Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Alfa y Omega

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03/07/2014, 13:32
DIRECTOR

 - Si quieren podemos seguir esta reunión en mi nave. Claro esta, siempre y cuando ninguno tenga ningún inconveniente. -

Luego que el Almirante Canhe los echa de su sala de control de la Battlestar Columbia. El Comandante Dietmar toma la posta con los papeles de estrategia para el grupo. (Les invito a que interactúen un poco y se reúnan para planear una estrategia. Una vez coordinados, comenzaremos la Operación Vellocino Dorado. )


Los datos de batalla de la operación “Vellocino dorado” en código 661 muestran:

  • 45 días atrás: En la batalla ofensiva del sector 315 la 9na flota obtiene de los restos de una Basestar Cylon su nódulo central, similar al centro de comando o mejor conocido como CIC. Lo único rescatable fue el nodo de retrasmisión FTL, similar a las “cajas negras” de las Naves de batalla actuales. En dicho aparato es notable la información de viajes a un lejano sistema ubicado detrás del territorio Cylon. Es un sistema con una estrella clase K62 que alberga seis planetas y un anillo exterior de asteroides más uno interior de radiación y gas. Las cartas astronómicas de Las Doce Colonias lo conocen como Hydra62.

Los datos del FTL apuntan al tercer planeta. Dicho planeta, el 62d es un supergigante gaseoso con tres docenas de satélites. La flota en tareas de inteligencia localizo una instalación Cylon en suelo del satélite, específicamente en una serie de montañas dentro de la cordillera principal.

  • 12 días atrás: La misión de las flotas 9, 10 y 14 será capturar la base con el menor daño posible a las instalaciones, tomar toda la información posible y nuevas tecnologías si las hubiese. Es de reciente conocimiento que el sistema Hydra62 posee custodia permanente Cylon. Tres grupos de Basestar Cylon permanecen en todo momento en órbita al satélite y otros tres patrullan el sistema planetario. En dicha cuestión entran los grupos de soporte, cuya misión es asegurar el perímetro externo al Gigante gaseoso y evitar posibles contraataques de refuerzos Cylon provenientes de zonas aledañas. Cada grupo Basestar Cylon se le denomina “triada” por su accionar.

La tarea de los grupos de apoyo es resistir sus posiciones por un plazo mínimo de 12 horas. No se estiman refuerzos de la Flota hasta después de eso.

  • 15 horas atrás: El grupo “E” tiene como directiva saltar detrás del planeta externo 62e y camuflarse en la atmosfera baja. Dicha atmosfera servirá como disipador de señal al radar enemigo, según reportes de Inteligencia. Cuando arriben enviaran notificación de llegada y aguardaran órdenes de la 9na flota.

 

  • 0 horas +1 minuto: Empieza la operación “Vellocino dorado”
  • 0 horas +5 minutos: Los grupos asignados toman posición de coordenadas FTL.

Se da por entendido que ustedes representan al grupo E.

Notas de juego

Hydra62

Planeta Gigante Gaseoso 62d

Cylon Basestar

 

 

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03/07/2014, 17:18
Cte. Jacob Keyes

-Quiero agradecerle comandante Heilbronn, que nos acoja en su nave. Me gustaria discutir con todos ustedes los detalles de la mision la cual no solo me parece....

extraña desde su peticion atraves de la orden imperativa, esa reunion totalmente fuera de sistema en un antro y el comportamiento del almirante totalmente fuera de lugar.

no les conozco personalmente pero tengo informes sobre ustedes similares a los que tienen sobre ustedes sobre mi y no creo que nuestras ordenes sean coerentes con nuestros perfiles ni como comandantes ni con respecto a nuestras fuerzas algo me huele mal.

 

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04/07/2014, 00:21
Cte. Venator

- Linda nave Comandante, tiene todas las comodidades por lo que veo, nada en comparación a los estrechos y húmedos pasillos de mi flotilla Orion. ¿Hay algo para tomar? ¿Café?

- Bueno, tenemos imágenes de nuestro objetivo y nuestras instrucciones: saltar cerca del planeta y camuflarnos en la órbita, en espera de órdenes. De momento no tenemos más información, pero supongo que nuestra tarea basculará entre interceptar los refuerzos cylon y escoltar nuestras tropas. Se ha currado un buen informe, creo que podremos realizar una buena planificación. Y esa es la base del éxito y de la supervivencia. Sugiero que en el momento de llegar a destino enviar Raptors a explorar el resto de los planetas exteriores. Es decir, cubrir nuestras espaldas. También tenemos que tener cuidado porque luego del salto FTL nuestros sistemas quedan muertos por unos segundos si aparecemos cerca de un planeta. En cuanto a la estrategia sugiero que tengamos listos los tubos de lanzamiento al llegar para desplegar algunos cazas Viper por si hay problemas.

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05/07/2014, 02:28
Cpt. Robau (BSG Kelvin)

- Hay algo más - dijo Robau escueto. No le hizo demasiado caso a Betelgeuse no porque no tuviera razón sino porque se habia quedado un paso por detrás. - ¿Cómo nos camuflaremos? Sugiero que enviemos primero un raptor explorador y después vayamos saltando en diferentes coordenadas para que no nos registren los saltos lumínicos, después a velocidad subluz, podemos reunirnos en un punto de reunión y establecer las medidas que comenta nuestro compañero.

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07/07/2014, 02:02
Andrómeda

La Comandante Lovett llega tarde a la reunion. Sola.

Lamento el retraso - se disculpa escuetamente - por favor, continuen. - dice cogiendo el plan de batalla y estudiandolo

Notas de juego

Como no tengo mucha idea de como va esto voy a poner preguntas aqui que entiendo que Lovett si sabria:

- Que es mejor para que no nos vean: Saltar al lado del planeta o saltar lejos y luego ir hasta alli? Cual tiene mas dificultad para el salto (si es que hay diferencia)
- Nuestros sensores tambien se ven afectados o solo se ven afectados de fuera a dentro de la atmosfera?
- Que naves son naves espia? Los Raptor y las Orion? Son totalmente invisibles si no hacen nada? Tenemos 5 Orion (el escuadron completo) o solo 1?
- Tener las compuertas y los viper listos nos hace mas vulnerables al radar enemigo?
- Cuantas basestar cylon hay? 6 grupos de 3 naves cada uno? O he malentendido lo de triada?
- Nosotros somos el unico grupo de soporte? Tenemos que ocuparnos de que los 3 grupos de basestar exteriores no molesten a la fuerza principal, verdad? Los 3 grupos que orbitan el objetivo seran despachados por la fuerza principal?

Por ahora creo que ya esta :-)

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07/07/2014, 02:25
DIRECTOR

Como no tengo mucha idea de cómo va esto voy a poner preguntas aquí que entiendo que Lovett si sabría:

- Que es mejor para que no nos vean: Saltar al lado del planeta o saltar lejos y luego ir hasta allí? Cual tiene más dificultad para el salto (si es que hay diferencia)

La información astronómica sobre el sistema Hydra62 es muy escasa. El salto con las coordenadas otorgadas en el informe hasta la órbita superior del planeta no supone dificultad y para emerger en una ubicación diferente habría que hacer una tirada con dificultad creciente en relación a las coordenadas originales.

- Nuestros sensores también se ven afectados o solo se ven afectados de fuera a dentro de la atmosfera?

Afectados en ambas direcciones.

- Que naves son naves espía? Los Raptor y las Orion? Son totalmente invisibles si no hacen nada? Tenemos 5 Orion (el escuadrón completo) o solo 1?

Los Raptors tienen una baja tasa de detección pero las Orion no pueden ser detectadas siempre y cuando estén en modo pasivo (sin tener las armas preparadas y demás)

- Tener las compuertas y los viper listos nos hace más vulnerables al radar enemigo?

No, pero les expone ante ataques sorpresa (por los impactos en esa zona por ejemplo)

- Cuantas basestar cylon hay? 6 grupos de 3 naves cada uno? O he malentendido lo de triada?

6 grupos de tres basestar. En total 18 basestar.

- Nosotros somos el único grupo de soporte? Tenemos que ocuparnos de que los 3 grupos de basestar exteriores no molesten a la fuerza principal, verdad? Los 3 grupos que orbitan el objetivo serán despachados por la fuerza principal?

Por cuestiones de seguridad hay detalles que se omiten en misiones de esta indole. Por ejemplo el número de grupos de soporte pero si ustedes son el grupo “E” entonces es posible que haya más grupos con distintas zonas asignadas a proteger. Tienen que ocuparse de todo lo que cruce por vuestra zona, sea una basestar o seis, allí reside lo difícil de su tarea. Los tres grupos que orbitan el objetivo teóricamente serán destruidos por las flotas de ataque.

Notas de juego

Espero haber aclarado el panorama ;)

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07/07/2014, 03:07
Andrómeda

Nellie toma la palabra

Hay que impedir a toda costa que se nos descubra. En mi opinion, hay que minimizar cualquier accion que incremente las posibilidades de deteccion para que las tostadoras no puedan prepararse ni olerse nada, asi que evitaria mandar raptors. La Betelgeuse y su escuadron deberian mantenerse fuera de la atmosfera del 62e y patrullando por el sistema en modo pasivo. Seran nuestros ojos y oidos. Ahi - apunta con el dedo a la atmosfera del planeta en el holograma - veremos tan poco hacia fuera como los cylon hacia dentro.

Mira hacia el briefing

Tenemos 15 horas alli para mapear el sector y seleccionar los objetivos principales al llegar la hora 0. Si no saben que estamos alli deberiamos ser capaz de destruir un par de basestars en la confusion inicial

Notas de juego

Los raiders tienen mas capacidad de mapear el sector que las Orion? Mejores sensores y esas cosas.

 

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07/07/2014, 03:54
DIRECTOR

Notas de juego

Las orion en este caso llevan una ventaja indudable.

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07/07/2014, 10:52
Andrómeda

Notas de juego

Se conocen naves cylon como las orion? Se pueden detectar de alguna forma?

cuanto se tarda en ir de un planeta a otro o en moverse por el sistema? Lo digo por si tiene sentido separar las 5 orion para cubrir mas espacio

llevamos alguno ojivas nucleares de esas, por cierto?

otra cosa en la ficha de la battlestar dice que tiene 500+ cañones?

 

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07/07/2014, 12:50
Cte. Venator

Estaba impaciente por el café, hacía que pensara mejor pero parece que si, mucha tostadora Cylon y todo pero ni un café eran capaces de perparar y eso era algo que no entendía. Miró a la entrada y apareció la señorita Nellie disculpándose por el retraso. Hizo un gesto como que no importaba para nada pues no estaba nada decidido y luego expuso su opinión. No le pareció del todo errónea, sin duda tenía buena capacidad estratégica, sin duda, y ser los ojos y oídos era algo que le encantaba a Venator pues era grata la sensación de observar pero no ser visto, de lo mejor de mundo. Que parezca que no haya y, justo cundo se confíen, atacar como si de un martillazo de Thor* en pleno cráneo del enemigo se tratase, sin tiempo del enemigo para reaccionar.

Tras Nellie tomó la palabra - Mi idea actual es llegar cuanto antes, hacer un mapeado con todos los Raptors desplegados y, unas dos horas antes de los planeado, hacer que vuelvan a los hangares. Sería mucho más rápido que tener que mover toda la cacharrada de las naves de combate y cubriríamos todo el espacio que nos interesa en muy poco tiempo, el suficiente como para tener un plano detallado de la zona - Hizo una pausa - Creo que lo mejor es dar un solo salto FTL, recuperarse de él y luego moverse através de los motores subluz para que no dejemos rastro alguno. Si las cosas se ponen feas, podremos usar lo demás motores o incluso hacer alguna maniobra algo arriesgada pero sin duda seguro efectvia - Aclaró la voz - Estimando que nuestros sistemas quedan inhabilitados durante unos 20 segundos tras un salto FTL mi idea es la siguiente: Emboscada improvisada y repentina - Procedió a explicar su idea ante todos.

Cogió dos lápices y un bolígrafo - Nosotros somos estos - Señaló la punta de los lápices y el holograma en la atmósfera del 62e - Este es el enemigo - Señaló todo el bolígrafo y lo colocó como se fuese una alargada nave entrando en el espacio que les tocaba vigilar - Si la refriega comienza y estamos en una ligera desventaja o nos pillan pos sorpresa lo mejor sería hacer un salto FTL hasta aquí, por ejemplo - Movió la punta de un lápiz hasta un planeta cercano - Al hacerlo pasarían dos cosas: O persiguen a los que se han movido o quedan combatiendo a los que mantienen el frente ferozmente. En el primer caso optaría por que "Los cuervos de Odín", osea, mi flota, los ayudáramos pues seremos invisibles y, con un poco de suerte, sus espaldas serán blanco fácil y no dudaremos en descargar ni una sola bala en esasmalditas batidoras - Hizo otra pausa - En el segundo caso y el más beneficioso para nosotros pasaría lo siguiente: Los que se han movido esperaría a que sus sistemas se reactivaran para luego volver a hacer un FTL pero, esta vez, destrás de las naves enemigas para tener un blanco fácil y con la ayuda de los cuervos, nuevamente, sería como un ataque como un rayo disparado por el mismísmo Zeus - Dejó las cosas en la mesa de nuevo y miró a los reunidos - En cualquier caso creo que saldríamos ganando aunque quizá el pequeño problema sea el combustible por lo que habría que aprovisionarse bien para ello - Tras ello miró a la entrada esperando el tan ansioso café.

Miró a Nellie y le sonrió - Es gracioso que un tuerto tenga que ser los ojos y los oidos de la operación - Se rió levemente ante la situación que les esperaría.

Notas de juego

* juego un poco con la mitología nórdica pues el escuadrón de Venator es conocido como "Los cuervos de Odín" por el éxito de la "Misión de Zeus"

Por cierto, vuelvo a estar operativo ^^

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07/07/2014, 13:45
DIRECTOR

otra cosa en la ficha de la battlestar dice que tiene 500+ cañones?

Armamento:          
                            * 514x baterías supleméntales 

 Las baterías supleméntales son básicamente antiaéreas. Sirven para repeler las naves mas pequeñas, como los Raiders mientras que las baterías principales son antinaves, es decir contra Basestars.

llevamos alguno ojivas nucleares de esas, por cierto?

Todas las naves llevan misiles nucleares y el armamento nuclear puede ser mas o menos poderoso, va en relación a la capacidad y tamaño.

Se conocen naves cylon como las orion? Se pueden detectar de alguna forma?

No hay registros sobre naves "invisibles" Cylon.

cuanto se tarda en ir de un planeta a otro o en moverse por el sistema? Lo digo por si tiene sentido separar las 5 orion para cubrir mas espacio

Para moverse de un planeta a otro se usa la velocidad crucero, es decir los motores sub-luz. El tiempo suele variar pero para no complicar el juego en demasía digamos que se tarda entre una hora y tres horas, siempre dependiendo de la distancia entre planetas.

Para moverse entre sistemas es recomendable usar los motores FTL que permiten el viaje casi instantáneo de un punto a otro del espacio. Moverse entre sistemas usando los motores sub-luz es impensable por las distancias y los tiempos.

 

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07/07/2014, 16:28
DIRECTOR

La ultima persona en llegar a la reunión es la Comandante Nakagawa quien en el briefing del Almirante Canhe permaneció inmutable y sin omitir opinión para finalmente ser la primer persona en retirarse.

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07/07/2014, 16:42
Andrómeda

Notas de juego

Moverse dentro de un sistema haciendo saltos es viable o es una locura, tipo hiperespacio en Star Wars?

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07/07/2014, 16:43
Cte. Venator

Notas de juego

Yo entendí que era viable...pero sino lo es...a borrar mi post xD

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07/07/2014, 16:47
DIRECTOR

Moverse dentro de un sistema haciendo saltos es viable o es una locura, tipo hiperespacio en Star Wars?

Por ejemplo en star wars las naves viajan por el espacio a velocidad de la luz. En esta serie las naves “saltan” de un lugar a otro, es decir pliegan el espacio y unen dos puntos en un mismo lugar (desaparecen donde estaban para aparecer en otro). Se pueden realizar “saltos” entre distancias mínimas. Por ejemplo saltar de la orbita de la Tierra hasta detrás de la Luna.

 Yo entendí que era viable...pero sino lo es...a borrar mi post xD

Es completamente viable. ;)

 

Notas de juego

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08/07/2014, 01:26
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Misaki sin decir aun palabra dio un rodeo al holograma, y aun estaba dando vueltas a lo que sabían sobre la misión.
Al final digo:- Bien, si no estoy mal informada de la tecnología que disponemos, las Orion que comanda Venator serian las mas indicadas para el escaneo del sistema, y los raptors. aun así hay que tener en cuenta, y seguramente Venator ya lo haya echo es que a distancia de ópticas telemetricas visuales se les puede detectar y disparar, aunque quizás no fijar como objetivo de misiles mientras no actué ofensivamente y su movimiento sea de crucero. Por otro lado tenemos a los Raptors, que a pesar de ser pequeños si son detectables por el radar aunque a distancias cortas.

Tocándome el labio con el dedo indice de la mano izquierda y mirando al holograma sigo diciendo:- Tenemos aquí el objetivo, defendido por 18 basestar, cada una de ellas como principal objetivo tiene misiles, a los que las Orion no deberían tenerles miedo, Pero las basestar como todos sabemos están también llenas de Raiders, teniendo en cuenta que los Raiders tiene un casco magnético que se puede acoplar a cualquier superficie metálica, con despegue vertical, se puede sospechar que las basestar entre las de dentro y las que podrían estar pegadas en el casco, una basestar podría albergar unos 300 Raiders, hemos de recordar que cuando nos detecten saldrán 80 por los tubos de acceso mas las que estén en la superficie, y eso multiplicado por 3, que serán las que estén cerca.
Hago otra pausa para que recojan los datos y continuo:-Asi que si nos descubre algun Cylon, debemos destruirlo enseguida, y si son basestar aconsejo un lanzamiento de ojivas nucleares, Si son las Orion las que se lo encuentran mejor, puesto que no les detecta, una vez destruidas las 3 primeras, se dará la alarma y tendremos a 4500 raiders con ganas de matarnos por lo que es prioritario que sean golpes rapidos de haber combate. Por otro lado mi escuadrón tratara de defenderlos de esos bichos molestos, pero si se separan, poco podre hacer.
Os tengo que comentar que mis cruceros son de clase Defender, ya antiguos como saben, y que han sido modificados recientemente, por lo que creo que no estaría de mas decirles que la Hatsu esta modificada para atacar a bases y naves, ya que lleva misiles pesados y mas tubos, mientras que ha disminuido su capacidad de vipers y Puntos de defensa CIWS, la Kokuro en cambio esta centrada en defensa contra raiders, cambiando los tubos de misiles por el doble de tubos de misiles ligeros y la Takeshi se ha orientado en almacenar lo mas posible Vipers y Raiders, aunque ha sido imposible cambiar los soportes, por lo que con daños graves dependeremos de vuestras naves para reparaciones. Se ha eliminado para el realojo de los vipers, las baterías suplementarias, los misiles, un tercio de las baterías principales y un sexto de las CIWS.

Estaba segura que sus cifras habrían sentado como un jarro de agua fría, pero debía decirlas, una de esas basestar escupirían 80 raiders mas los que tuviera en la superficie, cuando sus tres defenders solo lanzarían 22 de un golpe.

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09/07/2014, 09:11
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Luego me acerco a Dietmar Heilbronn y le digo en un susurro:- Quisiera visualizar un microchip, ¿puede prestarme una sala de vídeo momentáneamente?hago una pausa y apostillo:-Es importante.

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09/07/2014, 09:14
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Misaki se acerca al comandante Dietmar Heilbronn y le dice algo en un susurro imperceptible.

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09/07/2014, 09:17
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Notas de juego

He supuesto que aun no lo he visto el microchip, aunque si he ido en mi raptor y tiene sistema de vídeo fijo que lo he visto y entonces la petición a Dietmar Heilbronn no tendría lugar. de no tenerlo, es algo fundamental.

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09/07/2014, 16:52
Cte. Sonnenzorn

La puerta del CIC se abrió, y durante un par de segundos, nadie la atravesó. Finalmente, cuando la duda parecía llamar a los corazones de algunos de los presentes, un sonido metálico chocó contra el suelo, y acto seguido, el sonido de dos pasos. Una vez más, aquel sonido metálico y dos pasos más. Cuando esta secuencia se repitió por tercera vez, un hombre alto, anciano de rostro serio y ojos azules como el mar entró en la sala. Observó a los presentes en silencio.

El sonido metálico venía provocado por un bastón que portaba, usaba y necesitaba para caminar. - Caballeros. Espero que sepan disculpar el retraso. - Por extraño que pareciera, Acturus usaba guantes de cuero, siempre. Y la mano que no estaba sobre el pomo del bastón, se cerró sobre la barandilla, mientras observaba a los que allí restaban. Nuevos pasos sonaron tras él. Lo acompañaba uno de sus oficiales, que hacía las veces de guardaespaldas y consejero. Un hombre algo más bajo, de ojos oscuros y calvo. De apariencia fiera y seria.

Acturus pasó los ojos por cada uno de los presentes, estudiándolos. Estaba seguro que más de uno lo reconocería por varias de sus campañas militares, y no le extrañaba que si estaba allí, era porque lo necesitaban para algo. Y si no fuera porque la llamada la había hecho su viejo conocido el Almirante Canhe, posiblemente no hubiera asistido.

La puerta se cerró automáticamente tras él, y giró sus pasos, ayudándose del bastón y la barandilla para seguir caminando hacia el centro del CIC. Cuando se paró ante el Comandante Heilbronn, Acturus cambió de mano el bastón, y se llevó la mano derecha a la frente, saludándolo. - Comandante Heilbronn. Es un placer estar a bordo de su nave. - No se puso firme para saludar. Acturus siempre parecía estar firme.

Dicho esto, bajo la mano, esperando que por cortesía, le ofrecieran una silla donde tomar asiento. - ¿Sería tan amable de ofrecerme una silla? - Preguntó, mientras tomaba los dossiers con la información relativa a la misión, comenzando estudiarlos en silencio.