Partida Rol por web

Baldur

Confección del grupo

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16/12/2013, 13:38
Aurum

Hombre si vamos a ser buenos y no podremos llevar a tu ya sabes quien como PNJ. Podrías ser tu el hechicero chamusca cejas.

De momento tenemos:

Khat (Paladín) Aurum (Clérigo/Guerrero)
Fernando (Danzarín sombrío) Syme (Mago o Hechicero)
   

Hay 2 jugadores más apuntados que pueden llenar los slots que faltan. Aunque tembien podemos ir solo 4 o dejar 2 slots para PNJ.

Las 3 opciones son viables. Así que como digáis.

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16/12/2013, 13:45
Fernandoloco

Bueno, he entrado un momento al juego para ver lo de los ataques especiales. El problema era que mi personaje (Danzarín Sombrío) no puede poner trampas. Al menos no de fabrica >.<

Sigo pensando que al poner el raton encima de algo te tiene que decir que es ¬_¬

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16/12/2013, 13:52
Syme

Pulsa TAB cuando tengas el puntero sobre la interfaz, creo que así salen los textos. Además la tecla TAB es muy importante para buscar tesoros escondidos en cualquier sitio del mapa. Si pulsas TAB se resalta todo elemento inspeccionable por lo que quizas te sorprendas y encuentres alguna cosa chula escondida.

Khat ¿Con que armas quieres llevar al paladin?

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16/12/2013, 14:15
Fernandoloco

Me acabas de salvar la vida de una manera que ni te imaginas xDDD

Según parece soy el único novato en el juego... Ahora me siento mal y todo jaja

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16/12/2013, 15:10
Fernandoloco

Creo que deberíamos meter a Irnael en nuestro grupo. Parece activo y merece un voto de confianza ¿No? >.<

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16/12/2013, 16:55
Aurum

Ahora mismo hay 3 activos Irnael, Anium y Hadrianelelfo.

Les he pedido que me confirmen que tienen Baldur's Gate Enhanced original y que me digan sobre qué hora pueden quedar. En un principio todos pueden jugar por la tarde hora española.

Irnael es bastante activo, y Anium es un veterano de la comunidad. Así que ambos dan bastante confianza.

Si os parece bien los apunto y cerramos un grupo de 6 jugadores. Como la idea es empezar después de navidad si hay alguna baja la podemos sustituir.

(Pensad que jugar con 6 jugadores será la hostia de divertido. Pero acarreará más problemas para quedar y no podremos coger ningún PNJ)

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16/12/2013, 17:17
Syme

Si no cogeis NPC os divertira más cuando lo rejugueis en solitario.

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16/12/2013, 17:32
Aurum

Hecho entonces añado a Irnael y Anium al grupo.

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16/12/2013, 18:43
Aurum

He añadido a Anium e Irnael a la escena.

Anium me ha comentado que le gustaría llevar un guardia negro, algo difícil de combinar con el paladín que lleva Khat, pero todo se puede mirar. A Irnael creo que le da bastante igual mientras no sea Mago/Hechicero.

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16/12/2013, 18:50
Fernandoloco

Recordar que tenemos que decidir como / por donde hablar mientras jugamos! ^^

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16/12/2013, 19:40
Anium

Pues sí que es dificil, si subimos mucho de reputación yo pierdo poderes, y si bajamos los pierde él... Bueno, como él ha llegado primero me retirare y pasaré a pillar otra cosa. Que dependerá si querriais continuar los personajes en el baldurs 2.(que también tengo)
 

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16/12/2013, 19:45
Irnael

Sería recomendable que el grupo tenga un alineamiento compatible/similar, porque por ejemplo, un grupo que hayan 3 buenos y 3 malos sería complicado de jugar, más que nada para ponernos de acuerdo a la hora de hacer y resolver misiones con sus. Que conste que es solo mi opinión.

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16/12/2013, 19:48
Syme

¿Guardia Negro? No es necesario que tengamos 6 en reputación ni 20 si es por eso. En un grupo heteregeneo es una contradiccion una absoluta predominancia por el bien y el mal.

El problema viene de trasfondo. Como paladin el sabe que tu eres malo "Detectar alineamiento", si le echas un detectar alineamiento a un Guardia Negro y eres un paladin probablemente acabes deseando matarlo. Además que no solo es la maldad del guardia sino tambien la que lleva consigo por la naturaleza de su poder.

Sería recomendable que el grupo tenga un alineamiento compatible/similar, porque por ejemplo, un grupo que hayan 3 buenos y 3 malos sería complicado de jugar, más que nada para ponernos de acuerdo a la hora de hacer y resolver misiones con sus. Que conste que es solo mi opinión.

Yo no creo en la democracia en fantasia medieval. Es más que si pretendemos ponernos de acuerdo en todo en realidad no haremos nada. Mi opinion es que deberia haber un lider con fuerte caracter y tal, y el resto deben seguirle dandole consejo o intentando manipularle, pero al final la decision la tome uno. Para eso es mejor el paladin, porque probablemente sea el más cabezon de todos nosotros y el más dificil de convencer de hacer otra cosa. Además ese lider debe coincidir con ser el protagonista de la trama, ya que todo gira en torno a el.

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16/12/2013, 19:52
Irnael

Syme, ten en cuenta que no es una partida de roleo, si no de juego, por lo que el trasfondo en sí no importa tanto en este caso. La idea de este punto de reunión es crear un grupo de seis jugadores y divertirnos realizando la campaña.

Si sale bien no digo que la próxima vez sí tenga algo roleo que lo veo interesante, pero en principio no esa era el objetivo.

Y creo, si no recuerdo mal, que ni el explorador ni el paladín pierden los poderes al bajar la reputación, si es que no lo han corregido para esta versión.

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16/12/2013, 19:58
Anium

Teoricamente sí, la perdida de reputación quita poderes... pero no veo en el juego que ganarla me los quite a mí.

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16/12/2013, 20:03
Syme

Una cosa es escurrir el bulto con el trasfondo ligeramente y otra que tengas un tio al lado utilizando poderes demoniacos (El Guardia Oscuro sirve a un señor demoniaco) y que te la sude cuando te has dedicado tu vida a un ideal de lucha contra el mal.

Lo de la "democracia" yo no lo digo por trasfondo, sino porque vamos a perder mucho el tiempo si no lo hacemos asi. Hace años me contaron de una partida multi de BG original que acabo porque no se ponian de acuerdo para hacer las cosas. Yo te expongo el precedente.

Teoricamente sí, la perdida de reputación quita poderes... pero no veo en el juego que ganarla me los quite a mí.

Nunca he oido que te los quitase. He supuesto que te referias al guardia negro por ser digamos lo opuesto al paladin. Si sucede no lo se, porque cuando he llevado un guardia negro normalmente mi rep no ha subido de 10

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16/12/2013, 20:08
Anium

Si el trasfondo no es discutible, unap ersona maligna, por lo general no iria con una buena y viceversa, pero al parecer vamos a jugar ignorando eso, simplemente hack and slash. Lo del lider y todo eso... no parece haber nada que mecanicamente afecte al roleo, asi que a menos que sea un paladín o druida(lo dudo) mi carisma va a ser de 3.

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16/12/2013, 20:22
Fernandoloco

Yo creo que lo mejor sera jugar teniendolo en cuenta, ir todos de alineacion buena, algunos tirando un poco a mala o neutral, pero buena. Yo no se en que afecta al juego, pero creo que es lo mejor ¿No?.

Por ejemplo, yo en estos juegos soy o de matar todo o de ayudar a todos (hablo de npcs claro). Si mis compañeros son Buenos no puedo ir matando todo. Creo que lo mejor es ponernos de acuerdo, y en mi opinión lo mejor sera ir de buenos xD

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16/12/2013, 20:25
Syme

al parecer vamos a jugar ignorando eso, simplemente hack and slash.

¿Quien lo ha decidido? Si es lo que la gente quiere hacer por mi bien, tambien sera divertido(Hasta puedo dar consejos munchking si alguien los precisa), pero conviene aclararlo porque quizas a todo el mundo no le haga gracia. 

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16/12/2013, 20:36
Fernandoloco

Yo quiero jugar bien, no a lo Hack and Slash, al menos al principio... Que luego se tuerza es otra cosa >.<