Partida Rol por web

Aventuras en el Imperio Esmeralda

Tierras León

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02/03/2013, 18:44
Daidoji Jin

Jin tardó poco en acercarse a los demás samurais corriendo y lanzarle su lanza al Ashigaru.-Somos justicieros del Tengoku, traemos justo castigo divino a un criminal y monstruo en un cuerpo humano, lucharas con honor para traer justicia o prefieres morir?.-Le preguntó mientras bajaba su mano al daisho, sus ojos se desviaron al resto de samurais de la sala.-Los que sepan manejar el arco que vengan conmigo, al menos uno de ustedes me servirá para apoyar al resto desde el tejado para combatir contra ellos y hostigarlos, Reyken, luchad en espacios cerrados, las casas serán vuestra ventaja.-Miró al campesino y su mirada se enterneció un poco.-Mirad a esta mujer, ella ha perdido a toda su familia bajo el yugo de ese hombre cruel, sublevaos a nuestro lado y Enma-O os verá grandes a nuestro lado, seréis recompensados en esta y en la próxima vida.-Se acercó a él y apoyó una mano en su hombro y luego miró a Nobunaga.-Uníos a nosotros y matemos a ese demonio, vuestros ancestros se sentirán orgullosos de vuestras hazañas.-Sus palabras iban cargadas de la misma emoción con las que habló a Reyken y al resto al comienzo de aquella misión.-Nobunaga, comándalos en una pinza contra los caballos de viaje del señor, Reyken asaltad su retaguardia con la fuerza arrolladora de vuestro clan, Guren, destruid con la delicada sutileza del vuestro sus flancos...yo como la grulla os apoyaré desde las alturas y descenderé para traer castigo divino a los indignos.-Miró a Noriko por ultima vez, suspiró y luego dirigió su mirada hacia taka y su hija.-Taka, proteged a mi señora y prometedme que huiréis con ella si caemos...-Los miró a todos ahora mientras retrocedía hacia la puerta.-Que los cielos iluminen esta gran hazaña.-Dijo a modo de despedida antes de salir en busca de una buena posición de tiro con el arco.

Notas de juego

Nobu, suelta un discurso de general akodo para organizar las tropas, Ryuken organiza a los pocos samurais entre retaguardia, y flancos con Guren...yo me encargaré de apoyaros con mi arco desde los tejados, que no soy para nada mal arquero.

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04/03/2013, 12:56
Director

Hacéis los preparativos que consideráis oportunos y antes de que os déis cuenta las fuerzas de Tsunemon entran por el poblado. Vuestras fuerzas son menores que las del señor de la guerra León, pero el factor sorpresa sabéis que puede jugar en vuestro favor, además de un mejor entrenamiento, ya que muchos de sus hombres son ashigaru sin tácticas de combate comparables a las vuestras.

 

Notas de juego

Decidid quién hace de "general" de vuestro bando por el off-topic y que éste rolée y haga una tirada de Percepción/Batalla (Combate a gran escala).

Después, cada uno, por separado (incluyendo al que haga de general), que tire en su intervención Percepción/Batalla (Combate a gran escala). Todo esto roleado.

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06/03/2013, 21:48
Ichiro Ryuken

Ryuken apenas vió empezar la batalla. Sabía cual era su cometido y trató de escabullirse entre un par de casas para llegar a la retaguardia del enemigo.

En cuanto la escaramuza empezó, solo pudo dar unos empujones para llegar a su puesto, y esperar a que los enemigos llegaran a él.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción/Batalla

Dificultad: 0

Tirada (2): 5, 9

Guardados (2): 9, 5

Total: 14, Éxito

Motivo: Percepción/Batalla (Nuevas características)

Dificultad: 14

Tirada (4): 4, 10, 4, 7

Guardados (2): 10, 10, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 35, Éxito

Notas de juego

Esto, por supuesto, tras la orden de nuestro general (Akodo Nobunaga, supongo) y dispuesto a cambios dependiendo de como evolucionen los eventos.
A ver si se van a poner a hablar y yo hago el tonto por ahí, jajaja

Cuando la batalla evolucione, más.

EDITO: Nueva tirada con las nuevas puntuaciones... esto ya es otra cosa. Parece que las Fortunas me sonríen.

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12/03/2013, 21:04
Daidoji Jin

Jin no perdió mas tiempo, subió a uno de los tejados del pueblo desde el que dominar el centro del mismo, tener una buena linea de disparo y poder ocultarse en la cara contraria en caso de recibir respuesta de los arqueros del enemigo, allí permaneció con su carcaj en la cintura y su arco encordado a la espera del enemigo y cuando lo vió no tardó en comenzar a tensar el arco y preparar la primera flecha.

- Tiradas (1)

Motivo: Batalla

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 8, 2

Guardados (2): 8, 5

Total: 13, Éxito

Notas de juego

Tengo 10 puntos de Exp que me gustaría gastar, si puedo te comento en que los gasto y tu me dices si si o si no.

Kyujutsu 3.

Batalla 1.

Especialidad De Kyujutsu(Yumi)

Iaijutsu 4.

Harían 10 xP.

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20/03/2013, 15:43
Akodo Nobunaga

Frontera del León. Hora de Doji.

La treta parece tener efecto y Tsunemon se adentra en el poblado sin percatarse del peligro hasta que es demasiado tarde. Tal y como habíais planeado, caéis sobre él y el combate comienza. Obtenéis una clara ventaja que parece que será definitiva. Las armas comienzan a cobrarse su tributo y la sangre comienza a manar por doquier, tiñendo el suelo de rojo.

Tsunemon, sorprendido, comienza a lanzar órdenes. Sus hombres, dentro de sus posibilidades cumplen lo mandado y se lanzan contra vosotros. Ya sea trepando o corriendo, todos se van acercando a vosotros.

Mientras, los aldeanos huyen, a sabiendas de que pase lo que pase, no tienen nada que ganar.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Batalla Nobunaga

Dificultad: 0

Tirada (7): 3, 4, 2, 18 (10, 8), 9, 14 (10, 4), 7

Guardados (3): 18, 14, 9

Total: 41, Éxito

Motivo: Tirada de Batalla Tsunemon

Dificultad: 0

Tirada (5): 4, 4, 9, 17 (10, 7), 2

Guardados (3): 17, 9, 4

Total: 30, Éxito

Notas de juego

Nobunaga ha tenido que retirarse temporalmente de la partida por cuestiones personales. Por el momento usaré su personaje como PNJ. Si la partida no ha terminado cuando vuelva, retomará su personaje.

Siento la espera, pero he tardado en localizarle.


Tenéis un Bonificador +5 por ventaja del terreno (os habéis preparado para emboscarles), +3 por la posición defensiva, +2 por ventaja del campo de batalla. Total +10 de Bonificador.

Tienen un Bonificador +10 por ser 3 a 1.

 

Total Tsunemon: 44

Total Nobunaga: 57

 

Tirad 1d10 + Batalla +Anillo de Agua

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20/03/2013, 22:46
Ichiro Ryuken
- Tiradas (1)

Motivo: Forma 1

Dificultad: 0

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 3, Éxito

Notas de juego

1d10+Batalla+Agua

Es un dado de 10 mas las puntuaciones de batalla y agua?

En ese caso un 7.

Si es de otra manera cambio en un plis.

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21/03/2013, 00:59
Daidoji Jin
- Tiradas (1)

Motivo: Batalla

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

Resultado de 12 en 1D10+3

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21/03/2013, 18:49
Director

Frontera del León. Hora de Doji.

El combate continúa sangriento. Una capa rojiza y pegajosa os comienza a cubrir.

Entre el ruído a vuestro alrededor, Ryuken levanta la cabeza para ver que no quedan más enemigos a su alrededor. Al menos vivos. El Tejón se ha llevado a varios ashigarus por delante, que han pagado con su vida por unirse a quien no debían. Ryuken, cubierto de una mezcla de sangre y sudor ve como una figura se acerca a él y le reta a un enfrentamiento particular. ¡Es el propio Tsunemon! Para desgracia de Jin o Nobunaga, ambos se encuentran demasiado lejos de él para cobrarse la venganza que desean.

En otro lugar del combate, Guren se ve rodeado de enemigos, su maestro corre a ayudarle y éste insta a Jin a seguirle para ayudarle a combatir. El samurái Gorrión está rodeado por seis ashigaru que se os reparten de dos en dos cuando os ven llegar.

Mientras, Nobunaga sigue dando órdenes al resto mientras lucha a brazo partido contra los ashigaru y samuráis que osan atacarle. Las calles de la aldea comienzan a teñirse de escarlata, formando auténticos ríos de sangre. Nobunaga puede observar, como dos de sus hombres caen en seguida, su compañero León y el otro Tejón, y un tercero algo más tarde, el Cangrejo.

Notas de juego

Jin: "Pocos Contra Muchos". Tienes un combate con dos ashigaru. Tira iniciativa.

Ryuken: "Muéstrame tu postura". El duelo será un combate normal entre vosotros dos. Tira iniciativa.

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21/03/2013, 20:31
Daidoji Jin
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 16 (10, 6), 1, 5, 2, 6

Guardados (4): 16, 8, 6, 5

Total: 35, Éxito

Notas de juego

35 de iniciativa. en cuanto postees, te hago un mini tocho con las impresiones del pj.

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21/03/2013, 21:28
Ichiro Ryuken

Frontera del León. Hora de Doji.

Ryuken había conseguido llegar con puñetazos y codazos hasta la zona de la retaguardia del señor de la guerra. Unos ashigaru intentaron rodear al Tejón que, usando su temible fuerza, lanzó por los aires a uno de ellos para acabar impactando a sus compañeros.

Una lanza le rozó el brazo y otra el costado, para cuando miró a quienes habían intentado cazarle ya estaban muertos. Una flecha en cada cabeza. Ryuken hizo una seña de aprobación a su guardaespaldas del tejado, estuviese donde estuviese, y volvió a la lucha.

Un golpe de codo rompió la cabeza de uno de sus enfrentados y su puño noqueo a otro rival más. Si bien no estaba saliendo limpio de estos encontronazos, aún no había una herida suficientemente dolorosa como para hacerle retroceder.

- Basta, Tejón - una voz rugió tras él - Es hora de que esta escaramuza, sea por la razón que sea, acabe.

El señor Tsunemon se encontraba ante él.

- No debería ser contra mi - dijo entre dientes - yo soy una katana de alquiler que no debería tener este honor... pero ya que estamos aquí los dos...

Levantó un brazo y crujió cuando lo movió. Se llevó las manos a su katana para el enfrentamiento.

- Mi nombre es Ichiro Ryuken del clan menor del Tejón y estoy en una misión de vasallaje, por la importancia de vuestro ser usaré mi espada en lugar de mis puños para este combate. - La presentación estaba hecha, se posicionó de manera tosca para el choque y con la sonrisa torcida añadió - Usted primero.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 35

Tirada (4): 7, 5, 3, 7

Guardados (3): 7, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Fracaso

Notas de juego

Utilizo mi técnica de clan para reducir mi iniciativa en 18 puntos, añadiendo 9 a mi tirada de ataque o daño durante el resto de la ronda.

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23/03/2013, 11:42
Director

Frontera del León. Hora de Doji.

Los ashigaru se lanzan contra Jin, pero éste es más rápido y se posiciona mejor. El combate va a empezar y no todos vivirán para contarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Iniciativa Ashigaru 1

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 6, 7

Guardados (3): 7, 6, 4

Total: 17, Éxito

Motivo: Tirada de Iniciativa Ashigaru 2

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 21 (10, 10, 1), 4

Guardados (3): 21, 4, 1

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Usaremos ahora un único destinatario para representar que dentro del combate uno no se centra en lo que hay a su alrededor.

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23/03/2013, 11:48
Ikoma Tsunemon

Frontera del León. Hora de Doji.

Así que te atreves a enfrentarte a mi, ¿eh? Morirás como el resto. Dice orgulloso el León mientras te mira con desprecio.

Prepara su posición y se lanza contra ti. Su katana corta el aire y tu cuerpo. Un chorro de sangre sale de ti y tiñe la tierra a tu alrededor. Te mantienes en tu posición, estoico. Aguantas el dolor. No gritas.

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada de Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (6): 4, 6, 3, 4, 3, 5

Guardados (3): 6, 5, 4

Total: 15, Éxito

Motivo: Tirada de Ataque

Dificultad: 21

Tirada (7): 16 (10, 6), 4, 1, 15 (10, 5), 9, 6, 5

Guardados (4): 16, 15, 9, 6

Total: 46, Éxito

Motivo: Tirada de Daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 2, 5, 5, 7, 9, 5

Guardados (2): 9, 7

Total: 16, Éxito

Notas de juego

Usaremos ahora un único destinatario para representar que dentro del combate uno no se centra en lo que hay a su alrededor.

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24/03/2013, 01:32
Ichiro Ryuken
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Katana (+2)

Dificultad: 0

Tirada (5): 3, 1, 6, 6, 8

Guardados (2): 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 5, 7, 7, 7, 6, 2, 4

Guardados (2): 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Éxito

Notas de juego

Veinte en el ataque (por error guardé 2 y no 3 dados), más dos por especialización: 22 en Ataque.

Daño 14 más 9 por técnica de escuela: 23 dañetes. 

Cómo no se si he dado o no, o si el pj tiene movidas para quitarse daños o penalizadores esperaré a que me cuentes que pasa y luego lo escribo roleando.

No le das.

 

 

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24/03/2013, 19:51
Daidoji Jin

Jin sintió la rabia en su interior, derramó la sangre de los primeros hombres con la mortal precisión de sus flechas mientras ávido de venganza y corroído por una justa rabia buscaba con la mirada teñida del rojo de la sangre la figura de Tsunemon para darle muerte.-TSUNEMON!! TE DARÉ MUERTE!.-Chilló pero los vientos de la guerra lo alejaron del hombre mientras lo buscaba con su arco aún en las manos, vió al pequeño gorrión sobrepasado por un pequeño grupo de ashigaru, dos de ellos lo vieron a él e intentaron atacarle, Jin fue mas rápido y cargó una flecha en el arco, lo tensó y lo disparó rápidamente mientras avanzaba hacia el primero de ellos, la flecha voló e impactó en su pecho y sin dilación lanzó el arco al suelo y lanzó un cuchillo contra el ashigaru sin remordimientos que laceró su carne a la altura de la clavícula.-Daidoji Jin reclama vuestras vidas, huid o morid con honor!.-Dijo mientras en un fluido movimiento desenfundaba la Hoja Kakita de su maestro y mantenía una postura de combate exquisita aprendida por años de duro sufrimiento, finalmente el foco de toda su inspiración había llegado a su fin.

- Tiradas (6)

Motivo: Disparo de arco

Dificultad: 23

Tirada (7): 18 (10, 8), 18 (10, 8), 13 (10, 3), 4, 8, 3, 4

Guardados (4): 18, 18, 13, 8

Total: 57, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (5): 2, 7, 1, 4, 8

Guardados (2): 8, 7

Total: 15, Éxito

Motivo: cuchillo

Dificultad: 23

Tirada (6): 8, 2, 8, 13 (10, 3), 5, 9

Guardados (4): 13, 9, 8, 8

Total: 38, Éxito

Motivo: daño arco(lo hice mal

Dificultad: 0

Tirada (5): 1, 1, 2, 8, 2

Guardados (3): 8, 2, 2

Total: 12, Éxito

Motivo: daño cuchillo

Dificultad: 0

Tirada (4): 2, 7, 1, 6

Guardados (2): 7, 6

Total: 13, Éxito

Motivo: Iaijutsu

Dificultad: 20

Tirada (8): 8, 3, 8, 3, 11 (10, 1), 8, 3, 8

Guardados (4): 11, 8, 8, 8

Total: 35, Éxito

Notas de juego

Cuento su NO como 13, 10 de reflejos 2 y 3 de armadura ashigaru, si es mas, dilo, yo alteraré la dificultad con aumentos así que echale un ojo al tema, vale? ^^.

 

Gasto vacio para aumentar mi NO en 10 este turno de combate master, por lo que mi NO para ser impactado es de 36.

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25/03/2013, 18:07
Director

Frontera del León. Hora de Doji.

Uno de los Ashigaru queda gravemente herido, pero no muere. Su cuerpo cae al suelo y se debate entre la vida y la muerte, atravesado por una flecha y un cuchillo.

Su compañero, ante el ataque, se lanza contra tí como un poseso y consigue impactarte. Pese a todo, el corte no es demasiado grave, pero dos como ese y estarás muerto.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Ataque de Ashigaru

Dificultad: 23

Tirada (6): 11 (10, 1), 5, 2, 19 (10, 9), 3, 4

Guardados (3): 19, 11, 5

Total: 35, Éxito

Motivo: Tirada de Daño de Ashigaru

Dificultad: 0

Tirada (4): 6, 9, 7, 5

Guardados (2): 9, 7

Total: 16, Éxito

Notas de juego

Usa Ataque Completo para reducir en 10 el NO.

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25/03/2013, 18:47
Daidoji Jin

Jin recibió el impacto con estoicismo, escupió sangre a un lado reculó y abrió completamente su guardia en un ataque tachado de suicida por su sensei lanzando un tajo descendente y mortal sobre el torso de su contrincante que cayó a plomo desparramando sangre por su cuerpo y el suelo.-Elegisteis morir...-Se llevó una mano a la herida y aguantó el dolor como pudo.-Tsunemon vas a morir.-Dijo a nadie en particular antes de sumirse nuevamente en el clamor de la guerra.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 13

Tirada (5): 2, 7, 9, 4, 17 (10, 7)

Guardados (2): 17, 9

Total: 26, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (9): 1, 9, 2, 2, 9, 8, 1, 1, 4

Guardados (5): 9, 9, 8, 4, 2

Total: 32, Éxito

Notas de juego

La postura de combate se declara con la iniciativa master....solo diré eso, pero bueno.

Tengo un penalizador de 15-5 de fuerza de la tierra y-3 de especialidad katana en Kenjutsu=7 de penalizador. Entro en ataque total yo también dado que es mi turno y utilizo 2 de los 5 aumentos para ataque, los otros 3 para daño y declaro otro mas para daño.

Mi tirada de daño es 4g2+1g1 por iaijutsu 2+2 de fuerza+2g2 por aumentos=9g5 que se convierten en 32 puntos de daño que lo catapultan automaticamente al nivel de inconsciente

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28/03/2013, 18:43
Ichiro Ryuken

Ryuken recibió un golpe de katana que lo dejó tambaleandose, pero poco después se recuperó y contraatacó con su hoja intentando buscar una falla en la armadura de su enemigo.

Su contrincante se movió con la rapidez del relámpago y esquivó su embestida... Las cosas se ponían dificiles para el Tejón, que no sabía si podría resistir muchos más golpes de hoja antes de caer muerto.

Parecía que el día sería funesto...

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01/04/2013, 18:50
Ikoma Tsunemon

Frontera del León. Hora de Doji.

El ataque de Tsunemon te deja unos segundos fuera de combate y por ello, tu ataque fracasa. Debes ponerte en situación o podrías morir. El general enemigo se lanza de nuevo contra ti. Su ataque acierta por los pelos por un pequeño tropiezo que tienes.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Ataque

Dificultad: 21

Tirada (7): 2, 3, 8, 4, 2, 6, 1

Guardados (4): 8, 6, 4, 3

Total: 21, Éxito

Motivo: Tirada de Daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 8, 6, 4, 5, 1, 4

Guardados (2): 8, 7

Total: 15, Éxito

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02/04/2013, 01:01
Ichiro Ryuken

Notas de juego

Con 31 daños estoy en inconsciente, no puedo ni usar vacío para negar penalizadores... ¿Se podía usar para mitigar daño recibido?

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02/04/2013, 15:36
Director

Notas de juego

Puedes gastar Vacío para negar 10 puntos de daño.

Según reglas, esto se debe hacer antes de que se tire el daño, pero obviamente, no tiene sentido por jugar en RPW. Así que, adelante, si te quedan PV es el momento de usarlos.