Tenía que estar en algún lado, ¿pero dónde? Su enemigo no iba a poder esconderse eternamente, eso seguro, y empezaban a quedar pocos sitios dónde resguardarse. Debía ir con cautela, aguantar antes de hacer nada precipitado.
Tirada oculta
Motivo: Escuchar murciélago
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Tirada oculta
Motivo: Escuchar Sai'than
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+11)=21
Tirada oculta
Motivo: Avistar Sai'than
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Asalto 6.
Murciélago:
-movimiento 1 hasta 15,17 y detecta enemigos.
-movimiento 2 hasta 18,18 y detecta enemigos.
-Escuchar por si oye a alguien por ahí.
Sai'than:
-Acción de movimiento: muevo 40' hasta 8,17; me quedan aún 20' para mover, pero espero a saber si detecto algo yo o el murciélago. Después de saberlo, sigo actuando. EDIT: si no detecto nada aún, utilizo la ronda para Convocar No-Muerto V, creando 4 trolls esqueletos (dos en el pasillo de frente, y dos en el pasillo a mi derecha); ahí acabaría el turno, y aparecerían antes de empezar el siguiente (para crear más tokens y tal xD)
-También tiro Escuchar por si oigo algo moviéndose en sigilo y Avistar por si veo algo a lo lejos escondido.
Conjuros y objetos gastados:
-Nervio vivaz.
-Máscara del cazador (3/3).
-Diadema de lanzamiento rápido (3/3).
-Invisibilidad.
-Poción de desplazamiento.
-Piel de piedra apresurado.
-Imagen múltiple.
-Acelerar.
-Repulsión.
-Escudo apresurado.
-Invisibilidad mayor.
-Ver en la oscuridad.
Efectos activos:
-Visión verdadera. 7/10 asaltos.
-Invisibilidad. 6/150 asaltos.
-Desplazamiento (fallo 50% al darme). 6/6 asaltos.
-Piel de piedra (RD10/adamantina hasta 150 puntos de daño). 5/100 asaltos.
-Imagen múltiple (6 imágenes exáctamente iguales cada una a 5'). 5/150 asaltos.
-Acelerar. 5/15 asaltos.
-Repulsión (TS Vol CD26 o no puede acercarse más de 40'). 4/15 asaltos.
-Escudo. 3/150 asaltos.
-invisibilidad mayor. 3/15 asaltos.
-Ver en la oscuridad. 15 horas.
Hecho en el tablero el turno 3, el 4 sería bajar a ver si hay alguien en la habitación 7.
No he podido sentarme en el pc ni un minuto hoy, mañana compruebo los movimientos pars estar seguro de hacerlo bien. Mis disculpas
Nada, sin problema Máster, cuando puedas. Mejor esperar un poco que hacerlo rápido y mal, que este escenario puede ser lioso jaja
Antes de que empieces tu turno...
tu familiar ve aparecer por el pasillo del norte a tu rival, deteniendose en la intersección y olfateando hacia todos los lados
he borrado el turno y añadido el token de Saguth.
las piedras que hay a tu derecha, como ves, ocupan las casillas del pasillo, por lo que no te dejan pasar por ellas, es un derrumbe completo.
Por comodidad, la ficha de saguth tiene tamaño 1, pero en la realidad es grande, con todo lo que ello conlleva
¡Al fin! El vínculo empático de su familiar le avisó de un peligro cercano. Saguth, su enemigo, al fin había aparecido, y no pensaba perderle la pista ya. De hecho, no iba a dejar que escapara ahora. Era la presa y había caído en su red.
Con un taconeo activó las botas, que brillaron impulsando aún más su velocidad. Rápidamente, dio la vuelta a los pasillos que ya conocía, hasta quedarse a una distancia prudencial. Su oponente seguía allí, en aquella intersección, así que era hora de acabar con aquello.
Con palabras arcanas que las paredes amplificaron y llevaron por todas partes, leyó el pergamino que tenía en la mano, dejando que la tinta se evaporara a medida que el poder iba surtiendo efecto. Cuando acabó, el papiro se desvaneció, convirtiéndose en cenizas que quedaron suspendidas en el aire, inmóviles.
Con el tiempo detenido, sabía que podía actuar a su antojo, lleva el infierno hasta quien había osado enfrentarle. Rápidamente volvió a moverse, hasta una posición dónde veía bien, y comenzó a convocar. Con cada conjuro, un nuevo vínculo lo unía a sus esbirros, cuya sed de sangre era patente incluso a través de los portales. Tras unos segundos, estaba hecho.
Por último, con una orden, mandó al murciélago mantenerse a una distancia segura, pero cerca de su oponente.
Motivo: Parar el tiempo
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Asalto 6.
Acción rápida: activo 3 cargas de las botas (+30' de movimiento este asalto).
Acción de movimiento: muevo hasta 10,23 (90' habiendo tenido en cuenta que donde hay piedras cuesta el doble).
Acción estándar: leo el pergamino de Parar el tiempo (3 rondas)
Ronda 1.
Acción rápida: Cronoamuleto del caminante del horizonte (muevo a 15-24)
Acción de ronda completa: activo pergamino de Convocar Monstruo IX (Diablo punzante en 15,16); aparece al principio de la Ronda 2.
Ronda 2.
Acción gratuita: paso de 5' hacia atrás.
Acción rápida: Evaluar resistencia a conjuros.
Acción de ronda completa: Convocar muertos vivientes V (wyvern zombie 1 en 13-14,17 y wyvern zombie 2 en 16-17,17); aparecen al principio de la Ronda 3.
Ronda 3.
Acción rápida: Cronoamuleto del archimago indiferente.
Acción estándar: Convocar muertos vivientes IV (wyvern zombie 3 en 15,18-19); aparece en esta ronda.
Acción de movimiento: saco el cetro de globos viscosos.
Acción gratuita: paso de 5' hacia atrás.
*Murciélago: acción preparada (mantenerse a 20' de Saguth).
Conjuros y objetos gastados:
-Nervio vivaz.
-Máscara del cazador (3/3).
-Diadema de lanzamiento rápido (3/3).
-Invisibilidad.
-Poción de desplazamiento.
-Piel de piedra apresurado.
-Imagen múltiple.
-Acelerar.
-Repulsión.
-Escudo apresurado.
-Invisibilidad mayor.
-Ver en la oscuridad.
-Botas de acróbata (3/3).
-Pergamino de Parar el tiempo (1/1).
-Cronoamuleto del caminante del horizonte (1/1).
-Pergamino de Convocar Monstruo IX (1/1).
-Evaluar resistencia a conjuros.
-Convocar No-Muerto V.
-Cronoamuleto del archimago indiferente (1/1).
-Convocar No-Muerto IV.
Efectos activos:
-Visión verdadera. 10/10 asaltos.
-Invisibilidad. 9/150 asaltos.
-Desplazamiento (fallo 50% al darme). 6/6 asaltos.
-Piel de piedra (RD10/adamantina hasta 150 puntos de daño). 8/100 asaltos.
-Imagen múltiple (6 imágenes exáctamente iguales cada una a 5'). 8/150 asaltos.
-Acelerar. 8/15 asaltos.
-Repulsión (TS Vol CD26 o no puede acercarse más de 40'). 7/15 asaltos.
-Escudo. 6/150 asaltos.
-invisibilidad mayor. 6/15 asaltos.
-Ver en la oscuridad. 15 horas.
-Evaluar resistencia a conjuros (+10 a las pruebas de NL para superar RC).
Convocaciones:
-Diablo punzante. 3/17 asaltos.
-Wyvern 1. 2/15 asaltos.
-Wyvern 2. 2/15 asaltos.
-Wyvern 3. 1/15 asaltos.
@Máster, antes de continuar con el turno en abierto describiendo lo que ocurre a Saguth, y con los ataques de las criaturas, confírmame que no hay ninguna sorpresa (por ejemplo, si llevara un campo antimagia mi primera convocación no llegaría a materializarse, con lo que cambiaría las acciones a partir de esa). Si todo está correcto, procedo a hacer el post.
Pues la primera convocación no se manifiesta XD
Lo tenía todo pensado, en su mente, pero en cuanto el diablo no apareció, supo que algo iba mal. De hecho sonrió, imaginando el que. Una de sus estrategias —contra los arcanos—, consistía en inutilizar sus poderes con un campo anti magia, así que supuso que eso era lo que pasaba. La diferencia era que frente a él no tenía a un débil hechicero, sino un minotauro mutante de aspecto peligroso. Si su enemigo creía que era suficiente, estaba muy equivocado.
En lugar de lo que pretendía, invocó a dos ogros zombies a la distancia suficiente, que armados con sus jabalinas eran casi igual de peligrosos, y luego se esfumó de allí, volviendo hacia el lugar inicial del que había salido y conjurando de nuevo, preparándose.
Asalto 6.
Acción rápida: activo 3 cargas de las botas (+30' de movimiento este asalto).
Acción de movimiento: muevo hasta 10,23 (90' habiendo tenido en cuenta que donde hay piedras cuesta el doble).
Acción estándar: leo el pergamino de Parar el tiempo (3 rondas)
Ronda 1.
Acción rápida: Cronoamuleto del caminante del horizonte (muevo a 15-24)
Acción de ronda completa: activo pergamino de Convocar Monstruo IX (Diablo punzante en 15,16); aparece al principio de la Ronda 2.
Ronda 2.
Acción gratuita: paso de 5' hacia atrás.
Acción rápida: Evaluar resistencia a conjuros.
Acción de ronda completa: Convocar muertos vivientes IV (ogro zombie 1 en 15,21-22 y ogro zombie 2 en 14-15,23); aparecen al principio de la Ronda 3. Están a más de 20', así que supongo que si aparecen.
Ronda 3.
Acción de movimiento: muevo a 12'27.
Acción estándar: disparo el cetro contra la casilla 15,21. Actúa como una bolsa de maraña
*Murciélago: acción preparada (mantenerse a 20' de Saguth).
Conjuros y objetos gastados:
-Nervio vivaz.
-Máscara del cazador (3/3).
-Diadema de lanzamiento rápido (3/3).
-Invisibilidad.
-Poción de desplazamiento.
-Piel de piedra apresurado.
-Imagen múltiple.
-Acelerar.
-Repulsión.
-Escudo apresurado.
-Invisibilidad mayor.
-Ver en la oscuridad.
-Botas de acróbata (3/3).
-Pergamino de Parar el tiempo (1/1).
-Cronoamuleto del caminante del horizonte (1/1).
-Pergamino de Convocar Monstruo IX (1/1).
-Evaluar resistencia a conjuros.
-Convocar No-Muerto IV.
-Impacto verdadero.
Efectos activos:
-Visión verdadera. 10/10 asaltos.
-Invisibilidad. 9/150 asaltos.
-Desplazamiento (fallo 50% al darme). 6/6 asaltos.
-Piel de piedra (RD10/adamantina hasta 150 puntos de daño). 8/100 asaltos.
-Imagen múltiple (6 imágenes exáctamente iguales cada una a 5'). 8/150 asaltos.
-Acelerar. 8/15 asaltos.
-Repulsión (TS Vol CD26 o no puede acercarse más de 40'). 7/15 asaltos.
-Escudo. 6/150 asaltos.
-invisibilidad mayor. 6/15 asaltos.
-Ver en la oscuridad. 15 horas.
-Evaluar resistencia a conjuros (+10 a las pruebas de NL para superar RC).
-Impacto verdadero (1/2)
Convocaciones:
-Diablo punzante. 3/17 asaltos.
-Ogros zombies. 2/15 asaltos.
Cuando Saguth se quiere dar cuenta, dos grandes ogros de carne putrefacta están, uno detrás de otro, en el pasillo hacia el sur (15,21 y 15-23). Ambos, con sus jabalinas en las manos, miran con sed de sangre al minotauro. Tienen la orden de no acercarse, pero saben que, de acabar con él, podrán devorarle y calmar su hambre. Un brillo maligno surge de sus ojos mientras alzan sus armas y las tiran contra él, aunque con mas fuerza que precisión.
Motivo: Ogro 1: disparo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Ogro 2: disparo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Ogro 2: ¿daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+6)=10
No sé si da el segundo. Por si acaso tiro daño. Solo ves a los dos ogros y un murciélago en 15,20 volando en el techo.
Fallan ambos, turno de saguth.
Si puedo luego armo el tablero conjunto con lo que se debe ver
todavía no esta el tablero montado no? quiero probar la sangre, aunque imagino que será de ogro. :-)
Máster, para cuando Saguth te haga el post, de recordatorio, los otros desaparecen si les rodea el campo antimateria, y volverían a aparecer cuando ya no les toque; lo mismo el diablo que Invoque: si Saguth se mueve lo suficiente, aparecería detrás de dónde está ahora, en la casilla que lo invoqué aunque no se materializará en su momento.
A ver si cuando empiece a ver enemigos aparecer y desaparecer se lía un poco al menos un turno jajaja
Os he puesto ya el tablero unificado desde el móvil, que con las niñas no me he sentado aun. Saithan tiene el.control de los dos zombies(son ogros) colocamos vosotros en el tablero bien(el que este a la vista) que con el movil es un infierno
Ya los he movido, ahí están los bichos. Puedes actuar Saguth.
Saguth avanza volando ignorando a sus enemigos que se desvanecen al pasar. Una vez en el cruce empieza a olfatear el aire en busca del rastro de su verdadero enemigo.
Entiendo que los ogros se desvanecen al avanzar, sino pues me acerco a mi alcance y pego al primero.
En teoría sabría si hay algo a 30' y si es así me tomo una acción de movimiento para saber la dirección, que no la posición exacta, pero al menos sabré hacía donde ir en el cruce.
En cuanto Saguth se mueve hasta el cruce, pasan varias cosas. La primera, los ogros efectivamente desaparecen, uno tras otro a medida que el minotauro avanza, como si nunca hubieran estado ahí. La segunda, prácticamente a la vez, una criatura de tamaño humanoide, pero de piel verdosa y cubierta de púas, aparece tras él, con el rostro congestionado por la ira.
Por último, el pequeño murciélago que hasta hace nada volaba sobre uno de los ogros, bate sus correosas alas para alejarse del peligro, moviéndose en dirección contraria del extraño toro, hasta quedarse en el aire a las puertas de los dormitorios.
Saguth, aparte de esos dos olores a los que puede identificar con claridad, detecta un tercer aroma, qué rápidamente se detiene a seguir. Aunque no sabe la posición exacta, en seguida descubre de dónde proviene. Alguien se esconde al suroeste del cruce.
Demonio en 15,16.
Murciélago en 15,27.
Supongo que el olor es en un área de 30', incluso si hay paredes de por medio. Si no... Pues mala suerte, ya te he dicho que algo anda por ahí x'D
Todo mi turno fue moverme y olfatear, no se si esto que has puesto ha sido una contingencia/acciones retrasadas o ha sido tu turno y ya me toca de nuevo?
Entiendo que el olor sale por la puerta o algo por el estilo (a menos que no haya puerta o ventana hacía el cruce) a no ser que el master me diga lo contrarío, entonces tiraría 1d3 para ver el camino por el que voy, tampoco me voy a aprovechar de eso. ;-)
Ha pasado todo en tu turno. Si no haces nada más (alguna acción rápida por ejemplo) me tocaría a mi ya.
entiendo, al olfatear, que descubre el rastro, que sigue hacia el sur, tendrá que ir moviendose para poder seguirle.
he añadido los tokens del murcielago y el hamatula y te he dado el control sobre ellos.
no me queda muy claro si realmente el hamatula, apareceria. Por un lado en el conjuro pone que impide el funcionamiento de todo conjuro u objeto magico dentro de sus limites, por lo que creo que directamente no habria salido.
Justo debajo pone que suprime todo conjuro en su interior, se lance hacia su interior o ejecute en su area, pero no lo disipa, creo que no está muy bien definido exactamente este caso, porque esta claro que si es una bola de fuego no le afecta y el conjuro termina, pero con un conjuro con duración lanzado hacia su interior, parece mas ambiguo.
Sin embargo, los ogros, si desaparecerian dentro de los limites del conjuro pero reaparecerian al salir.
No es muy importante para el resto del combate, pero si estaria bien aclararlo