Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

La Sala Capitular

Cargando editor
27/03/2019, 22:34
Noah Liebhearth

Si hay que votar, mi voto se lo doy a Sculptor, y así salimos al paso de esto. – exclamó Noah siendo consciente de que esperaban su voto. No tenía un especial favoritismo por Sculptor, pero no iba a votar por alguien que le recordaba mucho aquellos que atentaron contra su maestro tiempo atrás. A su vez, tampoco consideraba que fuese buena idea meterse en problemas al nombrar a Aysha. De hecho, si Julius se hubiese nominado, habría votado por él, puesto consideraba que era de lo más cercano a su forma de pensar.

De cualquier modo, ya estaba hecho, con su voto Sculptor ya era formalmente Princeps de la alianza y habrían de pasar a otro asunto. Y el asunto de momento iba un poco sobre los deberes y sobre las asignaciones de espacio. El no estaba de acuerdo, pero ya lo había reflejado dos veces y poco caso se había hecho. Si todos preferían actuar antes de investigar, no habría fuerza que les detuviese, y no habría de ser él mismo el primero en intentarlo. No es inteligente caminar en contra de la corriente de los vientos, sobre todo si lleva fuerza y puede lastimarte.

Así, sus pensamientos se concentraron en las palabras de Fulgens – Creo que sería más apropiado dejar el último piso de todas las torres de la periferia para menesteres de protección y vigilancia. Así, opino que sería más rentable emplear los primeros dos pisos de las torres más alejadas del camino por el que llegamos para establecer nuestros sanctums.

Respecto a modificar la biblioteca para usarla como otro sanctum, creo que eso es algo que dividirá opiniones y que será mejor dejarlo para otro momento. No considero que se algo urgente e incluso diría que no es importante –.

De lo demás, no dijo nada, o bien eran cosas que entendía y a lo cual simplemente asintió con un gesto, o bien no tenía realmente nada que aportar pues lo dicho, era ya lo suficientemente claro.

Cambiando bruscamente el tema, Noah expuso un poco de sus pensamientos – noto un patrón curioso en toda esta historia. Alric, ¿que más puedes decirnos de Climia ex Bonisagus?, ¿Como fue que se unió a la alianza?, ¿Cual era su relación con los otros miembros de la alianza?, y quizá más importante ¿Que es lo último que recuerdas de ella?, ¿Cual era su comportamiento en los últimos días de los que tienes memoria? –.

Notas de juego

Objetivo/misión: Ayudar a Artemi de Tamarit.

Cargando editor
28/03/2019, 11:47
Alric

Alric no necesita consultar su libro para contestar a Noah.

La domina Climia se unió a la Alianza por recomendación de su maestro y recomendación del muy prudente Berengal. Por lo que entiendo Berengal y su maestro acordaron la incorporación de la maga y cuando esta se personó fue recibida como amiga por Dònat. Se esfuerza en hacer algo más de memoria Creo que la principal razón de su tralado fue el poder investigar los antiguos restos romanos que quedan por todas las tierras de la tarraconensis. Durante sus primeros años ideró varias expediciones e incluso retornó algunos artefactos. Su relación siempre fue muy estrecha con ambos magi de la Casa Jerbitom, aunque menos con Ignius.

Lo último que recurdo es que en especial a partir de los males de Roc-Berenguer abandonó gran parte de sus expediciones y se centró en su laboratorio. Que yo sepa nunca volvió a abandonar la Alianza.

Cargando editor
28/03/2019, 19:19
Noah Liebhearth

Según has dicho Alric, el laboratorio de Climia fue destruido, por alguna razón que desconoces. Y sabes que ella llegó aquí con el fin de llevar importantes investigaciones cuya motivación recaía en Berengal y el propio maestro de Climia. Y tras lo acontecido a Roc-Berenguer ella se encerró a trabajar en su laboratorio dejando atrás todo aquello por lo que había venido. Luego algo ocurrió, pero que sabemos coincide con la desaparición de Climia y Donat, así como con la destrucción del laboratorio de Climia. ¿Es correcto? – preguntó Noah intrigado, no estaba seguro de si estaba en lo correcto respecto a sus pensamientos, pero creía que si bien los detallas eran difusos, los acontecimientos podrían ser muy claros si se conseguía resolver algunos asuntos.

¿Que es de esos artefactos que fue recogiendo Climia?, ¿Donde están ahora? - preguntó Noah a Alric dando casi por concluida su escrutinio mental, de momento no tenía más dudas y seguramente ya habría tiempo para más, mucho más.

Se giró entonces a sus compañeros para comentar algo que para el era importante. – Si hay algún registro de Climia de su investigación, será fundamental recuperarlo. Y lo mismo aplica a algunas notas de ella o alguno más de los antiguos miembros de la alianza sobre los objetos que ella hubo de conseguir – no dio sus motivaciones o inquietudes, no era oportuno mencionarlas y probablemente ya hubiesen llegado a lo mismo pues muchos de ellos eran claramente muy listos.

Cargando editor
28/03/2019, 19:28
Alric

Lo desconozco dominus. La domina nunca me dio explicaciones sobre dichos artefactos. En cuanto a sus notas estan entre los legajos que el dominus Julianus ha considerado oportuno revisar explica el siempre serio y puntilloso siervo. Mientras asiente al relato de Noah que, hasta donde el sabe, es mayormente cierto.

Cargando editor
29/03/2019, 12:43
Sculptor

─Ante todo agradeceros a los que me habéis votado que hayáis depositado vuestra confianza en mi para el desempeño del cargo de Princeps y a los demás vuestro civismo y buena actitud respecto al respeto por el resultado. Ojalá todos los problemas de la Orden se resolvieran con esta demostración de oratoria, debate y cordialidad.

AYSHA

─Aysha, os agradezco vuestras palabras y entiendo vuestra preocupación sobre la necesidad de que el Princeps tenga capacidades de empatía. No tenéis de qué preocuparos. Remarqué las que creo, eran mis aptitudes más favorables para mi elección, pero no por ello son las únicas. Pensad, por ejemplo, que los Verditius no sólo deben ser capaces de crear objetos mágicos, también tienen que ser capaces de venderlos... ─sugirió Sculptor, dándose cuenta de que no había hecho suficiente hincapié en el trato personal cuando defendía su candidatura al cargo.

»Respecto del odio que he sufrido o no, tal vez os interesará saber que mi Don, aunque no sea estridente, tampoco es silencioso, de manera que mi infancia no fue un plácido paseo por el aprendizaje de masón, os lo puedo garantizar. Tuve que ganarme cada pizca de conocimiento y libertad como si hubiera sido un ladrón a quien se le da una segunda oportunidad. Y eso con mi familia. No tuve amigos, pero sí enemigos, gente que me la tenía jurada. No tuve compañeros, sino competidores que querían arrebatarme cada atisbo de derecho que me había ganado. Es cierto que mi piel o mis ojos no son de un color que llame a la cruzada, pero tampoco me ayudaron a tener una infancia feliz. Creedme cuando os digo que entiendo qué es el odio irracional.

»En otro orden de cosas, mi presencia en el laboratorio me mantendrá en la Alianza y me impedirá el atender los asuntos derivados del cargo en la misma medida en que se lo impediría un mago que estuviera estudiando y mucho menos, seguro, que si me dedicase a viajar como gustan algunos de nuestros sodales...

»Ya en relación con la desaparición del cargamento, si como decís podéis localizarlo y precisáis ayuda para recuperarlo, aquel que os ayude también participará de la recompensa por completar la tarea. Y todos nos beneficiaremos de poder reconstruir la Alianza. Espero que tengáis éxito. Ah, y yo tengo un hechizo para levantar rocas que pueda ver, aunque no cuento con ningún formulaico apropiado para ver a través de las aguas y no dispongo de la posibilidad de lanzar espontáneos. Sí que podría, no obstante, afectar a rocas de las que tuviera conexión arcana…

»En cuanto a la bestia que mora en la biblioteca, si nadie ha emprendido la tarea de acabar con ella, puedo fabricar un objeto mágico con limitación temporal(1) que pudiera servir para lanzar enormes pivotes de metal a la manera Flambeau, sólo empujándolas inicialmente, como si fuera el mecanismo de una ballesta. Con este sistema nos saltaríamos resistencia mágicas(2) y sólo habría que preocuparse en acertarle (cosa en la que yo soy muy ducho(3)). Teniendo en cuenta que el dragontópodo ya lleva largas estaciones utilizando la biblioteca como su madriguera, no creo que sea un problema esperar medio año más antes de acabar con ella.

NOAH

─Yo también estoy de acuerdo con nombrar a Marçal de Camprodón Visitante Protegido de Iuxta Mare.

»5 magos y 4 torres, de momento. Lo que creo que sí debe haber suficiente es espacio para poder tener una habitación propia para cada mago, aunque sea liberando una de las plantas bajas de las 3 torres secundarias. Mientras no pueda construir una nueva torre para vos (que sería la más nueva y que se construiría siguiendo sus especificaciones, lo que es una ventaja) me temo que alguien tendrá que compartir el laboratorio. Somos magos jóvenes y bien avenidos, no creo que haya problema en coordinarse en la utilización de un laboratorio estándar (usable por cualquiera sin necesidad de dedicarse un tiempo a aprender su uso específico) mientras otro mago estudia Artes de los libros de que disponemos, practica alguna habilidad (como la Parma), domina sus hechizos o, incluso, por qué no, descansa. Si estáis de acuerdo lo haríamos así.

»Entiendo vuestro razonamiento sobre la investigación. Cualquier información relevante de la que dispongamos antes de acometer cualquier tarea puede ser de ayuda para resolverla *adecuadamente*. No obstante hay temas urgentes, como conseguir de nuevo las rentas de la Catalunya Nova, dado que sin dinero difícilmente podrá sobrevivir la Alianza, y tal vez no dispongamos del tiempo necesario para averiguar todos los antecedentes.

»Podemos agradecer a Fulgens Meteora la presencia de algunos hombres de armas entre estos muros, me temo que por primera vez en años...

»Respecto de los piratas, estoy de acuerdo con vos en que una oportuna tormenta puede solucionar el problema con limpieza, mas debe tenerse en cuenta que localizar algo en medio del mar puede ser complicado, en especial si no se dispone de vigías y que una vez divisadas las naves el tiempo de reacción sería escaso y la aparición repentina de una tormenta puede levantar sospechas... Pero la ayuda con temas agrícolas en primavera puede resultar muy conveniente a varios niveles, por mejorar nuestro abastecimiento y rentas cercanas, y por mejorar o restablecer relaciones fructíferas con Artemi y los suyos.

»Por otro lado, la investigación de todo el castillo, lugar por lugar, persona por persona, llevará tiempo, Noah. Julius ya se ha ofrecido a estudiar los legajos de los laboratorios (las notas de los magos que los ocupaban) y me temo que poco podrán deciros los habitantes de la Alianza que no nos haya dicho ya el bueno de Alric, pero no pienso pararos los pies. Aunque tampoco era una tarea de las consideradas importantes y, de base, no será recompensada. Salvo que el Concilium aquí reunido vote a favor de su inclusión como tal. Siendo como sería una tarea que sólo emplea tiempo, sin peligro, yo establecería su pago en un único peón, como mucho.

ALRIC

─Deberemos tener en cuenta vuestras palabras, buen Alric. Estoy de acuerdo en que sería cosa buena el volver a contar entre nuestras filas a Pau el capitán de turba, así como sus hombres, cosa que incluyo en nuestras tareas pendientes. También me parece fundamental que Marçal ex Mercere sea bienvenido a esta Alianza en los mismos términos que antaño, aunque ahora sea difícil pagarle en plata. Tal vez podríamos este año pagarle 2 peones en vez de uno y, con ello asegurarnos su presencia habitual en Iuxta Mare hasta el próximo Tribunal(4).

FULGENS

─Al igual que Noah, discrepo en lo que respecta a los accesos a la muralla. Imagino que las escaleras no pasan directamente por los sancta para llegar hasta las murallas(5). Que dichos accesos a las murallas tengan una sala de vigilancia me parece de sentido común en una construcción defensiva como esta, y el hecho que el sancta esté a la vez protegido por la muralla y tan cerca de los accesos a ésta hace que su mago pueda participar fácil y efectivamente en la defensa si fuera menester. No obstante, la idea de una nueva torre no me desagrada en absoluto y que los magos puedan así gozar de mayor aislamiento me parece algo bien interesante, pero será algo que dejemos para más adelante, hasta que dispongamos de material de construcción y una economía saneada. Por otro lado, si en la torre del homenaje se destinaron dos plantas a la biblioteca tal vez fuera porque se necesitaban. Pero eso se verá cuando podamos entrar y liberarla del dragontópodo.

»Respecto de vuestros hombres, entiendo que deben cobrar la soldada pertinente y no sólo no me opongo a ello, sino que antepondría su pago a otros muchos. Es importante contar con soldados fieles para la defensa de la Alianza. Más aún, fundamental.

»Pau y sus hombres serían recibidos con los brazos abiertos en estos momentos, así que no me parecería descabellado emplear a Marçal para hacerle llegar un mensaje...

Notas de juego

No incluyo en el listado de tareas la investigación de los laboratorios, porque por un lado está Julius investigando los legajos de todos los laboratorios y por otro lado está Sculptor poniendo en marcha los laboratorios (ha empezado por el principal, pero quedan 3 más, ¿no? Sintetizando he puesto "investigar tema XXX" y el nombre de los magos originales de Iuxta Mare. Quien averigüe qué les pasó y qué se traían entre manos (que pueda afectar a la Alianza, preferiblemente), que avise y le daremos su peón. También he incluido la tarea de Conseguir servidumbre, pero añadiéndole la coletilla "y especialistas", que son los realmente difíciles. Los otros se pueden llamar con facilidad, el problema es no tener copistas, herrero, carpintero...

(1) Efecto temporal, página 157 del Ars Magica 5ªed.

(2) Como el Invisible Sling of Vilano, pág. 38 del Societates.

(3) Base de Precisión de +11 (y luego se sumaría la TR).

(4) 1 peón suele cambiarse por en torno a las 10 libras de plata, 5 libras para los rácanos. Cualquiera de los dos extremos servirían para pagarle sobradamente hasta el próximo tribunal, en 3 años.

(5) imagino la típica puerta en un descansillo de la escalera para acceder al sancta. No hay necesidad de abrirla y molestar al mago cada vez que un soldado sube o baja a la sala de vigilancia.

NUEVO TABLÓN DE REGISTRO DE TAREAS

 

TAREA

PEONES

MAGUS

1)

Recuperar el cargamento de piedra de construcción hundido

2

Aysha

2)

Restablecer relaciones con la archidiócesis de Tarragona

2

Fulgens

3)

Recuperar las rentas de Catalunya Nova

2

Fulgens

4)

Restablecer el uso de los laboratorios

2

Sculptor

5)

Revisar los legajos

1

Julius

6)

Reparar el castillo

1

Sculptor

7)

Construir una nueva torre

1

Sculptor

8)

Restablecer las relaciones con Artemi de Tamarit y mejorar las rentas agrarias

2

Noah

9)

Averiguar los pormenores de los antiguos magos hablando con todos los habitantes y revisando todas las habitaciones

1

¿Noah?

10)

Localizar a Pau, el capitán de turba y volver a contratarle a él y a sus hombres

2

 

11)

Conseguir servidumbre y especialistas

2

 

12)

Resolver a nuestro favor las reclamaciones del baró Carles de Torredenbarra

2

 

13)

Eliminar el portazgo de la Comuna de la villa de Valls

2

 

14)

Conseguir nuevas fuentes de ingresos

2

 

15)

Hacer frente a los piratas mahometanos

2

 

16)

Comenzar la reconstrucción física de la Alianza

2

 

17)

Encargarse de la bestia que acecha en la biblioteca de Iuxta Mare

2

 

18)

Investigar tema Ignius

1

 

19)

Investigar tema Berenguer

1

 

20)

Investigar tema Climia

1

 

21)

Investigar tema Donat

1

 

Cargando editor
29/03/2019, 17:52
Fulgens Meteora

El ego del Verditius se hinchaba por momentos al igual que la papada de un sopa en pleno croar.-Son las tradiciones, las decisiones del Concilium deben ser acatadas, lo contrario solo nos debilitaría. Mi enhorabuena por el cargo sodales, en igual manera se me hace extraño vuestro comentario sobre la empatía viniendo de una Casa que acuñó el termino Venditore. Si no recuerdo mal todo Verditius que se precie tiene alguien encargado de vender sus mercancías, dado el mal carácter que suelen profesar los vuestros, corregidme si me equivoco.-el Flambeau sonrió de soslayo. Había ganado limpiamente y lo respetaría por ello, pero no iba a consentir que se pasase de listo ante los demás. Fulgens Meteora no había nacido ayer.-Creo que todos nos hemos criado con el Don, cada uno tendrá sus experiencias mejores o peores, no me parece correcto apelar a ciertas intimidades para ratificar nada. Habéis sido elegido de forma adecuada, no tenéis por que justificar nada, no creo que Aysha Ex-Miscelanea fuera en esa dirección cuando expresó su argumento respecto al origen de su odio. Jamás podrá compararse el número de personas que integran la Orden, junto con sus allegados, con el choque cultural entre dos religiones.-en ese momento Fulgens Meteora se giró hacia Aysha haciéndole un pequeño asentimiento con la cabeza a la par que un gesto con la mano, una clara referencia Árabe a "Shalom Aleichem" el equivalente a "La paz sea con vosotros".-Primero encontremos el barco, luego hablaremos de como recuperar la carga, no tiene sentido vender la piel del oso antes de cazarlo. Por mi parte respecto a la bestia no creo necesario tener que malgastar más tiempo y recursos. Me parece ciertamente injusta la recompensa asignada a una tarea que podría costar la vida de un sodales, frente a otras tareas mucho más banales. Creo que nuestro Princeps empieza con mal pie y se extralimita en sus funciones, deber ser el Concilium y no él quien asigne dichas recompensas. Restablecer el uso de los laboratorios es una cosa, pero restablecer el vuestro privado es una cuestión muy diferente por la que no veo necesario pago alguno.-Fulgens Meteora se olía por donde iba el Verditius, si tenía que combatir el fuego con fuego así lo haría. Por el momento de buenas maneras, esperando que todo aquello no fuera más que un malentendido o una mala decisión tomada con prisas. si algo no soportaba el Flambeau era que le intentasen tomar el pelo.-Entonces dicho queda, que sea Alric quien haga el llamamiento a Pau mediante Marçal ex Mercere. Si Marçal esta de acuerdo en que este año le paguemos con un peon de Aquam y uno de Herbam, por mi parte estoy de acuerdo en ese pago. Tened por seguro que el año venidero habremos subsanado nuestra carencia de liquidez y podremos volver a ofreceros los tres shirlings que dicta la tradición.

Como medida temporal no veo inconveniente en compartir laboratorio con uno de mi sodales, no lo suelo ocupar en demasía. En cuanto pueda examinaré a fondo la fortaleza para detectar sus puntos fuertes, así como sus debilidades. Espero que sea como decís y el movimiento de tropas no plantee problemas en los sanctums. En general mis hombres cobran media libra más que cualquier otro, así como su mantenimiento personal y el de su equipo, si puedo asegurarles eso permanecerán aquí sin problema alguno. Cuando llegue Pau mediré sus aptitudes en persona, si está a la altura conservará el cargo, sino colocaré a uno de mis hombres como líder de la turba y el estará convidado a servir bajo sus ordenes.-parecía que al menos las discusiones con sus sodales eran fructíferas y todo iba tomando forma.

Cargando editor
29/03/2019, 20:53
Noah Liebhearth

Noah escuchó atento a lo que se decía y se limitó a ser concreto. – En lo que pueda ayudar para engrandecer la alianza, estaré gustoso. Modificar el clima podría ser ventajoso, y en el tema de los cultivos, probablemente pueda hacer las cosas con cierta sutileza. Respecto a los piratas, concuerdo, sería necesario tener vigiás, o alguna forma de saber de su proximidad de ataque. Ya se verá en su momento. – concluyó Noah y más allá, no dijo nada más asintiendo como gesto de cortesía y aprobación, pues no se oponía a todo lo otro dicho, o bien, le restaba importancia.

Cargando editor
29/03/2019, 21:08
Julius

     -- Julius después de escuchar ciertas palabras no puede dejar de pensar en ciertas cosas y hacerse unas preguntas. Y aunque por sus venas corría sangre de Shide y no tenía las prisas que pueden tener los humanos por la edad, quizá el haber vivido siempre rodeado de personas que siempre habían tenido que ser prácticos y evitar toda floritura que podría hacer que lo primordial del asunto se perdiese, por eso fue directo y conciso.

   -- ¿Si alguna de las tareas que debemos realizar la hiciese un mundano, sería pagado como lo es un mago o se cambiaria la recompensa de peones con una recompensa monetaria?

 

Cargando editor
30/03/2019, 23:22
Aysha

Ahhhh, sí. Todos los magos creían que lo habían pasado muy mal por causa de su don y pensaba que eso estaba a la altura de ser perseguida porque tú piel fuese de un color determinado, todo el mundo creyera que adorabas a tal o cuál dios (aunque no lo mencionaras nunca ni te importara lo más mínimo), por no hablar de que dos ojos negros como una noche cerrada hacía que la mitad de los mundanos con los que te cruzabas se santiguaran y huyesen, y la otra mitad se santiguasen y quisieran apedrearte o quemarte.

Así quedaba en evidencia por sí mismo su falta de empatía y lo centrado que estaba en su ombligo. Algo nada sorprendente en un mago de la orden, mucho menos en un Verditus. Igualmente era irrisorio que tratara de hacernos creer que ellos empleaban el tiempo en vender sus creaciones, siendo necesario un tercero que haga de intermediario para no contravenir el Código Periférico.

Sin embargo, todo ello quedaba oculto tras la sonrisa amable y los leves asentimientos de Aysha. No ganaba nada con una confrontación ni dejándolo en evidencia, algo que por otra parte, ya se encargaba el Falmbeau de hacer por ella. Hablando del cual le hizo un gesto que tardó unos instantes en reconocer; no estaba segura de si se refería a un gesto de los adoradores de Alah o a los seguidores de YHWH. Tras unos instantes, se decidió por el gesto de respuesta al saludo que usaban los seguidores de Alah; un gesto que se notaba que era ligeramente mecánico, aprendido, pero no interiorizado.

Quedaba el asunto de compartir laboratorio, algo para lo que sólo Fulgens se ofrecía. Estaba claro lo mucho que a los otros dos les gustaba mencionar trabajar por el bien de la Alianza, pero a la hora de verdad barrían para su casa. Una vez más, algo nada  sorprendente en los sodales.

- Yo soy de hábitos nocturnos, por lo que durante las horas diurnas no haré uso del Laboratorio. Además de momento me centraré en avanzar en mi conocimiento de las artes mediante el estudio de textos, por lo que podré arreglármelas con poco. – declaré ofreciéndome para compartir el estudio.

 

ACTIVIDADES

- En el caso de las recompensas estoy con el sodale Fulgens – mirándolo y asintiendo en su dirección - Quiero creer que la intención del Princeps no era más que tratar de agilizar las gestiones trayendo una propuesta y no tratar de influenciar al Concilium en la decisión de la asignación.

>> Tampoco creo que el restablecimiento de laboratorios sea una tarea que merezca recompensa. No comporta riesgo alguno y cada cual deberá ser capaz de hacer lo propio con su laboratorio.

>> Igualmente creo que encargarse de la Bestia debería ser recompensado con una mayor ganancia. Propondría añadir a la recompensa 2 peones adicionales de aquellos que deje tras de sí la carcasa de la Bestia, siendo el resto de estos para el fondo de la Alianza.

 

PAU

- Os rogaría sodale Fulgens, que sí no encontráis de vuestro agrado las aptitudes de Pau y preferís a otro de vuestros hombres en su puesto, dejéis que lo diriman en justa competición que deje de manifiesto tal superioridad. Será más honroso para Pau. De lo contrario podríamos ganarnos un enemigo por su orgullo herido y prefiero ahorrarnos distracciones. - sugirió

>> Al fin y al cabo, entiendo que la designación de tal cargo corresponderá al Concilio y no sólo a usted, por mucho que tengamos en gran estima vuestra opinión en tal materia. – dijo reconociendo su experiencia en la batalla.

 

Se ahorró de contestar la pregunta del Merenita, la cual no podía ni siquiera creer que la hubiera realizado en voz alta. Seguro que el Princeps estaba cualificado para aclararle los puntos relevantes a su pregunta.

Cargando editor
02/04/2019, 13:14
Sculptor

 

FULGENS

─Gracias, Fulgens. Trataré de que el Concilium se alegre de la elección que ha hecho de Princeps ─comenzó el Verditius con una sonrisa, dirigiéndose no sólo al Flambeau sino también al Concilium en general.

»En otro orden de cosas, aclarar que los Venditore sólo se emplean para tratar con los mundanos, buscando clientes entre la nobleza, burgueses adinerados y gentes de religión con rentas suficientes y escasos prejuicios. Su razón de ser, más que el estereotípico carácter arrogante de los Verditius, es el puntilloso Código Hermético del Tribunal de Roma para con los Asuntos Mundanos. Para tratar con los magos de la Orden de Hermes, a los que no les afecta el Don, no hacen falta alguna y ahí es donde está el verdadero negocio.

»Me habéis convencido, el tema religioso es mucho más grande y problemático que lo que nunca podrá entrañar el tener o no el Don. Por desgracia una cosa no resta problemas a la otra.

»Cambiando de tema, la tarea de acabar con la bestia de la biblioteca está, para mí, correctamente recompensada. Me explico: dado que no es una fuente de vis, la Alianza no tiene derecho a reclamar la vis que contenga una vez muerta, de manera que ésta pertenece a quien haya logrado abatirla. Si la bestia es poderosa tendrá mucha vis, si no lo es será mucho más sencillo y aún será bien recompensada la tarea.

Restablecer el uso de los laboratorios también lo considero bien recompensado, puesto que la tarea se refiere a la totalidad de los mismos, y son 4. Eso implica hasta 4 estaciones, si no son laboratorios estándar (como suele ser habitual, todos los magos gustan de personalizarlos). Así, la recompensa sería de 1 peón cada 2 laboratorios, medio peón de recompensa por estación de trabajo invertida. En el laboratorio podría conseguir extraer entre 2 y 3 peones de vis del aura por estación. ¿Os sigue pareciendo excesivamente recompensado? Pese a todo estoy dispuesto a poner a punto los laboratorios por el bien de la Alianza, aunque no tendría inconveniente alguno en compartir la recompensa…

Y ya acabando con el tema de las recompensas, me temo que os equivocáis en cuanto a mi supuesta extralimitación como Princeps ─dijo Sculptor echando mano de los estatutos de la Alianza, tan recientemente firmados por todos─ Aquí está:

“Las tareas que entrañen una mayor cantidad de tiempo o riesgo personal serán ofrecidas para servicio al Concilium. Estos servicios conllevarán remuneración que será proporcional al tiempo, riesgo y beneficio potencial para la Alianza. Esta remuneración será decidida por el Princeps, pero mantendrá un pago mínimo que deberá de ser, por una única estación de trabajo a bajo riesgo con baja ganancia, dos peones de vis, del tipo más preponderante en las arcas de la Alianza en ese momento. El Princeps puede incrementar la remuneración para incrementar el atractivo de una tarea particularmente urgente, ya que el Concilium no puede forzar a un miembro a aceptar una de esas tareas salvo que el fracaso para llevarla a cabo pudiera poner en peligro la Alianza, en cuyo caso se puede emplear la amenaza de la censura.”

Así pues, es potestad del Princeps, figura neutral que debe velar por los intereses de la Alianza, establecer las recompensas para las tareas, con un mínimo de 2 peones para una estación. En las que he establecido la recompensa a 1 peón he seguido el criterio de considerar que tales tareas llevarán menos de una estación para su realización.

En cualquier caso, considero que el cargo de Princeps existe, ante todo, para agilizar y hacer más eficientes las gestiones en la Alianza. Por supuesto que me plegaré a los deseos (mayoritarios) del Concilium, no es mi intención hacer o parecer que hago lo contrario. La decisión del Concilium sobre cualquier cosa, las recompensas por las tareas realizadas incluidas, está por encima de lo que yo pueda considerar, Princeps o no. ¿Estimáis oportuno aumentar la recompensa de acabar con la bestia a 4 peones? ¿Queréis modificar una vez más los Estatutos? Yo no lo haría, por mor de la claridad y estabilidad de la Alianza.

»Estoy de acuerdo con vos, Fulgens, respecto al tema de Pau y del pago a Marçal. También confío en vuestra opinión estratégica sobre el castillo y las tropas.

 

NOAH

─Imagino que sería buena cosa que antes de lanzar vuestros hechizos de control del clima, hablarais con aquel mundano que dependa de él, para hacer lo que más convenga a los cultivos. No dudo de vuestra capacidad ni de vuestra buena intención, pero sí de vuestra experiencia haciendo crecer plantas (un campo en el que yo tampoco soy de ayuda, lo lamento)…

 

JULIUS

─Depende. Primero de todo hay que tener en cuenta que sólo los magos pueden jurar los estatutos de una Alianza de la Orden de Hermes, por lo que no están sujetos a las recompensas que puedan estipular, salvo que se hable específicamente de recompensar a mundanos. Las tareas traídas ante este Concilium son para los magos y sólo los magos pueden resolverlas, aunque para hacerlo bien pueden valerse de mundanos. Si dichos mundanos fueran parte de los habitantes de la Alianza, el Concilium se limitaría a ordenar que se llevara a cabo la tarea y ésta no sería digna de recompensa (en vis), pero si dichos mundanos fueran ajenos a la influencia de la Alianza y el mago que emprendiera la tarea lograra convencerlos de alguna manera para que resolvieran para él/la Alianza la tarea, entonces el mago sería el que conseguiría la recompensa. Cómo lograra los recursos necesarios para convencerles o qué haga dicho mago con la recompensa conseguida ya es asunto suyo.

 

AYSHA

─Los proyectos de laboratorio duran, al menos, una estación. ¿Qué haréis cuando llegue el día? ¿Arrinconaréis vuestro proyecto para que otro pueda utilizar las mismas herramientas y probetas que vos? No es práctico, es más, diría que es peligroso. Cada mago debería disponer de laboratorio propio, es algo que redunda en beneficio de todos.

»En efecto, mi intención era agilizar las gestiones, como se ve claramente en los estatutos ─dijo el Verditius como si el enrevesado y extenso texto de los Estatutos fuera claro como el cielo azul─ la figura del Princeps debe servir precisamente para eso. Como ya he dicho, si el Concilium quiere decidir el montante exacto de la recompensa exacta de cualquiera de las tareas, no tengo inconveniente alguno en actualizarla convenientemente.

»Respecto a montar los laboratorios, debo discrepar. Los estatutos marcan que hay tareas sencillas, carentes de riesgo, que no sólo no recibirán recompensa, sino que se podrán asignar a magos específicos, pero éstas son las que:

“no entrañen más de una semana de servicio a bajo riesgo personal

Citó textualmente Sculptor señalando el apartado de los Estatutos que así lo decía.

»Las tareas que entrañen una mayor cantidad de tiempo o riesgo personal serán ofrecidas para servicio al Concilium y serán recompensadas con un mínimo de 2 peones/estación.

»Esto último enlaza directamente con la propuesta que hice al Concilium cuando contestaba a Fulgens: ¿Queréis que incrementemos a 4 los peones de recompensa por acabar con la bestia? Creo, de hecho, que como sois 2 los que habéis hecho la propuesta, Fulgens y Aysha, en pos de establecer un precedente y que sea más fácil establecer nuevas recompensas más adelante, votaré yo mismo a favor de tal medida, con lo que ya podemos dar por finiquitado el asunto. La nueva recompensa será de 4 peones.

»Discrepo, no obstante, en el tema de los peones que contenga la bestia. Éstos han de pertenecer a quien la abata, puesto que no cuentan como fuente de vis:

“En cualquier otra situación, la vis indisputada y no reclamada pertenece a su descubridor o descubridores.”

»Por lo que respecta a Pau, la puntualización de Aysha me parece adecuada: Apreciamos vuestra opinión y maestría en el tema, maese Fulgens, pero la decisión última ha de pertenecer al Concilium. En cualquier caso, en pos de agilizar el tema y si no hay otro experto en armas a quien consultar, creo que aquella decisión que tome nuestro buen Flambeau será la correcta, salvo que ésta nos entrañe problemas que hasta unos no combatientes como somos el resto de magos de este Concilium seamos conscientes de ellos. No creo que sea esa ni la intención ni el caso.

Notas de juego

Aysha, la única actividad mágica habitual de un mago de la Orden de Hermes que no requiere laboratorio es estudiar de libros de Artes. Incluso para aprender un hechizo ya escrito se especifica que se necesita laboratorio (porque en realidad lo replicas a partir de las notas de otro mago). Aunque también se puede dominar hechizos o practicar con la Parma, por ejemplo.

Cargando editor
02/04/2019, 20:10
Noah Liebhearth

Noah escuchó con atención al princeps, sin estar muy de acuerdo en todo esta vez, aunque tampoco discrepa de sobremanera. Eso hasta que se refirió a él, y habría estallado en furia en aquel momento, e incluso amagó con hacerlo dando un envalentonado paso al frente, pero las palabras finales de Sculptor le detuvieron. Y más le valía no dudar de sus capacidades, que ya había tenido suficiente de aquellos que dudaban de sus capacidades, de las capacidades y honor de su maestro o bien de las de su casa. Noah esperaba encontrar allí compañeros leales con los cual emprender aquella larga cruzada que le tenía allí, pero no iba a dejar que su honor fuese cuestionado ni mucho menos mancillado.

Soy lo suficientemente analítico como para haber pensado mucho antes en todo aquello, si creéis que voy a desatar una tormenta invernal en pleno verano creyendo que así crecerán rabanos fuertes y sanos, entonces quizá yo debería preocuparme sobre vuestros pensamientos – exclamó Noah mostrando su indignación, aunque sin ser grosero, al menos según su criterio. Aunque cierto era que aquello lo había puesto sobre aviso, tendría que ser muy meticuloso en como resolvería los problemas de la alianza.

Finalmente ante las últimas palabras de Sculptor, Noah volvió a hablar, esta vez de nuevo con tranquilidad y análisis. – volvemos entonces al tema de las torres. Si vos has de tomar el laboratorio en la torre de homenaje, quedan entonces tres sanctums con laboratorio, uno en cada torre y uno de ellos destruido. Quedamos cuatro a la espera de poder instalarnos. ¿Como habremos de dividirnos? Por mi parte no tengo problema Sculptor en que levantes una torre para mi, pero si en ser último de todos, pues después de la torre aún vendría el laboratorio – las dudas eran claras y para Noah, había llegado la hora de definir los aposentos de cada uno y las prioridades en las reparaciones. El habría preferido centrarse en las investigaciones, e incluso que todos participasen en ello durante la primera estación, pero si aquello estaba descartado y habrían de investigar después de reparar, entonces el mismo habría de promover que se reparase y levantase el castillo cuanto antes a su antigua gloria.

Notas de juego

Edit del DM: cambio la hortaliza por una que existiese en la europa medieval

Cargando editor
02/04/2019, 20:46
Fulgens Meteora

El Flambeau se mostraba calmado, aunque discutía con ímpetu, no lo hacia de forma grosera ni beligerante. Tratando de que su opinión, mucho más marcial, pudiera ser de utilidad en el futuro de Iuxta Mare, al fin y al cabo, las palabras bonitas se las llevaba el viento. "Me habéis convencido, el tema religioso es mucho más grande y problemático que lo que nunca podrá entrañar el tener o no el Don."dijo el Verditius.¿Y qué?¿de que nos sirve eso ahora?pensó el Flambeau quien ya no miraba con buenos ojos al Princeps. Se les había colado una serpiente en el trono por la falta de juicio de algunos, eso iba ha hacer la convivencia muy difícil, pero él no cesaría en su empeño de obrar siempre en favor de la Orden.

Cuando Noah se tensó dando un paso adelante su instinto de guerrero le hizo levantarse rápidamente de la silla con la mano sobre la cruz de su espada, mirando inquisitivamente tanto a Noah por airarse, como a Sculptor por la pequeña provocación. Suspiró pesadamente al ver que todo llegaba a buen puerto y se volvió a sentar, "¡Malditos críos!Afronta lo votado Noah, haber pensado con más juicio"pensó para si. Tanto su rostro como su actitud corporal habían cambiado desde el inicio de la reunión, ya no sentía el tenido de la reunión si la rabia de tener que contenerse ante tanta banalidad y palabrería vacua.- Vayamos por partes y calmémonos todos. 

Respecto al asunto de Pau tal vez no me haya expresado con entera claridad, pero estoy conforme en obrar de ese modo, él tendrá las mismas oportunidades que cualquiera de los míos. Otro trato no sería justo. Dado que esta labor parece que se arreglará con una mera carta creo que carece de sentido recompensarla.

Con respecto a la bestia es algo que llevo haciendo cierto tiempo y puedo corroborar las palabras del Princeps, la vis que contenga la bestia será de quien acabe con ella. Normalmente las Alianzas ofrecen recompensas en función de lo molesta que es la criatura, no es la primera vez que acepto este tipo de contratos. Una recompensa de cuatro peones me parece más justa.

En lo que no estoy en absoluto conforme es en asignar un pago al montaje de los laboratorios, sometamoslo a votación si es necesario, por mi parte propongo que cada uno monte el suyo cuando lo necesite y tenga un espacio asignado. De todos modos solo hay tres, así que a la larga habrá que adquirir dos más.- se giró hacia Noah pare recalcar que trataba un asunto delicado para con él.- Veréis sodales Noah, a ninguno nos gusta que se ponga en tela de juicio nuestra capacidad, pero a mi entre mis iguales se me ha pedido que mate a una bestia sin recurrir tal vez a la que sea mi mejor forma. Por tanto creo que no es mucho pedir, sin que os ofendáis, en que modo vais a obrar. Por mi parte aprovecharía la costumbre local de envolver las raíces de los arboles con piedras para recurrir a magia menor de duración circulo, creo que con uno de cada diez arboles podemos tener una sustancial mejora y en función de las necesidades tras la primera cosecha aumentar la demanda siempre con moderación. Os recomendaría:"Securing the Harvest"(Re An 4 MG pag 75), "Circle of Eternal Spring"(Cr He 4), "Grow the Bountiful Feast"(Cr He 4 MG pag 75). Cuestionarnos es una parte vital en nuestro aprendizaje, si lo que os sugiero os sirve de algo tomadlo como vuestro, sino ignoradlo, pero yo habré puesto todo mi empeño en que nuestras tareas lleguen a buen puerto para el bien de la Alianza. 

Si la sodales Aysha Ex-Miscelanea no tiene pegas yo compartiría laboratorio con ella y descansaré con mis hombres. Si dicha situación se prolongase más de un año, entonces si que reclamaría ante el Tribunal un estipendio de dos peones por estación, pues se me estaría negando en parte el derecho a practicar mis artes.-acabada su interacción con el se levantó y apoyo ambas manos en la mesa antes de dirigirse a sus sodales.-Sodales, no me gusta nada lo que estoy viendo, a penas estamos dando los primeros pasos y ya tenemos los primeros enfados y desaires, no es eso lo que espero de ninguno. En aras de un bien común tenemos que dejar de lado nuestros objetivos personales por el momento, además de esto se nos envió aquí por un cometido claro. Tres de nuestros sodales han desaparecido y la cordura del único superviviente pende de un hilo, no digo que no debamos instalarnos primero, pero me gustaría hacer hincapié en que sus vidas podrían estar en nuestras manos.

Vistos los malentendidos que esta habiendo hasta ahora y el conflicto que han creado las recompensas, daré mi opinión sobre ellas por si alguien tiene a consideración votar alguna.

1) Recuperar el cargamento de piedra de construcción hundido: Cuidado, eso podría implicar que la investigación quedase sin pago y que tal pago se hiciera solo al recuperarlo. Aclaremos este punto.

2,3)Restablecer relaciones con la archidiócesis de Tarragona y Recuperar las rentas de Catalunya Nova:Yo me ocuparé de ambas e intentaré hacerlo en una estación, estimo el pago demasiado generoso. Por otro lado según nuestros estatutos la mitad del dinero me pertenecería a mi, cosa que no me parecería adecuada si yo fuera otro, de todos modos no tendré problema en ceder parte para las cuestiones vitales de la Alianza, no para lujos.

4)Restablecer el uso de los laboratorios: Sin recompensa, que cada cual monte el suyo.

5,9)Revisar los legajos y Averiguar los pormenores de los antiguos magos hablando con todos los habitantes y revisando todas las habitaciones: Es la única pista que tenemos de nuestros sodales, creo que es de vital importancia para todos y la que debería ser mejor pagada. Propongo que se entregen 4 peones si y solo si Julius puede obtener nuevos dados sobre la desaparición de nuestros sodales. Renuncio a la parte que desestime para que se asigne a esta tarea.

6)Reparar el castillo: Bien

7)Construir una nueva torre: Cuando haya materiales podremos plantearnoslo antes no tiene sentido.

8)Restablecer las relaciones con Artemi de Tamarit y mejorar las rentas agrarias:Me parece adecuado

10)Localizar a Pau, el capitán de turba y volver a contratarle a él y a sus hombres: Como ya he comentado veo innecesario retribución alguna.

11)Conseguir servidumbre y especialistas: Cuando sepamos que necesitamos ya plantearemos esto.

12)Resolver a nuestro favor las reclamaciones del baró Carles de Torredenbarra:De acuerdo

13)Eliminar el portazgo de la Comuna de la villa de Valls: De acuerdo, quien se ocupe de este asunto podría usar a su favor el que nosotros les protegeremos de los piratas. Si ellos nos cobran un portazgo nosotros una vasallaje mucho más caro que un mero portazgo.

14)Conseguir nuevas fuentes de ingresos:De acuerdo. 

15)Hacer frente a los piratas mahometanos:De acuerdo. 

16)Comenzar la reconstrucción física de la Alianza: Hasta que no haya materiales no podemos movernos, de todos modos debemos ser cautos en la restauración de la fortaleza. Si no se ven materiales y obreros reparando los muros la gente hará preguntas.

17)Encargarse de la bestia que acecha en la biblioteca de Iuxta Mare: Ya lo expuse anteriormente-se sentó y volvió a quedarse callado, no le gustaba tener que adoptar esa postura, mucho menos tan pronto. Debían organizarse cuanto antes para avanzase en sus tareas en lugar de seguir dándole vueltas a cosas que todavía estaban por llegar.

Notas de juego

Aysha: El saludo era e árabe, pero con tú reacción me basta para notar lo que quería.

Para estudiar de vis en bruto tampoco hace falta lab, basta estar en el aura. Corregidme en el off si me equivoco.

Cargando editor
03/04/2019, 00:36
Aysha

Ahí íbamos de nuevo…

Un comentario que probablemente no tenía ninguna mal intención, pues saber controlar el clima no implicaba tener conocimientos de los cultivos, provocaba una reacción desmedida por el orgullo de un sodale. Humanos…

Se mantuvo tranquila en su sitio confiando en que no llegarían a las manos; meterse en medio sólo habría servido para avivar el fuego… tal y como hacía al final Fulgens. Sólo quedaba esperar que Noah no tomara sus propuestas como un insulto a sus conocimientos.

Se limitó a asentir a las partes en las que estaba de acuerdo con él, absteniéndose de gestos en el resto. Pero las cuestiones, por orden.

 

Se dirigió primero a Sculptor.

- Sodale Sculptor, gracias por ilustrarnos sobre las actividades básicas que se pueden o no realizar en un Laboratorio, pero si se contradice a sí mismo en tan breve lapso de tiempo estas reuniones se harán eternas.

>> Usted mismo ha señalado no ha ni cinco minutos que “somos magos jóvenes y bien avenidos, que no tendrán problema en coordinarse en la utilización de un laboratorio estándar”.

>> Cómo yo he señalado, mis intereses actuales son avanzar en las artes mediante el estudio de textos, lo cual fue una de las actividades que vos mismo señalasteis como compatibles para compartir el laboratorio, así como descansar.

>> Así pues, creo que sería más útil si os centrarais en reconocer el buen avenimiento de dos sodales dispuestos a compartir el laboratorio de forma temporal en lugar de darnos lecciones básicas que ya deberían haber hecho nuestros parens. – dijo con una sonrisa – Os aseguro que ser Ex Miscellanea no implica que mi Parens me brindase un tutelaje de peor calidad. – dijo ampliando más aún la sonrisa. No tenía sentido seguir remarcando el orgullo del que hacía gala el Verditus; debería haber sido obvio para todos antes de la votación, pero no lo fue… decidieron basarse en sus prejuicios. Iban a ser 7 años muy divertidos hasta la próxima votación de Princeps.

 

Tareas.

- Volviendo al tema de las contradicciones, creo que deberá aclararse, pues hace cuestión de 10 minutos que le indicó a Noah que hablar con los habitantes se recompensaría tan sólo con 1 peón, pues aunque implicaba bastante tiempo no entrañaba ningún riesgo.

>> Más aún, ha señalado varias tareas en su propuesta que implican esta remuneración. Ello es una contradicción con ese mínimo de 2 peones/estación. – apuntó sin mayor malicia, simplemente con lógica.

>> Para nosotros lo mismo es que se tarde 1 mes que se tarden 3 en realizar una tarea, en cuanto pasemos más de un par de semanas alejados del laboratorio, no podremos aprovechar más ese tiempo y seguramente sea difícil realizar dos tareas en una sola estación, aunque a priori parezcan de menor duración. – aclaré.

 

Laboratorios.

- En cuanto a los Laboratorios, es una tarea que cada cuál ha de ser capaz de llevar a cabo. Si alguno necesita asistencia para tal menester deberá hacerse cargo personalmente del coste que le exija quien le brinde dicha ayuda. No es una tarea que beneficie a la Alianza, sino al mago cuyo aprendizaje ha dejado dichas lagunas – zanjó dejando clara su postura al respecto.

 

Venta de magia.

- Respecto a la venta de magia, no conozco los detalles puntillosos del Tribunal de Roma, aunque he oído rumores sobre ellos… pero sí recuerdo que desde hace casi dos siglos se prohíbe aceptar dinero u otros bienes mundanos por la venta de artefactos mágicos a individuos que no sean miembros de la Orden de Hermes o a una Alianza Hermética. – apuntó a modo de recordatorio, con la puntilla subyacente de la corrección sobre lo expuesto y los agujeros legales que implicaba, pero sobre los que no entraba a debatir.

 

La Bestia.

- Gracias por la puntualización de nuestros Estatutos. Es un detalle sobre el que no me había percatado – reconocí con humildad.

>> Aun así creo que el riesgo que implica bien merece 4 peones y la vis que pueda contener la Bestia. – sobre todo pensando en las ganancias para la Alianza de recuperar la Biblioteca, si la Bestia no había acabado con sus libros en estos años…

 

Se giró a Fulgens para asentir a las partes con los que estaba de acuerdo.

- Por mi parte estoy de acuerdo con Sculptor en que el pago por la investigación de las piedras y su recuperación se repartan entre los sodales que participen, si es que acabo necesitando ayuda, salvo que se deba a causas de fuerza mayor, en cuyo caso me avendré a la decisión que tome el Concilio sobre el pago justo por mis esfuerzos y por los que hayan de hacerse después para su recuperación.

 

Anteriores moradores.

- Por último, entiendo vuestra preocupación por los anteriores sodales que habitaron la Alianza y la comparto, pero me encamino más a temer qué les pudo haber pasado para que no nos ocurra a nosotros. Si se les hubiera podido salvar, quiero creer que el archimago Berenegal habría hecho algo al respecto, teniendo el interés que tiene en esta Alianza. – señalé educadamente.  

Cargando editor
03/04/2019, 01:58
Noah Liebhearth

Las palabras se extendieron de nuevo, entrelazándose en una danza sin fin que podría no llegar a ningún lado, como una barco a la deriva que no llega jamas a buen puerto. Era claro que aquello se trataba de orgullo cada uno daba a entender que no pero sus intenciones y criticas eran claras. Por su parte prefería no caer en ello, no era su intención estirar su ego sino mostrar el poder de su casa y llevarla a la grandeza.

Agradezco sus consejos Sodale Fulgens – le respondió Noah cambiando su comportamiento anterior y extendiendo las manos mientras continuaba – haya paz y acuerdo entre nosotros. Recibiré de buen grado sus consejos aun cuando mi opinión pueda ser distinta. Si no nos escuchamos entre nosotros, seguramente fracasaremos – exclamó dando cierta aprobación a lo que Fulgens decía, aunque realmente en muchas cosas no estaba de acuerdo, y ya de entrada creía recordar que realmente el había sido el primero iniciar las discordias.

Lamentablemente, no podré seguirlos. Tal como les conté durante nuestro viaje, soy un mago elemental, me especializo sobre todo en las artes auram y aquam. Más aún, siguiendo las tradiciones de mi casa, mi magia busca siempre manipular el clima. Por tanto, el uso del arte herbam es algo que está muy lejos de mis capacidades; no obstante manipular las tierras a nuestro favor, las aguas o los cielos, es algo en lo quizá pueda aportar mucho, claro, con una justa medida de lo que realmente se necesita, como he dicho dándome a entender mal, soy consciente de que no se trata de crear granizadas, sino más bien, aquello que realmente se requiera. Si en algo más deceais aconsejadme, les escucho –.

Tras Fulgens quien concluyó hablando sobre el tema de los laboratorios, habló Aysha, quien dio la pauta importante sobre el tema, la cual él mismo habría de seguir en su momento. Más allá de eso, Noah no tenía claro cuales eran las intenciones de ella con sus palabras, y no obstante, habría de responder. – El pago justo que se me asigne bajo los estatutos de la alianza o los acuerdos que aquí tengamos, no exigiré más allá de eso ni es mi intención – aclaró el mago esperando dejar el tema de lago o bien que asignasen los pagos adecuados según estatutos o acuerdos.

Cargando editor
03/04/2019, 10:01
Fulgens Meteora

Fulgens Meteora negó con la cabeza.-Entiendo que esas artes puedan no ser vuestra especialidad, pero si ni tan siquiera podéis formular hechizos que no conlleven una única magnitud no creo que seáis apto para dicha tarea. No solo de lluvia vive el campo: alejar a los parásitos, cuidar los frutales y alargar sus maduración son necesarios para mejorar las cosechas. La Alianza pierde recursos si vos tan solo podéis hacer la mitad de trabajo, luego otro de nosotros debería terminar lo que vos empezasteis. Es mejor solo dedicar a un Magus para que la complete, así ganamos tiempo y recursos.Si es necesario votaré en contra de que se os asigne dicha tarea.-Fulgens Meteora sabía que pisaba terreno pantanoso, procuró ser lo más gentil posible, pero había pocas maneras de decirle a un mago que no estaba preparado para algo.Tanto le daba, lo mejor para Iuxta Mare estaba por encima de las sensibilidades heridas.

Cargando editor
03/04/2019, 20:19
Julius

     -- Una vez acabado el tiempo de estudio, preparo los legajos y los llevo ante el concilio...

      -- Buenas una vez he acabado de revisar y clasificar los legajos que hemos encontrado, los expongo ante el concilio para que les veamos y entre todos podamos sacar conclusiones. 

 

Primer legajo: En la primera pagina aparece garabateado el título Relato de la amistad con Incitatus el bravo corcel escrito por Ignius ex Flambeau. Es el primer volumen de los diarios del Flambeau y contiene una descripción de Incitatus y de su lugar de residencia en el massis del Garraf.
Segundo legajo: Se trata de un conjunto de cinco láminas de dibujo de gran tamaño. Estos bocetos andan acompañados de algunas notas en un latín arcaico y enrevesado y muestra: una aguja de piedra en un claro boscoso con la leyenda sub manu iuret (bajo su mano se jura), un arco triumfal romano con opens qui claudit et clavem Janusae domus (lo abre quien cierra la casa de Jano), la base de una extraña torre cubica cubierta de relieves con senex denegat loqui (el viejo se niega a hablarme), sigue el dibujo de lo que parecen dos estatuas aparentemente de alguna bestia en un claro del bosque junto a lo que podría ser un cenador derruido con la explicación de Visam lumine lunae sit veritati (¿veré la verdad a la luz de la luna?), el último es un boceto de una espada romana con una empuñadura y la única inscripción es Scipio Aemilianus
Tercer legajo: al parecer son ciertas notas, no muy claras, sobre rentas agricolas con algunas anotaciones sobre calidades de vino, características del suelo y la construcción de terraplenes. Fue elaborado por uno de los dos Jerbitom pues en una esquina se conserva parcialmente un sello de la Casa. En la parte de atrás hay varias largas columnas de números que se van sumando en subtotales, cerca de algunas de ellos hay letras MC-NO, MC-RO y varias restas de esos totales con la clave VE.
Cuarto legajo: es un relato epistolar, escrito en catalán con fuertes influencias provenzales, del itinerariumde un joven mago Jerbitom que lo lleva hasta Constantinopla. Menciona la expedición de Basilio II el asesino de bulgaros de forma jocosa en varias ocasiones e incluso una summa para el aprendizaje del latín. Aunque no quede claro da a entender que el libro ha sido enviado hacia el Oeste y que lo aportará a "cualquier Alianza que me acepte ¡siempre que no tenga perros!". Hay varias interpelaciones jocosas escritas en otras tintas entre medio.

Cargando editor
03/04/2019, 20:45
Aysha

- Sobre el primer legajo, podría ser que Incitatus no fuera exactamente un corcel, sino otra criatura que pudiera que usara como corcel. - sugirió con una sonrisa divertida - Quizás se pueda resolver el problema de la Bestia amistosamente... y si se decidiera intentar, interpelarla por el nombre de Incitatus quizás fuera un buen comienzo. - propongo con una sonrisa mirando a Fulgens.

>> Si no, quizás en ese primer legajo haya más detalles que puedan apuntar a preferencias y debilidades de Incitatus que pudieran ser de utilidad en un enfrentamiento contra la Bestia.

Cargando editor
03/04/2019, 22:36
Fulgens Meteora

-Un gran trabajo sodales Julius¿habéis podido también reuniros con los grogs qué quedan?Agradezco en sobremanera vuestra labor para con nuestros hermanos desaparecidos, espero que el Concilium decida aumentar la recompensa asignada a vuestra tarea. Cierto es que el contenido de los legajos nos lleva a muchos caminos que explorar, sin embargo hemos dado un muy buen primer paso. Mi gratitud por tan diligente servicio.

Me alegra comunicar que Muy Ilustre Monseñor Teobald de Montcada Arzobispo de Tarragona ha depositado en mi su confianza, nos permite velar por la seguridad de la fortaleza durante un año y nos devuelve las rentas de cien libras anuales que por derecho nos corresponden, en forma de los alous de Tamarit y cercanias. Ahora tan solo nos queda poner hacérselo saber al Baró de Torredembarra y que nos devuelva las rentas del año pasado, no creo tener demasiados problemas en ponerle en su sitio.-le devolvió la sonrisa a Aysha ante la mención de tal posibilidad.-No perdemos nada, aunque me parecería demasiado bonito para ser verdad. La descripción y la localización deberían sacarnos de dudas, pero por los detalles que nos aportó Alric creo que eso justificaría sus ausencias y sus solitarias cabalgatas.-todavía había mucho por hacer, pero las buenas nuevas mejoraron en gran medida el humor del Flambeau. 

Tras ello hizo una pequeña pausa y recobró el rostro serio, había recordado algo.-Por cierto, intenté utilizar mi magia sobre el libro de Alric y las paginas arrancadas, o quien hizo eso borró absolutamente cualquier rastro de magia o la conexión arcana se había perdido. No soy hombre que deja las cosas a medias por lo tanto pretendo dedicar el verano a saldar cuentas con el Baró de Torredembarra, así por el momento nuestra solvencia estará asegurada.

Les recuerdo a mis sodales que ahora que acaba la primavera se debería recoger la vis del Acueducto de las Ferreres, en verano la de La Mola de Bonastre y no sabemos con precisión cuando crece la ortiga de La cañada de Virgili.-no pudo evitar mirar de reojo a Noah esperando conocer sus avances en los campos de cultivo.

Cargando editor
04/04/2019, 19:18
Julius

     -- Si el concilio lo considera oportuno investigare el tema climia, esta estación mientras recojo la vis de las fuentes que producen esta estación.

   -- Comento con mis sodales, pues aunque casi no sabemos como ha finalizado esta estación ya debemos pasar a la siguiente, pues el tiempo siempre apremia, con todo nuestro poder y no somos capaces de para o alargar el tiempo, pienso mientras una ligera sonrisa sale de mi boca.

Cargando editor
04/04/2019, 21:15
Noah Liebhearth

Noah había dejado en el pasado el asunto con Fulgens, si él consideraba que otro, quizá el mismo Fulgens, podían hacerlo mejor, excelente, de ese modo podría centrarse en otras tareas igual de importantes.

Ya cerca de concluirse la primavera, Noah procedió a reunirse de nuevo con sus sodales para saber cómo avanzaba todo en la alianza. Y del tema del cultivo no habló más pues sabía ya que Fulgens no escuchaba mucho y quizá pensaba aún menos, pues durante aquel tiempo él nunca había solicitado atender los cultivos, ni mucho menos había recibido tal encargo. Incluso Fulgens hablaba y preguntaba por grogs que claramente no existían, el único grog en la alianza era el mismísimo Alric, que ahora presente, tomaba nota de todo.

Omitiendo todo eso, se centró entonces en escuchar a sus sodales conforme estos fueron tomando la palabra. El primero fue Julius, quien empezaba a ganarse su aprecio, no solo por su buen intelecto y lógica sino por su comportamiento desinteresado de los problemas banales que solían discutirse en la alianza. Pensó entonces que haría bien en aprender algo más sobre él, a su debido tiempo.

Del segundo legajo, considero, y con pocas dudas, que se trata de los restos romanos de la tierra de Terraconensis que la misma Climia investigaba, presumiblemente bajo indicaciones del propio Berengal. Tengo dudas al respecto, ¿esto implica que no encontró ningún objeto en particular que pudiese traer con ella?, o bien ¿dejo todo lo que encontró e investigo en su lugar de origen? En cualquier caso, la conexión directa en todo esto apunta a que hay que investigar el bosque cercano, probablemente allí encontraremos algunas de las respuestas que buscamos. Respecto a las especificaciones en sus apuntes, es muy pronto para hablar de ello. El tercer legajo, aunque desconectado del segundo, me parece también de gran importancia para la alianza, aunque definitivamente se requiere aún más estudios sobre el mismo .

Luego llegó el turno de Fulgens quien habló de permisos y amistades, que para la visión que tenía Noah de un magi, eran intrascendentes, para él claramente los grogs eran grogs, y el poder de la orden estaba por arriba de todo y de todos. Había quienes iban por allí con cuidado usando artes sutiles para evitar conflictos, el era partidario del control, creación y destrucción, el poder arcano de manifiesto por sobre todo, más aún de las índoles infernales y/o divinas. - ... nos permite velar por la seguridad de la fortaleza durante un año ... curioso pensó Noah ¿Qué implica eso? preguntó ¿Qué espera exactamente de nosotros y que pasará cumplido un año según él? –.

Noah planteó las preguntas para todos, no esperando una respuesta inmediata si no más poniendo de manifiesto que habría que tener cuidado con aquellas palabras y sus verdaderas intenciones e implicaciones. Así zanjando el tema, procedió a dar informes propios sobre sus resultados.

– Sodales, aunque no he conseguido todos los avances que desearía, creo que al menos bajo mis intenciones, he conseguido información relevante. Pero iré a lo que realmente importa, el servicios de los grogs en las tierras de tamarit, cuya renta según nos informa Fulgens, ya son nuestras, salvo por hacérselo notar al Baró de Torredembarra. Así, en lo hablado con Artemi de Tamarit, el se asegurará de que los payeses paguen sus servidumbres a Iuxta Mare, siempre y cuando detengamos al Baró de Torredembarra. Lo cual son palabras textuales de él mismo, y eso me lleva a considerar que habrá problemas con el tal Baró al tener que exigirle las rentas del año pasado y a su vez dejarle en claro que ahora las rentas serán nuestras. Artemi tiene intensiones, con el fin de ganar buen dinero, en que pongamos a flote la viña. Entiendo por sus palabras que junto con el magi Roc-Berenguer, trabajó en poner a andar una viña. A lo cual me ha dicho que una repentina enfermedad de Roc-Berenguer terminó con el proyecto, presumiblemente, antes de poder llevarlo a cabo.

Así, a resumidas cuentas, hay un asunto importante que atender, Baró de Torredembarra, hecho eso podremos contar tanto con las rentas como con el fiel servicio de los grogs de la región. Por otro lado, quizá sea conveniente retomar la idea de la viña, lo cual podría traernos grandes ganancias.

Por otro lado. Hay algunos asuntos que pueden ser de su interés. He hablado con Artemi, y tengo su apreciación sobre la alianza y los magi que la habitaban en el pasado, pudiendo todo ello ser irrelevante viniendo de un grog muy enfocado en el dinero. Artemi desconoce qué pasó con la alianza hacia el final de la misma, pero refiere que hacia aquellos tiempos hubo noches de grandes relámpagos y ruidos pavorosos; a lo cual es difícil discernir que implica su apreciación de eventos que seguramente estaban más allá de su comprensión. El cree que el diablo vino a buscar a los magi, especialmente a Climia, de quien dice que era una ramera y una bruja; quizá habría que desechar esas palabras, pero en mi particular punto de vista, son grandes indicios que tienen un enfoque común. Climia es la clave de todo lo que ocurrió hacia el fin de la alianza y quizá, desde la muerte del mismo Ignus – señaló mirando a Fulgens, pues si tenía amor por su casa, aquel tema debería serle de mayor importancia.

A su vez, Artemi tiene una buena apreciación de Donat, quien considera un gran señor y asegura que era muy querido por el Arzobispado. También tiene una especial buena apreciación de Roc-Berenguer. Finalmente, de Ignius pareciera tener una muy mala impresión, aseverando que era un magi siniestro que tenía un caballo embrujado. Y esto último bien podría confirmar la teoría de Aysha sobre la bestia – Noah no dijo más, con aquello todo quedaba establecido, y ya quedaba en ellos considerar lo oportuno por hacer. De Julius no tenía más que estar seguro de que en sus manos, la investigación daría muy buenos frutos.