nómadas cercaran al caballero; quizá improbable, pero no imposible), y por otro lado, creo que la gracia de ser Cronista al inicio de un Capítulo está que debes poder empezar la escena como desees, lo que incluye hacerlo con improbabilidades.

¿Y nunca se ha despertado Conan con el filo de un arma en el cuello? :P

Notas de juego

Y una última cosa: al iniciar un Capítulo un Cronista debe introducir uno de sus Componentes en la escena, y esa es la única obligación que tiene:

a) Si no mete Componentes de otra Facción y otros jugadores no piden meterse a su vez, será ésta una escena prácticamente de ambientación: el Cronista no podrá causar Dolor a nadie, ni podrá iniciar Confrontación, por lo que nadie perderá ni ganará nada a nivel de reglas. Cuando decida pasar su turn, el Capítulo habrá terminado y será momento de iniciar otro con un cronista distinto.

Ejemplo: un jugador que describe cómo su personaje, el Cuervo, regresado de entre los muertos, toca la guitarra electrica en lo alto de un tejado, bajo la lluvia nocturna, lleno de sufrimiento por lo que ha perdido; otro jugador se describe haciendo vida familiar con los parientes de su personaje, con la intención de realzar el patetismo si los matan...

b) Si no mete Componentes de otra Facción, otros jugadores pueden pedir meterse en la escena, y a partir de aquí ya todo normalmente, con sus Competencias, Confronciones y Dolor habituales.

Ejemplo: Un Cronista describe cómo su personaje roba el Sello Imperial del Salón del trono, vacío por alguna causa. El Sello no ha sido creado como Componente por ningún otro jugador, ni tampoco el Salón del trono, así que el Cronista no ha introducido a ninguna ora Facción. Con esto, la Facción del ladrón logrará su Objetivo, así que en esta escena no habrá más Dolor que ése. ¿Cómo pueden impedirlo los demás jugadores sin hacer uso de las Competencias? ¿Cómo pueden introducir sus propios Componentes en la escena?

- Pueden tergiversar las cosas haciendo que alguno de sus Componentes estén ya allí, quizá escondidos, o llegando justo a tiempo, y solicitar entrar la escena.

- Pueden crear nuevos Componentes si tienen dados y espacios en su ficha disponibles, tomando el control del Salón del Trono (que de repente tiene Rasgos como Trampas mortales o Guardias ninja), del mismo Sello (que ahora tiene Rasgos como Sólo un auténtico emperador puede levantarlo o Pao Mei Tung, el insomne monje custodio), o de otros elementos (como Raghun, el ayudante del ladrón que lo traicionó...)

Así que lo dicho, un cronista no tiene la obligación de meter a otras Facciones, y mocho menos a todas. Pero meter a alguien más es la única manera de conseguir PV gracias al Dolor y las Confrontaciones, si es que quieres conseguir que tu Héroe llegue hast la Ordalía Final :P

 

Cargando editor
10/02/2010, 12:27
Dennettlander

Bueno, pues ya ha pasado el tiempo, y se resuelve el Desafío: Sephi deja las cosas como están, es decir, con el Caballero cercado por una avanzadilla de Nómadas.

Cargando editor
10/02/2010, 13:32
Dennettlander

Una cosa más, de nuevo para acelerar: a partir de ya también hay plazos para responder de una manera u otra al Dolor que causa el Cronista, como hacemos con los Desafíos.

a) El Cronista propone un Dolor, y se tiene 24 horas para contestarle, ya sea aceptándolo o rechazándolo con un Desafío, una Competencia o una Confrontación. Si pasan esas 24 horas sin respuesta se entenderá que el Dolor ha sido aceptado y el juego proseguirá.

b) Desafíos y Competencias funcionan igual: en su respuesta el Dolorido propone razones, negocia con el Cronista una laternativa e informa, si se trata de una Competencia, de cuál de los dados de su Horda está dispuesto a tirar.

Después el Cronista dispone de 24 horas para contestar como desee, proponiendo razones, posibles cambios y, si se va jugar la Competencia, anunciando el dado de su Horda que está dispuesto a tirar; si no lo diera esta contestación en ese plazo se entendería que acepta las propuestas del Dolorido. 

Si hay acuerdo, el Dolorido lo anunciará de nuevo en un máximo de 24 horas; de nuevo, si el plazo concluye se entiende que se aceptan los cambios propuestos por el Cronista. Si no hubiese acuerdo, el Dolorido lo anunciará y, si se trata de un Desafío, votarán los demás jugadores, mientras que si se trata de una Competencia lanzará los dados propuestos, tanto el suyo como el del Croonista, indicando bien a quién pertenece cada resultado, y ya tendremos ganador.

Notas de juego

De modo que, si Sauron no hace algo, mañana a mediodía podrá narrar Sephi cómo los Nómadas rechazan al Caballero Forjado y sus escuderos :P

Cargando editor
10/02/2010, 16:33
Leonid

Si Sauron o los demás, yo todavía puedo iniciar una confrontación...

Cargando editor
10/02/2010, 16:43
Dennettlander

¡Hola, Leonid!

Pues mira, lo cierto es que me gustaría mostraros como funcionan el juego de manera normal entes de meter cambios. El tema está en que las Confrontaciones sólo las puedes iniciar si el Cronista desata Dolor sobre uno de tus Componentes mediante uno de sus Componentes, con lo que tú aún no podrías hacerlo.

Sin embargo lo que si está en tu mano desde el principio mismo es:

a) solicitar al Cronista que te permita introducir tus Facción en la escena; para negarse tendría que iniciar y ganar una Competencia contra ti

b) iniciar una Competencia contra el Cronista para convertirt tú mismo en Cronista. El único requisito a nivel de reglas es que se debe permitir a un Cronista que cause Dolor al menos a una Facción antes de Competir contra él, y en eso estamos con SauronHeavy.

Así que puedes ir roleando y demças, mientras le pides a Sephi que te permita entrar.

Cargando editor
10/02/2010, 17:16
Leonid

Ese está hecho.

Sephi:

 

(Sorry, pero si no lo hago reviento)

Cargando editor
10/02/2010, 17:26
Dennettlander

XDXDXDXD¡!!

Cargando editor
10/02/2010, 22:27
Sephi

Jajajaja, me ha convencido XDDD

Cargando editor
12/02/2010, 01:54
Dennettlander

Bueno, pues el plazo ya pasó, con lo que Sephi desencadena el Dolor: tienes que narrar cómo los nómadas se hacen con el Túmulo, y consigues tus primeros 10PV.

Y después de eso puedes pasar a "atacar a otro juagador, si es que nadie pide una Competencia para echarte del trono del Cronista.

¡Bon profit! :P

Cargando editor
12/02/2010, 10:55
Dennettlander

Bueno, pues antes de que Sephi cause Dolor Compito con él por el puesto de Cronista, para lo que usaré el d10 de mi Horda.

Ahora Sephi puede:

a) Aceptar, con lo que le daría directamente ese dado para su Horda

b) Enfrentarse, eligiendo de entre los dados de su Horda uno que tirar contra mí, o pasar directamente a gasta Ventaja (ya que 1 punto de Ventaja gana a cualquier cantidad de dados). A continuación yo podría optar entre subir la apuesta añadiendo dados o Ventaja, o tirar los dados: el saque una puntuación mayor -siendo los empates a favor del Cronista actual-, se sale con la suya, mientras que el perdedor se lleva todos los dados y Ventaja que el ganador haya usado contra él a su ficha.

Así que, Sephi, ¿quieres un d10 :P?