Partida Rol por web

Batallas en el norte (4)

El dragon caido

Cargando editor
17/10/2011, 21:02
Director

El tipo de las vendas lanza un conjuro, dice algo de Askargoth, al parecer el venditas es un clerigo de la encarnacion del mal.

Notas de juego

Tira saber religion si lo tienes.

Cargando editor
17/10/2011, 21:34
Kallpa
Sólo para el director

Kallpa había permanecido oculto mientras observaba la situación entre el orco y el enigmático sujeto de las vendas. Yena se dispuso a examinar la zona para evitar cualquier sorpresa desagradable de parte de orcos y cualquier otra criatura que pudiese ser peligrosa.

La cuestión tomo otro tono cuando el de las vendas, en vez de tomar como prisionero al orco, lo atiende comedidamente. La conversación entre ellos giro en torno al dragón, Kallpa imagino que se trataba de la pesadilla blanca o a su hermana, en tal caso, la codicia de poder se percibió en los ojos del vendado, tal vez convencido por los beneficios de servir a aquel dragón.

El vendado hace algunos gestos, mencionando algunas palabras, un hechizo sin duda, no era magia arcana según los conocimientos de Kallpa, era algo mas característico de la magia divina, el nombre de un dios termino por confirmar sus sospechas, y aún más, el verdadero proceder de los poderes divinos de aquel sujeto.

-Un servidor de Askargoth. Ese idiota de Henros, mira que enlistar a alguien así en su grupo, ja! que inepto- pensó Kallpa casi que burlándose de la situación. -No es de mi interés a quien sirva el de las vendas, pero cualquier amigo de orcos difícilmente puede llegar a ser bien visto por mi, creo que tendré que pasarle cuenta, pero no me lo puedo tomar a la ligera, lo primero será esperar a Jena y examinar bien mis posibilidades- se dice a sí mismo con convicción.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Saber Religión

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Conocimiento de Conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+17)=30

Notas de juego

Pues yo creo que no soy muy religioso que digamos XD

Pero esto es lo que sé, según una tirada pasada: / “Sabes que los dragones son creaciones del dios con el mismo nombre, sabes que de per se no tienen ningún interés en matar humanos, excepto cuando Askargoth los corrompe formándose lo que se conoce como un dragón-demonio o un dragón caído en analogía a los ángeles caídos” /

Esperaré a que llegue Jena, pero si veo que los presentes tienen planes de marcha los retrasare un poco, especialmente al orco. Lo que me pareció entender es que el de las vendas estaba preparando un campamento después de que derrotó a los orco y capturo al que aún esta con vida (y hasta feliz según veo ahora).

Lo de la distancia es que no me caen muy bien los orcos (puede que un semiorco me pase, pero tengo el mismo recelo que los elfos hacia los orcos), es por si me toca darle un caluroso saludo al interlocutor del de las vendas (y al de las vendas ya que parece estar de su lado), un Proyectil Ígneo (alcance intermedio 100' + 10'/ Nvl= 200'). 

-Hay algún saber en especial que me permita usar la dote devoción contra criaturas humanoides? lo mas probable es que termine por enfrentarme al de las vendas y al orco, por eso me es importante el estado de "salud" de estos dos, y de las características de la zona (distancia, luminosidad, rutas de escape, posibilidades de cobertura), bien sea por el informe de Jena o mi propio análisis.

Lanzaré los siguientes conjuros apenas pueda: *Ver lo invisible (no quiero sorpresas), *Detectar magia (a los 60’ más próximos al de las vendas). Realizó conocimiento de conjuros para saber que fue el conjuro que lanzó “Venditas”. Ya me dirás si debo lanzar nuevamente conocimiento de conjuros por lo de detectar magia, me interesa saber mas que todo la ubicación de las auras mágicas.

Cargando editor
17/10/2011, 22:51
Yenros Cancionacero

Reunido con el grupo al completo y escuchando sus planes y la sabias palabras del Fraile Yenros asintio con la cabeza mientras lubricaba un plan de acción.

- No somos suficientes para un ataque, y tampoco es esa nuestra tarea, debemos encontrar la forma de descubrir los planes de tan impresionante contingente.

Girandose hacia el mago e intentando escudriñar en sus bocetos.

- Puedo hablar Orco y comunicarme torpemente con alguno que pareciera un lider, pero lo que más me intriga es la chica, si es algun tipo de bruja o esta retenida por el ejercito posiblemente sepa algo.

Dando un paso hacia atras el paladin golpea el suelo de piedra con su bota y en su expresion se puede discernir una maldición.

- Lamentablemente no tengo aptitudes para pasar desapercibido, si me acerco al campamento mi mera presencia alertara a las huestes del mal de mi presencia y si pudiera ocultarme con magia en ese aspecto, mis torpes movimientos solo servirian para poner en peligro al grupo.

Firme de nuevo y cruzando los fuertes brazos Yenros les miro a todos.

- Por supuesto no pedire a ninguno que vaya a donde yo no alcanzo ir, ayudarme a pasar desapercibido entre esas bestias y sere vuestro escudo si algo sale mal y tenemos que huir.

Yenros guardo silencio, la verdad esque no sabia muy bien como actuar pero sospechaba que la chica era la llave del exito de la misión, si pudieran sacarla del campamento...

Cargando editor
17/10/2011, 23:24
Argetlam

Señor Yenros, si me dais vuestra palabra de devolvermelo, podria prestaros algo que os haria invisible y alterar mi aspecto para parecer una de las criaturas del campamento. El semiorco, con un poco de maquillaje podría llegar a dar el pego y pasar por orco. De esta forma nos podriamos infiltrar, aún así preferiria que elaborarais un plan mas complejo y mejor.

Cargando editor
17/10/2011, 23:38
Director

Jena regresa a tu lado y ambos os preparais para asaltar al de las vendas, el bosque supone un terreno complicado si ellos entran en él, nada que no pueda solucionar tu brinco dimensional.

Su mejor ruta de escape es el camino, el conjuro que ha lanzado es alineamiento indetectable,estamos al anochecer por lo que la luminosidad esta cayendo, aunque todavia puedes ver lo suficiente como para que eso no suponga un problema y la unica cobertura inmediata que puedan tener es la del carro.

Notas de juego

Saber natural. Y puedes acercarte a 200' si quieres.

Cargando editor
18/10/2011, 01:09
Darvok, del Clan "Garra de Cuervo"

Darvok sonrío ante la idea del mago.

- Parece que hemos pensado en lo mismo. - Le respondió, cambiando ahora de posición para dirigirse a todos.

- Yo también poseo un artefacto mágico que me permite cambiar mi apariencia, o al menos me puede volver más sigiloso. - Sus palabras son calmadas, sin declarar abiertamente cual era método para lograrlo.

- Si también cumples en devolverlo, Buen Yenros, lo pondré a disposición del grupo, para poder cumplir nuestra misión. -

Notas de juego

Jajaja ahora es cuando quieren matarme de "porque no lo dijiste antes?" XD

Cargando editor
18/10/2011, 00:43
Kallpa
Sólo para el director

En el encuentro con Jena, ambos informan de las novedades con un par de escritos sobre la nieve, para no levantar sonido y posibilidad de ser escuchados. Kallpa realiza el conjuro (ver lo invisible), del cual también se beneficia momentáneamente su familiar. Los sentidos de Kallpa se agudizaron un poco al tener a Jena cerca, era justo terminar de precisar los últimos detalles de su intromisión en la charla “Tan animada” que sostenían el de las vendas y el orco.

Se movilizan hasta estar a 200’ de la ubicación de los objetivos, Kallpa estaba ansioso por luchar con el de las vendas, pero no podía dejar que la emoción se apodera de su pensamiento, ya en el pasado las consecuencias le fueron lamentable, llevándolo a perder batallas que pudieron ser ganadas con un poco mas de prudencia. Para él se había vuelto un hecho, que no solo es buen guerrero quien acababa con su enemigo en brutales y desmedidos ataques, la inteligencia era un arma que había de saber usar en batalla, estudiar al enemigo y encontrar sus debilidades y posibilidades suele resultar vital para obtener la victoria, al fin y al cabo, cada batalla no solo era una prueba para saber quien es el mas fuerte, sino quien sabe usar mejor sus fuerzas.

Al llegar a la posición deseada un nuevo conjuro (detectar Magia) es usado por “El Azote”, así lo había llamado el Semiorco Darvok en su paso a la taberna, un poco exagerado, tal vez, pero ya que había ganado esa fama, no era bueno defraudar al publico. El conjuro fue usado para saber si el camino estaba libre de peligro, al menos del de tipo mágico (trampas mágicas, conjuros de área o criaturas cercanas con algún contenido detectable).

El orco era un estorbo y ni siguiera era preciso que se enterara de la presencia de Kallpa. “El Azote” lanza contra el orco un proyectil de fuego con intención de acabar con la vida de dicha criatura y pasar a tener un duelo con el de las vendas. Jena solo intervendría en caso de ver a su amo en desventaja, estudiando las rutas por si era necesaria una retirada. Había que tener el caballo de su amo a la mano tanto por la necesidad de una persecución a favor como en contra.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber Natural

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: Daño por Fuego

Tirada: 5d6

Resultado: 23

Notas de juego

Conjuros en ese orden Ver lo invisible: le hecho un ultimo vistazo (y escuchada) a la zona en busca de cualquier cosa que me pudiese ocasionar problemas, creo tener un bono de +2 por tener a Jena cerca; Detectar magia; y despues de tener claro la presencia y localización de magia, Proyectil Igneo contra el orco (son 5d6 + Devoción +2 si aplica), la CD Reflejos es 15, pero me imagino que aplica desprevenido en esta circunstancias.

Edit: He estado leyendo la dote Devoción, al parecer necesito necesito por lo menos un rango en el saber que voy a usar con la dote, por otro lado no había leído que adquiero un saber como habilidad de clase en este caso sería "Arcano".

Cargando editor
18/10/2011, 01:38
Kallpa
Sólo para el director

-Espero que no le hayas tomado mucho aprecio. Veras… no son de mi completo agrado este tipo de criaturas y me era molesta su presencia. mmm... tengo cierta curiosidad por saber que hacía conversando con el orco, acaso no venias junto al prepotente guerrero de pesada armadura? no creo que le haga mucha gracia el saber que estas aquí, pero en fin, creo que responderás mejor a mis preguntas una vez estés contra el suelo… he venido a averiguar de que estas hecho, espero que no sea de solo vendas y adorno brillantes- dice esto ultimo con una sonrisa en el rostro y llevando su espadón hasta su hombro para apoyar su arma y tener libre una de sus manos.

Kallpa camina unos pasos en dirección al vendado -Espero que no te hayas olvidado de mi, la ultima vez que nos vimos dejaste nuestra conversación tirada por ir tras tu querido Yenros, me temo que debo darte una lección de modales-

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Motivo: Iniciativa Jena

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Motivo: Convocar Mefit

Tirada: 1d100

Dificultad: 75+

Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)

Notas de juego

Este dialogo en en caso de que no ocurra ninguna novedad luego de mi detectar magia y luego de chamuscar al orco.

No se si deba tirar un engañar, mas o menos se lo que hacía con el orco, pero no tengo plena seguridad.

Me presento ante quien considero mi adversario incitandolo a la lucha. Supongo que al dar unos pasos me muevo 30' mas cerca del de las vendas quedando a 170', sino me es posible este movimiento daré un paso de 5' como acción gratuita.

Las intervenciones de Jena en la batalla pudieran incluir hasta interponerse entre un ataque sacrificando su propia vida, de hecho Kallpa tambien lo haría por ella, pues ha sido su única compañía en todo este tiempo herrando. Pero hasta que ella no lo considere rotundamente necesario ella no intervendrá. Su primera acción sera tratar de convocar a otro Mefit (Falla en su intento).

-Con que armas es competente un Mefit? el de la imagen aparece con una espada larga, pero me interesa que lleve un arco o una ballesta, sino igual sera con un -4, pero es solo por si 1. El orco sigue con vida y 2. Si vienen mas orcos.

Cargando editor
18/10/2011, 11:30
Fray Tuck

Perfecto podemos intentar un golpe de mano directo contra contra el campamento, yo dispongo de mis propios medios para alterar el aspecto, además en caso de emergencía podría trasladaros a otro plano, donde huiríamos de nuestros enemigos, el lenguaje tampoco es problema, mi señor Dragon me proporciona conjuros que me permiten hablar cualquier lenguaje.

 

Cargando editor
18/10/2011, 13:49
Director

Notas de juego

Ya tienes todos los saberes de clase!XDDDDDD

Por reglas el mefit es solo competente con sus garras.

Cargando editor
18/10/2011, 13:53
Kallpa

Un proyectil igneo da al orco en las narices dejandolo muerto al acto.

-Espero que no le hayas tomado mucho aprecio. Veras… no son de mi completo agrado este tipo de criaturas y me era molesta su presencia. mmm... tengo cierta curiosidad por saber que hacía conversando con el orco, acaso no venias junto al prepotente guerrero de pesada armadura? no creo que le haga mucha gracia el saber que estas aquí, pero en fin, creo que responderás mejor a mis preguntas una vez estés contra el suelo… he venido a averiguar de que estas hecho, espero que no sea de solo vendas y adorno brillantes- dice esto ultimo con una sonrisa en el rostro y llevando su espadón hasta su hombro para apoyar su arma y tener libre una de sus manos.

Kallpa camina unos pasos en dirección al vendado -Espero que no te hayas olvidado de mi, la ultima vez que nos vimos dejaste nuestra conversación tirada por ir tras tu querido Yenros, me temo que debo darte una lección de modales-

Cargando editor
18/10/2011, 16:01
...
- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento de conjuros.

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+15)=23

Notas de juego

Master dime cuan lejos lo tengo. Y hago una tirada de conocimiento de conjuros para saber que era ese proyectil igneo. Y voy a tomar el asalto sorpresa para atacar. Ya que mi compañero pretende hablar. Tengo 13 en percepcion y sab elevada y no pude notar que vino y mato al orco..? Quiero saber que tipo de arma tiene desenfundada. Llegue a meditar sobre mi dios para recargar mi poder??.

Otra cosa. Si tomas como asalto "sorpresa" el ataque de Kallpa. Salvo que ese proyectil igneo sea una accion rapida o una accion gratuita no obtienes una accion de movimiento. Asi que O te mueves o matas al orco.

Jugador 1 
Pag 137
"El asalto de sorpresa : si algunos de los contendientes (pero no todos) son conscientes de la presencia de sus oponentes, tendra lugar un asalto de sorpresa antes de dar comienzo la sucesion de asaltos normales . Los contendientes que sepan de la presencia de sus enemigos podran actuar durante el asalto de sorpresa, por lo que tiraran iniciativa . Por orden de iniciativa (de mayor a menor), cada contendiente que empezara el combate siendo consciente de la presencia enemiga tendra derecho a realizar una accion estandar durante el asalto de sorpresa (consulta 'Acciones estandar,_pag. 139) . A discrecion del DM, tambión puedes realizar acciones gratuitas durante el asalto de sorpresa. Si nadie (o todo el  mundo) supiera de la presencia enemiga al empezar la batalla, el asalto de sorpresa no tendra lugar.

Cargando editor
18/10/2011, 16:19
Director

Notas de juego

Proyectil igneoXDDDD asi se llama el conjuro.

Estaba a 200', ahora esta a 170', no llegaste a meditar y tiene un espadon desenfundada.

 

No puedes tomar asalto sorpresa.No hay sorpresa algunaXD

 

PD: Pero buen punto sobre el movimiento.

 

 

Cargando editor
18/10/2011, 16:33
Director

Notas de juego

Como ah dicho "..." no es posible el movimiento por lo que solo has hecho un paso de 5', estais a 195'

Cargando editor
18/10/2011, 16:37
...

Notas de juego

Master xD tampoco se puede hacer pasos de 5 pies en terreno dificil. XDDD

No encuentro la magia en que manual esta?.

Cargando editor
18/10/2011, 16:49
Director

Notas de juego

Manual del jugador 2...otro punto si.

Cargando editor
18/10/2011, 17:35
...

Bueno Tiro Lanza Sonica. Y me muevo 15 pies detras de algun arbol para ganar cobertura total.(ojala no tengas rc XD)

48 daños. Fortaleza mitad. La cd es 18. 

- Tiradas (2)

Motivo: RC

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+10)=11

Motivo: Daño

Tirada: 10d8

Resultado: 48

Notas de juego

Quiero saber si identifico la raza de mi enemigo. 

Cargando editor
18/10/2011, 17:59
Director

Notas de juego

Y la inciativa?

Y el arbol no es suficiente para la cobertura total.

Cargando editor
18/10/2011, 18:00
...
- Tiradas (1)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Con parcial me conformo. Te tiro la ini.

Cargando editor
18/10/2011, 18:03
...

Notas de juego

Como gratuita me tiro al piso.