Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

Una miríada de almas e historias

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15/12/2009, 04:52
Dennettlander

Donde se cruzan los destinos de los moradores de la Creación

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15/12/2009, 04:53
Dennettlander

Aquí los jugadores de Facción lanzarán 2d10 para averiguar con qué Facción de pj jugarán. Además, los Oráculos dan ideas para personajes principale y Facciones alternativas...¡déjate inspirar!

Facciones: Algunas Facciones otorgan Extras que deben ser tomados por el Personaje principal de la Facción.

1)

  1. Una pequeña aldea
  2. Una fortaleza y su pueblo
  3. Un poblado mercantil en un cruce de caminos
  4. Un asentamiento de no-vivos (considera usar la regla opcional No-vivos)
  5. Un asentamiento de libertos/personas libres
  6. Un maestro artesano
  7. Un aislado puesto de avanzada
  8. Una escuela de eruditos guerreros
  9. Una hacienda envuelta en luchas
  10. Una comunidad reencontrada

2)

  1. Pastores nómadas
  2. Una tribu de nómadas
  3. Un clan tribal (obtienen 1 Aspecto de Tótem gratuito)
  4. Una caravana
  5. Un clan de señores de los Caballos (obtienen 1 Aspecto de Tótem gratuito)
  6. Un líder militar independiente
  7. Una compañía de espadas de alquiler
  8. Un ejército invasor
  9. Refugiados
  10. Una tribu de caníbales (obtienen un aspecto de Tótem o Atormentador gratuito)

3)

  1. Un profeta y sus seguidores
  2. Una familia oculta de la bella Gente (considera usar su regla opcional)
  3. Un grupo de Cazadores de Hombres (considera usar su regla opcional)  
  4. Un grupo de Bestiales (considera usar su regla opcional)
  5. Un grupo de niños ferales
  6. Bandidos
  7. Esclavistas
  8. Vagabundos mendicantes
  9. Un circo de monstruos itinerante
  10. Una banda de matones

4)

  1. Un rival interno de una de las otras Facciones
  2. Esclavos fugitivos
  3. Un gremio de mercaderes
  4. Un charlatán (no puedes coger ningún Aspecto de hechicería)
  5. Una orden de flagelantes
  6. Una banda organizada de ladrones y cortagargantas
  7. Chatarreros merodeadores
  8. Un domador y su colección de fieras salvajes
  9. Una orden de asesinos de alquiler
  10.    Piratas de tierra

5)

  1. Supervivientes de un ejército derrotado
  2. Un equipo de gladiadores
  3. Una banda de buscadores de fortuna
  4. Una patrulla de soldados
  5. Un grupo de cazadores
  6. Un famoso guerrero y sus pupilos
  7. Un pequeño tirano local
  8. Una banda de salteadores de caminos y su rey
  9. Un juez y la banda de aprovechados que le sigue
  10. Un fuerte

6)

  1. Un príncipe blanco en su torre de alabastro (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito)
  2. Un príncipe exiliado y su séquito (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito)
  3. Un Atormentador (obtienen 1 Aspecto de Atormentador gratuito)
  4. Un hechicero desarraigado (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito)
  5. Señor del Hierro (obtienen 1 Aspecto de Fusión de Almas gratuito)
  6. Un Recolector de Tótems de caza (obtienen 1 Aspecto de Tótem gratuito y el Objetivo Cazar un monstruo)
  7. Un convento de Bendecidos (obtienen 1 Aspecto de Hechicería Bendita gratuito)
  8. Un conciliábulo de brujas (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito, o 2 si utilizan la regla opcional)
  9. Una tropa de Cazadores Nocturnos (obtienen 1 Aspecto de Fusión de Almas gratuito)  
  10. Un Forjador de Almas (obtienen 1 Aspecto de Forja de almas gratuito)

7)

  1. Un aprendiz de Atormentador (obtienen 1 Aspecto de Atormentador gratuito)
  2. Un Caballero Forjado y sus escuderos (obtienen 1 Aspecto de Atormentador o Fusión de Almas gratuito)
  3. Un emisario del Rey Brujo (obtienen 1 Aspecto de Hechicería gratuito que no sea Hechicería Bendita o Tótem)
  4. Una orden de Bendecidos (obtienen 1 Aspecto de Hechicería Bendita gratuito)
  5. Un trovador hechicero (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito)
  6. Un capitán Ligado a la Runa (obtienen 1 Aspecto de Atormentador gratuito, o 2 si usan la regla opcional)
  7. Un Monstruo (obtienen 1 Aspecto de Hechicería gratuito, que no sea Bendita)
  8. Un demonio desencadenado (obtienen 1 Aspecto de Hechicería gratuito, que no sea Bendita)
  9. Un chamán en migración (obtienen 1 Aspecto de Tótem gratuito)
  10. Un culto a la sangre (obtienen 1 aspecto de hechicería gratuito que no sea Bendita)

8) El Escriba selecciona una Facción Temática

9) Tira dos veces y combina el resultado en una única Facción 

10) Abierto: Inventa una nueva Facción y regístrala en el listado

 

Notas de juego

 

 

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19/12/2009, 03:15
Dennettlander

 

Objetivos: tira 1d6 y 1d10

1)

1)      Matar a un Personaje Principal

2)      Conseguir agua

3)      Obtener suministros

4)      Saquear

5)      Rescatar rehenes

6)      Someter

7)      Arrestar a una figura clave

8)      Reclutar un Personaje principal

9)      Casarse con otro Personaje principal

10)  Destruir otra Facción

2)

  1. Recuperar almas perdidas
  2. Cazar un Monstruo (Monstruo aparece como Extra automático)
  3. Negociar un tratado
  4. Obtener un artefacto (Artefacto de Forjado en almas es un Extra automático)
  5. Asegurar un matrimonio
  6. recolectar impuestos/multas/una deuda
  7. Infiltrar un espía en otra Facción
  8. Explorar para una futura conquista
  9. Robar algo importante
  10. Aprender magia de otra Facción (y comprar un Rasgo de Hechicería de 1d10)

3)

  1. Viajar a un lugar seguro o sagrado
  2. Construir algo
  3. Prestar asistencia (ayuda a otra Facción a lograr su Objetivo)
  4. Abrir una ruta comercial
  5. Asegurar una alianza
  6. Ganar una competición
  7. Convertirse en gobernante
  8. Aplastar al Héroe (el Héroe no debe tener más de 15 PV al final del juego)
  9. Un Objetivo Temático
  10. Tira dos veces y combina los dos Objetivos

4)

  1. Realizar un ritual
  2. Eliminar un peligroso enemigo
  3. Obtener un conocimiento crítico
  4. Encontrar un nuevo asentamiento
  5. Escapar de un poderoso enemigo
  6. Vengarse de otra Facción
  7. Obtener justicia de otra Facción
  8. Conquistar
  9. Obtener un Elemento de otra Facción
  10.  Inventa un Objetivo y anótalo

5) El Jugador Más Devastado escoge un Objetivo Temático

6) Inventa un Objetivo y anótalo

 

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19/12/2009, 03:17
Dennettlander

Extras: Tira 2d10. Los efectos positivos se pierden al Devastar el Rasgo o Destruir el Componente; los efectos negativos permanecen

1)

  1. Componente obligatorio: Un Artefacto forjado en almas.

Tiene 1 Aspecto de Forja de almas gratuito

  1. Componente obligatorio: Una roca de luz estelar.

Construye el componente normalmente. Ponle 6 contadores de Ventaja de un solo uso.

  1. Componente obligatorio: Una piedra de desesperación.

Construye el Componente normalmente. Ponle 4 contadores de Condenación de un solo uso utilizables contra otros jugadores

  1. Rasgo obligatorio: Una Forja de almas.

Puedes comprar 2 Aspectos de Forja de almas en lugar de uno cuando descartas un dado para comprar Aspectos de Hechicería

  1. Componente obligatorio: Un muro de Almas.

Inmóvil. Puedes comprar 2 Aspectos de Hechicería Bendita o Segador de Almas en lugar de 1 cuando descartas un dado para comprar Aspectos de Hechicería

  1. Rasgo obligatorio: Un grimorio de hechicería perdida.

Puedes comprar 2 Aspectos de Segador de Almas o Atormentador en lugar de 1 cuando descartas un dado para comprar Aspectos de Hechicería

  1. Componente obligatorio: Un Nexo vital.

Inmóvil. Puedes comprar 2 Aspectos de Hechicería Bendita o Segador de Almas en lugar de 1 cuando descartas un dado para comprar Aspectos de Hechicería

  1. Componente obligatorio: Un montón de tesoros.

Cada dado o Rasgo representa algún tesoro valioso. Además de usar el Componente normalmente, en cualquier momento puedes dar uno de los dados a otro jugador para solicitarle a) que se sume a una Confrontación  en el bando que escojas (sin Rendirse antes de que lo haga su Líder), b) que no entre en una Confrontación, c) que ataque al objetivo que escojas durante una Confrontación, o d) que se Rinda en una Confrontación si no es el Líder. El otro jugador pone ese dado en su Horda.

  1. Componente obligatorio: Un Monstruo.

Tiene 1 Aspecto de Hechicería gratuito, que no sea Bendita

  1. Componente Obligatorio: Un Demonio invocado.

Tiene 2 Aspectos de Hechicería gratuitos que no sean de Hechicería Bendita

2)

  1. Componente Requerido: un Ermitaño loco.

Obtén un Contador de Ventaja

  1. Efecto general: Una Críptica profecía.

Una vez por Ordalía puedes obligar a un oponente a Rendirse (en el momento en que tendría esa opción)

  1. Componente obligatorio: Un Fantasma.

Obtén 1 Aspecto de fusión de almas, que no es ni totémico ni rúnico sino del poder de los muertos. Este Componente no puede ser Coartado ni se le puede prohibir sumarse a una escena o Confrontación, sin importar el tiempo o la distancia.

  1. Rasgo obligatorio: Un Rehén.

Al principio de la Ordalía especifica una Facción o héroe del que has tomado un rehén. Una vez por Ordalía puedes devolver este rehén , de modo que entregas ese dado y Devastas ese Rasgo en tu ficha, para obligar a tu oponente a Rendirse en una Confrontación en el momento en que tendría esa opción. El oponente, además de un dado más par u Horda, consigue un contador de Ventaja. También podrías Devastar y descartar al rehén, llevando el dado al cementerio para causar que el oponente pierda 1 contador de Ventaja.

  1. Rasgo obligatorio: Un fantasma

Tu Personaje principal es un fantasma de modo que no puede ser Coartado ni se le puede prohibir sumarse a una escena o Confrontación, sin importar el tiempo o la distancia.

  1. Rasgo obligatorio: En deuda.

Al principio de la Ordalía señala una Facción o héroe, que estará en deuda contigo. Una vez por Ordalía, cuando ese jugador esté presente en la escena, puedes obligarle a sumarse a tu bando en una Confrontación, sin que pueda Rendirse hasta que lo haga el Líder

  1. Rasgo obligatorio: Forma cambiante.

Este Rasgo puede tener el Aspecto que escojas cada vez que lo uses

  1. Componente obligatorio: Un Niño prodigio

Obtienes 2 contadores de Ventaja

  1. Efecto general: Túneles extensos

El Cronista no puede pagarte para que te mantengas apartado de una escena, a no ser que aceptes el pago

  1. Rasgo obligatorio: Vigor sagrado/blasfemo

En cualquier momento de una Confrontación puedes usar un contador de Ventaja para Renovar uno de tus dados Usados en lugar de volver a tirar un dado Disponible

3)

  1. Componente obligatorio: Un grupo de Cazadores de hombres

Siempre que uno de los dados de este componente es dañado en una Confrontación, selecciona inmediatamente otro dado disponible de ese Componente y ponlo en su valor más alto

  1. Efecto general: Una Epidemia

Puedes pedir 1 Debilidad por estar Infectado a cada jugador durante la Ordalía

  1. Efecto general: Una Hambruna

Al principio de cada  Confrontación cada uno de tus oponentes debe Vapulear un dado de cada uno de sus personajes

  1. Componente obligatorio: Una Plaga de langostas

Una vez por Confrontación pues obligar a un oponente a escoger dos dados distintos para atacarte de entre los que tenga Disponibles

  1. Rasgo obligatorio: Ira virtuosa

Siempre que uno de los dados de este Componente es Devastado en una Confrontación, tu oponente debe dañar uno de sus dados Disponibles (como el Aspecto Fuerza)

  1. Efecto general: Una Maldición

El Líder oponente puede pedirte 1 Debilidad por “¡Maldito!” en cada Confrontación en que estés

  1. Componente obligatorio: Una Fortificación

Inmóvil. Cualquiera de los dados de este componente gana un segundo Aspecto de Fortaleza además del que tuviera

  1. Efecto general: Un Traidor

Una vez por Ordalía un Líder opuesto puede te obligar a Rendirte en una Confrontación en el momento en que tuvieras opción de hacerlo

  1. Componente obligatorio: una Colonia de leprosos

Una vez por Confrontación, si hay múltiples jugadores en tu bando, puedes obligar al oponente que te ataca a alguien de tu bando

  1. Rasgo obligatorio: Maestro de tácticas

Una vez por Confrontación, cuando ataques puedes declarar que uno de los dados del oponente no está disponible para la defensa.

4)

  1. Rasgo obligatorio: Aura de drenaje energético

Si tu bando sufre 2 o más dados Devastados en un Intercambio, tu oponente debe descartar uno de sus dados Disponibles como Usado a su elección.

  1. Componente obligatorio: Un árbol de horca

Durante una Confrontación, cuando avanzas dados puedes descartar cualquier dado de este Componente al Cementerio para cambiar temporalmente el Aspecto de cualquier dado que hayas avanzado por otro Aspecto (incluidos los de Hechicería) durante ese Intercambio.

  1. Componente obligatorio: Un Héroe retirado

Pon el Rasgo Legendario a uno de los dados de este Componente, como cualquier héroe

  1. Componente obligatorio: Un Afamado profesor

Consigues 2 contadores de Ventaja

  1. Componente obligatorio: Un Artista ambulante

Una vez por Confrontación en la que este Componente esté implicado tú puedes Renovar cualquier dado en cualquier momento

  1. Componente obligatorio: Seguidores sacrificables

Cuando uno de tus dados es Devastado en una Confrontación, puedes Vapulearlo en su lugar y descartar uno de los dados de este Componente

  1. Componente obligatorio: Una Ciudadela

Inmóvil. Dos cualesquiera de los dados de este Componente consiguen el Aspecto Fortaleza además del que ya tuviesen

  1. Componente obligatorio: Un grupo de Bestiales

Cuando se lanzan los dados de este Componente en una Confrontación, selecciona uno de los que tienen el Aspecto Fuerza y ponlo en su máximo valor

  1. Componente Requerido: Escudo humano

Cuando uno de estos dados es Devastado, en un Confrontación o fuera de ella, ganas 1 PV

  1. Rasgo obligatorio: Maestro del engaño

Una vez por Confrontación, cuando atacas puedes intercambiar uno de tus dados de ataque por cualquiera de los otros dados que tengas Disponibles después de ver la defensa de tu adversario, a la que él debe atenerse. Su su defensa no es sufieciente debe Avanzar dados adicionales

5)

  1. Componente obligatorio: Uno de los Bendecidos

Tiene un Aspecto Bendito gratuito

  1. Componente obligatorio: Un Profeta itinerante

Cuando este componente sea implicado en una Confrontación, cada uno de los oponentes debe Vapulear uno de sus contadores de Ventaja (fuera de la Confrontación)

  1. Componente obligatorio: Los No-vivos

Todos los dados de este Componente están automáticamente ligados a un Aspecto especial, No-vivos, en lugar de a un aspecto ordinario. Usa el espacio Especial en tablero de batalla. Efectos del Aspecto No-vivo: Cuando es Devastado uno de estos dados, descártalo al Cementerio, pero no taches el espacio en la ficha ni lo apuntes como Dado Descartado. En lugar de eso, coge un nuevo dado de menor tamaño para reemplazarlo. Si no hubiera, entonces táchalo normalmente. Además, estos dados no pueden ser robados por el Aspecto Segador de almas.

  1. Componente obligatorio: Un avatar del Dios Encadenado

Tu Personaje principal está poseído por El Dos Veces Traicionado. Tus Aspectos no pueden ser negados por el Aspecto Sutileza o Bendito. Consigues 2 Aspectos Segador de almas o Atormentador gratuitos. Pierdes 5 PV si fallas tu Objetivo

  1. Rasgo obligatorio: ¡Disfruta el dolor!

Cuando uno de los Rasgos de este Componente es Devastado por cualquier razón, consigues 1 PV

  1. Componente obligatorio: Vagabundos flagelantes

Durante una Confrontación en la que esté presente este Componente puedes Vapulear voluntariamente cualquiera de sus dados para conseguir volver a tirar o Renovar cualquier otro dado

  1. Componente obligatorio: Un Anciano sabio

Consigues un contador de Ventaja

  1. Rasgo obligatorio: Fuente de sabiduría

Consigue un contador de Ventaja

  1. Componente obligatorio: Uno de la Bella Gente

Tiene 1 Aspecto Bendito gratuito. Además, siempre que este dado es Avanzado se coloca en su máximo valor, no sólo contra Hechicería. Este componente no puede tener otra Hechicería. Si se roba uno de los dados de este Componente con el Aspecto Segador de Alma, el hechicero con sigue un bono inmediato: saca un dado de igual o menor  tamaño del Cementerio

  1. Efecto general: No eres importante

Completar tu Objetivo sólo te da 5PV en lugar de 10PV

6)

  1. Rasgo obligatorio: Aura balsámica

Mientras este Componente esté implicado en un Confrontación, cuando uno de los dados de tu bando es Vapuleado por un Aspecto Fuerza, pasa a estar únicamente Usado. Cuando un dado es Devastado, pasa a estar sólo Vapuleado

  1. Rasgo obligatorio: Regeneración

Durante una Confrontación, al final de un Intercambio antes de retirar los dados, puedes descartar un contador de Ventaja al Cementerio para recuperar en un grado el daño de todos los dados que fueron dañados. Los dados Devastados pasan a Vapuleados, los Vapuleados a Usados y los Usados a Disponibles.

3 Componente obligatorio: Un Puente/Ferry

Inmóvil. Saca un río en el mapa. El propietario puede obligar a otros jugadores a darle 1 dado de su horda para entrar y salir de escenas que ocurren el la otra orilla. “Cruzar el río” se añade a las listas de Dolor y Botín posibles para esta Ordalía. Destruir este Componente meramente elimina el dominio del propietario, co lo que el río se podría cruzar gratuitamente.

  1. Componente obligatorio: Una Fortaleza natural

Inmóvil. Si hay una Confrontación adecuada en esta localización, los oponentes sólo pueden sacar 1 Componente al empezar

  1. Rasgo obligatorio: Lisiado

Este dado no tiene Aspecto

  1. Rasgo obligatorio: Instrumentos de tortura

Puedes comprar 2 Aspectos de Fusión de Almas en lugar de 1 cuando descartas un dado para comprar hechicería

  1. Rasgo obligatorio: Bestia domesticada

Este Rasgo está ligado a tres Aspectos simultáneamente; Sutileza, Fuerza y Fortaleza

  1. Componente obligatorio: Una reliquia familiar

Tiene 2 Aspectos de Hechicería gratuitos. Elige entre Forja de almas, fusión de almas o Segador de almas

  1. Rasgo obligatorio: Pequeño artefacto mágico.

Este Rasgo tiene 1 Aspecto de Hechicería gratuito de cualquier tipo

  1. Rasgo obligatorio: Mascota amada

Si este dado es Devastado pierdes 2PV

7)

  1. Rasgo obligatorio: Atisbos del Futuro

Una vez por Confrontación cuando atacas, puedes obligar al defensor a Avanzar dos dados de defensa antes de avanzar los dados de tu ataque. Si su defensa es insuficiente debe avanzar dados adicionales

  1. Componente obligatorio: Una Banda de huérfanos

Si tienes el Alineamiento “Opuesto”, pierdes 2PV por cada dado de este Componente que sea Devastado. Si eres “Aliado”, puedes descartar cualquiera de estos dados al Cementerio en cualquier momento para otorgarle el Aspecto de Segador de almas, además del que ya tuviera, a cualquier dado Avanzado durante este Intercambio. Si eres neutral, no hay efectos

  1. Componente obligatorio: Hechicero neófito

Obtén 1 Aspecto de Segador de almas o bendito gratuito, por valor de 1d4. Este Componente no puede tener más Aspectos de Hechicería

  1. Componente obligatorio: Un Guardia Rúnico

Obtiene 1 Aspecto de Fusión de almas o Atormentador gratuitos por valor de 1d6, o 2 Aspectos gratuitos por valor de 2d4. Este Componente no puede tener más Aspectos de Hechicería

  1. Componente obligatorio: Un Guardia Nocturno

Obtiene 1 Aspecto de Fusión de almas Tótem gratuito por valor de 1d6. Ninguno de los dados con Aspecto de Fusión de almas Tótem de este Componente puede ser mayor que 1d6, aunque este Componente puede añadir más de uno de sus dados de Fusión de almas en un mismo Intercambio

  1. Componente obligatorio: Un Gigante

Dos dados cualquiera de este Componente ganan el aspecto Fuerza además del que ya tuvieran.

  1. Componente obligatorio: Un Caballero Forjado

Tiene 1 aspecto de Fusión de almas o Atormentador gratuito

  1. Componente obligatorio: Un Draco de fuego

El Draco tiene un Rasgo obligatorio su “terrible aliento abrasador”. Este Rasgo tiene el Aspecto de Fuerza además del que ya tuviese.

  1. Rasgo obligatorio: Linaje divino

Mientras este Rasgo no sea Devastado, puedes volver a tirar dos dados por cada contador de Ventaja que uses, o dos veces el mismo dado. Colca el Contador junto a cualquiera de los dos dados.

  1. Rasgo obligatorio: Una Piedra de sangre

En cualquier momento en que uno de los dados de tu Facción sea Devastado, descarta el dado de este Rasgo al Cementerio y reemplázalo con un dado de menor tamaño. Vuelve a tirar el dado Devastado y ponlo como Disponible.

 

8) Nada especial

9) El jugador Más Devastado elige un Extra Temático

10) Abierto: Inventa un Extra y anótalo

 

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19/12/2009, 03:24
Dennettlander

Eventos:

1-5 Sin Evento

6 Un Evento Temático. Cada Rey Brujo tiene uno que sólo puede usarse una vez. Si se vuelve a sacar, tratar el resultado como Sin evento

7-10 ¡Un Evento!

 

Si hay Evento, usar el siguiente procedimiento: Tirar 1d10 al empezar cada Capítulo. Si se obtiene un resultado menor que el número del Capítulo en curso, se dispara el evento. Tirar en la siguiente tabla para saber cuál es.

Nota: cualquier referencia a los PV se refiere a los PV conseguidos durante esta Ordalía.

 

Eventos

1-     Un nuevo enemigo emerge

Tira una nueva facción, Objetivo y Componente obligatorio. Da a la nueva Facción 3 contadores de Ventaja y un Alineamiento neutral. El jugador con más PV elige el blanco del Objetivo   

 

2-     Una Traición

El jugador con más Vp pierde un Componente que no sea un Personaje principal o un Rasgo o Componente del Héroe, y se lo pasa al jugador con menos PV. El jugador receptor debe escoger de qué Componente se trata, y narra la manera en que cambia de bando (si es un PJ) o acaba en sus manos (si es un objeto). Tacha el Componente de la ficha de la primera Facción,  cópialo idénticamente en la ficha de la segunda Facción, y transfiere el dado que le corresponda. La primera Facción, además, recibe marcas e el casillero de Dados Devastados, mientras que el receptor tacha el mismo número de marcas del casillero de Dados Devastados. Si el receptor no tiene espacio para Componentes disponible en su ficha puede elegir entre descartar uno de sus propios Componentes para acomodar el nuevo, o dejar la opción en manos del siguientes jugador con menos PV.

 

3-     Un Héroe vuelve.

Si ningún Héroe ha muerto o se ha retirado aún, este Evento queda sin efecto. Uno de los jugadores cuyo Héroe esté fuera de juego (y si hay más de uno, elegir de más PV a menos), puede abandonar si Facción en juego y llevar de nuevo a su Héroe durante esta Ordalía (parecido al Evento nº1). Los PV ganados hasta entonces por él se mantienen, y el jugador puede ganar más con su Héroe. El jugador debe narrar cómo volvió su Héroe y por qué. Si el Héroe original muere  durante la Ordalía, el segundo Héroe, el  que volvió, puede tomar su lugar y volver al juego. De otro modo los dos vuelven a su estado de retirados.

 

4-     La destrucción del Monstruo.

Una nueva Confrontación comienza de inmediato. El Líder del bando ganador de la Confrontación anterior se convierte en el Líder del bando opuesto en esta Confrontación. Un jugador aleatoriamente elegido que no haya participado en la Confrontación anterior juega el monstruo. Si todos los jugadores participaron , entonces el jugador que se Rindiera primero dirige al monstruo. Lo demás jugadores que participaran en la Confrontación anterior en cualquier bando se encuentran automáticamente Apoyando al bando opuesto, pues todas las Facciones luchan por su vida contra la bestia. Los dados Vapuleados de la Confrontación anterior continúan en ese estado. Ningún jugador puede Rendirse antes de un número de turnos igual a la tirada de d10 que disparó el Evento. El jugador del Monstruo consigue todos los dados y contadores de Ventaja del Cementerio para construir el Componente que será el Monstruo, y esos dados volverán al Cementerio tras el combate. El Monstruo nunca se Rinde y combate contra todas las Facciones. Además, consigue una súper-Renovación, como la del Voto de un Héroe: Renueva todos los dados a voluntad y pone todos los dados Vapuleados en estado Disponible. Después, el Monstruo se marcha…

 

5-     El Dios Encadenado se manifiesta

Cada jugador de Facción (elegido de menos PV a más) puede narrar cómo el Dios Encadenado se manifiesta ante su Personaje principal y lo convierte en su avatar. Ellos entonces sacan dados del Cementerio de cualquier tamaño para restaurar o reemplazar todos los Rasgos de su Personaje principal, y cogen un dado adicional de entre los tamaños que haya disponibles en el Cementerio para añadirlo a su Horda de dados. Además, cada uno puede convertir uno de los Rasgos de su Personaje principal en un Rasgo de Hechicería gratuitamente. Sus Objetivos de Facción son abandonados: el nuevo Objetivo consiste en matar a los demás Personajes principales… 

 

6-     Un nuevo adepto

El Personaje principal del jugador con menos PV se revela como adepto. El jugador puede escoger cambiar cualesquiera dos Rasgos de su Personaje principal (incluidos Rasgos Devastados) por Rasgos con Aspectos de Segador de Almas o Hechicería Bendita, basados en su interpretación del personaje. Luego puede sacar dos dados de cualquier tamaño del Cementerio para reemplazarlos.

 

7-     El Rey Brujo está contrariado.

El jugador con más PV debe tirar todos sus dados de uno en uno, empezando por aquellos de mayor tamaño. Un resultado impar los Devasta y envía al Cementerio (consiguiendo marcas de Devastado). Continúa tirando hasta que no queden más dados o 4 de ellos hayan sido Devastados. Entonces el jugador de la Facción Aliada (que bien podría ser también el que acaba de perder los dados) narra cómo las diabólicas hechicerías del Rey Brujo se manifiestan para castigar a esa Facción y por qué.

 

8-     Se descarga la Tormenta de almas

Durante el resto de la Ordalía los jugadores votan en secreto a quién afecta la Tormenta tras cada Confrontación sabiendo que los empates hacen que no afecte a nadie). El mismo jugador no puede sufrirla dos veces seguidas. Un jugador aleatorio juega entonces una Confrontación contra el jugador afectado, interpretando a la Tormenta, y coge diez dados del Cementerio para el combate. Ninguno de esos dados tiene Aspecto o Rasgo, cada dado dañado pasa a ser Devastado directamente. Se consiguen PV de la Tormenta normalmente, pero el jugador que lleva a la Tormenta no consigue PV. El jugador afectado comienza la Confrontación con todos los dados Vapuleados de la anterior Confrontación restaurados, y el combate dura hasta que la Tormenta se queda sin dados o el jugador afectado se Rinde. Entonces todos los dados de la Tormenta se devuelven al Cementerio, listos para el siguiente ataque. Un jugador que se Rinde frente a la Tormenta se lleva una Debilidad, “Mutante de la Tormenta” y describe algún espantoso cambio físico o psicológico derivado del poder de la Tormenta.

 

9-     Un desastre natural de brutales proporciones se desencadena.

Terremotos, erupciones volcánicas, tormentas de arena, etc. Todos los jugadores tiran inmediatamente todos sus dados de Rasgo. Todos los dados con resultado impar son dañados y se vuelven a tirar. De entre los dados dañados, los que ahora sacan un resultado impar quedan automáticamente Devastados y acaban en el Cementerio. El jugador que provocara el final del Capítulo anterior decide el tipo de desastre, y cada jugador describe la naturaleza del daño sufrido.

 

0-     Intervención sortílega

El Héroe es mágicamente teleportado, y la Ordalía en curso termina. Se determina el epílogo normalmente según la cantidad de PV acumulados por el Héroe, pero no se premia con ningún Rasgo Legendario. Determinar el Jugador Más Devastado según el daño sufrido hasta el momento. Entonces, generar inmediatamente una nueva Ordalía con el mismo héroe como protagonista. Una de las nuevas Facciones es el hechicero responsable de la intervención. Tiene planes para el Héroe relacionados con su Objetivo en esta nueva Ordalía. Comenzar el juego normalmente, con la elección de Facciones por parte de los jugadores de Facción, pero manteniendo el total actual de PV.