Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

Creación de personajes

Cargando editor
19/11/2012, 21:12
Aster

Hola, despues de estar releyendo tu ficha y tu historia toca ponernos con los contactos, por lo que me ha comentado petit ya hablasteis de tu compañera de piso y de tu jefe. ¿Que mas contactos te interesa tener?

Cargando editor
19/11/2012, 21:35
Jarlnian
Sólo para el director

Me gusta el señor Dereck Avner. Por pedir que no quede:

-Contacto en el cuerpo, uno de los que no le marginen.

-El comisario que me ignora y reprime descartado (si os vale de trama usadlo para putear a todos)

- Contacto fuera del cuerpo, tipo periodista independiente o algo así al que Thomas filtre alguna cosilla

-Contacto de la calle donde se entera del pulso de la ciudad.

Y ya XD

Cargando editor
19/11/2012, 22:08
Itzael
Sólo para el director

Bueno, siendo coherente con la rutina de Violet supongo que debería conocer a un estilista, una maquilladora y una peluquera ya que para ella es muy importante su aspecto. Posiblemente también la portera del edificio donde vive dado su carácter dicharachero y curioso. 

Cargando editor
19/11/2012, 22:14
Onik22
Sólo para el director

oki...

De primeras lo mas fácil sería relacionarme con algún antiguo compañero de universidad, y por lo tanto seria un empresario que gana dinero...

Pero la verdad estoy pensando que molaría tener un contacto el los barrios bajos... como un tipo que parece un don nadie, el típico borracho de un tugurio siempre sentado en la barra del bar (puede que lleve una gorra de beisbol y una chaqueta vieja... mm) Al que le pueda encontrar en algún bar de mala muerte al que casi nadie va nunca... era mi antiguo contacto entre alguna banda en las vegas (por ejeeemplo)... y se podría enterar de algun chanchullo de la pasma, y normalmente me intenta embaucar para que vuelva al negocio de la droga haciendome hueco en el mundillo mostrandome las oportunidades.... fue el que me vendio las armas me da cierta informacion de los suburbios de la pasma...

va, ya lo dejo, que se me va la pinza... xD

Cargando editor
20/11/2012, 00:40
Onik22
Sólo para el director

podría empezar la historia por la desaparición de un par de personas de mi entorno, y yo voy e intento encontrarle en un bar para hablar con el y recordar los viejos tiempos en las vegas... "Joe, recuerdas esos viejos tiempos... yo aun era demasiado ingenuo jaja, fue bonito mientras duró... A veces creo que eres la única persona con la que puedo hablar de lo que pienso... sin trapujos, sin nada que ocultar..."

O.o Ala, que guay xDDD

Cargando editor
20/11/2012, 15:23
Aster

No tranquilo, ya sabemos como meterte en la historia XD

Cargando editor
20/11/2012, 15:31
PetitMort

CONTACTOS [2]: Esperemos que no sea verdad eso de segundas partes nunca fueron buenas...:P

Jack: Jack es, como su nombre irónicamente indica, tu comodín. Un vagabundo que se pasea por el metro y sus tuneles abandonados y que se conoce NY como la palma de su mano. O eso crees. Por que es que Jack tiene un aspecto verdaderamente extraño, siempre trajeado y con tatuajes, y una solemnidad muy poco habitual en un sin techo. Has comprobado que es capaz de hablar de practicamente cualquier tema de conversación, y su lenguaje resulta elaborado hasta para alguien dedicado al mundo de la comunicación como tú.

        Sin embargo y una apabullante esquizofrénia (o vaya usted a saber que) hace que las conversaciones con el sean un tanto...erráticas y peculiares, siendo amables. No vale preguntarle o se ofenderá y se marchará (lo tienes comprobado), y eso implica que en media hora puede darte información sobre cuatro o cnco casos o tenerte cuatro horas oyendo sus disquisiciones paranoicas y filosoficometaficas.
        Un tipo excéntrico, con información excéntrica...y muchas verdades

 Donna Runhall:  Paradigma de negra cincuentona, es una de las redactoras jefe del Day of New York, uno de los pocos periodicos independientes que aún quedan en la ciudad. Es un encanto cuando te acostumbras a sus excesos verbales... y sus botines de leopardo.

    Y es que la mujer no ha cambiado su estilo ni vestimenta pese a haber ganado una buena tanda de kilos desde que se abrió paso con mucha personalidad y pechonalidad como una de las pocas periodista de color que se salían del estereotipo de maruja. Y eso que hace ya casi treinta años de aquello. Prácticamente, los que la conoces. Derek tenía una buena relación con la periodista, que tu también adoptaste: vosotros informabais sobre la policia, ella os informaba sobre cosas de las calles. Relación que aún se mantiene, pese al ascenso de Dona y tu mediocre puesto. Y es que hay tradiciones que es mejor mantener por que ¿si algo funciona, para que vas a cambiarlo?

Comisario Claude Wagner: Es un tipo desagradable. Pelota con los cargos superiores hasta resultar insoportable y prepotente con sus subordinados, tiene una risa cargante y un pestazo a colonia fuerte colosal. Lo que grandifica incluso más su olfato de sabueso. El Pitbull de Nueva York (y no el cantante) es famoso por su gran intuición, que bien compensa su aparente falta de inteligencia, y su tenacidad a la hora de perseguir casos que han llegado hasta los periodicos. Será un cabrón, pero es un buen detective.

Sin embargo, tambien ha salido en las notas de prensa por sus declaraciones inconexas de vez en cuando, y por sus flamígeros y misoginos comentarios. Y pese a todo, sigue mirandote con una desagradable sonrisa de superioridad cada vez que se encuentra contigo.

Gilipollas.

Richard Black: El agente modélico. Expediente impoluto. Discreto. Moral. Legal. Ni siquiera sabes como demonios sigue trabajando en la policia, después de todo lo que le han puteado. Seguramente porque su sentido del deber es demasiado superior al de cualquier ser humano, y es tan políticamente correcto y neutral que a veces resulta desesperante.

Ni siquiera sabes porque te sigue hablando. Intuyes que su moral ha primado sobre su legalidad y, aunque disimule y oculte vuestros encuentros, sabe que eres un buen policia con un método que el no considera tan bueno. Te escribe e-mails formales para preguntarte que tal y pedir tu opinión e incluso ha llegado a visitarte para ir a tomar un café. No sabes si sospecha algo sobre el problema que sufriste o es tan perfecto que ni consume alcohol...

Rick Rogers: La perfecta historia de cine negro: a lo que hubieras podido llegar tu si no hubiera salido de esa espiral de alcohol. Te da pena, pues es un hombre algo más joven que tú, por poco que lo aparente. Tras una época salvaje de decadencia le expulsaron del cuerpo y tiene su propio gabinete. No mantienes mucha relación, ahora que es independiente de la policia, pero tu secreta empatía y familiaridad con su caso hacen que hagas el esfuerzo de pasarle algo de esa información que a veces a tí no te dejan seguir.

Si quieres puntualizar o cambiar algún detalle, aquí está Aster para servirle ^^

Cargando editor
20/11/2012, 18:18
Jarlnian
Sólo para el director

Me gustan los pnj's contacto. Les añado a la ficha mía de PJ en la partida? O es cosa vuestra?

Cargando editor
20/11/2012, 18:46
PetitMort

Si los añades en cualquiera de los dos apartados de Notas, nos haces un favor ;)

Cargando editor
20/11/2012, 19:05
Jarlnian
Sólo para el director

Misión cumplida.

Cargando editor
20/11/2012, 19:26
PetitMort

CONTACTOS: Es una lista larga, porque según es Violet nos pegaba hablando hasta con las piedras. Como verás la mayoría son entradas breves, ya que no hay mucha relación: incluye también algunos compañeros de trabajo (aunque no todos, solo con los que ha tenido más trato en esta breve estancia en NY).

Asthon: Enorme y musculoso, Asthon es un imponente joven de aspecto latino dueño de las discotecas ElectroSand.  Con tendencia a vestir ropa cara pero sin ninguna combinación, la palabra que mejor describe a Asthon es hortera. Ni todo el dinero que tiene puede ayudarle a pasar desapercibido, le gusta la forma en que viste y nadie le va a hacer cambiarla. Por mucho que le duela a Violet, aunque a ojos del joven tailandes, todo le queda bien al joven dueño, hasta los escándalos por su explosiva naturaleza.

Y es que le concedió a Violet la oportunidad de su vida: le dió el trabajo como bailarina de Electrosand pese a saber que era un hombre. Lo cierto es que el como es dificil de saber: quizás el hecho de compartir cama con tantas mujeres le había dado experiencia para distinguir esas cosas a simple vista.

La cosa es que Violet no se convirtió en la bailarina estrella de la mejor de sus discotecas, sino que se convirtió también en un segundo de abordo fiable. Por mucho que desee ser más...

Rowena: Es tu portera, una joven de la Europa del Este que aún tiene un marcado acento. También es nueva en la ciudad y aunque os separa bastante distancia social, la cercanía de la edad y gustos hace que mantengais unas alegres charlas sobre los cotilleos del portal y algunos de fuera.

Peter Brawl: El gran modisto del momento. Aunque cualquiera lo diría con ese aspecto...Un tipo desaliñado y demasiado soso, que ha pasado a ser el centro de atención por sus delicados diseños, siempre en un impoluto blanco. Estos se han convertido en el vestido de fiesta perfecto y duradero, y han pasado a ocupar el armario de grandes celebridades como Michelle Obama. Hasta la propia Lady Gaga consiguió un diseño personalizado para uno de sus videos. ¡Y tu también tienes uno! ¡Grito de fangirl histérica!

No sabes como, pero Asthon te ha conseguido la mano del diseñador, que te está haciendo tu propio vestido para la fiesta de inaguración. Lo cierto es que fuiste una vez a tomar medidas, y el modisto no ha vuelto a tomarte las medidas, asi que no sabes que desastre puede estar montando...

Pierre L'astrad: Bajito y calvo, cuesta creer que un hombre así sea uno de los mejores peluqueros de la Gran Manzana. Por supuesto no es un lujo que puedas permitirte todos los días, pero para la función del mes si que acudes a su prestigioso local para que trate tu delicada piel y cuero cabelludo. Es un poco pretencioso, pero parece que le gusta peinarte y maquillarte personalmente, asi que no tienes queja alguna soportando sus egocéntricos comentarios. Que duro es estar bonita...

Nina: Nina es la maquilladora y peluquera personal de Electrosand. Apenas la conoces de las reuniones previas de equipo, pero parece una mujer centrada. Más la vale, que odias desenredarte el pelo.

Ana: Bailarina latina, lleva el rollo exótico. Con un acento absolutamente infumable, más de una vez te has visto asintiendola sin saber muy bien que ha dicho...¡y eso que chapurreas español! ¿Pero no peude hablar más despacio?

Samantha: Una pin-up algo desordenada. En realidad Gwendoline, es una joven de Nebraska, y por mucho que lleve un rollo erótico elaborado en el trabajo en realidad es una tomboy amante del futbol americano y el helado de chocolate y fresas. Muy cercana y un poco basta a ratos, es imposible no quererla cuando se rie como una niña con zapatos nuevos.

Noah: Es una de las dos trabajadoras de Electrosand que es de NY. Te ha comentado que su estrategia es hacerse la dura y fría, pero lo cierto es que la camarera es un encanto.

Amanda: Una pelirroja explosiva. Su estilo es muy elegante, una mezcla entre Audrey Hepburn y Jesicca Rabit. En realidad es muy callada y aunque os trata con una distante amabilidad, no invita a acercarse demasiado a ella.

Notas de juego

Si consideras que falta/quieres cambiar algún personaje, estamos a golpe de post :D

Cargando editor
20/11/2012, 19:57
PetitMort

CONTACTOS:

El Day of the City es un pequeño periódico de una gran ciudad. Uno de los pocos (si no el único) diario independiente que queda con vida. Al menos que merezca la pena...Y es que es bastante popular, y sus tiradas se acaban bastante rápido pese a su buen tamaño. A la gente le mola la mierda sensacionalista que se cuela de vez en cuando en los articulos. Todo calculado para no perder veracidad ganando público.

    El director es Roger Charlmers y aunque en su dia fue un periodista de calle hace tiempo que dejo el micro y la cámara por el traje y la cobarta. Ahora es un jefe, muy al estilo newyorkino. Un tio muy eficiente que no se corta un pelo en sus palabras, que sabe muy bien delegar y que dirije con mano de hierro una maquinaria muy bien engrasada. Bastante cínico y ácido, no se corta en insultos, pero tampoco en halagos. Le has pillado ya el truco y sabes que le caes bien. No solo por tener un puesto de élite, sino porque se rie con tus comentarios con risa cabrona como si no hubiera un mañana.

    Tu por si acaso procuras mantenerle contento. Que más de una vez ha dejado clara su mala leche, haciendo marchar a una becaria nueva derramando lagrimones...

    Y por detrás, su hija. Linda Charlmers está aprendido muy bien como ser una zorra del bussiness desaprensiva para tener poco más de veinte años. Tacones, perfectamente vestida, perfecta sonrisa de seguridad, la perfecta palabra con el perfecto gesto. Sus maneras son algo más agradables en general que las de su padre, pero no la quedarán muchos años antes de que pase a ser tan cortante y directa. No ha estudiado periodismo, hasta donde tu sabes, pero está claro por la buena cantidad de horas que pasa en la oficina que Linda está muy interesada en conseguirlo...

    Luego están los redactores jefes. Conoces a Donna, paradigma de negra cincuentona, una hortera gritona. No os caeis bien, pero vuestros duelos de ironía e insultos camuflados con un delicia para tí. Y sabes que para ella también. Tiene una esclava practicamente nueva, que viene con ansias de un buen periodismo. Katealgo. No te cae mal, pero es demasiado metomentodo y buscadora de la verdad como para que acabes de congeniar con ella, tu que juegas tanto al juego de la "verdad".

También están Dan, un republicano a muerte recién sacado de Texas que dirigie la sección de deportes y es muy amigable siempre que no le saques el tema de la religión o de Irak. Y Ben, que todo el mundo sabe que es gay menos él, que dirige la sección de espectaculos. Has trabajado mucho para con él, consiguiendo entradas y demás, para que hiciera reviews. Dirías que le molas, pero prefieres pensar que no.

En realidad, que coño, conoces a todo el mundo. Agenda omnipotente, ¿recuerdas?

Te presentamos a la gente más habitual de la oficina. Te darás cuenta de que no hay contactos fuera. Bien, eso es porque dado tu trasfondo, vamos a permitirte pedir cualquier contacto razonable que se te ocurra in-game, siempre que tengas la agenda contigo. Es más, podrías llegar a contactar con prácticamente quién se te ocurriera gastando un punto de destino [a explicar en Sistema], a base de x conoce a y que conoce a z, y da la casualidad de que soy un amigo cercano. La predisposición, eso si, no te la podemos garantizar.

Cargando editor
20/11/2012, 20:18
PetitMort

jbocu, estamos acabando de perfilar todo para que podais empezar la partida, y necesitamos algunos contactos para cada personaje. No teneis que hacerlos vosotros, son cosa nuestra: solamente dinos el concepto que quieres.

Por ejemplo

Quiero un vagabundo, un revisor de metro, y mi barbero.

Cargando editor
20/11/2012, 20:13
Leontes
Sólo para el director

Pues, supongo que su Ex-mujer que venga a atormentarlo y dar por culo.

El dueño del bar al que suele ir, y que es amigo suyo y preocupa por él.

Alguien con el que hace poco tuviera una pelea en dicho bar (porque se lo merecia) y aun le tiene un "ligero" rencor.

Un contacto en los bajos fondos hecho debido a anteriores investigaciones y con el que tiene unicamente una relacion "comercial"

Cargando editor
20/11/2012, 22:31
jbocu
Sólo para el director

No sé exactamente qué hace un contacto con nuestros personaje (imagino que ya me enteraré durante la partida...) pero pueden ser por ejemplo, un vagabundo que suele estar por el metro y un vendedor de un puesto de perritos en la zona del parque a la que Ulysses suele ir a pasear al nieto. Si es necesario otro, quizá alguien del taller de su hijo, o un policía que tiene asignada la zona del metro cercana a su casa, que es donde el lo pilla para ir a trabajar.

Te vale con eso?

Cargando editor
20/11/2012, 22:55
PetitMort

Me vale; enseguida te los describo por aquí ;).

Los contactos son básicamente gente a la que pedir ayuda o información de vez en cuando. Ese tipo que conoces y preguntas algo o le pides que te deje prestada la caja de herramientas...o la furgoneta. No queremos limitaros demasiado, pero tampoco que empiecen a salir contactos como setas de debajo de las piedras para salvar el culo, asi que queremos que dejeis limitados los verdaderamente importantes y útiles ^^

Cargando editor
20/11/2012, 23:41
PetitMort

CONTACTOS: Aquí te planteamos los contactos. Si no te gusta alguno, quieres precisar o cambiar algun detalle o sencillamente que te explique alguna cosa más, aquí estoy para las preguntas ^^

Jack:  Un vagabundo que se pasea por el metro y sus tuneles abandonados y que se conoce NY como la palma de su mano. O eso crees. Por que es que Jack tiene un aspecto verdaderamente extraño, siempre trajeado y con tatuajes, y una solemnidad muy poco habitual en un sin techo. Has comprobado que es capaz de hablar de practicamente cualquier tema de conversación, y su lenguaje resulta tan elaborado que a veces es un poco confuso.

            Sin embargo y una apabullante esquizofrénia (o vaya usted a saber que) hace que las conversaciones con el sean un tanto...erráticas y peculiares, siendo amables. Por supuesto, una vez te acostumbras es un interlocutor tan bueno como cualquier otro...o incluso mejor, porque es dificil aburrirse y es raro que saque un tema de conversación habitual.
            Un tipo excéntrico, con información excéntrica...y muchas verdades escondidas.

Richard Black: En realidad el Sr. Black es un cargo importante en la policia y aunque también conoces a sus patrulleros, fue él quien se te acercó amablemente a preguntarte información sobre la niña desaparecida. Te diste en cuenta enseguida que aquel hombre te respetaba sinceramente, e incluso intento mediar para que el mérito de encontrar a la niña figurase a tu nombre. Desde entonces te le has encontrado varias veces por el metro y siempre te saluda con una sonrisa.

Se ve que es un buen hombre como ya quedan pocos, amable, educado y bien vestido. Sus patrulleros intentan imitarle, así que Bob, un jovencito pelirrojo agradable y parlanchín, también se muestra muy atento contigo cuando hace la revisión por la zona de las estaciones.

Kevin Brown: Kevin es un hombre joven de color que trabaja en el taller de tu hermano. Sabes que ha tenido algún problema serio con las drogas pero que lo ha dejado y se está rehabilitando: es más, estuvo unos dias durmiendo en tu salón cuando le echaron de casa. Ahora se encarga de su madre y de la hija de su hermana con lo que gana en el taller y curritos que le van saliendo, y es un chico muy responsable aunque asustadizo. Tu también lo estarías si tu cuñado fuese una cabeza importante en los movimientos de los bajos fondos del Bronx...

La cosa es que se muestra muy agradecido por toda la ayuda que tu familia le prestó durante su reinsercción y la oferta de trabajo de tu hermano, por lo que no duda en hacerte alguna chapuza de hogar o llevar cosas en su furgoneta gratis...por mucho que intentes pagarle.

Joe. El viejo Joe es un vendedor de perritos. ¡Perritos Joe, los perritos más buenos de New York! No sabes si es verdad, pero desde luego mejor sabor no puede tener un perrito disfrutándolo con tu nieto. Es un conocido de barrio de toda la vida y un gran saxofonista, aunque se retiró de una trayectoria semiprofesional para dedicarse a su familia y hacerse vendedor de perritos. Pasear el carrito por la ciudad hace que se entere de bastantes chismorreos y desde que la pobre Emma murió de cancer de páncreas, Dios la tenga en su gloria, no le importa compartir la información con cualquiera que le de un poco de coversación...porque su omnipresente Fifi, un Yorkshire que gasta ya 6 años, ladrar ladra mucho, pero hablar aún no ha aprendido...

Cargando editor
21/11/2012, 00:03
Aster

Harry: Es el camarero del bar Lumiere, ya le conoces, es el que has descrito en tu historia.

Ronald Hamson III: En realidad para ti siempre será Ronny, el maldito borracho que te llevaba a cada fiesta universitaria y pasaba contigo la mañana de resaca. Durante los años de universidad fuisteis grandes compañeros, el hecho de que el viniese de una larga tradición familiar de triunfadores no significara que no tuviera las mismas debilidades que tu. Pero por suerte para Ronny la vida le ha tratado mejor que a ti desde que termino la carrera. Rápidamente se unió al negocio familiar, del cual te habló mil veces, aunque el problema de hablar algo mientras te tomas chupitos de tequila es que a la mañana siguiente nunca lo recuerdas. De cualquier manera el ahora es un triunfador, no tienes mucho trato con él, pero las pocas veces que habláis por teléfono te parece que el tiempo no ha pasado. 

Jonny Calavera: Un hispano de tu aventura en las vegas, comió tanta mierda como tu, pero a él ademas estuvieron a punto de deportarlo. Aún así tras salir de la cárcel poco después que tu se las arregló para encontrarte. El chico no es que tenga demasiadas luces, si pudiera se fumaría el pelo de sus sobacos (por desgracia ya lo hizo una vez, con tan mala suerte que se abrasó la axila y ya no le crecen pelos), pero sabe moverse en las calles. Sigue enganchado a la droga, pero su economía solo le permite meterse la peor mierda del mercado. Aun así es un buen tío, nunca te ha pedido dinero, te considera un buen colega y dice que cuida de ti en los bajos fondos. Alguna vez te ha intentado engañar para montar un negocio fraudulento pero nunca le has escuchado. Ambos ya pasasteis demasiado tiempo en la carcel como para volverosla a jugar.

Jack LS: Es un pequeño traficante de armas. O eso es lo que el querría ser, fue el tío que te vendió los revolvers cuando te hicieron falta, pero dudas que ni el mismo sepa como los consiguió. Fue Jonny quien te lo presentó, pero no terminas de fiarte del todo de él. En el fondo es solo otro drogadicto más, lo único que este no dudaría en rajarte de arriba a abajo por un buen chute. Por suerte para ti eso implica que también puede hacer alguna chapuza si sabes como comprarlo, aunque sigues pensando que es demasiado peligroso.

Magda Gonzalez: Como tu trabaja en la venta de inmuebles, pero tan solo lleva un mes en el negocio. Es una chica bastante mona e inteligente que dedica mucho tiempo a aprender de ti. Desde que llego se ha convertido en tu sombra en la oficina, te trae el café cada mañana, se sienta a tomarselo contigo y cuando estas fuera no para de mandarte mensajes. Lo curioso es que hace mas ventas que cualquier otro novato y no parece necesitar tu ayuda. últimamente incluso estas empezando a pensar que tiene otro interés en ti, algo más personal.

Nicolás Memphis: Todo el mundo dice que su jefe es un capullo, y eso es lo que se oye en la calle sobre el pobre Nicolás. En realidad es un profesional de los negocios que no está interesado en debiluchos incapaces de cerrar un trato como es debido. Contigo siempre se ha portado bien, quizás porque tuvieses talento, quizás porque en el fondo aprecia a sus empleados, no te has parado a preguntarselo. Esta siempre encerrado en su despacho, nunca lo has visto fuera de él, aunque supones que tiene una vida.

Cargando editor
21/11/2012, 00:51
jbocu
Sólo para el director

Me parecen geniales!!!

Cargando editor
21/11/2012, 11:59
PetitMort

¡Me alegro! ^^ Pues si me haces el favor, copia tus contactos y pegalos en el apartado Notas de tu ficha. Que así los directores les tenemos más a mano...:P