El Enforcer de Clark se le echó nuevamente encima. La única oportunidad de Claire de impactar sobre su rival era evitar el contacto directo, así que volvió a poner tierra de por medio mientras disparaba todas sus armas. Esta vez uno de sus lasers medios impactó severamente sobre su enemigo así como la andanada de misiles que le envió. El Enforcer se tambaleó ante las explosiones. El daño que estaba acumulando era ya grave.
Tirada: 2d12
Motivo: Cañones automáticos x2
Dificultad: 10+
Resultados: 4, 1
Exitos: 0
Tirada: 2d12
Motivo: Lasers Medios x2
Dificultad: 10+
Resultados: 12, 2
Exitos: 1
Tirada: 1d12
Motivo: Misiles
Dificultad: 11+
Resultado: 12 (Exito)
Movimiento: 4 casillas (+2)
Disparo Cañones automáticos: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia Corta)+2 Total: +10
Disparo Lasers medios: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia corta)+2: +10
Daño: 2x2=4
Disparo Misiles: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia corta)+2 (Misiles)+1: +11
Daño: 1x3=3
Calor: Lasers Medios (0.5x2=1) Refrigeración (-1): 0
Daño total: 4+3=7 Daño acumulado sobre Clark: 12
Munición misiles: 20/24
Munición Cañones: 32/40
Mas pedazos de blindaje saltan de mi mech. en el despliegue holografico, compruebo los daños. Aunque comienzan a ser de cierta magnitud, decido continuar persiguiendo a Clarie y a su Centurion.
Y una vez que vuelvo a centrar las mirar de mi cañon, disparo otra rafaga de proyectiles.
Esta vez, casi logro acertar. Pero aunque mis proyectiles pasan muy cerca del mech oponente, no logro ningún impacto directo.
Tirada: 1d12
Motivo: Ac 10
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso)
Movimiento 2. Dif. 1
A ver si no me equivoco.
Dificultad. 5 de puntería, 2 de su movimiento, 1 de calor acumulado. Total 8.
Calor. 1-1,5=0
Daño. 12
Impacto 0.
Nada. Sigues como nuevo. Te toca.
Claire volvió a esquivar por pura suerte los disparos de Clark. Tirando de nuevo de la palanca hacia atrás, el Centurion retrocedió lo suficiente como para enfocar con sus cañones automáticos al Enforcer. Apretando los gatillos observó satisfecha como el blindaje virtual del Enforcer saltaba en mil pedazos dejando ver los músculos de miómero que había debajo. Uno de los lásers medios incidió en las heridas del torso y una nueva andanada de misiles perforó la cubierta del reactor del mech de Clark haciéndolo explotar en una luminosa bola de luz blanca.
Tirada: 2d12
Motivo: Disparo cañonesx2
Dificultad: 9+
Resultados: 3, 12
Exitos: 1
Tirada: 2d12
Motivo: Disparo Laserx2
Dificultad: 9+
Resultados: 11, 5
Exitos: 1
Tirada: 1d12
Motivo: Disparo Misiles
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Movimiento: 4 casillas (+2)
Disparo Cañones automáticos: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+1 (distancia Corta)+2 Total: +9
Daño: 3x3=9
Disparo Lasers medios: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+1 (distancia corta)+2: +9
Daño: 2x2=4
Disparo Misiles: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia corta)+2 (Misiles)+1: +10
Daño: 2x3=6
Calor: Lasers Medios (0.5x2=1) Refrigeración (-1): 0
Daño total: 9+4+6=19 Daño acumulado sobre Clark: 31
Munición misiles: 20/24
Munición Cañones: 30/40
Lo siento Clark, pero te he hecho puré :P:P
Gran andanada la tuya. Felicitaciones por la victoria. Sigo con ganas de jugar por aquí. ¿Hace algún otro combate?.
++Jejeje, así me gusta.
¿Queréis probar un combate a pié?
Lo digo por que sé que las reglas estan verdes y ponerlas en práctica nos ayudaría a todos a pulirlas.
Así cuando salga uno en la partida, todos sabremos qué hacer.
Ah. Como queráis. Aunque no me veo yo a pie muy a menudo. Hombre, yo creo que estamos aquí para ser mechwarriors.
Y si. Ya me he dado cuenta de que la ficha de mi personaje, parece mas propia de un soldado de infantería que de un Mechwarrior.
En fin. Si hay algún otro voluntario, yo me apunto.
Pues en ese caso, ya somos tres. Por mi, podemos empezar cuando queráis.
++Os pondré unos blancos para empezar y luego lo vamos complicando "A modo de tutorial"
Lo mas probable es que empiece el sábado por la mañana pero no puedo prometer nada.
Hombre. El sábado por la mañana no se yo si estaré muy despejado que digamos. Que es sábado. Pero seguro que paso por aquí para ver como va el asunto.
No me he olvidado del combate a pié, pero ando liado y ya sabéis que mi prioridad es el hilo principal.
ya sacaré tiempo ;-)
++Parece que el combate va a comenzar.
A modo de "tutorial" vamos a ir descubriendo las pequeñas diferencias del combate a pié respecto de las de los Battlemech.
Aunque no participéis, este combate os interesa a TODOS, para ver como funciona.
En primer lugar, os enfrentaréis pelele sin armadura.
Mas adelante la cosa se complicará, usaremos realmente el tablero y si falláis, no se estará quieto dejando que le partais las costillas.
Elegid entre vuestras armas cuerpo a cuerpo y realizar 3 ataques:
Puños, porras, cuchillos etc. usando las habilidades de: Armas blancas o Combate cuerpo a cuerpo (solo puños)
Asalto 1
Pelele Nº1
Característica Atlética=2(Mediocre)
Cita:
La Salud sería el equivalente de Blindaje.
Los valores saldrían: (1/2/4)
(Atlética/2)= sin daño
daño mayor que leve (Atlética/2) y menor o igual que el valor de base (Atlética)= daño leve
daño mayor que base (Atlética) y menor o igual a critico (Atléticax2)= daño critico
daño mayor que critico (Atléticax2) = muerto
Mas adelante veremos como estos valores se incrementan con armadura, pero de momento, veréis lo que le pasa a alguien mas bien débil cuando recibe un puñetazo de un aguerrido guerrero:
Dificultad:
Hcc (habilidad Cuerpo a Cuerpo),+ Andar (+0),+ Mov Enemigo (+0), + quemarropa (+0) =__
supongamos que Maverik participa en la paliza y se acerca a dar un puñetazo al pelele:
A pesar de su fuerte constitución, no es un experto luchador por lo que usa la hablilidad como "no-entrenada" es decir, tiene un penalizador de +3
Al tener una caracteristica Atlética de 5 su tirada base es 12-5=7
Pero al usar una habilidad con 0 niveles, con el penalizador se queda en 10+
(Menos mal que el pelele no se mueve)
Supongamos que tiene suerte y saca un 12.
La diferencia (como hacemos con los mech) es de 2 que se multiplicaría por el daño del arma.
Las armas vienen descritas en la escena "07_Equipo de infantería"
Un puñetazo tiene lógicamente el multiplicador mas bajo: x0.5 (las fracciones se redondean a "lo mas destructivo" es decir, hacia arriba.)
Daño: 0.5 x2=1 al no superar el umbral de l daño leve, Maverik no conseguiría hacer verdaderos daños.
Sin embargo, si tiviese un solo nivel en Combate Cuerpo a Cuerpo, su tirad de 12 habría supuesto una diferencia de 6 que multiplicado por 0.5 del puño, supone un daño de 3 (daño crítico)
(la habría roto las costillas y tendría un -1 al movimiento.)
Estoy leyendo la explicacion y he de decir algo. No me entero de nada yo.
Culpa mía. Después de comer, volveré a mirar esto.
yo usare combate cuerpo a cuerpo. Iniciativas?
Pues yo quisiera usar mi pistola. Ya que es el arma que voy a llevar encima casi siempre.
Recordad, ya dije que mi equipo de infantería, era un poco excesivo. Tratare de usar lo que vaya a salir en la partida.
Cita:
El ataque de este Asalto es un pelele, es decir un muñeco, no una persona. No puede ganarte la iniciativa Sean.
Dspués haremos un combate real contra PNJ.
Tiraremos iniciativas en cuanto hayáis acabado el ataque cuerpo a cuerpo.
Clark. Lee mi post. Si digo que es un tutorial y que ataquéis cuerpo a cuerpo este asalto, pues es eso lo que digo.
Si vas a hacer lo que te dé la gana, os dejo un tablero y os las apañáis solos.
En el siguente ataque usarás tu pistola y en el último un lanzacohetes, lo hayas comprado o no.
La partida y las reglas están abiertas a sugerencias, pero ahora, por favor, vamos a seguir unos pasos y luego hablamos si algo no funciona.
Maverik, voy a copiarte los mensajes de la escena F en el foro. (a Azor le pasa lo mismo)
Dime si ahí puedes verlos.
Nada hombre. Si ha de ser cuerpo a cuerpo, pues cuerpo a cuerpo.
Elijo mi vibro cuchillo.
Sean avanza 2 casillas hacia el pelele, sus brazos se mueven rapidamente en una sucesión de golpes que acaban en un directo en la nariz del pelele.
La sangre empieza a salir del pelele a borbotones, sus piernas empiezan a flaquear...
Tirada: 1d12
Motivo: cuerpo a cuerpo
Dificultad: 7+
Resultado: 12 (Exito)
Movimiento: 2 casillas.
Dificultad: 5+(base)2+(movimiento de Sean)+0 (mov. pelele)=7+
Salud:2/4/8
Daño: 0.5*5(diferencia)=2.5(3 pq se redondea hacia lo mas destructivo)Critico!!!!
Ala q lo remate el siguiente XDDDD