Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

Encuestas

Cargando editor
03/11/2012, 00:16
Director

PRIMERA TANDA

  1. ¿Igualar es superar?
  2. ¿Las tiradas Sociales pueden superar con una tirada del mismo tipo? (ejem: Social+Engañar vs Social+Engañar)
  3. ¿Se os ocurre alguna puntualización a alguna habilidad de las presentadas?

Notas de juego

Enviad las respuestas en Solo para el Director para que nadie se sienta coaccionado por la opinión pública. Que nos conocemos...

Cargando editor
03/11/2012, 01:05
Thomas Jackson [Muerto]
Sólo para el director

1.- Sí

2.- Sí pero no. Creo que se debería tirar pero sólo comunicar el resultado con un éxito crítico o pifia. De esta forma se mete el factor deducción personal + suerte (para bien y/o para mal)

3.- Leer punto 2.

Cargando editor
03/11/2012, 19:18
Rick Rogers [Muerto]
Sólo para el director

1. Si

2. No, en ese ejemplo concreto que tu sepas engañar no te inmuniza a ser engañado. Creo que seria mas apropiada una tirada de Percepción.

Cargando editor
04/11/2012, 19:11
Edward Bradley
Sólo para el director

1.- Igualar es superar, pero con matices que el DJ tendrá que dejar claros. Lo suelo interpretar como un "por los pelos".

2.- Las habilidades sociales se pueden elaborar con parámetros de tirada, aunque también debería haber otros factores a tener en cuenta antes de hacerla (predisposición del PNJ, tema de conversación, propios intereses...)

3.- Sin apuntes para las habilidades.

Cargando editor
04/11/2012, 21:34
Violet
Sólo para el director

1)Igualar, aunque me es indiferente. 

2) Concuerdo en que ser bueno engañando no implica que seas bueno detectando cuándo te intentan engañar. (Supongo que sería enfrentar el engaño con la intuición)

3) No tengo ninguna puntualización. 

Cargando editor
05/11/2012, 21:32
David Stanford [Superviviente]

¿Igualar es superar?

Igualar es un empate. Así de claro. Cuando se trata de tiradas enfrentadas, claro está. Cuando la acción es éxito o fracaso e individual, sí, igualar es superar a no ser que las reglas o el todopoderoso Director (que para el caso es lo mismo) digan otra cosa. Por norma general yo aplico un sí, pero en manos del Director queda eso en función de la dificultad que quiera ponerle a las acciones. Personalmente, un "no" podría ser interesante en una partida como esta donde los personajes son gente de la calle y no protagonistas de una serie de fantasía, donde las habilidades brillan por su exceso.

¿Las tiradas Sociales pueden superar con una tirada del mismo tipo? (ejem: Social+Engañar vs Social+Engañar)

Pero como somos gente civilizada, queremos preguntaros. ¿Creeis que debe poder elegirse entre Espíritu+Intuición y una tirada "enfrentada" del mismo atributo y habilidad que el usado en la tirada social en cuestión?

Sí. En manos del Director queda la última palabra, pero personalmente lo apruebo.

¿Se os ocurre alguna puntualización a alguna habilidad de las presentadas?

Puede, pero no he probado el sistema (que de seguro es fantástico), así que si tengo que hacer alguna recomendación constructiva y desinteresada ya la haré ;)

Cargando editor
07/11/2012, 00:48
predatorr87
Sólo para el director

Como VIP no sé si puedo opinar en las encuestas, pero es que es ver una y me vuelvo loco :D

1. Como ha dicho antes alguien, igualar es igualar (empate), aunque hay que tener en cuenta que en la vida es muy difícil empatar en algo con alguien así que estaría bien que en cada tirada enfrentada pongáis un segundo atributo o habilidad de desempate. Por ejemplo, en una carrera acaban empate por tiradas, sin embargo el más alto puede meter la cabeza antes que el más bajo por lo que antes de la carrera indicaría que se tendrá en cuenta la altura en caso (raro) de empate.

2. Está claro que un timador puede ser timado, sin embargo también es más fácil que conozca el timo que le quieren hacer. O un mago puede ser sorprendido por un truco que no conoce sin embargo sabe que hay truco y no se dejará llevar por la ilusión igual que un espectador del montón. Sería cuestión de Percepción o Intuición pero sumarle un bonus por tener esa capacidad. Por ejemplo, en el caso del timador timado sería sumar el atributo y/o la habilidad correspondiente más una bonificación por conocimiento del asunto. Siempre a cargo del Director, que al fin y al cabo es el que mejor conoce la situación de cada jugador (obviamente si un timador acaba de dejarlo con su mujer estará menos pendiente de que le puedan engañar que uno que esté planeando un timo).

3. No, que ya vale de parrafadas!!! :D

Cargando editor
17/11/2012, 21:13
Director

¡Nueva encuesta, sobre los Dados Dramáticos, añadidos en el apartado Sistema!

¿Que queremos saber? Si os gusta idea, si los dados deberían caducar (creemos que sí, la pregunta más bien es cada cuanto) y si daríais a los directores la postestad de usarlos para repetiros tiradas de Percepción decisivas (que os recuerdo que son completamente ocultas).

¡Esperamos vuestras respuestas!

Cargando editor
17/11/2012, 21:16
David Stanford [Superviviente]

Me parece bien un sistema de dados dramáticos. Sin embargo, no estoy a favor de un jugador los pida. Es más, yo, si usase ese sistema en una partida donde soy Director, dejaría a mi pleno criterio concederlos y quitarlos a mi antojo.

Además, hay que tener en cuenta quienes son los personajes. Por poner un ejemplo, David Stanford lleva una vida alocada y sin freno, llena de excesos y desmadres. Eso, para un jugador corriente acostumbrado a no despertar entre botellas de alcohol al lado de una modelo desnuda para acto seguido saltar por la ventana sin pantalones y conducir a tu casa en ropa interior, puede suponer la ganancia de un dado dramático, pero no debería serlo para personajes como mi David, porque es más de lo de siempre. Sí, me auto-nerfeo, ¿qué pasa?

Sin embargo, es posible que para David, pasar una noche con su hija sin emborracharse mientras la ayuda a aprender a tocar la guitarra, sí suponga la ganancia de ese dado, siempre y cuando meta su móvil la pecera cuando lo llame su agente y diga "Esta noche estamos sólo tú y yo". Eso lo haría cualquier buen padre, pero no David.

Personalmente, considero que es un tema atractivo, pero complejo. Yo no dejaría que un jugador supiese cuantos dados dramáticos le quedan, y jugaría con su cantidad como director a mi antojo en función de su interpretación y actos. Si roleas mal, te los quito, si eres un jugador espectacular, te los doy. Pero no te digo cuantos tienes para que te cuides a la hora de pensar cuando usarlos, y para que no te quejes porque te quito/no te doy los suficientes.

Respecto a sus efectos, eso depende. Yo, en una partida de este estilo, no haría que sirviesen para repetir dados. ¿Por qué? Porque es una partida narrativa, y en la medida de lo posible sólo el combate/percepción/sociabilidad irá con dados. Yo dejaría a efectos meramente interpretativos sus efectos. Por poner ejemplos:

"Gasto uno de mis dados dramáticos para obviar mis conocimientos de conducción y hacer un trompo en esa esquina. Eso sí, quiero que el tío salga vivo, pero no he dicho nada sobre heridas o destrozos en el vehículo/entorno. Dire, tú mismo."

"Este tío me odia. Quiero caerle más o menos bien. ¿me pasas algún consejillo de interpretación? ya sabes, que se note que los personajes tienen empatía e inteligencia emocional/social."

"Quiero que suene el teléfono. Me da igual quien llame."

"No sé que hacer. Estoy atascado en casa y sin pistas de las que sepa cómo tirar. Dame algo."

"Sácame de esta escena, aunque sea para llevarme al hospital con una sobredosis de barbitúricos."

¿Se entiende el concepto? Si una partida es narrativa, apoyemos eso en la medida de lo posible.

Edito: No creo que deban caducar. Puede ser interesante usarlos a un ritmo constante, pero más interesante aún me parece usarlos sólo cuando uno lo cree absolutamente necesario. Es más, algo interesante es quemarlos todos en una única noche, creando algo épico-fantástico, como punto álgido y nota de color. Dejaría que cada Director los gastase cuando crea y por lo que crea conveniente, pero por lo general, si sabes que a un personaje se la pela el éxito de su personaje, gástalos en consecuencia. Gástalos en cosas que sepas que tu jugador los gastaría, pero no puede hacerlo porque no debe saber lo que está pasando.

Ejemplos:

"La hija de David está metida en el armario, inconsciente. No la escucha, o no la debería escuchar, y no puedo decirle nada, pero seguro que al jugador le interesa saberlo, así que le gasto un dado para que lo haga."

"Esa pistola sólo tiene una bala, en teoría, y están jugando a la ruleta rusa. Sin embargo, el personaje, accidentalmente, gracias al gasto de un dado, gira el cargador, soltándolo y dejando que seis balas caigan sobre la mesa. Caos en bandeja."

Resumen:

1. Ponerlos, si queréis.

2. Dadlos y quitadlos vosotros, y llevad el recuento en secreto.

3. Usos más interpretativos que numéricos.

4. Sin caducidad, pero se pueden eliminar a placer si se considera apropiado.

5. Los Directores los gastan en algo si lo consideran apropiado.

6. Esto, son consejos. Consejos. Y sólo eso.

Cargando editor
17/11/2012, 21:35
Violet
Sólo para el director

Me encanta la idea de los Dados Dramáticos ^^. Supongo que ya que se entregan una vez al mes sería bueno que también caducasen tras ese mes, así no se pueden acumular varios. 

Por mi parte si os daría potestad para repetir tiradas decisivas :)

Cargando editor
18/11/2012, 00:49
Katherine Aldridge
Sólo para el director

Bueno yo me pongo también con la encuesta antigua que no la había hecho ^^

1.- Para mi igualar siempre ha sido superar, siempre he jugado a sacar igual o mas que.

2.- Esto que planteáis es chungo eh. Es cierto que ser un buen mentiroso no te convierte en alguien que sepa diferenciar una mentira de una verdad, y que hay gente muy inteligente que puede ser embaucada de igual modo que uno que no lo es tanto, o incluso a esa persona menos lista igual no se la cuelan...

Así mismo si la mentira es buena y es creíble y el mentiroso lo hace bien, que una tirada determine que no te creen es un poco contradictorio. 

En Canción de Hielo y Fuego Juego de Rol también tienen en cuenta las luchas sociales, o intrigas como llaman en ese sistema, y allí cada personaje tiene una defensa en intrigas que es la que hay que superar con una tirada para lograr engañarle, convencerle, cautivarle o lo que sea. Según mi experiencia es un poco difícil lograr que el jugador se convenza de lo que han convencido a su personaje si no lo cree él. Y aunque de primeras acepte y trague, luego siempre anda rumiando algo y desconfiando, y eso quieras o no se nota en su personaje. Por lo que es complicado y peliagudo el tema... Yo creo que se podría hacer de muchas formas y aún así no dar con la acertada. La verdad no sé deciros que opción sería la mejor, pero lo he estado pensando largo rato...

Por cierto, en este sistema también hay unos modificadores de actitud (afecto, amistad, cordialidad, aversión, etc) que vienen marcados por la relación que tengas con la persona con quien tengas la intriga y la disposición que tenga esa persona hacía ti. Eso se basa en el hecho de que a una persona que no te conoce de nada será más difícil persuadirla y más fácil engañarla, y al contrario con alguien que si que te conoce.

3.- Ya os mencioné lo de Seducir. Si se me ocurre otra cosa ya os la plantearé :D

4.- Sobre este tema de los dados dramáticos, me gusta la idea. Es una buena manera de premiar la narrativa, y yo claro que os daría potestad de usarlos en tiradas decisivas de percepción. En mi opinión deberían caducar al terminar la siguiente escena a la que se consiguieron. Así habría tiempo suficiente para poder usarlos, y para que se diera la circunstancia de poder usarlos (también depende de como planeéis la partida).

Lo único que yo no haría que fueran los jugadores quienes decidieran que interpretación merece un dado dramático o cual no sino que fuera los directores quienes los entregaran como premio. Esto lo digo porque a mí por ejemplo, y seguro que a mucha gente también le pasa, no se me da bien autopremiarme. Además siempre intento mantener el mismo nivel de posteo y vale que a veces uno está más o menos inspirado y sale algo mejor o peor al nivel medio. Pero a lo que voy es que podría hacer el post de mi vida e igual no se me ocurriría marcarla para un dado dramático. Por eso creo que estas cosas se juzgan mejor desde fuera.

Cargando editor
18/11/2012, 04:00
Nathaniel Scott
Sólo para el director

1-yo diría que igualar no es superar..

2- No comprendo lo de tirada del mismo tipo. Si te refieres a que para averiguar si uno te esta mintiendo las dos tiradas contrapuestas han de ser las mismas, creo que no. Tendría que ser una tirada de Social+engañar (el que miente) contra una tirada de percepción+intuición (el que mira a ver si el otro miente). Es dificil decir que tirada sería la contrapuesta (puede pivotar entre los atributos social y percepción, y entre las habilidades engañar intuición y alerta), pero en definitiva yo rara vez he visto que se resuelva con una tirada del mismo tipo.

3..

4- Lo de los dados dramáticos me parece genial!... ¿Como ha podido vivir la gente sin ellos??? Ahora que lo pienso me parece imprescindible en el juego ^^. ¿Caducar? Cada 2 días en el juego (4 semanas) me parece razonable. Y si, los masters deberíais usarlos para tiradas de percepción fundamentales, PERO tendríais que avisar de cuando les dais y  cuando les habeis gastado(y no tiene por qué enterarse el resto de jugadores, le avisais a cada uno por separado de sus dados dramáticos). A mi pesar, considero que no debieran ser acumulables. Cuando tienes uno, no puedes aspirar a otro hasta que se gaste.

Cargando editor
18/11/2012, 11:29
Thomas Jackson [Muerto]
Sólo para el director

1.-Me gusta la idea

2.- En lugar de caducidad yo pondría un límite de usos por día o prohibir varias repeticiones para la misma tirada; la caducidad no me termina de convencer.

2a.- Puesto que vuestra idea es que caduquen... creo que un mes de tiempo real sería lo suyo. El subidón de hacer algo bien te puede durar dos días in-game xD

3.- Sí, que puedan usarlo para percepciones críticas porque perderse cosas va a ser muy grave.

Cargando editor
19/11/2012, 16:34
Ulysses Brown
Sólo para el director

¿Igualar es superar?

Entiendo que no, que si hay que superar no se puede igualar. Otra cosa es que afinemos según el tipo de hecho al que nos enfrentemos. Por ejemplo, en una situación en que se tenga que "lograr llegar a tiempo a un sitio", IGUALAR podría ser válido.

 

¿Las tiradas Sociales pueden superar con una tirada del mismo tipo? (ejem: Social+Engañar vs Social+Engañar)

Entiendo que sí, que sería como una especie de respuesta "a la gallega", con otra pregunta. No veo el inconveniente para que se comparen tiradas sociales y venza el más locuaz

 

Caducidad de Dados dramáticos: quizá no debiesen caducar, pero sí limitarse su uso a una tirada relacionada con el hecho por el cual se ha conseguido el dado dramático. Creo que eso sería coherente.

Cargando editor
20/11/2012, 22:16
Ulysses Brown
Sólo para el director

¿Creeis que debe poder elegirse entre Espíritu+Intuición y una tirada "enfrentada" del mismo atributo y habilidad que el usado en la tirada social en cuestión?

Quizá debería partir cada personaje de su valor Espíritu+Intuición y añadirle a esto una tirada enfrentada de Atributo+Habilidad+Dado, pero no de los mismos atributos que la tirada social "de ataque". ¿Por qué? Pues porque con la intervención del dado se introduce un poco el azar (se puede estar más o menos acertado en un momento u otro), y el no coincidir en Atributo y Habilidad en las tiradas sociales de defensa y ataque sería porque habrá situaciones en las que con ciertos conocimientos se puede salir de una situación embarazosa. Me imagino el caso de alguien que quiere disuadirte de tomar una copa que contiene un somnífero (tirada social de ataque con atributo X y habilidad Y), de la cual un personaje puede defenderse no por sus dotes persuasorias negándose a tomarlo, sino por sus conocimiento médicos o por su conocimiento de la bebida en cuestión... (o yo qué se, jajajaja)

Cargando editor
05/12/2012, 15:59
Director

¿Que os ha parecido el "primer día" de partida? ¿Teneis alguna sugerencia para agilizar o mejorar la partida? ¿Algo que querais añadir para que acabemos de adaptarnos a vuestros personajes?

Por supuesto, los VIP tambien pueden dejar por aquí sus impresiones ;)

Cargando editor
05/12/2012, 18:10
Katherine Aldridge

Yo estoy encantado con la partida. Me está gustando mucho, el ambiente, los pnj con los que me he cruzado hasta ahora. Estoy muy contento con la partida y con Kate. Me encanta Kate. Creo que es uno de los mejores personajes que he llevado hasta ahora. Solo te digo que todos los días cuando llego a casa lo primero que hago es mirar si hay novedades en esta partida así que hazte a la idea de lo que me está gustando la partida. ;D

Y a vosotros ¿qué tal? ¿Os gusta Kate? ¿Os va gustando como va la partida hasta ahora? ¿Los demás bien? (me contagió del espíritu preguntón de mi personaje XD)

Cargando editor
05/12/2012, 18:54
David Stanford [Superviviente]

¿Que os ha parecido el "primer día" de partida?

No ha estado nada mal. El roleo ha estado bien, y ha sido un día interesante. Consigue tenerte pegado a la partida y relamerte al saber que hay una actualización.

¿Teneis alguna sugerencia para agilizar o mejorar la partida?

¿Agilizar? ¿Más? Ya va demasiado rápido. Me encanta, porque te mantiene en tensión constante, siendo algo frenético, pero con el tiempo sé que acabaré bajando el ritmo a uno más medio. Prefiero eso a que los mensajes dejen de estar currados, y mantener un ritmo tan alto eternamente será imposible.

¿Algo que querais añadir para que acabemos de adaptarnos a vuestros personajes?

Cuando toque, lo haré saber.

Cargando editor
05/12/2012, 22:16
Director

Yo voy contentísima con la partida. Y no porque sra mía ¿eh? xD Es que estoy muy contenta con los jugadores que he conseguido reunir y, quitando la mala pata de la baja temporal de Ignarf, todo el mundo esta bastante metido en sus tramas y empezando poco a poco a seguir el caminito. Ya iremos viendo como evoluciona, que me da un poco de miedo, pero de momento con valentía y sangre fría :P

Y sobre Kate...bueno, sobresaliente. Me esta resultando supercómoda de dirigir, tanto por ritmo, calidad de posteo y, obviamente, el propio personaje. Su curiosidad es absolutamente perfecta *_* aunque putee al pobre Scott con su escote preguntas (XD)

Con el resto de jugadores bastante bien. Hay algún jugador más rezagadillo, pero creo que cuando pillemos entre director y jugadores todos el truco ganará mucho el asunto. ^^

Gracias por preguntar :D

Cargando editor
05/12/2012, 23:26
Ulysses Brown

Es mi primera partida, por lo que yo no puedo decir demasiado al respecto salvo...que me ha encantado!!! Creo que mi personaje se ha captado desde el principio y que ya en el primer día han tocado su talón de aquiles sicológico, con lo que el pobre hombre anda ya confuso...