La primera vez no había caído, tendría que seguir intentándolo. se movio y golpeó otra vez con la espada, esta vez no tanto para hacer daño a él, como para obligarlo a darle a ella algo de espacio y reposicionarse para atacar con más efectividad después.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+14)=19 [5]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+11)=19 [2, 6]
Edito:Y antes de lo de los siguientes párrafos, si se puede, me muevo a 12P, que me deja en posición de flanqueo y me da un +2 al ataque. Lo que quedaría en 21 de ataque.
Gasto una acción rápida para recuperar las maniobras gastadas, seguido de un ataque de melé con ataque poderoso -2/+4. Si entrase sería 19 21 de daño. (lo que sale en los dados, +7 de fuerza (bono +1/2), +2 del arma, +4 del ataque poderoso)
En la tirada sumé mal. Olvidé que el ataque poderoso era -2 al ataque, pero +4 al daño, y no mas 2. De todas formas, no sé si entra.
Rya dejó que las garras y dientes se estrellasen, esta vez inocuas, contra sus barreras conjuradas. Casi al mismo tiempo que la espada de Mara abría las tripas de uno de los licántropos, el garrote de la paladina hacía añicos sus costillas, aplastando sus pulmones y corazón.
¡Vamos! animó a sus compañeros en la brutal labor. ¡Vamos! El último de los licántropos se revolvió en el suelo, y el garrotazo de Rya solo destrozó una de las baldosas. Sin dudar. Antes de que los demás arrasen la ciudad.
Rya hace un ataque completo y mueve 5 pies a 10-O. El primer ataque a HL3, y el segundo a HL1:
Ataque 1: Ataque 24, daño 16.
Ataque 2: Ataque 9.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24 [11]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+6)=16 [5, 5]
Galatea y Áscalon continuaron lanzándole mordiscos al hombre lobo que estaba en el suelo. No es que fueran a hacerle mucho daño pero si podían molestar para que Rya y Mara lo tuvieran más fácil a la hora de rematarlo, mejor.
No tiro derribo porque entiendo que ya está en el suelo. Galatea acierta pero con 5 no le va a hacer daño. Si Áscalon acierta con 16, le hace 2.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32 [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16 [6]
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Abatisteis a otro de los licántropos. El último que quedaba en pie se puso en pie y trató de escabullirse lanzando un zarpazo a la defensiva contra Áscalon.
Savinian da un paso de cinco pies y usa Salpicadura ácida contra Maerhul, Hombre Lobo 1, pero falla (ataque 7).
Maerhul, Hombre Lobo 1 se levanta, provocando ataques de oportunidad de Rya, Galatea y Áscalon. Como provoca el AdO estando tumbado, no puede volver a ser derribado.
Si sigue vivo, ataca a Áscalon, pero falla (ataque 1 natural). Da un paso de 5 pies.
¡TURNO DE MARA, RYA, GALATEA, ÁSCALON!
(21) Maerhul, Hombre Lobo 1: ileso
(12) Mara: 80/95
(8) Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 9 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
(8) Galatea: 59/59
(8) Áscalon: 45/45
(8) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(-) Berenice: 45/45 (fatigada)
(-) Sésperis: 37/45
Motivo: Ataque de toque a/d
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso) [1]
El garrote de Rya cayó sin piedad sobre el licántropo que trataba de librarse de las dentelladas de Áscalon y ponerse en pie. No había tiempo para la caballerosidad ni la clemencia cuando la superviviencia de cientos de personas estaba en juego.
Rya hace un AdO contra HL1.
Ataque 21. Daño 15*.
*La primera y segunda tiradas son erróneas (2d20 y 2d10 en lugar de 2d8).
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+11)=21 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 2d20
Resultado: 11(+6)=17 [1, 10]
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+6)=17 [1, 10]
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+6)=15 [5, 4]
Galatea y Áscalon continuaron lanzándole dentelladas al licántropo mientras Rya y Mara se posicionaban.
AdO Galatea: 27. Daño: 8 (que se queda en 3)
AdO Áscalon: 19. Daño si le da: 7 (que se queda en 2)
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27 [14]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Motivo: Mordisco Áscalon
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19 [9]
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Desembarazada de los otros dos licántropos, Mara corrió a ayudar con el último de ellos. Cuanto antes limpiaran aquella zona, antes podrían acudir a auxiliar a los defensores de los otros lugares de la ciudad.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+14)=24 [10]
Motivo: daño mandoble
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9 [1, 6]
Motivo: daño martillo de la montaña
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [1, 3]
Muevo a R8. Uso ataque poderoso -2/+4 y Martillo de la montaña, que supera la reducción de daño y hace 2D6 adicionales.
https://dnd.arkalseif.info/spells/tome-of-battle-t...
Daño total:
Mandoble (2d6 + mejora +2=9) +1 y 1/2 de fuerza (5+2=7)+martillo de la montaña (4)+golpe poderoso (4)=24
Rya siguió al licántropo sacudiendo su garrote de arriba abajo, haciendo saltar en pedazos las baldosas con cada golpe.
Rya da un paso de 5 pies a 9P y hace un ataque completo a HL1.
Ataque 1. Ataque 13.
Ataque 2. Ataque 19.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+11)=13 [2]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19 [13]
Galatea le dedicó otro sonido a Áscalon y de nuevo ambos lobos se movieron en torno al licántropo, mordiéndolo para tratar de derribarlo otra vez.
Galatea da un paso de 5' a P8 (flanquea con Mara) ataca al hombre lobo pero con 15 presumo que no acierta.
Áscalon rodea hasta R7 (flanquea con Rya) y ataca al hombre lobo. Ataque: 28 Daño: Nada. Derribo: 8
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15 [2]
Motivo: Mordisco Áscalon)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28 [18]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: ¿Derribo?
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Mientras Rya aporreaba el suelo maltratando la propiedad ajena, los demás luchabais para reducir al último de los peligrosos hombres lobo que había en el almacén. Áscalon volvió a tirar al suelo al licántropo, que le devolvió un zarpazo que le dibujó tres líneas de sangre en su níveo pelaje.
Savinian usa Salpicadura ácida contra Maerhul, Hombre Lobo 1, pero falla (ataque 10). Mueve.
Maerhul, Hombre Lobo 1 falla la enfrentada de derribo (6). Le hace un ataque completo a Áscalon desde el suelo. Acierta uno de ellos (ataques 23, 12 y 6). Daño: 8.
¡TURNO DE MARA, RYA, GALATEA, ÁSCALON!
(21) Maerhul, Hombre Lobo 1: 44 daños, herido
(12) Mara: 80/95
(8) Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 9 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
(8) Galatea: 59/59
(8) Áscalon: 37/45
(8) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(-) Berenice: 45/45 (fatigada)
(-) Sésperis: 37/45
Motivo: Ataque de toque a/d
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso) [7]
Motivo: Enfrentada de Derribo
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito) [17]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Mara golpeó a la bestia de nuevo, pensando que ya poco le faltaría para caer, y que varios de los anteriores habían estado a punto de fallar, intentantando centrarse más en que sus ataques llegasen a hacer algún daño que en hacer cada golpe tan devastador como podría.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+16)=30 [14]
Motivo: Daño mandoble
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8 [3, 3]
Recupero las maniobras perdidas, y hago un ataque de melé con golpe poderoso -2/+4 (¿entiendo que tengo flanqueo con Galatea?)
Daño:
Mandoble (8)+Fuerza(7)+Ataque poderoso (4)=19
Incluso en el suelo y rodeado, el maldito licántropo se escurría de los garrotazos como una culebra.
Rya hace un ataque completo, y supongo que falla ambos incluso contra el enemigo caído y flanqueado (ataque 15 y 10).
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15 [2]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10 [2]
Galatea gruño para sus adentros; ¡aquel tipo tenía la suerte de cinco como él juntos! No sólo se las estaba apañando para esquivar los peligrosos garrotazos del arma de plata de Rya y la magia de Savinian mientras recibía los espadazos de Mara, sino que había ido a atacar justo a lobo que no podía reírse de sus ataques.
Le ladró y asestó otro mordisco. No quería emplear recursos valiosos en aquel don nadie pero aquello empezaba a volverse un poco absurdo.
«¡Por los dioses, matadlo ya!»
No sé si Galatea le da con un 20 (tampoco es que le haga gran cosa pero dejo tirado el daño)
Áscalon se pone en defensa total.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+13)=20 [7]
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Mientras Rya seguía empeñada en destrozar el suelo del almacén, Mara y Galatea hacían todo el trabajo. Los golpes combinados de ambas consiguieron, por fin, abatir al último licántropo del almacén.
Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.
Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.
Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.
Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.Clanck-clanck-clanck.
…
De repente el estrépito dejó de sonar. Uno a uno, los escondites de los malaritas dejaron de reproducir aquel sonido que desquiciaba los nervios. Pero pronto, fue sustituido por uno peor: los aullidos y rugidos de los licántropos del Pueblo de la Sangre Negra, y los gritos de terror y dolor de las humildes gentes de Harrowdale Town. Berenice regresó poco después de que despacharais al malarita que estaba dando la alarma desde la parte de arriba. Ella os confirmó vuestras sospechas: ¡toda la ciudad estaba en pie de guerra!
Bienvenidos a la última fase de la partida, un pointcrawl por la villa bajo ataque del Pueblo de la Sangre Negra. Cada uno de los nodos representa un foco de conflicto. Y las líneas de puntos, las transiciones abstractas para ir de un punto a otro (aproximadamente 2 minutos). Empezáis en el nodo 1 y tenéis que ir ayudando a los defensores, y localizando y matando a los licántropos natos que están transmitiendo la maldición a vuestros vecinos. El ataque se considera neutralizado cuando encontréis y derrotéis a Vakennis. Su localización es aleatoria y la descubriré yo al mismo tiempo que vosotros, así que no os molestéis en intentar adivinar dónde está y tratad de moveros con coherencia narrativa. ¡Las vidas de vuestros amigos, familia y seres queridos están en riesgo!
1. Puerto
2. Templo de Mystra
3. Mercado
4. Cuarteles de la Guardia
5. La Lluvia de Estrellas
6. Establos Gondenleaf
7. Consejo de los Burgueses
8. Templo de Oghma
9. Templo de Tymora
Mara: 80/95
Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 7 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
Galatea: 59/59
Áscalon: 37/45
Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
Berenice: 45/45 (fatigada)
Sésperis: 37/45
Mara escuchó las noticias con el ceño fruncido. Eran las esperadas, pero no por eso eran bienvenidas.
Reajustó sus armas y le devolvió a Berenice el escudo que le había prestado. No había matado muchos licántropos antes. Puede que fueran más duros de lo normal, pero su mandoble, a fin de cuentas, conseguía dar buena cuenta de ellos si se los golpeaba lo suficiente.
-No tenemos tiempo de andar dando vueltas, así que empecemos a limpiar por los que están más cerca. El templo o el mercado. El templo puede servir de refugio si lo libramos del ataque. Pero en el mercado, si aún no ha sido evacuado, puede haber más victimas.
¡Bere! llamó a su amiga, y le señaló a Mara, que había recibido una herida en la pelea. ¡Sespe!
Sésperis bajó del tejado de un salto, y Rya se subió a su grupa con la mecánica elegancia de quien lo había repetido la misma acción cientos de veces. Tuvo que contener el deseo de espolear a su compañera, la más veloz de todos ellos, para elevarse sobre los edificios y buscar a Vakennis entre los edificios. Sentía su conexión con la Urdimbre incluso más débil que en el bosque, y sin la confianza en sus conjuros más poderosos, no estaba segura de poder imponerse a la alfa de la manda por sí sola. No tenía sentido sacrificar su vida y la de Sésperis en una heroicidad fútil.
Toque de queda, recordó a la madura aventurera, no debería haber nadie allí. Llewan... la Señora de los Misterios quizás pueda ayudarnos, o proteger a los refrugiados. Era su amiga y deseaba asegurarse de que estaba a salvo, pero no mentía. Era una poderosa sacerdotisa de Mystra, y aunque no había tenido tiempo de preparar sus plegarias de combate, era un importante activo para la defensa de la ciudad.
O curar la maldición en los que caigan bajo el influjo, añadió, en tono sombrío.
Galatea recuperó su forma de elfa para poder hablar. Cuando Rya llamó la atención de Berenice sobre el daño recibido por Mara, señaló también a Áscalon, que estaba herido, y luego acarició al lobo en agradecimiento por su esfuerzo.
Suspiró. Aquel maldito ataque la hacía sentir sumamente impotente. Seguía sin poder adoptar su forma híbrida en medio de la ciudad por lo que no podía atacar con plata. Los defensores podrían asustarse al verla, confundirla con uno de los licántropos malaritas o a saber los dioses qué. No quería empeorar más las cosas.
—Lo siento, no voy a poder aportar mucho con los natos, pero haré lo que pueda—dijo con fastidio—. Tenemos que encontrar a la Alfa y detener esta locura. Si los arcanos estáis teniendo problemas con la Urdimbre, intentaré reservar recursos para ella.
Asintió al razonamiento de Rya sobre el toque de queda.
—Al templo entonces. Y... por favor, tened cuidado.
Pues eso, por mi varita a los heridos y pal templo. Galatea pasará a forma cuadrúpeda.
Berenice descendió en círculos hasta donde estaban sus amigas y las encontró heridas.
-Ay, lo siento, no tendría que haberos dejado solos -se lamentó. Se acercó rápidamente a Mara para comprobar su estado y sacó la varita de la mochila para sanar sus heridas-. Enseguida estarás bien.
Todo se estaba complicando y ella estaba cada vez más cansada. Aún quedaba la peor parte, limpiar Harrowdale Town de los licántropos que estaban atacando a la gente. Revisó las heridas de Ascalón y de Sésperis y luego se acercó a Savinian. Pero él estaba bien.
-Tenemos que darnos prisa.
Supongo que vamos al punto 2. Templo de Mystra (y dejamos abandonados a su suerte a los pobres mercaderes xD).
Gasto 2 cargas en Mara (+22 pg), 1 carga en Ascalón (+11 pg) y 1 carga en Sésperis (+11 pg).
Creo que me queda una carga del cetro de prolongar. ¿Alguien tiene alguna característica dañada (Fuerza, Destreza...)? Todos los hechizos son min/nivel así que los iré tirando a medida que nos peguemos. Rya, intenta no echar a volar muy deprisa que los hechizos son de toque xDD
Cargas de la varita: 33/50.
Hechizos
n1 - rayo de esperanza (3), bendición, escudo de la fe, faerie fire (D)
n2 - cerrar heridas (2), elation (2), silencio, detectar pensamientos (D)
n3 - auxilio divino en grupo, convicción en masa, disipar magia, volar (D)
Spell-Like abilites (6 DG, NL 6, CD 15+lvl)
- 2 3/día Protección contra el mal
- 1/día Bendición
- 1/día Aid
- 1/día Detectar el mal
- 1/día Curar heridas moderadas
- 1/día Neutralizar veneno
Cargas de expulsar
Muertos Vivientes: 15
Licántropos: 8
Echasteis a correr y a volar hasta el límite de vuestras fuerzas. Al llegar al templo de Mystra encontrasteis el patio invadido por los malaritas. Había cuatro licántropos, y los ojos de uno de ellos refulgían con un destello purpúreo. También había un tipo enjuto, ataviado con una túnica negra.
Llewan Aspenwold, la suma sacerdotisa de Mystra en Harrowdale Town, plantaba cara en las escaleras del templo con un trío de guardias armados con hachas de batalla.
Colocaos en el tablero
¡TIRAD INICIATIVAS!
(27) Hombre lobo 1: ileso
(27) Hombre lobo 3: ileso
(19) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso
(19) Hombre lobo 2: ileso
(17) Guardia 2: ileso
(9) Guardia 1: ileso
(8) Savinian: ileso
(7) Guardia 3: ileso
(7) Llewan: ilesa
(2) Ataviado de Negro: ileso
Mara: 95/95
Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 5 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
Galatea: 59/59
Áscalon: 45/45
Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
Berenice: 45/45 (fatigada)
Sésperis: 45/45
Tirada oculta
Motivo: Encuentros Aleatorios
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7 [6]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d20
Resultado: 4(+5)=9, 12(+5)=17, 2(+5)=7 (Suma: 33)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 4d20
Resultado: 12(+7)=19, 20(+7)=27, 12(+7)=19, 20(+7)=27 (Suma: 92)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Nunca había tenido que luchar contra los guardas de la ciudad, así que no conocía cómo de duros eran, pero por muy bien entrenados que estuvieran, imaginaba que iban a tener una dura lucha ante sí contra cuatro hombres lobos y lo que fuera aquel tipo del apropiado vestuario siniestro.
-¿Hemos llegado a tiempo para la exhibición canina del año? Les doy puntos por buen pelaje, pero van a necesitar que alguien les de una cuantas lecciones extra en entrenamiento de obediencia-Les gritó, girando los hombros con la espada en la mano y una sonrisa desafiante en la cara.
No es que los de su grupo estuvieran en condiciones magníficas, por lo que había entendido de los problemas que estaban teniendo los lanzaconjuros, pero esperaba que si llamaba la atención sobre sí misma podría quitarles de encima a los defensores a laguno de aquellos tipos antes de que rompieran su resistencia.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22 [15]
Me coloco en T9
(27) Hombre lobo 1: ileso
(27) Hombre lobo 3: ileso
(22) Mara: 95/95
(19) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso
(19) Hombre lobo 2: ileso
(17) Guardia 2: ileso
(9) Guardia 1: ileso
(8) Savinian: ileso
(7) Guardia 3: ileso
(7) Llewan: ilesa
(2) Ataviado de Negro: ileso
Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 5 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
Galatea: 59/59
Áscalon: 45/45
Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
Berenice: 45/45 (fatigada)
Sésperis: 45/45