Partida Rol por web

Baldur

Confección del grupo

Cargando editor
17/12/2013, 00:06
Aurum

¿3 clérigos? Si solo hay medio clérigo

Yo voy a jugar clérigo. Si a eso añades el paladín ya son un healer y medio.

 

Cargando editor
17/12/2013, 00:13
Syme

Sin animo de hacer mala sangre me estoy arrepintiendo de que hayamos metido a estos dos ultimos. Se perfectamente porque se quiere hacer un clerigo/explorador aunque ya hubiese clerigo y lo supiese. Es que eso tiene un combo muchking. ¿Ir por ahi con un leproso con carisma 3? No me jodas. Me da que no es que pensasen que esto era hack and slash sino más bien que lo necesiten. Y con estas actitudes impositivas y competitivas: 1º Los novatos no las vais a ver venir. Con un poco de suerte matais una rata si os dejan algo. 2º Nos vamos a quemar durante la partida con tanto: Esto se hace o no se hace. Esto es mejor asi o asa.

Vease el ejemplo de Fernandoloco: No es lo mismo decir, estaria bien que te subieses detectar trampas, o te conviene algo más en atributos fisicos que decirle como debe hacer la ficha. Ya dije, que el juego puede superarse sin necesidad de personajes diseñados con tanta obcecación.

Cargando editor
17/12/2013, 03:31
Fernandoloco

Yo no entiendo de todo eso, pero confió bastante en Syme. Y no me ha gustado la manera de decirme que me ponga lo de las trampas... Si viene bien para el equipo no tengo problema ninguno en subirlo, estare encantado... Pero no creo que fuesen las formas >.<

Cargando editor
17/12/2013, 03:37
Syme

Basicamente al decir quiero un explorador/clerigo teniendo un guerrero/clerigo en el equipo traducido es: Voy a hacer todo mejor que tu por la cara, pierdes tu valor para el equipo, y lo mejor es que no tengo justicación para escoger ese campo ya no cubre nada que tu no pretendieras cubrir. (Ahora que podra disfrazarlo de cosas más bonitas)

Lo primero que pense cuando lei a Aurum comentar sobre clerigo, fue comentarle precisamente esa posibilidad, pero no quise influenciar su decisión. Por ser explorador en altos niveles se accede a conjuros de druida de nivel bajo, lo que pasa es que aunque no alcance esos niveles si que los conoce aunque no adquiera más capacidades de memorización por dia. Esto significa que puede usar conjuros de druida y clerigo indistintantemente tantos como de clerigo pudiese lanzar y en consecuencia su abanico de elecciones es mucho mejor: La polivalencia del clerigo y sus bufos además de la ofensividad y la defensa magica del druida con piel ferrea. Todo eso a cambio de no perder nada. Troll de cojones.

El otro: Por sus huevos guardia negro tenia que ser.

Clase cheta donde la haya. Un bufo penalizador que puedes meter al enemigo sin que tenga derecho a tirada de salvación, envenenar armas(wtf. Esa habilidad era casi justificante para llevar a un asesino en el BG2) cheto. Robo de vida que atraviesa resistencia magica(Hasta donde lo he visto roba hasta a los muertos vivientes.). Penalizadores por tener estas habilidades tan chulas: Vamos a Hack and Slash no pasa nada por llevar a un paladin y a un guardia negro en el mismo equipo.

Cargando editor
17/12/2013, 09:12
Khat

¿Supone un incordio muy grave el paladín? Me comentaste lo de las subclases, ¿crees que sería mejor que simplemente fuera con caballero?
vi también que me preguntaste por las armas y se me olvidó responder: llevaría espada bastarda y ballesta; pero esta ultima fue "a boleo", así que te ruego encarecidamente consejo.

Notas de juego

Cargando editor
17/12/2013, 12:27
Syme

No hay clase incordio, sino jugadores incordio por tener una clase  ;). Todas las subclases de paladin tienen sus defensores asi que es dificil no acertar.

El caballero es muy fiable y por eso la mia favorita. Los bonos a las resistencia de fuego te van a servir si o si y la inmunidad al veneno precisamente en el BG 1 puede ser salvadora a veces aunque luego en el BG 2 no resulte tan importante. La inmunidad al miedo hace que no pierdas el control por ejemplo cuando tu vida baje mucho(Estallar en panico con vida baja si sucede, que no es necesario, supone la muerte con mucha probabilidad) además los magos en niveles bajos suelen echar un conjuro que precisamente causa miedo a todo el equipo y más adelante otros bichos. Los caballeros tienen la virtud de resistir el miedo y luego ademas usar Quitar el miedo sobre todo el equipo para hacer que estos conjuros anuladores no acaben con la capacidad de lucha del equipo. La desventaja de perder proyectiles a distancia es grave por la perdida para alguna estrategia de equipo o simplemente para ayudar a que el "Ogro cabreado" llegue desgastado al cuerpo a cuerpo.

El inquisidor es la que más suele gustar a la gente. La inmunidad a inmovilizar te salva la vida. Si te quedas paralizado en la posición que ocupa un paladin(el frente) o tu equipo responde con mucha rapidez y eficacia o estas muerto, porque todos los ataques fisicos entraran si o si y tu vida bajara vertiginosamente. Lanzar Vista Verdadera es un hechizo necesario como el respirar en el BG2 que probablemente lo lleven tambien el mago y el clerigo, aunque en el BG1 no es tan util pero alguna vez podra valer, y disipar magia es una capacidad magnifica que usada con habilidad trollea a los magos y clerigos enemigos anulando sus acciones, pero tambien puede anular las de los aliados asi que hay que pensar si los beneficios superaran a las perdidas en cada caso concreto. Que no pueda lanzar conjuros de clerigo no lo notaras en niveles del BG1, la perdida de imposición de manos la explico luego.

El cazador de muertos vivientes tambien suele gustar bastante aunque es poco diferenciable tiene con el paladin normal. La perdida de imposición de manos es relevante pero no grave y me inclino a creer que la gente que prefiere esta subclase es porque desprecia esta habilidad. Eso si, puede salvar porque es de lanzamiento instantaneo esta cura. La inmunidad a la paralización es lo que te interesaria de este kit por lo mismo que he explicado antes en el inquisidor, y el resto en el BG1 ni lo ibas a notar.

Asi que puedes elegir sin miedo, que hagas lo que hagas con un paladin subclase o no, no hay error.

Las armas:

Llevar una que necesite las dos manos impide que lleves al tiempo equipada otra de una mano y el escudo. ¿Quieres llevar una bastarda? Pues por la ballesta tendrias que llevarla sin escudo. Quizas no te importe no obstante. La razón por la pregunte es por si ibas a ser más tanque (escudo) o daño (armas de dos manos), pero por ver que nos faltaba delante en el resto del equipo, nada más.

Cargando editor
17/12/2013, 14:13
Fernandoloco

Yo me he perdido con tanto mensajito ^^

¿Como me recomendáis vosotros que me haga el Danzarín Sombrío entonces? Me preferencia es la de ir en sigilo en combate y pegar puñalada si, puñalada también. Vamos, ser de ataque. Pero entiendo que igual no hace tanta falta, si no pues me gustaría subirme el revienta todo. Sigilo y detectar trampas y abrir cerraduras ¿No?.

Si hay algo que viene mejor para el grupo, me lo pongo sin problemas ^^ a mi me gusta el de pegar golpes fuertes y que no me vean. Pero entiendo que el Ladrón en lo que mas ayuda al grupo es con sus aptitudes para abrir puertas y cofres y para evitar que se coman trampas. No me importa ser de soporte ^^ eso si, invisible ante todo xD

Pregunto tanto por que en total mi experiencia en el juego a lo largo de mi vida es de... Según Steam, 1 hora 27 minutos xD vosotros entendéis mucho mas que yo y soy consciente de que en estos juegos hay algunos atributos, ataques y todo eso que a la larga resultan 100% inútiles.

PD: Lo de alineación Caotica-Neutral... ¿Esta bien?. Es que no se cuales pueden ser compatibles.

PD2: ¡Quiero saber como ponernos el retrato personalizado!. Y lo de crear un personaje con tirada 98, eso que Syme mencionaba... ¿Puedo ir haciendolo ya?. Es que quiero tener el personaje preparado, enseñaroslo y que me digáis si esta bien. Prefiero hacer esto ahora que no estamos jugando y así en cuando lleguemos el primer día de juego no so retraso con tanta pregunta asquerosa...

Cargando editor
Cargando editor
17/12/2013, 14:44
Aurum

Buhhhhhh. Yo es que soy omnipresente.

Si lleva espada + escudo puede llevar la ballesta en el inventario y equiparla si hace falta. Para algo estan las pausas.

Buuuuuh.

Cargando editor
17/12/2013, 14:46
Syme

Je, je. Cierto. Yo creo que no lo hacia porque me resultaba pesado, pero llevando un solo personaje es más sencillo.

Cargando editor
17/12/2013, 14:51
Aurum

Fernando, no te subas sigilo. Para hacer puñaladas lo que necesitas es esconderse en las sombras, son 2 chekeos distintos.

Escnonderse permite hacerte invisible aunque te esten viendo. Sigilo es para moverte y hacer acciones sin ser detectado. A ti lo que te interesa es hacerte invisible y apuñalar antes del chekeo de sigilo.

Cargando editor
17/12/2013, 16:48
Khat

No hay clase incordio, sino jugadores incordio por tener una clase  ;)

Uy lo que me ha dishooooo ... Espera que me seco las lagrimas antes de proseguir. 

 

Buhhhhhh. Yo es que soy omnipresente.

-.- 

Si lleva espada + escudo puede llevar la ballesta en el inventario y equiparla si hace falta. Para algo estan las pausas.

Realmente no elegí ballesta basándome en nada más que el hecho de que fue la primera, a distancia, en la que me fije mientras le daba al scroll. 

 

Cargando editor
17/12/2013, 16:53
Khat

Extra, extra!!!

 

Finalmente iré con caballero.

 

Gracias por su atención

 

 

Cargando editor
17/12/2013, 17:09
Fernandoloco

¿Existe en internet alguna calculadora de personajes? Es para montarme el personaje y ver que cosas puedo ponerle o no >.<

¿Al final que creéis que debemos hacer con los dos nuevos? Yo me fió ciegamente de Syme, si el dice que las intenciones que tienen son esas... Me lo creó.

Cargando editor
17/12/2013, 17:12
Aurum

Hombre, Irnael ha ido bastante a saco. Anium ha dicho que llevaría lo que hiciese falta.

 

Por mi podemos jugar 4 y dejar dos slots para PNJ si hiciese falta. Además, jugar con 4 supone una subida de nivel bastante más rápida y un ahorro considerable de money $.$

Cargando editor
17/12/2013, 17:43
Syme

¿Al final que creéis que debemos hacer con los dos nuevos? Yo me fió ciegamente de Syme, si el dice que las intenciones que tienen son esas... Me lo creó.

Hombre no se que he hecho para ganarme tanta confianza, pero te lo agradezco XD.

Hombre, Irnael ha ido bastante a saco. Anium ha dicho que llevaría lo que hiciese falta.

Yo personamente me he olido que nos van a dar problemas desde los primeros posts. No son tontos, y no van a insistir más allá de un limite porque quieren jugar después de todo. Pero, al final quien busca jugar competitivo no puede evitarlo por más que haga el esfuerzo de lo contrario. Podemos hacerles jurar que van a jugar sin tocar la moral y lo van a hacer, que además se lo van a creer ellos mismos, pero el instinto depredador es el instinto. Luego empiezan los flames por el skype y el no debias haber tirado tal conjuro o atacado a tal... Todas esas cosas que hacen que una experiencia de juego distendida y agradable se convierta en algo distinto.

Cargando editor
17/12/2013, 19:11
Irnael

Ah vale Aurum, entendí mal. En ese caso pillaré una clase de primera línea para apoyar al paladín.

Khat, al final eres paladín, ¿no? Ahora bien, mi pregunta es qué tipo de arma te vas a especializar. En tu caso sería aconsejable que fueras con espada bastarda/larga y escudo para llegar a tener buena CA o mandoble para ser más ofensivo. Según lo que elijas yo me decantaré por lo otro (combatiente defensivo u ofensivo).

Gracias Fernandoloco por el aporte ^^

Cargando editor
17/12/2013, 19:45
Aurum

A ver Irnael, la 1a línea esta bastante bien cubierta con un Paladín, un Danzarín Sombrio y un Clérigo. 

Si tienes mucho interés en ir en melé a primera línea dilo, ya que mas que añadir otro jugador delante lo que habría es de sustituir a uno de los que ya están. Si quieres te dejo el Clérigo y yo me voy atrás a hacer Ranged.

 

En cuanto armas creo que:

Khat va a a bastarda+escudo

Fernando va a daga+daga

Yo iba a ir a maza+escudo

Cargando editor
17/12/2013, 19:51
Irnael

Entonces, ¿un explorador a secas o mejor el kit de arquero? No probé ese kit así que no sé hasta que punto es bueno. ¿Humano o Elfo?

Presupondré que distribuiré las características más o menos así según lo que me salga en las tiradas:

  • Fuerza 15+/-
  • Destreza 18/19 
  • Constitución 17/18
  • Inteligencia 11
  • Sabiduría 14+/-
  • Carisma mínimo posible

¿Qué os parece?

Cargando editor
17/12/2013, 19:55
Anium

Yo soy mago/clerigo, así que no conteis conmigo en el frente ni a distancia, aunque con lo despacio que subiré no se si cambiar de idea....