Si necesitas cualquier ayuda con la ficha o cuando la tengas lista podemos comentarla por aqui
-- Ya he terminado la ficha, solo faltan los hechizos, revisala y me comentas si debo cambiar algo...
-- Te explico el gasto, de los 240 puntos solo gasto 75 en habilidades quedandome practicamente con las de inicio, teniendo así 165 para artes gasto 90 px en Intellego que con la afinidad se doblan por eso su alta puntuacion, luego el resto normal.
Ok, podrías ponerme también la historia de tu PJ, así puedo revisar las dos cosas a la vez y ver que casan.
-- Te escribo una breve historia una vez este conforme todo si quieres la desarrollo completamente...
¡Perfrcto! Espero al breve resumen, me basta saber de donde viene Julius, con quien estudio y como desarrolló sus virtudes y defectos
¡Buenas!
He empezado a revisar tu ficha, empiezo con mis dudas/comentarios sobre historia, virtudes y defectos:
La madre de Julius ¿sigue viva? ¿Sabe Julius quien es su padre?
-- La madre sí ya que es un shide, su padre era un sacerdote de los antiguos dioses en Pintia lugar de nacimiento de Julius, si que conoció a su padre.
Magia Faerica: entiendo que por lo que comentamos eres un seguidor de Merinita en vez de Quendalon ¿era tu parens miembro del alguno de los cultos meríniticos? ¿Tienes interes en ser iniciado en otros misterios?
-- Como no domino el ingles, prefiero quedarme en lo mas básico, asi que prefiero ser seguidor de Merinita.
Handicap social ¿cual es exactamente tu handicap? ¿es que es facil identificar que no eres un buen cristiano? ¿suele Julius jurar poniendo a Ceres o Hera por testigo?
-- Afirmativo siempre que puedo comparo el cristianismo con las religiones antiguas para denostarlo.
Brujo ¿has hecho algo que pueda provocar esa reputación o se debe solo a tu origen? Esa idea que los demás tienen de ti¿La combates o la abrazas?
-- Se debe más a mi origen pues si somos magos novatos es dificil que hayamos podido hacer algo que trascienda para ganar unas reputaciones muy altas.
Afinidad con intellego De acuerdo con el manual no se doblan los puntos si no que se incrementan en una mitad redondeando hacía arriba. Es decir tus 90 puntos pasan a ser 135, eso permite subir "solamente" hasta nivel 16.
-- Tienes toda la razón disculpame lo calcule mal por las prisas.
-- Ahora pongo los hechizos, para hablas con los animales debo inventar el hechizo puedo tenerle ahora o le debo crear en juego.
Si está en el rango que puedes aprender (TM+Tecnica+Forma+inteligencia+3) y tiene un toque "faerico" (por ejemplo todos los animales hablan solo latín o con versos de la Ilíada) puedes haberlo inventado como paso de tu Guantelete.
Vistas tus explicaciones por mi parte todo ok con la ficha
-- Según el manual seria de nivel 10 así que me sale como expontaneo y ya no me quedan niveles gaste los 120...
Ok en ese caso tendrás que inventarlo a futuro invirtiendo alguna estación en ello ^^
Ok visto esto ficha lista y todo en orden
Haz una tirada de 1d10 simple para los peones de vis iniciales así como indicame cuales son las pertenencias de Julius para acabar de cerrar los detalles.
-- Por si es de estrés...
-- Que limites tenemos de equipación.
-- Semillas de arboles faericos, piedras de Pintia mi lugar de origen...
Motivo: peones
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: peones
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Mientras tenga cierta lógica no hay limite. Lo que es una forma elegante de decir, tu hazme un listado y yo te digo ^^
-- Ropa:
-- 2 trajes de mago
-- Traje de campesino
-- Traje de calidad
-- Traje de sirviente de los antiguos dioeses
-- Un bastón
-- Papel y plumas para escribir con tinta.
-- Viales con agua de los ríos cercanos
Todo correcto, añade un zurrón para llevarlo y ya está
Tienes 1 peon de vis Vim.
¡Personaje listo!
-- Una vez que estemos instalados y pueda hablar con Alric a solas quizá en mi habitación le lanzo indagar lamente de los mortales, intentando descubrir el momento en el que le borran la mente y quien fue,
-- Una vez que estemos instalados y pueda hablar con Alric a solas quizá en mi habitación le lanzo indagar lamente de los mortales, intentando descubrir el momento en el que le borran la mente y quien fue,
Ya te puedo adelantar que no logras sacar nada, en su memoria hay un trozo en el que solamente se ve un lienzo blanco. Quien le borrara la memoria se tomó muy en serio su trabajo. Alric por su lado aunque se deja lanzar el hechizo no queda muy contento de que le hurgues la memoria.
-- Por tu contestación deduzco que Alric sabe de magia y es capaz de distinguir las artes que estamos usando, pero además de incidir en ese asunto principalmente, que información obtengo de lo que dice el hechizo, motivaciones de Alric, puntos fuertes y debilidades, asi como la relación que tenia con los antiguos magos de la alianza, y si ha dejado algo de comentarnos durante todo lo que nos ha contado.
-- Busco además un lugar cercano a la alianza que no me suponga perdida de tiempo llegar hasta el y que este un poco oculto donde dejo comida para los animales.
-- Busco alguna animal que viva dentro de la alianza, ejemplo una rata, e intento hablar con ella, la pregunto sobre la criatura de la biblioteca si es un cazador normal, tipo un gato o bestia mas grande, o si es algo diferente.
Por tu contestación deduzco que Alric sabe de magia y es capaz de distinguir las artes que estamos usando, pero además de incidir en ese asunto principalmente, que información obtengo de lo que dice el hechizo, motivaciones de Alric, puntos fuertes y debilidades, asi como la relación que tenia con los antiguos magos de la alianza, y si ha dejado algo de comentarnos durante todo lo que nos ha contado
Aunque indagar la mente de los mortales da mucha información la falta de contexto te impide acabar de comprender o evaluarla toda. Aun así descubres lo siguiente:
Busco además un lugar cercano a la alianza que no me suponga perdida de tiempo llegar hasta el y que este un poco oculto donde dejo comida para los animales.
-- Busco alguna animal que viva dentro de la alianza, ejemplo una rata, e intento hablar con ella, la pregunto sobre la criatura de la biblioteca si es un cazador normal, tipo un gato o bestia mas grande, o si es algo diferente.
Esto querido Julius me huele a aventura para explorar la Alianza y sus alrededores en busca de animales relevantes ^^
-- Te explico: Como todavia no tengo el suficiente Rego para atraer a los animales corrientes les atraigo con comida para poder hablar con ellos, luego ya hare una aventura para buscar animales relevantes.
-- Un par de cosas más: ¿Como se llevaba Alric con los magos que han desaparecido?, ¿Nos es leal y espera que les encontremos o preferiria que no aparecieran?.
-- Me lanzo un Intellego-Terram para evitar que la piedra afecte a mi vista y hecho un vistazo a la biblioteca para ver si veo a la criatura que "vive" en ella...