El Cheetah intenta realizar un Immelman para situarse a cola del Thrush, pero no lo logra. El cheetah sigue a merced del Trush así que comienza a hacer maniobras evasivas.
Tirada: 1d12
Motivo: ponerse a cola
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)
La defensa del Cheetah es 6 no 7 (tiene un critico) así que por detrás es 3 no 4 le haces 2 de daño ;)
daño2= sin daño
ponerse a cola 2+ defensa 7- defensa propia 6= 3
fallo
combustible-1= 6
decías de tiradas?? te toca ;)
El Cheeta no paraba de hacer rizos y zigzaguear. Pero Arrow no le dejaba escapar. Por más que lo intentaba seguía pegado a su cola.
No te escaparas. Esta vez no.
Los lasers del Thrush iluminaron el espacio y aunque el Cheeta evitó uno de ellos el otro le impactó en uno de los motores y estalló.
SÍÍ
De repente se apagó la pantalla y la simulación cesó.
¿Y bien? ¿Qué tal lo hehecho?
Tirada: 2d12
Motivo: Disparos
Dificultad: 3+
Resultados: 12, 1
Exitos: 1
¿La defensa del Cheeta ha bajado? No me di cuenta. Sabía que le había bajado el blindaje pero no la defensa.
Vale allá vamos.
Disparo: Laser 1+ Distacia -1+ DEfensa 1/2 3= 3
Daño 9x2= 18
Al ser un ataque por la cola su blindaje es la mitad, con lo que creo que lo destruyo. Si lo confirmas posteo en bonito.
daño1 9x2= 18 x2= 36 el blindaje enemigo es 26 luego BOUUUUM!
Leonard entro en la sala de simuladores, una pequeña sonrisa aparece en su rostro cuando se ajusta los controles.
Listo.
La simulación comienza, las alarmas resuenan en la carlinga y un Cheetah aparece en el holodespliegue a largo alcance.
Tu defensa es +8 empiezas tu
Leonard impulso su caza a maxima velocidad, mientras el pequeño pero agil caza aceleraba a lo maximo y acortaba las distancias.
Situo al caza enemigo en su punto de mira y cuando este parpadeó disparó.
La luz verde cruzo el espacio entre las dos naves pero un breve aleteo del enemigo hizo que el disparo fallara por muy poco.
Habilidad de disparo 4 (-1 laser) + 0 (distancia corta ya que primero me acerco y luego disparo) +def 7=10
Combustible 9-1=8 asaltos
Tirada: 1d12
Motivo: disparo
Dificultad: 10+
Resultado: 9 (Fracaso)
Creo q no he metido la gamba.
El Cheetah se aproxima y dispara sus láseres a quemarropa, uno de sus laseres medios impacta en el Seyditz pero apenas causa daños
Tirada: 2d12
Motivo: laseres medios
Dificultad: 10+
Resultados: 11, 3
Exitos: 1
Tirada: 1d12
Motivo: laser ligero
Dificultad: 11+
Resultado: 2 (Fracaso)
movimiento exito quemarropa
combustible-1= 11
laseres medios 3+ 8defensa- 1quemarropa= 10
daño1 1x2= 2
laser ligero 3+ 8defensa= 11
te toca, fíjate que la parte de arriba es solo para roleo, las explicaciones van en "notas" ;)
Leonard suspiro el impacto del enemigo había sido apenas un rasguño, imprimió un poco el freno para poder situarse a la cola del Cheetah en un Immmelman inverso, aunque el piloto enemigo no era malo, Leonard pudo por poco visualizar en su HUD la cola del enemigo, cuando este parpadeo disparó. El disparo alcanzo al caza enemigo justo en la cola....y este explotó.
Tirada: 1d12
Motivo: situarse a cola
Dificultad: 2+
Resultado: 3 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: situarse a cola
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: disparo
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Éxito)
Tirada para colocarme a su espalda:
dificultad 3+7-8=2+
Disparo del Laser pesado
dificultad 4(-1 laser)+7(defensa)/2-1 quemaropa=6
daño es Lp(x4) grado de exito es 6(me equivoque ya q si era la espalda tenia menos def.)=24x2 por ser la espalda (destruido)?
Combustible 8-1=7
por partes:
1º el daño que te han hecho
daño 2= sin daño
2º la maniobra:
dificultad: 2+ defensa enemiga- defensa propia= 2+7-8= 1 (si sacases uno no lo conseguirias ;)
3º el combustible: correcto
4º el disparo: correcto una vez mas, aunque no hace falta que pongas esto:
Cita:
En tu ficha verás que ya esta sumado el modificador por arma, pero vamos como más cómodo estés ;)
daño 6x4= 24 x2= 48 BUUUUUM adiós al Cheetah :)
combate a largo alcance en bosque denso
bosque denso +1 al disparo a largo alcance
+1 al calor si se incendia
se incendia si se impacta con exito
Patrick, Khiel marchandooo...
Bueno Khiel.... Vamos alla, como eres el nuevo te dejo que empieces tu, aunque quizas despues me arrepiente. Añade entre risas.
-Gracias colega. Pero no esperes recompensa por el gesto- contesta burlón.
Las pantallas del simulador se llenaron de diagramas y datos. Al examinar la configuración de armas del Banshee supo que no podría permitirse un solo fallo, no tenía puntos débiles, lo acribillaría desde cualquier distancia.
Agarrando los mandos con fuerza lanza el Battlemaster hacia delante y dispara como un poseso.
El CPP ha ido donde el viento da la vuelta
Tirada: 1d12
Motivo: CPP
Resultado: 3
Tirada: 1d12
Motivo: Laseres medios
Resultado: 8
Tirada: 1d12
Motivo: AMCA 6
Resultado: 11
Como aún no me aclaro con los cálculos del sistema "simplificado" me vais a tener que ayudar al principio
Reduzco la distancia a corto alcance
Disparo el CPP y si me puedo poner a rango corto en este asalto, también el AMCA-6 y todos los láseres medios que pueda sin llegar a sobrecalentarme
Al empezar yo, he entendido que me es mas fácil impactar en este asalto, asi que no pierdo la oportunidad
A ver vamos por partes xD Primero para acercarte tienes que tirar tu movimiento 1d12 dificultad la defensa de tu contrincante, en este caso 2.
Y lo de atacar, no te encuentro los amca en tu mech xD
En el caso de que te salga el movimiento.
Los laseres ligeros tendrian una dificultad de +2 + 1 por el bosque + 2 de mi defensa (+1 si no te sale el movimiento) en total dificultad 5. Como has sacao un 8 lo superas por 3, los laseres ligeros hacen x2 de daño, 3x2=6
Podrias usar los otros 3 laseres siempre mirando que no te calientas, porque refrigeras poquito -2,5 y cada laser calienta 0,5 al igual que intentar moverse.
El Cpp tambien tendria dificultad 5 y como has sacao un 3 se considera fallo. calienta 1 asi que llevarias 2 de calor sin contar los amca, podrias disparar otro laser.
Tirada: 1d12
Motivo: Pilotaje
Resultado: 3
Wops! Creí que tenia el modelo habitual 1-G. El modelo 1-D no tiene el AMCA ni los láseres traseros y cuanta con 1,5 Tn mas de blindaje y 4 radiadores mas.
Con un total de 22 radiadores. podría disparar 3 láseres sin calentarme, lo pillo.
Tiro para acercarme:
Ya toy aquí vemaos Khiel:
la dificultad del disparo no se ve afectada por que sea tu primer turno es la dificultad del movimiento la que es (a priori) mas baja.
Lo primero si te acercas tiras por movimiento has sacado 3 la defensa de Patrick es 2. Lo consigues corto alcance.
Ahora las armas:
Cita:
Esto quiere decir:
laser medio: tipo de arma
(x4): cantidad 4
Alcance: Quemarropa y corto
0,5: Calor
Dificultad: 2+
Así que tu dificultad de tiro es 2+ la defensa enemiga + modificadores por calor, daños alcance etc etc
PD puedes disparar 4 laseres medios y moverte sin calentarte o el CPP y dos laseres medios y moverte sin calentarte :)
Una tirada es una tairada así que he fallado el CPP y disparo 2 láseres medios.
Khiel recuerda: un arma = un dado solo has tirado un dado por laser medio así que solo has disparado un laser medio... ;)
Patrick, te toca supondremos que la tirada de movimiento es valida y que Khiel está a corto alcance... por cierto... Khiel tiene armas de nivel 1, sus laseres ligeros no tienen alcance C y hacen daño x1... ademas el bosque es +1 solo a largo alcance ;)
Tirada: 1d12
Motivo: 2º Laser médio
Resultado: 9
EH!! Que el Battlemaster lleva láseres médios no ligeros!
Y solo he tirado una vez para todos los láseres en conjunto, pero si es necesario, tiro para cada uno. por tirar dados que no falte :-)
Bueno,vamos pequeño... Es un Lancero de Acero hay que darle un buen combate. Patrick hace avanzar a su Mech hasta estar a quemarropa de Khiel.
Una vez pegado al Mechwarrior dispara su cañon Ac/10 impactando de lleno en el Battlemaster, despues centra sus Laseres pesados haciendo que se apague la simulacion.
Buen combate Khiel, estoy seguro nuestro proximo combate estara mas reñido.
Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: AC/10Ultra
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Éxito)
Tirada: 2d12
Motivo: Laser pesado de pulsos
Resultados: 6, 1
Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio de pulsos
Resultado: 4
Tirada: 2d12
Motivo: Laser ligero AE
Dificultad: 1+
Resultados: 6, 9
Exitos: 2
AC/10Ultra +1 +2(Def) - 1 Quemarropa = 2
Laser pesado de pulsos (x2) -1 +2(Def) -1 Quemarropa =0
Laser medio de pulsos -1 +2(Def) -1 Quemarropa =0
Laser ligero AE(x2) +0 +2(Def) -1 Quemarropa =1
2 x 8 = 16
5x1=5
5x6=30
4x3=12
5x1=5
8x1=8
Daño total a Battlemaster 76 Eliminado.
Calor: 0,5+1+2+0,5+1-4= 1