Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Creación de PJs

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09/12/2015, 14:28
Dhago

Excelente! Tu personaje ya está listo.

Faltarían los rasgos de clase nada más, pero a nivel 1 no son muy necesarios. Después te los paso, pero con lo que tenes ya estas listo para empezar. 

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09/12/2015, 14:29
Dhago

Excelente! Ya con lo que tenes estas listo para jugar.

Faltarían los rasgos de raza y clase, pero a nivel 1 no son tan necesarios. Igual en un rato busco el manual y te los paso. Pero ya estarías listo para dar inicio a la partida. 

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09/12/2015, 14:30
Dhago

Notas de juego

Buenas, faltan ustedes dos para terminar los personajes y empezar con la partida.

Por favor, si tienen dudas no tengan miedo y pregunten, así podemos comenzar el lunes a más tardar.

Saludos!

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09/12/2015, 16:23
Caedwyr
Sólo para el director

Ya me preguntaba yo qué sería ese apartado de Rasgos (aparte de los de personalidad).

Pues vale, quedo a la espera de esos datos y listo para comenzar la aventura cuando te parezca bien.

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09/12/2015, 18:50
Rotryn
Sólo para el director

Pregunta,

Con respecto al equipo inicial, tiro dinero y compro?

O me asigno lo que crea correspondiente?

Tu dirás.

 

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09/12/2015, 19:30
Dhago

En la descripción de clase hay una parte que dice Equipo Inicial y te da unas opciones para que elijas. De ahí tenes tu equipo inicial, eso se suma al equipo que dice en tu trasfondo y ahí te dice con cuanto oro comienzas. 

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10/12/2015, 04:28
[X] Gadryck
Sólo para el director

Perdón por el retraso, pero me enredé con las cuestiones de trasfondo ¿¿¿¿Acaso "Ideal" y "Vínculo" no son muy parecidas?????

Como sea, creo que para entender lo que sigue, tendría que hacer algunas aclaraciones, pues tuve que darle cierta rosca al historial que te mandé (donde solo mencionaba que el personaje vivía en una granja con sus padres adoptivos).

Lo cierto es que esos padres adoptivos lo rescataron de las mugrientas callejuelas de Puerta de Baldur cuando era apenas un niño (incluso para los parámetros de un semi-elfo). El motivo real, te lo dejo a tu discreción, por si querés usarlo en la aventura. Pero el personaje está convencido de que fue una cuestión puramente fortuita (cuando pretendía robarles algo de su puesto en el mercado, lo pescaron, y descubrieron algo que les llamó la atención).

En realidad, su madre adoptiva también tenía ascendencia élfica (quizás su abuela o algo así) y pudo reconocer unas palabras en élfico talladas en el colgante que Gadryck lleva desde siempre al cuello (único recuerdo de su herencia). Allí no solo estaba escrito el auténtico nombre del niño ("Evrandir"), sino también una frase cuyo significado nunca llegó a comprender del todo ("En la oscuridad de la noche, alza tu rostro. La Luz de la Luna será tu guía").

Te dejo libertad para que decidas que fue lo que efectivamente llamó la atención de los puesteros. Quizás conocían a los padres verdaderos (y reconocieron el nombre), tal vez pertenecían a la misma cofradía secreta, o puede que la frase tuviera algún significado especial. O puede que haya sido solo lástima por el pequeño mendigo.

Por ahí podemos ir detallándolo con mayor profundidad a lo largo de la historia. Pero es al menos la base como para que tenga sentido lo que sigue.

CUALIDADES DE PERSONALIDAD

- Sereno y distante, nunca pierde la calma. Excepto cuando  pretenden indagar sobre su historia. Mencionar su pasado en las calles puede volverlo hosco y retraído de inmediato. Pero la más mínima mención a su sangre... puede ser peligroso.

- Desconfiado por naturaleza, siempre juzga a las personas por sus actos, y no por sus palabras. De todos modos, siente un rechazo particular por aquellos de buena posición económica o que ostentan cargos de poder, que lo tendrán muy difícil para ganarse su aprecio.

IDEAL

"Libertad. Si los dejas elegir, 9 de cada 10 personas preferirán lo que es mejor para todos. Solo hay que evitar que otros pongan grilletes en sus voluntades."

- Algo así como Caótico Bueno.

VÍNCULO

"Mi destino estaba en las calles. En un frío callejón cubierto de barro, con el estómago vacío y un puñal en la espalda. Pero alguien tuvo piedad, y me obsequió esta vida. Debo ser digno de ella. A veces, solo necesitamos que alguien no brinde una segunda oportunidad"

- Siempre intentará ayudar a los más desfavorecidos. No solo con pequeños cuidados o asistencia, sino también (y por sobre todo), oponiéndose a aquellos que pretendan aprovecharse de ellos.

DEFECTO

"El conocimiento es un arma. Y todos tienen una historia que ocultar."

- Es simplemente demasiado curioso. Hasta el grado de meterse en problemas por averiguar los secretos más ocultos.

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08/01/2016, 10:33
Dhago

Bien. Ahí estuve viendo tu hoja de personaje, la fui llenando con la información que suministraste, ya casi está terminada. Faltan algunos detalles que te voy a poner a continuación:

- Me falta el trasfondo. Por la historia creo que hay dos tipos que te pueden ser de utilidad: Criminal o vagabundo. Te recomiendo que leas los que están en La Quinta Cofradía, ya que el trasfondo te da otras habilidades con las que mejorar tu personaje.

- Hay un problema con el Expertise: Este beneficio funciona con habilidades que elegiste previamente, Percepción está bien ya que la tenías seleccionada. Pero Sigilo no esta dentro de la lista, por lo que no podrías utilizarla en esta ocasión. Si en el trasfondo te permite agregar Sigilo entonces este punto ya no tendría validez y puede asignarse el bonificador sin problemas.

 

Una vez decidiste estas dos cosas tu personaje está completo y listo para empezar. 

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08/01/2016, 10:44
Dhago

Bien, reordene un poco tu hoja de personaje. Ya esta lista para empezar la partida. El lunes si todo sale como espero arrancamos. 

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08/01/2016, 10:55
Dhago

Bueno, modifiqué un par de cosas en la hoja de personaje y agregue los daños de las armas y los bonificadores, te agregué que tiene el pack de clérigo.

Ya estaría completa. 

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08/01/2016, 11:03
Dhago

Buenas. Ahí estuve toqueteando y rellenando tu hoja de personaje, mas hay algunas cosas que tenes que elegir vos y no yo:

Las habilidades, de la lista que te voy a poner abajo tenes que elegir tres (3). Estas habilidades son en las que te destaques y se agregará el bonificador de competencia (que a nivel 1 es un +2 sumado al bonificador de característica (FUE, DES, CON, INT....)

- Animal Handling (Trato con Animales)

- Athletics (Atletismo) 

- Insight (Perspicacia) 

- Investigation,

- Nature (Naturaleza),

- Perception (Percepción), (Esta ya la tienes por ser elfa así que dejala de lado y enfocate en las otras).

- Stealth (Sigilo)

- Survival (Supervivencia)


De la lista que te voy a poner abajo me decís que elegís:

- 1 Armadura de Escamas O 1 Armadura de Cuero

- 2 Espadas Cortas O 2 Armas simples de combate cuerpo a cuerpo de tu elección.

- 1 pack de Calabozos O 1 Pack de Explorador.


Enemigo Natural

A nivel 1 ya comienzas con 1 enemigo natural, debes elegir uno (1) de la siguiente lista:

- Aberraciones

- Bestias

- Celestiales

- Constructos

- Dragones

- Elementales

- Demonios

- Gigantes

- Monstruosidades

- Pantanosos

- No Muertos

Si ninguno de estos te convence, alternativamente, podes elegir 2 razas de tipo humanoide como Enemigo Natural (por ejemplo gnolls y Orcos, o goblins y humanos, etc.)
 


Terreno Favorito

A nivel 1 adquieres un terreno favorito (usualmente donde creciste), los bonificadores de este tipo de elección están detallados en tu hoja de personaje.

Tenes que elegir 1 tipo de terreno:

- Artico

- Costero

- Desertico

- Boscoso

- Planicies

- Montañas

- Pantanos

- Infraoscuridad.


Después faltarían detalles como tus rasgos de personalidad, pero vamos por parte, por ahora selecciona lo que te detallé y después seguimos. 

Notas de juego

Pack de Calabozos: Incluye: 1 mochila, 1 palanca de metal, 1 martillo, 1 enganches para escalar, 10 antorchas, 1 caja de yesca (fósforos), 10 días de raciones y una cantimplora. Además de 15 metros de cuerda. 

Pack de Explorador: Incluye: 1 mochila, 1 bolsa de dormir, 1 kit de cocina (cacerolas, plato, cubiertos, etc. para 1 persona), 1 caja de yesca (Fósforos), 10 antorchas, 10 días de raciones, 1 cantimplora. Además de 15 metros de cuerda. 

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08/01/2016, 11:29
Caedwyr
Sólo para el director

Vale, muchas gracias. Así por encima veo que solo me falta una cosa, que es el dominio divino. En mi caso es Luz, ya lo pongo.

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08/01/2016, 17:30
Aishël
Sólo para el director

De aquí al lunes que me pondré activa, este finde lo hago. Gracias

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09/01/2016, 18:41
Aishël
Sólo para el director

Bien, de esas que me has puesto, mi elección es : Sigilo, Supervivencia, y Naturaleza (que supongo que es saber naturaleza)

Luego, Armadura de cuero y Pack de explorador, si se puede las dos cosas.

Enemigo natural, No muertos.

Terreno favorito , Boscoso.

Listo, seguimos.... XD

 

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03/02/2016, 23:12
Zhork

Dhago, te dejo mi concepto de personaje a ver qué te parece. Cualquier sugerencia, no dudes en avisarme. Si le das el visto bueno, mañana mismo me pongo a lanzar dados y completar la ficha.

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Nombre

Zhork

Descripción Física

Como la mayoría de enanos, Zhork es fornido y de aspecto hosco y duro. Su nariz es ancha y su barba espesa. Sus facciones están muy definidas y marcadas. Cuenta con un par de tatuajes, uno bajo su ojo derecho y otro que cubre parte de su brazo. 

Descripción Psicológica

Zhork se trata de un enano amable y bonachón, a pesar de su tosca apariencia. Suele tratar de ayudar a aquellos que lo necesiten y no duda en disfrutar de una buena fiesta en cualquier taberna rodeado de amigos o incluso desconocidos, al fin y al cabo para brindar con alcohol de nada vale conocer a quienes te rodeen. A pesar de su carácter generalmente afable, cuando se encuentra de mal humor puede resultar muy quisquilloso.

Curiosidades

Adora el alcohol por encima de todas las cosas, y no dudará ni un solo instante en pasarse por una taberna para gastar algunas monedas de oro en bebidas. Por fortuna, tolera bastante bien el alcohol, lo que provoca que rara vez pierda los papeles. Un dato curioso es que siempre se le ha visto en ciudades humanas y rodeado de humanos, lo que hace pensar que tiene poco vínculo con la sociedad enana. Odia y desconfía totalmente de los trasgos y de todo lo que esté relacionado con esa especie.

¿Qué es un enano que ha sido repudiado y desterrado injustamente? ¿No es acaso aquello lo peor que le puede ocurrir a un miembro de esta especie? Hace ya largos años que Zhork tuvo que huir de su ciudad natal, junto con sus padres, obligados a vagar por tierras salvajes hasta poder dar con una ciudad que les acogiera. Tierras salvajes dominadas por orcos, trasgos y fieras que no dudaban ni un solo instante en asaltarles y robarles las escasas pertenencias que tenían.

El motivo del destierro solo fue un mero complot creado con la intención de desprestigiar a Tordek, padre de Zhork, ya que sus dotes como guerrero y su creciente habilidad tanto para la política como para la estrategia le creó rápidamente un vínculo amistoso con el jefe del clan, que no fue bien visto por los futuros pretendientes. Lo que comenzó como un simple rumor de corrupción y de vínculos con los orcos rápidamente se propagó por toda la ciudad provocando que la reputación de Tordek disminuyese considerablemente. No tardó demasiado para que esos rumores se agrandaran y que incluso provocase el descontento del jefe del clan. Pocos años después, Tordek y su familia recibieron un mandato que les obligaba a salir de la ciudad con las pocas pertenencias que pudiesen llevar consigo, y a no volver nunca más a ella bajo riesgo de muerte.

En aquel entonces, Zhork no era más que un adolescente enano cuyas habilidades para el combate poco a poco aumentaban, pero no estaban en su nivel máximo, y las áridas tierras no eran lugar seguro como para vagar exentos de precaución. Pasaron varias semanas hasta que lograron llegar a la ciudad humana más cercana. Allí pudieron proveerse de comida y descansar algunas noches, pero no encontrar un trabajo con el que ganarse la vida. Tras varios días, Zhork y su familia se vio obligada a viajar de nuevo en búsqueda de una nueva ciudad. De nuevo vagar por tierras salvajes, que aunque algo más seguras, seguían siendo frecuentadas por orcos y seres peligrosos.

Fue a falta de un par de días para llegar a la siguiente ciudad humana que, durante la noche, un grupo de trasgos atacaron el pequeño campamento que habían formado. Tordek apenas tuvo tiempo para alertar a su familia.. el acero de uno de los trasgos atravesó su pecho provocándole una grave herida. Aún así pudo luchar, pero no salvar a su mujer que murió asesinada por otro de sus rivales. Zhork logró agarrar su martillo de guerra y abatir a varios de los trasgos junto a su padre, haciendo huir al resto. Pero era demasiado tarde, Tordek murió pocas horas después debido a la pérdida de sangre y a la gravedad de la herida. Zhork, apenas un adolescente sin hogar, comenzaba su vida en solitario.

Los años pasaron rápidamente desde aquel día, y su vagar de ciudad en ciudad no cesó hasta que por fin dio con una en la que pudo conseguir un ligero trabajo como cazarrecompensas. No era un trabajo fácil, pero le permitía ganar el suficiente dinero como para vivir cómodamente y permitirse algunos pequeños caprichos. Además, su habilidad para el combate no tardó en igualar a la de su padre, y aquel estilo de vida no llegaba a disgustarle del todo. Era una buena vida, al fin y al cabo, aunque su corazón aún pedía venganza tanto por el destierro como por la muerte de sus padres.

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04/02/2016, 11:42
Dhago

Notas de juego

Genial. A armar personaje ahora!

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04/02/2016, 19:13
Zhork

Voy a seguir los pasos del link de la cofradía para no liarme demasiado:

1) Enano de la montaña.

2) Guerrero

3) Soldado

4) ¿Ahora tendría que repetir los unos? ¿Y por qué son necesarias tantas tiradas?

- Tiradas (12)
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05/02/2016, 10:55
Dhago

Notas de juego

Si, los 1 se repiten. 

La guía que está en la cofradía es lo más fácil para hacer rápido el personaje, lo único que no cubre son los ideales, los vínculos y demás. Pero para hacer un esquema sencillo para empezar a jugar en poco tiempo es lo ideal. 

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11/02/2016, 23:05
Zhork
- Tiradas (5)

Notas de juego

Bien, pues a repetir 1, jaja. ¡Ahí van!

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11/02/2016, 23:09
Zhork
Resultados 1-6 tiradas Resultados 7-12 tiradas
15 12
11 12
11 13
11 8
12 14
12  12
 

 

Me quedo con la columna 2.

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Bueno, pues ya creo que está todo. Ahora me toca rellenar la ficha, pero eso ya lo haré mañana por la mañana, que por aquí comienza a ser tarde. Mañana te avisaré cuando lo tenga todo terminado para que le des el visto bueno.