Una nueva pregunta que, quizás, suene tonta:
¿El universo en el que está ambientado Ars Magica es Mundo de Tinieblas?
No (pero casi). Es una ambientación separada, durante una temporada en los 90 White Wolf (la editorial) publicaba ambos juegos y trató de hacer que la tercera edición de Ars fuera el "pasado" de Mago: El despertar.
La cosa no encajaba ni con calzador dado que Ars es principalmente un juego optimista (los magos pueden cambiar el mundo a la minima que se lo propongan y todo está lleno de oportunidades) y Mago es pesimista (el mundo está en las últimas y la magia se muere).
¿Entonces hay vampiros, hombres lobo, hadas y demás tal y como los conocemos de Mundo de Tinieblas, pero con un ambiente general más optimista o es totalmente otra cosa?
Ok esperaba explicar esto más adelante pero...
En la Europa Mitica (la ambientación de Ars Magica) existen lo que se llaman los cuatro Reinos. Esto representan las cuatro esferas de poder, todas las criaturas sobrenaturales se encuadran en una de estas. Asimismo los cuatro reinos también son un lugar físico de donde emana su poder (el Cielo, el Infierno, el Archipielago de la Magia y Arcadia respectivamente). Así pues tenemos:
Así que estaríamos un poco en la zona de "es otra cosa" aunque a efectos de apariencia puedan parecer muy cercanos. Es decir ¿puede ser que en Ars te cruces con un vampiro? Si y será probablemente una criatura infernal aunque es probable que a veces sea una criatura feerica. ¿Un hombre lobo? Pues un poco lo mismo. ¿Changeling? Pues claro y esatrán alienados con lo feerico. Incluso puede ser que te cruces con Momias, quienes probablemente serán lo que quede de magos preherméticos del antiguo Egipto y estarán alineados con el Reino Mágico.
¿Entonces los seres humanos a qué reino pertenecerían? ¿Al Divino quizás? ¿Y los mago? ¿Compartirían reino con los humanos desde su nacimiento hasta la revelación de sus poderes o siempre formarían parte de, quizás, el Reino Mágico?
A nivel conceptual, me parece muy interesante lo que explicas, aunque siendo sincero me chirría un poco que el Reino Mágico represente el orden. Pero bueno, es bastante probable que me falte conocer algo más del trasfondo del juego para entender las cosas como es debido.
¡Gracias por la explicación!
¿Entonces los seres humanos a qué reino pertenecerían? ¿Al Divino quizás? ¿Y los mago? ¿Compartirían reino con los humanos desde su nacimiento hasta la revelación de sus poderes o siempre formarían parte de, quizás, el Reino Mágico?
Los humanos (al menos en Ars) no pertenecen a ninguno dado que Dios les dió libre albedrío. Es con sus acciones que pueden aproximarse a uno o ninguno de estos reinos. Lo mismo ocurre con los magos, por lo natural si un mago vive muchos años y se convierte en un archimago poderoso podría ser que se convirtiera en un espiritu de pura mágia pero eso no está asegurado ni mucho menos.
aunque siendo sincero me chirría un poco que el Reino Mágico represente el orden
Eso es por que Ars está pensado (los tios que lo crearon eran muy frikis) en base al paradigma platónico. Es decir en el universo de Ars Platón tenía razón y existen ideas fijas, inmutables y puras que existen más allá de su comprensión por parte de los hombres y mujeres. Estas ideas forman el Reino Mágico.
Sobreviviendo... de momento! jejejeje qué tal por tu lado?
Pues yo de examen. A ver si lo apruebo... Pero bueno, vamos bien.
He hecho un boceto de las artes, o como creo que son, ¿Cuando puedas me dices si voy bien? ¡Gracias!
Por desgracia al final sí que te voy a pedir la baja porque he acabado totalmente fuera de la partida y no encuentro la forma de encontrarme, ya se puede ver que hace un mes que esperas mi respuesta.
Lo siento pero creo que es lo mejor. Suerte con el resto de jugadores ^^
No te preocupes. Ha sido todo un poquito desorganizado (mea culpa) espero eso si que en un futuro te animes a darle otra oportunidad a Ars Magica!
Chicos me había pajareado completamente. Actualizo hoy sin falta que llevabais muy buen ritmo en vuestro dominio del aprendizaje hermético.
En cuanto digas seguimos.
Por cierto, le estuve echando un ojo rápido a la quinta edición de Ars Magica y debo decir que las ilustraciones de los diferentes tipos de magos me pareció un poco meh. La portada del libro está muy bien, pero el interior...
Gracias por todo, sobre todo por darme la oportunidad de aprender un poquito :)
Chic@s,
ya estoy licenciado en Ars Magica. Después de estos meses de estudio, ahora toca buscar curro de lo mío.
¡Nos vemos por C.U.!