hay algun listado de naves que hay, armamento etc...para saber contra que podemos o sea buscar presas y cosas que mejor es salir pitando.
Hay una escena donde aparecen algunas naves, pero la cantidad de naves que pueden existir y su variedad hacen imposible crear un listado...
Lo que si puedes saber es que a mayor tamaño (Tm) masyor nº de torretas puede tener, por cada 100 Tm de casco una nave puede instalar una torreta asi que:
100 Tm= 1Torreta
200 Tm= 2Torreta
300 Tm= 3Torreta
400 Tm= 4Torreta
500 Tm= 5Torreta
y asi sucesivamente
Pero tambien hay que tener en cuenta el tipo de armamento, velocidad, etc
Os doy acceso al Astillero para que veais las naves, pero que quede claro que no estan todas las que son ¿ein?
Y en la pagina 122 en adelante, encontrareis las del libro...
he leido el tema de terminal del computador de la biblioteca y me he quedado igual, la segunda y tercera lectura me ha dejado igual de confuso. Como se hace la busqueda dices? xd
muy facil, roleas que te conectas en el terminal para buscar algo y en Notas indicas lo que tecleas (cuanto mas concreto mejor) que puede ser desde un sistema a un nombre propio o acontecimiento historico...
Una vez hecho, el Dj pone la busqueda en el terminal y algunas opciones (para darle realismo ;P) asi que el pj indica la opcion que desea y el Dj pone la informacion en la escena del terminal...
Un ejemplo:En una escena de juego, un pj decide informarse sobre un sistema.
En texto:
Fulano busca infromacion sobre la PPU de un sistema, el sistema pascual, se conecta a la base de datos de la nave o de algun terminal publico y teclea la palabra clave de busqueda...
En Notas:
Clave de entrada: lo que se quiere buscar
Con esto el Dj pone la busqueda en la escena de la biblioteca...
Clave de entrada: lo que sea que a escrito el pj
Resultados de la Busqueda: 2 entradas asociadas
1
2
El pj escoge una opcion y el Dj pone la informacion
En ocasiones, el Dj pone la informacion dando por hecho que eso es ,lo que se esta buscando (para acelerar y evitar marear la pèrdiz)
EN CASO DE QUE QUIERA HACER UNA TiRADA , pa probar contra un compañero que dados uso quantos etc...
2d6
Exito= 8+
Pero siempre, siempre, espera a que sea el Dj quien describa las consecuencias...
Disculpa el retraso, en ocasiones la familia absorbe mas de lo deseado y el tiempo para el ocio se reduce cosa mala...
Disculpa el retraso, en ocasiones la familia absorbe mas de lo deseado y el tiempo para el ocio se reduce cosa mala...
nada, tranquilo te entiendo, comparto tu raciocinio, lo primero es lo primero. ;)
Los misiles que decis, estan indicados en la escena de la nave como que los teneis...
Supongo que como no se especifico que misiles se cargaban en los lanzamisiles, los que estan en las rcamaras son los de 2 Gs (podeis cambiarlos)
Cada lanzamisiles tiene capacidad para 3 misiles en su recamara, una vez disparados sera preciso recargar ¿ok?
Master, una duda que me surge, ¿la partida tiene un fin en sí? ¿O es jugar por jugar? o.o No pregunto porque quiera salirme de la partida o algo por el estilo xD Que estoy muy a gusto, es solo por curiosidad
En principio esta partida la cree con un objetivo muy sencillo... "combates entre naves" pero a medida que se reunían las tripualciones el objetivo se amplio debido en parte al roleo entre tripulantes...
Ahora existen varias historias cruzadas que afectan a varias naves y otras historias que tienen un trasfondo de mayores proporciones, pero como el universo Traveller es enorme, no esperes salvar la galaxia ;D
1º divertirse "Todos" (Jugadores y Dj)
2º Crear un roleo guapo (cada Pj tiene su psique y eso ya hace para crear situaciones interesantes)
3º Combates entre naves (Battle Space, Crews el nombre de la partida ya lo dice)
4º Divertirse (esto nunca sobra)
5º Pasarlo bien (mas de lo mismo XD)
En tu caso particular eres un Pj que empieza a jugar en una partida que lleva un tiempo funcionando y con una tripulacion que ya tiene un bagaje de historias, asi que lo razonable es que sepas que sucede realmente, como se formo esta tripulación... muchas respuestas las tienen los mismos tripulantes...
En resumen, la idea original de una partida para pegar un par de tiros con unas naves a fin de probar un sistema de combate personalizado para la ocasión, se a convertido en una partida centrada en los tripulantes de esas naves y a ahora puede ser de todo menos sencilla...
Tened en cuenta la distancia
estooo... pretendes que cuente los hexagonos??? si solo de hecharles un vistazo ya veo la imagen oculta en 3D XDDD
naaaa, he contado 26 hexes...
En la "TABLA DE MDs APLICABLES A LA TIRADA PARA IMPACTAR" que encontraras en la escena "COMBATE ENTRE ASTRONAVES" se indica que en distancias superiores a 250.000 Km (25 Hexagonos) se aplica un MD -2 a la tirada de ataque (en armas laser)
duda: no tenemos que tener en cuenta Vector y Velocidad del objetivo?
Si, pero por motivos estratégicos mas que por MDs positivos o negativos, tener en cuenta en que direccion viaja y aque velocidad lo hace, es util a la hora de hacer una estrategia de ataque o defensa, pero no afecta para acertar con las armas laser ya que se entiende que no se ve al objetivo solo se tiene referencia de el en la pantalla de sensores (un punto de calor en el frio espacio)
otra duda: cuantos programas podemos usar/activar por turno? todos?
La CPU de la Venator es una Modelo / 2, que puede procesar hasta 3 espacios de programas (cada programa ocupa una cantidad) y puede almacenar en espera hasta 6 espacios mas (los programas que no esten en proceso o en espera, no se pueden usar en ese turno) es por esto que al final de cada turno hay una fase que permite intercambiar programas (instalar/desinstalar)
Pagina 149 a 153 (el libro lo explica mejor XD)
Me parece bastante interesante el crear una partida que suena bastante sencilla de píe para una macro-historia como esta. Me recuerda mucho a mis inicios en esto de los juegos de rol.
Master, ¿sabes si hay algún libro que pudiese buscar para profundizar más en el tema de la ingeniería/mecánica en Traveller?
En el libro basico hay algunas referencias a la ingenieria:
pagina 100 a 106 (esplica un poco los viajes espaciales)
pagina 106 a 113 (habla de los gastos de una astronave)
pagina 113 a 134 (diseño de una nave, aqui estan los diferentes componentes y sus precios)
pagina 142 (definiciones de los daños)
Todo esto lo encontraras en el libro basico de Traveller de diseños orbitales si no lo tienes te paso el link de descarga
Hola
Si estamos en un sistema de los que salen en el manual al final del mismo, entiendo que las caracteristicas planetarias PPU que aparecen el manual son correctas (nivel legal, NT, etc) y de aplicación en la partida ¿Es correcto?
Gracias
Las PPU del libro pueden presentar cambios, para una informacion mas fiable lo ideal es usar el Terminal biblioteca...
Por cierto, que el nivel legal siempre he querido entender que afectaba a las armas ofensivas pero no a las defensiva. Puede que no sea legal llevar ni siquiera una navaja, pero puedo llevar un chaleco antibalsa ¿NO?
Me he puesto la armadura pq al ser atmosfera cero no entendía si no como respiraba al no tener traje de vacio. Tampoco se como se mea u otras aguas mayores con una armadura de campaña.... :-)))
La armadura de campaña esta restringida a uso militar o a grupos mercenarios (no tiene que ver con el nivel legal), pero como se explica en el post Macene es un mundo a parte (jeje mundo a parte ;D) no te quites el traje ya que tu lo dices, es atmosfera 0 y el traje es presurizado...
Pero asume que no podras pasearte por todos los sistemas con la armadura, habra planetas en los que te busquen las cosquillas por usar equipo militar
DJ, cuando habla de vecot 1-3G o al contrario, a que se refiere?
Vector 1: es la direccion en la que se mueve la nave y el -3 Gs es la deceleracion por modificar el vector (cuando gira)
¿estas leyendo la escena de COMBATE ENTRE ASTRONAVES? me alegro XD
Si tienes mas dudas, pregunta, pregunta :D