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Aventura en Karameikos

Off-Topic - Nacimiento de un Héroe

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16/01/2012, 16:00
Knoss "El Vizir" de Monteraso

Si prefieres que me haga un mago normal lo puedo hacer sin problemas.

La única diferencia entre un mago y el Witch, son el poder diario de augurio. Que solo se puede usar en descansos extendidos y tiene una utilidad limitada.

El mago en su lugar tiene la especialización en implemento (que si me hiciera mago, serie en orbe) que te da un poder por encuentro que afecta a cualquier poder en combate.

Ten en cuenta que de la lista, 3 son cantrips ... el mago tiene 4 cantrips, luego otro poder (Mal de ojo) es por la dote de Herencia Vistani, y otro poder (Rabia Infernal) es por la raza.

Vamos, que no es que sea tan diferente que un mago normal.

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16/01/2012, 16:27
Director

Ok era por curiosidad, pero ¡no!, olvidemos los cambios y ahora que ya están hechos los pj's adelante.

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16/01/2012, 16:28
Director

Bueno, como el amigo Kaliber es nuevo en Umbría, voy a dejar aquí los formatos predeterminados que usamos los umbrianos para escribir en las partidas.

Cuando el jugador narra, se escribe normal.
Cuando el Pj habla, se escribe en negrita.
Cuando el Pj piensa, se hace en cursiva.
Y por último, cuando el Pj murmura lo hace en negrita y cursiva.

Son reglas básicas para la mayoría de las partidas que se juegan en esta comunidad, y es para hacer más legibles los posts.

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16/01/2012, 16:33
Knoss "El Vizir" de Monteraso
Sólo para el director

Como quieras, pero que a mi tanto me da.

Prefiero que estés cómodo como DM y no que pienses que voy con una clase dopada o algo. No tardaría mucho en hacer el cambio a mago normal si fuera necesario, en una hora lo tendría.

Al final los poderes serian los mismos (menos augurio y algún cantrip de mas), aunque en realidad estaría mejor preparado para el combate (por la especialización en el orbe), pues elegí el Witch por que encajaba mas con la historia, no por la mecánica.

Creo que la única ventaja del Witch sobre el mago (y que no es poca) es que en los descansos extendidos, puedo entrar en comunión con mi familiar (??) y cambiar el poder diario de clase.

El mago en su lugar tiene que elegir entre 2 elecciones realizadas en la creación de personaje.

Total, lo que digas.

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16/01/2012, 16:40
Director

Nada pues lo dicho, no veo necesario la necesidad de cambiar nada. Si ves que pregunto mucho es por curiosidad, por saber y no dejar preguntas en el aire. Entiende que, a pesar de llevar muchos años jugando a rol (aún tengo por ahí mi primer libro que fue el Rune Quest), D&D4 apenas lo he tocado, y eso que tengo los 3 primeros libros. No termina de convencerme el sistema, aunque he leído por ahí que ya están planeando sacar la 5ªEd, que aunque vaya tela con el marketing que llevan los de wizard, espero que lo mejoren sustancialmente.

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16/01/2012, 16:50
Knoss "El Vizir" de Monteraso
Sólo para el director

A mi de todos los sistemas de D&D que he jugado, 4e es el que me gusta mas ... pero reconozco que el combate a veces puede ser cansino.

Es decir, es un combate muy táctico y puede ser muy emocionante desde un punto de vista estratégico ... pero a veces no apetece tener que estar pensando cada movimiento y acción al dedillo, sobretodo en combates del montón.

La ventaja que tiene, es que es la edición mas equilibrada, con lo que no tienes que preocuparte mucho por clases que estén en otro libros ... no es como 3e en la que si te despistabas te salia un jugador descompensado.

Lo mas difícil de 4e es no caer en sus redes reglisticas. El sistema tiene un enorme hincapié en tener normas y tiradas para todo ... cuando en otras ediciones (anteriores a 3e) se dejaba a criterio de DM o buen hacer del jugador.

No es que tener reglas para todo sea malo, pero por ejemplo algunos jugadores olvidan que tienen que convencer al guardia de que le tiene que dejar pasar y en su lugar dice "Intento convencerlo de que me deje pasar, tiro Diplomacia 13" ... y luego algunos Directores se sienten forzados a seguir esas reglas al pie de la letra.

Y aquí es cuando el rol muere :p

Sobre la 5e ... no sabría que decirte. Cuando la anunciaron pensé que no era para mi, que yo con 4e estoy mas que satisfecho ... pero la verdad es que lo poco que dicen de momento me tiene mas que curioso.

WotC ya sabe que la cagó en muchos aspectos de la 4e (principalmente fuera de las normas en si) ... lo han reconocido en varios sitios y ademas los que mandaban y decidían en esos días ... bueno, ya no trabajan en WotC XD

A ver que consiguen hacer.

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16/01/2012, 17:06
Director

Eres todo un experto. menos mal que buscaba jugadores menos experimentados jejejeje

No, fuera de bromas te agradezco que me comentes estas cosas del D&D. Me gustan que hayan ciertas reglas, sobre todo para el combate, pero lo veo muy excesivo. Aunque esto es relativo, en cierto modo, ya que aquellos que vengan de jugar mucho al anterior, no verán tan complicado este, a pesar de sus diferencias

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16/01/2012, 17:13
Titiana de Monteraso

¿ Es nuevo ?. Pues bienvenido.

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16/01/2012, 17:25
Niké, la Roja

No sé si me leísteis antes, pero de igual forma, repito: saludos a todos. Espero que lo pasemos en grande. :)

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16/01/2012, 17:27
Knoss "El Vizir" de Monteraso

El combate es lo mas complejo de toda 4e pero ... cuando tienes un cierto rodaje (importante XD) realmente es muy divertido.

Sobretodo cuando los jugadores empiezan a tener ciertas sinergias entre ellos y son capaces de realizar espectaculares combos que te dejan con expresión de "serán cabrones!".

Bueno, a mi que los jugadores me sorprendan me gusta XD

Aunque al tener rodaje, también es cuando haces tus propias sinergias con los monstruos y realizas tu los combos.

También me gusta sorprender a mis jugadores XD

Pero hay otros combates en que querrías resolverlo rápido y los jugadores no parecen despegar, hundiéndose en un sinfín de movimientos tácticos que no van a servir de nada.

Hay varias cosas para ayudar en esos combates "que tienen que ir mas rápido". Usar minions es una de ellas, los minions son muuuuuuuy útiles.

Si te parecen demasiado débiles, los minions especiales que resisten 2 golpes antes de caer, están bastante extendidos entre los DM de 4e.

Detalle: Muchos DM dan menos PX de los que dice el sistema para los minions, algunos ni tan solo dan PX ... dependiendo del grupo no son una amenaza seria y en 4e los recursos se recuperan en su totalidad despues de cada descanso extendido.

Del mismo modo, algunos DM, cuando ven que un combate ya está ganado, convierten al resto de monstruos vivos en minions sin decir nada ... otro golpe y muertos.

En todo caso lo que deberías hacer (aunque ahora quizá es tarde) es dar un vistazo a las clases Essentials (creo que Devir publicó una caja roja) que son un "revisionado" de la clases ... completamente compatible con lo ya existente de 4e, pero mas sencillo de jugar.

Están bastante bien y se juega mas rápido, con menos personalización de personaje, pero es lo que tiene.

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16/01/2012, 18:16
Director

Por cierto, tu Pj de qué región es ? Por curiosidad. Si no conoces el imperio de Mystara puedes echarle un ojo a estos mapas.http://karameikos.blogspot.com/2009/12/mystara-el-mundo-conocido-mapas.html

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16/01/2012, 18:26
Niké, la Roja
Sólo para el director

Pues no tengo ni idea... He supuesto que mi personaje puede venir de una villa montañosa, más al norte, donde viviría una existencia más bien aislada del resto de las poblaciones comunes. De ahí que tenga una visión "extraña" de las gentes del sur (las que viven al sur de las montañas, entiéndase), pues son mucho más abiertas y están más acostumbradas a tratar con desconocidos.

Confieso que no sé apenas nada sobre Mystara. He estado curioseando en el blog y he visto la tierra de los vikingos, pero creo que está muy lejos de Karameikos.

¿Qué tal las Montañas del Pico Negro? ¿Son habitables? O quizás Castellan...

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16/01/2012, 20:20
Director

Puedes provenir de donde quieras, los mapas es todo lo que hay, se conoce y por tanto existe. Además llegas en barco, por lo que has estado navegando de aquí para allá por el Mar del Espanto.

Por ejemplo de las islas de Ostland, que están en medio de dos tierras. Puedes proveir de las montañas de Angstrom: lejanas, áridas, solitaria.

O quizás del Valle de Castellan, como tú indicas, o de algún poblado o aldea de las Montañas del Mundo, al norte de Vestland.

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16/01/2012, 20:45
Niké, la Roja
Sólo para el director

Pues de las montañas de Angstrom, si te parece. Me fío de tu criterio. :)

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18/01/2012, 22:59
Titiana de Monteraso

Lo cuento por aquí, porque en medio de la partida me parece que "rompe" el roleo.

El aura de Skald de Titiana, es como una aura sanadora. Pero funciona diferente a otras clases sanadoras. Mientras la gran mayoría de clases sanadoras tienen que sanar activamente a la gente, el aura Skald funciona de forma pasiva.
Cualquiera que se encuentre dentro de mi área, puede gastar una acción menor para curarse tantos puntos de vida como vuestro (Healing Surge + 1d6).
Incluso, si alguno lo desea, puede gastar una acción menor para que otro aliado que se encuentre dentro del aura recupere los puntos de vida como si hubiese gastado el mismo la acción.

Como los demás poderes de sanación. Solo se puede "chupar" de la aura dos veces por encuentro. Abusad del aura sabiamente o podéis dejar a otros compañeros mas necesitados en un serio apuro.

¿ Se entiende mas o menos ?

A parte de eso, el Aura Skald ofrece algunas ventajas mas, pero esas ya son circunstanciales y las comentaría si se dan el caso.

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18/01/2012, 23:22
Director

Gracias por la aclaración :-) Por cierto, muy bueno lo del cuento-hechizo, ha sido sorprendente.

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18/01/2012, 23:48
Niké, la Roja

Yo lo entiendo. :)

Sí, la verdad es que el rol que llevas es muy chulo.

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29/01/2012, 21:09
Titiana de Monteraso

Cita:

[...] con una fijación lasciva por las riquezas y los objetos brillantes.

Titiana se sentiría identificad por esa descripción. Pero ella no ve nada malp en tener gusto por las baratijas bonitas y brillantes. Su propia indumentaria es una muestra de ello ^_^.

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29/01/2012, 21:13
Niké, la Roja

¡Jajaja! Bueno, la descripción refleja la exageración que solían tener las historias con las que se crió Niké. Donde todo lo enemigo es malo hasta el tuétano y hasta a sus gustos se les da un toque perverso y ruin. :P

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31/01/2012, 08:55
Niké, la Roja

Hola chicos, trataré de responder a lo largo del día, ¡aunque lleváis un ritmo demencial! Jajajaja. :P