Partida Rol por web

Baldur

Confección del grupo

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15/12/2013, 13:11
Aurum

Quizás esta sea una parte un tanto pesada, pero si decidimos crear un grupo de 6. Los personajes estarán definidos desde el principio y no podremos hacer cambios a menos que cojamos un PNJ que sustituya a un Personaje.

Por lo tanto yo tendría pensado más o menos cómo será el grupo antes de empezar a jugar.

Por mi experiencia haría la clásica formación de 2 machacas, 1 ladrón, 1 sanador, y 2 magos. Algo así como:

Guerrero Paladín
Ladrón Clérigo
Hechicero Mago

 

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15/12/2013, 13:41
Fernandoloco

A mi me encantaría llevar la clase de Ladrón, en todos los juegos me especializo en eso (Fallout 1 por poner un ejemplo). Se que no son de ataque al principio, hasta que se logran las Skills pasivas / activas de críticos y todo eso, pero me encantan. Si a todos lo parece bien, yo llevare al Ladrón ^^

Si no, de segunda opción puedo llevar a un Healer (Sanador). Que las clases de apoyo siempre me han gustado mas que las de ataque.

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15/12/2013, 20:45
Syme

Aurum ¿Has jugado antes al BG?

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15/12/2013, 22:10
Aurum

Aurum ¿Has jugado antes al BG?

Sí, hace bastante tiempo. ¿Por?

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15/12/2013, 22:12
Syme

Ok. Es que me habia imaginado que erais todos novatos. Ok entonces no sere tan orientativo con las posibles distribuciones de un equipo.

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15/12/2013, 22:23
Aurum

Ok. Es que me habia imaginado que erais todos novatos. Ok entonces no sere tan orientativo con las posibles distribuciones de un equipo.

No tranquilo, hace muchos años que no lo toco. Así que cualquier ayuda es bienvenida. Yo solía usar esa distribución, es la más clásica creo.

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15/12/2013, 22:52
Khat

Pues tenemos un problema porqué a mi también me gusta el ladrón.... y no aceptaré otra clase.

 

 

Y después de esta entrada podéis respirar de nuevo, solo era una broma para romper el hielo. Vamos, que en realidad me gustaría llevar al paladín (básicamente porqué tengo uno hecho) y sino realmente me es indiferente, clérigo, hechicero... me adapto. 

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16/12/2013, 00:01
Syme

Anda mojaos un poco y coger lo que os guste en firme, que si más adelante no cuadran las cosas ya lo adaptaremos.

Yo me hago el cambiaformas.

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16/12/2013, 00:11
Fernandoloco

Pues tenemos un problema porqué a mi también me gusta el ladrón.... y no aceptaré otra clase.

Estaba apuntito de llorar xDDDD

Yo no conozco el sistema de clases del juego, no se que es eso de Multiclases ni todas esas cosas... Ahora voy a hacerme los tutoriales >.<

De todas formas, si hay algo que venga mejor para el grupo me lo pillo. Pero de preferencia Ladrón o Healer.

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16/12/2013, 00:28
Syme

Ambas valen pero si pretendes un multi healer-ladron te encontraras con un pequeño fail.

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16/12/2013, 00:38
Aurum

No creo que se pueda hacer multi clerigo/ladron, a lo sumo una dualizacion cutresalchichera a lvl 10...

Khat - Paladin

Fernando - Picaro

Syme - Druida

¿El cambiaformas sirve para heal?

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16/12/2013, 00:57
Syme

El cambiaformas vale, pero recuerdo alguna una zona en concreto que sin tener un clerigo me habria suicidado, pero como me callare como resuelve esto el clerigo da igual salvo que lo llevase yo mismo.

Además el clerigo da bufos que son mejores para hacer support. Con el cambiaformas puedo tanquear y meter conjuros ofensivos mejores que un clerigo cuando este en forma humana. Basicamente mi idea seria hechar un bufo, algun conjuro, cambiar de forma y destruir.

O igual me hago un Vengador y asi puedo dar "apoyo ofensivo"(Harash para interrumir conjuros y tal. Invisibilidad mejorada para el ladron) a costa de un poco de healer, aunque los niveles más bajos quien me toca me destruye casi sin mirarme y dependere mucho de tanqueo y tal.

Khat ¿Sabes que hay subclases de paladin?

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16/12/2013, 01:26
Fernandoloco

Bueno, me he acabado ya los tutoriales y he entendido todo... Un poco liado aun con la mecanica de juego, pero es normal por que tiene muchas cosas xD

El Ladrón lo especializare en Sigilo y dar puñaladitas curiosas, aun que creo que lo de Detectar trampas va a venir bien, pero a 20 puntos por nivel y partiendo de dos habilidades a 45 tampoco voy a poder subir muchas al maximo...

¿Que subclase me recomendais? He visto que aparte de ladrón hay unas pocas, yo me pille otra que ahora no recuerdo el nombre... >.<

Eso si, no he encontrado el boton para poner yo una trampa... Dice "Dale abajo al boton de ataques especiales" pero no dice cual es el boton ¬¬

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16/12/2013, 11:51
Aurum

Fernando viendo que realmente lo que te mola es el combate cuerpo a cuerpo pero tirando de "agilidad" más que de contundencia. ¿Porqué no te creas un Explorador-Acechador?

Acechador

Ventajas: gana un 20% adicional a Sigilo, puede apuñalar por la espalda con un multiplicador que mejora a medida que avanza de nivel (hasta x4 en nivel 17), dispone de varios hechizos de mago adicionales (Celeridad, Desvío Menor de Conjuros y Protección contra Proyectiles Normales).
Desventajas: no puede usar armaduras mejores que las de cuero tachonado, no se puede dualizar.

El acechador tiene como mayor atractivo la capacidad de apuñalar a sus enemigos y rematarlos después (si es que sobreviven) siendo mejores en combate que los ladrones. Los hechizos de mago también son interesantes, siendo el más útil Celeridad. Sin embargo, su incapacidad de usar armaduras mejores que las de cuero tachonado puede resultar un problema si el acechador está en primera línea de combate (algo probable si pretende apuñalar).

 

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16/12/2013, 12:27
Aurum

Yo casi seguro que me hago un Clérigo semiorco.

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16/12/2013, 12:37
Syme

Como veo que quieres que el clerigo pegue y lo haces semiorco te recomiendo que pienses las multi con guerreros y tal. Hay una que es tambien explorador-clerigo que es exclusiva de semielfos.

En mi opinion los clerigos son la clase que más ventajas obtienen de esta multi a guerrero a costa de la perdida natural por hacerse multi.

Hay una nueva subclase que han sacado en el enhanced de ladron que puede gustarte Fernandoloco. No recuerdo el nombre exacto pero creo era: Danzarin Sombrio. Tiene la habilidad de usar su sigilo aunque este trabado en combate o se le este viendo. El resto de los ladrones o exploradores deben usar su sigilo fuera de la vista de enemigos, pero ellos pueden apuñalar, desaparecer y volver a apuñalar. Ademas creo que podian telportarse o algo asi(Esta habilidad no tengo muy claro como funciona.) Decian en los foros de Beamdog que se habian pasado con esta subclase, estaba OP y tal...

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16/12/2013, 13:12
Fernandoloco

¡Si si! Esa es la que me pille. Tiene un ataque especial que lo activo y durante siete segundos soy completamente invisible, no es un teletransporte del todo creo... No se muy bien como va, no se donde esta el boton de ataques especiales coñe >.< que inutil xD No encuentro para colocar trampas.

Yo llevare un Elfo Danzarin Sombrio. Seguramente, me lo cree para el tutorial y creo que me quedare con él ^^

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16/12/2013, 13:17
Aurum

no se donde esta el boton de ataques especiales coñe

Mira que eres, con razón cuetaras se fué al garete... Es un botón con forma de rombo o en su defecto estrella de 4 puntas, situado a la derecha del todo. Ahí te salen las habilidades especiales de cada clase. En tu caso, el ladrón te saldrá poner trampas (2/día) y si escoger algun kit especial pues te saldrá el resto.

De paso, si pulsas con el botón derecho del ratón en los 2 espacios en blanco que hay junto al Botón de Habilidad Especial puedes asignar las habilidades como acceso rápido.

En mi opinion los clerigos son la clase que más ventajas obtienen de esta multi a guerrero a costa de la perdida natural por hacerse multi.

Sí, estaría guay, pero lo cierto es que me sabe mal por vosotros ya que al hacer multi siempre iré a la mitad de nivel y las facetas de clérigo se pueden quedar algo atrasadas... Si os parece bien estaré encantado de hacerlo >=D

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16/12/2013, 13:28
Fernandoloco

Es que... Al poner el cursor encima deberia decir que es cada boton coño, no me sale el nombre de nada en ningun lado... la ostia xD

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16/12/2013, 13:34
Syme

Sí, estaría guay, pero lo cierto es que me sabe mal por vosotros ya que al hacer multi siempre iré a la mitad de nivel y las facetas de clérigo se pueden quedar algo atrasadas... Si os parece bien estaré encantado de hacerlo >=D

Da igual. Sobrara heal con el clerigo aunque este multi. Si es necesario pasar más tiempo durmiendo para que se puedan echar más de una vez todas las curaciones pues se pasa. Yo creo que a va a ser mejor que yo sea el mago o hechicero por conocer más el funcionamiento de los hechizos. Además roleramente mi conocimiento sobre los bichos del juego se podria interpretar como una erudicción en ese mundo. Quizas el tipo se ha estudiado las criaturas...