Cargar de frente es una locura mientras no tengamos información sobre las fuerzas enemigas y sus números. -dijo Donovan consultando el mapa.
Es una misión rápida pero tampoco tenemos prisa. Vayamos por la montaña, al ritmo del Juggernaut -añadió, refiriéndose al Mech pesado de Bonebreaker-. Formación Diamante y atentos a los sensores, vamos allá.
Tirada de Protagonista
Motivo: Sensores (Computadoras)
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(4) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
(Con formación diamante me refiero a avanzar formando un rombo, no muy amplio. El mech ligero iría en el vértice delantero, y el pesado en el trasero).
Benjamin y Juggernaut habían amanecido peleados mutuamente. Y lo habían demostrado con turbulencias y dificultades para recuperarse ante el aterrizaje. El piloto estaba seguro de que valiosas piezas se habían perdido con la forzosa caída del mech pero se ahorraría sus insultos y agravios para cuando la misión se hubiera finalizado. Al menos se desquitaría en el campo, fue lo que pensó.
—Solo necesito de un sitio firme donde pueda descargar el fuego de cobertura y no tendréis que preocuparos por mí. ¡Y chicos...! Cuidado con el césped... ¿Sí? Que seguro hay animales y toda la historia ahí abajo...
Una sonora risa se escuchó a través de su intercomunicador, luego continuó hablando:
—Es coña, es coña... solo... bueno, vale, avancemos y ya esta...
Le daba igual que su chiste hubiese sido de mal gusto, mientras el lo disfrutase estaría bien. Avanzó al ritmo de la formación que propuso Sarge e inició la marcha. Mantenía los ojos bien puestos sobre el mapa y los sensores, le dejaría el trabajo inicial a los demás. Estaba seguro de que la munición del Juggernaut sería necesaria si se presentaban los problemas de verdad.
Tirada de Protagonista
Motivo: Sensores (Computadoras)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
- Copiado, Sarge - contestó Rick - encabezo la marcha, me adelantaré un poco para daros tiempo a los lentos.
Aceleró el mech y se situó en la punta de diamante, atento a los sensores y haciendo su parte del rombo más larga. Con la velocidad de Road Runner debería darle tiempo a detectar hostiles antes de que ellos detectaran al resto de su lanza.
- Sarge, ¿hacemos pesca de altura? - preguntó
Tirada de Protagonista
Motivo: Sensores
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1+(4) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
"Pesca de altura" - indicativo para que el mech ligero se adelante más aún y haga de cebo para atraer otras unidades rápidas a la zona de fuego de los mechs lentos.
Como buen Mech ligero de reconocimiento, el Road Runner rapidamente se adelantó al resto de la lanza.
El camino a seguir era un poco tortuoso, rondeando varias de las montañas que había hasta el objetivo. Y pasar por algún que otro desfiladero que podría ser perfectamente un buen lugar para emboscadas.
No obstante, y antes de llegar hasta el primer desfiladero peligroso, los sensores del Mech ligero empezaron a chispear y echar humo. Maldiciendo al aparato, e incluso dandole algún que otro puñetazo quedó patente que no iban a servir de mucho a menos que los reparara. Estaba virtualmente ciego a lo que hubiera fuera y no estuviese justo delante de la cabina.
Y eso era precisamente lo que no pasaba. El aparecer justo delante de su línea de visión.
Los demás pudieron ver perfectamente en sus pantallas como dos blips aparecieron justo al lado del Road Runner. Por el tamaño no eran Mech, si no algún tipo de vehículo. Pero todos sabían que a pesar de su tamaño de camión o tanque había algunos con armamento pesado capaz de tumbar un Mech. Sobretodo uno ligero como el de Air Jordan.
Un tanque pesado, armado con Cañones pesados capaces de agujerear un blindeje ultra denso, apareció acompañado de un camión con lanzamisiles de corto alcance. Habían estado sin moverse hasta que apareciera alguien. Y eso hizo precisamente el mech explorador. Aparecer.
Sin embargo a pesar de que los sensores del Road Runner no funcionaba, los demás sistemas sí. Y gracias a sus pantallas deflectoras evitó que los obuses le impactaran. Y los misiles se quedaron cortos por muy poco. Las prisas debieron jugarle una mala pasada a los artilleros.
Tirada de Extra
Motivo: Disparo tanque
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Disparo lanzamisiles
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/544
Este es el mapa para los combates, aquí tiraremos las iniciativas por asalto. No lo usaremos para nada más. De momento.
Para el siguiente turno las iniciativas son:
Bonebreaker
Malos
Longshot
Sarge
Air Jordan
El problema es que Air Jorda está adelantado. Estáis todos a un asalto de distancia, menos el Juggernaut que está a dos.
Una tirada de pilotar con aumento (8 o más) permite acortar un asalto, con dos aumentos (12 o más) acortas dos. Lo que permitiría llegar para realizar acciones aunque con un -2 por haber corrido a toda leche.
- ¡¡P..a M..da!! - masculló Rick - ¡¡Los sensores han estallado Sarge!! Estoy ci...
Las explosiones empezaron a aparecer alrededor de Road Runner. Torció a la derecha con gas a tope y evitó gran parte de los disparos.
Obuses de cañón y misiles - pensó - Y yo dependiendo del viejo Modelo 0 tipo 1 de sensores , o como los llamaba el viejo: ojos. Sea quien sea ahí afuera pega fuerte, pero ha fallado.
No te adelantes más, Air Jordan, nos quiero cerca para... -justo en ese momento aparecieron dos blips a la derecha del Road Runner, y Rick se quejó de sus sensores fritos.
¡Morales! ¡A tu derecha! -avisó Donovan, pero era tarde. El enemigo ya había efectuado varios disparos contra el mech ligero. Por suerte fueron deflectados por los escudos o directamente no se acercaron a impactar.
Son artillería autopropulsada, pero no os confiéis. ¡Acelerad! -ordenó al resto de la escuadra, mientras tiraba con fuerza de la palanca de velocidad. Debían acercarse para eliminar a la amenaza antes de que fuera tarde.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Nuestro explorador parece que ha mordido mas de lo que puede digerir y ahora se encuentra en en un aprieto rodeado de enemigos , sin apoyo y mas ciego que un topo .Comento al ver la situación de Air Jordan.Una cosa os voy a decir , si no nos damos prisa le van a convertir en un colador ..Aguanta cretino
Mi sargento instructor siempre hablaba de la ley de Murphy y mira tú por donde elijo el peor momento cometer un error de novata y trastabillearme .Parece ser que al intentar llegar lo antes posible lanzo el mech hacia adelante y pierdo el equilibrio , no llego caer pero tengo que frenarme en seco .. Mierda
Tirada de Protagonista
Motivo: pilotar
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Los compañeros de Air Jordan trataban de llegar hasta él, pero estaban a demasiada distancia para sus Mech. Y en la zona que se encontraban no tenían angulo de tiro. Si los sensores hubiesen estado en funcionamiento podría mandarles la señal y los misiles de alguno de sus colegas harían el trabajo, pero no era el caso. Estaba solo, de momento. Y aún tenía suerte, sólo eran un tanque y una lanzadera de misiles. Si hubieran sido Mechs lo estaría pasando peor.
El tanque volvió a disparar, pero los deflectores hicieron su trabajo una vez más. El problema eran los misiles, sin los sensores sólo podía tratar de esquivarlos a la antigua usanza. Pero estos iban muy cerca.
Por su parte Bonebreaker trataba de sacarle el máximo partido a la potencia de su Mech, pero tan solo lograba no quedar rezagado.
Tirada de Extra
Motivo: Tanque
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Lanzamisiles
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Lanzamisiles daño
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (5d6): 1+2+4+5+2 = 14
Total: 1+14 = 15
Dureza: 15
Resultado: Aturdido
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar Bonebreaker
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Vale. La vez anterior fue sorpresa, pero ahora sí que puedes esquivar los misiles. Tirada de pilotar contra dificultad 5 que es lo que ha sacado el artillero. Por si acaso ya he hecho la tirada de daño y ha salido bajita. En caso de que no esquives el Mech quedaría "aturdido", tendrías que hacer tirada de pilotar al principio de tú turno (gratis, no cuesta acción) para reactivarlo. Si no la sacas te pasas todo el turno reactivandolo y no puedes hacer nada, si la sacas puedes actuar normal.
He hecho también la tirada de pilotar de Bonebreaker por adelantar. Pero si la hace él antes de que pase turno sin problema. En cuanto actue Air Jordan, que es el último paso turno.
Las lectuar en el radar del mech erizaron los vellos de la nuca de Benjamin. Una sonrisa atrevida se apareció en su rostro mientras que Juggernaut marchaba incansable a través de los pasos montañosos. Cuando se dio cuenta de que Rick se había adelantado del resto de la lanza un suspiro exasperado se pudo escuchar a través del intercomunicador.
—Venga ya, Air... ¿Es que siempre quieres lucirte, idiota? Ten los ojos abiertos, detecto lecturas cerca de tus coordenadas...
Apenas pudo terminar la frase cuando los vehículos enemigos habían abierto fuego contra ellos. Parecía que la mayor parte del daño se la estaban llevando Morales y su mech. Tenían que acercarse a toda prisa si querían devolver el ataque, ya que solo sería cuestión de tiempo para que los conductores de aquellos tanques llamaran a los refuerzos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
... Es un poco tarde para quedarme con el resultado del director? XD
En realidad lo que importaban eran los aumentos (y el no pifiar, eso siempre). Por lo que no influye mucho tranqui. A ver Morales qué tal le salen las tiradas y pasamos turno.
Los sensores eran demasiado determinantes a la hora de esquivar misiles. Uno podía hacerlo por instinto, pero era muy complicado. Por lo que Air Jordan no logró evitarlos todos y éstos dejaron desactivado al Road Runner por unos segundos
Afortunadamente no traspasaron el blindaje y el mech aguanto.
Morales logró reactivarlo rápidamente, pero cuando trató de conectar de nuevo los sensores no pudo. Al parecer estaban más jodidos de lo que parecía en un principio.
Seguía estando en problemas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar contra misiles
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar para activar Mech
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Reparar sensores
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Bueno, pues tiro yo por Air Jordan. Falla el.esquivar los misiles y lo dejan momentáneamente desactivado. En su turno lo reactiva con la acción gratuita, pero.buelve a fallar al tratar de conectar los sensores.
Nuevo turno:
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...
Longshot y Bonebreaker
Malos
Sarge y Air Jordan.
Longshot puede actuar contra los "malos", Bonebreaker tiene que sacar un aumento en su tirada de pilotar para poder hacerlo.
Juggernaut avanzabla lento pero seguro protegiendo la lanza desde la espalda. Parece que tendría que esperar un poco más mientras que se posicionaba para poder devolverle el fuego a aquellos vehículos, mientras tanto le compartiría un par de bromas al grupo para así alejar las tensiones.
—Apuesto a que Air se queda sin paga tras esta misión~
Una risotada se escuchó a través de los intercomunicadores de los mechs, solo interrumpida por el sonido de las enormes pisadas del Juggernaut.
—No te preocupes, colega, te sacaremos de ese aprieto en un segundo...
Tirada de Protagonista
Motivo: Pilotar
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Te sacaremos de esta , sí .Pero una cosa te voy a decir ...vas a pagar mas rondas que tíos se ha tirado mi prima ..ya sabes la que es puta en Solaris. Digo intentando quitarle hierro al asunto pero estar desconectado en medio de un combate es la pesadilla todo piloto .Apunto a uno de los enemigos y disparo los dos cañones contra él para intentar eliminarlo antes de que acabe con nuestro compañero .
Tirada de Protagonista
Motivo: dual heavy canosns
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: daño
Tirada: 5d10
Resultado: 5, 10, 6, 4, 1 (Suma: 26)
Motivo: Explota D10
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Dado de daño extra
Tirada: 1d6
Resultado: 1
La caballería parecía haber llegado por fín para Air Jordan, en forma de Longsht y su Grendel. La piloto disparó con sus cañones y voló del mapa, literalmente, al camión lanza misiles que tanto jaleo estaba dando a su compañero.
Eso también tuvo como consecuencia que llamara la atención del tanque, el cual se dispuso a vengar a su compañero disparando al nuevo objetivo. Pero para su desgracia también estaba protegido contra obuses, por lo que entre eso y su habilidad manejando mech el disparo falló por mucho.
Tirada de Extra
Motivo: Tanque a Longshot
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Acordaos que los dados explotan. He tirado yo el d10 que sacó máximo y el extra por impactar con aumento. Y como no había elegido blanco eliminé los misiles que son más complicados de evadir para Jordan.
También acordaos que el Disparo Dual tiene un +1 al dar y +2 al daño.
El tanque falla. Turno de Sarge y Air Jordan para que se ceben con mi pobre tanquecito.
Longshot aceleró a su derecha y su ráfaga con los cañones automáticos lanzó por los aires el endeble cañón lanzamisiles.
¡Buen tiro! Pero el tanque es mío -añadió Donovan, fijando el blanco y armando los cañones pesados del Goliath.
De la breve ráfaga, dos impactos directos atravesaron el blindaje del tanque, que humeó apenas unos segundos antes de reventar en mil pedazos.
¡Amenaza eliminada! Mantened los ojos abiertos, estoy seguro de que hay más esperándonos. Air Jordan, ¿cómo está el Road Runner?
Tirada de Protagonista
Motivo: Dual Linked Heavy Auto-Cannons
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Dual Linked Heavy Auto-Cannons
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (4d8): 5+8+(5)+5+5 = 28
Total: 2+28+(2) = 32
Dureza: 20
Resultado: ¡3 heridas!
Me ha tirado un dado principal, distinto, porque es la primera vez que tiro daño, ya veo que si tengo 4d8 tendría que haber puesto 1d8 como principal y luego 3 adicionales xD.
Pero vamos, 30 daños, ese señor explota como un campeón.
Primero Longshot y luego Sarge, los dos hostiles fueron eliminados con facilidad. Era obvio que si Air Jordan había estado con problemas había sido a causa del malfuncionamiento de los sensores. Si no habría sido un paseo.
Ya con tranquilidad, una vez destruida la amenaza, Jordan pudo recalibrar los sensores y reconectarlo otra vez. Volvía a estar en perfecto estado. Sólo un poco chamuscado donde habían impactado alguno de los misiles.
Era el momento de continuar, pero los pilotos eran conscientes de que lo que se habían enfrentado eran unidades desperdigadas de apoyo. Más exploradores que otra cosa. Si hubiera sido una lanza de reconocimiento, la cosa habría cambiado.
Efectivamente es cómo has dicho. Eso que has hecho viene bien cuando tienes un dado extra por aumento y son dados diferentes. Pero como dices, el tanque se hace cachitos.
Listo el combate facilón para tomar un poco la medida a las tiradas. ¿Qué hacéis ahora?
Miro los restos humeantes del enemigo y no puedo evitar pensar que cualquier día podríamos ser nosotros los que descasemos entre chatarra..Meneo la cabeza para evitar esos pensamientos y abro el canal de comunicaciones ..por esta vez te libras Jordan pero si te vuelves a alejar mucho de mama y papa te voy a calentar el culete ..Has tenido suerte de que eran unos escarabajos peloteros pero si te llegas a encontrar con mechs estarías criando malvas .
Carraspeo..en fin ..os voy a decir una cosa creo que ya sabrán que venimos , supongo que esos dos habrán pegado el chivatazo ,así que habrá que apurarse y llegar al punto
El tanteo que le habían hecho al terreno había durado menos de lo esperado. Quizá para placer de unos pocos, pero también molestía para otros. Claro estaba que resultaba un alivio haber acabado rápidamente con aquellos vehículos de reconocimiento, pero también sembraba la duda de que si podían haber envíado una señal de alerta para los objetivos que estaban dando caza en aquella misión.
Benjamin empezó a rebuscar detrás de su asiento, del cual atrapó una cangurera que estaba repleta de cajas de cigarrillos, piruletas y envolturas sucias. Retiró una de las segundas y se la llevó a la boca para endulzar un poco el sabor amargo de no haber podido hacer volar nada todavía. Eso sí, mientras menos balas gastase más brillaría su audacia a la hora del verdadero combate.
—Mantengamos el mismo ritmo y que no se pierda la formación de la lanza... ¿Todo en orden con tus sistemas, Air? ¿O es que ese trasto ya necesita un reemplazo?
Hacía avanzar al Juggernaut poniéndose tan cómodo en el asiento que a la hora de un ataque sorpresa terminaría estampándose con una de las paredes internas del mech. Mantenía los ojos bien abiertos en los sensores, no quería llevarse una sorpresa similar y a la hora de cualquier cosa prefería ser él quien diese la voz de aviso antes de que iniciaran los fuegos artificiales. Ya conocía suficientes historias de mechwarriors que se convirtieron en fiambres por recibir un disparo a traición en el momento más desafortunado.
—Espera Helen... ¡¿Tú prima es una...?! Pero... ¡¿Me dices que lo del cumpleaños de Maverick no fue especial?!
Tras el momento de mini tensión sufrido, las bromas y chanzas sirvieron para relajar un poco el ambiente. Lo cual era bueno, pero aún tenían un trabajo que hacer. Trabajo que seguramente se habría complicado algo. Por lo que se pusieron en marcha de nuevo por la ruta establecida.
La lanza seguía el ritmo de Juggernaut, aunque con Road Runner algo adelantado (no mucho claro). No llevaban media hora de camino cuando los sensores empezaron a pitar. Se acercaban tres blips a su posición. Estaban demasiado lejos, de momento, para saber qué eran. Aunque uno de los blips se movía bastante rápido. La experiencia del grupo les decía que aquello no era vehículos, si no una lanza enemiga.
Bueno, seguimos. Como digo habéis detectado señales, aunque aún no están a distancia de tiro. Tenéis un par de asaltos si queréis planear algo, o avanzar hacia ellos para enzarzaros. Como queráis.
Bonebreaker, no me recuerdes lo de mi cumpleaños, por favor. -dijo Donovan llevándose una mano a la sien.
Venga chicos, retomamos la marcha. Air Jordan, esta vez no te alejes tanto...
_____________
El radar marcó tres blips, y se movian a buena velocidad.
¡Vista al frente! Tenemos compañía, una lanza enemiga, probablemente.
Eran tres, y uno iba por delante de los otros... lo mejor sería atraparlos en fuego cruzado.
Vamos a hacerles una pinza Morrison a esos novatos. Ya sabéis que hacer. -dijo Donovan, rompiendo la formación de diamante para establecer una nueva.
Mi sugerencia es ponernos así:
*Longshot* *Sarge*
*Air Jordan* *Bonebreaker*
Como una pinza, para que cuando aparezcan se encuentren con el fuego pesado del Juggernaut y el fuego cruzado de nuestros dos mechs medios. El Road Runner tiene un poco más de libertad para hacer lo que le pete, podría rodearlos y que la formación quedase así:
*Longshot* *Sarge*
*Bonebreaker*
Como antes, yo lanzo órdenes, pero tenéis autonomía para desobedecerme y morir.