Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

Off-topic

Cargando editor
10/12/2008, 22:00
Bunny

Bueno mientras que van terminando de montar la partida vamos a hacer recuento de los mechs que hay por ahora.

Notas de juego

Eric Swan: IMP-2E (Modificado) 100 Toneladas
Jagg Svensson: ¿Battlemaster? 85 Toneladas
Toki Frederiksavn: ¿Marauder? 75 Toneladas
Michel Eckhard: MAD-3D 75 Toneladas
Karla Blasker: WHM-6D (modificado) 70 Toneladas
Andrew Hidenburg: CN9-YLW 50 Toneladas
Yoshi Tancredo: ¿mech? ¿Toneladas?

Cargando editor
Cargando editor
10/12/2008, 22:23
Nakor

Pues como Khiel nos ha dado luz verde para que hagamos con las reglas lo que queramos ya he dejado la escena de reglamento básico abierta.

A tu pregunta Bunny, el turno al final seguirá el orden que hemos descrito en el reglamento básico, es decir primero va el movimiento y luego el disparo.

Para los que estaban pensando en "pasar" de la habilidad de pilotaje, hasta ahora el pilotaje influye en:

1.- ¿Quién comienza el combate? (se trata de un combate entre mechs) El Mechwarrior con mayor capacidad de pilotaje comienza el combate. En caso de empate tirada enfrentada de 1d12.

2.- Para disparar por la espalda no sólo hay que llegar a la casilla adyacente posterior de un mech enemigo. Hay que hacer una tirada enfrentada de pilotaje, si el atacante tiene éxito el daño realizado se duplica.

3.- En caso de atravesar terrenos difíciles se realizará una tirada de pilotaje.

 

Como irán surgiendo un montón de dudas id preguntando y veremos si podemos resolverlas...

Cargando editor
10/12/2008, 23:04
Bunny

Cita:

A tu pregunta Bunny, el turno al final seguirá el orden que hemos descrito en el reglamento básico, es decir primero va el movimiento y luego el disparo.

Personalmente me gusta más poder decidir si mover primero y disparar después o si disparar antes y luego mover. Según en que tipo de situaciones puede dar bastante ventaja.
Disparar y meterte en un bosque o tras unos edificios...

Aunque claro ahora que lo pienso necesitas saber si te mueves en tu asalto o no para saber el modificador al disparo... retiro lo dicho.

Notas de juego

¿Habría la posibilidad de abrir una escena para realizar un combate de ejemplo utilizando las reglas tal y como están? Subimos un mapa facilito de solaris, comenzamos a 13 hexágonos y a empezar a probar todas las reglas.

Cargando editor
10/12/2008, 23:09
metalson

sep, marauder, uno de mis preferidos, creo que lo viste en la ficha, aun asi te pongo

75 Marauder MAD-3M

te felicito por haber escrito bien el apellido XDD k se las trae un poco^^

Frederiksavn, intenta ponerlo varias veces seguido sin hacer corta pega, a ver cuantas fallas XDD

Frederiksavn Frederiksavn Frederiksavn Frederiksavn Frederiksvn Frederiksavn Frederiksavn XDDDDD

Cargando editor
10/12/2008, 23:15
Dast

anda,un mech igualito al mio,mismo modelo y todo XD

Cargando editor
10/12/2008, 23:18
Bunny

Pues veo más competitivo al Warhammer de Karla Blasker (ojito que donde pone el ojo te mete los CPP) que a los Marauder y mira que tiene 5 toneladas menos.

Lo que no veo son mechs más ligeros y mira que el modificador por movimiento los hace practicamente intocables. Vamos nos aparece un Hermes-1E que corra 14 y nos planta facilmente un +7 al disparo

Cargando editor
10/12/2008, 23:24
Dast

Yo como que hablarme ahora de +7,que si casillas,que si disparos y tal...me esta sonando todo un poco a chino =S

Cargando editor
10/12/2008, 23:38

Modelo: CRB-20 Crab modificado 50 toneladas

Cargando editor
11/12/2008, 00:46
Khiel

Mirar la escena "SIMULADOR", Ahi va un tablero y la segunda entrega de la ESCENA DE INTRODUCCION. Mañana os meto a todos como si fuera una pelea de borrachos, a ver quien queda en pié...:-D

Cargando editor
11/12/2008, 10:52
Nakor

Hola people, estoy revisando las fichas del personal. No vamos a ir en plan inquisición controlando todo porque ya somos mayorcitos, pero como es la primera vez que hacemos fichas se nos puede pasar algo tanto para bien como para mal de nuestro personaje...

De momento teniendo en cuenta los posts que habéis enviado entiendo que deberían estar acabadas las fichas de:

Eric "Condor" Swan

Jagg Svensson

Toki "warface" Frederiksavn

Yoshi Tancredo

Mortarion, Beliagal y bueno prácticamente todos parece que tenéis la ficha más o menos hecha...

Los que déis por acabada vuestra ficha postead aquí confirmandolo. Esta tarde posteo por si hubiera alguna cosilla que se haya pasado...

Ah! Se me olvidaba, al final no voy a meter todo el listado de los mechs porque es un hue.. de trabajo así que si alguien quiere que le haga la ficha de un mech en concreto que me informe y le adapto el mech que quiera a nuestro sistema de juego, ok?

Un saludo

Cargando editor
11/12/2008, 12:06
juezzdredd

En efecto,es un Battlemaster BLR-1D.
Mi ficha está completa al 90%,me falta el equipo.Si puedo entrar desde el curro esta tarde lo pongo,si no,mañana por la mañana sin falta.

Cargando editor
11/12/2008, 12:31
Bunny

Confirmo que mi ficha está completa.

Notas de juego

Eric Swan: IMP-2E (Modificado) 100 Toneladas
Jagg Svensson: BLR-1D 85 Toneladas
Toki Frederiksavn: MAD-3D 75 Toneladas
Michel Eckhard: MAD-3D 75 Toneladas
Karla Blasker: WHM-6D (modificado) 70 Toneladas
Andrew Hidenburg: CN9-YLW 50 Toneladas
Yoshi Tancredo: CRB-20 (modificado) 50 toneladas

Bonita lista de mechs si señor...

Cargando editor
Cargando editor
11/12/2008, 14:23
Khiel

Cita:

...Personalmente me gusta más poder decidir si mover primero y disparar después (...) Aunque claro ahora que lo pienso necesitas saber si te mueves en tu asalto o no para saber el modificador al disparo... retiro lo dicho

Bueno, uno podría despararar con el modificador de movimiento que tenga pensado y luego moverse (NUNCA MAS DE LO QUE CORRESPONDA AL MODIFICADOR ELEGIDO).
Es una modificación lógica sobre las reglas originanes del juego en tablero.
¿que dices Nakor?¿puede hacerse o se me ha pasado algo por alto?

Cargando editor
11/12/2008, 14:29
Nakor

Por poder, todo es posible.

Realmente mientras no corras no tienes modificador de tu propio movimiento a tu propio disparo.

Pero el motivo de que me decantara por seguir un orden de combate era eso mismo, que en los combates hubiera un poco de orden. Principalmente facilita a todos que el movimiento esté siempre en el mismo lugar dentro de las notas de combate ya que todo aquel que vaya a dispararte tendrá que ir a tu post y buscar cuanto has movido, si el movimiento está en un sitio unas veces y en otro otras dará más trabajo buscarlo... Esto en un uno contra uno no es problema, pero imagínate una lanza contra otra, para elegir a quién puedes disparar mejor tendrás que ver como mínimo el movimiento de cuatro mechs para disparar a aquel que más te convenga y eso  puede ser engorroso si cada vez tienes que mirar en sitios distintos... Tampoco es que sea un curro infernal, pero hace que todo sea más claro...

Pero lo que tu digas Khiel es lo que manda.

Cargando editor
11/12/2008, 15:37
Bunny

Ya que utilizamos el tablero podriamos poner ahí las casillas que movemos cuando nos toque a cada uno, y solamente las casillas que movemos para que todos puedan saber exactamente el valor que tienen que añadir al disparo. Aparte que facilitaría sobre todo el trabajo del master.

Pienso que es bastante sencillo.

Cargando editor
11/12/2008, 15:43
Khiel

El jugador que le toque su turno de combate describirá la acción en plan dramático en la parte de "texto" y dejará los datos técnicos y todo lo demás para la parte inferior de "notas". Vamos a ir adoptando un protocolo de modo que por ejemplo empecemos esta parte con:
Movimiento primero/segundo: 2 casillas
para que los demás veamos facilmente cuanto ha movido y en que orden lo ha hecho.
después describirá los disparos, calor y por ultimo munición 9/10 (quedan 9 disparos de un total de 10) por ejemplo.
Cuando encotremos el lenguage preciso y lo hagamos todos igual, será muy rápido manejar la información.
Cada jugador postea una sola vez por asalto. Los movimientos son por orden de iniciativas, no por lanzas.

Sigo sin verle pegas a poder mover antes o después de disparar, no es mas complicado y si mas versatil.

Ante la sugerencia de bunny, mi opinión es que cuanto mas agrupado esté la información, mejor. Tengo que mirar si se podría describir todo en el tablero. en caso contrario, propondría hacerlo todo fuera como en la partida de Genarin.

Cargando editor
11/12/2008, 16:01
Bunny

Me voy a tomar la libertad de poneros un ejemplo de turno tal y como lo haciamos en la otra partida de Battletech para que veais como funciona.

Cargando editor
11/12/2008, 16:03
Bunny

Ganso observa como la mayor parte de los elementales recortan distancias abandonado la protección de algunos edificios y quedandose en medio de una gran avenida de seis carriles... Ahora es el momento...

Parson da un paso transversal para poder disponer de todo su armamento... apunta al primero de los elementales y un par de misiles salen disparados e impactan en el elemental que explota. Los otros tres intentan dispersarse, pero otros tres rayos de energía impactan en la cabeza de uno de ellos y se desploma inerte.
La confianza de los otros dos parece flaquear pero otro de ellos explota antes de poder hacer nada. El último consigue darse la vuelta e iniciar la huida cuando una serie de pulsos golpean su espalda destruyendo su nucleo de potencia al instante.

Cuando el humo de la avenida se disipa el Champion se mantiene de pie fuera de la protección de los edificios observando con pose amenazadora al elemental que queda en pie y que se mantuvo a una distancia prudencial.

Ganso conecta su radio y manda un mensaje al piloto del elemental...

Te doy la opción de abandonar tu armadura y retirarte honorablemente piloto, he demostrado mi superioridad y te doy la posibilidad de abandonar este derramamiento de sangre aquí y ahora.

Notas de juego

Movimiento: 0 casillas (+0 al disparo)

Blindaje: 10/21/43

Disparos:
2 amca2focal[5 y 10]: 3(base)+2(movimiento)+1(alcance)= 6 (no dispara, 4x2; 1 impacto)

8 daño combinado a Elemental 24 (BOOM)

3 laser medio AE[5,3 y 10]: 1(base)+2(movimiento)+1(alcance)+1(objetivo secundario)= 5 (0x3, falla, 5x3; 2 impactos)

15 daño combinado a Elemental 25 (BOOM)

1 laser ligero AE[10]: 1(base)+2(movimiento)+1(alcance)+2(objetivo secundario)= 6 (4x2; 1 impacto)

8 daño combinado a Elemental 21 (BOOM)

1 laser ligero AE[6]: 1(base)+2(movimiento)+1(alcance)+3(objetivo secundario)= 6 (0x3; 1 impacto)

1 laser medio de pulsos[10]: 0(base)+2(movimiento)+1(alcance)+3(objetivo secundario)= 6 (4x3; 1 impacto)

12 daño combinado a Elemental 23 (BOOM)

Movimiento: Me mantengo en el sitio

Calor: 2'0(armas)-3(refrigeración)= 0

Munición:
Amca2focal(50) -10

Notas: Espero que os sirva para aclarar algunas dudas