Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

Julius ex Merinita

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15/08/2019, 16:57
Director

Creo que el acuerdo con la Alianza es esperar a Primavera del año que viene. Nadie te impide eso si ir por tu propia cuenta y riesgo. Seguramente si se lo pides Pau te acompañe.

     -- Sino intentare preparar algo concerniente a los toros y a cernunos…

 Eso puede ser interesante, por lo que te contó Alric sabes de varios pueblos del lugar que celebran fiestas de este estilo y las fechas aproximadas. Además con el libro de Berengal has podido deducir los origenes paganos del sarao ¿como vas a tratar de sacar rédito de ello?

Si es solo investigar y conocer es una mera actividad estacional (sin tirada) en caso contrario sería una aventura (probablemente de tipo social).

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19/08/2019, 12:37
Director

Please dime, al final ¿cual es el plan?

  • Ir a explorar directamente Agramunt sin esperar a esos meapilas del Concilio
  • Visitar la contrada como actividad estacional para entender más las festividades
  • Tratar de infiltrar elementos de adoración pagana en alguna festividad (aventura)
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19/08/2019, 19:02
Julius

     -- Opcion B,Visitar la contrada como actividad estacional para entender más las festividades...

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19/08/2019, 19:14
Julius

     -- Que posibilidades hay de explorar la Viña y el aljibe de agua, con un par de hombres de Pau...

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19/08/2019, 22:31
Director

Puedes hacer ambas cosas, pero solo podrás coger px de una de las dos:

  • La antigua finca no hay mucho que explorar, el aljibe y lo que esconda es una tiradad e Int+Teoria Mágica Dif 9
  • Pasearse entre los pueblos, acudir a las fiestas y demás sería un Percepción+Cultura Feerica Dif 9

Puedes gastar (si te quedan) puntos de confianza en una de las dos

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21/08/2019, 18:31
Julius

      -- Compruebo que no hay ningún hada en el aljibe como dice la leyenda....

      -- Fallo la segunda tirada... 

- Tiradas (2)

Motivo: Antigua finca

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito)

Motivo: Fiestas pueblos

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

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22/08/2019, 13:56
Director

Te dejo los resultados para que puedas armas tu texto de fluff

  • Descubres que en el fondo del pozo hay una puerta habilmente camuflada con hechizos de Intellego, aun así los hechizos se encontraban mal mantenidos y fue facil descubrir como desmontar los circulos que los mantenían en efecto
  • Tras forzarla logras entrar en lo que parece ser un laboratorio abandonado. Parece llevar meses o años y hay polvo y humedades en varios lados. Varias mesas están volcadas y hay varias manchas producto de apoyar manos ensangrentadas en la pared.
  • En el mismo encuentras varios restos arqueologicos romanos así como varios pergaminos con mapas de los alrededores. Estos trazan las localizaciones del Arco, la cantera y la Torre Escipiona. Encuentras también un mapa que parece claro indica donde se encuentra el cuarto sitio. Efectivamente está en las cercanías de Agramunt
  • En una de las paredes aparece pintado un extraño circulo mágico con caractéres que no reconoces. Tu mágia espontanea de Intellego te permite estar seguro de los restos de un potente hechizo lanzado ahí.

Por lo que respecta a las fiestas logras como mínimo descubrir tres pueblos que han acudido a Tarragona a comprar toros especialmente para las fiestas: Mas de Barberans, Aldover y Calafat. Los tres se encuentran entre Tarragona y Tortosa.

Puedes elegir (una de dos):

  • 2 px en Conocimiento del Area
  • 2px en Teoria Magica
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22/08/2019, 20:08
Julius

     -- Como era de esperar encontrar a Pau había supuesto un gran sobresalto en la alianza, su confesión, interrogatorio y resto de acontecimientos, había hecho que el concilio tratase el tema con gran delicadeza.

   -- Pau ha hablado sobre ciertos lugares y uno en especial, despues de un arduo debate el propio concilio decidió prepararse y visitar ese lugar en la estación de primavera debido a que todos los magos consideramos que era un lugar importante pero en exceso peligroso.

   -- Así que después del sueño de hace unos meses decidi que debia aprovechar esta estación para conocer el floklore de la zona y como este podía estar conectado con la religión antigua, así que pase un tiempo paseando por los pueblos cercanos y en alguno de ellos he conocido alguna tradición que se puede acercar mucho estas tradiciones.

   -- Ademas aproveche para investigar la vieja viña y su pozo, no descubrí ninguna relación con faeries, pero si un antiguo laboratorio, que lleva tiempo en desuso, varios restos arqueologicos romanos así como varios pergaminos con mapas de los alrededores. Estos trazan las localizaciones del Arco, la cantera y la Torre Escipiona. Encuentras también un mapa que parece claro indica donde se encuentra el cuarto sitio. Efectivamente está en las cercanías de Agramunt.

   -- Encontré un símbolo que desconozco así como restos de un poderoso hechizo lanzado en el lugar.  

Notas de juego

     -- Si quieres que añada algo al texto comunicamelo.

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22/08/2019, 20:22
Julius

     -- Investigo tanto el simbolo, como las manchas de manos...

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26/08/2019, 17:52
Director

En la descripción te puse lo que lograbas averiguar. Creo yo que tienes ya casi todas las pistas sobre Climia. Ahora solo falta ver si podreis ponerlas en el orden correcto ^^

¿Planes para el Invierno? 

Cotilleando manuales de Ars y pensando en la vertiente de Julius como sacerdote pagano he encontrado algo en el Sundered Eagle que puede ser interesante. Traducido libremente y adaptado:

Ritual a los antiguos dioses

Efecto: Se celebra un ritual solicitando una bendición a uno de los antiguos dioses, se tarda un dia entero en prepararse y ejecutar el ritual en si mismo. Puede solicitarse cualquier acto que pueda formulare en una sola frase y que no implique la autodestrucción de la divinidad.

Tirada: Presencia+Conocimiento Faeriro+Modificadores+Dado de estress

Dif: 9+ (Poder de la criatura / 5)

Modificadores:

  • Ritual realizado en público +1
  • Ritual realizado en un altar consagrado a la divinidad +1
  • Se conoce el verdadero nombre de la divinidad +3
  • Se realizan sacrificios de moderado/gran valor +1/+3
  • Se realiza una promesa devocional +3
  • Lo que se solicita va acorde con la esencia de la divinidad +1 hasta +5 según el narrador
  • Se ha solicitado un favor en la estación anterior -6
  • Se ha incurrido en el desfavor de la divinidad -9

 

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27/08/2019, 19:57
Julius

     -- Primeramente muchas gracias por todo...

     -- Esperando no me toque ir hasta la catedral, como no podemos hacer viajes muy largos estudiare.

     -- Queria darle un enfoque mas de animal al personaje que de herbam, pero como tu me indicaste que podía hacer un jardín en la azotea de mi torre, quizá te venga mejor un enfoque de plantas...

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29/08/2019, 10:45
Director

 -- Esperando no me toque ir hasta la catedral, como no podemos hacer viajes muy largos estudiare.

¿Estudiarás o cumplirás con lo que te mande Saor?

Y una pregunta delicada entiendo que Julius se considera varón ¿es heterosexual? Con los elfillos nunca se sabe

   -- Queria darle un enfoque mas de animal al personaje que de herbam, pero como tu me indicaste que podía hacer un jardín en la azotea de mi torre, quizá te venga mejor un enfoque de plantas..

Animal me parece genial. Pensaba que ibas a hacer construir un palomar o un lugar para tener halcones. Ahora que teneis pasta es facil encargar a Alric que lo construyan (en primavera) así como Berengal en la corte debería poder conseguiros halcones y un halconero (pagando claro).  

Además se me ocurren mil y una ideas:

  • Cria de toros sacrificiales para "infiltrarlos" en las fiestas para que estas generen vitalidad para Cerunnos
  • Trastear con la progenie de Incitatus, quien sabe si con un programa de cria se podrá crear a otro caballo como él
  • Junto a Noah atraer bestias mágicas que cazar ya sea por vis o por deporte

 -- Primeramente muchas gracias por todo...

Cría que faltaba algo para poder reflejar tu papel como sacerdote pagano. Piensa que como adoras a los fae y estos cambian según lo que se crea tienes mucho margen para pedir cosas a tus dioses ¿Necesitas alguien que vigile el bosque? El gran Venado Cerunnos ¿Alguien que acabe con tus enemigos? Sacrifica a Pan para que envie a sus satiros, etc... 

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29/08/2019, 20:59
Julius

     -- Julius se considera varon y heterosexual, como sacerdote de las antiguas tradiciones cree en las festividades de la creación y la fertilidad.

     -- Me pongo a las ordenes de Saor para todo lo que sea necesario, intentando aprender todo lo posible de ella... 

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29/08/2019, 21:11
Director

Haz una tirada simple de vitalidad

Notas de juego

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31/08/2019, 21:53
Julius

     -- Espero que se porte bien esta Saor...

- Tiradas (1)

Motivo: Vitalidad

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

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02/09/2019, 11:09
Director

Ok para que puedas componer tu texto de esta estación algunas indicaciones:

  • Saor te encarga lo que parecen ser pequeños recados sin ninguna conexión entre ellos. Cosas en apariencia dispares como derramar un cantaro de leche en el linde del bosque, contar el número de niñas nacidas en los últimos dos años o descubrir cuantos de los criados tienen miedo a la oscuridad. Aún así intuyes que hay una cierta logica extraña subyacente y que tiene relación con las creencias de las gentes del lugar sobre hadas y duendes.
  • Saor te pregunta en abundancia sobre tu pasado, tu pater, la adoración de los dioses antiguos y demás. A cambio por su lado te explica sus aventuras en Irlanda. Algunas de ellas como su participación en la tercera batalla de la Corte de los Cuatro Cisnes es capaz de recitartelas en forma de canción. No entiendes las palabras (es en gaélico) pero en tu mente se forman imagenes de una sangrienta batalla con multitud de fae involucrados.
  • Saor parece poco interesada en vuestra biblioteca y se dedica a hojear algunos libros con más curiosidad que método. Cuando al parecer su aburrimiento llega al máximo se mete en tu cama. El joven Julius experimenta pues el lado más "practico" de los rituales de fertilidad de la antigua religión.

Puedes escoger ganar 2px en Cultura Feerica o 2px en Don de Gentes

 

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03/09/2019, 19:24
Julius

     -- La estación iba a ser un tanto especial para Julius, aunque era mago estaba encantado en poder ayudar a otro merinita y mas a uno de significativo poder.

   -- Los primeros días para cualquier mago de otra casa le hubieran resultado extraños, extravagantes e incluso muy alejados de lo que seria un trabajo de laboratorio, pero Julius sabia que todo lo que estaba haciendo al final daría su fruto, ya que algunas de las tareas que realizó fueron derramar un cantaro de leche en el linde del bosque, contar el número de niñas nacidas en los últimos dos años o descubrir cuantos de los criados tienen miedo a la oscuridad.

   -- Durante el trabajo aprovecho para hablar con Saor y descubrió toda la sabiduría que esta atesoraba y quizá la edad y experiencia que tenia ya que le relato sucesos de hace bastante tiempo como si hubiesen sido vividos en primera persona, entablaron conversaciones sobre antiguas religiones y escucho canciones en un idioma que no reconocio aunque estas le llegaron al corazón.

   -- También Julius relato su vida, la de su padre y su interés en llegar a considerarse sacerdote de una de estas creencias, hablaron sobre rituales y ceremonias, llegando a practicar alguna de ellas.

   -- Visitaron la biblioteca pues Saor nunca escondio nada de lo que hacia a su ayudante, asi fue como Julius vigilo a Saor para descubrir que ojeo los libros muy por encima y sin prestarles un especial interés, observo con la mirada de alguien que ha estado en mejores y mas completas bibliotecas, aunque nunca menosprecio ni realizo un mal gesto cuando consulto algún libro.

 

Notas de juego

     -- El ultimo párrafo indico quizá lo mas importante para la alianza, si veo algo que no es correcto a lo que he escrito coméntamelo...

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07/09/2019, 22:12
Julius

     -- Aprovecho el tiempo de que paso con Saor para preguntarle directamente:

   -- Saor, se que entre tu y Berengal hay una gran amistad por eso debo preguntarte pues espero tu sepas, que quería conseguir cuando patrocino esta alianza, por que no intervino antes debido a los problemas que según hemos investigado tenia esta alianza y que espera de nosotros.

   -- Como bien sabes hemos estado haciendo unas investigaciones y hemos descubierto que Agramut es un lugar muy significativo, con tus conocimientos de la zona puedes ayudarme en algo ya que como has podido comprobar aun soy un mago muy joven y no se si mi poder será suficiente para lo que encuentre allí.

   -- Además seguro que una maga tan versada podrá ayudarme a saber el significado de este símbolo... 

Notas de juego

   -- Enseño el símbolo que encontré en las cuevas...

   -- Disculpa que haya tardado no se si Saor estar con nosotros cuando recibimos la carta...

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09/09/2019, 14:04
Saor Ro'Cath

Saor medita distraida escuchando a medias tus preguntas

Berengal es un archimago, y todos los archimagos solo buscan una cosa: poder. O mejor dicho la segunda es joder a otros archimagos. Rie de forma abierta ante su propio chiste Berengal no me confía sus secretos ni planes, digamos que su alianza con la Casa Merinita es más "circunstancial" que no fruto de una verdadera amistad.

Ante tu pregunta de Agramunt rie, levanta una ceja y te repite que ella vive en Hibernia (Irlanda) no tiene ni idea sobre Iberia, de hecho este es su primer viaje. Con habiles preguntas te saca muchos detalles sobre lo que sabes de Climia e identifica el simbolo del circulo de forma tentativa ¿Es alguna clase de escritura no? ¿Algun lenguaje olvidado? Obviamente no es latín pero ... señala un conjunto de letras que se repite varias veces juraría que es la palabra Ta'nit, el nombre de una diosa cartaginesa.

Notas de juego

Saor no está presente cuando se recibe la carta.

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25/09/2019, 21:10
Julius

-- Ok la preparo...