Rasgo
Costo en Gratuitos | |
Atributo |
4 |
Habilidad |
1 |
Fuerza de Voluntad |
1 |
Trasfondos |
2 |
Grado no-control |
3 |
Grado Control |
5 |
Copiado de Poderes internos: ahí dice "Grado Control - 5"
Inmediatamente debajo aclara:
Especial: Para los Maestros comprar puntos en Dominio al inicio está limitado hasta el nivel 3 y cuesta dos Puntos Gratuitos cada nivel de Dominio.
Y en el apartado combate dice:
En la especificación de cada habilidad dice:
Atletismo - Aptitudes "Olímpicas" del personaje, se utiliza para correr, saltar y trepar, por ejemplo, pero también se aplica a las armas arrojadizas.
Mientras que también podés leer:
Armas Rango - Manejo básico de arco y flecha, ballestas, y otros tipos de armas de rango no-arrojadizas.
Especial: Para los Maestros comprar puntos en Dominio al inicio está limitado hasta el nivel 3 y cuesta dos Puntos Gratuitos cada nivel de Dominio
Osea que subir Dominio a 3 son 4 puntos? OK.
Vale, subiré Atletismo entonces.
El gasto en gratuitos quedaria asi entonces:
Dominio +2 hasta 3 (4 pts)
Control +2 hasta 3 (10)
Atletismo +1 hasta 4 (1)
¿Correcto?
El gasto en gratuitos quedaria asi entonces:
Dominio +2 hasta 3 (4 pts)
Control +2 hasta 3 (10)
Atletismo +1 hasta 4 (1)
¿Correcto?
Perfecto, todo en orden.
Ah, creo que debo decir que mi antigua compañía de mercenarios era bastante discreta y sólo sabían de ella los que formaran parte de las altas esferas.
Preferiría que fuese de poca monta, así no habría conflictos de poder.
Y te falta un punto de Trasfondos.
Por cierto: como maestro fuego sería mejor poseyeses más voluntad.
Será de poca monta entonces :D
Ya puse el punto de trasfondo
Y ya corregí lo de la voluntad
Gracias ^^
Naturaleza: Espiritista
Conducta: Espíritu libre.
Nación: Nacida en la Nación del fuego, pero criada en Ciudad República en la isla de los Nómadas aire.
Ocupación: Músico
ATRIBUTOS
Físicos (5)
Fuerza oo
Destreza ooo
Resistencia ooo
Sociales (3)
Carisma oo
Manipulación oo
Apariencia oo
Mentales (7)
Percepción oooo
Inteligencia ooo
Astucia ooo
HABILIDADES
Talentos (13)
Alerta: oo
Atletismo: o
Consciencia: ooo
Esquivar: oo
Expresión: oo
Pelea: oo
Subterfugio: o
Técnicas (9)
Armas de rango: o
Armas C.C.: oo
Acrobacias: o
Meditación: ooo
Sigilo: o
Supervivencia: o
Conocimientos (5)
Control: ooo
Medicina: o
Ocultismo: o
Chi/esencia: Aire/Fuego
Trasfondos (7):
Compañero animal: ooo (bisonte volador)
Recursos: oo
Aliados: oo
Puntos gratuitos (15):
Dominio: oo (4)
Control: ooo (9)
Fuerza de voluntad: oo (2)
*No sé si aplican bien la naturaleza y la conducta XD.
**Por historia, Shio tiene una bisonte voladora. Por eso la incluí en los trasfondos.
***Tengo una duda. ¿Qué debo poner en el apartado de Domino/grado? Es que no es muy clara esa parte de la explicación XD.
*** Otra pregunta. ¿La fuerza de voluntad está sujeta únicamente a los puntos gratuitos?
Será de poca monta entonces :D
Ya puse el punto de trasfondo
Y ya corregí lo de la voluntad
Gracias ^^
Todo perfecto.
No sé si aplican bien la naturaleza y la conducta XD.
Lee lo último posteado en El Dato Duro.
**Por historia, Shio tiene una bisonte voladora. Por eso la incluí en los trasfondos.
Es un aliado en tres, ¿Qué representan los otros puntos de aliados?
***Tengo una duda. ¿Qué debo poner en el apartado de Domino/grado? Es que no es muy clara esa parte de la explicación XD.
¿Poner cómo? El dominio es la capacidad de usar Control, en grado tenés dos niveles gratis a repartir entre Grado-Control o Grado no control (como entrenamiento SWAT, por ejemplo).
*** Otra pregunta. ¿La fuerza de voluntad está sujeta únicamente a los puntos gratuitos?*** Otra pregunta. ¿La fuerza de voluntad está sujeta únicamente a los puntos gratuitos?
Por ahora si, y tenés tres de base, recordalo.
Veo que tuvisteis lío con karan, espero no resultar pesado con cosas semejantes XDDD
Nombre: Nou
Edad: 16
Chi/Esencia: Agua / tierra
Atributos físicos: (7) fuerza 1 +2, destreza 1 +2, resistencia 1 +3
Atributos sociales: (3) carisma 1 +1, manipulación 1 +1, apariencia 1 +1
Atributos mentales: (5) astucia 1 +1, inteligencia 1 +1, percepción 1 +3
Tribu del pantano
Nou es un muchacho prometedor, parece tener bastante potencial, respeta a sus mayores, pero le aburre ver lo mismo a diario, sabiendo que el mundo está conectado por las grandes raíces del gran árbol, cree poder decidir viajar, no sabe nada del mundo, y no siente que todos estén tan unidos como se dice, cada día acariciaba las aguas pantanosas, viendo apoyada en los árboles a su fallecida madre, sonríe y sabe que siempre estará ahí para él, y mientras su padre le enseña algunas técnicas, pasa bastante más tiempo meditando, casi siente como si el enzarzado bosque de raíces le hablara, pero su conexión no es tan grande como le gustaría, no lo llega a comprender, y a veces cree que es por falta de experiencia.
Necesitando saber más, pide a su padre que le permita viajar, nunca lo haría sin su consentimiento, pero la respuesta suele ser siempre la misma, "eres demasiado joven". Pero algunos ancianos habían hablado con su padre ese día, tal vez esta vez le permitiera partir...
Antes de hacer de nuevo la pregunta visita su preciado bosque cargando a su espalda una pequeña barquita en forma de trineo, acaricia cada árbol que puede de camino al gran tronco central. Al llegar a este, se sienta a pie de una de las enormes raíces, se sienta y medita, hablando en voz baja, tal vez con su madre o quizás con el gran pantano "necesito ver más, no se como estar unido al mundo, y se que soy joven, pero si no lo intento, siento que nunca lo sabré ¿me darás fuerzas? ¿Seguirás a mi lado?" en su meditación baja las manos para palpar la raíz que le acomoda, no sabe bien de que otra forma agradecer haber dispuesto del mejor cobijo del mundo.
Desea que algún día su habilidad sea capaz de suplir a quienes ahora protegen su hogar, cuando la edad les impida ser efectivos, pero si lo llegara a hacer sin saber que se encuentra más allá de las raíces, sabe que perderá una oportunidad única, mientras aun es joven. Su hogar le ha enseñado a pasar desapercibido, a entender cosas que puede que no entiendan otros, le ha transformado en un joven con una movilidad bastante buena gracias a sus juegos de no pisar el agua si no es necesario, en fin, tantas cosas que no podría enumerar por faltarle dedos que le ayuden, sin duda no cambiaría su hogar por ningún sitio, y aun y así, quería corroborarlo visitando más lugares.
Habilidades:
Talentos: (13)
Alerta 3
Atletismo 3
Consciencia 2
Esquivar 2
Pelea 3
Técnicas: (9)
Conducir (agua) 1
Pericias 3
Meditación 2
Sigilo 2
Supervivencia 1
Conocimientos:
Control 3 (no sabiendo cuan avanzada esté la partida, pregunto si puedo añadir un 4o punto aquí o lo pongo en ocultismo)
Medicina 2
Ocultismo 1
Los 15 puntos a repartir:
1 atletismo, 1 consciencia, 1 esquivar, 1 acrobacias, 1 sigilo, 1 supervivencia, 3 fuerza de voluntad, 1 medicina, 1 ocultismo, (4) 1 destreza,
Arcano 5, compañero animal 2
Historia de esos compañeros animales (2 pequeños)
Víbora murciélago: Confusa y agresiva por no saber bien como ha acabado en el pantano, este ser crotalino estaba siendo perseguido por un cocodrilo gato, cuando en su huida chocó con Nou, sin duda el muchacho pensó que estaba de suerte, algo para comer que aun no había probado, saltó al ver que el depredador casi le embestía accidentalmente y cayendo sobre la espalda de este y acariciándolo, le preguntó si le parecía bien compartirlo. Cuando se dirigía a preparar una hoguera, vio la imagen de su difunta madre diciéndole si había intentado hablar primero con aquel animal, "todos estamos unidos, ¿no le darás una oportunidad?", llevado por lo que tal vez era en realidad un recuerdo de algo que le dijo de pequeño, decidió pescar unos peces, para dar a su amigo carnívoro algo que comer, mientras que él intentaba comunicarse con el repíl alado. De algún modo vio en este a un buen amigo que no gustándole mucho la luz se ocultaba en su capucha.
Mosca luminosa: Tras el que pensó y esperó que fuera su último paseo por el pantano y tras intentar hablar con el pantano, apareció la imagen de quien siempre cuidaba de él desde los rincones del pantano, la imagen de su madre estiró sus manos teniendo volando entre estas una simple mosca, ¿que quería que hiciera con aquel insecto? Como si fuera una oferta del propio pantano la mosca se acercó al chico, desapareciendo entre su ropa, a la vez que se diluía la imagen de su madre, ¿sería ese pequeño insecto algún tipo de bendición del gran árbol? No podía saberlo, pero estaba acostumbrado a no preocuparse por nimiedades, solo agachó agradecido su rostro sonriendo, si el gran árbol le deseaba un buen viaje, ¿lo haría al fin su padre?
Creo tener la ficha más o menos hecha, me falta ese punto de (grado u ocultismo) según me digáis, y miraré a ver que veo sobre dominios, y el no-control.
No-control, lo dudo, pues creo que me basta con mi nivel de pelea, (aunque en principio se mostrará reacio a pelear, pues considera que es una enseñanza recibida para proteger y no para dañar).
De dominios no he leído nada creo, revisaré de nuevo tras colocar los trasfondos.
Según que vea en dominios y control, si necesito puntos para subirlos, creo que solo medio tendría los 3 de fuerza de voluntad, aunque me gustaría un control aceptable para acabar de cuadrar ese personaje "unido al gran árbol" que busco interpretar. (Por lo que de necesitarlo y antes de sellar ficha, puede que redirija algún punto más de algún lado :P)
Para aclararme grado control y control en habilidades es lo mismo? En caso de que no, en que varía?
Tras mirar un poco creo que deberé retocar esos puntos gratuitos XD por cierto por lo visto en el dato duro, creo que mi personaje encajaría con un par de aptitudes, aun así escogeré la de Protector
1 grado en dominio y 2 en control son automáticos no? ^^U
Oiga, máster
Espere, ¿empezamos con tres puntos de voluntad de base?
Si ese es el caso pues tengo puntos gratuitos sin utilizar, ¿no?
Paso a explicar las "compras" y así ya se ven aplicadas en la ficha:
6 puntos para subir 2 de Control de armas: Esgrima.
4 puntos para subir 2 de Control de agua teniendo al final 3 (mas el primero gratuito).
5 puntos para subir en habilidades (marcados con +)
ATRIBUTOS |
||||
Físicos |
Sociales |
Mentales |
||
Fuerza: •• |
Carisma: •• |
Percepción: ••• |
||
Destreza: ••• |
Manipulación: • |
Inteligencia: •••• |
||
Resistencia: ••• |
Apariencia: ••• |
Astucia: ••• |
||
Habilidades |
||||
Talentos 13 |
Técnicas 7 |
Conocimientos 9 |
||
Alerta: •• |
Armas de Rango: |
Academicismo:• |
||
Atletismo: •• |
Armas C.C: •••• |
Ciencias: |
||
Callejeo: |
Conducir: |
Control: ••• |
||
Consciencia:••• |
Etiqueta: • |
Electrónica: |
||
Esquivar: •• |
Acrobacias: |
Investigación:•• |
||
Expresión: |
Meditación:••+ |
Leyes: |
||
Intimidación: |
Pericias: |
Medicina: • |
||
Liderazgo: |
Sigilo:+ |
Ocultismo:••+ |
||
Pelea: •• |
Supervivencia: |
Política: |
||
Subterfugio:••+ |
Mecánica: |
Táctica: + |
||
Fuerza de Voluntad: • |
||||
Dominio/Esencia (Agua - Fuego) |
||||
Dominio |
Grado |
|||
(Sólo se puede subir con puntos gratuitos) |
Control Agua |
No-Control (esgrima) |
||
••••• |
••• |
•• |
||
Trasfondos |
||||
Aliados |
••• |
|||
Contactos |
|
|||
Fama |
|
|||
Influencia |
|
|||
Mentor |
••• |
|||
Recursos |
• |
|||
Pandillas |
|
Si todo está bien puesto, paso a explicar algunas cosas:
- Esgrima: A parte de entrenar su parte de control, tiene ciertos conocimientos sobre cómo manejarse con espadas.
- Aliados: Uno muy influyente.
- Mentor: Uno el cual la entrenó en lo básico a los cinco años, dejando al resto encargarse de pulirla y luego la volvió a tomar de pupila hace cuatro años hasta ahora.
- Recursos: Una casa sencilla en la que vive su familia.
Me gustaría saber mas o menos que diferencia habría entre un aliado muy influyente y uno moderado, ante la posibilidad de pasar a tener dos aliados (uno moderado y uno leve).
Creo que eso es todo, si me confundí en algo, lo edito lo antes posible.
Oiga, máster
Espere, ¿empezamos con tres puntos de voluntad de base?
Si ese es el caso pues tengo puntos gratuitos sin utilizar, ¿no?
En efecto tao, aun tienes puntos gratuitos que repartir.
Me gustaría saber mas o menos que diferencia habría entre un aliado muy influyente y uno moderado, ante la posibilidad de pasar a tener dos aliados (uno moderado y uno leve).
Creo que eso es todo, si me confundí en algo, lo edito lo antes posible.
La diferencia de un aliado muy influyente y uno moderado es Basicamente cuanto peso o gerarquia tienen cada uno, imaginemos esto. Que tu aliado es el precidente Raiko, El tiene mucho mas peso en cuestinos politica que digamos, Un Miembro de un partido polito bastante conocido. En este caso Raiko seria el muy inflyente y El Candidato el moderado.
por ahora llevas todo bastante bien, solo te falta que indiques tu escencia y Grado en la ficha. sobre el 4to punto en Dominio, el otro master y yo acordamos que lo dejariamos asi por Ahora, ya una vez comience la partida y se vea tu progreso en el Agua contro puedes acceder al cuato punto tranquilamente.
Me gustaría tener dominio 3 y grado control 3, por ello preguntaba también si 1 dominio y 2 grador control eran gratuitos (o eso me ha parecido leer no se donde.
Para redirigir 4(2 dominio) y 5(1grado control más) de los gratuitos. O gastar los que necesite.
En cuanto a ese 4o si aun no puedo, no problem ^^- siempre podré subirlo cuando suba de nivel supongo tranquilos :)
Entonces me quedo con un aliado muy influyente, no sabría decirte bien que pedir o lo que sea, así que lo dejo a manos de los masters que me den un buen aliadillo, no me importa que lo "conozca" o lo que tenga que ser mas adelante, es decir, no es necesario tenerlo latente desde el primer post.
Pues entonces eso, el maestro lo mismo, podéis hacer lo que queráis, puede ser una mujer, un hombre, de mas de 30 años, de mas de 60 o lo que haga falta, me adapto a lo que sea.
Si la ficha está bien y no me falta nada, ahí ya está por completo.
No-control, lo dudo, pues creo que me basta con mi nivel de pelea, (aunque en principio se mostrará reacio a pelear, pues considera que es una enseñanza recibida para proteger y no para dañar).
Un estilo de combate orientado a no herir letalmente podría ser un grado no-control.
No podés tener Arcano, lo siento.
La serpiente-murcielago ya de por sí es un "aliado nivel 2" y la mosca-linterna uno nivel uno.
Pues de trasfondo 3 para víbora serpiente y mosca luminosa, y me quedo sin saber que hacer con los 4 de trasfondo restantes, pues no me gustan las opciones que hacen destacar a un personaje que tiende a buscar calmarse y no llamar la atención.
Mentor tal vez ^^U al 4
Mentor tal vez ^^U al 4
Es buena idea, cuéntame de tu mentor ¿Quién es? ¿Cómo creció tanto personalmente? ¿Cómo se llevan?