Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

La Sala Capitular

Cargando editor
12/04/2019, 09:13
Fulgens Meteora

En aquella estación de Verano Fulgens Meteora había pasado mucho tiempo fuera de Iuxta Mare, cuando regresaba junto con sus hombres era siempre para traer prisioneros. El Flambeau estaba arrestando a todos y cada no de los hombres de armas del Baró Carles de Torredenbarra, su tarea no era complicada sino más bien tediosa, más que nada por la insistencia en Magus en tratar a los presos de forma digan en lugar de como a los maleantes que eran. Permitiéndoles pequeños tiempos de asueto y salidas del calabozo para rezar y confesar sus pecados en publico, ante un sacerdote el cual tomaba nota de todo asignándoles a cada uno de ellos sus penitencias adecuadas.

Cuando Aysha volvió de su aventura tan exultante, no solo se unió al festejo, sino que habló con Alric para que recurriera a los pocos fondos que le había dado el Arzobispo para festejar la victoria de su sodales por todo lo alto. Al fin y al cabo una Alianza era como una unidad, mantener la moral alta era fundamental, y al Flambeau no se le ocurrieron herramientas que: lechona, calçots y buen vino para tal fin. Tal fue su dicha que se tomó la licencia de coger a su sodales por la cintura y lanzarla por los aires como si de una niña se tratara, parecía que el Miles gozaba de una gran fuerza en los brazos.-¡Veto a Dios que me hallo dividido entre si tacharos de loca o de portento!¡Jajajaja, muy buen trabajo sodales! Mi más sincera enhorabuena por llevar a tan buen puerto vuestra tarea, ahora que ya disponemos de los materiales ya no habrá más demoras en las obras.-mientras comían y charlaban afablemente escuchaba con interés las aventuras de la Ex-Miscelanea. Aquel día todo el mundo en el castillo disfruto de una buena comida, pudiendo participar así del gozo de los Magus, si ellos obtenían logros estos debía ser compartidos con la Alianza, o esa era la visión de Fulgens Meteora.

Cuando pasaron a la Sala Capitular para discutir ciertos asuntos el talante se tornó algo más serio, pero si llegar a ningún agravio.-Me alegro mucho por vuestro logro, pero como dice Noah debemos ser cautos en como pueden tomarse las hadas el que nos entrometamos en su guerra. Vuestra labor ha sido encomiable y vuestra valentía digna de elogio, aunque mentiría si os dijera que no estoy preocupado ante dicha situación. La guerra nunca es algo agradable, mucho menos en un medio que no es el nuestro y contra adversarios como las hadas, temo por vos si lideráis ese ejercito, una vida humana no vale el mayor de los tesoros.-comentó el Flambeau con cierta nostalgia, antes de continuar. Asintió ante la petición de Noah al pedir la salida de Alric de la sala, al fin y al cabo era un derecho recogido en los estatutos, ni siquiera él podía negarse por muy mal concepto que tuviera de aquel Magus.-Imagino que si la relación con las hadas prospera quizás se podría recuperar incluso el barco hundido, pero eso por ahora es secundario.

Con respecto a la Bestia me pliego a la voluntad del Concilium, si Julius desea investigarla e intentar dialogar con ella podemos retrasar el ataque, además ahora que tenemos la piedra algo me dice que nuestro Princeps va ha estar muy ocupado reparando el castillo y construyendo el nuevo torreón. La capa imagino que debe ser de naturaleza mágica, habrá que identificar sus funciones así como las de la tiara que os ha regalado la reina sodales Aysha.-el Flambeau podía entender que se dejase llevar, sin embargo las hadas vivian de ese tipo de tretas y en ese aspecto Aysha había pecado de confiada. Tras la verdaderas revelaciones de Noah el Flambeau no pareció muy sorprendido por lo que había descubierto, al fin y al cabo él estuvo delante cuando descubrió las cartas de Ignius.-Creía que era más que obvio que el sanctum de Clinia había sido destruido en batalla, incluso lo que llamáis "baldosas reventadas y astillas de muebles desparramadas por las esquinas" podrían ser de la criatura que causo dicho estropicio, pero parece que no fue así. Al igual que en su momento examiné el libro de Alric a fondo, también lo hice con dichas marcas.- sonrió algo cínico, por el momento le sobraba mucho alguien que no aportaba nada a la Alianza. Alzó los ojos al cielo pidiendo paciencia antes de proseguir.- Decidme Noah¿en verdad os ha llevado dos estaciones daros cuenta de qué Alric es fiel a Berengar?¿Deberíamos hacer una fiesta también?-la chanza era más que obvia y empezaba a notarse que ya nunca le llamaba sodales.- De camino aquí cuando creamos los estatutos, ya sospechaba algo ¿por que sino el archimago iba a mencionar a un mundano en su carta?Es por ello que siempre le he tenido cerca y en consideración, pues cuanto se diga ante él irá directo a oídos de nuestro patrón, sinceramente a mi eso me parece una ventaja. Al remodelar los estatutos y mantener a Alric en su puesto Berengal esta tranquilo y nos deja hacer, nosotros por nuestra parte podemos enviarle la información que queramos a través de su hombre de confianza.

¿En qué os basáis para decir qué Ignius tenía una enemistad clara con Climia?Aún no he podido leer sus cartas dado que priorice vuestra investigación, pero no descarto la opción de que fueran dirigidas a la misma Climia. Aprovecho para solicitar que dichas cartas se me entreguen de inmediato al ser enseres personales de un compañero de casa caído, creo haber puesto mi mejor buena fe permitiendo que el Magus asignado a la investigación las estudiara por el bien de la Alianza; pero no voy a consentir que las cartas de un hermano difunto se conviertan en tema común o de rumores varios dentro de la Orden. Mucho menos entregárselas a su destinataria, sino lo hizo él en vida ¿qué derecho tenemos de contravenirle ahora en su muerte?. Me permito recordar que todas las pertenencias de un fili pasan a su parens al fallecer.

De todos modos en primavera ya envié ciertas cartas que en breve espero aporten algo más de información sobre Ignius y sobre Alric. Por lo que a mi respecta creo que os equivocáis en vuestras elucubraciones, un Archimago no haría esta chapuza para deshacerse de su propio fili y que una sodales que el mismo ha traído, aunque siempre os daré la razón en que no nos ha dicho cuanto sabe. Para mi Berengar solo sería culpable de borrarle la mente a Alric y de arrancar las paginas del libro, el resto es cosa de la investigación de Climia.

Me parece un disparate y un sinsentido empezar la investigación de las ruinas desde cero, más teniendo en cuenta que fuera lo que fuese lo que allí encontraron les condujo a la muerte, no solo a él sino a toda la Alianza. Esperaría a que se diera por finalizada la investigación sobre Climia antes de dar el siguiente paso, una simple carta a la casa capitular os pondrá en contacto con el parens de la difunta Bonisagus, pero estoy seguro de que en dos estaciones más se os hubiera ocurrido a vos solo.-la tensión era más que evidente entre aquellos dos, Fulgens Meteora no trataba a Noah como un igual sino como a un incompetente bueno para nada y de cada vez se molestaba menos en disimularlo. Otra visita al sanctum del Flambeau podría hacer que saltasen chispas.

Cargando editor
12/04/2019, 17:10
Sculptor

AEGIS

─El Aegis no sólo protege de magia, también de animales mágicos, feéricos e infernales. Como el que está instalado en la biblioteca. Estoy convencido que el hecho de que Dònat y Climia no debieron ejecutar el Aegis y esa fue la razón de que la bestia pudiera entrar en la Alianza e instalarse en la biblioteca. Si hubiera habido no hubiera podido entrar dentro de los límites de la Alianza. Así que yo sí abogaría por conseguir un ritual del Aegis cuanto antes y que lo lanzáramos sin falta este solsticio de invierno.

»Al Auctor, si es el deseo del Concilium, que se le llame, especialmente si no disponemos del Aegis ya porque en la biblioteca no esté o porque se haya echado a perder, pero estoy seguro que su visita dejará huella en la Alianza.

RESERVA DE VIS

─Cantidad fija, correcto ─dijo Sculptor anotándolo en un pergamino para que quedara constancia.

OBJETOS MÁGICOS

─En efecto, la combinación de objetos para conseguir madera es una idea que, si llevo a cabo, tiene muchas más probabilidades que sea por interés personal que porque el Concilium vaya a aprobar el gasto de vis necesario. No obstante, seguramente constituiría una fuente de ingresos, o al menos una forma de reducir gastos, así que supongo que sí tendría recompensa de vis, dadas las tareas listadas para resolver por los miembros del Concilium ─puntualizó el Verditius.

»Por lo que me consta, toda tierra no puesta en cultivo *es* un pedregal. Los señores conceden exenciones de años enteros a quienes ponen en cultivo tierras que nunca antes habían sido labradas (o llevaban largo tiempo sin cultivar), digo yo que será por algo. Así pues, además de ahorrar un tiempo precioso a los labradores (fijaos en la palabra), también se podría utilizar para abrir nuevas tierras al cultivo y por tanto al crecimiento de nuestras rentas. Y si son nuestras tierras las que extendemos, podremos controlar quién las ocupa, con la consiguiente tranquilidad en nuestro entorno.

»Tomo nota de vuestras preferencias, cuando haga el objeto crece-plantas trataré de que tenga la mayor duración por encima de la cantidad de usos.

VIÑA

─Y también hay cristianos que trabajan en domingo o que se saltan las restricciones alimentarias de la cuaresma, por ejemplo, pero no son vistos con buenos ojos. Y sí, las leyes se hacen para tratar de impedir lo que *de facto* se hace y no se quiere. En cualquier caso, no sería impedimento para venderles nuestros productos, siempre que no molestásemos a las respectivas iglesias y atrajésemos atenciones indeseadas.

VETAR A ALGUIEN

─Tenéis buen criterio, Aysha, os lo reconozco ─dijo el Verditius y no añadió nada más. Estaba conforme con su planteamiento al respecto y no quería prolongar el debate sobre ello.

TAREAS A MEDIAS

─De nuevo apoyo vuestro razonamiento, sodal Aysha. Incluso se podrían añadir esas líneas a los Estatutos, si os parece ─añadió mirando a la maga, pero haciendo extensible la propuesta al Concilium en pleno para que votaran al respecto. Sólo hacía falta otro voto para lograrlo.

»Por otro lado, no, no soy compensado por el Concilium a razón de 3 peones la estación de trabajo por la creación de objetos, no existe tal tarea, al menos no se ha establecido formalmente así. Dada la vis necesaria para la creación de los objetos, aunque éstos sean menores, tal inversión sería muy costosa para la Alianza. Además, es mi parecer que no debería concedérseme a mi ni a nadie libertad absoluta sobre los objetos a fabricar, sino que éstos deberían estar enfocados a la resolución de tareas específicas. Así, se podría considerar que colaboro en la resolución de una tarea y no que estoy realizando una a parte. El mago que utilice el objeto será beneficiado por la magia del mismo, haciendo su tarea considerablemente más fácil, pero a la vez tendrá que compartir la recompensa. Un tercio de la recompensa para el creador del objeto, sea yo u otro magus, me parece razonable. Siempre será mejor para la Alianza pagar el coste del objeto y pagar la recompensa de la tarea a repartir entre dos magos que recompensar con 3 peones al creador el objeto, costear el objeto en sí y recompensar la tarea resuelta, ¿no? Creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo, excepto en lo de negociar quién sería el dueño del objeto mágico. Para mi no cabe duda: la Alianza (en especial si hace falta para mantener la tarea resuelta ─como sería el caso para fuentes de ingresos, por ejemplo─. Sólo sería de uno de los magus si éste costea su fabricación.

CANTERA ROMANA ABANDONADA

─Sin duda me interesa y en cuanto pueda me dedicaré a ello, Aysha.

FUENTES DE VIS

─No, lo lamento, si fuera el caso no tengo duda que tal ingenio se habría estandarizado en las Alianzas herméticas hace tiempo y todas dispondrían de él, siendo la discusión no sobre si instalarlas o no, sino cuántos recursos invertir en su fabricación para mejorar su efectividad. Lo que sí se puede hacer es especializar un laboratorio para maximizar la cantidad de peones de vis que puede extraerse del Aura(1). Pero muchos magos teorizan sobre el problema del debilitamiento del Aura por esa extracción de vis. Hay complicados cálculos sobre la realización de magia ritual, creación de objetos, lanzamiento de hechizos, etc. para compensar ese debilitamiento.

CONEXIÓN ARCANA

─Si la conexión arcana es una pequeña parte de una de las rocas, servirá durante años.

RECOMPENSA POR LA RECUPERACIÓN DE LA PIEDRA.

─Con perdón, la introducción de una recompensa por tratar con las sirenas *manteniendo* la de recuperar la piedra fue idea mía, Aysha, no de Fulgens. Fulgens estuvo de acuerdo. Y con vuestro voto ya está decidido el asunto.

INCITATUS

─¿Antiguos compañeros de Alianza enfrentándose por qué razón? ¿Una enemistad tan manifiesta como para llevar a la muerte de magos, sin mediar Guerra de Magos siquiera (siendo Ignus un Flambeau), ni siquiera quedó registrado en los legajos que encontramos en los laboratorios? Concederéis que es algo poco probable. Relámpagos, además, no hubo fuego en un ataque por parte de Ignus. ¿O fue el familiar, Incitatus? Con sinceridad os digo que no encuentro lógica en ello. No lo sabemos, eso sí es verdad.

»Julius no podrá hablar con la bestia si la bestia acaba con él cuando abramos la puerta de la biblioteca. Prefiero estar preparado para acabar con ella primero antes de que se coma a un compañero. Si acepta hablar, hablará, no tengo inconveniente. Todo lo largo y tendido que queráis. Julius me puede acompañar. De hecho, puede acompañarme quien quiera. Pero si nos ataca, que es lo más probable porque es lo que ha hecho con todos los que han abierto esa puerta, acabaré con la bestia con la Balista. Seguro que puede sacarse algo en claro con sus restos, que pienso donar a la Alianza para que disponga de ellos como crea más conveniente.

FIN DE LA ESTACIÓN DE VERANO

REGRESO TRIUNFAL DE AYSHA

Sculptor era uno de los magos miembros que esperaba ansioso el regreso de la campeona ante las hadas, Aysha de ExMiscellanea. El Verditius rebosaba alegría. Con aquella piedra podría hacer grandes cosas y todo se lo debían a los esfuerzos de la maga.

─Os felicito de todo corazón, sodal, habéis logrado algo que pocos podrían. con esta piedra reconstruiremos la Alianza y quién sabe si dará de sí para erigir un pequeño edificio con vuestro nombre...

El joven mago escuchó el relato de Aysha con atención y mostró un poco de precupación cuando surgió el tema de liderar "tropas" contra un oscuro tritón.

─Sin duda seréis capaz de lidiar contra ese tirano acuático, pero la Balista bien podría acompañaros en esas andanzas, por si acaso... ─dijo el Verditius mostrándole el anillo con la representación de Artemisa que había fabricado aquella estación. La Balista de Sculptor, que, como Princeps y a falta de un mejor lugar, custodiaba en su dedo mientras no fuera necesaria para ninguna otra tarea, era un bello anillo con una piedra clara y pesada esculpida con gran maestría.

NOAH

─Me parece, Noah, que la sodal Aysha está actuando en su propio nombre, de cara a las hadas acuáticas. Cumple con la tarea determinada por el Concilium, pero no actúa en representación de la misma, ¿o sí? Si no fuera el caso, estuviera usando el nombre de la Alianza y fracasara, la furia de las hadas podría caer sobre nosotros y aún más... ─ofreció Sculptor, seguro de que no revelar su relación con la Alianza y actuar en nombre propio habría sido lo más adecuado dadas las circunstancias─ En cualquier caso siendo las hadas, seguro que no es algo sencillo de resolver. Tengo toda mi confianza en ella de que lo hará de la mejor manera posible.

La bestia

─Vuestro cambio de opinión llega tarde, Noah(2). La bestia se ha comportado como tal y en cuanto ha escuchado mis preparaciones ha salido de la biblioteca y ha intentado acabar conmigo. Por fortuna había preparado defensas o ahora no estaríais hablando conmigo. La Balista ha hecho el resto. Ninguna palabra salió de la boca de ese engendro draconiano. Ahora sólo queda almacenar la vis de la bestia y hacer lo que os plazca con sus restos. La biblioteca está liberada.

Luego Sculptor aguardó pacientemente a que, según las indicaciones de Noah, Alric abandonara la sala. Lo hizo con los brazos cruzados y el gesto adusto, pero su lenguaje no verbal se suavizó considerablemente al poco.

─Temía que diríais algo similar de Alric. Por mucho que me duela y bien que considere su gestión en la Alianza, Alric es alguien a quien deberíamos llamar al Concilium sólo cuando sea necesario. Cualquiera de nosotros puede hacer de secretario y tomar nota de los acuerdos a los que se llegue. Y Berengal... me resulta evidente que tiene intereses en esta Alianza, más allá de con su filius. También que ha habido hechos mágicos que han propiciado el estado actual de la Alianza: la explosión, el agujero en la memoria de Alric, las páginas arrancadas... Es un misterio que por nuestro propio bien conviene resolver. Lo que me recuerda un detalle tal vez importante: la bestia no habitaba la biblioteca, daba más bien el aspecto de *guardarla*, como si alguien le hubiera obligado (mágicamente, imagino) a hacerlo. Nunca estaba muy lejos de la puerta. Tal vez parte del misterio pueda resolverse ahí... Ah, y tenéis mi palabra que seguiré vuestras recomendaciones sobre Alric y Berengal, gracias, sodal.

»Teniendo en cuenta que ya hemos entrado en todos los sancta de esta Alianza, no creo que leer nada de lo que en ellos se guarde sea más condenable que lo anterior. Ha pasado suficiente tiempo para que se pueda suponer la muerte de Ignius, aunque no sea algo oficial, y las cartas podrían revelarnos información útil de alguna manera, tal vez dónde residía la dama, y partir en su búsqueda para averiguar el paradero final del primer Flambeau de Iuxta Mare. Pero en cualquier caso soy partidario de entregarle las cartas a Fulgens Meteora de Casa Flambeau, aquí presente, para su estudio. Seguro que si hay algo reseñable respecto de lo acontecido o concerniente a Iuxta Mare nos lo comentará sin dilación. Tampoco hace falta airear la vida privada de un sodal si no es menester...

Notas de juego

(1) Es decir, añadirle un Rasgo (Feature) y Foco (Focus), además de alguna otra característica que potencie la extracción de vis, siguiendo las guías del Covenants 5ªed. Si no me falla la memoria las dos se pueden instalar en sólo 2 estaciones y aportarían un +7 a extracción de vis y un -2 a la Calidad General (por la focalización en una sola actividad), para un total de +5 a la tarea en cuestión. La fórmula quedaría así: Peones de Vim conseguidos por estación = (Total de Laboratorio de CrVi + Aura + Lab)/10 = (Total lab CrVi + 5 + 5)/10 = (Total de lab CrVi + 10). Se consigue 1 peón de Vim por cada 10 puntos del total de laboratorio (redondeando hacia arriba, con 11 puntos ya serían 2 peones). El problema es que hace falta una persona con el Don para usar el laboratorio, no es automático, y es un laboratorio hermético, la persona a manejarlo además tendría que tener algo de Teoría Mágica. En mi caso serían Int 5 + Genio inventivo 3 + Teoría Mágica 10 + Cr 0 + Vi 0 + Aura 5 + Lab 5 = 28, me quedaría a 3 puntos de conseguir 4 peones. Una estación de estudio podría corregir ese detalle.

(2) Me temo que tu cambio de opinión no ha llegado a tiempo de que yo le dijera al máster que detenía la aventura y éste ya la ha resuelto. Ahora ya sí que no hay marcha atrás. Además, por fortuna, la suerte ha acompañado. Puedes arrepentirte de tus palabras o remarcarlas, pero la aventura ya está resuelta. ¡Victoria!

Cargando editor
12/04/2019, 20:07
Noah Liebhearth

Noah escuchó con atención las palabras de sus sodales al tiempo que se degustaba en la alegria por las obras de su sodale Aysha. Respecto a las palabras de Fulgens, por sus intenciones, le era claro que aquel hombre intentaba provocarle, pero, ¿porque?, una opción obvia es que fuera un niño aún, sediento de sangre y deseos de la carne. Pero había otra opción, una oscura, una que no había pensando, y por tanto debía tener cuidado, el honor a su maestro lo clamaba. Si Fulgens era parte de todo aquello, la sangre de su maestro se derramaba en sus manos, y consecuentemente, el nexo con aquellos que cometieron tal atrocidad y mancharon su nombre, sería cercano, quizá incluso, muy cercano. Mesura, todo a su tiempo, Fulgens no tardaría en probarse a si mismo como un traidor.

Noah, perdido en sus pensamientos, poco interés mostró a las palabras de Fulgens, aunque no era así, si no que más bien las analizaba como quien analiza un libro. Como quien intenta descubrir el secreto que alguien esconde antes de que el propio sea descubierto.

No puedo más que estar muy de acuerdo con sus palabras sodale Fulgens – declaró Noah con tranquilidad y aprobación. – Claramente hay una fidelidad intrínseca en Alric hacia Berengal, y no dudo que la mayoría de nosotros ya lo vislumbrábamos desde un inicio. Si ahora lo presento, mis estimados sodales, no es por el concreto hecho de su posible fidelidad, sino para no solo dejarlo de manifiesto como un hecho contundente a mi parecer, si no por que a su vez, no dudo en que hay un condicionamiento mental en Alric, quizá mágico. Por tanto he errado al llamarle fidelidad, más bien se trata de esclavitud. Lo cual nos lleva a tener mucho cuidado – explicó Noah, no dándole importancia al hecho pero asintiendo a las palabras de Fulgens, quien sin duda estaba en lo cierto.

No tengo más que estar de acuerdo – insistió, – incluso si recuerdas mis palabras, coincidimos en todo. Tal como dices, Berengal, tentativamente habría de ser culpable de borrarle la mente a Alric y de arrancar las paginas del historial de la alianza. Sin duda alguna, todo lo demás apunta a ser culpa de Climia. Las preguntas por tanto, son ahora: ¿Que descubrió Climia? Y ¿Por que tuvo que borrar todo registro Berengal? Esa es mi conclusión, y claramente coincidimos – Noah sonrió brevemente con sinceridad a su sodale Fulgens al tiempo que meditaba en sus siguientes palabras.

Respecto a la enemistad entre Climia y Ignius, me parece ya antes lo declaré de mis investigaciones. Debe estar registrado ya. En cualquier caso, estimado sodale Fulgens, no dudo que tú mismo podrás llegar a corregir contundentemente mis deducciones una vez te pongas en marcha. Así, apoyo la moción de Sculptor, y hago entrega a la alianza de las cartas de Ignius, para que tú mismo las analices. Estableciendo, al igual que Sculptor, que no me queda duda en que nos harás saber cualquier información vital de los intereses de la alianza. Más allá de ello, jamas habríamos de ofenderte con otra petición. Si llegué a mencionar a la dama, fue por que, al esconderlas Ignius, consideré probable que las escondiera de algo o alguien. Pero, tú eres el indicado para tomar dicha decisión – sentenció Noah, no tendría sentido oponerse al Flambeau en una causa claramente justa ante los ojos de todos. Las cartas, ya antes las había entregado Noah a la alianza, pero hizo hincapié en ello para que Fulgens no siguiese creyendo que las tenía en su poder.

En cuanto a mandar cartas. Puedes hacerlo tú mismo sodale Fulgens, de hecho me extraña que no lo hicieras dada tu elocuencia para considerar todo como algo simple y obvio. En cualquier caso, cualquiera puede hacerlo. ¿Por que no lo he hecho yo mismo si quiero investigar a Climia?, muy simple, desde el principio desconfié tanto de Berengal como del maestro de Climia, no se cuales son sus intereses e investigar a Climia a través de ellos implicaría declarar mis intenciones e incluso podría con llevar a ganarme o ganarnos un enemigo no deseado o muy apresurado. No, he considerado que esa línea de investigación debe omitirse, al menos yo no la tomaré.

En cuanto a vos sodale Sculptor, lamento que no pudieses esperar, aunque afirmo que yo mismo voté a favor antes, y por tanto, si has completado la tarea, no hay nada que discutir, tenías el derecho otorgado por el concilio a llevarla a cabo. Solo falta entonces hablar de los detalles del arma que has construido para la alianza y los costos de la misma.

Por otro lado, sodale Sculptor, tus descubrimientos sobre la bestia son importantes, y tantos indicios parecen ya ser demasiado claros. Quizá podríamos ya debatir mucho sobre los mismos, el hecho de que la bestia te atacara, el hecho de cuidara la biblioteca, y más. Pero quizá lo primero sea investigar la misma, y alguno de nosotros debería darse a la tarea en esta estación tal como lo teníamos ya planeado. No obstante, hay algo en lo que no estoy de acuerdo, e incluso debo dar cierta razón a nuestro sodale Fulgens. Si bien ahora he pedido salga Alric, es menester que no sea siempre así, de momento Berengal tiene completa confianza en que todo va acorde a sus planes. Si de buenas a primeras negamos la entrada a Alric a la mayoría de nuestras sesiones, el cambio de actitud será un indicio claro de nuestros descubrimientos – puntualizó Noah esperando que se formulara alguna buena salida para aquel problema. Tenía un espiá entre ellos (quizá dos), pero no podía dar pistas de que ya le habíamos descubierto. Tal como decía Fulgens, de momento aquello era una ventaja, solo habría que saber usarla.

Notas de juego

Cuidado con el metajuego, Noah no ha dicho nada sobre las ruinas, eso fueron notas.

Cargando editor
12/04/2019, 20:30
Fulgens Meteora

Fulgens recogió las cartas de Ignius de la mesa de la Sala Capitular, agradeciendo su entrega a sus sodales con un escueta reverencia aunque algo marcial.-Agradezco en sobremanera que se respete la intimidad de mi hermano muerto, como ya dije en primavera contacté con mi Domus Magna para hacerle llegar lo poco que queda de su legado a su parens, he hecho un llamamiento entre los míos para que se me informe de cualquier carta o movimiento de Ignius en el pasado con el fin de poder esclarecer su muerte. En breve tendré noticias de ellos en cuanto retorne Marçal, por supuesto estudiaré las cartas con el mayor de los celos y compartiré con el Concilium cualquier dado que nos pueda ser revelador.

Me alegra ver que coincidimos en la mayoría de posturas Noah, puede que tengas razón en que contactar con el parens de Climia tal vez no aporte nada, pero creo que es un tema de apariencias; me explicaré. Berengal nos ha enviado aquí para investigar, no para que resolvamos nada, sino para mantener las apariencias de cara a la Orden. De ahí surgen dos caminos que el parens de Climia este implicado, en cual caso no colaborará, o que no sepa nada con lo cual nos podría ser de gran ayuda. El único fallo que comete hasta ahora Berengal es subestimarlos, por eso mismo debemos dejar que siga así, que este tranquilo, que vea que damos los pasos lógicos y predecibles que daría cualquier sodales en nuestra misma situación. De ahí que nos guardemos de tener a Alric bien cerca y de enviar las cartas por duplicado, una para que Berengal pueda ver lo que estamos haciendo y otra para su verdadero fin. Como he demostrado hasta ahora no soy amigo de las tareas a medias, incluso permití que vos inspeccionaseis mi sanctum y lleyérais las cartas de un hermano caído en aras del buen hacer, por eso considero que para unificar toda la tarea en vos y que no se pierdan detalles o información sois vos quien debe centralizar todos los aspectos de la investigación. Si cada uno metemos las narices en un trozo, al encajar las piezas del puzzle corremos el riesgo de perder perspectiva por el camino, así pues tras mi argumento espero que lo reconsideréis y humildemente os pido que enviéis esas cartas. Seguro que vuestro parens o algún viejo amigo de la casa puede recibir una carta y enviarla por vos, ya me entendéis.

Coincido con Noah, debemos seguir tratando a Alri como un compañero de confianza, si lo alejamos o ve que sospechamos de él Berengal se pondrá nervioso. - el tono del Flambeau se relajó bastante tras el entendimiento y la calmada reacción de Noah. Todo parecía ir a mejor hasta que Sculptor comentó lo sucedido con la bestia, en ese momento el Flambeau se levantó dirigiéndose a él de viva voz tan fuerte que seguro que Alric les podía escuchar con claridad-¡PERO QUE DESFACHATEZ ES ESTA!SCULPTOR EX-VERDITUS PRINCEPS DE IUXTA MARE HABÉIS ABUSADO DE LA CONFIANZA DE TODO EL CONCILIUM ¿Y ACTUAIS COMO SI NO PASARA NADA?. Yo mismo me plegué a la decisión del Concilium sin que me agradase la decisión, y vos el Princeps, el que mayor ejemplo debería dar, no solo no ha acatado las decisiones del Concilium sino que habeis tomado más recursos de los asignados por la Alianza sin permiso. En un fin que bien sabíais que contravenía los designios del Concilium¡SODALES, PROPONGO UN CASTIGO EJEMPLAR!Mucho más siendo el Princeps.¡YO FULGENS METEORA EX FLAMBEAU SOLICITO EL APOYO DE UNO DE MIS SODALES PARA SACAR A VOTACIÓN LA INMEDIATA E IRREVOCABLE EXPULSIÓN DE SCULPTOR EX VERDITIUS DE LA ALIANZA DE IUXTA MARE TRAS REQUISARLE LA VIS QUE SE NOS ADEUDA Y EL OBJETO FABRICADO EN NOMBRE DE ESTA ALIANZA. ASÍ COMO EL ENVÍO DE UN CARTA A SU PARENS FIRMADA DEL PUÑO Y LETRA DE TODOS CONVIDÁNDOLE A QUE ENSEÑE A SUS FUTUROS FILI HA ACATAR LAS ORDENES DEL CONCILIUM!. Alric entra a tomar nota de todo.-hasta ahora, para los criterios Flambeau, Fulgens había sido un hombre muy recto y de un talante calmado. Ni en sus peores momentos con Noah había estado tan furioso, tan solo cínico, el hecho de que uno de sus sodales hubiera desoído al Concilium, y más siendo el Princeps, clamaba al cielo. Aysha que estaba sentada a su lado pudo notar como el Flambeau empezaba a irradiar algo de temperatura y como sus manos apoyadas en la mesa de roble de la Sala Capitular empezaban a humear tímidamente. Aquello no era ningún engaño, ni ninguna treta, el Flambeau iba muy enserio en sus palabras y parecía que la situación rozaba el limite de la cordura del Flambeau. Una palabra mal dicha podría hacerle explotar sin remedio.

Notas de juego

Sorry Sculptor, modo broncas on.

Cargando editor
13/04/2019, 01:35
Sculptor

Sculptor respiró hondo antes de devolver la mirada a Fulgens. Sus ojos desbordaban templanza, lejos de estar amedrentado por los gritos del Flambeau.

─Primero: sabía que tenía razón y lo he demostrado.

»Segundo: la Balista pertenece a la Alianza, como ya dije. Ha costado 6 peones de Rego. Hubiera estado encantado de que hubiera habido Terram en la tesorería arcana de Iuxta Mare, pero no siendo el caso, al cambio son 12 peones, de los que tengo el derecho a cobrar 4, faltando por tanto devolver 8. El Concilium aceptó pagar 1 por el objeto y yo accedí a donar la totalidad de la vis que contuviera la bestia, que son 4 peones de Aquam. Faltan 3. La próxima tarea que resuelva, que será la reconstrucción de la Alianza con la piedra de construcción recuperada por Aysha de ExMiscellanea, la haré gratis este otoño, si me dejáis.

»Tercero: aceptaré de buen grado la decisión del Concilium, incluso si el resultado es la censura y soy reducido a Miembro a Prueba. No tengo razones para hacer lo contrario, en este momento de mi vida deseo el bien de esta Alianza por encima de mi beneficio personal (por si no había quedado claro ya). Por otro lado lamento informar que los Estatutos de Iuxta Mare nada dicen de la expulsión directa; la censura reduce a los Miembros de Pleno Derecho a Miembros a Prueba, que conservan algunos derechos, incluyendo el derecho al mantenimiento y uso de su laboratorio y sancta, el uso de su biblioteca (pero no la copia de sus libros) y participar en el reparto del superávit de la Alianza en la mitad de lo que lo haría un Miembro de Pleno Derecho, todo ello durante 7 estaciones en las que permanecerá a prueba. Imagino que podría ser conveniente abrir la posibilidad de un trato más radical modificando una vez más los estatutos.

»Cuarto: lo que no aceptaré de ningún modo es que toméis una decisión más allá de los poderes del Concilium. Retaré a Certamen a cualquiera que quiera inmiscuir en mis asuntos a mi pater, tanto por el odio que mutuamente nos profesamos como por lo contraproducente que resultaría para esta Alianza y sus miembros el verse inmersos en los asuntos de Smeraldo Transmundus, segundo de la Casa Verditius, Pontifex de Doissetep y uno de los archimagos más peligrosos que probablemente hayan existido. Ni qué decir hay que mezclar asuntos de la Alianza con asuntos personales me parece de muy mal gusto. Si habéis decidido odiarme, Fulgens Meteora ex-Flambeau, retadme a Certamen por algo concreto o declaradme una Guerra de Magos. De otra manera, ceñíos a vuestro papel como miembro del Concilium y votad en conciencia.

Certamen o Guerra de Magos. Aquello eran palabras mayores. El Certamen todavía pudiera ser algo más suave, pero la Guerra de Magos... Las Guerras de Magos acababan con la muerte de un mago. ¿Había hecho algo Sculptor digno de tal castigo? El Certamen era menos violento, la forma tradicional de enfrentamiento entre magos de la Orden de Hermes cuando las palabras ya no eran suficientes, pero el Verditius había dicho que se sometería al dictamen del Concilium...

Notas de juego

Sin rencores, Fulgens, cosas que pasan :-)

Cargando editor
13/04/2019, 13:27
Julius

     -- El joven mago escucho a ambos magos en sus grandilocuentes palabras que como se había demostrado anteriormente tenían mucha paja y poco grano, al fin y al cabo ahora sculptor, decía muchas cosas y no sabia si las cumpliría como no había cumplido las anteriores. Asi que sonrió y esbozando una pequeña sonrisa...

   -- Bueno al fin y al cabo esto era algo de esperar, ya que nuestros estatutos tienen mas agujeros que un mal cesto de mimbre, y como este valdría para guardar algunas cosas pero no todas, el copiar unos estatutos de otra alianza ha demostrado que lo que en un sitio puede estar muy bien en otro puede no funcionar, pero eso es algo que deberemos corregir con el tiempo. Ya la situación esta así debido a que el único pensamiento fue acordar quien era el prínceps sin pensar en lo difícil que es gestionar todos los asunto de la alianza.

   -- En cuanto al castigo de nuestro compañero, si como pide Fulgens necesita apoyo para sacar la votación cuenta con el mío, aunque también digo que la expulsión inmediata sólo nos debilitaría y quizá transmitiera la sensación a Belegar de que se equivoco en la selección de candidatos para solucionar los problemas que acuciaban esta alianza, por eso yo propongo que nuestro compañero reciba un castigo ejemplar y este sea que siga cumpliendo su trabajo y realizando las tareas de engrandecimiento de esta alianza como nos convenció a todos pero sin recibir a cambio ninguna recompensa, así tanto él como el resto aprenderemos que nos es posible hacer nuestra voluntad contraviniendo al Concilium.

   -- Lo cual me lleva a un punto que expuse y del que no hemos tratado, cuando expuse que según mi punto de vista todos los habitantes de la alianza deberían ser miembros de la alianza, que no miembros del Concilium, Fulgens indicó que seriamos la vergüenza del tribunal, ahora bien yo pregunto, ¿Qué seriamos si dejamos nuestras fuentes de vis si recoger?, a sabiendas que podemos perder la propiedad de dichas fuentes si la vis no se recoge, con lo que espero que decidamos que pasa si en la ultima estación del año quedan fuentes sin recoger, que se haría con esos peones...

     -- El menudo mago se vuelve a sentar en su lugar mientras bebe de su infusión, esperando haber sido lo suficientemente directo y conciso para que los asuntos se puedan solucionar con la rapidez que estos merecen... 

     

Cargando editor
13/04/2019, 15:27
Fulgens Meteora

-Os debéis cree que la razón justifica vuestros actos.¡PUES ESTÁIS EQUIVOCADO!La razón no os exime de vuestro desacato, vuestra soberbia no hace más que afirmar la condena por vuestros actos, si queréis tener siempre la razón fundad vuestra propia Alianza SOLO. Siendo secundado por mi sodales Julius ex Merinita propongo la inmediata destitución de Sculptor ex Verditius del cargo de Princeps de Iuxta Mare, en favor de nombrar un nuevo Disceptator. Habéis abusado y roto nuestra confianza, no esperéis ser escuchado por mi parte, guardaos vuestras argucias legales para el Tribunal o para Doissetep.

Segundo: Dejo a criterio del Concilium si se os convida a efectuar dichas reparaciones, yo no confío en aquel que ya nos ha dado la espalda una vez actuando por su cuenta y como le place sin tener en cuenta las decisiones tomadas por el Concilium.

Tercero: Empiezo a pesar en que ya traíais los estatutos más que preparados de casa. Mi postura es clara, expulsión inmediata previo pago de lo que debéis o ateneos a las consecuencias. Si la Alianza se conforma con rebajaros a miembro a prueba, seréis el último en todo, hasta en comer si por mi fuera. Y una vez hayáis pasado el periodo de prueba en un modo EJEMPLAR, entonces decidiremos si os quedáis o no. Además de ello espero que los miembros de pleno derecho tengan prioridad sobre los miembros a prueba en asignación de santcum y laboratorio, con lo cual propongo que Julius ex Merinita o Aysha Ex-Miscelanea ocupen el actual laboratorio adecuándolo como deseen a sus necesidades antes de que se le siga dando un uso inapropiado. Si no os mostráis colaborador entraré yo mismo a sacaros de vuestro sanctum y podréis intentar matarme si así os place.

Cuarto:Yo decido por mi mismo lo que hacer, no necesito pedir permiso a nadie para enviar una carta quejándome de vuestra actitud ante vuestro parens. Os voy a dejar bien claro que podéis retar a cuantos queráis y nadie tendría ni por que aceptar, pero tranquilo yo os daré ese "pequeño placer" y muestra de humildad en forma de Certamen.- el Flambeau se levantó de la silla colocándose en posición de combate frente a la mesa de la Sala Capitular.-Vos mismo habéis cruzado asuntos personales al faltarnos al respecto, ahora no me vengáis con lloriqueos sobre el mal gusto.¡Escoged Técnica!Mi Forma será Ignem.-independientemente de la votación el Certamen ya estaba lanzado y Fulgens Meteora no se iba ha echar atrás, alguien tenía que darle una lección a ese engreído.

Le hizo un gesto con la mano a Julius mientras esperaba al Verditius.-Hasta que podamos enseñar a un grupo de Grogs a recoger la vis deberemos hacerlo nosotros mismos, turnandonos en la medida de lo posible dicha tarea. Los miembros son Magus, los grogs son recursos, mal nos pese siempre ha sido así sodales.-

Notas de juego

Es solo rol, la interacción lo hace atractivo. No pretendo echarte, pero debo pedirlo ;).

Cargando editor
13/04/2019, 23:48
Aysha

REGRESO DE AYSHA

Aysha aceptó gustosa las felicitaciones de sus compañeros. Incluso se dejó lanzar al aire por el Flambeau no solo sin reprocharle su comportamiento tan cercano, sino alentándolo con alguna risa divertida. Esas cosas servían para estrechar lazos, lo cual era bueno.

Sonrío y asintió a las palabras de Noah para inscribir la hazaña en los anales de la Alianza y dejó que Alric tomara nota para hacerlo. Más tarde supervisaría personalmente el escrito del mundano y lo embellecería donde hiciese falta; a los humanos a veces les faltaba un poco de imaginación.

 

- Me temo, sodale Noah, que no se ahogaron en el mar; sus cuerpos no estaban en el fondo, eso lo comprobé personalmente. Las corrientes tampoco los devolvieron a la orilla. La única opción que queda es que los secuestraran las sirenas, pero de ellas no obtuve noticias sobre ellos – gravemente – No os engañaré al deciros que no mantengo grandes esperanzas al respecto.

 

- Respecto a la guerra, a mí tampoco me hace gracia la idea de participar en una, menos aún de liderarla. Si llegase a verme en la necesidad, de buen seguro que me alegraré de contar con la Balista de Sculptor, aunque no estoy segura de su utilidad bajo el agua. – dijo dejando de momento el tema de la balista.

>> Sin embargo, mi intención es emplear la próxima Estación de Otoño en conocer a fondo ambas cortes, la de la Reina Amfitrie y la de su tío Nereido, con la intención de poder idear un plan que ejecutar en Invierno que permita unir a ambas cortes en la paz.

>> Si fallase, ya sólo me quedaría cumplir con mi palabra y liderar a las sirenas en la guerra.

 

- Os aseguro, sodale Sculptor, que en ningún momento ha salido de mis labios el nombre de Iuxta Mare frente a las sirenas. – sentenció llanamente.

 

- Por el barco hundido, sodale Fulgens, no os debéis preocupar. Esta en el fondo el mar junto a Vilanova y las sirenas no lo custodian. De hecho, no parece que tengan mayor interés en él, por lo que podríamos recuperarlo en algún momento, pero un hechizo para levantar semejante objeto deberá ser de bastante poder… - aclaró.

 


 

ALRIC

- Es cierto que muchas cosas pudieron hacerle perder la memoria, pero desde luego si fue mediante magia tuvo que ser un hechizo de bastante potencia y aplicado reiteradas veces durante un periodo de tiempo.

>> En una versión normal del hechizo sería posible que la víctima reconstruyese con el tiempo los detalles de la memoria perdida si dedicara largos periodos de introspección. – aclara.

>> Yo podría sondear la memoria de Alric, pero para ayudarle a favorecer recuperar la memoria necesitaría tiempo, probablemente un laboratorio a punto, y mejorar mis conocimientos del Rego y el Creo.

 

- Aún así, ¿podría haber sido alguno de los integrantes de la Alianza quién le borrase la memoria y no Berengal? – preguntó tranquilamente alzando las cejas.

>> 3 desaparecieron, pero no tenemos evidencias de que murieran. Incluso Climia podría haber sobrevivido a la conflagración de su Sactum. Por lo que sabemos, bien pudo ser uno de ellos.

>> ¿Sabemos cuáles eran las especialidades de cada uno? ¿Habría algún maestro de Mentem entre ellos?

 

- En cualquier caso, creo que todos éramos conscientes ya y que estamos de acuerdo, en que cuanto se diga delante de Alric va directamente a los oídos de Berengal y que habremos de saber vivir con ello y aprovecharlo a nuestro favor. – zanjó llanamente el asunto, que a su parecer era bastante obvio desde el comienzo y no requería tanto revuelo.

 


 

LEGAJOS BERENGAL

En contra de enseñárselos: Noah

A favor de enseñárselos: Aysha

 


 

CARTAS

- Confío, sodale Fulgens, en que al menos revisará las cartas de Ignus antes de enviárselas a sus Parens, en aras de que pueda contener alguna pista sobre nuestra investigación.

 


 

AEGIS

Soltó un pequeño suspiro de cansancio.

- Sodale Sculptor una vez más insultáis a nuestra intelgiencia señalando lo obvio y obviando lo que todos igualmente sabemos, que es que el Aegis solo defenderá contra aquellas criaturas cuyo poder sea inferior al de este. Por lo tanto, bien podría haber entrado la Bestia si su poder era mayor que el Aegis y recordemos que Aegis muy poderosos defienden de muchos peligros mágicos, pero son igualmente costosos de mantener.

>> Todo ello claro, sin contar con que si alguien que participó en el Aegis invitó a la criatura esta podría haber entrado igualmente, lo que casa con la idea de que estuviera protegiendo algo.

 


 

PEDREGAL

- Es curioso. En mi tierra a la tierra que no se ha puesto en cultivo la llaman tierra sin labrar y a un pedregal lo llaman a una tierra cubierta casi en su totalidad por piedras sueltas. – zanjó con una sonrisa.

>> Si las tierras son nuestras controlaremos quienes las ocupan en cualquier caso.

>> Aunque me imagino que lo que queréis decir con “ahorrarle un tiempo precioso a los labradores” - ¿servía para otra cosa que no fuera servirles? – es que “podrán labrar más tierra en el mismo tiempo” y por lo tanto su calidad de vida y nuestras rentas aumentaran, ¿cierto?

 


 

CREACIÓN DE OBJETOS

- Si no recuerdo mal nuestros estatutos cada tarea que entrañe una Estación de trabajo para la Alianza se recompensará con un mínimo de 3 peones. Por lo tanto, la creación de objetos mágicos que solicite y apruebe el Concilium se incluiría en esta categoría.

>> Lo que aprovecho para especificar que cuando el Concilium solicite la creación de un objeto mágico las especificaciones de este deberán ser presentadas al Concilium y aprobadas por este, en todos sus detalles. – mirando duramente a Sculptor.

 


 

RECOLECCIÓN DE VIS

Aysha secundó las palabras de Fulgens. Hasta que pudieran ser entrenados los grogs tendrían que hacerlo ellos, como ocurría en todas las Alianzas.

 


 

LA BESTIA Y EL CASTIGO DE SCULPTOR

Había ocurrido. Mucho antes de lo que esperaba. Aysha estuvo segura desde el primer momento que el orgullo y excesiva racionalidad de Sculptor le acabaría llevando a cometer una estupidez que ofendiese al resto de magi porque la lógica no le podría hacer entender el punto de vista de los demás.

Le sorprendía la reacción de Noah que se lo tomaba como que aquel no hubiera cometido ningún crimen. Por suerte Julius y Fulgens eran más juiciosos, aunque la pasión los llevaba un poco demasiado lejos, al menos al Flambeau, pero eso también era de esperar.

Aysha permaneció tranquila y posó una suave mano en la de Fulgens para transmitirle su calma, pero pronto la retiró al notar el calor que desprendía esta.

- Sodale Fulgens, entiendo que vuestra ira es justa, pero en estos momentos nos haremos un mayor favor manteniendo la cabeza fría para juzgar al sodale Sculptor.

>> Por supuesto que ninguno os podemos decir a quien podéis o no escribir, pero en este caso creo que Sculptor lleva razón en que sería mejor para el futuro de la Alianza que su Parens no tenga noticia de lo ocurrido – callándose que había muchas formas de hacerle llegar la noticia al Parens sin necesidad de usar medios oficiales, mucho menos una carta – Dejad que pasen unos días antes de tomar una resolución y quizás podamos hablar de ello con calma y en privado. – le ofreció con dulzura – Aunque respetaré vuestra decisión sea cual sea tras ello. – le aseguró.

 

- En cuanto al Certamen, me gustará asistir a él, pero ahora mismo tenemos cuestiones que tratar. Por favor, aceptad posponerlo hasta mañana para que hagamos los preparativos adecuados, y creo que deberíais establecer un… mandato sobre el certamen, una acción a la que se comprometerá el perdedor, por supuesto, relacionada con el motivo por el que habéis declarado el Certamen – propuso; en estas cuestiones una apuesta siempre elevaba la motivación de los participantes y no sólo limitarse a darse una tunda a base de Rego Ignem.

 

Luego se giró a Sculptor.

- Oh, sodale Sculptor, os equivocáis. Los estatutos sí lo recogen. “Igualmente la membresía plena podrá cancelarse por censura o expulsión.” Está justo al final del párrafo de  Miembro de Pleno Derecho del Concilium y antes del párrafo del Auctor. – dijo con una leve sonrisa de satisfacción por ganar otra mano más en el juego legal con Sculptor.

>> Aunque no soy partidaria de tal medida, pero antes de llegar a eso, me gustaría indicar igualmente que os equivocáis en el cálculo de los peones que debéis. Donar implica dar algo sin recibir nada a cambio, por lo tanto los 4 peones de vis de la Bestia no se reducen de vuestra deuda con la Alianza, la cual aún asciende a 7 peones de vis forma. – puntualizó una vez más.

 

Miró a Julius.

- Sodale Julius, nuestros estatutos tienen menos agujeros que el Código, pero al igual que aquel trata de limitar lo mínimo necesario la libertad de los magi de esta Alianza, lo cual es necesario dada la naturaleza individualista de los magi.

>> En cualquier caso, por ello tenemos el Código Periférico y nosotros habremos de establecer nuestros apuntes periféricos a nuestros estatutos. – señaló educadamente.

 

Miró a todos.

- Según lo veo yo, el sodale Scultpor ex Verditus ha cometido los siguientes delitos:

1. Ha abusado de la confianza depositada por el consejo, lo cual por mucho que nos duela sería un crimen bajo.

2. Ha usado el equivalente a 12 peones de vis forma del fondo de la Alianza sin autorización del consejo, lo cual al englobarse en la categoría de “privar de su poder mágico a otros miembros de la Orden”, lo que es un alto crimen.

3. Haber contravenido las decisiones del Concilium.

 

- Para tales crímenes sugiero los siguientes cástigos:

1. Destituirle como Prínceps, por lo que secundo la petición del sodale Fulgens. El Primero entre nosotros no debería abusar jamás de nuestra confianza.

2. Ojo por ojo, es la ley que seguimos en la Orden. 12 peones usó sin permiso y 2 veces deberá devolver dicha cantidad a la Alianza antes del próximo Tribunal a razón de 3 peones por Estación de Trabajo, a lo que le sumaría un agravante de 3 peones por ocupar el cargo de Princeps cuando cometió el delito. Por lo tanto, debería devolver un total de 27 peones, de los que 4 se condonan por su recompensa por matar a la Bestia, 1 peón se le condona por la aceptación previa del Concilium a su uso y nuestra gracia, y otro último peón se le condona por la parte alícuota que ha ocupado el cargo de Princeps, por lo que aún habrá de devolver 21 peones en forma de 7 Estaciones de trabajo hasta el próximo Tribunal. Lo que secunda la propuesta del sodale Julius. Yo, como él, sigo pensando que el sodale Sculptor puede ser un miembro de gran utilidad a la Alianza.

3. Que sea censurado y pase desde este mismo momento a ser un Miembro a Prueba de la Alianza y que el tiempo de las 7 Estaciones que ha de durar no comiencen a contarse hasta que haya devuelto por completo su deuda a la Alianza tal y como se ha expuesto en el párrafo anterior.

 

- Además de eso, habría que nombrar un Tesorero o Guardián del Tesoro que se encargue de velar por la llave de la habitación donde guardemos a partir de ahora la Vis y los Objetos Mágicos.

 

Se giró a Sculptor.

- Lo que nos lleva sodale Sculptor a que debo pediros que hagáis entrega en este momento al Concilium de la Balista que habéis creado, si sois tan amable.

Cargando editor
14/04/2019, 14:58
Alric

Mientras vuestra discusión va caldeandose unos golpes suenan en la puerta. Asoma la cabeza Alric

Magi et domini ruego su licencia, ha llegado Marçal de Camprodon Boina Roja de la casa Mercere. Trae cartas para la domina Aysha y el dominus Fulgens así como le acompaña un emisario y afirma tener noticias del capitán Pau. ¿Desean sus señorias que le franquee el paso?

Cargando editor
14/04/2019, 23:09
Sculptor

Sculptor enarcó las cejas al escuchar a sus compañeros de Alianza, que se tornaban vehementes por momentos. Finalmente había quedado claro que el Concilium de Iuxta Mare no atendía a razones. No importaba si le presentaba las pruebas ante sus narices, o si les planteaba las cosas de forma innegable, siempre encontraban alguna razón visceral para comportarse como críos. Tal vez lo fueran el resto de sus vidas. Y dado que poco o nada podía hacer por hacerles cambiar, tendría que cambiar él mismo su forma de actuar.

─No hace falta gritar, eso no os dará más razón. Discrepamos profundamente en lo que es traición y lo que no lo es, puesto que he actuado no para debilitar sino para enfortecer la Alianza, pero en cualquier caso entiendo que he desobedecido al Concilium y eso merece castigo. Aceptaré las siguientes condiciones sin mediar más discusión:

1ª) Seré despojado del título de Princeps esta misma sesión del Concilium.

2ª) Seré reducido a Miembro a Prueba, como marcan los estatutos para una censura, con carácter inmediato.

3ª) Deberé devolver el doble de la cantidad de vis adeudada a la Alianza antes del próximo Tribunal. El cálculo de 21 peones de vis me parece justo y sabiamente establecido por la sodal Aysha.

4ª) Cuando consiga devolver la cantidad, comenzarán a contar las 7 estaciones de rigor para establecer si puedo o no volver a acceder a la Membresía Plena desde la Membresía de Prueba.

»Este sería mi último acto como Princeps y utilizaría mi voto a favor de él(1). Si, en cambio, no se aceptaran estas condiciones, aceptaría aquellas condiciones que me impusiera el Concilium y liberaría para ello al mismo del peso de mi voto (que todavía no me ha sido retirado). Tened en cuenta, eso sí, que primero el Concilium debería desposeerme del cargo de Princeps mediante votación, que a continuación deberíais designar un nuevo Princeps y finalmente deberíais decidir un castigo concreto mediante nueva votación. No pienso aceptar condiciones individuales o vagas para mi castigo. Tendríais hasta el próximo Concilium para decidiros. Si no lo consiguierais entendería que todo ha sido un malentendido y proseguiría con el cargo y membresía como hasta ahora sin rencor alguno o consecuencia, por uno y otro lado.

»Sea cual sea vuestra decisión, esta estación me dedicaré a la reconstrucción de la Alianza. Aquí tenéis la Balista de Sculptor, que sin duda ayudará a resolver las tareas del Concilium en los años venideros ─finalizó el Verditius depositando sobre la mesa el poderoso objeto mágico que tantos problemas había despertado.

Notas de juego

(1) En otras palabras, con que estén de acuerdo 2 miembros a parte de Sculptor ya bastaría.

Tranquilo, Ttawers, ya sé que estás interpretando a Fulgens, que en el fondo es un energúmeno como buen Flambeau que es :-P

Cargando editor
14/04/2019, 23:19
Aysha

Aysha tomó la Balista de Sculptor con un asentimiento de respeto a su sodal.

- Muchas gracias, sodal Sculptor por mostraros tan bien dispuesto. Por mi parte acepto y apoyo las condiciones que has expresado, ya que no son sino las que yo misma he propuesto – añadió con una sonrisa.

 

Esperaba que aquello satisficiera a todos y que Fulgens dejase para más tarde el tema del Certamen, que podía declarárselo en cualquier momento, para que así pudieran atender a Marçal, y que olvidasen también el tema ese del Laboratorio, que no era más que una cuestión de orgullo e imagen, ya que lo más conveniente para la Alianza era que Scultpor siguiera aprovechándolo al máximo. De lo contrario iban a perder mucho tiempo y ya habían gastado en esto más de lo que le gustaría. Al fin y al cabo, era cierto que ahora podrían inspeccionar la Biblioteca a voluntad y utilizarla, aunque era igualmente cierto que no sabían que consecuencias nefastas podría traerles más adelante esta acción temeraria.

Cargando editor
15/04/2019, 07:05
Noah Liebhearth

- Damn det – exclamó Noah en voz alta en su lengua natal al escuchar todo lo que se decía. Su furia se acrecentaba, pero era consciente de que todo aquello realmente era una lucha de egos, y eso hacia más inocente a Fulgens, aunque aún tenía sus sospechas. En cualquier caso, todo aquello era un problema, el cual podría afectarle a futuro, sus pasos necesitaban de mucha estabilidad, y toda se estaba perdiendo en aquel momento.

Las últimas noches tras terminada la primera había solido salir a cantar a las murallas, aquello calmaba su mente y le ayudaba a mantenerse atento a lo que realmente importaba (1). Solía siempre cantar en nórdico antiguo, no por que no quisiera compartir sus palabras con sus sodales, si no por que era la forma en que su magia funcionaba, a través de los cantos, y si iba a cantar, prefería hacerlo en palabras más naturales para él.

Su reacción cayó en el olvido, pues, aunque interrumpió brevemente a aquellos dos, ni dirigió su mirada a ellos ni hizo ademan de hablar, simplemente se contuvo y dejo que todo siguiese estallando. Y así se mantuvo, escuchando, hasta el momento en que hubo que votar.

- Estamos siendo demasiados radicales si consideramos el contexto en el que nos encontramos. Mi voto es a favor, pero hago constar que nos estamos ahorcando a nosotros mismos por este juego al que no deberíamos de jugar – exclamó el norteño sin dar detalles.

Con esto Sculptor, se te despoja del título de Princeps y aunque falte elegir ahora aun nuevo Princeps, hago constar que el castigo ya está formulado y por tanto, puedas dar por hecho que todo ha sido ya establecido.

Antes de dejar entrar a Alric para que tome constancia de lo que ha ahora acontecido. Me es menester que esclarezcamos el tema de presentar lo descubierto a Berengal o no (2). Yo estoy en contra, tal como lo he declarado más de una vez; Sculptor estuvo en contra a mi entender. Bien, se necesita un voto más sodales. Terminemos ya con esto para hacer pasar a Alric y pasar a elegir un nuevo Princeps. Además, no nos han dicho aún nada sodales Fulgens y Julius sobre sus resultados recientes –.

Notas de juego

1.- No lo he mencionado antes, a Noah le da por cantar cuando necesita pensar o concentrarse, motivos privados de momento. Pero en lo concreto, consideren que lo oyen cantar por allí de ves en cuando, aunque siempre en su lengua natal y siempre melodías que se asemejan a música celta o similar.

2.- Sobre mostrar los legajos a Berengal, según yo estamos en contra tanto Sculptor como yo. Me parece que también Julius (no recuerdo bien).
Fulgens no dijo nunca que si o que no, y entiendo que tu estás a favor. Solo resaltar que si optan por mostrar todo, mi mago considerará que no sean tener cuidado en nada, para Noah no hay medias tintas.

Cargando editor
15/04/2019, 12:42
Sculptor

─Gracias, Aysha y Noah, por vuestra intervención y voto. Habéis sido razonables y justos, cosa que aprecio ─dijo Sculptor mirando y haciendo un cabeceo hacia ellos en señal de reconocimiento─ Así pues, sugiero (que no propongo ni voto, puesto que sólo tengo voz en mi nueva condición de Miembro a Prueba) que alguien se encargue de revisar y reorganizar la biblioteca, como tarea del Concilium. Yo pensaba encargarme esta estación de otoño de la reconstrucción física de la Alianza con los materiales de construcción rescatados por Aysha, dado que se le había otorgado cierta urgencia al asunto y creo ser el más capacitado para llevarlo a cabo. Pido, por cierto, permiso para usar mi magia para hacerlo, sin objeto mágico alguno, puesto que no dispongo de cuadrilla de constructores y no creo que sea fácil conseguirla ni pronto ni con poco gasto. Puedo hacer los trabajos durante la noche si es menester, como consideréis, para no llamar demasiado la atención. Si nadie se ha encargado de poner orden y concierto en la biblioteca para el invierno, yo mismo me encargaría, si es que el Concilium tiene a bien incluir dicho trabajo como una tarea de servicio. O puedo, claro, cambiar el orden de tales tareas, si preferís.

»Por cuanto a vos, Fulgens Meteora seguidor de Flambeau, ya que no atendéis a razones, que sea el resultado del Certamen el que decida si podéis o no inmiscuiros en mis asuntos hablándole de mi a mi pater. Si gano, no lo haréis, si pierdo, tendréis el derecho a hacerlo libremente, sin que quepa mi opinión o queja al respecto.

»Rego Ignem, muy bien, ¿os parece correcta la ilusión de la lucha entre dos elementales de fuego que controlemos cada uno de nosotros?

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa (Rapidez + Precisión)

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+5)=13

Motivo: Ataque (Presencia + Rego)

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+8)=14

Motivo: Defensa (Percepción + Ignem)

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

Pensad que habría que recalcular la sanción en vis a Sculptor, que el objeto menor que fabrica al final es 2 peones más barato que antes de descubrir la corrección de erratas...

 

CERTAMEN

Iniciativa: Rapidez (-3) + Precisión (6+2 ─por maña─) = +5 + TR

Ataque: Presencia (-2) + Técnica (Rego +10) = +8 + TR

Defensa: Percepción (+3) + Forma (Ignem 0) = +3 + TR

Ventaja de ataque: Ataque - Defensa

Debilitación: Inteligencia (+5) + Penetración (+1) + Ventaja = +6 + Ventaja

Resistencia: Vitalidad (+1) + Parma (+1) = +2

Cargando editor
15/04/2019, 14:14
Julius

     -- Julius volvió a sonreir, mientras afirmaba, si alzar mucho la voz pero dejando que todos le oyera, No sabia que también tenia el don de la adivinación, cuando afirme que deberíamos crear algún cargo más se me llamó loco y ahora es otro de mis compañeros el que pide que creemos otros cargos, ahí cernnunos quien es un loco el que es un visionario o son los visionarios los que están locos.

  -- En cuanto a este otoño visitare uno de los lugares romanos que hay cercanos a la alianza, debo concretar con Noah, para que no coincidamos los dos en el mismo...

   -- Quiza debamos esperar hasta que marche Marçal para resolver los otros asuntos... 

Cargando editor
15/04/2019, 14:26
Julius

     -- Ya que somos los únicos que investigamos los lugares de la antigüedad romana, esta estación voy a visitar el arco del triunfo, te lo comento para que no vayamos los dos al mismo lugar, si quieres ir tu yo cambio de lugar como veas...

 

Cargando editor
15/04/2019, 14:29
Julius

     -- Si localizas algún animal marino que podamos tocar, delfin o algo parecido puedo intentar hablar con él para intentar que nos diga las reacciones de los tritones antes de que bajes ha hablar con ellos a la aventura...

Cargando editor
15/04/2019, 17:26
Fulgens Meteora

El Flambeau resopló todavía visiblemente enfada.- Bien, si todos estáis de acuerdo, que ese sea el castigo del Concilium, ahora que pase Marçal de una vez. Los asuntos personales pueden esperar.- dijo mirando a Sculptor.- Al anochecer podemos encontrarnos en la playa, yo uso mi derecho de vetaros la Técnica de Rego ¿queréis vos vetar mi Forma de Ignem?Y aceptaré vuestra "apuesta" si así lo queréis, aunque no tendría el por qué.-no era para nada extraño que Fulgens Meteora se conociera el protocolo del Certamen y los entresijos de los duelos. Una vez cada adversario vetase al oponente el resultado final decidiría el tipo de enfrentamiento.-Este Otoño espero zanjar el asunto del Baró y dedicarme íntegramente a estudiar el diario e Ignius, así como las cartas encontradas por Noah. Para que conste en acta y el Concilium este en conocimiento de mis acciones, posiblemente en Invierno trate de visitar a Incitatus, aunque eso aún está por ver.-Fulgens Meteora volvo a ocupar su asiento en el Concilium a espera de recibir al Boina Roja, quien seguro portaba cartas para él.

Cargando editor
15/04/2019, 17:49
Marçal de Camprodón

El goliardo entró con su perenne sonrisa que rapidamente se agrió no solo al ver el tenso ambiente de la Sala Capitual si no en constatar lo poco que había mejorado el mobiliario del lugar. Si los magos seguían viviendo como poco más que pordioseros herméticos no era de esperar que le sirvieran aquí un buen yantar. Aún así tenía tareas que acometer.

Queridos amigos de Iuxta Mare empezó a recitar como quien cubre un guión bien aprendido Traigo cartas para varios de los aquí presentes. Para la más risueña dijo dejando un pliego con el sello del gallo de gules frente a Aysha  ¡y para el más severo! tragó saliva ante la mirada de Fulgens, poco amigo de la broma, mientras dejaba ante él dos pliegos, uno de ellos con el mismo sello y otro con el de la Casa Flambeau. Asimismo creo que de nuevo me demuestro como vuestro mejor amigo pues os traigo dos noticias que os interesarán. Por un lado deciros que he encontrado a Pau, capitán de la turba, se encuentra en estos momentos al servicio del comendador templario de Tortosa. Y aunque no pude hablar con él por estar ausente de la villa me confirmaron varias fuentes que reside ahí. También me han llegado rumores de que el estado de sus humores puede estar desequilibrado por un exceso de bilis y que se muestra melancólico y algunos dicen busca siempre las peores misiones y encomiendas contra los mahometanos. Hizo un gesto a Alric para que le sirviese un trago y agrió de nuevo el gesto cuando recibió un humilde vaso de barro con agua clara. Por otro lado he oido al pasar por Altafulla, villa al norte de aquí, una curiosa tonada jocosa. Al parecer hablan de que al baró Carles III Alou, señor de Torredembarra, le han calentado las posaderas y ha tenido que salir por patas de la comarca al haber sido su tropa deshecha mediante ardides por un tal Marc de Bonany, castellano de Tamarit. Bien supongo que es uno de vosotros. Deciros también que el Baró ha jurado venganza y su primo el señor de Altafulla hizo dar cien bastonazos al juglar que improvisó la jocosa tonada. Hizo luego clamar un bando por el que se ofrece soldada a quien se apreste a defender los derechos de su primo frente al advenedizo, puerco judío y brujo sodomita de Marc de Bonany.

Y dejando el vaso en la mesa añadió Tal y como manda el Código estaré durante tres días esperando que me entregueis, si las teneis, cartas para entregar. Así como si quereis agradecerme de forma especial mis desvelos para encontrar a Pau o traeros las nuevas del Baró.

Notas de juego

Quien quiera escribir carta puede publicarla en la escena indicada, marcando según la publicidad que quiera darle a sus compañeros o "solo para el director"

Cargando editor
15/04/2019, 20:21
Noah Liebhearth

Previo a la entrada de Marcal de Camprodón

 

Noah tarareaba en voz baja una canción en aquellos momentos, mientras los posturas iban y venían. Su madre le había cantado aquella canción muchos años atrás, mientras apenas era un cachorro y ella misma le había explicado su significado. Völuspá, era el nombre de aquella historia tal como el lo había conocido, “La profecía de la vidente” era como se le conocía en otras lenguas hermanas, y es así como maestro solía llamarla en la lengua de la tierra de los germanos. Su mente divagaba en recuerdos mientras sus sodales iban concluyendo el asunto, al menos su voto permitió que todo aquello terminase rápido, aunque claramente nadie le hizo caso respecto a sus advertencias.

Por ello, ante la insinuación de Fulgens de dejar entrar a Alric, Noah se puso de pie súbitamente hablando a todos.

Bien poco sabe el que no sabe nada; muchas gentes son engañadas. Uno es rico, otro es pobre, sin que estos sean indicios de saber – dijo el nórdico iniciando sus palabras con las que buscaba tanto mesura como entendimiento. – Todo hombre sabio y prudente debe hacer uso de su fuerza con discreción. Cuando se halle entre los valientes, se apercibirá de que no es fuerte a los ojos de todos. No detendré sus intensiones sodales – dijo en referencia a Sculptor y Fulgens – como dije antes, aunque he votado a favor del castigo, pues es lo que corresponde, no soy partidario de que haya odio entre nosotros, ni mucho menos que se inicien enemistades que puedan resquebrajar lo que apenas intentamos moldear. Si esto ha de sanar heridas, adelante, enfrentaos y después avancemos, pues el futuro que nos depara será conflictivo, y más aún si estamos divididos – explicó Noah intentando plantar su visión en los demás, aunque cierto que él tenía motivaciones mayores para todo ello, aunque no dudaba en que todos tuviesen justamente las propias.

Suele decirse en mi tierra lo siguiente: Cuando el águila llega a la orilla, mira al Océano con asombro; lo mismo sucede al hombre que se encuentra en medio de un gran número de personas entre las que no tiene un amigo. El árbol que está junto a la casa, se seca si no está protegido por la corteza y las hojas. Lo mismo sucede al hombre sin amigos: ¿cómo hará para vivir largo tiempo?

Quizá no pueda haber amistad entre nosotros, espero que no sea así, pero al menos no debería haber enemistad – y tras aquellas palabras el mismo dio paso a Alric y a Marcal de Camprodón.

Pasad

 

Tras las palabras de Marcal de Camprodón

 

– Le estamos y estaremos sumamente agradecidos – respondió Noah antes las palabras de Marcal. – No habrá cartas por mi parte. Como bien he señalado sodales, no soy partidario de mandar ciertas cartas, si bien lo ven inteligente, podemos coordinar las ideas y enviar alguna en nombre de la alianza. Ahora bien Alric, tengo a bien informarte, a fin de que quede constancia de ello en los anales de la alianza, los acontecimientos que ahora se han suscitado – Noah ya sentado en su lugar, habló entonces de lo ocurrido con Sculptor, del castigo impuesto y de la proximidad de la elección de un nuevo Princeps. De lo dicho por el mismo y su opinión y la opinión de otros sobre Berengal, nada dijo ni nada diría él.

Adelantándome sodales, tal como establece Julius, puede que nos estemos pisando los talones. Me coordinaré con él para llevar una línea clara. Las investigaciones relacionadas con Climia son amplias y dos mentes pueden trabajar mejor que una. Sodale Julius, me gustaría de momento que nos hablase sobre su tarea con las fuentes de vis. Y en ese sentido, referente al sustento de la alianza, pongo dos puntos sobre la mesa, la recogida de vis de las fuentes y la prioridad en las construcciones de la alianza. Aprovecho a su vez para anunciar que habré de establecerme, ya formalmente en los derruidos aposentos que antes pertenecieran a Climia; siempre es ameno contemplar la calma tras la tormenta – señaló en sentido metafórico. De las noticias de Marcal, Noah no hizo mensión, la primera era un asunto que ya tenían contemplado atender, y la segunda era un tema que tendrían que haber esperado ya y del cual seguramente Fulgens estaría encantado en abordarlo.

Cargando editor
15/04/2019, 20:27
Noah Liebhearth

No hizo falta que Noah se acercará a hablar con Julius, tal como había considerado, si no que este mismo se acerco a él.

El arco del triunfo. ¿Entiendo se trata del tercer boceto?, ¿el mismo lugar al que refieren como “el arco de bará”?, ¿es así sodale? – .

Si le soy sincero sodale, tengo interés en investigar cada uno de estos temas relacionados con Climia. Pero no me malinterprete, aunque tengo mis propias ambiciones, no están ligadas a lo material o al conocimiento; si no que en este caso, es más bien el deseo y emoción por la aventura. Pero entiendo la seriedad de todo esto y estaré gustoso en coordinarnos respecto a los lugares. Aunque si llega a parecerle bien, iría más allá y le propondría coordinar nuestras investigaciones y compartir lo descubierto a detalle. Claro está, solo en lo referente al pasado de Climia y su investigación de las ruinas romanas. Todo aquello más allá de esos dos apartados quedaría a nuestro juicio personal.

Considero que no hacer esto haría que no avanecemos con prontitud y que no pudiésemos sacarle el correcto provecho. Entiendo sodale, que conoce ya la ubicación a la que hacen referencia todos los bocetos ¿como descubrió la última? – Noah no respondió de momento un si o un no respecto a la duda de Julius, pues antes para él era importante saber como habrían de trabajar.