Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

A- "Tomando tierra"

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19/12/2008, 15:45
Director

Notas de juego

Cita:

Pregunta: cuanto es mi habilidad de disparo? o que numero tengo que sumar para la dificultad?

Pues no te has puesto ningún punto en habilidad de Disparo para el Battlemech.
Como no tiene sentido que un mechwarrior no sepa disparar su máquina, voy a dejarte de forma excepcional que hagas un pequeño cambio en tu ficha y pases algún punto de otra habilidad.
Recordar que para las dudas está el foro, aquí solo postearemos sobre le hilo argumental.
A los Nuevos, os recuerdo que estais en escena así que disparad o saltar de la nave (después de hacer el chequeo de pilotaje)

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19/12/2008, 16:41
Jagg Svensson

Jagg hizo caminar a su mech hasta casi la misma salida del hangar,junto a la destrozada puerta de acceso.Con calma,apuntó sus armas de largo alcance contra la enorme nave que tenían delante,impactando uno de sus rayos con los de sus compañeros...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP Vs Octopus
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: LPesado Vs Octopus
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Éxito)

Notas de juego

Movimiento: Andar hacia la puerta del angar.
Blindaje:13/25/50
Disparos:
Dificultad: 3(habilidad de disparo)+4(rango largo)+2(movimiento de la Octopus)=9
a)CPP falla
b)L.Pesado 3x3=9

Daño total 9

Calor: 2(armas)+0(andar)-2(radiadores)=0

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19/12/2008, 19:34
yoshi tancredo

Es como disparar guisantes a una pared y esperar que esta se derrumbe.Señores , yo me bajo aqui-resuena la voz de yoshi antes de saltar

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19/12/2008, 19:56
Eric "Condor" Swan

Debemos intentar ajustar lo más posible el salto para darles una posibilidad a la Soñadora, creo que se lo dejemos a Ryld y a los demás. Aguantad en la posición lo que podais.

Ciertamente los daños estaban siendo mínimos, pero con suerte podrían variar sensiblemente la actuación de el Octopus... solo hay que retrasarlo un poco.

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19/12/2008, 21:17
Sean Fitzpatrick

Yoshi si saltas me dices como entrras en la atmosfera? - Comenta Sean cuando ve la intencion del mechwarrior.

-Cuando la nave este mas cerrca serra mas facil disparrarr. No os calenteis aun muchachos.

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19/12/2008, 22:07
Katerina Rydl

-Capitán Buch, que la tripulación de la Soñadora diriga todas las armas que pueda a las garras de ese bicho, tenemos que evitar a toda consta que nos atrape!

--Katerina seguía frente a las holopantallas de su consola de mando. La pantalla principal contenía toda la información de los cazas y mechs de la compañía así como los datos de la Soñadora. Cuando los impactos empezaron a sacudir la nave de descenso algunas filas de datos de la Soñadora cambiaron del color verde habitual a un color ámbar, todas excepto una...

Esos malparidos kuritenses nos han debido de perforar parte de la estructura, justo en la compuerta principal.

-Señor Fitzpatrick, reporte situación, ¿hay heridos en la sala A?

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19/12/2008, 22:51
Skayer Sharkan

++-Chicos, tal vez no pueda con la Octopus pero voy a tratar de quitaros de encima al Slayer-
El piloto Mercenario aprovecha su mayor velocidad para acercarse al caza pesado que está bombardeando las torretas de vuestra nave de salto.
En la primera pasada el caza Kuritense no muerde el anzuelo y porsigue su castigo a la baqueteada nave.
Skayer se vé obligado a ofrecerle algo mas y se coloca a tiro del caza que no rehusa el regalo.
El Slayer dispara un enorme proyectil de CA 10 que atraviesa el ala derecha del Transit.
El caza ahora dañado parece una presa fácil de rematar y el Slayer se pierde en el espacio tras su presa.

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19/12/2008, 23:13
Milena Rydl- Técnico/mechwarrior

Cuando Claire logra poner en pié su Centurion Milena despega la cara del vidrio blindado de la cabina. Su frente amoratada anuncia un buen chichón, sin embargo Claire se queda helada al ver a la joven con el mono empapado en sangre por debajo de la cintura.
Milena tiene la cara crispada por el dolor y se abraza con nerviosismo el vientre.
-...No sabía como decíroslo- solloza entre dientes.

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19/12/2008, 23:26
Director

El frio piloto, Yoshi Tancredo se deja caer por el borde de la cubierta. Katrina, desde el puente de mando observa como la gravedad del planeta atrae al mech, acelerandolo vertiginosamente. En pocos segundos los piés de metal del Hoplita comienzan a trazar sendas estelas por la fricción con las capas mas exteriores de la atmósfera.

Notas de juego

El daño combinado hasta ahora es de 29, falta la nave de descenso y varios compañeros.
Faltan por postear este 1er asalto:
-Andrew Hidenburg
-Clark Peterson
-Harkan Balzat
-Jeff "Mad-dog" Pulver
-Liam "Pink Panter"
-Michel Eckhard
Si teneis dudas preguntar, ya sabeis que la politica de la partida es "tirar para delante". ;-)

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20/12/2008, 00:17
Katerina Rydl

--Katerina observaba la holopantalla principal sin dar crédito a sus ojos. La ficha de datos del hoplita de Yoshi pasó a la pantalla secundaria de la consola indicando que su posición se alejaba de la nave de descenso a un ritmo vertiginoso... Mientras, haces de disparos láser salían de la compuerta abierta hacia el gigante de acero que se acercaba inexorablemente.

Do prdele!! Qué estará pasando ahí... al menos estamos devolviendo el fuego, hay que tumbar a esa mole...

A todas las unidades de los Ases, disparen a discrección a la Octopus, objetivos prioritarios podrían ser los motores o los brazos mecánicos. Es esencial, repito, ESENCIAL que no nos aborden o nos podemos dar por muertos

Acto seguido abrió un canal de comunicación con Yoshi...

Señor Tancredo, si consigue llegar a la superficie trate de llegar a las coordenadas que le aparecen en su panel de comunicaciones en estos momentos y establecer un perímetro de seguridad, buena suerte.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Ubicar posición defensiva
Dificultad: 9+
Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Envío a Yoshi las coordenadas del lugar más idóneo para una buena defensa...

Tirada-Táctica: Habilidad+6 Modificador por no tener niveles en táctica +3

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20/12/2008, 07:11
Sean Fitzpatrick

-Srrta. Kat. Hay daños leves en dos miembrros de la compañia, desconozco los motivos que han llevado a Yoshi a saltarr porr la puerrta destrruida, ningun tecnico esta herrido, ya que todos estan a salvo fuera de los hangarres. -Por la radio de la unidad dice: -Que nadie más salte Sassunach!*, hagamos esto como unidad, puesto que dependemos de esta nave parra luego salirr del planeta.

Notas de juego

Como no se lo de milena no lo he comentado. Deberiamos esperar al segundo asalto el lunes para dar tiempo a los q no han podido postear, quizas seria bueno q la nave disparara ya, sumando asi los daños posibles y luego ver si nos alejamos o acercamos.

* Sassunach es una vieja palabra de escocia referente a los ingleses y no muy cariñosa. Pero se usa bastante para maldecir jeje.

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20/12/2008, 11:01
yoshi tancredo

Notas de juego

Sassunach , mi personaje de la otra partida tb la utilizaba bastante :)

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20/12/2008, 13:12
Clark Peterson

Peterson prepara sus armas contra el octopuss, pero parace que no tiene un buen dia disparando.

Mierda, tendre que apuntar mejor la proxima vez. Piensa cuando falla los disparos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: CA/10
Dificultad: 11+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado
Dificultad: 11+
Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Blindaje:7/14/28

Disparos:

Dificultad: 5(habilidad de disparo)+4(rango largo)+2(movimiento de la Octopus)=11

Calor: 2(armas)-1.5(radiadores)=0.5

CA/10: falla

Laser pesado: falla

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20/12/2008, 15:06
Director

++Una Abanico de misiles brota del costado de la Union pero el vuelo errático de la piloto impide a la tripulación apuntar adecuadamente y los misiles se pierden en el infinito. El CPP ni siquera llega a funcionar por la falta de suministros de sus sofisticados componentes.
Solo un laser pesado en una torreta cerca del hangar consigue un ángulo adecuado para encajarle un disparo a la Octopus

Disparos efectuados por los artilleros de estribor de "La Soñadora":
2Amla 20
2CA 5
1CPP
1Laser pesado
Dificultad AMLA: 4(habilidad de disparo)+4(rango largo)+2(movimiento de la Octopus)+1(misiles)=11
Dificultad RESTO: 4(habilidad de disparo)+4(rango largo)+2(movimiento de la Octopus)=10

Daño Laser pesado 3x1=3

- Tiradas (4)

Tirada: 2d12
Motivo: 2CA 5
Dificultad: 10+
Resultados: 8, 6
Exitos: 0

Tirada: 1d12
Motivo: CPP
Dificultad: 10+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 2d12
Motivo: 2 AMLA 20
Dificultad: 11+
Resultados: 3, 8
Exitos: 0

Tirada: 1d12
Motivo: 1 Laser Pesado
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Éxito)

Notas de juego

Esperamos hasta el lunes para el asalto 2
Yoshi, pasas a la escena B-"La Superficie de Atria" aunque... está por ver como llegas,
jejeje (típicas risas de master malvado)

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21/12/2008, 00:11
Liam "Pink Panter"

CHISSSKK... las comunicaciones están abiertas y una melodía suena en ellas

Hey... os cargais las puertas del hangar y ni esperáis a que caliente el motor... esta os la guardo siemrpe me pier... joder... no mováis tanto la nave...
el panter se desliza por el suelo del hangar hasta salir al exterior, levantando el brazo derecho apunta la al octopus y disparando el rayo desviado...

Con un rápido gesto levanta el brazo izq cerrando el puño y dejando que se vean los dos lasers medios que sobresalen uno a cada lado del puño... toscamente pero la octopus se come los cuernos de Pink Panther.

Estos hijo.. P... tiene que caer

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: Pilotaje
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: CPP
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Disparo 2HD+4Distancia+2Turbulencias=8

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22/12/2008, 13:31
Katerina Rydl

--El crepitar de las armas de energía, los impactos y disparos de las naves y de los mechs hacían que la atmósfera en el centro de comunicaciones de la Soñadora estuviera tensa, se palpaba un nerviosismo fruto de un futuro incierto en caso de que la nave Kuritense les atrapara.

En los cascos de Katerina se oyó el mensaje de Sean

"Srrta. Kat. Hay daños leves en dos miembrros de la compañia, desconozco los motivos que han llevado a Yoshi a saltarr porr la puerrta destrruida, ningun tecnico esta herrido, ya que todos estan a salvo fuera de los hangarres"

Roger Señor Fitzpatrick, gracias por la información -respiró aliviada Katerina - Al menos no le ha pasado nada al personal, espero que Milena esté a buen resguardo.

Continúen disparando a la octopus hasta que caiga, cuando esté algo más cerca y sea más fácil apuntar a puntos críticos, dispárenle todo lo que tengan... si nos atrapan puede ser nuestro fin. Manténgame informada.

El pelotón de infantería de los Ases estaba tomando posiciones en caso de que el armamento de la Soñadora y de sus Mechwarriors no pudieran parar a la Octopus. Aun así todos sabían que si la tripulación kuritense los abordaba no habría escapatoria posible, menos aún si aquellas serpientes pensaban que los Ases eran la cabeza de una ofensiva contra su planeta.

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22/12/2008, 23:33
Sean Fitzpatrick

-No se prreocupe Srrta. Kat, acabarremos con la Octopuss, muchachos, a mi señal fuego a discrreccion.

Notas de juego

Entiendase cuando la nave este a distancias medias.

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23/12/2008, 05:48
Director

Katrina teclea con ambas manos, descargando datos en dos pantallas al mismo tiempo.
En la primera Los datos de la localización de yoshi.
Consigue acoplar el receptor inalámbrico de la sala de oficiales con la radio del hunchback de Sean.
Recibiendo la señal desde la superficie de Atria sin emplear la antena principal. La recepción era pésima, plagada de interferencias y ruidos blancos pero suficiente para saber que Yoshi estaba vivo y en la zona defendible.
Al mismo tiempo la segunda pantalla lograba descargar los datos cargados de la nave de asalto del Condominio
La preocupación de Katrina estaba justificada, la nave contaba con una potencia de fuego intimidatoria y sus soldados eran famosos por su ferocidad y falta de consideración hacia sus prisioneros.

En el hangar, Claire por su parte, trata de examinar como puede la herida de Milena en la estrecha cabina.
La radio está abierta y El Dr. Walken pide a la mechwarrior que describa lo que ve.
La joven, está doblada como una muñeca de trapo entre el asiento y los pedales. Al abrir el desgreñado mono de trabajo no encuentra ninguna herida sino que la sangre mana de entre sus piernas y su vientre está ligeramente abultado.
-¡Santo Cristo Milena, estás embarazada!- se oye por la radio.
Al oirlo Katrina se atraganta y empieza a toser, en cambio el Doctor se pellizca una ceja en señal de resignación. Después da la la mechwarrior unas breves indicaciones para atender a la joven.
(Torch: tira Medicina/Primeros auxilios)

Mientras tanto en el espacio La Octopus dispara una salva de misiles que pasa lejos de la pequeña Soñadora
Parece mas un ataque intimidatorio para medir distancias o tal vez ...para no dañar su presa.

A medida que se acerca la nave va perdiendo velocidad para realizar un acoplamiento. Los brazos articulados se despliegan aún mas invitando a los mercenarios a un abrazo mortal. Estos responden disparando sus armas que rebotan en el grueso caparazón blindado de la Octopus

Notas de juego

NAVE DE DESCENSO MODELO 97K-OCTOPUS

Disparo: +?
Pilotaje: +?

Peso 15.000 Tn
Longitud:102m
Anchura:64m
Altura:64m

Armamento (Frontal)
Laseres Pesados(x6)_x3/Q-C-L/1
Laser Medio(x2)_x2/Q-C/0'5
AMLA/10 (x4)_4x /C-L/0´5

Munición(96)

Movimiento= Max 9 casillas
Blindaje 75/150/300

Disparo a "la Soñadora"
HD ?+ Largo 4+ Correr 2+Mov Enemigo 2=?

En el segundo asalto, la nave mueve 7 y vosotros 5 =modificador +1 por mov enemigo
Rango Corto (+2)
Por lo que la dificultad sería:
Vuestra HD (hab. disparo) x+ 2 (corto) + 1(mov enemigo)=... facil
Ya podeis disparar
Si alguien tiene dudas, preguntar, si es con las reglas preguntar en el foro, falta mucha gente por participar.

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23/12/2008, 09:53
Toki "warface" Frederiksavn

Parece que ahora será mucho mas facil ases, apuntad todos al mismo sitios, y vamos a reventar a esos bastardos. Fuego!!

 

El marauder se puso en un buen angulo de disparo, intentó centrarse en una de las zonas que él creia ser mas debiles, y disparó todo lo que tenia, incluyendo un par de lasers ligeros que parecian no dar a su destino

Una gran explosión en la cubierta exterior de la nave enemiga, propinada por los lasers pesados del marauder, sumado por la rafaga de misiles y el Ca/5  hicieron de la octopus un blanco algo mas facil de dañar.

Ya tienen su diana, señores, ahora hagan blanco en ese punto y atravesaremos su blindaje.

- Tiradas (5)

Tirada: 2d12
Motivo: kaser medio
Dificultad: 7+
Resultados: 2, 4
Exitos: 0

Tirada: 2d12
Motivo: laser pesado
Dificultad: 7+
Resultados: 10, 7
Exitos: 2

Tirada: 2d12
Motivo: amca 2
Dificultad: 7+
Resultados: 9, 5
Exitos: 1

Tirada: 1d12
Motivo: Ca/5
Dificultad: 7+
Resultado: 9 (Éxito)

Tirada: 2d12
Motivo: laser ligero
Dificultad: 10+
Resultados: 4, 7
Exitos: 0

Notas de juego

Movimiento

Blindaje 10/19/38

HD(4)+2(corto)+1(mov enemigo)=7

laser Medio  2  _x2/Q-C/0'5------------------ fallo/fallo

 AMCA/2_x2/Q-C/0------------------------Acierto   9-7=2x2=4

 Munición(50)

Lasers pesados x2/ Q-C-L=Acierto/acierto-----10-7=3 x3 =9

                                                                         7-7=0 ) se considera acierto= 1 x 3= 3

Ca/5-  C-L------------ x3=  Acierto-----9-7= 2x3 = 6

Laser ligero 2 = Q x 1 ---------Me la juego y le sumo el +3 a la dif para intentar hacer algo

HD(4)+2(corto)+1(mov enemigo)+3(por no ser su distancia)=10

Daño total= 4+9+3+6=22

Calor generado= 2+1= 3 / 2 = 1 calor

 

 Si, ya se que he puesto 2 dados en el amca2, pero se me fue la olla/emocionado al tirar XDD, como el acierto es con el primero lo sumo, si hubiera sido con el segundo no lo habria sumado

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23/12/2008, 10:17
Sean Fitzpatrick

Sean apuntó con su Cañon Automatico, ante un mech podia hacer mucho daño, si acertaba a la Octopuss, facilitaria mucho las cosas para su unidad, se tomó unos segundos más de lo necesario pero era vital no fallar, los casquillos empezaron a flotar a medida que las balas de plomo salian a alta velocidad de cañon que da nombre a su mech(jorobado) y empezaron a mellar en el blindaje de la Octopuss.

Al daño creado por el cañón sumo tambien los daños de sus dos LM que incidieron en el mismo punto.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo CA20
Dificultad: 6+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 2d12
Motivo: Disparo LM
Dificultad: 6+
Resultados: 9, 9
Exitos: 2

Notas de juego

Disparo 3+2(dist. media)+1(mov nave)=6+

Impacto 11-6(dif)=5x6=30daño CA

Impactos 9,9:: 9-6(dif)=3x2x2=12 daño de los LM

Daño combinado 42

Disparos 1 AC20 y 2 LM calor generado:1+(0.5)x2=2

Refrigera 2-1.5: temperatura 0.5